Publicado el: 12, Mar, 2012

El avance de La Cámpora



12/03 – 15:30 – La obediencia ciega y la falta de experiencia caracterizan a los militantes de la elite kirchnerista que ha copado el Estado. Entérese de los detalles leyendo la columna de Hugo Moyano, co-conductor del programa “Sintonía fina”, que asociado a OPI Santa Cruz va todos los sábados de 11:00 a 13:00hs por Fm News de Río Gallegos

El avance de la agrupación juvenil kirchnerista La Cámpora en distintas áreas del Estado continúa sin pausa y, luego de las últimas designaciones, prácticamente no hay ministerio o repartición en el que la organización que preside Andrés Larroque y coordina Máximo Kirchner no tenga una fuerte y decisiva presencia.

Sin antecedentes profesionales de peso, muchos jóvenes camporistas son ubicados en la administración nacional con jugosos sueldos que premian su militancia y su obediencia ciega. Su militancia suele suplir su falta de idoneidad, y su arrogancia en los nuevos cargos pretende disimular su falta de experiencia.

Como si hubieran establecido una cabecera de playa, una vez instalados en el organismo o ministerio que les cupo en suerte -ya de por sí superpoblados-, proceden a su colonización, permitiendo el ingreso de más camporistas.

El Registro Nacional de Armas (Renar); la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios; la agencia oficial Télam; la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, que adjudica las licencias de radio y televisión, y, además, el manejo de la publicidad oficial son sólo algunas de las últimas áreas que han quedado bajo el manejo de La Cámpora.

El poder que día tras día van ganando sus militantes ya había quedado reflejado en la composición de las listas de candidatos del oficialista Frente para la Victoria en las elecciones de octubre pasado, en las que si bien no descollaron, obtuvieron nueve bancas de diputados nacionales y siete en el Parlamento bonaerense. En el Senado de la Nación, el bloque oficialista tuvo que frenar el avance del camporismo para evitar que, con el apoyo del vicepresidente Amado Boudou, copara los cargos directivos de la Cámara alta.

Por lo general, los ámbitos que conquistan suelen ser aquellos que tienen capacidad de recaudación o de manejo de fondos, o fuerte relevancia política en materia de decisiones y designaciones para seguir incrementando la presencia de los miembros de la agrupación.

En sus manos ya estaba el dominio del negocio aéreo al hacerse con el manejo de Aerolíneas Argentinas, del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) y de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Ahora, Hernán ReibelMaier gestionará el gigantesco presupuesto de la propaganda oficial, que el Gobierno prodiga a medios afines y niega al periodismo independiente y crítico con la intención de asfixiarlo.

El gerente de Control de Procesos de la Anses e integrante del consejo asesor del Programa Conectar Igualdad, Matías Molle, quedó al frente del Renar, donde designó a numeroso personal.

También hay camporistas al frente de Documentación Presidencial y, en la Jefatura de Gabinete, de las subsecretarías de Comunicación Pública y de Reforma Institucional. En el Ministerio del Interior ocupan la secretaría y la subsecretaría de Asuntos Municipales. En el de Justicia, la Secretaría de Justicia y las subsecretarías de Relaciones con el Poder Judicial y de Coordinación y Control Registral. En el de Economía se encuentra el viceministro Axel Kicillof, y también en poder de La Cámpora figuran la Secretaría de Política Económica y la Subsecretaría de Comercio Exterior.

Hasta ahora, los militantes que ocupan puestos privilegiados en la función pública no se han destacado. Quien más notoriedad adquirió fue el economista Iván Heyn, ex subsecretario de Comercio Exterior, pero a raíz de su extraña muerte en un hotel de Montevideo mientras la Presidenta participaba allí de una cumbre del Mercosur. Lo reemplaza actualmente Paula Español.

Tampoco puede decirse que Mariano Recalde haya descollado al frente de la cada vez más deficitaria Aerolíneas Argentinas.

La Cámpora también actúa políticamente y así se lo demostró al gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta. Cuando este mandatario quiso aplicar un plan de ajuste que generó un fuerte rechazo entre los empleados estatales, los integrantes de la agrupación se retiraron en masa de su gobierno provocando lo que constituyó un verdadero golpe de Estado provincial. Ahora la interna es feroz, quedó demostrado en esta última sesión del jueves pasado, donde los diputados camporistas no se mezclaron con los diputados del frente para la victoria y el principal y cabecilla quien ejecuta las ordenes de Máximo Kirchner, el diputado Mauricio Gómez Bull no estuvo presente en la sesión.

Tampoco es casualidad, que los muchachos de la Cámpora con Gómez Bull a la cabeza, hayan desembarcado en el Boxing Club, un club vaciado por otro Kirchnerista como Emilio Guatti, que no presentó balances en años, acosan al club juicios laborales y ahora es la Cámpora quien se hace cargo seguramente con dineros públicos de un club donde fue cuna de los discursos kirchneristas.

Tras su reelección, la Presidenta sostuvo que se ocuparía del recambio generacional. Pero este recambio, cuando se trata de las máximas instancias de la administración pública, jamás puede basarse exclusivamente en la simple juventud y militancia dentro del grupo del oficialismo más rancio, obsecuente y verticalista.

La experiencia y la capacidad suelen ser dos de los principales requisitos para ocupar esos cargos en aquellos países en los que los gobiernos no consideran al Estado como un botín o una herramienta de poder. La ciega obediencia jamás puede suplir a la idoneidad.

La Cámpora sirve de cantera de la cual se extraen recursos humanos sin importar su grado de competencia, para cubrir en la esfera pública espacios que suelen ser de carácter estratégico para el interés general. Casi nueve años de gobierno kirchnerista han puesto al Estado al servicio del régimen, que lo va copando a fuerza de servilismo y obediencia debida. (OPI/News)

Dejar un comentario



Mostrando 39 Comentarios
Publica tu comentario
  1. kruela57 dice:

    ESta buena la nota, pero sabes que me agradaria, que dijeras cual es la solucion, no estoy de acuerdo con La Campora y coincido casi en todo lo que escribis… pero….le falta.. al analisis politico que haces la otra pata…

  2. Lucas dice:

    A mi lo que mas me preocupa es que el diputado Gómez bull’ tenga ese pasado tan oscuro. Sobre todo cuando todo se tapa y hay tanto daño hecho a quien por entonces era menor de edad. Hay delitos que no prescriben OPI espero no bajen este comentario, por que además de avasallar a la gente y al gobierno tienen otros fantasmas escondidos.

  3. LOLA dice:

    y quien los VOTO A ESTOS INEPTOS? BUENO… AHI TIENEN LOS QUE VOTARON A ESTE GOBIERNO PORQUE NO LO VOTAMOS LA OTRA MITAD. SIMPLE NO?

  4. Profesor Gabinete dice:

    Nuevo Gabinete:

    Gobernador: Puricheli
    Vice: Gomez Bull
    Ministro de Economia: Ruben Esteli
    Ministro de Gobierno: Juan C. Batarev
    Ministro de Salud: Martinez Crespo
    Ministro Secretario Gral: Pancho anglesio
    Secretario de Informacion Publica: Roberto Torres
    Jefe de Gabinete: Rudy Ulloa
    Secretario de Turismo: Nestor Mendez
    Servicios Publicos: Julian Osorio
    Presidente de Canal 9 : Martin Hernandez
    Vialidad: Lopez Gerardi
    Presidente de Fomicruz: Batata Mansilla
    Presidente de Loteria: Charo Sandoval
    Direccion de Rentas: Mario Otin
    Tesorero General de la Provincia: Ricardo Vargas
    Presidente Caja de Servicios Sociales: Liliana Corenfer
    Presidente de Distrigas: Mario Layun

  5. mefisto dice:

    …¿Y a éste grdito inútil quien lo votó para que decida algo?

  6. DON PERITO dice:

    La agrupacion precursora de estas jovenes manifestaciones provenientes del seno presidencial fueron los Sushi si mal no recuerdo, con Aito y su hermano a la cabeza, lo cual demostro q ser hijos de un presidente y fundar una corriente politica o agrupacion, sin experiencia previa de TRABAJO, de ESTUDIO, de FORMACION, solo trae como consecuencia una serie de grandes errores politicos y administrativos, entre otros. Casi nadie de La Campora ha tenido gente a cargo, y muy pocos han trabajado, si es cierto varios han estudiado a costilla de lo spadres, ya q la mayoria se destaca por tener el Arte de Vivir de los Padres.

  7. CHIQUITIN dice:

    La cámpora son solo cuatro gatos…y todos dispuestos a hacer algo por dinero. Ya están vendidos. Carecen de moral, principios y convicciones, aunque fueran éstas últimas, aquellas, las perversas de los montoneros. Apuran a la gente, que aún no ha notado que son superfluos, que solo los guía la apariencia y la comodidad y disfrutar del dinero fácil. Tienen el tiempo contado, los iran echado de a uno, por incapaces y vividores…

  8. JUSTICIERO dice:

    Son solo un monton de boludos que tienen la guita de su lado…guita que por otro lado ni se esforzaron ni la remaron ni se sacrificaron ..estudiando o trabajando…para obtenerla…solo son unos inutilies a los cuales se les da un kiosko para manejar y lo funden a los tres dias…..es la historia sin fin …poner cipayos…y mas cipayos…al servicio del gobierno nacional….

  9. juan b dice:

    ESTAMOS EN MANOS DE LA DELINCUENCIA JUVENIL BUENO DE LOS ESTAFADORES PRINCIPIANTES

  10. Marina dice:

    Que buena nota BIEN OPI

  11. Michael dice:

    CONTROLAN TRAFICO AEREO…ARMAS…AUTOMOTORES…MMMMM, 2+2=4.
    Y POBRE DEL QUE CREA QUE ESTA VACA INUTIL MANEJA ALGO.

  12. CUENTAGOTAS dice:

    Escuché el programa, felicitaciones a ambos medios. Un lujo, por fin gente que habla sin condicionamientos ni verguenza. Muy buena editorial

  13. A PROFESOR GABINETE dice:

    CHE GABINETE Y VOS PENSAS QUE CON ESTOS LA PROVINCIA VA A IR MEJOR??? ESTO ES CAMBIAR UNOS LADRONES POR OTROS. ¿O NO?. BIEN AHI OPI CON LA NOTA. CHAUU

  14. MARIANA dice:

    PREPARATE MAXIMO QUE EN EL 2013 FACUNDO PRADES TE APLASTA A VOTOS!!!

  15. Conrado dice:

    A ver si alguien me explica ¿qué pensaron?? que el recambio generacional o como se le quiera llamar lo iban a hacer con gente de la oposición???????????? o acaso cuando estuvo Alfonsín o De La rúa ponían peronistas en los cargos??? se olvidaron de los “hijitos” de Chupete y sus amiguitos??…..la pólvora se descubrió hace mucho, no hay nada nuevo bajo el sol!!

  16. Qué asco! dice:

    Aparte del gordito ese que da mucho asco con solo verlo….. todo lo que hacen es asqueroso.

  17. Héctor J. dice:

    La crisis se debe a la falta de Fondos, muchachos metan mano en el Tesoro Regional como Néstor y asunto arreglado, o se creyeron lo de la Administración Prolija ?

  18. gabi dice:

    GABINETE DESPUES DE LA INTERVENCION EN ABRIL 20’12

    Gobernador: Gomez Bull
    Ministro de Economia: EL ACTUAL
    Ministro de Gobierno: MIGUEL MAYESTE
    Ministro de Salud: NADALICH
    Ministro Secretario Gral: Pancho anglesio
    PRESIDENTE CPE HECTOR BILLONI
    SECRETARIA DE Turismo: Nestor Mendez
    PRESIDENTE DE Servicios Publicos: BATATA MANSILLA

    MAS ADELANTE DARE OTROS NOMBRES

  19. puntano dice:

    A mi no me parece buena la nota porque no estoy de acuerdo con la campora y esta nota me parece que fue escrita o pedida por algunos de ello, con esta nota lo que quieren es que digamos “cuanto poder tiene la campora”, “sin militar ni saber nada podemos agarrar un cargo” “mejor apoyemos a la campora”. Por otra parte y afirmando lo que digo en la nota dice que ellos se pusieron en contra de peralta cuando este quiso hacer el ajuste, y en realidad la idea se dice que fue de los diput de la campora que después se dieron vuelta, o eso no lo saben?

