Estamos solos e indefensos

Estamos solos e indefensos

49
29
Compartir

No quedan dudas que solo el funcionariato o la elite de empresarios del poder, tienen una tranquilidad relativa junto a sus familias, producto de la capacidad económica que les permite rodarse de guardaespaldas o policías de dudosa compatibilidad profesional, para evitar o minimizar los efectos de la creciente inseguridad en el país.

La cantidad de muertos que aporta la inseguridad diaria a lo largo y ancho de la Argentina, es notable y escandalosa. Solo una mínima parte de ellos se traducen en noticias y de ellas muy pocas se replican en los medios nacionales. Ayer mataron a sangre fría un taxista en Capital y ahora a un joven que llegaba de su trabajo a su casa y dos delincuentes lo atacaron y le pegaron un tiro en el corazón. Y si nos tomamos el trabajo de repasar la realidad de cada provincia y cada ciudad, encontraremos miles de hechos iguales o parecidos. Y nadie hace nada, porque parece que la seguridad no corta cintas y no da plata malhabida o al menos no factura en términos de corrupción, porque si esto sucede, se nota; tal como sucede en la actualidad, donde los gobiernos dicen que invierten pero en realidad se valen de la excusa para redondear negocios.

No hay duda que de seguir en este tren endemoniado, los gobiernos ya no caerán por razones económicas, sino por el desmanejo de la inseguridad. Y la inseguridad no lo hace solo el Ejecutivo, lo hacen los diputados y senadores cuando promulgan leyes para proteger a los delincuentes y jueces que dejan a los chorros y asesinos en las calles para no tener problemas.

No todos tendremos la suerte de “Baby” Etchecopar, que tomó la decisión de defender a su familia y salió medianamente indemne del enfrentamiento. Muchos, tal vez haciendo mucho menos que él, moriremos. Pero al menos, moriremos por resistir la impunidad, la corrupción, la inutilidad y la deshonestidad de quienes deben cuidarnos y no lo hacen; porque ese es el principio de que los asesinos anden sueltos. Es preferible morir por combatir a un asesino, que dejarse matar alegremente para que el gobierno nacional y provincial diga que la “sensación” de estar muertos nos embarga y que la culpa es de los medios que después harán la crónica de cómo me han matado.

Los politiqueros mentirosos y deshonestos están blindados de la delincuencia, algunos porque pactan con ella y otros porque los protegen dineros públicos que les permite contratar custodios. El hombre común está cada vez más solo y olvidado. Vamos hacia una anarquía total y se está haciendo cada vez más evidente que lo que no hagamos nosotros por nuestra integridad y la de nuestros hijos, nadie lo hará.

Bien por Baby Echecopar. Mató a uno, hirió a otro y salvó a su familia. La Constitución lo respalda y la razón lo justifica. Hizo el trabajo que los jueces no hacen, dejando a criminales con prontuarios caminar entre nosotros: limpiar de raiz la maldad que nos amenaza.

29 Comentarios

  1. ahora va a vivir con miedo de las represalias de los familiares y amigos del chorro muerto… y las investigaciones para ver si hubo exceso de legitima defensa, etc etc etc, y de las mismas criticas que sufrio susana cuando dijo la frase “el que mata debe morir”, a manos de gente que vive en countries y chalets con custodia privada y circuito cerrado de tv y de fanaticos de los derechos humanos (de los chorros obviamente)

  2. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LOS DICHOS DE ESTA PUBLICACION , ASI ESTAMOS SOLOS Y DESAMPARADOS Y NADIE HACE NADA PARA QUE ESTO CAMBIE ,,,, CON ESTA MUJER DE PRESIDENTA YA ESTAMOS EN UN CAOS …. PERO VA TODO A LA RUINA TOTAL … QUE DIOS NOS AYUDE

  3. Muy de acuerdo con esta nota, estamos en problemas… pero si pensamos un poquito (No Mucho), no podemos echarle la culpa a la Policía. Acá hay decisiones políticas que atan las manos y en ese sentido la policía es una figurita decorativa. Los policías están cansados de esta mierda, si atrapan a un tipo, el SEÑOR JUEZ lo libera al rato.. entonces para que carajo se arriesgó el policía?.. ¿Se entiende?, ese policía cuando ve un conflicto corre para el otro lado, porque encima si al intervenir se le va la mano y golpea a un delincuente..y si es menor peor, seguro que tendrá problemas. entonces?.. esto se resuelve a niveles altos. Si la KK que nos gobierna no llama a sus obsecuentes-aplaudidores y jueces para que reunidos tomen la decisión de parar la delincuencia, esto nunca va a terminar. Esto se arregla con balas policiales y jueces que hagan la vista gorda, porque ya hay sensación de demasiados delincuentes. Qué linda democracia tenemos….

  4. Lei toda la nota y tuve varias arcadas.. si baby piensa como vos, ojala no se salve, ojala no se salve el hijo asi le queda de por vida la marca en su cerebrito facho que no es de alguien normal tirotearse con unos chorros adelante de tu hija embarazada por no perder un lcd.. no justifico al ladron q le den perpetua y no salga mas (ahi estoy de acuerdo con leyes mas duras) pero jamas con matar unapersona como solucion a todo(sea chorro o no, esa mentalidad pelotuda, por suerte atrasa desde el 76), porq lo mas probable, que quien agita un golpe de estado y pueblada como el q escribe esta nota, es un pobre cobarde q no mata ni con raid una cucaracha, no tiene huevos para militar en politica y hacer los cambios intitucionales como se debe, no tiene huevos para proponer ideas democraticas..solo cree q sr macho es agarrar un arma y jugartela por no entregar un televisor.. son pobrers tipos q juegan a ser milicos,pero no tienen huevo mas q para escribir sobre lo q indigna a todos, y sacar provecho (y aclaro para quien cree q ese pais es inseguro, inseguro es mexico, brasil ,haiti, chechenia, colombia, irak o miles de lugares peores q este, aca solo hay delincuentes como en todos lados y un medio q te lo vende como si fuera el cartel de tijuana, “inseguridad” era en los 8 ultimos años de milicos, cuando camino al trabajo, paraban un micro los milicos o policias del estado, te pedian documento y te llevaban, te torturaban sin poder quejarte a nadie,porq ellos eran el estado, te violaban reiteradas veces, te drogaban y te fusilaban o tirabna vivo al rio..por pensar diferente.. eso era vivir con miedo e inseguro)

  5. a quién queres convencer??? , la gente ya no se deja engañar justamente vos decis que por pensar diferente lo mataban, y que pensas que hacen ahora con nosotros los gobernantes k, pensas deferente y nos dan esto inseguridad, un asco lo que posteas no tenes argumentos, la sociedad no es obtusa, obsecuente, seguramente seras un funcionario k, que asco.

  6. Estoy con vos 7, está enfermo o como dice opi es delincuente. Bien por Baby, hay que matarlos a todos estos chorros. Son ellos o nosotros. Preparate Martin eco si entras a mi casa te boleteo jaja

  7. JAJAJAJA HAY QUE VER COMO HABLAN AL PEDO ESTOS “PROGRES” DEL CAPITALISMO. VAYANSE A VIVIR A CUBA LOCO, AHI A LOS CHIORROS LES CORTAN LAS MANOS O LOS EMPIOJAN EN CELDUCHAS DE 2X2 Y DESPUES LOS MATAN, POR ESO NADIE TE AFANA CON LOS CASTROS. A EL GANSO ESE DE ECO Y LOS OTROS QUE QUIEREN GARANTIZAR LA VIDA DE LOS DELINCUENTES QUE VAYAN A CUBA. YO ESTUVE AHI 4 MESES POR LABURO Y TE PUEDO ASEGURAR QUE VIVIS RECONTRAREMIL TRANQUILO CON LOS CHORROS PORQUE NO HAY— LOS MATAN —- LO QUE SI TEN TENES QUE CUIDAR DE FIDEL QUE SI NO LE GUSTAS ¡¡¡TE MATA!!! JAJAJAJAJA SIEMPRE TE MATAN JAJAJAJAJAJA

  8. 6) Soy biologo,no soy un delincuente y trato de vivir demi sueldo como vos,calculo, pero vos evidentemente sos un pobre tipo que discriminas hasta en un comentario de un renglon.. te repito, no defiendo a los delincuantes, solo aborrezco gente q opina que la opcion es asesinar compatriotas, y mas me molesta que en democracia, aun haya ments desneuralizadas que opinen como vos.. Saludos
    7)Yo no quiero convencer a nadie, no soy de ningun partido, y te cuento ni vote a este actual gobierno nacional, y pobre de vos que por no estar de acuerdo con “justicia por mano propia” ya me haces de un partido determinado,una idiologia tal o funcionario de cual,estas mal, tenes un problemita de intolerancia y ves en todo politica como si fuera un boca-river (y si comparas un genocidio del estado con una delincuancia comun,claramnete sos menos de lo que imagine que eras al empezar a contestarte..)NO CREO Q NOS MATEN LOS GOBERNANTES K, NI J, NI DE NINGUNA LETRA, la gente no muere por una presidenta,una gobernador,un jefe de gobierno porteño o un modelo economico.. (aunq si creo que la “revolucion productiva” que fue un desmantelamiento de las instituciones y saqueo traidor, que dejo en la calle a mucha gente trabajadora y cerro fabricas y regalo empresas estatales hace 20 años, es el padre de esta generacion de delincuentes y no el actual modelo de apenas 8 años,nadie roba con 8 años,son muy chiquititos..)Y te cuento, la gente muere por una bala de un delincuente, que, lamentablemente , son cada vez mas chicos, mas violentos y mas drogados que hace 20 años atras..y si a eso le sumas un medio de comunicacion que,ahora, no tiene complicidad con el actual gobierno como lo tuvo con los anteriores, y por eso hace de cada aviso policial un apocalipsis, gente como vos con poca capacidad de razonar por si mismo,cree q es un exterminio sistematico del estado.. avivate, no sos muy inteligente amigo no k.. el unico gobierno que vi matar argentinos fue uno no democratico..y literalmente.saludos

  9. Martín Eco… No estás de acuerdo con matar a una persona… muy bien, te felicito, estamos de acuerdo, pero estamos comentando sobre un tipo que se mete en tu casa, te amenaza, te gatilla y que si está de acuerdo con meterte un plomazo en la cabeza y que a lo mejor viola después a tu mujer y a tu hija ¿Qué hacés en es caso?. Macho.. uno no quiere , pero la vida por hay te pone algunos dilemas, que querés que te diga, yo por mi mujer y mis hijos en un caso asi, me das la posibilidad y te hago remierda, que carajo me importa todo, esto ya se trata del delincuente o vos y un poquito de pelotas para frenar esto hay que tener…ya que nadie te defiende, esto ya no da más, al final llevás una vida honesta, laburando ¿Para que un desgraciado ande por las callles haciendo lo que quiera hasta con tu familia?, pero por favor….

  10. Martin Eco…, no tengo palabras, sos defensor de los DD.HH, como estos Zurdos???, o sos insensible????, yo, tengo 1 pariente lejano que fue empleado de una FFSS, me contaba siempre, que los superiores, le daban la orden o los notificaba por escrito de que nunca, el arma reglamentaria este cargada o montada…Pero, él, nunca les hizo caso, y eso lo salvo…Estaba de Guardia en un puesto Portuario, de mucho transito civil…era 1 verano…Y en un momento vio a 3 profugos que se les escapo a la Policia, y delante de 40 o 50 personas, los hizo tirar al suelo y gracias a tener el arma cargada, y tirar 2 tiros al aire, redujo a los 3 delincuentes, y tambien gracias a su compañero, que tambien estaba armado y con el arma lista…, sino eran boleta ellos y varios de los civiles que estaban paseando..Quiero decir con esto…los 3 chorros fugitivos, uno iva con una recortada de 2 caños, el otro con una 45 choreada a los milicos, y el último, tenia 1 fusil FAL, y menos mal que en el cargador, tenia 3 balas….Te pongo este comentario y ejemplo, que si estos muchachos, le hacian caso a sus Superiores, hoy estarian bajo metro ochenta y abrigaditos…Por eso, a estos chorros, que siempre andan armados, salen a jugarsela, saben que 1º tiran ellos y despues te chorean…no les importa un pomo la vida de todos y cada uno de nosotros….

  11. MARTIN ECO…la cantidad de tipos como vos que se creen inteligentes defendiendo lo indefendible, buscandole la vuelta a cuestiones que no resisten el mas minimo analisis: lo que le sucedio a ese tipo se llama defensa propia, defensa de su familia, mecanismo de defensa, instinto de supervivencia…como quieras.
    Ya si empezas a mezclarlo con dictadura o democracia, con libertad o represion no haces mas que querer buscarle el “pelo al huevo” , fiel a la cantidad de situaciones que son mas que simples pero una sarta de nabos (perdon, biologo…) como vos pretenden establecer un debate sobre algo que no tiene vuelta. Biologo…jajajajaja

  12. Gracias Martín- Eco por tus comentarios que sin dudas son de persona de bien. Tipear un comentario no habilita a agredir al resto simplemente porque no se piense como el “babyechecoparismo”. En los 90 ( y hay un montón de publicaciones perodisticas de esa época que lo atestiguan) ya se hablaba del “mapa de la inseguridad en el país” sin contar con la violencia social generada por las privatizaciones, por ej Somisa, la situación durísima de los jubilados de Norma Plá manifestando en la puerta de la casa del Domingo Cavallo, el ministro “llorando” porque no les podia aumentar y hasta sus padres fabricantes de escobas en Cordoba tenian que pasar “penurias y necesidades económicas”. En fin hay mejorar el trato entre todos. Saludos cordiales.

  13. Estoy horrorizada de la manera en que le contestan a martín-eco. La verdad que lo de Baby salió bastante bien hasta ahora, ojalá no se compliquen las heridas físicas y las otras, pero pudo haber sido una masacre. No podemos justificar la tenencia de armas en los hogares con ninguna excusa, ni la justicia por mano propia. Tenemos que darles la razón a los que quieren tratar a los ciudadanos como descerebrados incapaces de pensar?Bueno, actuemos como hombres de las cavernas…

  14. No puedo creer que defiendan la vida de los asesinos!!!!!!!!
    Quien carajo defiende la nuestra cuando tenes uno al frente con la mirada perdida y sin un minimo valor por tu vida y posterior tragedia familar????
    Quién nos defiende, si vimos clarito por la tele cuando una mujer que quizas estaria agonizando, un patrullero socorrista en vez de asistirla, los señores policias primero le afanaron la computadora y después? la mujer??…. que se mueraaa!!!!!

    En principio al que vá con la intención de matar, no dudaria en matarlo porq me estoy defendiendo!!!!
    En segundo lugar, si yo fuera Juez, le daria la perpetua pero entra a la carcel con los diez dedos cortados!!!!

    y lo mas importante: A LOS MENORES ASESINOS A PARTIR DE LOS 12 AÑOS, POR EL SOLO HECHO DE HABER MATADO, HABER MANEJADO UN ARMA CON ESA INTENCION………, PARA LA LEY SERAN EMANCIPADOS CON TODAS LAS RESPONSABILIDADES DE UN MAYOR DE EDAD.

  15. Se trata de una nota (no la firma nadie), o del editorial? (sería la línea de pensamiento de OPI) Es muy importante esta aclaración.-Gracias a todos por opinar libremente.-

  16. La linea de pensamiento es el sentimiento y la realidad instalada en cada ciudadano de este pais! A esta altura cuan importante es para vos esta aclaración de quien firma o si es de la editorial?? Q carajo importa eso cuando el mal mayor lo tenemos delante de nuestros ojos cada dia, cada instante y en cualquier lugar??
    Igualmente yo no haria esa pregunta, simplemente felicito y agradezco a OPI por permitirnos opinar libremente y por las notas o editoriales cuando lo que se reflexiona o comenta no es otra cosa que la mismisima REALIDAD.
    GRACIAS.

  17. Martín-eco: muchos de los que en los 70 fueron asesinados por lo milicos TAMBIÉN EMPUÑABAN ARMAS, pero los verdaderos ideólogos y mentores de esa gente está vivita y coleando, muchos de los cuales están en el gobierno actualmente, eso sí, llevan la misma cantidad de muertes que los milicos que los asesinaron ya que fueron los verdaderos ideólogos de esa masacre aliados con MASERA, entre los perejiles podemos contar al Paisa Martínez que en La Plata puso una bomba en la jefatura de policía, a Oscar Ragni que desapareció por esconder a este estúpido, pero el Negro Radonich verdadero mentor de que estos se metieran ESTÁ PREMIADO CON UN PUESTO EN LA ANSSES EN NEUQUÉN. Como verá se puede hablar de genocidio pero en algún momento habrá que analizar las verdaderas causas de los años 70 y lo que generó eso.

  18. Leyendo esta nota justamente en un medio opositor y viendo las reacciones de estos enanos fascistas al comentario de Martín.eco, entiendo porqué los K gobernaron durante todo este tiempo. Al autor de la nota y al resto se les ve la marca de la gorra!! LAMENTABLES!!

  19. Para martín Eco: Huevito… el chabon no se tiroteó porque no queria entregar un lcd.. sino porque le gatillaron en la cabeza!! y el tiro no salio.. no se si vos estuvise alguna vez del otro lado de un arma (el del cañon), pero cuando una de esas lacras te apunta.. o te tira y el tiro no sale, te dan ganas de matarlos, y no me vengan conque “yo tengo parte de la culpa por la vida que tienen” porque las lacras solo conocen la impunidad, y muchos no pasaron ninguna necesidad. La linea editorial no habla de que el estado manda a matar gente, pero es verdad de que no actúa con respecto a la delincuencia.. ni previniendo, ni reprimiendo( huy dije la palabra prohibida de estos días), y si para vosd una nota policial es un apocalipsis… SERA PORQUE A VOS NO TE MATARON A UN FAMILIAR Y VES AL RESPONSABLE CAMINAR POR LA CALLE.. GIL!!! lo mismo va para vos opinador

  20. para el olvidau: llamar a ejercer justicia por mano propia no es una nota policial es ideológica y de eso se trata la discusión pescao.

  21. Martin_eco…quisiera verte en una situación como la que vivió baby(que no es santo de mi devoción).a ver si pensas de la misma manera, y te quedas esperando que la justicia actue….

  22. Muchachos está visto que en el 2015 la botox fue pero de todos modos: prefiero a MACRI, por lo menos es un cpitalista hijo de puta declarado y no a estos FALSOS PROGRESISTAS chorros y delincuentes

  23. ….facho ??????? son los funcionarios y alcahuetes que tienen custodia, que pagan los boludos a los cuales los delincuentes roban y matan…quisiera que a los otarios que escriben le sucedieran algunos de los episodios de muerte y violaciones que han sufrido miles de ciudadanos….a ver si despues siguen bancando a los delincuentes….

  24. DEJEN DE HACER CATARSIS CON OPI SANTA CRUZ, PORQUE NO ESTAN TODOS EN LA CALLE COMO CORRESPONDE SI CADA UNO SABE LO QUE ESTA PASANDO, DEFIENDAN SUS DERECHOS, DEJEN DE PERDER EL TIEMPO, EL AGUINALDO PARA ATRAS Y QUIEN DICE NADA, LA OBRA SOCIAL NADA. VAMOS GENTE …. NO SEAN COBRADES

  25. LADRIDOS DAMOS SI !!!!!!!! DE ANIMALES HERIDOS Y TRAICIONADOS ,PREGUNTO QUE TENEMOS EN NUESTRO PAIS ? CON ESTA POLITICA O CON OTRA JUSTO ,JUSTOOO,LO QUE ESPERAN LOS HAMBRIENTOS NORTEAMERICANOS, QUE NOS MATEMOS TODOS Y A NUESTROS HIJOS LOS PUEDAN DOMINAR CON ARMAS ,DROGAS Y CON CEREBROS ATROFIADOS POR LA IGNORANCIA O POR LAS DROGAS Y ,POLITICOS Y TODA LA SOCIEDAD NOS SUMAMOS JUSTO,JUSTO A LO QUE ESTAN ESPERANDO QUE HAGAMOS QUE CADA DIA NOS SAQUEMOS LOS OJOS Y SON TAN POCOS LOS QUE NOS REPRESENTAN QUE TIENEN EL SUFICIENTE CEREBRO Y H………….VOS ,PARA DARSE CUENTA Y JUNTARNOS PARA CONSULTAR COMO SE PUEDE HACER PARA SALIR DE ESTA …………………….LES PREGUNTO A DONDE PRETENDEN LLEVARNOS ? TODA LA GENERACION DE JOVENES DESILUCIONADAS DE TANTAS PROMESAS DE UN EJEMPLO DE PAIS ,DEL CUAL NO SE PREOCUPAN Y LOS PADRES TENEMOS QUE HACER MARAVILLAS PARA PINTARLE UN FUTURO PAIS DEL CUAL EN QUE DECADA TENDREMOOOOS

Dejar una respuesta