Publicado el: 12, Mar, 2012

Buzzi/Peralta: encuentro interprovincial para expresarse por la desinversión de YPF



12/03 – 11:00 – El día miércoles 14 de marzo habrá un encuentro político/social en el límite interprovincial Ramón Santos, donde las autoridades de ambas provincia pretenden realizar un acto horas después del vencimiento de los plazos acordados a la petrolera. Los organizadores esperan contar con presencia del gobierno nacional.

Luego que se llevara a cabo la reunión entre Daniel Peralta, gobernador de Santa Cruz y Martín Buzzi su par de la provincia de Chubut, el último viernes en Río Gallegos, ambos gobernadores pactaron llevar adelante un acto conjunto el día miércoles 14 a las 18:00hs en el límite interprovincial denominado Ramón Santos. El acto está previsto con la asistencia de autoridades del gobierno nacional y si bien se confirmó la presencia del Secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, y el director por el Estado en YPF, Roberto Baratta, no será de la partida el Ministro de Planificación Julio de Vido, quien viajará a Brasil.

El objetivo de esta reunión, a realizarse unas horas después de vencer los términos impuestos por ambas provincias a YPF (martes a la medianoche), es, precisamente, anunciar la reversión de las áreas que de acuerdo a lo señalado por ambos gobernadores, quedarán en manos de Petrominera, en el caso de Chubut y de Fomicruz en el de Santa Cruz.

Hasta el momento, YPF no ha dado muestras de estar apresurada en dar respuestas a ambos gobernadores y por el contrario, la empresa, salió al cruce con un durísimo comunicado, principalmente en el caso de Buzzi, amenazando con ir a la justicia a presentar los reclamos formales.

Tanto desde Comodoro Rivadavia como desde Caleta Olivia, se están difundiendo invitaciones a la comunidad para que el miércoles a las 18:00hs la gente concurra al paraje Ramón Santos, a fin de manifestar allí su apoyo a la decisión política de quitarle a YPF las áreas que no producen. Por su parte, hay sectores vinculados a las estaciones de servicio que han señalado a la prensa que nada de esto va a ser en beneficio de la población por cuanto esta “guerra” podría profundizar aún más, la falta de combustible en la región. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 4 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Gaucho dice:

    Siiiiiii el chupa c… de Buzzi tiene el negocio armado y nosotros en santa cruz le vamos a tener que chupar las medias a esquenasi para poder remontar este kilombo que nos estan armando. No le des bola Daniel

  2. Guille dice:

    Los gobiernos arma y apoyan el robo y luego el pueblo tiene que salir a apollarlos en el retiro de los socios de ellos, esto es una cosa de LOCOSSSSSSSS.

  3. adrian dice:

    estos dos ladran pero hasta ahi,todo va a seguir como hasta hoy,ademas no me imagino administrando una actividad tan compleja como es la petrolera a Petromimera y a Formicruz,suponiendo que las empiecen a administrar ,pregunto, que mierda van a hacer por ejs cuando baje el precio del barril de petroleo,no tienen espaldas para el tiempo de vacas flacas.Mucho hueso para perros tan flacos.

  4. fortufer dice:

    Es un juego de palabras donde frente al pueblo argentino debastaran una empresa para enagenarla en un tiempo estimado donde unos pocos tomaran el gran botin y como siempre pondra el gobierno el aparato de propaganda para cubrir un gran bochorno.-

Publicidad

OPI Video