El paro de ADOSAC de hoy es prácticamente simbólico

El paro de ADOSAC de hoy es prácticamente simbólico

46
22
Compartir


06/03 – 12:00 – Así lo remarcaron fuentes gremiales, indicando que es un paro realizado por la dirigencia, fundamentalmente y orientado a la adhesión de la medida que a nivel nacional cumple CTERA. Expresaron que el paro provincial que se llevará a cabo el jueves 8, es en el que verdaderamente esperan la adhesión de todos los afiliados.

Hoy el gremio docente de la provincia cumple un paro de 24 horas, de acuerdo a lo determinado por CTERA que a nivel nacional realiza una medida de fuerza de 48 horas por reclamos salariales y negociaciones frustradas con las autoridades de Educación.

Consultada la ADOSAC para saber qué grado de adhesión tiene hasta el momento el paro en Santa Cruz, se nos informó que no tiene aún los porcentajes del interior, pero remarcaron que el de hoy es un paro en solidaridad con la CTERA y por lo tanto está prácticamente reservado a la dirigencia gremial, en cambio, señalaron que está en marcha y con gran adhesión de sus afiliados, el paro y movilización previsto para el día jueves 8 de marzo, cuando en la Legislatura provincia, se inicie el tratamiento de la ley de Emergencia Económica y la posibilidad de que los diputados refloten la reforma de la Caja de Previsión Social. (Agencia OPI Santa Cruz)

22 Comentarios

  1. La provincia no existe, no nació, su fin, su objetivo, no es pagarle a los docentes, de que sirve una provincia que solo paga sueldos.. docentes a laburar macho¡¡¡ dejen de rascarse las pelotas que les va a salir sampullido…
    quieren mas guita.. por objetivo… cada son muy pocos los alumnos de sta cruz que tiene buen nivel… muy mediocres la mayoría… docentes… a la burar
    peralta… andate hermano..si no tenes ganas de gobernar andate… y nosotros le decimos vago a macri.. resulta que tenemos uno igual adentro… peralta no sos kirchenirsta ni peronsita, tu mujer y gabinete tampoco, plegado de radicales y truchos..

  2. LA MOROCHA, el día que nos caigamos los docentes espero que el puntero le brinde la misma atención y cariño a tu hijo que nosotros en la escuela. ah y le enseñe también, después de todo, los papis como vos prefieren los hijos en las básicas que en la escuela.

  3. PARO SOLIDARIO A LA CTERA???? QUE HIZO POR NOSOTROS EN EL 2007 Y 2011????? LA VERDAD QUE LA ADOSAC LEE CADA VEZ MAS EQUIVOCADA LA REALIDAD E SUS AFILIADOS VIVIENDO EN UNA BURBUJA PERMANETE.
    LOS DOCENTES HOY NO PARAMOS XQ NUESTRO GREMIO NO HA HECHO NADA (SERIO) EN CONTRA DE: EL INCUMPLIMIENTO DEL GOBIERNO POR EL RETROACTIVO DEL AUMENTO 2011 Y LA RETENCION INDEBIDA DE HABERES EN EL AGUINALDO.
    LA ADOSAC TIENE HOY FRENTE A LOS MAESTROS SANTACRUCEÑOS TANTO DESCREDITO COMO CON LA CTEREA, QUE RECIEN AHORA SE DA CUENTA DEL ODIO VICERAL DE LOS K ANTE LOS MAESTROS

  4. compañeros docentes ……todavia seguimos siendo rehen de muñoz y su pandilla ……yo el año pasado me adheri al paro …nadie en mi sector me apoyo …quede como un nabo………..y encima fui a pedir una colaboracion amuñoz y no me la dio……verguenza!!!!!!

  5. Realmente no los entiendo, soy un simple pibe de 17 años y perdonen todos los docentes, pero hasta donde quieren llegar con esto? cuanta guita mas quieren? no se cansan de cagarle la educación a los chicos? entendí las primeras veces que hicieron paro, y supe que ganaban poco y no llegaban a cubrir nada con ese poco sueldo, pero ahora no se animan a decir cuanto ganan, y antes salían todos ustedes a decir, ah ganamos 3.000$ y ahora no dicen cuanto ganan realmente, no sean tan forros, cuantas veces les aumentaron el sueldo desde que empezaron a manifestarse desde la primera vez? no me canso de ver como en la mayoría de los colegios cambian el auto todos los años, TODOS LOS AÑOS, yo se que estudiaron para eso, que quieren tener plata pero se están olvidando de su verdadero objetivo, DE EDUCAR, de ENSEÑARLE a los mas chicos, porque sin ustedes que serian ellos? Dándoles el mal ejemplo, donde quedo de la dignidad que tenían? Estudiaron docencia solo para rascarse el higo y jubilarse y seguir rascándose? Eso quieren? Eso es ser docente? Se están olvidando de sus raíces y solo piensan en el signo $ que tienen incrustado en el cerebro, es impresionante y se lo esta diciendo un pendejo de 17 años, lo que escuche en otros colegios, CARPETAS MEDICAS DE 2 MESES POR UNA SIMPLE GRIPE, eso es ser docente? enserio, quieren ganar mas plata pero sin ir a laburar, vergüenza loco una vergüenza..y no me vengan a meter con actitudes políticas o de derecha o izquierda y todas esas mierdas, soy un simple joven de Río Gallegos, que quiere estudiar, eso no mas, por favor, a los que hacen paro, por favor, piensen en los pibes, porque un día perdido no se puede recuperar jamas, y a los docentes que siguen laburando y se toman enserio su oficio, todo mis respetos a ellos.

  6. 1 LA MORECHA DEBE SER ALGUNA DE LAS QUE RECIBE ARGENTINA TRABAJA. LOS PLANES TE HACEN DECIR CUALQUIER COSA DEBE SER CHUPAMEDIAS DEL MAS INUTIL DE TODOS LOS TIEMPOS ANDATE CON PERALTA MOROCHA

  7. Que pena docente… que no puedas ver que los chicos se educan en todos los ámbitos.
    Últimamente más en otros lugares que en la escuela.
    Me parece que podés defender tu militancia sindical (supongo que desde ese lugar estás respondiéndole a “la Morocha”)… sin menospreciar la militancia ajena.
    Y, personalmente y como madre, no espero que los docentes le brinden a mi hijo cariño… sino conocimientos, habilidades, etc.

  8. PARA VICTOR …COMENTARIO N 7 ACORDATE QUE EN UN SINDICATO PUEDE HABER DIFERENCIAS POLITICAS Y DE IDEOLOGIA POLITICA ASI QUE NO TNES QUE ESTAR TRISTE POR TUS REPRESENTANTES …EL UNICO INSTRUMENTO PARA QUE NO ESTEN… SON LOS VOTOS DE LOS AFILIADOS ….

  9. Esta es una foto vieja del 2007. Ahí hay docentes que ya no están más en la provincia puesto que se jubilaron. Pero justamente es una foto de lo que fue, podría haber seguido siendo y nunca más los será ADOSAC. Solamente nostalgias. Un gremio que supo ser rector en materia de POLÍTICA GREMIAL SECTORIAL, Hoy podrido, literalmente, por dentro como producto de la infiltración de partidos y grupos de izquierda (MST, PO, PRT, PS y el ANARQUISMO) y también, por supuesto de la seudo izquierda (Encuentro Ciudadano y alfonsinismo) que permanentemente están pujando haciéndose zancadillas unos y otros para quedarse con los lugares de decisión. De democracia sindical, nada. Eso es pour la gallerie. Son los 250 que te aparatean en las asambleas. O si los querés ver y escuchar en su expresión más pura y degradante, son los 30 o 40 de la agrupación Lila que se junta a diseñar y arreglar el mundo. Mientras tanto no recorren una puta escuela. Mientras tantos utilizan las licencias gremiales y las licencias de las sub-comisiones para militar para el MST. Es decir, terminan siendo militantes rentados y, paradójicamente, pagado por todos los que realizamos mes a mes nuestro aporte sindical.
    Hoy más que nunca se impone un desafiliación masiva. Hoy más que nunca la inmensa mayoría de los compañeros buscamos afanosamente un alternativa real, verdadera y plausible. Lilas, rosas, azules, granates y naranjas; son todos lo mismo. Intentan hacernos creer que entre ellos existen diferencias. Que conviven “democráticamente” expresiones disímiles. No hay nada más totalitario y verticalista que este momento histórico de la ADOSAC. Tan es así, que no pueden explicar como una agrupación (la verde) que surgió de la noche a la mañana haciendo su presentación de fuego en las última elección de vocalías para la Junta de Disciplina, tuvo una aceptación que es digna de un análisis serio y concienzudo. No ganó. No. Nada de eso. Pero fue votada por más de 1.000 compañeros/ras a lo largo y ancho de la provincia, y en algunas localidades les sopló la nuca. Sin tener trayectoria, sin aparto y sin activista le mostró por un segundo que allá abajo, bien abajo, donde está el compañero/ra concreto de carne y hueso; algo está pasando. Algo no responde al engranaje troskysta. Algo se está saliendo de su cauce. Hay que hacer la lectura correcta muchachos. No somos docentes “lupineros” los que votamos a esa lista. Somos docentes que estamos cansados de un tipo de gremialismo que lo único que saben balbucear es “luchar”, “arrancar”, “pelear” y “parar”. Por supuesto nunca vamos a escuchar de sus bocas palabras como “negociar”, “acordar”, “escuchar al otro” o “acercar posiciones”; términos que son propios de nuestra profesión, sin embargo los desconocen y son verdaderamente incapaces de sentarse cara a cara en una mesa con aquel que piensa diferente. Pero diferente en serio. No la fantochada de este tipo de gremialismo.
    Han empezado a desandar la misma película del año pasado, del anterior y de todos los demás. Por supuesto, lo impactante de todo esto va a ser el final de esta película. Será completamente diferente a la que ya conocemos. Mejor, no seguir hablando puesto que no lo entienden y no lo entenderán nunca. Van camino hacia su propia destrucción. Similar a la fábula del sapo y el alacrán.

