- Publicidad -

Santa Cruz productiva: Diputados aumentó alícuotas de Ingresos Brutos para las Pymes de la provincia


09/03 – 10:15 – En la primera sesión de la Cámara de Diputados, se aprobó la suba de las alícuotas a los Ingresos Brutos que paga el comercio, lo cual incrementa la presión impositiva sobre las Pymes, quienes, ya adelantó la Cámara de Comercio, se traducirá en un aumento de precios en el consumo. Bajo este cuadro, el gobierno sigue sosteniendo que apoya e incentiva el consumo y el desarrollo de la pequeña y mediana industria.

Ayer los Legisladores de la provincia aprobaron el Código Fiscal de Santa Cruz y la Ley Impositiva Anual, lo que constituye un nuevo avance de las autoridades fiscales y de Economía sobre el bolsillo del consumidor, dado que el aumento del 2,5 y 3% en los Ingresos Brutos se traduce en un 20% de aumento en el consumidor final, estimaron los propietarios de comercios en Río Gallegos.

Ayer, dentro del recinto, se generó una acalorada discusión entre los propios legisladores que debieron aprobar más de 180 puntos de una modificación, que pocos estaban en conocimiento de sus contenidos.

Asimismo, el titular de la Cámara de Comercio de Río Gallegos, Daniel Cruces, pidió la palabra en medio del debate, la cual le fue negada por el Presidente del Cuerpo, Alexis Quintana, lo que generó un enrome revuelo, donde, además, quedó claramente evidenciada la división de los diputados ya que en esta instancia, los aliados de La Cámpora, encabezados por Matías Bezzi, fueron los que más se opusieron a la medida, no sin razón, pero que responde a las secuelas del 29 de diciembre de 2011.

Cruces ya adelantó que esta medida recaerá directamente sobre el consumidor, por cuanto las Pymes trasladarán los costos del impuestazo a los precios. La medida, expresamente recaudatoria, es resistida por el comercio y aluden que su aplicación es consecuencia de las políticas desplegadas en materia tributaria por Valfre, titular de ese organismo y el Ministro de Economía Javier Ivovich, a instancias del ajuste ordenado por el Gobernador Peralta quien, por otro lado, no descuida la oportunidad en sus entrevistas o discursos para generar confianza en la inversión industrial y decir que Santa Cruz se encamina hacia un futuro donde las Pequeñas y medianas empresas, encontrarán en la provincia condiciones altamente favorables para desarrollarse y que en ese sentido el gobierno ayuda y hace todos los esfuerzos posibles. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

21 COMENTARIOS

  1. Peralta, vas a ajustar en igual medida los salarios con estos aumentos en los impuestos provinciales mas la inflación que no existe para Cristina?. Deberías dar la cara como lo hacías antes de las elecciones, que dabas subsidios hasta los perros (con perdón de ellos).-

  2. ahora los comerciantes nos van a cobrar mucho mas caro todavia.. y no hay sueldo que alcanse dios mio despues no quieren que la gente se valla a punta arenas a comprar

  3. ¿PORQUE NO BAJAN SUELDOS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA SI LES FALTA PLATA??..ESTA SI QUE ES UNA PROVINCIA BANANERA,LOS QUE EN VERDAD LABURAN,LOS QUE SACAN A FLOTE LA PROVINCIA,CREAN LABURO GENUINO COMO LAS PYMES TIENEN QUE COMPENSAR EL DESCALABRO FINANCIERO QUE PROVOCAN MILES DE VAGOS QUE VIVEN DEL ESTADO…AL REVES TENDRIA QUE SER,MENOS IMPUESTOS INCLUSO CREDITOS BLANDOS PARA LAS PYMES..PERO NO ESO SERIA IR CONTRA EL CURRO DEL EMPLEO PUBLICO.

  4. A ver que dicen ahora los sindicatos, lo digo con buena onda, porque esto va a incidir en los bolsillos resentidos de los trabajadores….

    Ahora digo yo, hace veintipico de años que gobiernan la provincia y todos sabemos que hacen demagogia con nustro $$ y pagan exorbitantes precios (sobrefaturan) sobre la obra pública, asfaltaron las laderas de los cerros, POR QUE los pocos que pagan, porque el comercio e industria, están más expuestos, son los que tienen que seguir pagando?

    Es que Ivovich la única receta que conoce (gordo garca) es cagar a la gente??? se viene la noche….

  5. OVBIAMENTE TODA CARGA IMPOSITIVA O LO QUE FUERA SE CARGARA FINALMENTE EN EL PRODUCTO QUE SE CREEN ?? ESTOS PARASITOS POR QUE NUNCA PRODUJERON NADA SOLO CARGA Y GASTOS AL ESTADO .

  6. no entiendo como un 0.5% mas de un impuesto puede traducirse en 20% en mi bolsillo, comerciantes ladrones! recargan el 200% a los productos que traen y nunca les alcanza, dejen de robar uds tambien, paguen el impuesto de su bolsillo, no del nuestro, agradezcan que hay ley de compre provincial, sino no vivirian algunos!!! piden transparencia algobierno (yo igual, ojo) pero ellos no muestran sus cuentas, cuanto ganan algunos rubros…!!!

  7. Vos sos del gobierno chabón!! Estamos en el siglo XXI y no se puede creer que todavia no conozcan “los derechos”. En este caso el salario es un derecho adquirido….. INTOCABLE!!!! ENTENDISTE???? ENTIENDE ESTO EL GOBIERNO???
    O TODAVIA NOS QUIEREN HACER CREER QUE ESTE MODELO DE AÑOS ES EL “MEJOR MODELO”” …. Y QUE AHORA SOLO NOS DEDICAMOS A LA “SINTONIA FINA””??????????

    ES COMO QUE AHORA NOS DIGAN QUE SOLO NOS FALTA “LIMARNOS LAS UÑAS” Y UN “TOQUE DE RUSHHH”…. SOMOS MUJERESSS Y TENEMOS UN SEXTO SENTIDO, entendieronnnnnn?? OJO!!!!!

  8. Pablo del 6: se nota que sos empleado estatal (hasta ahora llegaba fin de mes y cobrabas) ahora se les complico la cosa con tanta fiesta (igual que en los 90), tenes razon cuando decis que hay una ley de compre santacruceño pero por supuesto no la cumple nadie, además te digo que nosotros todos los meses mostramos nuestras cuentas a la Afip, los funcionario Provinciales y Nacionales tiene in incremento patromonial que no se condice con sus sueldo y nadie dice nada. Mejor segui con tus feriados puente.

  9. Para PABLO: disiento con vos solo para explicarte que se legisla para TODOS, no sé a que “rubros” y “comerciantes ladrones” te referís, da nombres… No soy chorro y el Estado me exprime.

    Soy comerciante y puedo darte detalles de lo que cuesta subsistir y de las inspecciones de AFIP y Rentas que nos tenemos que bancar mientras abren por todos lados bolishoping y no te hacen una factura ni a palos. No podemos tener empleados porque nos cuesta un 60% + arriba del sueldo (mientras el Estado negrea). En Santa Cruz es muy común ir a dejar $$ a Punta Arenas, sacan dinero del país y eso no beneficia ni al comercio ni a la provincia… nos llegan aumentos casi mensualmente, pagamos el flete más caro del mundo (terrestre y son casi 2500 km.) a Punta Arenas llega todo por barcos.

    No somos todos iguales, no está bueno pelearnos entre nosotros, la provincia a mi no me da nada y si me saca mucho, no es justo que siempre se corte por el mismo lado… Por qué no se ocupan de recaudar como corresponde? cuanta gente no paga sus impuestos y por demagogia les condonan las deudas? hay mucho por analizar.

