El Gobernador decidió levantar los proyectos de la discordia

El Gobernador decidió levantar los proyectos de la discordia

238
39
Compartir


07/03 – 13:40 – Apremiados por las condiciones desfavorables que tenía el proyecto de emergencia económica y reforma previsional, el Ejecutivo provincial decidió levantar la iniciativa, lo cual fue anunciado por el Vicegobernador en conferencia de prensa y explicado luego por el diputado Alejandro Victoria (FPV). La Ministro de Gobierno, en tanto, se reunió con los gremios para ratificarle la medida.

El Gobernador de la provincia Daniel Peralta, quien se encuentra en estos momentos en Buenos Aires, según se comunicó para mantener reuniones con el CEO de YPF, envió una nota al Presidente de la Cámara de Diputados y actual Vicegobernador, Fernando Cotillo donde le solicitó el retiro formal del proyecto de ley presentado por él en diciembre de 2011, que establecía la Emergencia y Reordenamiento Económico, Administrativo y Financiero del Estado Provincial, donde se contemplaba, entre otros puntos, el establecimiento de la Emergencia económica y la reforma previsional de la provincia.

El mandatario expresó en la nota que dio a conocer a la prensa el Vicegobernador y la Ministro Paola Knoop que dicho proyecto fue concebido e “espacialísimas circunstancias” de desequilibrio financiero por el que atraviesa la provincia y la necesidad de adecuar y reestructurar el sistema previsional para hacerlo sustentable.

Sin embargo, Peralta sostuvo en la nota que a la luz de las posiciones y manifestaciones públicas en torno al citado proyecto, consideró que la propuesta no fue interpretada debidamente y en tal sentido señala que es necesario la búsqueda de consensos y unificación de criterios de todas las partes interesadas.

Declaraciones

Una vez realizada la presentación pública de la orden enviada por el Gobernador, la Ministro Paola Knoop mantuvo una reunión con los gremios que mañana tienen previsto realizar una gran movilización en repudio del proyecto que iba a ser tratado en la sesión y de esta manera “les aseguró” a los sindicatos que la situación está zanjada, buscando desactivar la tensión que se ha generado con vistas a la primera sesión legislativa de mañana jueves.

Por su parte el diputado Alejandro Victoria (FPV), al término de la conferencia de prensa, hablando de la Caja de Previsión Social, señaló “necesitamos tener los números sobre la mesa, hablamos de 35 millones de pesos mensuales, pero no conocemos el detalle de cómo se genera” y remarcó que tienen previsto buscar diferentes alternativas “a partir de la discusión que llevaremos delante con los gremios”.

Victoria agregó que “el compromiso del bloque PJ es conversar y debatir con toda la sociedad y las voces que quieran sumarse, serán bienvenidas”. Más adelante el legislador acotó que con anterioridad a esta decisión ya el bloque tenía decidido enviar al archivo el proyecto que de todas maneras nunca tomó estado parlamentario, explicó el legislador.

Francisco Gómez de Judiciales dijo que la Ministro les había ratificado lo dicho a la prensa y que quedó planteado avanzar con reuniones para poder consensuar un proyecto en común. Gómez, reconoció que la decisión del gobernador fue acertada y confirmó que a las 15:00hs se reunirá la MUS para determinar qué van a hacer mañana.

Precisamente esta tarde, los gremios de la Mesa de Unidad Sindical debatirán las diferentes propuestas de lo que van a hacer mañana, ante esta nueva realidad donde habría desaparecido (literalmente) el objeto de la protesta, no obstante quedará a consideración de cada gremio la decisión de qué alternativas se manejarán.

Por un lado existe toda una movida proveniente del interior, desde donde están llegando afiliados de distintos sindicatos a Río Gallegos, para integrarse a la movilización de mañana. Por otro lado, hay quienes consideran que “deben existir un gesto de buena voluntad”, también de parte de los gremios para abonar a la paz social y a la tranquilidad pública.

