“Buzzi va con pelota dominada, en cambio Peralta tiene que mirar bien...

“Buzzi va con pelota dominada, en cambio Peralta tiene que mirar bien dónde pisa con el tema YPF”

40
6
Compartir


12/03 – 13:45 – Así lo resumió una alta fuente política de Chubut, refiriéndose al enfrentamiento que por las áreas petroleras no explotadas, vienen manteniendo ambos gobernadores, en base a una estrategia que parte de la oficina de Julio De Vido. YPF, por su parte, informó que Chubut recibe, anualmente, más de 326 millones de pesos en concepto de regalías. (Por: Giuliano Ventura para OPI Chubut)

(OPI Chubut) – El conflicto que mantiene el gobierno nacional con YPF, tiene algunos actores cuya posición es muy diferente ante la empresa, por el grado de dependencia económica que posee la provincia frente a la petrolera. Tal es el caso de Chubut, donde YPF produce el 16% y en Santa Cruz, en la cual YPF concentra el 56% de su producción.

Una fuente del gobierno chubutense le confió a OPI que “(Martín) Buzzi va con pelota dominada y se hace el guapo porque YPF le afecta solo el 16% de la producción y ya tiene resuelto las empresas que se pueden hacer cargo, en cambio (Daniel) Peralta es empujado por Buzzi a una aventura que no le conviene ni desde lo político ni desde lo económico. Él (por el gobernador de Santa Cruz), tiene que mirar muy bien donde pisa con el tema YPF porque se le puede complicar en varios frentes, ya que su economía depende exclusivamente de las regalías que produce YPF”, señalaron.

Por su parte la ex petrolera estatal ha indicado que la provincia de Chubut produjo el año pasado 11.837.000 barriles de petróleo y 181.956.000 de m3 de gas, lo cual representó para la provincia un ingreso anual de 326.536.980 de pesos en concepto de regalías e indicó que ocupa 826 empleados directos de la compañía, 3574 trabajadores indirectos y 6148 que realizan tareas para las empresas contratistas regionales.

El análisis que hacen quienes se ocupan de la relación gobierno-petroleras, inscriben este conflicto en la avanzada que lleva adelante el gobierno nacional para rescatar áreas improductivas y ponerlas bajo nuevos contratos. Asimismo, algunos especulan que la intención del gobierno nacional es, posteriormente, armar un pool de empresas amigas que se hagan cargo de la explotación, con condiciones más favorables para la caja que necesita la Nación, con el fin de sostener el déficit.

Buzzi quiere mostrarle a la presidenta que es un “incondicional”, pero en este juego está arrastrando a Santa Cruz y me parece que en el caso de (Daniel) Peralta, el problema pasa por otro lado y allí el gobernador tiene que darle un tratamiento distinto a la situación planteada”, concluyeron las fuentes a OPI. (Agencia OPI Chubut)

6 Comentarios

  1. petroleros seguidores del chaco salguero cardenas y demas mafia…. tenemos para reubicar como 1500 puestos de paz social en la provincia…. asique metan paro hagan lios asi los echamos a la M..da y acomodamos a los de paz social !! volveeeeerr!!

  2. MAMITA ESTE TRAIDOR TIENE LA PEOR CARA DE CHUPAMEDIAS QUE HE VISTO EN MI VIDA… OBVIO HAY MAS…. PERO ESTE ES EL CUADRITO DE LA SEMANA.

  3. Dejémonos de j0d3r!! que pelota dominada??? Buzzi le tiene miedo al sindicato y nada mass!! no sabe donde está parado. Se imaginan a cualquier ignorante puntero político de jefe o supervisor si la pcia. operara el yacimiento??

  4. Menem “puso” a Duhalde, Duhalde Puso a Kichner y flia., a Bussi lo puso Das Neves quien fuera con Duhalde, Bussi se va con los Kichner.
    Como dicen los “Ratones”…sigue girando, chan chara, chan chara y sigue girando…

  5. Che carlos flakier- Peralta que pensara hacer?, como no me dedico a la politica es posible que me quede sin laburo porque queres que estas personas ocupen mi puesto de trabajo. Y si van a juicio y mientras YPF decide no pagarle a las contratistas, los 1500 van a pasar a ser 5 mil.
    Que sugeris, que propones?

Dejar una respuesta