  10. el impuesto mas grande que tenemos la minoria de los santacruseños son los funcionarios de este gobierno va de este y delos que pasaron desde hace 29 años, ja y todos peronistas.-

  11. “ El Sr. Gobernador el 1º de marzo en la Legislatura se responsabilizó de todo lo que pasa y habló de errores…le quiero decir que la corrupción no es un error: es un delito, que vaciar las arcas no es un descuido administrativo: es un robo, que no dar información es conculcar derechos ciudadanos, que la injusticia salarial no es un problema de los trabajadores sino un falta de justicia distributiva por parte del gobierno, que la falta de carrera administrativa no es fruto del azar, es un deliberado intento de manejar arbitrariamente las trayectorias de los trabajadores…(ex diputada Mestelan),como peronista comparto absolutamente estos terminos,los del FPV, pretenden quede todos los peronistas de santa cruz nos hagamos cargos de todas y cada una de las irresponsabilidades en el manejo de la cosa publica,que ellos impulsaron desde hace mas de 20 años, estos señores no nos representan por mas que digan que todo lo que hicieron fue en nombre del peronismo. peronismo que se acuerdan cuan la M…. les llega al cuello,lo mejor que podrian hacer seria poner sus petrimonios personales a disposicion, para salvar algunos “errores” que asumen DELINCUENTES….

  12. pablo seguro que sos bolita, negro y del fvs trae coca para tu hermana si es tan facil pone un negocio por DERECHA no como los funcionarios que todos tienen empresas truchas spse,vialidad,iduv, aprendan indios a trabajar ojala venga un tsunami y barra con todo que razon tenian los menendez behety a los indios hay que limpiarlos a todos para poder hacer algo. ———-TRABAJAR———–

  13. A PERONISTA DE RIO TURBIO (12) EN UN TODO DE ACUERDO CON VOS, Y SI YO ME HAGO RESPONSABLE EN MI LUGAR DE TRABAJO DE UN DESCALABRO TAL, QUE PAGO LOS SUELDOS ATRASADOS, QUE A LOS PROVEEDORES LOS TENGO HASTA 180 DIAS SIN PAGARLES SI TODA OBRA ESTÁ SOBREFACTURADA Y PUEDO SEGUIR ENUMERANDO FALENCIAS, LO PRIMERO (O LO ÚNICO QUE TENGO QUE HACER ES RENUNCIAR) PARA SALVAR ESOS “ERRORES”

  14. PARA EL COMENTARO 8..EL TERMINO ”CHABON’ VINIENDO DE UNA MUJER MMM HAY QUE TENER ESTOMAGO PARA ESTAR CON VOS…PERO ES COMPRESIBLE DADO LA ENORME MEDIOCRIDAD QUE ALBERGA EL SECTOR PUBLICO….TODOS HABLAN DE DRECHOS,DIGNIDAD..YO ME PREGUNTO SI USTEDES ENTRARON A LA ADMINISTRACION PUBLICA POR DERECHA.SI COBRAN POR PRODUCTIVIDAD,SI ALGUNA VEZ EN SU VIDA CONCURSARON POR ALGO..ENTONCES DE QUE DERECHOS ME VIENES A HABLAR??…HAY MUCHA GENTE INSERVIBLE EN EL ESTADO,EMPEZANDO POR VOS Y POR PAGARTE EL SUELDO A TI NO TENEMOS BUENA EDUCACION NI SALUD…CON EL SUELDO DE 10 COMO VOS PODRIAMOS TENER UN MUY BUEN CARDIOLOGO…Y NO COMULGO CON ESTE GOBIERNO,PORQUE ESTE GOBIERNO ”NACIONAL Y POPULAR” INFESTO EL ESTADO CON VAGOS COMO VOS.

  15. SI ESTE MODELO ES FANTASTICO, Y EL EXPRESIDENTE KIRCHNER HIZO DE ESTA PROVINCIA UNA ARABIA SAUIDATA MAS CHICA, POR QUE HOY ESTAMOS EN CRISIS, VOLVAMOS AL NOMBRE DE AVENIDAD ROCA A NUESTRA ARTERIA PRINCIPAL O CAMBIEMOSLA POR POBLADORES ORIGINARIOS Y QUE NO EXISTA NADA QUE NOS VINCULE CON EL PRINCIPAL HACEDOR DE ESTE NEFASTO MODELO.