Una situación que no pasó desaparecibida para la prensa, fue la presencia, en la mesa donde estaban sentados el Vicegobernador y la Ministra Paola Knoop, de representantes de la CGT como el Secretario General de Camioneros Rubén Aguilera. Particularmente sobre esto Francisco Gómez opinó que (UOCRA, Camioneros etc) son gremios que no tienen vinculación con el Estado, pero que ya se conoce la posición que toman, como una suerte de prolongación del gobierno “por lo tanto no nos llamó la atención que estuvieran allí sentado, es el lugar que siempre tuvieron: acompañando al gobierno”, dijo el dirigente judicial. (Agencia OPI santa Cruz)

39 Comentarios

  1. Yo sinceramente a estos ya ni les creo, la verdad muchas veces engañaron a la gente y por que no sale peralta a hablar????

  2. ojala todo quede en paz, señor gobernador, usted debe mandar la orden de bajar todos los cargos politicos que solo le hacen a un grupo de inutiles hacerse la america, que todos los cargos sean por merito y /o por idoneidad. tambien en la municipalidad con esta nueva gestion se multiplicaron los jefes y directores……para que? basta cantin, eso va contra tu discurso, no se requieren mas caciques, aca hay que laburar. gallegos requiere la voluntad politica de cambios positivos y no la estupides de seguir dandole de comer gratis a los chupamedias inutiles.

    gobirno provincial, gobierno Municipal, basta de inventar cargos, basta de gaston inutiles, basta de hacer uso indiscriminado en telefonia, parque automotriz, instalaciones, basta de pagar sueldos a gente que no esta en su lugar de trabajo, CONTROL DE GESTION. El que no este de acuerdo a picar piedras a la cantera. esta provincia no esta en venta, los santacruceños estamos cansados de ser conejillos de india de tiras y aflojes por el poder absoluto. se termino.

  3. un soldado que huye sirve para dos guerras, creo que eso le va a servir a peralta trabajar en equipo, de lo copntrario va a terminar peor que acevedo, tirado en un viejo rincon de la provincia, sin que ya nadie se acuerde de que un dia cualquiera el pueblo lo ungio con su voto para que sea el gobernador y una mañana cualquiera se bajo del barco dejando a todo un pueblo a la deriva, de igual manera tengo la sensacion que le queda poco tiempo en el sillon de la gobernacion y si eso llegase a suceder tambien estoy de acuerdo, porque lamentablemente nunca respeto la militancia de los compañeros subestimando su capacidad de manejo de la cosa publica, a el le solo le interesa tener algunos laderos que le lleven las alcahueterias de pasillo, y de esa manera no se gobierna una provincia.

  4. ESTO ES UNA ESTRATEGIA DILATORIA, VEN QUE ESTAR PERDIENDO TODO Y SE AFERRAN COMO SEA. QUE PASA AHORA CON LOS INTENDENTES Y DIPUTADOS QUE ESTABAN TAN PEGADOS AL GOBERNADOR, LO HAN DEJADO SOLO.

  5. LA MOVILIZACION SE TIENE QUE HACER Y PEDIR QUE PERALTA SE VAYA. TODOS ESTOS ALCAHUETES QUE ESTAN HAY Y LA MAYORIA CHUPAMEDIAS TIENEN LA INTENCION DE QUE LA GENTE SE OLVIDE DE TODO LO QUE PASO Y QUE PERALTA ES UN HOMBRE BUENO. MANGA DE GILES

  6. Uds sigan con estas cosas, mientras tanto Ivovivh se la esta llevando en carretillas, Robles será un bebe de pecho; Ivo manda a facturar a la muchachada a su estudio en el calafate !!!! Espora 175 …. averiguen

  7. Nada de suspender la medida…justo un día antes del paro y movilización se le ocurre al gobernador pedir el retiro del proyecto…el 29 de diciembre el gobierno quería hacerlo entre gallos y medianoche y con todo el quilombo que se armó…de que falta de comprensión habla Peralta?? La ley previsional es sólo una parte de todo lo que debemos pedir….salario, la normalización de la obra social y las paritarias libres!!! Por eso a movilizarse y parar mañana para que sepan quienes son los trabajadores!!

  8. Cuando van a investigar a Milton James y su mujer Florencia Navarro? Como fue que pasaron de vivir en un dormitorio alquilado y un fiat 128 que se caía a pedazos a vivir en una hermosa casa en la ría y 2 camionetas 4×4???

