Buzzi/Peralta: encuentro interprovincial para expresarse por la desinversión de YPF

Buzzi/Peralta: encuentro interprovincial para expresarse por la desinversión de YPF

44
4
Compartir


12/03 – 11:00 – El día miércoles 14 de marzo habrá un encuentro político/social en el límite interprovincial Ramón Santos, donde las autoridades de ambas provincia pretenden realizar un acto horas después del vencimiento de los plazos acordados a la petrolera. Los organizadores esperan contar con presencia del gobierno nacional.

Luego que se llevara a cabo la reunión entre Daniel Peralta, gobernador de Santa Cruz y Martín Buzzi su par de la provincia de Chubut, el último viernes en Río Gallegos, ambos gobernadores pactaron llevar adelante un acto conjunto el día miércoles 14 a las 18:00hs en el límite interprovincial denominado Ramón Santos. El acto está previsto con la asistencia de autoridades del gobierno nacional y si bien se confirmó la presencia del Secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, y el director por el Estado en YPF, Roberto Baratta, no será de la partida el Ministro de Planificación Julio de Vido, quien viajará a Brasil.

El objetivo de esta reunión, a realizarse unas horas después de vencer los términos impuestos por ambas provincias a YPF (martes a la medianoche), es, precisamente, anunciar la reversión de las áreas que de acuerdo a lo señalado por ambos gobernadores, quedarán en manos de Petrominera, en el caso de Chubut y de Fomicruz en el de Santa Cruz.

Hasta el momento, YPF no ha dado muestras de estar apresurada en dar respuestas a ambos gobernadores y por el contrario, la empresa, salió al cruce con un durísimo comunicado, principalmente en el caso de Buzzi, amenazando con ir a la justicia a presentar los reclamos formales.

Tanto desde Comodoro Rivadavia como desde Caleta Olivia, se están difundiendo invitaciones a la comunidad para que el miércoles a las 18:00hs la gente concurra al paraje Ramón Santos, a fin de manifestar allí su apoyo a la decisión política de quitarle a YPF las áreas que no producen. Por su parte, hay sectores vinculados a las estaciones de servicio que han señalado a la prensa que nada de esto va a ser en beneficio de la población por cuanto esta “guerra” podría profundizar aún más, la falta de combustible en la región. (Agencia OPI Santa Cruz)

4 Comentarios

  1. Siiiiiii el chupa c… de Buzzi tiene el negocio armado y nosotros en santa cruz le vamos a tener que chupar las medias a esquenasi para poder remontar este kilombo que nos estan armando. No le des bola Daniel

  2. Los gobiernos arma y apoyan el robo y luego el pueblo tiene que salir a apollarlos en el retiro de los socios de ellos, esto es una cosa de LOCOSSSSSSSS.

  3. estos dos ladran pero hasta ahi,todo va a seguir como hasta hoy,ademas no me imagino administrando una actividad tan compleja como es la petrolera a Petromimera y a Formicruz,suponiendo que las empiecen a administrar ,pregunto, que mierda van a hacer por ejs cuando baje el precio del barril de petroleo,no tienen espaldas para el tiempo de vacas flacas.Mucho hueso para perros tan flacos.

  4. Es un juego de palabras donde frente al pueblo argentino debastaran una empresa para enagenarla en un tiempo estimado donde unos pocos tomaran el gran botin y como siempre pondra el gobierno el aparato de propaganda para cubrir un gran bochorno.-

Dejar una respuesta