La mayoría de los diputados de PJ piensan “congelar” los polémicos proyectos

La mayoría de los diputados de PJ piensan “congelar” los polémicos proyectos

20
15
Compartir


07/03 – 10:00 – La ley de Emergencia Económica que tomará estado parlamentario mañana, sería enviada al “archivo”, en tanto para la Reforma Previsional los diputados prevén crear una comisión ad hoc para llevar adelante un estudio y discusión de la reformulación del sistema jubilatorio en la provincia. La decisión se tomó en una larga jornada donde la mayoría del oficialismo habría dado el consentimiento para que esto sea así. Los legisladores de La Cámpora no acordaron.

La disputa entre gobierno, diputados y gremios, forzó a que gran parte de los diputados provinciales mantuvieran ayer una maratónica reunión con el fin de debatir el tratamiento que mañana tendrán los proyectos de Emergencia Económica y la Reforma Previsional, iniciativas del Ejecutivo a los que la mayoría de los sindicatos estatales de la provincia se oponen, pero que habría presión política de parte de la presidenta para que sea aprobado.

En tal sentido 14 diputados del PJ (de los 22 que posee) acordaron ayer darle estado parlamentario a los proyectos mencionados, tratar sobre tablas la Emergencia Económica y enviarla al archivo. En tanto, respecto de la Reforma Previsional, convinieron generar una comisión que puntualmente se encargue de interactuar, debatir y reformular con los distintos sectores, las mejores condiciones para transformar el sistema jubilatorio provincial, sin que perjudique decididamente a los trabajadores y se construya, de esta manera, un proyecto superador con la participación de los sectores involucrados.

La propuesta nació del diputado (FPVS) Martín Paiva, quien propuso la integración de grupos de trabajo conformados por representantes del Ejecutivo, Legislativo, de la Universidad y de todos los gremios.

El sector de los diputados oficialistas que pretenden tranquilizar y bajar la tensión social sobre la realización de la primera sesión ordinaria de la Cámara en el día de mañana, brindarían hoy una conferencia de prensa con el objeto de informar oficialmente que es intención de este grupo parlamentario, de enviar al archivo la Emergencia económica y poner en debate abierto la reforma de la CPV. La división interna del oficialismo dentro de la legislatura, queda evidenciado por el silencio que en este punto hacen los integrantes de La Cámpora y aquellos diputados que siguen los lineamientos de esta agrupación política, principal impulsora de ambos proyectos, para que los mismos fueran aprobados sin ningún tipo de modificación, el pasado 29 de diciembre de 2011. (Agencia OPI Santa Cruz)

15 Comentarios

  1. A NO JUSTO AHORA QUE PENSABA MOVILIZARME DESDE ZONA NORTE, YA PUSE DINERO PARA EL VIAJE. COMO HACEMOS AQUI ENTONCES VAMOS O NO VAMOS? ESTA PREGUNTA ES PARA LOS GENIOS DE LA MESA SINDICAL LOS QUE NUEVAMENTE NOS VENDEN PESCADO PODRIDO.

  2. Ah con que los chicos malos de la campora no adhieren, ahora queda bien clarito que fueron ellos los del proyecto por orden de maximizo y el rengo. traidores, la patria los condenara

  3. En portales leí que la presidentE piensa intervenir Sta. Cruz.Vayan guardando violín en bolsa, que Garré les manda la gendarmería armada hasta los dientes. Vayan practicando la venia, los deditos en V y el ” vamos por todo” o “hasta la victoria siempre”. Bue, perdón, pero si es cierto que ganó tan ampliamente, supongo que la mayoría estará contentísima.

  4. El unico que no esta el emergencia es el ministro de economia Ivovich. se gasta una fortuna en alquileres. Es como CAVALLO necesita 10.000 dolares al mes para vivir.

  5. PARA1
    SEGURO QUE TE MANDA LA UOCRA Y ENCIMA TE SACA PLATA PARA EL PASAJE. NO IMPORTA TOTAL LA RECUPERAS CON EL CHEQUE QUE EL DANI TE DA EN CASA DE GOBIERNO.
    POR LAS DUDAS ME IRIA A COMODORP

  6. Para vos Martín, claro, ahora lo único que falta es que digas que los grandes chorros son los gremios y no el gobierno. POR FAVOR!!!! Que gente más ignorante.

  7. Pensá que si pusiste plata para el viaje invertiste, por que los proyectos se levantaron gracias a la movilización de todo el pueblo de Santa Cruz, peor hubiese sido si ponías la plata e íbamos a Gallegos y allí nos recagaban a palos (por que yo también iba a ir) y encima nos abrochaban con la ley!!!!!!. A mi me queda demostrado que estos HDP!!!! que nos gobiernan no comen vidrio!!!!!

  8. Hola Martin, veni tranqui y manifiestate como quieras, pero no busques quilombo por quilombo O quieras AGITAR por agitar alguna bandera, si se puede encontrar una solucion con el dialogo hay que tener la grandeza de decir no hago paro por hacer paro

  9. Yo no creo nada de que se deje congelado ambos proyectos porque la presidente presiona y en gran medida la provincia necesita de fondos nacionales. Me inclino a creer que lo que no sale por diputados, sale por decreto.
    Por otro lado un anuncio tan importante lo deberia hacer en conferencia de prensa el Gobernador y no mandar a sus cuatro de copas.
    Creo que todo esto es un circo para distraer a la gente, cuando esten distraidos vendra la sorpresa, cuidado con esto, nadie ignora que el gobierno se destaca por la mentira permanente con su pueblo.

  10. la plata que falta la tiene que poner ivovich que se robo el campo de doma y factura millones con la empresa BUENAS AGUAS DE EL CALAFATE le dejo una red de agua pedorra al barrio cañadon y le financio cien lucas al chorro de mendez para la campaña

  11. la movilización a la legislatura hay q hacerla, es lo q ellos están queriendo evitar! si no lo escriben… nadie cree, por otro lado es cierto q si todo fuera tan facil debería salir Peralta a decirlo. Tambien es cierto q sí o sí deben tratarlo al tema antes d archivarlo y sí lo archivan…escuchen bien ustedes “campora” no habra Dios q lo saque de ahí. Si quieren plata vayan a laburar dejen d echar mano al bolsillo del laburante manga d chorros conocidos!!!

  12. Para Chasca chiquititaaaaaaaaa, Ivovich en la ultima campaña le puso tarasca a Don Corleone Belloni sabias vos eso? ( despues que se robo todo con MENEZ claro ) , ah mejor no te digo nada si lo mencionas de MENDEZ seguro sos Bellonista, por que no cuentan aca che por que renuncia el secretario de turismo, se cepillo una alumna del Manuel Gonzalez o no? estan haciendo agua ustedes tambien , dos directores de cultura juntos que payasos , ciegos por eleccion son ustedes los naranjitas

Dejar una respuesta