Publicado el: 10, Mar, 2012

Se reunieron Peralta y Buzzi. YPF podría perder las áreas en manos de ambas provincias



10/03 – 09:00 – Anoche los gobernadores de Santa Cruz y Chubut mantuvieron una reunión reservada en Río Gallegos. El objeto fue acercar posiciones en base a la situación contractual de YPF, la falta de inversión, las áreas revertidas y la posible quita de la concesión petrolera. De acuerdo a fuentes chubutenses, Buzzi avanza a pasos seguros, en tanto Santa Cruz se encuentra más condicionada, pero en vías de quedarse con las áreas no explotadas por la empresa que lidera Esquenazi.

Ayer a última hora de la tarde llegó al aeropuerto de Río Gallegos el Gobernador de Chbut Martín Buzzi quien fue directamente a Casa de Gobierno y mantuvo una reunión de una hora con Daniel Peralta. El objetivo del encuentro fue analizar la situación de YPF en la cuenca del golfo San Jorge y en zona norte de Santa Cruz, donde la petrolera mantiene áreas sin haber consolidado las inversiones comprometidas.

Al finalizar la reunión ambos gobernadores se refirieron al tema y en este sentido Daniel Peralta dijo que se deben asegurar las fuentes de trabajo y remarcó “la desocupación en el Flanco Norte de Santa Cruz es importante, y nosotros necesitamos puestos de trabajo” donde la remediación ambiental está presente “en lo que está pendiente y vigente” donde “el pasivo ambiental de YPF, por lo menos en Santa Cruz, es enorme” y si llegado el caso se retiren las áreas a la empresa, será “YPF la que debe hacerse cargo, porque así como ellos dicen que de la YPF Estatal recibieron pasivo, ahora es la misma sociedad actual, la que conforma esta empresa” la que debe responder.

En este punto, aclaró que “en algunos casos se ha avanzado, caso SINOPEC en función de la extensión de los contratos de concesión, lo mismo con CNOOC o PAE” pero que con YPF “se trabó la negociación a partir la discusión que tuvimos, nunca solucionada, de pedir nuestra ganancias a partir que el crudo supere en lo interno los setenta dólares el barril” y estas cuestiones “en el tiempo van generando y formando opiniones, y en función de eso hemos analizado que toda la actuación que ha hecho la Ofephi en este tiempo ha sido importante, y allí es donde nos debemos mantener” indicó el gobernador de Santa Cruz.

Por su parte, Martín Buzzi sostuvo que con el mandatario santacruceño “tenemos un diálogo permanente como región, con problemáticas que son comunes, y hoy particularmente hablando de todo lo que tiene que ver con el horizonte petrolero” donde compartimos la preocupación sobre la base de los equipos de torre que están en las bases sin operar en la cuenca del golfo, tanto en el norte de Santa Cruz como en el Sur del Chubut” ascendiendo a la cantidad de veintiséis equipos “sin operación” resaltando que con ello “el problema que está teniendo la Argentina de abastecimiento no solamente es presente sino que va a tender a agravarse” lo cual se está “siguiendo con mucha atención” y fundamentalmente “muy en sintonía con las acciones que venimos coordinando a través de la Ofephi” dijo.

Sostuvo el gobernador chubutense que “presentamos un Decreto” donde “lo que se ha hecho es intimar a la empresa YPF a que presente las condiciones bajo las cuales opera dos áreas que están en pleno proceso de producción” existiendo “una caída, en seis años, del veintitrés por ciento total de producción, porque en esos yacimientos la inversión ha sido extremadamente baja. Simplemente se han hecho algunas cuestiones de mantenimiento, por eso el nivel de baja de producción, y como nosotros tenemos historia en la actividad petrolera y está claro que los yacimientos son un bien público, también tiene la potestad el Estado, en caso de no cumplir con ciertas y determinadas condiciones, proceder a la reversión” de las áreas.

Más adelante indicó que “si bien YPF no es la principal operadora, en términos de volumen en la su provincia, si se pusieran las pilas lo serían. No lo es hoy pero podría serlo si tuvieran la vocación de hacerlo, como también es cierto que la Argentina no importaría petróleo y gas si quien tiene la potestad de manejar el cincuenta por ciento de la matriz energética del país lo hiciera” enfatizó, agregando que “como ellos (por YPF) han abdicado, ya en términos bien ibéricos, y han tomado la decisión de no ejercer plenamente el liderazgo, obviamente le corresponde las generales de la ley, que dice que si no cumplen con la concesión es irreversible” y respondiendo si REPSOL YPF tiene punto final sostuvo que “claro que lo tiene. Para nosotros los plazos legales se cumplen y vamos a tomar una resolución al respecto” por lo pronto “el día martes está venciendo, por lo menos en la provincia del Chubut, los tiempos legales” manifestó.

Respecto de las acciones a tomar, ya sea desde la Ofephi o por parte de cada una de las provincias productoras de hidrocarburos, expresó que “la Ley corta le otorga a cada estado provincial, que es lo que justamente estamos hablando con Daniel Peralta, la potestad de poder aplicar la Ley como corresponde. El subsuelo le corresponde a cada provincia, y si bien obviamente hay una aplicación legal en cada territorio por supuesto estamos todos dentro de lo que es una acción nacional, porque lo que no podemos hacer es que la Argentina teniendo una geología contundente para poder producir petróleo y gas seamos hoy importadores neto de energía, eso no cabe en la cabeza de nadie” indicó.

“Esto que sería la explicación más racional de lo que está pasando, hay que ponerle la dimensión política que tiene, y esto tiene un límite, y el límite es que las condiciones objetivas del País no permiten más que tengamos que ser importadores. Teniendo el subsuelo, los ‘fierros’ para poder sacarlo, la capacidad de gestión, los técnicos, los profesionales; una empresa como YPF, ya no en Sociedad Anónima o del Estado, sino en una sociedad histórica que representa a los argentinos, está fuera de foco que estemos atravesando la situación actual” y ello “es lo que se ha marcado y hemos compartido con el gobernador Daniel Peralta, que no vamos a convivir con esta realidad”.

Ante la respuesta por parte de YPF hacia la posición adoptada por la provincia de Chubut a través del informe presentado oportunamente, donde sostienen que es discriminatorio, persecutorio y discriminatorio, e inclusive llegar a la justicia si se revierten áreas, Buzzi expresó que “le vamos a recomendar a YPF que vaya al INADI por discriminación” ironizó.

“No es cuestión de tener espalda, es cuestión de tener subsuelo” consideró Buzzi refiriéndose a la posibilidad de revertir las áreas petroleras y que sea el Estado quien las explote, significando que “teniendo subsuelo, se consigue quien ponga la espalda, y cuando alguien maneja el subsuelo y hay un pleno ejercicio de poder de parte del Estado en tomar el control de la situación, quien tiene una concesión no hace lo que mejor le parece. Existe una política pública, hay un control del subsuelo, son bienes públicos y lo que se aplica es la política del Estado. En este marco no es un problema para el Estado, que ejerce el poder real, conseguir operadores para poder sacar el petróleo como corresponde” y al evaluar porqué se llega a esta situación dijo que “han existido advertencias y llamados de atención y apercibimientos. Si todo eso no funciona hay que tomar medidas mucho más duras” porque hay “una cuestión que es permanente y es el pleno ejercicio del Estado como ente de fiscalización y poder público”.

Reiteró que “si alguien no cumple con los compromisos, automáticamente ese yacimiento vuelve al Estado para su mejor desarrollo y sus mayores oportunidades” porque “tenemos un futuro esplendoroso en términos de explotación de hidrocarburos, tanto en las áreas convencionales como las no convencionales” recordando que en su momento como intendente de la ciudad de Comodoro Rivadavia “solicitando mayor equidad para con empresas locales y regionales, o maltrato, procedieron a dejarnos sin combustible durante tres días seguidos” por lo que “no es ninguna novedad esto de hacer planteos a la empresa YPF y recibir a cambio algún tipo de represalias. Lo que también está claro que hoy nadie sale a defender (a YPF) porque han hecho las cosas lo suficientemente mal como para no tener tampoco aliados” indicó.

Por último, destacó en otro punto la tarea de la empresa Pan American Energy en el Chubut, para lo cual expresó que “tiene una producción creciente de petróleo, con un promedio del dos por ciento anual, lo cual obviamente ha compensado en parte la caída general que ha generado la otra operadora, y por supuesto, que hacia adelante mantiene un nivel muy alto de inversión, eso también hace que no solamente no caiga sino que mantenga un volumen creciente de producción” finalizó diciendo el gobernador de Chubut Martín Buzzi.(DDPP/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 38 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Diego dice:

    Dejen de hecharle la culpa a las petroleras. Cuenten tambien cuenta plata malgastaron en las campañas. Acordate danielito, que te comprastes un hotel en bs as para que los afiliados de la caja vayan derivados para alla. Con que plata?
    Viste que el que mal anda, mal acaba. Luego lo vendistes por 3 veces mas de lo que lo compraste. Y te compraste cabañas en villa la angostura, y despues del desastre del volcan no quedo nada jajaa.
    Nunca pudiste hacer nada, solamente te dedicaste a ser sindicalista, y ahora te olvidaste lo que es peliar por los derechos del trabajador, de un salario digno. DELICUENTE.

  2. EDUARDO HIDALGO dice:

    jajajjajajja…. el payaso plinplin… se pincho la nariz…. este peralta habla como reciedn operado… ajajajaj

  3. intervencion dice:

    Ya se esta Armando el nuevo Gabinete. PARA LA INTERVENCION. PERO DE YPF
    Gobernador: Puricheli
    Vice: Gomez Bull
    Ministro de economia: Ruben Esteli
    Ministro de Gobierno: Juan C. Batarev
    Ministro de Salud: Martinez Crespo
    Ministro secretario general: Pancho Anglesio
    Secretario de informacion publica: Roberto Torres
    Jefe de Gabinete: Rudy Ulloa
    Secretario de Turismo : Nestor Mendez
    Servicios Publicos: Julian Osorio
    Presidente de Canal 9: Martin Hernandez
    Vialidad: Lopez Gerardi
    Presidente de Formicruz: Batata Mansilla
    Presidente de Loteria: Charo Sandoval
    Direccion de Rentas: Mario Otin
    Tesorero General de La Provincia: Ricardo Vargas
    Presidente de la caja de Servicios Sociales:Liliana Corenfer
    Presidente de Distrigas: Mario Layun.

  4. intervencion dice:

    NO DE YPF. DE LA PROVINCIA!!!!

  5. Comando Gorosito dice:

    Se nota estos señores Gobernadores no saben nada de leyes! Lean primero lo que firmaron sus predecesores y luego apliquen! seria un grave error hacer lo que quieran porque luego el pueblo debe pagar una decisión a las apuradas y sin sustento legal.

  6. bairoreto dice:

    SI ESTOY DE ACUERDO CON TU COMENTARIO. INTERVENCION DE LA PROVINCIA ESTE CARADURA YA NO SABE COMO HACER PARA HACER CREER A LA GENTE QUE SOLAMENTE EL SE EQUIVOCO NADA MAS SE PIENSA QUE SOMOS TODOS GILES. AUNQUE HAY ALGUNOS FORROS ALCAHUETES

  7. INDIGNADO dice:

    Maravilloso , El Gobernador se paso 6 años haciendo anuncios luego de las reuniones con Esquenazi de las futuras inversiones de YPF en la Provincia a cambio de extensiones de las concesiones de las areas petroleras .Cuanto dinero !!! abra pasado bajo el puente . Hoy no hay en Rio Gallegos ni camionetas de las empresas petroleras y sus contratistas !! Esta locura de la gestion junto con la corrupcion que conlleva es la que pagaremos los habitates de Santa Cruz ,los miserables 275.000 que a pesar de la riqueza existente no le pueden pagar sus suelldos o deudas . Creo que este periodo de gobierno debe ser estudiado como el mas irracional de la historia de la Argentina y por supuesto de Santa Cruz.

  8. Rocker dice:

    Bueno, ojalá la explote el Estado “Provincial” y sin recurrir a multinacionales….así dá más trabajo y mejor producción. Seguro que nos enteramos que el crudo que se explota no es el que dicen las declaraciones juradas. Incluso hay créditos para maquinarias y herramientas para este tipo de emprendimientos, solo es voluntad , capacidad y honradez y la provincia puede ser soberana en el manejo de sus recursos…!!

  9. jorge dice:

    ME PARECE QUE EL GOBERNADOR DE CHUBUT TIENE MAS “HUEVO” QUE NUESTRO IMPRESENTABLE GOBERNADOR, SEGURAMENTE EN CHUBUT EL BANCO DE ESA PROVINCIA NO LO MANEJA ESKENAZZI COMO A NOSOTROS, NO VAYA A SER COSA QUE LE SAQUEN LA CONCESIÓN DEL PETROLEO EN NUESTRA PROVINCIA Y DESPUES HABLE Y DIGA TODO LO QUE SABE, AHÍ TE QUIERO VER, EL BANCO DE SANTA CRUZ ES EL MONUMENTO A LA CORRUPCIÓN. NOS VIVEN SAQUEANDO A LOS EMPLEADOS PUBLICOS, QUE OBLIGATORIAMENTE NOS DEPOSITAN LOS HABERES EN ESE BANCO QUE ES EL QUE LIDERA EL RANKING DE PEOR ATENCIÓN Y DESPRECIO PARA SUS CLIENTES, CON UNA COSA SIMPLE: AHORA EL MINIMO PARA EXTRAER DE LOS CAJEROS ES CINCUENTA PESOS Y LO DEMAS LO TRABAJA EL BANCO

  10. MIGUEL dice:

    SE ACUERDAN CUANDO KRISITINA Y EL POSTUMO SE FUERON A MONTAR SHOW EN UNA PLATAFOMA OFF SHORE EN LA CUENCA DEL GOLFO SAN JORGE FRENTE A CALETA OLIVIA DICIENDO SI YPF VA A PERFORAR TODA LA COSTA !!!!!! ( AÑO 2008 ) VERGUENZA!!!! AHORA SE HACEN LOS DUROS …….SI TENES H……..PERALTA SACALE A TU AMIGITOS DE LAZARO SINOPEC Y PANAMERICAN ENERGY Y AHI GTENES LA PALTA DE LA PROVINCIA ……..

  11. adrian dice:

    seamos sinceros,ustedes relamente creen que le van a sacar las conseciones a YPF,yo no creo, ademas a los trabajadores petroleros creen que les da lo mismo que YPF lo maneje la empresa de la pcia del chubut PETROMINERA,sacar el crudo a mas de 1500 metros no es para todos.El relato para este negocio no sirve.

  12. peke dice:

    peralta te van a entregar pozos que estan abandonados hace años ,no le mientas a la gente payaso

  13. petronilo dice:

    Compañeros imaginemos a la provincia pagando sueldos y dias caidos…………jajajajajaj

  14. petrosur dice:

    en rio galleg el chacho cardenas inauguro su agrupacion salio en los medios para pedir apoyo a los petroleros y solo fueron 30 pelagatos, ya esta llorando seguro , la gente ya no es tonta todo se sabe en el campo de todas las fachorias de el y su chaco sgovia. AHORA YA SABEN ….. LA GENTE LES DIO LA ESPALDA. y apoyan a retamoso !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  15. PEDRO dice:

    SE VAN A ROBAR TODO.

  16. juan b dice:

    ESTE PERALTA ES UN PAYASO DE MAL GUSTO, VIVE EN OTRO PLANETA, EL DEL ROBO CONSUMADO, AHORA ESTA EN CONTRA DE YPF, PORQUE LA LUPINA DECIDIÓ VENDER LAS ACCIONES YPF ES DE KRISTINA Y ESTE IDIOTA UTIL LO SABE ESO SE ARREGLO EN BEUNOS AIRES, LA ULTIAM VEZ Q FUE, VENDER ES LA CONSIGNA

  17. petro dice:

    PETROSUR LA GENTE NO ESTA CON RETAMOZO LA GENTE NO QUIERE SALIR POR MIEDO A QUE LA ECHEN SI ESO ASEN LOS DELEGADOS TRAIDORES Y LA FEDERACION EL FLACO BARRILETE QUE TNEMOS EN GALLEGOS SE VVENDE POR DOS MANGOS Y UN POCO DE PODER,

  18. MUNICIPAL dice:

    Hidalgo de lo unico que podes opinar vos es,como estafar a los empleados provinciales y municipales que compraban computadoras en AMEPORT y ses las cobraba 300% mas caras que los comercios del rubro.Tambien podes opinar de los prestamos USUREROS que les otorgan a los afiliados,de eso podes opinar vos .Porque de petroleo o trabajo honesto no conoces SI NO TRABAJASTES NUNCA.

  19. Y QUIEN VENDRA CRISTOBALITO, CON SUS KASINOS???? MANGA DE IMPRESENTABLES

  20. SANWITCH dice:

    Y los años que SUS AMIGOS no invirtieron se los llevan PUESTOS ???, o sea robaron entonces los felicitamos y les pedimos que se vayan??? No señores basta de impunidad, A los que no inviertieron que devuelvan lo que nos deben Y a los gobernadores que van mordiendo en la jugarreta, JUICIO POLÍTICO.

  21. SANWITCH dice:

    Peralta: recuerde cuando salía por la tele cada día del año pasado, repartiendo subsidios para cuanto mono andaba suelto, sin pensar siquiera en los meses siguientes, derrochó NUESTRO DINERO públicamente, CERO EN previsibilidad, si no le da la cabeza vallase, si eso fue un error la plata no está en los bolsillos de los trabajadores, sino en los bolsillos de justamente los que no quieren trabajar, de los que viven de los trabajadores, RECONOZCA SU FRACASO Y SU INCAPACIDAD, RENUNCIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

  22. hector dice:

    …… SUPONGO que TAMBIEN habran HABLADO de las AREAS ASIGNADAS a lazaro baez y cristobal lopez – en total 7.200.000 hectareas QUE segun este mismo MEDIO, todavia NO HAN TENIDO NINGUN TIPO DE INVERSIONNNNNNNNNNNN……… o es que en $anta Cru$ ……. HAY CORONITASSSSSSSSSSSS !!!!!!!!!!!!

  23. INDIGNADO dice:

    Si bien esta pagina que posteo no es sobre el tema de la areas petroleras ,me parece que puede ayudar a entender como una pais de las misma cantidad de habitantes como Santa Cruz cambio su destino (Islandia)
    http://internacional.elpais.com/internacional/2012/03/09/actualidad/1331323885_752952.html

  24. las heras dice:

    HOJALA TE PEGUEN UN PATADON EN EL CULIS JAJAJA Y TE INTERVENGAN LA PROVINCIA DELINCUENTE!!!!!!! TE LO DISE UN PETROLERO QE ESTA RE PODRIDO DE VOZ!!!! DE TU AROGANCIA!! DE TU INCONPETENCIA!! DIOS CASTIGA Y NO SE LEVE LA MANO! ESO TE PASO POR AVER MANDADO A INTERVENIR NUESTRO SINDICATO!! TRAIDOR!!!!

  25. petrolero carajo dice:

    danieleito jajaja qe risa me das!!!!! te vienen soplando la nuca la presi paresi!!! jaja no te pasan ni con agua la viejita… se madura tu caida!!!! ojala para lo qe servis, qe venga otra persona qe tenga mas filin con el gobierno nacional!! ah cundo te vallas cerra bien la puerta y si podes pasa por las heras qe algo te vamos a dar jaja

  26. Piter dice:

    ¡Quien lo voto a Peralta? aganse cargo manga de ignorantes por su culpa (los votantes) retrocedemos 10 años con este impresentable de Peralta ……..y que le vamos a haser son Peronistas o FPV que es igual.

  27. carlos flakier dice:

    petroleros seguidores del chaco salguero cardenas y demas mafia…. tenemos para reubicar como 1500 puestos de paz social en la provincia…. asique metan paro hagan lios asi los echamos a la M..da y acomodamos a los de paz social… esoooo lo dijo usted!! volveeeeerr!!

  28. Julio dice:

    EL PAYASO DE PERALTA SABE BIEN QUE NO PUEDE HACER LO MISMO QUE BUSSI POR QUE EL LE OTORGO HACE 2 AÑOS 14 AREAS PETROLERAS A LAZARO BAEZ Y ESTE NO HISO UN CARAJO MAS QUE TRATARLAS DE VENDERLAS!!!!!

  29. MALNACIDA dice:

    QUE CARA DE PIEDRA, ESTE TIPO, LE GUSTE O NO YA NO LO QUIEREN NI LOS PERROS EN SANTA CRUZ. PARECE PATO CRIOLLO, SE MADA CAGADA TRAS CAGADAS, ENCIMA LOS BOLUDOS DE LOS GREMIOS LO INDULTARON CUANDO RETIRO EL FAMOSO PROYECTO DE REFORMA PREVISIONAL Y EMERGENCIA ECONOMICA, PERO IMPONE TODO EN SU NEFASTO DECRETO 05/12, SI SE LO ARCHIVABAN POR DOS AÑOS NO PODIAN TRATAR EL TEMA. AHORA LO VUELVE A PRESENTAR CUANDO SE LE OCURRA Y NOS VACUNA A TODOS. POR ESO EN LA FOTO SALECAGANDOSE DE RISA DEL PUEBLO, AL CUAL LE MINTIO. CUANDO SALIMOS TODOS A LA CALLE CON LAS CACEROLAS EN TODA LA PROVINCIA Y LE DECIMOS DE UNA VEZ POR TODAS QUE SE VAYA? SI ES TAN CIERTO QUE EL PUEBLO LO ELIGIO, BUENO COMO PUEBLO SEAMOS VALIENTES Y DIGAMOSLE QUE SE VAYA. MIREN EL DIPUTADO QUE TIENE EN LA CAMARA PEREZ OSUNA, ES DIPUTADO Y TAMBIEN INTERVENTOR EN YCRT EN RIO TURBIO, COBRA DOS SUELDOS PARA NO “HACER NADA”, COMO DIPUTADO 30.000 Y COMO INTERVENTOR 80.000, ESO NO ES INCOMPATIBLE? ESO NO ES ROBARLE AL PUEBLO? ENCIMA NO SABE NI LA O POR SER REDONDA. Y ASI CUANTOS AMIGOS MAS DE PERALTA, BASTA PUEBLO DESPERTEMOS.

  30. EDUARDO HIDALGO dice:

    MUNICIPAL: volve al nicho….jajajajajajajaja me haces rei… municipal y Trabajas????? ajajajajaja
    (yo trabajo en forma privada y si no te gusta a mi que me importa… quien te pidio tu opinon Yosapa)

  31. Rana Renga dice:

    Che Malnacida, te olvidaste tu apellido: BEZZI

  32. CUENTAGOTAS dice:

    APOYO A MUNICIPAL DEL 18 CHE HIDALGO QUE CORRES POR ZURDA Y CURRAS POR DERECHA COMO TU HERMANO, LARGAAAAAAA BORRATE MAN. NO TENES CARA PARA APARECER CON TU NOMBRE ¿NO TE DA UN POCO DE VERGUENCITA? JAJAJAJA

  33. raul dice:

    6 años necesitaste para para darte cuenta que en Sta. Cruz no se invierte????? SOS bastante tarado, además de vagoneta y chorri… vos y el inútil de Juan Ferreiro…. nunca se hizo ni una sola inspección en ninguna área.. y te pones a controlar cuando te enteraste por la tele que Sta Cruz tiene petroleo??????
    Hermanos.. compañeros… empecemos a levantar la voz… nos esta robando el tipo mas bobo de la provincia… hasta hace unos años estaba olvidado en Río Turbio… y ahora se esta llevando todo.. por chorri o por inoperante..
    Muchachos Diego Robles… se gasto 500 millones de dólares¡¡¡¡¡¡ eran nuestros, de la provincia¡¡¡¡¡
    y donde esta??????? la plata?? donde esta el dando explicaciones..
    Si algún día tengo un gramo de poder.. le aconsejo a Peralta, Blanco, Robles, Ferreiro, y demás facinerosos.. que se vayan lejos.. porque prometo que voy a hacer todo lo posible para que vayan presos..

  34. ale dice:

    Esto me hace acordar a la novela de Aerolineas y el grupo Marsans cuando acusaban a estos de no invertir y de manejar mal la aerolinea y los patoteaban con injurias y los gremios para fundirlos.Ahora los vuelos salen siempre retrasados o no salen.Con las areas de YPF va a pasar lo mismo.Enarsa no puede perforar ni un pozo de agua.Si viene OIL quiza pondran tragamonedas en vez de torres de perforación.Ponen gente que sabe meter mano en la lata pero nada del negocio.El respeto por la propiedad privada?? Bien gracias!! ¿YPF no invirtió? ¿Y quien lo permitió? (de ultima que le pongan multas) ¿Y los puestos laborales con sueldos dolarizados? ¿Quien se hará cargo? Buzzi? Peralta?.

  35. EDUARDO HIDALGO dice:

    JAJAJA QUE PAYASOS QUE SON ( Y PAYASOS ANONIMOS )
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJ

  36. Jorge dice:

    lo que buscan es quedarse con Repsol, tengo entendido que el dueño del Banco Santa Cruz y otros (con su S:A) ya tiene acciones de Repsol, y van por mas, ese es el problema que aqueja a las marionetas manejadas por hilos, pero esperemos a ver que pasa

Publicidad

OPI Video