Publicado el: 8, Mar, 2012

Detuvieron al hijo del Intendente de San Martín de los Andes, quien junto a otros dos asesinaron a un policía



08/03 – 14:00 – Otro hecho que la opinión pública advierten que puede seguir el mismo camino de “los hijos del poder”, ocurrió en San Martín de los Andes. Un procedimiento policial terminó con un tiroteo, la muerte de uno de los efectivos y entre los delincuentes está detenido el hijo del Intendente de la localidad.

Juan Marcos Fernández, hijo del Intendente de San Martín de los Andes (Juan Carlos Fernández) fue detenido cuando manejaba una camioneta Mitsubishi blanca y al ser detenido por dos policías para un control, se inició un tiroteo que terminó con un oficial muerto y los dos sujetos que acompañaban a Fernández fugados del lugar.

De acuerdo a lo informado por Raúl Ledesma, Jefe de Policía de Neuquén a los medios de la provincia, anoche a las 02:30hs el oficial Pedro Guerrero y el sargento José Eduardo Aigo de la policía de Junín de los Andes, detuvieron a una camioneta Mitsubishi blanca, en medio de una recorrida de rutina sobre la ruta 23.

El sargento se acercó al vehículo a pedirle documentación y allí pudo establecer que quien manejaba era el hijo del Intendente de San Martín de los Andes. Les pidió mirar dentro de la caja y los tres ocupantes de la camioneta se bajaron. El Oficial, mientras tanto bajó del patrullero y cuando Aigo intentó mirar dentro de la cabina, uno de los sujetos, desde atrás, le disparó dos veces, iniciándose con el oficial Guerrero una verdadera balacera.

Los individuos se dieron a la fuga, no así el hijo del Intendente que fue esposado después que Guerrero puso a resguardo a su compañero herido y pidió ayuda por radio. Minutos después, los sujetos volvieron a aparecer y se generó otro tiroteo con el oficial de policía hasta que definitivamente se dieron a la fuga.

El Sargento Aigo falleció como consecuencia de los disparos y de acuerdo a las últimas informaciones más de 140 efectivos se hallan desplegados en la región para dar con los prófugos que serían de nacionalidad chilena.

En la camioneta se habrían encontrado mochilas, bolsas de dormir, dinero y unos envoltorios hechos de cartón y nylon pero vacíos en su interior, sobre lo cual trabaja la sección pericias de la policía. Todos los pasos fronterizos fueron alertados ante la posibilidad de que los fugados puedan intentar pasar a Chile. En la opinión pública se comienzan a preguntar cuál era el rol del hijo del Intendente y cómo seguirá el proceso, ya que es una normalidad en el país que casos donde se involucran los hijos del poder, queden impunes. (Diario R. Negro/Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 4 Comentarios
Publica tu comentario
  1. siempre lo mismo dice:

    sospecho que algo tramaban los chilenos, seguramente estaban acampando diseñando planos como saltar el alambrado y correrlo!!

  2. marina dice:

    No sólo espero -Dios mediante- que se descubra qué sucedió, sino también que se publique después..

  3. pueblo dice:

    debe ser lo de siempre, el poder y la droga, desde gobernantes a policías. Por algo no querían que revisen.

  4. JUSTICIERO dice:

    NO SE DAN CUENTA GENTE DE QUIEN MANEJA LA MERCA..EN ESTE PAIS?…”HIJO..DE…”…VIVO EN UN PUEBLO ..CON UNA SOLA ENTRADA Y SALIDA…GON CONTROL POLICIAL
    Y LA DROGA ENTRA …POR EL MISMO LUGAR….

Publicidad

OPI Video