- Publicidad -

Montados en la guerra contra YPF, el gobierno ahora dice que la operadora desabastece


07/03 – 12:30 – Cada año venimos indicando desde esta Agencia que la petrolera YPF, principal proveedora de combustibles refinados en el país, no incrementa la provisión a las estaciones de servicio en temporada alta (especialmente vacaciones invernales y estivales) y en muchos casos esas maniobras preceden a los aumentos. El gobierno, tanto provincial como nacional nunca lo reconoció, hasta hoy. (Por: Rubén Lasagno)

La Agencia estatal de noticias Telam, descubrió que en Santa Cruz falta el combustible por una “maniobra especulativa de YPF”, a partir de la cual los estacioneros de la provincia han denunciado “aprietes” de la empresa que finalmente tiene como objetivo arrinconar al gobierno, que tiene en la mira la provisión de combustibles a través de la estatal Enarsa.

No hay ningún tipo de relación, es claro que apuntan a desabastecer a la provincia, donde la necesidad de combustible en la ruta es fundamental”, señala Telam que les dijo el señor Leonardo Álvarez, propietario de dos estaciones de servicios.

Lamentablemente, debemos decirle a la agencia de propaganda del gobierno que esta situación no es nueva en Santa Cruz y la venimos denunciando desde hace muchos años, hecho que ante las sucesivas notas hubo falta de respuesta por parte de las autoridades provinciales y nacionales que hasta llegaron a justificar el desabastecimiento en épocas de alto consumo, con los mismos argumentos que usaba la empresa petrolera (mayor demanda por crecimiento demográfico, mayor cantidad de vehículos en la provincia debido a la bonanza económica que permite vender más autos o aumento del turismo).

Allí, adelantábamos que el monopolio ejercido por YPF, en la cuestión de refinado, permitía que manipulara los precios a su antojo y que sistemáticamente, cuando se producían signos de desabastecimiento, era porque detrás de ello venía el aumento por litro en los surtidores.Inclusive la empresa logró ¿presionar? al gobierno para que derogara la ley que ponía tope a los aumentos. En este momento Telam no decía nada al respecto.

Desde el gobierno se hacía silencio y la Agencia Telam nunca levantó el guante para informar estas anomalías, claramente acordadas con las autoridades que debían controlar y hacer cumplir los contratos.

Hoy parece que han despertado a una nueva realidad.

El nuevo estatus en la relación entre YPF y el gobierno, ha rescatado la voluntad “investigadora” de los periodistas militantes y ahora, la propaladora oficial del gobierno y sus bocas de expendio en la provincia, rescatan la indolencia de YPF y resaltan el maltrato al que Esquenazi somete al pueblo de Santa Cruz, forzando un desabastecimiento, que a decir verdad, siempre existió y nunca fue resuelto desde la oficina de Julio De Vido.

Habría que preguntarse, entonces ¿Qué negocio hay detrás de este extraño enfrentamiento entre socios? ¿Es realmente un interés nacional o es la puja entre sectores del poder y empresarial por quedarse con una mejor porción de la torta? ¿No será todo una fachada entre el gobierno e YPF para simular una pelea de intereses que le permita a la operadora sacarse de encima las áreas que no explota y al gobierno re-adquirirlas inclusive bajo contratos con cláusulas reservadas, para luego dárselas a sus amigos? ¿No podría ser este chisporroteo político-empresarial, el prólogo para abonar el campo a una nueva re-estatización de YPF, que podría implicar la “re-compra” de la petrolera por parte del Estado y un beneficio en conjunto para los actuales dueños de YPF y para la elite del gobierno nacional?. Muchas preguntas, ninguna respuesta; mucha pirotecnia verbal y pocas verdades absolutas. Ya conocemos cómo son las “guerras” que entabla el gobierno y cuando son pírricas, es porque detrás, se enjuagan jugosos negocios. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

Falta combustible en Chubut y Santa Cruz. Todo apunta a YPF, un auto-desabastecimiento y aumento inminente

Las Heras sin combustible. YPF está desabasteciendo zona norte y solo les acarrea combustibles a las mineras

Presionan ellos, presionan los otros ¿Presiona YPF?

La falta de combustibles en zona norte paró el transporte público

Nuevamente YPF produce desabastecimiento. No se explican las razones, el Estado no interviene y el usuario se perjudica ¿Un nuevo aumento?

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. YONI, la gente esta muy loca!!!!, viva la fiesta!!! viva la noche viva LA JODA, GENTE EL GOBIERNO PREPARA UNA OFENSIVA CONTRA LOS TRABAJADORES a no bajar la guardia VIVA LA REVOLUCION EN PAZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí