Liliana Korenfeld con nuevo cargo en Nación. En Santa Cruz debe 11...

Liliana Korenfeld con nuevo cargo en Nación. En Santa Cruz debe 11 años de balances en la CSS

104
24
Compartir


13/03 – 10:45 – La funcionaria multipropósito K Liliana Korenfeld fue premiada con un nuevo cargo en Nación. Fue designada como Gerente General de la Superintendencia de Servicios de Salud. La funcionaria es una gran aliada del kirchnerismo y administró la Caja de Servicios Sociales durante el gobierno provincial de Néstor Kirchner, época desde la cual tiene déficit. Cuando dejó la institución, se descubrió que durante una década no habían hecho balances. En la última etapa, denunció corrupción en la Obra Social de la provincia, peor no realizó la denuncia penal.

Por Decreto Nº 344, dado a conocer en el Boletín Oficial con el aval de la presidenta de la nación Cristina Fernández, el Jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y el Ministro de Salud, Juan Manzur, la militante todoterreno Liliana Korenfeld, fue designada como Gerente General de la Superintendencia de Servicios de Salud.

Korenfeld fue funcionaria militante en la época de Néstor Kirchner gobernador de Santa Cruz y se desempeñó al frente de la Caja de Servicios Sociales por 11 años. Cuando el matrimonio formado por Néstor y Cristina migró hacia Buenos Aires, Korenfeld mantuvo su cargo por un tiempo y cuando lo dejó, se descubrió que durante toda su administración la CSS no había efectuado balances.

Varios contadores fueron convocados para “arreglar el desquicio”, señalaban las fuentes a OPI en aquel tiempo, e inmediatamente renunciaban, inclusive OPI publicó la denuncia de uno de ellos, quien expresó que lo “obligaban a dibujar los balances de 10 años sin siquiera tener la documentación necesaria para efectuar los registros contables”.

Después de esa salida de la provincia, Korenfeld, pasó a desempeñarse como Secretaria Municipal de Turismo de la villa turística en la Intendencia de Néstor Méndez, y luego como empresaria de turismo en forma privada. También estuvo asociada a medios de comunicación con su ex marido y con algunas esporádicas apariciones en la función pública durante la gobernación de Carlos Sancho, cuando fue nombrada en Información Pública y duró apenas 3 días en el cargo.

Luego se desempeñó como diputada nacional por el FPV y después de las elecciones de octubre último, cuando el gabinete de Daniel Peralta fue ocupado estratégicamente por funcionarios K que respondían a La Cámpora, Liliana Korenfeld volvió a hacerse cargo de la Caja de Servicios Sociales y el 29 de diciembre, cuando se produjeron los incidentes afuera de la Legislatura y el sector de La Cámpora pretendió vaciar el gobierno de Peralta para producir su caída, Korenfeld, fue una de las funcionarias que abandonó el barco.

Con posterioridad a la salida de su cargo, la ex funcionaria realizó una denuncia en los medios, sobre faltante de fondos en la CSS pero nunca hizo la denuncia penal, razón por lo cual el hecho quedó enmarcado dentro de la división política que aqueja al gobierno provincial y la cual apareció plenamente evidenciada en los primeros días del nuevo mandato del actual gobernador.

Ahora Liliana Korenfeld, premiada por su militancia (no por eficiencia), fue nombrada por la presidenta para manejar todas las gerencias de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación y se especula que, desde allí, pueda actuar sobre instituciones como la CSS de la provincia, buscando y completando la presión que no pudo llevar a cabo en su corto paso por la Obra social en este último tiempo y que sería un objetivo del gobierno nacional.

Sobre su paso por la Caja de Servicios Sociales, a Korenfeld se le cuestiona por haberla administrado en total reserva y solo a instancias de Néstor Kirchner, junto a quien ayudó a intervenir en la década del 90 y fue principal responsable de no haber producido balances en una década al frente del organismo. Por este motivo, su última denuncia pública sobre desmanejos de la CSS pasó desapercibida en Santa Cruz; quedó evidenciado que al no presentarse ante la Justicia, como hubiera correspondido, la acción de Korenfeld se limitaba a sumarse a una operación para desgastar la administración de la provincia, ideada y llevada adelante por Máximo Kirchner y los soldados de La Cámpora. (Agencia OPI Santa Cruz)

24 Comentarios

  1. mmmmmm que curriculum, ahora también va hacer negocitos con los hoteles y los derivados. si hay algo que le gusta mucho son las comisiones a la señora camporista, avanzando avanzando los chicos malos

  2. EL CHOREO CONTINUA, NO IMPORTA DONDE ES LLAMDO EL SOLDADO, AHI DEBE CUMPLIR SU MISION. DEJATE DE JODER MASCARON DE PROA, EL ÚNICO CURRICULUM ES LA INUTILIDAD

  3. de la misma calaña que Mónica Morandi… quien hizo casi lo mismo con la Caja de prevision social en Santa Cruz. Verguenza nacional, al banquillo habría que llevarlos… y a los patoteros ideológicos de La Cámpora también. Somos la Venezuela Austral.

  4. de donde saco tanto para ser millonaria, no investigan eso., por algo la nombran ella no solo se queda con todo sino que lo comparte con quien??? ya saben., encima un cargo cuando esta maldita mujer de salud no sabe nada., a cualquiera meten en un cargo donde por lo menos debería estar una persona idónea con la salud, se trata de la población no de una jugueteria., asi nos va por dejar a cualquiera manejando lugares donde un médico, un profesional honesto debería estar, pero es imposible soñar, los honestos no existen como funcionarios con los k., ninguno. lamentable pero cierto, son solo parásitos manejados por el poder k. que el pueblo despierte, ahora van por el petroleo, ahi tienen los que la votaron, esta vino a destruir la humanidad. no lo permitan recen mucho, la maldad no tiene poder sobre el bien., no podrá, como tampoco pudo él., al final el bien triunfa.

  5. bueno al menos me quedo tranquilo, ahora se quien se encargara de hacer volcar la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación, el CV la avala. Reconozcamos es buena haciendo su trabajo

  6. Muchas criticas veo pero a hora nadie los voto, pero siguen en la misma desde que estan los K. el pueblo de santa cruz y nación tienen el gobierno que se merecen. seguiran afanando y los que pagamos los platos rotos somos los trabajadores, los que ganas muy poco … comparado con lo que cobran estos miserables por hacer NADA!!!!. lO vi a Devido como le contesto a Morales, en realidad no tenía argumentos necesarios para lo que le dijeron y salio atacando al gobierno radical de hace muchos años, asi son ellos atacan cuando no tienen como defenderse de lo mal que estan haciendo todo en el pais. Ah… no se olviden voten a los K dentro de 4 años…

  7. devolvela bolsa vieja, junto con el dorima fundieron la radio YA y dejaron a todos en bolas. todavia me deben guita junto con sanchez. que hdp

  8. dulcinea, a estos nadie los voto, ganaron como seimpre, estafando a la democracia y si no cambia este estilo, van a seguir en el poder, porque nosotros lo que votamos, no salimos a defenderlo, unamosno todos y vas a ver como cambia todo…esta vieja es impresentable, chorra y critica al que no comparte como a peralta, son la misma cagada, ni el olor es distinto…,

  9. A LOS LADRONES LOS PREMIAN….PORQUE SERA?
    LO MISMO CON EL DR. DI CESARE QUE FORMO DUPLA CON LA KORENFLED EN LA CAJA Y AHORA ESTA COMO GERENTE GENERAL DEL PAMI
    TODOS TIENEN ALGO EN COMUN….SON DESCARADOS Y ROBAN PARA LA CORONA.

  10. DE QUE SE ADMIRAN MUCHACHOS!!!!! LUIS HERN{ANDEZ DE 28 DE NOVIEMBRE, IMPRESENTABLE, DEBE LAS RENDICIONES DE SU GESTON COMO JEFE DEL DEPARTAMENTO HACIENDA DE ESA MUNICIPALIDAD, DE LA GESTION DEL LADRON DE JORGILLO, JAMAS LE PAROBARON UNA RENDICION EN EL TRIBUNAL DE CUENTAS, ESE ARRASTRE ES EL QUE HOY HACE QUE ESE MUNICIPIO ESTE FUNDIDO, RECIEN LOS DIAS 14 DE ENERO Y 15 DE FEBRERO PAGARON LOS SUELDOS. TIENE CAUSAS POR MALTRATO, VIOLENCIA, VIOLACION MARITAL DE UNAS DE LAS MUJERES DE SU AREN. COMO CONCEJAL MANDATO CUMPLIDO NO HIZO NADA EL PERÍODO 2007 -2011, SOLO CAGAR A LOS VECINOS DEL LUGAR, LO PREMIARON SEÑORES!!! ES EL ACTUAL GENENTE DE DISTRIGAS, DE TODA LA PROVINCIA!!!! SIGUE EL AFANO!!!! UN PERRO MAS QUE CUIDA EL ASADO. ES EL BORRACHO MAS CONOCIDO EN LA CUENCA CARBONÍFERA, EL QUE MAS SECUESTROS DE AUTOS TIENE, POR ESTADO DE EBRIEDAD. TE PASASTES DANIELITO PERALTA!!!! AHORA TENES CON QUIEN DARLE AL ALCOHOL, VOS Y TU MUJER. POR FAVOR AVERIGUEN!!!! LASAGNO PONETE LAS PILAS AVERIGUÁ ESTE CASO. VOS QUE ESTAS CUANDO ESTE HDP. HACIA Y DESHACIA EN 28 DE NOVIEMBRE. LO SACARON DE AHI PARA PREMIARLO. ESTO SI QUE ES CORRUPCION. ESTO NO TIENE NOMBRE, O MAS BIEN SI SE LLAMA LUIS HECTOR HERNÁNDEZ Y REGENTEA A TODOS DISTRIGAS S.A. DE SANTA CRUZ UN BORRACHO, UN LADRON DE GUANTE BLANCO, AMIGO DE LOS JUDICIALES DE RIO TURBIO. IMPUNE. DELINCUENTE. SIGAMOS ASI MUCHACHOS, SERÁ POR ESO QUE LE TENEMOS TANTO MIEDO A LA CAMPORA? AUMENTA EL GAS MUCHACHOS HAY QUE PAGARLE LOS ASADOS Y EL CHUPI A LUISITO, QUE ERROR DEL SR. MINISTRO DE ECONOMIA, ARIEL IVOVICH, TRAER ESTE ENERUMENO, SOLO PORQUE ERA AMIGO DE SU PADRE. ROBLES UN POROTO!!!! JAJAJAJAJAJAJA, SIGUE LA JODA, Y NOSOTROS PAGANDOLA, TODOS LOS LABURANTES.

  11. JAJAJAJAJA Qué mujer fea, por Dios!!! si roba hay que perdonarla, si estafa hay que perdonarla, si es mala persona hay que perdonarla … xq con esa cara, de alguna manera tiene que cobrárselas!!!

  12. DISCULPAME PERO EL DEFICIT Y LAS FALTA DE BALANCE SE DEBE A TU MALA GESTION , VOS FUISTE LA QUE NO DEJO NADA EN BALANCE CUANDO SE FUE , COMO ESPERA QUE AHORA TENGAN UN BALANCE COMO CORRESPONDE SI VOS SOS LA CULPABLE DE LA DECADENCIA DE LA CAJA , PORFAVOR YO DE JUEZ DE PONGO PRESA VIEJA LADRONA SINVERGUENZA,

  13. En primer lugar, estoy lejos de cobrar una miseria, mi estimado Pedro. Y por seguir, gracias a Dios, no nací con una cara difícil como esta mujer y menos aún soy tuerta, razón por la cual las mujeres lindas del país, LE PERDONAMOS TODO, XQ CON ESA CARA ESTÁ MAS QUE JUSTIFICADA!!!

  14. ahh mira vos! que bonito, mientras en caleta olivia seguimos sin prestaciones en farmacias y no todos los mèdicos atienden x la css y dicen que los odontòlogos, oculistas tampoco prestan servicios y mucho menos los especialistas mèdicos de comodoro rivadavia, asi estàn las cosas, se juega con la salud y nadie hace nada !

  15. Vieja bruuuja y ladrooona, igual sos una capa en la caja de servicios sociales te rodeaste de tantos chupa culos que te ayudaron a robar de lo lindo, una de esas lame traseros es la benemerita “señora Sonia Agullo”, vieja de mierda!!!! vos y esa vieja “fiel”, según vos (¿será porque siempre te mueve la cola apenas la llamas?) ayudaron a destruir nuestra obra social. Solamente Dios va a hacer justicia con gente de m… como ustedes!!!!

  16. No comparto tus malas palabras, pero qué clara la tenés!!! Totalmente de acuerdo con vos, xq conozco a Sonia Agulló, Pablo Hernandez, Patricia Pizarro y demás obsecuentes y es son tal como los describís!!! Tenés razón, Dios va a hacer justicia, xq no trabajan con papeles, trabajan con la salud de la gente!!!
    Un abrazo

  17. pero será de Dios que mientras la sra presidente nos enseña a criar chanchitos, les dice a los guaranies como gobernar, chorea dos manos, nombra testaferros afanancios en lugares estrategicos, nos caga de hambre, nos chorea con impuestos, acomoda a todos los inutiles de turno, se compara con san martin, con eva y con el general, nosotros sigamos mirando solamente ? pero que mierda nos pasa ?nos matan , roban , mienten, nos joden la vida y no pasa nada ?

Dejar una respuesta