  9. SANTACRUCEÑOS: El mejor blindaje para Santa Cruz es HONESTIDAD.- A quienes les duele Santa Cruz, a quienes con manos servidoras, mentes claras, transparentes le pusieron en la historia y en el presente corazones transparentes, a quienes le pusieron y le ponen pié cada día le corresponderá pensar en un futuro. La administración Kirchner a cargo de la gobernación no le aportó nada que cambie el futuro de la provincia, por el contrario la vistió en un manto de corrupción en todo territorio nacional. Rompieron la historia de pioneros y abnegados luchadores en el ámbito público y privado.

  10. gerardo! estas muy mal informado!! jajaja lo unico que es verdad es lo del 128 es por eso que se quien sos!! negrito envidioso!! f.g da tu nombre; no te escondas en ese nombre!!!ahhh y anda a trabajar; por ahi algun dia llegas a las 4×4 q se nota q tenes muchas ganas de tener!

  11. . A estos tranfugas no les creo nada, hay que aprender de los grandes de la historia del mundo, movilizacion sin violencia, eso los deja al desnudo. y se sabe quien es quien. A no tener miedo, eso es lo peor que nos puede pàsar. La Cajas son nuestra y nos tienen que rendir cuentas hace 29 años que estan en el poder, Peralta era Diputado cuando se sanciono la 1782 (año 1984) bajando los años de edad de 54 para mujer a 46 y 58 para el hombre a 48 y ahora se da cuenta, pero no asume la responsabilidad, ni dice nos equivocamos, ¿por que no dijo antes de las elecciones que se habian gastado hasta las monedas y que las Cajas estaban al rojo? ASQUEROSOS todos los gobernantes que llegan al gobierno mintiendo, hablando de los pobres, de los niños y ancianos, de educacion, salud y seguridad.y de nada de eso se han ocupado, pero si,se enriquecieron sin ponerse colorados, alardeando de las mismas, tratandonos asi de pelotudos.

  12. mañana si a la movilización por que nos quieren joder, nos mienten, todos al paro no nos dejemos engañar. fuerza compañeros provinciales, fuerza los municipales y la mesa de unidad sindical, demuestrele al gober que tenemos fuerza.

  13. Lo retiro, pero sigue en pie el decreto 5/2012 donde declara la emergencia económica y los puntos son iguales al proyecto de ley con la exclusion del articulado que corresponde a la Caja de Prevision Social. Mas Humo!!!!

  14. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, COMPAÑEROS!!!
    Nos volveremos a ver en la próxima medida gorila (otra mas) que tome este fiel representante de Cristina & Cía., para quien tener estabilidad laboral es un “lujo” (y no un derecho, como decía el Pocho) y para quien los maestros trabajan nada mas que 4 horas 4!! por día y descansan 3 meses 3!!. Si esto no es el pensamiento de Videla, Neustad y Grondona juntos, entonces yo me perdí algo!

  15. Basta!!!!no les creo nada, q se vaya Peralta y los intendentes que metieron gente a lo loco en las municipalidades, Basta de mentiras “renovadoras y esperanzadoras”manga de atorrantes mienten!!!!!lel cambio era meter gente a lo loco!!!!!despilfarro ,fiestas y vacaciones, uso de vehiculos publicos que pagamos todos, como si fueran propios, hay que estar atentos pueblo y denunciar!!!!!hacer público todo lo que está mal, nosotros tenemos que proteger lo que es nuestro!!!nuestra caja de prevision y de servicios sociales, nuestors hospitales, nuestras escuelas, nuestros municipio!!!!algún día aprenderemos a votar!!!!BASTA

  16. IMPRESENTABLE EL SR SUBSIDIO Y SU FLAMANTE GABINERRRRRTE…. TODAVÍA NO ESTÁ TODO DICHO, PASA QUE SI SE APROBABAN ESAS LEYES SE TENÍA QUE IR, QUIEN LO HABRA AVIVADO??? O LE HABRAN BAJADO LÍNEA DE NACION LA KRETINA, SIN PALABRAS… QUE OPINAN???

  17. PARA EL COMENTARIO Nº 18… ARGENTINO PEREZ, dejate de joder!!!! Estas posteando boludeces todo el día en facebook, y ahora también acá…? Cuando mierda trabajas?????? Me parece que tiene mucha razón nuestra SRA. PRESIDENTA cuando dijo que trabajan cuatro horas nomas. Pero me parece que vos trabajas menos… CHANTAS!!!! VAYAN A LABURAR!!!!! DOCENTES TRUCHOS Y CHORROS!!!!! AGUANTE PERALTA!!!!!!!!

  18. seguramente alguna excusa van a encontrar…y mañana ninguno va a laburar!!! Sigan de paro nomas !!! total, esto ya es una joda, no van a parar hasta que se vaya peralta y luego que lo logren, van a continuar boicoteando al siguiente…de eso se trata o no?

  19. Para Favia (2). Totalmente de acuerdo, esto ya se desbocó… hoy en día los Jefes entran por la ventana y no saben un carajo, la condición para ser jefe es haber militado en las unidades básicas, tocar el bombo, aplaudir fuerte cuando habla el Dr.. Basta yá, han invadido toda la Administración Pública, donde no importa la excelencia, el ser un buen empleado, el ser inteligente, el saber en definitiva, eso no importa. Ha llegado el momento de que los gremios comiencen a defender a los trabajadores, el mejor debe ascender, se debe priorizar el conocimiento, la calidad del trabajo y donde los buenos empleados sean reconocidos, por encima de los trepadores y vagos que entran solo por política.

  20. Esto no es nada mas que una maniobra para confundir a la gente, que es tan tonta en esta provincia……aca el curro es llegar a un puestito politico, o tener contactos con los que manejan los fondos…..el resto de las personas se conforma con cobrar su sueldito de empleado público, por eso estan asi, se lo merecen! el mes que viene van a cobrar su sueldo en dos cuotas…..haber que hacen manga de giles

  21. COMPAÑEROS DE LA MESA DE UNIDAD UNA SUGERENCIA SAQUEN AL CHILOTE TRAIDOR DE MANSILLA DEL SOEM, ES UN OPORTUNISTA Y ALCAHUETE DE PERALTA OJO CON EL CHILOTE LOS VA A TARICIONAR LES AVISE NO DIGAN Q SE ENTERARON POR LOS DIARIOS AL IGUAL Q LA GENTE DE APAP y UPCN SON ESPIAS DEL GOBIERNO

  22. Totalmente de acuerdo con AL HORNO (22), está lleno de militantes con cargos políticos que no sirven para nada y ni hablar de los asesores de los diputados….
    Peralta tiene muchos militantes en los organismos, todo caerá por su propio peso…..

  23. ESTO ES UNA SOLA PREGUNTA , QUE ME CARCOME EL CEREBRO !!! “ADOSAC Y SOEM” HICIERON UNA ASAMBLEA PARA DISCUTIR ESTO Y TOMAR PARECER A SUS BASES ?
    MMMMM …NO SE PORQUE ME HUELE MAL …….
    OTRA VEZ LOS PASARON PALCUARTO ???
    SI, PORQUE NO SÓLO ERAN LAS LEYES, TAMBIEN HAY OTRAS COSAS PARA RECLAMAR …………………….

  24. SE ESTAN ESCONDIENDO PARA CUANDO LA GENTE BAJE LA GUARDIA.
    BASTA DE JUBILACIONES POR POLITICA. JUBILENSEN POR LA PROFESION QUE HAYAN TENIDO. SI FUISTE ÑOQUI TODA LA VIDA: 1 SUELDO MINIMO. SI FUE MAESTRO JUBILESE COMO MAESTRO. SI FUE EMPLEADO DE COMERCIO. JUBILESE COMO TAL. NO MAS JUBILACIONE,S COMO DIPUTADOS, CONSEJALES O INVENTOS VARIOS.
    POR MAS QUE LE PONGAN A LAS EMPRESAS EL 200% DE REGALIAS. NO LES ALCANZA. SON CHORROS.

