Publicado el: 8, Mar, 2012

Comenzó la sesión con una Legislatura rodeada de policía y una manifestación de trabajadores en la puerta



08/03 – 11:45A pesar del retiro de los proyectos de emergencia económica y reforma previsional, los gremios, si bien algunos levantaron el paro y no se realizó la multitudinaria movilización prevista, llegaron frente a la Cámara de Diputados para “hacer presencia” y “recordarle a los legisladores que es necesario el diálogo y el consenso con los sectores gremiales para debatir temas que afectan directamente a los trabajadores actuales y futuros” explicaron en sus fundamentos, los gremios.

Luego que el Gobernador Daniel Peralta bajara el proyecto de emergencia económica, los gremios reunidos en la Mesa de Unidad Sindical, decidieron, como gesto de buena voluntad, levantar la movilización y el paro dispuesto para hoy, instaladas como protesta ante el posible tratamiento de las iniciativas del Ejecutivo. No obstante, ATE-CTA decidió seguir para adelante con el paro y encabezar una movilización que se comenzó hace algo más de una hora y media atrás, desplegándose frente a la Cámara de Diputados en cuyo interior, en estos momentos, los legisladores llevan a cabo la sesión en la cual se van a tratar 14 proyectos.

Nosotros estamos acá, porque a pesar de la iniciativa del gobierno, no estamos totalmente seguros de que digan la verdad. Esperamos que hayan madurado y nos parece bueno que el Gobernador se haya dado cuenta que esto era inviable, pero nosotros como ATE-CTA sabemos que el gobierno no cumple lo que promete y por eso decidimos marchar, con dirigentes de la Mesa de Unidad Sindical y los compañeros del interior para hacer presencia en esta jornada y decirle a los diputados que los trabajadores estamos atentos”, le dijo a OPI el Secretario gremial nacional de ATE-CTA Alejandro Garzón.

En este momento unas 300 personas permanecen frente a la Cámara de diputados, edificio que está acordonado por una fuerte seguridad policial. Dentro del grupo de manifestantes que permanecen tranquilos, disparando consignas y anunciándose mediante megáfonos, se encuentra, además de ATE, la dirigencia de Adosac, Judiciales y Aprosa (profesionales médicos), en tanto el SOEM (Municipales) y APEL (Legislativos) no han adherido a los paros, al haber desaparecido el motivo fundamental del reclamo, pero algunos representantes apoyan esta iniciativa hoy en Gallegos.

A pesar de todo, los dirigentes de la MUS estamos acá y particularmente en el caso de ATE, estamos junto a todos nuestros compañeros del interior de Pico Truncado, San Julián, Deseado, 28 de Noviembre, Turbio, Las Heras, Perito, Los Antiguos y algunos de El Calafate, que legaron a Río Gallegos para apoyar este reclamo, que no solo es de ATE, sino de todos los trabajadores de Santa Cruz”, agregó Garzón.

En este momento, tanto dentro de la Legislatura como en el exterior, transcurre todo en calma y sin problemas. A metros de allí, la Casa de Gobierno es custodiada por la infantería de la policía provincial. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 8 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Gordo Andrade dice:

    Dúo Dinámico. Los Doctores Carlos Ramos y Mario Layun asesoran gratuitamente a quienes lo necesitan sobre: SOCIEDADES, TRAICIONES, MALA FE, SOPLADA DE PUESTO, ROBO DE ESCRITORIO Y SILLON, CHANTAJE. Diríjase al tribunal de cuentas……..

  2. Mesa de Unidad dice:

    Garzón debería aprender que una Mesa de Unidad es una asamblea y que en ese marco se acordó la suspensión de la medida por mayoría. En este sentido, debería haber acatado la decisión.
    ¿Qué quiere demostrar? T¿Qué confianza se le puede tener a su conducción de ahora en más? Actuó unilateralmente.

  3. macato dice:

    Adelante compañeros!!!!! Asi se hace.

    Hay que demostrar que si no hacen la cosas como se debe los trabajadores y el pueblo
    vamos a estar ahi para controlarlos.

    Diputruchos a laburar !!!

    Gobernador: no podes hacer la que se te cante

    Compañeros: a estar bien atentos!!

  4. total que me importa dice:

    BIEN por la cana esta vez cuido al pueblo de todos los ladrones que se juntaron ahi,que trataron el cambio de minas para este mes ?

  5. LA VERDAD ES QUE PERALTA SE LOS METIO EN EL BOLSILLO…

    NADIE RECLAMA AUMENTO DE SUELDOS, JAJAJAJAJA

  6. silvia dice:

    Y NADIE TE VA A RECLAMAR AUMENTO SI SE SABE QUE NO HAY UN MANGO PARA NADA DEJEN LA SANATA DE LA PLATA DEL EXTERIOR QUE NO EXISTE ,HAGAN DENUNCIAS Y LISTO PERO APORTEN SOLUCIONES SI LA PRESIDENTA ,QUE CADA VEZ ME DESILUCIONA MAS , NO LARGA UN MANGO COMO QUERES QUE ESTE SE MANEJE EL UNICO RECURSO RAPIDO PARA SALIR A FLOTE ES QUE HECHEN GENTE Y TE DIGO NO VAN A HECHAR AL CHUPA P… VAN A CORTAR EL HILO POR EL MAS FINO ENTONCES MUCHAS VECES PARA GANAR HAY QUE PERDER EN ESTA SOLO SE ESTA TRATANDO DE SOSTENER ALGO SIN TENER QUE HACER CIRUJIA MAYOR,EL PRIMER SEMESTRE ES EL BRAVO , PERO ESO SI , DESPUES DE ESE SEMESTRE NO CREO QUE YA NADIE SE COMA EL VERSO. SI PARAN ES MAS PERJUCIO ECONOMICO ,DEL QUE SE AGARRARON PARA DECIR LO DE LA CRISIS QUE VIVIMOS ,BUENO NO PAREMOS EN ESTE PRIMER SEMESTRE Y NO HAY EXCUSAS DESPUES PARA NADA , SI TE QUEDA GRANDE EL TRAJE ENTONCES ANDATE .-

  7. UN VECINO dice:

    QUE PASA CON LOS EMPLEADOS MUNICIPALES , NO SE COMO SE DEJAN ENGAÑAR HOY LE PAGAN A MEDIO MES NO SE SI SE DAN CUENTA QUE SE APROXIMAN A COBRAR A FIN DE MES Y A PERDER UN SUELDO ENTERO ESO ES UN MANIOBRA PRA ENGAÑAR A LOS EMPLEADOS PROVINCIALES DE QUE NO ALCANSA LA PLATA Y ASI PUEDA HACER APROBAR LA MODIFICACION DE LA LEY DE JUBILQACION PARA QUE SE PUEDAL JUBILAR A MUCHOS MAS AÑOS COMO ELLOS YA ESTAN JUBILADOS QUE SE JODAN LOS DE ATRAS , PERO SI NO HAY PLATA SIN ENVARGO LAS EMPRESAS SIGUEN TRABAJANTA ES DONDE ELLO PUENDEN ROBAR LA PLATA DE LA PROVINCIA , PARA ELLOS SI NO FALTA LA PLATA , , QUE SE JODA LA GENTE PERO NO DEJE DE ENTRAR LA PLATA A SUS BOLSILLOS , SOY UN PERONISTA Y NO ENTIENDO COMO PUDO SALIR ESTE JUDAS DE PERALTA, , QUIEN FUE UNOS DE LOS QUE LLEVO A KISNNER A LA TUMBA , KISNNER YA A ESTOS TIPOS YA NO LOS PODIA CONTROLAR

Publicidad

OPI Video