Publicado el: 5, Mar, 2012

El Presidente del CPE anunció que si los docentes paran, se les descontará el día



05/03 – 10:00 – Así lo expresó el presidente del Consejo Provincial de Educación Aníbal Billoni, quien no hace más que proseguir con la postura adoptada por su antecesor, quien cultivó la frase “día no trabajado, día descontado”. Dentro de este marco, años anteriores se llevaron adelante conflictos que terminaron con bajas en los sueldos que a su vez realimentaron otros conflictos, paros, protestas y discusiones interminables con los gremios de la Educación.

Dijo Aníbal Billoni, presidente del CPE: “Tenemos conocimiento que la ADOSAC se va adherir, y en este caso la posición del Consejo es ajustarse estrictamente a lo que dice la ley. Existe el derecho de huelga, donde los trabajadores que están agremiados pueden ejercer ese derecho, pero también hay que tener en cuenta que la relación laboral tiene dos partes, el empleado que presta un servicio y por el otro lado el empleador retribuye ese servicio, al no presentarse, no corresponde que se efectivice el día porque realmente no se trabajó. Esa es la posición que vamos a mantener: el día que no se trabaja se descuenta”.

Tal afirmación la hizo el titular de Educación de la provincia, ante el paro que la CTERA realizará en el país el día 6 de marzo y al cual adhirió la ADOSAC (docentes de Santa Cruz). Fuentes gremiales no dudaron en calificar a las expresiones del funcionario como “desafortunadas y lejos de la conciliación entre los sectores, atacando el derecho que tenemos los trabajadores”. Sin embargo, la política desplegada por el CPE, desde que era presidida por el profesor Borselli, continúa en la actualidad, con la decisión de no ceder ante las medidas de fuerza implementadas por los docentes en el 2010 y 2011, orden que a su vez emanó desde el Ejecutivo provincial.

La aparición de este paro en la provincia, pone un escollo en el inicio de las negociaciones que para el presente ciclo lectivo, estaba bajo las perspectivas de ambos sectores. No obstante, las declaraciones del Gobernador Peralta sobre adherir a las paritarias con un techo salarial, ya habían operado negativamente en ADOSAC y AMET, hecho que a partir de las declaraciones de Billoni, se podrían encausar hacia un nuevo periodo de desentendimiento, marchas y contramarchas con el sector docente.

Otro de los elementos que ha recalentado la relación docentes-gobierno, han sido las declaraciones de la presidenta CFK, respecto al trabajo de los maestros. El sector consideró innecesaria esta provocación, apoyada, no solo en datos falsos, sino lo que atribuyen a la mala fe de la mandataria, cuando, aparenta desconocer la realidad de los docentes en su provincia, expresaron en lo que catalogan como “una campaña en contra del sector docente que no acepta un sueldo de hambre ni la imposición de condicionamientos en negociaciones que no son tales”.

Este miércoles, en tanto, los docentes del sector privado se aprestan a movilizarse hasta el CPE el próximo miércoles, solicitando que se les pague en tiempo y forma, tal como ocurre en el sector público, ya que denuncian un atraso en sus salarios desde julio del 2011. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 26 Comentarios
Publica tu comentario
  1. juan b b b dice:

    YONI la gente esta muy loca, viva la fiesta viva la noche, viva este descalabro, viva la gente sin rumbo viva la mente suicida de este pueblo ja ja se viene el fin del mundo ojooooooooo

  2. AL HORNO dice:

    Habría que ver si cuamdo Billoni estaba en la Cámara de Diputados faltaba y si se le descontaba las faltas. parece que el problema es solo con los docentes, el gobierno modifica el calendario para que se recuperen las clases, pero no se modifica la actitud de devolver los día descontados de los haberes. Asi nunca va a llegar la paz entre el Gobierno y los docentes. Quienes se joden?. LOS ALUMNOS.

  3. renga.com. dice:

    Quiero en lo mas profundo,que no se identifique ni se pongan rotulos de quien o cual hace paro o reclama..creo que en estos momentos es todo o casi todo un pueblo que clama y reclama no solo una recomposicion salarial,sino que estamos cansados hasta el agotamiento de todos estos crapulas que dicen ser politicos,que grande les queda esa palabra,lo que hacen no es hacer politica.Por eso espero que en esta movilizacion salgamos todos pero todos a aplaudirlos o hacerles sonar las cacerolas a ver si de una vez por todas se dan cuenta que se tienen que hacer a un lado antes que corra sangre señores que eso es precisamente lo que ellos quieren o esperan.Gracias por el espacio

  4. fabio dice:

    no dejemos que estos politicos arrastrados nos impongan una ley injusta.si al paro

  5. FACUNDO QUIROGA dice:

    Si la Presidenta de la Nación odia a los docentes, ¿qué les queda por hacer al pobre gobernador Peralta y su dependiente, el Presi del Consejo,sino endurecer su postura y mostrarle a la Emperatriz que ellos son capaces de interpretar sus sentimientos y, en consecuencia, castigar duramente a los desacatados y subversivos docentes que se atreven a pedir un 35% de aumento.
    Y de los legisladores nacionales ¿no dice nada?. Mire señora que se aumentaron más del cien por ciento (100%) y tienen más vacaciones que los docentes y trabajan menos que Isidoro Cañones y tiene veinte pasajes aéreos mensuales y …

  6. nestor dice:

    Me parece perfecta la afirmacion, dia no trabajado, dia no cobrado. Considero que se puede continuar la protesta sin perjudicar a los estudiantes. Por lo que deberian volver a trabajar. En mi laburo si no voy me descuentan el dia, por mas que este enojado con mi salario. Es ridiculo el ejemplo que dejan los maestros en la mente de los niños.

