Publicado el: 9, Mar, 2012

Un tucumano nadó frente al glaciar Perito Moreno en El Calafate



09/03 – 15:30 – Un ciudadano del norte del país cruzó a nado el Brazo Rico del Lago Argentino, en la cara sur del Glaciar Perito Moreno. Estuvo casi 20 minutos en el agua con una temperatura de 7,5º C, desarrollando la travesía sin ningún tipo de inconvenientes.

Un tucumano se animo a unir a nado el brazo Rico del Lago Argentino, frente al Glaciar Perito Moreno en El Calafate. El deportista hizo la hazaña asistido técnicamente por la nadadora María Inés Mato quien llegó a la villa turística por primera vez en el año 2003 a cumplir una tarea similar y en el 2007 repitió la travesía que duró 46 minutos, informa el portal Ahora Calafate, datos que surgieron de una entrevista realizada por Fm Dimensión.

El tucumano Matías Ola permaneció unos 20 minutos en el agua y la travesía le insumió 17 minutos, con una temperatura en el agua de 7,5º, completando una parte del entrenamiento del programa “Marathon Deportiva” que implica una recorrida por distintos lugares como los lagos de Bariloche. La parte científica está a cargo de la doctora Patricia Wigthman encargada de la investigación del empoderamiento del Proyecto Unir el Mundo y trabaja en la Secretaria de Deportes de la Nación, señala el portal web. (Ahora Calafate/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 13 Comentarios
Publica tu comentario
  1. miron dice:

    ta fria no?

  2. LA GARZA SOSA dice:

    AH.. ERA POR DEPORTE..!! PENSÉ QUE SE HABÍA TIRADO AL AGUA PIDIENDO UN SUBSIDIO, VIVIENDA, VÍVERES, TRABAJO EN UNA PETROLERA, TERRENO, MEDICAMENTOS,MATERIALES, TV POR CABLE,ETC.,ETC….AHH …Y LOS PASAJES PARA QUE EN VERANO SE PUEDA IR DE VACACIONES A SU LUGAR DE ORIGEN…PORQUÉ VISTE ; “SANTA CRUZ” ES FRÍO, GRIS,NO TIENE VERDE , TODO ES CARO;NO HAY A DONDE IR, LA GENTE ES CERRADA..ADEMAS HAY MUCHOS “CHILOTES”..VISTE.. ( HASTA DONDE SÉ EL “RAMÓN SANTOS” NO SE CERRÓ…SI LA PROVINCIA NO ES DE SU AGRADO..PUEDEN VOLVER POR EL MISMO CAMINO QUE VINIERON…)

  3. pingo dice:

    Seguro que éste se escapaba de la policia… son todos chorizooosss !!!… y el que no… es porque se escapo o no tienen pruebas…

  4. Estudiante Universitario dice:

    Grande el hermano tucumano. Sean de donde sean, BIENVENIDOS A SANTA CRUZ. (lo digo por el comentario de arriba)

  5. a.b.c. dice:

    jajaj que locos los comentarios

  6. a.b.c. dice:

    pero la verdad que a esta provincia llegaron muchos y al tiempo ya eran POLITICOS!!!! Y les esperaba la fortuna y la buena vida, ejm Jaime, y tantos que uds conocerán…. no? La politica para algunos es un medio para vivir bien y contagiar a su entorno con las bonanzas que les da eso de “ser polìticos”…… Y bue, lo de los subsidios es lamentable, porque se anoticiaron que aqui daban subsidios y se vinieron, me pregunto si algún santacruceño se fue a otra ciudad y consiguió subsidio, dònde vivir o en el peor de los casos, pasaje para volverse despuès de la aventura…..

  7. regalon dice:

    si nadaba un poco mas capas que robaba el glaciar que raro no desaparecio

  8. AL HORNO dice:

    Che Garza Sosa.. Uno puede decir que no le gusta ¿Por qué no?. A lo mejor a vos mismo no te gusta el viento o el frío, pero por razones económicas te quedás ¿Cual es el problema.. Nuestra Argentina tiene de todo, Santa Cruz tiene de todo, cosas feas como el viento, pero hermosas como los glaciares que son un orgullo para todos, y uno debe tolerar todos los gustos y si sos argentino vivir donde te sientas bien, ya sea porque estás cerca de los familares o porque te da la gana. No sos NADIE para decir que alguien se vaya, NADIE, solo un pobre tipo que posiblemente tenga mucho resentimiento y envidia. Y sino preguntale a los miles de santacruceños que se fueron al norte si los tratan bien o mal, especialmente en Buenos Aires no vas a encontrar nunca que se discrimine a los de las provincias, ya sea para trabajar o estudiar, en eso me les saco el sombrero a los porteños

  9. Juan dice:

    Festejo el desafio de este gran tucumano que poco le intereso si el agua esta o no fria, y meno le puede interesar el comentario de mas arriba como dice Estudiante Universitario.. grandeeeeeeeeeeeee Matías Ola …

  10. ANAMA dice:

    EXCELENTE NADADOR!! PARECE MENTIRA CUANTA IGNORANCIA HAY EN ESA PROVINCIA, QUE NO PUEDEN VALORAR UN HECHO DEPORTIVO. TIENEN LO QUE SE MERECEN, EN CUANTO A CLIMA, HABITANTES, CULTURA, COSTO DE VIDA, INGRESOS, ETC.

  11. Rito dice:

    Que infelices que son sus comentarios Realmente ahi que tener huevo para Nadar frente al glaciar , es mas lo iso un Para Caida como se dice , NO un NiC . Manga de pelotudos .. y soy Bien SantaCruceñO …. Me da Broca Porque no se nadar y leer pelotudeces de boludos que estan frente de una pc sin acer nada de su vidas .. Trabajen mantengan ocupada sus Neuronas Lea enseñen cosas Buenas ..

  12. Juan dice:

    la verdad es un pelut…. a cuerda, comporto el comentario de 10 y 11.. soy santacruceño y bien santacruceñooooo

  13. NIC dice:

    Felicitaciones al deportista tucumano, que es ARGENTINO, como cualquier santacruceño! o ser NIC nos convierte en una elite de ARGENTINOS, por favooooooor!

Publicidad

OPI Video