  20. Rocker dice:

    Bueno, voy a escuchar el programa. La nota bien informativa….aunque algo ya sabíamos..Muy buenos todos lo post, ja…muy en lo cierto, todos….Lo malo es que yo siempre escucho Patagonia Obrera, ahora voy a tener que pegarme a la radio desde las 11 hasta 14,30 en news….ja..ja….no hay derecho!!!

  21. ZORRITO dice:

    la verdad que el comentario de esta nota no la comparto para nada. la juventud tiene que participar desde cualquier lugar. tienen que dejar de ser los ultimos orejones del tarro. que la agrupacion la CAMPORA este hoy en lugares de poder decidiendo politicas de estado. mas aya de su juventud son personas preparadas y con mucha vocacion de servicio. me parece que no son lo mismo que la juventud de la decada del 90 .hagan memoria. el grupo sushi que apretaban decanos para que les dieran los titulos sin estudiar..alguien se acuerda de eso? otra cosa de la campora santa cruz. sabian que con estas inundaciones de rio gallegos los unicos jovenes trabajando junto a los vecinos son de la agrupacion la campora? me pregunto.cuantos de la juventud radical o de otras agrupaciones politicas estabn ayudando a los vecinos inundados? otra cosa para criticar a los jovenes que hacen politica hay que tenes mucha autoridad moral, algunos que raya el mote de delincuentes que se an robado todo cuando estaban en el consejo de educacion no tienen la mas minima autoridad moral para hablar tan sueltos de los jovenes…

  22. el puntero dice:

    CHE MUCHACHOS DE OPI, AVERIGUEN DE LA VENTA INDISCRIMINADA DE TIERRA EN LA COMICION DE FOMENTO DE KOLUEL KAYKE, HASTA LA CASA DEL CURA LE VENDIERON, LUIS OLMO Y TODA SU GENTE, QUEDO FUERA DE LUGAR “NO LE PIDAN PERAS AL OLMO”, PIDAN TIERRA CERCA DE 2 MILLONES JEJEJEJEJEJE

  23. HUGO ANTIKK dice:

    ESTOS PERSONAJES SON LOS MONTONEROS RESIDUALES, HABLAN COMO ZURDOS Y VIVEN COMO DE EXTREMA DERECHA, AHORA HAY UN 56% QUE SE SIENTEN REPRESENTADOS POR ESTOS CORRUPTOS ( ES QUE SERAN CORRUPTOS TAMBIEN O FUERON ENGAÑADOS? SI ES LO PRIMEROS ESTAMOS EN EL HORNO) Y ES HORA QUE EMPICEN A PEDIRLES EXPLICACIONES A LA CRISTURRA, NECESITAMOS MAS OPI SANTA CRUZ POR TODO EL PAIS, SIGAN ASI, SALUDOS

  24. Rossana dice:

    Esta que habla de Prades debe consumir con el… digo, Fernet, lógicamente.. otra cosa, tristisima nuestra realidad, estamos rodeados de transas faloperos que quieren dirigir nuestras vidas.. Máximo un dirigente, por DIOSSSSS!! No voy a preguntar que hicimos por que la verdad que hicimos mucho para que esta barbaridad pase..

  25. DA MIEDITO ESTO… QUE NOS DEPARARA EL DESTINO, MENOS MAL QUE SE CALMARON LAS AGUAS CON EL DESASTRE QUE IBA A PASAR SI LOS DIPUTRUCHOS APROBABAN LAS LEYES LA SEMANA PASADA, Y AHORA ESTO DE LA CAMPORA SILENCIOSA… MMMMMMM, DA MIEDITO…

  26. maria bernarda perez dice:

    La sra. se siente una libélula entre los jóvenes y los vejetes aplaudidores de siempre. Al hijo nunca le escuché una palabra, hay que desconfiar de las personas herméticas. Visto está que influye mucho sobre la madre. Que MK lo saque a Boudou del medio, está hasta el cuello,¡veremos si puede!

  27. LAURA dice:

    la mirada de maximo es horrible,oscura,es un ser nefasto,….pregunto si el libro que escribio una periodista sobre la campora llegara a rio gallegos????