  7. AUSENTE CON AVISO dice:

    Que CTERA le aclare a la presidenta la verdad del ausentismo del 40 y pico porciento, que argumento que habia en la provincia yasky carnero, y vamos todos al paro canejo.

  8. DAGO dice:

    Los unicos con HUEVOS LOS DOCENTES se las bancan el unico gremio en latino america, que le descuentan y se las bancan, aprendan los otros gremio, hacian paro porque les paganban los dias caidos ahora ni se sientes las ovejas me emeemeeeeeeeeeeee. AGUANTEN DOCENTES SON LOS MAS GRANDES……………….

  9. Nico dice:

    Billoni deberias preocuparte un poco mas por solucionar los problemas salariales de los docentes que conforman el Sistemas Educactivo que tenes a cargo y dejar de amenazarnos con descuentos. Lo único que les interesa a ustedes los obsecuentes de Paralta es que los números al final del año lectivo transmitan la menor cantidad posible de alumnos ne situación de repitencia, pero no les interesa tanto cuales son las condiciones de aquellos que colaboran y trabajan para que ese número sea verdaderamente real y no producto de una bajada de linea como a las que ya nos tienen acostumbrados año tras año. Dejense de romper las bolas, tuvieron 8 meses a partir del levantamiento de la medida de fuerza del 2011 para proponer alguna solucion en paritarias y no les calento hacerlo, entre otras cosas porque estaban mas preocupados en ganar las elecciones para seguir malversando los fondos del la provincia, cosas que saben hacer muy bien, denle al pueblo lo que les corresponde, de esa manera las cosas van a terminar como todos queremos, es decir, MUY BIEN!!!!

  10. ENTONCES CORRESPONDE QUE ANTE LA CAJA DE SERVICIOS SOCIALES QUE SI NO TENEMOS UN P… MEDICAMENTO O SEA SERVICIOO NO PRESTADO SERVICIO NO COBRADO O NO?
    SIEMPRE EL VUELTO PA ELLOS NO?=
    CHOROS, CRAPULAS, INSERVIBLES SI AL PARO ESTATALES SALTEMOSLE A LA YUGULAR AHORA O NUNCA MAS LEVANTAREMOS LA CABEZA

  11. bairoreto dice:

    COMENTARIO 6 NESTOR: POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS CON PERSONAS COMO VOS QUE NO VEN O NO SABEN NADA DE SU VIDA. O NO ENTENDES EL TRABAJO DOCENTE. O TAMBIEN PUEDES QUE SEAS UN ÑOQUI TAL VES UN PUNTERO POLITICO ASESOR DEBERIAS APORTAR ALGO MEJOR

  12. pachu dice:

    Sres. Docentes: ya tuvieron la mala experiencia el año pasado con los paros, y que consiguieron…..absolutamente nada, ya sabemos los corruptos e incapaces que estan en el gobierno, pero, estan dispuestos a volver a tremendo desgaste para otra vez quedar con las manos vacías? les adelanto algo, si el año pasado no pudieron sonseguir nada, este, menos que menos.-

  13. lalerda dice:

    Tus logros

    Tus instantes son un grito silencioso,
    Y es difícil descubrir una poesía,
    pero obstinada siempre será mi musa
    que se desangra en palabras para ti.
    No admitas que olviden tus derechos,
    Y cuenta al mundo tu verdad de hoy;
    Así centuplicando tu energía
    lograras que tu lucha sea eficaz.
    ¡Resiste pujante, fervoroso y libre!
    Tu vocación es un símbolo que inflama.
    ¿Quién a de eclipsar tu febo refulgente
    Cuando el pueblo sea el eco de tu voz? ‘ ‘

    ( A los docentes por sus luchas)
    (Gracias OPI)

  14. de que se quejan dice:

    Y ahora de que se quejan, que…nadie escucho a la presidenta? no ven que ella tiene claro que un kilo de asado cuesta 29 mangos y que te compras toda la verdura del mes con 50 pesos? claro que el inescrupuloso que le escribio el libreto miro el costo de vida de un correntino.

  15. roger dice:

    comentario 14:

    decime pedazo de prejuicioso, que tenes en contra de los correntinos? te pensas que alla el costo de la vida es mejor? informate mejor y habla menos al pedo.

  16. maria dice:

    que pena! Pero este gobierno, es una porquería, adelante docentes y vecinos de rio gallegos, no se dejen convencer por este gobierno corrupto. que lo unico que busca son meeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, para arrear .
    fuerza docentes, un descuento mäs, que hace!!!!
    total los corderos, sigen pastando……

  17. No les decuenten, MALVERSEN qué de éso saben!!! Pasen los aportes de todos los afiliados de la CSS que estamos SIN COBERTURA EN FARMACIAS y páguenles los días de huelga a los docentes.
    Doy mi conformidad para que dispongan de los míos, pero no tienen mi consentimiento para ROBAR UN % DE MI JUBILACION.

    PREFIERO QUE SE LO LLEVE UN DOCENTE Y NO EL CHILOTE VERA!!! Discrimino??? NO, ELIJO.-

  18. JOSEFINA dice:

    Qué problema tienen en publicar mis comentarios???

  19. ZORRITO dice:

    ojala vuelva el presentismo.ahi se termina un poco la falta de docentes en las aulas..¡ como puede ser que desde que se saco el presentismo empesaron las carpetas por estyres laboral…hay que retomar el presentismo y si hay docentes que se enferman de estres laboral que se jubilen por imbalidez..y se termina el ausentismo de docentes en las aulas

  20. AL HORNO dice:

    Se observa sin ningún esfuerzo que este es un gobierno de prepotentes. El gobernador que se hace responsable como diciendo me hago cargo y qué.. y ahi queda el asunto. Billoni amenaza con descuentos y estricto cumplimiento de la Ley, me parece perfecto, pero también me parece perfecto que se cumpla en todo con la Ley, y de eso hay mucho para hablar, empezando con lo del procurador Sosa que se cagaron hasta en lo dispuesto por la Suprema Corte. Por Ley los aportes personales y patronales se deben enviar todos los meses a la Caja donde se especifican sanciones a quienes no lo hicieran, los principales irrespetuosos de la Ley están en el propio gobierno, paro cuando la cosa viene de abajo… aparece la Señora Ley.. Son patéticos, están en contra de los trabajadores, sin duda. ¿Están buscando un muerto dentro de los trabajadores para recién bajarse del caballo?. Parece que los trabajadores están destinados a obtener mejoras solo entregando su sangre. Es muy injusto todo esto, pero lo peor es que ya estamos enfermos, y nos levantamos en contra de los únicos que hasta ahora no se doblegaron.. los docentes y no me exgtrañaría que ya comiencen de nuevo los imbéciles a atacarlos porque tienen auto y se van de vacaciones… increible lo chatos que son.

  21. Ezequiel dice:

    zorrito, aprendé , informate y luego hablá, el presentismo fue lo peor, el peor atentado contra la calidad de la educación, creés que porque se está en la escuela se enseña??? NOOOO . El problema no se resuelve con la tontera del presentismo! ya Fue… Además la ADOSAC ahora se engancha de la ctera cuando la ha puteado siempre!

  22. mauricio dice:

    esta bien q les descuenten vagos de mierdas q son, que vayan a laburar

  23. yo dice:

    aca les encanta ser burros ellos y sus hijos? que sociedad de mi…da

  24. Raul Frias dice:

    Y BUENO, QUE SE ESPERABA DE ESTE NUEVO TITERE DE PERALTA???????? SI ESTA MUY CLARO QUE COMO NADIE LES HACE FRENTE Y SON LOS DOCENTES LOS UNICOS QUE NO HACEN MEEEEEEEEEE, MEEEEEEEE, MEEEEEEE… SR. PERALTA EL AGUA LA TIENE AL CUELLO, POR QUE NO DA UN PASO AL COSTADO Y SE VA CON LO POCO DE DIGNIDAD QUE LE QUEDA?? OJALA Y LOS DE MAS GREMIOS DEJARAN DE SER ARRIADOS COMO GANADO MEEEE, MEEEEE, MEEEEE!!!

  25. MARIA dice:

    ……. que me descuenten los días de paro de lo que me deben de aguinaldo…..
    mucho descuentos pero se olvidan de todo lo que nos deben… retroactivo….aguinaldo…..

  26. Natalia dice:

    A todos los que no conocen a este tipo a cargo del CPE les cuento…ES UN BEBEDOR (POR NO DECIR OTRA COSA) QUE POR LO GENERAL NO SE ENCUENTRA SOBRIO. qUE PODEMOS ESPERAR DE UN TIPO COMO ESTE SI LE DEBEN DAR LETRA CUANDO SALE A DECIR CUALQUIER PAVADA.
    AVERIGUEN CUANDO ERA RECTOR DE LA UNPA, SE LA PASABA DE ASADOS Y JODAS EN LAS DISTINTAS UNIVERSIDADES.
    ASI ESTAMOS ENTRE EL GOBERNADOR (QUE TAMBIEN TIENE PROBLEMAS CON LA BEBIDA) Y SUS FUNCIONARIOS NOS VAMOS SEGURO A LA QUIEBRA EN ESTA PROVINCIA, YO NO LOS VOTE POR ESO ESTOY LIBRE DE CULPA Y CARGO (AUNQUE ME TENGA QUE HACER CARGO DE TODO LO QUE NOS DEBEN Y NOS DESCUENTAN).

Publicidad

OPI Video