  25. pareces un forro del gobierno¡¡¡ dejate de joder,con todo el quilombo que tiene la provincia seguis defendiendo al gobierno¡¡¡ mira la foto que tiene el diario, cotillo y contreras semejantes atorrantes

  26. Totalmente de acuerdo con fabio!!!!!hay cada nabo de juez de paz en los pueblos, sino pregunten: hasta con antecedentes de cuchilladas!!!!y eso no es nada, ahora algunos se jubilan y ya tienen todo arreglado para que suban otros más nabos, (compromisos políticos esperanzadores, eso si con titulo bromatologico) encima se las dan de moralistas opinando y opiando!!!!BASTA!!!!YA ES HORA DE QUE LOS JUECES DE PAZ SEAN ABOGADOs E INGRESEN POR CONCURSO!!!!

  27. peralta con esta gente a donde pensas llegar ? el mogolico de la inmobiliaria te va a cagar igual que el padre,no seas pelotudo todavia estas a tiempo

  28. SIGA LA JODA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA NOMAS,TOTAL LA PLATA NO ES DE ELLOS,NI HABLAR DE CUIDAR LA COSA PUBLICA,PARECE QUE LA PROVINCIA SOLO LES PERTENECE A LA GENTE QUE VIVE DEL ESTADO..SIGAN CON ESE NIDO DE MEDIOCRIDAD Y VAGANCIA QUE ES LA ADMINISTRACION PUBLICA..EL DIA QUE LA ADMINISTRACION PUBLICA SEA LA ULTIMISIMA OPCION PARA CONSEGUIR LABURO ESTA PROVINCIA SERA RICA.

  29. BUENO BUENO IVOVICH ANDA SACANDO NO MAS LA VARITA MAGICA PARA CONSEGUIR LA PLATAS DEL MES QUE VIENE POR QUE SI NO YA SABES TE QUEMAMOS LA ESQUINA CON VOS PALACIO BLASIOTO Y MARTINES ADENTRO, EH?

  30. ola, mientras el gobernador pide que se restigan los gastos, el presidente del concejo agrario anda por la rurales con 16 personas y todos con 4 x 4, bueno no se sabe si el presidente es fueyo o Rodrigo suares 8s cuatreros mas grandes de piedrabuena, se ve que no lo escucharon a su je fe peralta

  31. Comentario 35, te voy a explicar tu inquietud, ¿Porque el presidente del cap , lleva tanta gente a las rurales ? Bien porque cuando van caminando entre los bretes, pregunta que son los bretes a los que vienen caminando detras de el, el otro va pasando la pregunta , pregunta que es un oveja al de atras idem se van pasando la pregunta, y asi constante y permanente , los bol…….que estan detras Rodrigo (cuero ajeno), el veterinario inutil, el representante de los ganaderos ( sin campo ) se hace el gil, no entiende nada pero cobra, y para terminar la consulta , hay un animal rastrero al fondo del malon , que lleva en un papel dibujada un oveja para que los demas vean de que se trata este animal que se esta exponiendo, o sea la dibuja porque nunca patino en la mierd………
    de un ovino ( el gran reptador mano…….) . Que Banda peralta te luciste con los ” funcionarios”

  32. CON ESTA NEGRA DE PAOLA KNOOP NO PODEMOS SEGUIR!!!!! EL OTRO CARA DE PAYASO DE PESSE MENOS!! QUE GABINETE TE MANDASTE PERALTAAAAAAA, EL UNICO QUE SE SALVA ES EL GORDITO DE CALAFATEM QUE MAS VALE SE LA INGENIE PARA SACAR AL DINERITO SINO SE PUDRE TODO… TE FALTO RAJAR A PALAZIO Y AL BOLUDO DE MARTINEZ IVOVIC!! Y YA SABEMOS QUE TENES AL ABOGADO BLASIOTO PARA SALVARTE LAS PAPAS DE LO QUE FIRMAS Y LO QUE NO…MAS VALE TE PRTES BIEN….

  33. Mario Lozano > marzo 7th, 2012 a las 12:11 pm:

    Lo retiro, pero sigue en pie el decreto 5/2012 donde declara la emergencia económica y los puntos son iguales al proyecto de ley con la exclusion del articulado que corresponde a la Caja de Prevision Social. Mas Humo!!!!
    ……………………………..ME DEJASTE PENSANDO AL LEER TU COMENTARIO, PORQUE SI ES ASI, QUIERE DECIR QUE NOS TOMAN POR GILES Y NOS SIGUEN MINTIENDO

Dejar una respuesta