  28. bairoreto dice:

    ESTOY DE ACUERDO CON EL COMENTARIO DE HUGO ANTIKK. ES VERDAD HABLAN COMO ZURDOS PORQUE CON ESA O ESE TIPO DE ONDA LES GUSTA A LOS GILES. MACRI AL LADO DE ESTOS ES SOLO UN LUSTRABOTAS. JA JA

  29. La campora dice:

    Se presentó políticamente en santa cruz con la reforma jubilatoria y la ley de emergencia que derrotamos todos los trabajadores unidos,No importa que usen a la juventud bien intencionada, para montar su fachada con el pueblo que aún preserva esperanzas en el peronismo.
    Son una agrupación política a la altura del momento político del cristinismo de corte neoliberal , también inexperta
    inescrupulosa ,esto de la arena política no es un juego atrás de las decisiones que toman los que gobiernan esta el pueblo o no se enteraron después de su Fracasado debut local el 29 ,ratificado el 8 de marzo por quien hoy tiene el poder político en la provincia.
    Camporistasssss.

  30. AL HORNO dice:

    Zorrito… hay zorrito… Maradona diría que la tenés adentro y yo le agregaría que desde hace mucho tiempo, todo está bien para vos ¿Jugás al gallito ciego?. Vos seguís con el superavit fiscal y las cifras del Indec ¿no?.

  31. manuel dice:

    POR FAVOR, VAYANSE Y DEJENSE DE JOROBAR,,,BASTA DE LA CAMPORA BASTA, SON INEPTOS, CORRUP´TOS,,,,NO EL RECAMBIO QUE NECESITA LA ARGENTINA, ESTE MAXIMO NO REPRESENTA A NADIE NUNCA SERA EL LUPO, NO ES UN FEUDO,, NO ES HEREDITARIO EL GOBERNAR,,,

  32. Capo dice:

    Increíble! Si no fuera el hijo de la presidenta, y uno pasara por Gallegos y lo viera cruzar la calle, diría: “..mira ese chilotito, se ve que le da lindo a las tumbas de carne que le pondrá al guiso su abuela…” Que otra cosa se puede decir?

  33. MALNACIDA dice:

    UNA VEZ LE TIENEN MIEDO A LOS JOVENES, NO IMPORTA DE DONDE VENGAN, A LOS VIEJOS QUE SE DECIAN DEL LUPO, JAMAS SE LES CAYO UNA IDEA DE LA CABEZA, AL CONTRARIO, VIVIERON ROBANDO, A COSTILLAS DE EL, TANTO HASTA QUE ESTALLO Y FALLECIO. TENIA ERRORES, PERO LOS QUE SE LE RODEARON NO ERAN LOS MEJORES. OJALA VAMOS MAXIMO, EL TIO LAZARO BAEZ COMO INTERVENTOR DE YCRT, YA! PEREZ, OSUNA, JORGILLO, CHACHO PAEZ, Y PERALTA, MUERTE POLITICA, VOS MAS QUE NADIE SABES QUE NO HICIERON NADA, SOLO ENRIQUECERSE, AFANAR, A LA SOMBRA DE TU VIEJO. Y COMO VOS DESDE NIÑO, YA CONOCES A LOS NEFASTOS, AHORA ES TU TIEMPO DE LIMPIARLOS, NO SOLO DAÑARON TU FLIA. VACIARON TU PROVINCIA. Y ESTAMOS A TIEMPO. BIEN AHI CON EL NOMBRAMIENTO DE SERGIO BERNI EN SEGURIDAD. ES HORA DE RECAMBIO TOTAL EN LA PROVINCIA. VAMOS POR PERALTA Y SUS SECUASES. NO AFLOJES.

  34. federido71 dice:

    Me parece bien que estos muchachitos se hagan cargo!!! los quiero ver cuando tengan que juntar la plata para pagar los sueldos todos los meses!!! saldran corriendo a que mama los ayude por que solo no pueden, seran mas habil que peralta? o lo que quisieron hacer ayer con las modificaciones de jubi la haran mañana?

  35. chicago dice:

    creo que los boys scouts tienen ideas mas convincentes

  36. K dice:

    Profesor Gabinete: Se escribe korenfeld, con “K” de KIRCHNER o de KORENFELD. Si vas a escribir… hacelo bien.

