El actual Vicegobernador Fernando Cotillo dejó una deuda de 430 millones en...

El actual Vicegobernador Fernando Cotillo dejó una deuda de 430 millones en la intendencia de Caleta Olivia

40
25
Compartir


06/03 – 10:15 Así resulta de una auditoría realizada por José Córdoba, quien en las últimas elecciones fuera elegido Intendente de esa localidad del norte. Córdoba brindó una conferencia de prensa donde hizo un detallado informe de gastos y recaudación, como así también de los montos enviados desde la provincia para cubrir el desfinanciamiento. Además el Intendente realizó un pormenorizado detalle de irregularidades en la administración de Cotillo.

El Intendente de Caleta Olivia, José Manuel Córdoba abrió el año legislativo en su ciudad y realizó un discurso donde planteó la situación municipal, cómo encontró el patrimonio de la comuna y el plan que tiene para los próximos años. También realizó una conferencia de prensa en la cual estableció que luego de la auditoría ordenada a los números de la Municipalidad, resulta que la administración anterior le traspasó una deuda de 430 millones de pesos, que desglosó en los distintos ítems en los cuales se segmentó el gasto.

Córdoba denunció al diputado Alexis Quintana que tuvo a su cargo la administración de Teleservicios, la cual presta servicios de banda ancha bajo convenio con la Municipalidad, señalando que su gestión fue deficiente, irregular y administrativamente ineficiente, a la vez que lo acusó de haber usado una tarjeta para irse de vacaciones al exterior y comprar joyas con cargo a la empresa. Por tal motivo el Intendente ordenó el evnío de un informe a la Cámara de Diputados donde actualmente se desempeña Quintana.

Por su parte, cabe recordar que en el año 2003, cuando Córdoba le dejó la municipalidad en manos de Fernando Cotillo, quien se desempeñó por dos períodos frente la comuna, éste último había realizado un arqueo de caja donde denunció el faltante de 53 millones de pesos. Sin embargo, hoy como ayer, no se divisa en el horizonte que tales deudas cruzadas, puedan terminar en denuncias judiciales ciertas y que se transformen en consecuencias reales para sus responsables. De hecho, Cotillo hoy es Vicegobernador y Córdoba volvió a ganar el municipio de Caleta Olivia. (Agencia OPI Santa Cruz)

25 Comentarios

  1. Cotillo Traidor. Arreglaste con todos y hasta queres ser joven ´´K´´. Pero el proximo Presidente de la camara se llama Ruben Contreras.

  2. ES MUY SENCILLO SOLUCIONARLO, EMBARGUENLE LOS SUELDOS A LA ESPOSA “CONI” QUE ES FUNCIONARIA DE LA JUSTICIA Y AL HERMANO “JUANJO” CONCEJAL QUE QUEDO CUIDANDO LAS ESPALDAS AL PELADO AHORA VICE GOBERNADOR… EMPIECEN A DEVOLVER LA QUE SE ROBARON ZATRAPAS!!!!!

  3. RUBEN CONTRERAS? El si que es un tipo leal, como Juan Domingo Cabrera (su poyo) que a las 24 hs de presentarse con Quiroga estaba chupándole las.. a Cordoba. Son peores que las prostitutas… Dejate de joder con Contreras, Labado, Cordoba, Soloaga, Cabrera, Aybar y toda esa mersa de 4ta de Caleta Olivia

  4. En Santa Cruz hay un Tribunal de Cuentas que mensualmente controla, inclusive a los Municipios, hay un presupuesto que es votado por concejales, inclusive opositores. También hay empresarios que son participes de “las compras”. Creo que un intendente no podría técnicamente esconder muchas cosas bajo la alfombra, esta lleno de mecanismos de control, habría que rever este sistema también.
    Hay Intendentes que firman cheques (los oficiales de la comuna) y otros no, por ahí pasa al final el tema de responsabilidad, los juicios del Tribunal recaen sobre los que firman y principalmente contra el Director de Administración y el Tesorero, que reciben las órdenes de pagar.

  5. Y los 8.000 dolares del diputado alexis quintana en gastos con tarjeta de credito que pago el estado provincial…???¿¿¿¿????¿¿¿ hay dios santo!!!!!!!!!!!!!!!

  6. El que le roba a ladron tiene 100 años de perdon..jijiji…….gente como ´piensan que se van a denunciar entre elloss 430?? no es nada al lado de lo que se robaron en laprovincia,, jijijijij…revisen…revisenn. que van a encontrar mas….busquen en las cooperativas aca en caleta,,, juliancito que negocios te armastes,,, (haro) pedile a Dios que te perdone….

  7. QUE CHURRASCO EL PELADO 430 MILLONES: YATE EN MADRIN CASA EN BUENOS AIRES CASA EN MADRIN TERRENOS EN CALETA BASTA DE ROBAR. EL PELADO SE LLEVO HASTA LAS LAMPARITAS EL Y MORON, QUINTANA, QUIROGA, JUANJITO … Y DALE DALE..

  8. Miralo vos al Alexis Quintana, carita de angel y manitos de delicuente, digno de una junta con el Gordo Valor o la Garza Sosa.

  9. ah bue, que enjambre de honestos, me hace recordar a Belgrano, el que vivió para servir a la Patria y murió pobre hasta el punto de no tener con què pagarle a su médico…. Què lindo y gratificante es ver que los políticos usan la polìtica como un medio para servir al pueblo, qizàs solamente con similar salario de cualquier trabajador y todo por el bien de todos!!!! Y hasta dicen que los que más tienen regalan parte de sus sueldos a ONG, eso se llama ser patriota!!!!! ………….( Ohhhh, digànme que no estoy soñando!!!!)

  10. Los 2 exactamente lo mismo; matices mas o menos. Pero quien le pone el cascabel al gato? Quien denuncia? el nuevo intendente o el fiscal general a nivel provincial? y en todo caso quien juzga? un tribunal supremo que encajona las causas de este tipo por mas de tres años y a demanda del poder politico, cuando su obligacion es resolver estas causas en plazos inferiores a 90 dias? y a estos ultimos quienes los juzgan por su mal desempeño? una camara de diputados provinciales compuesta en su mayoria por el oficialismo (de cualquier bandera politica) y cuyos intergrantes son los mismos que les ordenan a los jueces “cajonear” las causas?

    y pensar que BATTLE tuvo que pedirnos perdon a los argentinos….

  11. POR CIERTO, NUESTRO SR. INTENDENTE : SE PODRA YA DEDICAR A QUIE FUNCIONE OTRA VEZ LA RECOLECCION DE BASURA, MANTENER LAS CALLES PAVIMENTADAS SIN GRIETAS Y SIN BARRO DE MAS DE UNA SEMANA DESPUES DE UNA LLUVIA. O VA A PASAR LO MISMO QUE EN SUS GESTIONES ANTERIORES? RECAUDAR Y SOLO DAR SUBSIDIOS Y JUNTAR (AL IGUAL QUE SU PREDECESOR) MAS EMPLEADOS MUNICIPALES (ÑOQUIS) Y NO DAR LOS SERVCIOS QUE DIA A DIA NECESITAMOS OS CONTRIBUYENTES?

  12. porque no dice cuanto por mes le hicieron convenios mensuales, a sus asesores en algunas areas , que ya son jubilados municipales, cerca de 10000 por mes, o que alguien allegado a el ahora que estaba en teleservicio cobraba como empleado municipal y como director, y porque esa persecucion a las pesonas que tuvieron afinidad con el gobierno de cotillo, que culpa tiene la gente, si ellos tienen problemas que se las arreglen , los empleados no tienen nada que ver ,

  13. Cotillo y su grupo de mafiosos se llevaron hasta las lamparitas de la muni. Moron, Gomez, Quintana, Haro, Navez, etc… Todos delincuentes conducidos por el maximo ladron en la historia de la politica caletense, El Chorro del Escribano Cotillo. OPI por favor borre este mensaje, esto es lo que pensamos la mayoria de los caletentes.

  14. Señores … les informo estamos todos equivocados , pensamos que estudiando Medicina , Ingeniería o trabajando tendremos un buen futuro o seremos respetados no ¡¡¡¡ ..EQUIVOCADOS …la mejor carrera y la mejor Empresa de hoy en día es ser POLITICO …no requiere universidad y menos aun inversión basta un traje y un buen celular , Comerciantes , Empresarios están todos equivocados … si quieren tener rentabilidad y dinero sean POLITICOS .. tendrán todo lo que quieren y serán inmune , los criticaran un tiempo , pero después se olvidaran todos y a empezar de nuevo y serán respetados los llamaran de Señores ,,, total todo el $$ que se llevan no tiene nombre … Vergüenza me da ver lo que pasa , los criticamos , pero luego nos olvidamos y así seguimos siempre . La culpa es nuestra …es vergonzoso .

  15. contesto a Jacinto: ud. Sr. opina sencillamente porque el aire es gratis, si tiene elementos probatorios valla y efectúe la denuncia correspondiente, sino déjese de puterio.

  16. No se como pueden hablar asi del Dr. Alexis Quintana, digno ejemplo de familia bien de mi ciudad, militante del Rotary, que no necesita ejercer de abogado porque le alcanza con ayudarle a los negocios turbios del hermano vendedor de autos. Una persona muy valiosa, igual que nuestro Vicegobernador, comparten la dicha de tener mujeres que trabajan en la justicia, con dignos sueldos. Vi que el impresentable de Córdoba denuncia una deuda de Teleservicios, empresa que manejaba nuestro dipugarca, y el muy contento en la campaña hablaba de lo bien que trabaja su empresa (del estado) y donaba semanalmente TV chilenitos, comprados quizas con la tarjetita que quemó en Punta Arenas

  17. BIEN POR EL INTENDENTE JOSE MANUEL CORDOBA.-

    PERO ME ATERRA UNA COSA, QUE A LOS IMPUTADOS, NO SE LES MUEVE UN PELO…ESTO QUE

    OCURRE, ES ALGO NEFASTO, ASUMIERON ARMANDO UN PARTIDO DE EMERGENCIA QUE HIZO EL

    DEFENESTRADO EX SENADOR NICOLAS FERNANDEZ, ALIAS EL TITO….Y COTILLO ES EL PLAN “B”

    DE ESTA GENTE, QUE USURPANDO AL PERONISMO DE PERON, SE ENCARAMARON EN EL PODER

    Y SIN SER PERONISTAS, HUBO QUIEN LO PUSO DE VICEGOBERNADOR !!!! ESTO ES DE TERROR….

    QUIEN LO PUSO = POR FAVOR QUE ALGUIEN ME LO DIGA…NECESITO ESE DATO…

    PERO HAY MAS, HAY ALQUILERES DE 40, 50 Y 66 MIL PESOS QUE ERAN DE LOS PROPIOS FUNCIO

    NARIOS O AMIGOS DE LOS MISMOS…A CUANTO EL VUELTO ?

    JOSE, PONGA MANOS A LA OBRA Y TODOS A LA JUSTICIA PENAL. SI TENEMOS JUSTICIA EN SERIO

    SON PALMARIAS LAS PRUEBAS, SI NO HABRA QUE DENUNCIAR A LOS FUNCIONARIOS JUDICIALES

    QUE DEBEN PROCEDER COMO LA LEY MANDA. OJO, QUE LOS FISCALES PUEDEN SER DENUNCIADO

    Y LOS JUECES TAMBIEN. SE ACABO LA JODA DE LOS “FUEROS” CUANDO HAY DELITO, DICE LA C.N.

    Y LA CONSTITUCION PROVINCIAL,NO HAY FUEROS QUE VALGAN.

    SALUDOS DESDE EL OTRO LADO DEL CHARCO.

    C.C.C.

Dejar una respuesta