Temporal de viento y lluvias complica la transitabilidad y la actividad educativa...

Temporal de viento y lluvias complica la transitabilidad y la actividad educativa en la capital

37
7
Compartir


12/03 – 12:30 – Un meteoro que se instaló sobre la región desde hace más de 30 horas generó serios inconvenientes en calles y edificios públicos. Fuertes vientos del N/N.E con intensa lluvia que comenzaron en la madrugada del domingo y persisten aún sobre la zona, forzaron a las autoridades a tomar medidas en la emergencia. En Punta Arenas (Chile) 28 familias evacuadas y un río desbordado.

Un temporal de lluvia y vientos fuertes, se generó desde las últimas horas del día sábado sobre la región, produciendo innumerables inconvenientes en el tránsito y en el desenvolvimiento de la actividad económica.

Particularmente en Río Gallegos, la intensa precipitación ocurrida durante todo el día domingo y hoy lunes, acompañada de fuertes vientos del N/N.E produjeron el anegamiento de las calles y la evacuación de algunas familias en barrios periféricos donde las arterias de tierra desbordadas inundaron las propiedades. Todo esto llevó a la intervención de los bomberos, del personal municipal y el de Defensa Civil, para prevenir accidentes y atascamiento en la vía pública, producto de las calles cortadas e intransitables, inconvenientes que aparecen cuando el mal tiempo se cierra sobre la zona.

Las autoridades de Educación, decidieron suspender las clases a partir de las 13:00hs de hoy, debido a que muchos establecimientos, tanto del primer como segundo nivel, están con problema de filtrado de agua, inundación de aulas y salones polideportivos, además de los inconvenientes que tienen los alumnos para llegar a clase. El viento agitó las aguas del estuario, generando el desborde sobre el paseo costanero e inundando los accesos por la zona de la ría.

El temporal que se cierne sobre toda la región, no dejó afuera a la ciudad de Punta Arenas (Chile), distante a unos 280 kms de Río Gallegos. Allí 115 milímetros caídos en pocas horas fueron suficientes para que las calles céntricas se mostraran como verdaderos canales venecianos y se produjera el desborde del rio Las Minas, un cauce que atraviesa la ciudad chilena y que obligó a la evacuación de 28 familias.

El pronóstico no es muy alentador, estimándose que las malas condiciones van a prevalecer al menos hasta el día miércoles. (Agencia OPI Santa Cruz)

7 Comentarios

  1. Estos mogos del CPE deciden suspender a la tarde….. y todos los chicos que asisten por la mañana haciendo malabares para llegar a los colegios!!!!!

    Se sabía desde anoche que esto sería un CAOS ….. por que Mier….. no dieron el comunicado a la noche y se dejan de JODERLE LA VIDA A LOS CIUDANOS??????

    De cuarta y sin cerebro como siempre!!!!!

  2. BORSELLI Y LA P…. Y EL QUE ESTA AHORA BILLONI Y LA P …. BORDIE TODO GALLEGOS, PASE LAGUNAS, DEJE A LA NENE EN LA EGB 15, ESPERO UN RATO POR LAS DUDAS, LLEGO A CASA Y ME LLAMAN QUE NO HAY CLASES, ME LA COMI, HABLO POR TELEFONON CON LA ENET 1 CONSULTO SI HAUY CLASES ME INFORMAN QUE SI, LO LLEVO AL PIBE A LAS HS 11,00 ESPERO UN RATO, ME DIRIJO A MI LABURO, SALGO AL MEDIODIA LLEGO A CASA Y ES MI PIBE TODO EMPAPADO, NO TUVIERON CLASES LA PU.. QUE LOS P….

  3. Para el que escribe el primer comentario: pedis perdón por escribir mal la palabra ciudadano pero no te avergüenza utilizar el termino “mogo” para descalificar? Es realmente lamentable q en nuestra sociedad existan seres nefastos como vos. En tu mensaje se evidencia una actitud altamente discriminadora y una clara falta de educación, de respeto por el prójimo, de valores sociales.
    Cuando decís mogo no estas insultando a los del CPE, estas descalificando a las personas con Síndrome de Down. Ojalá que tu lúcido cerebro pueda descifrar éste mensaje y asimilar la información q te estoy transmitiendo para q logres quitar ese término de tu lista de insultos.
    Quienes somos padres de niños con Síndrome de Down luchamos a diario para q nuestros hijos sean incluidos y respetados, no podemos, ni queremos permitir q estos actos de discriminación sean pasados por alto, estamos en el 2012…. No les parece q es hora de evolucionar? Realmente me extraña y a la vez me indigna q OPI permita q en su sitio cometan un acto merecedor de una denuncia al INADI. Reaccionemos Santacruceños por favor!

  4. mi hijo,fue hasta el polimodal 11 en medio de la lluvia y no habia clases,tanto les cuesta avisar lpmqlp!!!!!,para que diablos piden los telefonos de los padres?????

Dejar una respuesta