  37. BASTA DE ROBAR dice:

    NO VOY A ROBAR…….. SERIA LO QUE TODOS LOS ARGENTINOS TENDRIAMOS QUE PEDIRLE A CUALQUIER PERSONA QUE OSTENTE UN CARGO A CUALQUIER NIVEL PROVINCIAL O NACIONAL, NO QUIERO DAR NOMBRES DADO QUE NO TENGO PRUEBAS, PERO TENEMOS UN PAIS TAN RICO Y NOBLE QUE AUN ASI , DESPUES DE SER VACIADO , HUMILLADO, BASUREADO ANTE EL MUNDO Y ENTRE NOSOTROS MISMOS SE SIGUE LEVANTANDO, SIGUE ADELANTE CON DOBLE TRACCION PERO EN BAJA, ES INCREIBLE QUE NOSOTROS MISMOS SEAMOS LOS QUE FRENAMOS EL CRECIMIENTO, LOS QUE SEGUIMOS PERMITIENDO QUE ROBEN QUE SE ENRIQUEZCAN, Y EN ESTO NO TENGO DUDAS TODOS TENEMOS UN PORCENTAJE DE CULPA, ACA NO SE SALVA NADIE.
    POR ESO HOY ME PREGUNTO SIN SER MEJOR O PEOR QUE NADIE DE QUE MANERA PODEMOS CAMBIAR LAS COSAS, DE QUE MANERA PODEMOS CAMBIAR NUESTRO PAIS……… PERDON EL PAIS QUE TENEMOS NO LO CAMBIO POR NINGUNO!!!!!!!
    DE QUE MANERA PODEMOS CAMBIAR NOSOTROS, LOS ARGENTINOS !!!!! VIVIMOS DESLINDANDO RESPONSABILIDADES, QUE ESTO LO HIZO ALFONSIN, QUE LO HIZO MENEM, QUE LO HIZO KIRCHNER, DISCULPENME PERO LA CULPA ES DE TODOS, OBVIAMENTE QUE LOS FUNCIONARIOS TIENEN SU GRADO DE RESPONSABILIDAD, PERO ELLOS NO LLEGARON DONDE ESTAN DEBIDO A POCIONES MAGICAS.
    POR ESO CREO QUE LA SOCIEDAD ARGENTINA EN TODO SU ESPLENDOR Y MAGNITUD Y ME INCLUYO NOS DEBEMOS UN GRAN DEBATE Y REFLEXIONAR SOBRE ESTO Y ACTUAR EN CONSECUENCIA DADO QUE SI SOLO PENSAMOS Y NO HACEMOS NADA, EL DIA DE MAÑANA COMO SIENTO QUE ESTA PASANDO HOY, PARA LAS FUTURAS GENERACIONES ENRIQUECERSE ILICITAMENTE VA A SER LO MISMO QUE TRABAJAR, Y YO NO ESTOY DE ACUERDO EN ESO, PERO SOY 1 UNO, Y CREO QUE ARGENTINA SOMOS 40 MILLONES (40000000) .
    DISCULPENME SI OFENDI A ALGUIEN PERO NO INSULTE NI HABLE MAL DE NADIE , YA QUE EN ESTE PAIS ES MONEDA CORRIENTE, CREO QUE NUESTRA TIERRA NOS ESTA ENSEÑANDO A NOSOTROS Y NO QUEREMOS APRENDER, YA QUE ARGENTINA SE SIGUE LEVANTANDO A PESAR DE TODO Y DE TODOS LOS QUE LE HAN HECHO DAÑO.
    MUCHAS GRACIAS Y PERDON SI OFENDI A ALQUIEN.

  38. Anita dice:

    Diversidad de opiniones y mucha generalización para mi gusto.Pareciera que la Cámpora está para el cachetazo en estos días, sin pensar que son solo jóvenes que han encontrado un espacio y que tienen como único propósito aportar a mejorar este país.En cuanto a nuestra provincia y lo sucedido en la cámara creo que han dado una lección histórica.Pero bueno si hubiera salido el proyecto hubieran dicho los levantamanos del Frente para la victoria.NO TODO ES LO MISMO!

  39. justo55 dice:

    Heyn, despu+es Axel, y seguiran desfilando para el cementerio, eso es la campora, un pasaje de ida.

Publicidad

OPI Video