Publicado el: 12, Mar, 2012

Las Pymes del Golfo San Jorge vinculadas con YPF no pueden pagar salarios



12/03 – 10:00 – La Cámara de Empresas Regionales del Golfo San Jorge han reiterado un alerta general al gobierno de Chubut y que también podría afectar a zona norte de Santa Cruz, ante el retraso de las obligaciones de YPF, lo cual genera que se resienta la cadena de pagos, saliendo de esta manera al cruce de las manifestaciones que vertiera el vocero de la petrolera. Esto ocurre en medio de la pelea entre la petrolera y los gobiernos provinciales

(OPI Chubut) – Las empresas de servicios petroleros de Chubut vienen incumpliendo el pago de haberes del personal, debido a la fatal de pago por parte de la operadora YPF, lo cual ha generado malestar y produjo que hacia el fin de semana pasado, un grupo de trabajadores comenzaran a quemar cubiertas en protesta por el retraso en los haberes.

Por su parte, la Cámara de Empresas Regionales del Golfo San Jorge disparó una advertencia al gobierno provincial y a la sociedad, debido que el incumplimiento de YPF, genera un rebote que resiente la capacidad de dar respuestas a las obligaciones contraída por las empresas prestadoras de servicio que mantienen en sus estructuras, una importante carga fija por sueldos del personal e insumos para el trabajo diario.

Sergio Resumil, vocero de la petrolera, dijo el jueves que la relación de esa empresa con las PYMES regionales es muy buena, por tal motivo desde la Cámara empresarial lo cruzaron señalando que es mala desde hace 2 o 3 años, pero se ha agravado en los últimos meses cuando YPF dejó de pagar sus obligaciones, motivo por el cual hay algunas que no pueden pagar los sueldos y de proseguir tendrán que despedir gente o cerrar.

Esta situación la plasmaron en una solicitada realizada en concurrencia con la Cámara empresaria de zona norte de Santa Cruz, provincia que no está ajena al impacto negativo que produce la falta de cumplimiento de YPF, ya que en el Golfo de San Jorge, el sector petrolero comparte, no solo recursos, sino también prestadoras de servicios y mano de obra especializada.

Esta semana, los sectores de las Pymes consultados respecto de las respuestas que obtuvieron sus quejas, señalaron que todo sigue igual, no hay voluntad de revertir esta retracción en los pagos y consideraron que de seguir en esta línea, se empezarán a producir despidos y bajas de servicios porque hay empresas que ya no pueden sostener los gastos fijos. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. juan b dice:

    SE ACUERDAN DE LA PELICULA ” Y ADONDE ESTA EL PILOTO” ,,,BUENO,,, LO MISMO LE DECIMOS A PERALTA …HERMANO.. COMPADRE LA COSA ESTA Q ARDE,,, DONDE,, DA SEÑALES DE VIDA,,, ESTAS O NO ESTAS,,,, NECESITAMOS Q CONDUSCA ESTA NAVE(GOBIERNO) Q SE ESTRELLA (SE ESTROLA) SINO DEJA OTROS LA VAN A PILOTEAR,,ANDATEEEEEEEEEEEEEEEE PORRRRRRRRRR FAAAAAAAAAAAA

Publicidad

OPI Video