  10. bairoreto. parece que pensar distinto a vos es un pecado. la morocha tiene todo el derecho del mundo de decir lo que piensa .si te gusta a vos o no es tu problema. en cuanto a que se valla peralta te recuerdo que a peralta lo puso el pueblo en ellecciones libres y democraticas. los planes argentina trabaja en un plan de este gobierno donde muchos argentinos que estaban a la deriba tiene la posiblidad de llevar un pedazo de pan a sus mesa. el mismo gobierno que puso en marcha la asignacion universal por hijo. la asigancion universal a las madres embarazadas. la recuperacion de los fondos que nos habian robado las AFJP. el mismo gobierno que aumenta los sueldos de nustros jubilados dos veces por año. en fin estas cosas son algunas cosa que este gobierno puso en marcha para mejorar la vida de todos los argentinos.. en cuanto a los docentes de santa cruz ya sabemos que son los mejores pagados de todo el pais. es por eso que muchos docentes ya no de plegan mas al paro ..simplemente por eso…

  11. muy lindo lo tuyo, ahora me podrias decir como pago mis cuentas con vocacion?? Me imagino diciendole a la señora que me alquila, esta mes le pago el alquiler con 2 kilos de vocacion y 1 de amor al projimo¡¡

  12. no quito la necesidad de ganar para poder vivir dignamente, pero esto de bardear a un jóven porque se atreve a decir lo que siente y piensa me parece muy equivocado;
    además el muchacho de 17 no niega la necesidad de ganar,
    solo reafirma la necesidad de que los docentes sean coherentes con su profesión, y que busquen otras maneras más acordes con su profesión para reclamar, y que dialoguen más (porque algunos no saben hacerlo y lo demuestran en el aula con sus alumnos)
    eso sería fenómeno, ya que ellos están preparados elaboren propuestas superadoras y no que su reclamo caiga en manos de manipuladores que los usan para otras cosas que no tienen mucho que ver

  13. Zorrito NO te olvides del costo de vida acá en el sur. No mientas como tus patrones. A propósito qué opinás del aumentito de sueldo de los delincuentes del congreso de la nación?

  14. DOCENTE DE BASE: CONCIDO EN MUCHO CON VOS, YO ESTUVE MILITANDO FUERTEMENTE EN EL 2007 Y TUVE ALGUNA PARTICIPACION EN OTRAS AGRUPACIONES NO OFICIALISTAS DESPUES DEL CONFLITO, PERO FUE AL DIVINO BOTON!!! HAY COSAS QUE NO SE PUEDEN CAMBIAR, NI DESDE AFUERA NI DESDE ADENTRO. Y EN ESO TODAS LAS AGRUPACIONES (CON ORIGEN DE IZQUIERDA, LILA Y ROSA COINCIDEN TOTALMENTE), COMO: QUERER ABOLIR EL DOBLE CARGO, EL CUAL LO USAMOS PARA SOBREVIVIR!!!! COMBATI PERSONALMENTE ESE TEMA EN ASAMBLEAS ANTERIORES A LAS TITULARIZACIONES Y PRACTICAMENTE CASI TODOS ME MIRABAN COMO MARCIANO. AHORA MIRA VOS LA INCOHERENCIA… ELLOS SI UTILIZAN EL DOBLE CARGO PARA SEGUIR HACIENDO LOS DESCUENTOS GREMIALES!!!! COMO SI FUERAMOS “DOS” DOCENTES EN UNO!!!! Y ASI HAY UN MILLON DE TEMAS POR RECLAMAR… EN FIN. LAMENTABLEMENTE HOY EL GREMIO VIVE MAS AISLADO QUE NUNCA DE LOS DOCENTES, SI ALGUNA VEZ NO LO ESTUVO… SERA LA OPORTUNIDAD DE BARAJAR Y DAR DE NUEVO.. A TRAVES DE UN NUEVO ESPACIO GREMIAL???

  15. Muchachos, se milita y se hace gremialismo toda la vida o no se milita. Si lo han hecho a partir del 2007 y creyeron que todo iba a ser como esa enorme y victoriosa lucha, se equivocaron, las luchas gremiales tienen sus vaivenes; pero NUNCA, NUNCA hay que apelar a la desafiliación que es la desactivación de un gremio. Si lo cuestionamos, tenemos que cambiarlo con el voto en cada elección y contribuir también con nuestro trabajo en el aula para que la sociedad nos respete.

  16. POR FAVOR LEAN LA LETRA DE “CAMPANA DE PALO” de María Elena Walsh o escuchenla cantada por Mercedes Sosa y van a entender algo de la docencia. En otrs provincias esto es verdadero y en algunas hasta son peores las condiciones en las que los docentes deben trabajar. Pero claro, si ellos van a dejarles conocimientos a los chicos y eso no es negocio para los gobiernos que se aprovechan de la ignorancia de los pueblos, ignorancia que les garantiza sus sillones de trabajo.

Dejar una respuesta