  16. QUÈ LINDOS Y CÒMODOS SILLONES TIENEN LOS SRES DIPUTADOS, SE VE QUE PARA ELLOS NO LLEGÒ LA EMERGENCIA ECONÓMICA Y BUE, TIENEN QUE TRABAJAR CÓMODOS Y ESTÀ BIEN PORQUE ELLOS SON NOBLES TRABAJADORES QUE REPRESENTANDO AL PUEBLO SON LA VOZ DEL PUEBLO Y LESGILAN EN BIEN DE LA POBLACIÓN TODA Y SEGURAMENTE CON SUELDOS MISERABLES COMO TODO TRABAJADOR AQUI EN LA PROVINCIA.
    ¿¿¿¿¿¿¿¿QUE EL SR QUE ESTÀ EN LA FOTO ES DANIEL NOTARO???????? ¿¿¿¿¿ QUE LABURA EN LA LEGISLATURA????? ¿¿¿¿¿¿¿ NO ERA QUE YA SE HABIA JUBILADO DESPUÉS DE OCUPAR TANTOS CARGOS POLÌTICOS ???????? Y TODAVIA AHORA SIGUE LABURANDO COMO CARGO POLÍTICO? UYYY HASTA DESPUÈS DE JUBILARSE? O ES OTRO EL SR DE LA FOTO?…PORQUE SEGURAMENTE HABRÀ JÒVENES QUE ESTÁN CAPACITADOS PARA DESEMPEÑARSE EN ESA TAREA Y ANDAN DESOCUPADOS….MMMM MÀS EQUIDAD….

  17. ARTOOOOO de pagar impuestos por cada 2 empleado tengo que pagar uno mas en impuesto ARTOOOO de la AFIP qque atienden en los horarios mas irrisorios del mundo ARTOO de BUDU de DEVIDO de MORENO y de la R…..M… que lo P…. CHORROSSSSSSSSSSSSSSSS ustedes sus madres y su papa.
    Hasta cuando mantener bagos chorros y politicos.

  18. Conocés algo de modismos en el lenguaje urbano Sr. Privado???? Aunq quiera entender tu modo de hablar, intuyo que no sos ni ARGENTINO!!! Asi que no te cabe venir a defender a un gobierno nefasto y ladrón!! El trabajador no tiene nada que ver ni nada puede hacer cuando un gobierno toma gente a montones, despues dice que no le alcanza para un sueldo…. y los trabajadores somos los primeros afectados si las autoridades no nos brindan un buen sistema de salud.
    No mezcles las cosas!!!! Si queres defender al gobierno aunq digas que no comulgas con él, la sinceridad es el mejor camino…. vos que sabes tanto sobre los empleados de la administración pública debes saber tanto o más de los dineros mal gastados de esta riquisima provincia.
    ahhh… y por las dudas llevo 40 años en Santa Cruz, estoy jubilada y tranquila con el deber cumplido.
    La palabra chabón existe y no es despectiva señor intelectual PRIVADO!
    Usted debe ser una persona discriminadora!!!!
    Bueno, le saluda con atenta consideración y respeto….. una “chabona”, jubilada y preocupada por quizás…. gente como Usted q centra su valiosísima atención en un término de uso corriente… dulce, amigable, en fin!

  19. EXCELENTE COMENTARIO PRIVADO “EXCELENTE” IGUAL NO ESTOY DE ACUERDO QUE LE BAJEN EL SUELDO A LA ADMINISTRACION PUBLICA, LO QUE SI ECHAR AL QUE NO TRABAJE, QUE SON LA MAYORIA, EN SANTA CRUZ HAY POCO HABITANTES Y NOS CONOCEMOS TOOOODOOOOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí