YPF contestó y pidió prórroga. Las provincias hacen el acto y durante...

YPF contestó y pidió prórroga. Las provincias hacen el acto y durante 11 horas estará cortada la ruta nacional Nº 3

68
13
Compartir


14/03 – 10:30 – De acuerdo a las acciones que tomaron Santa Cruz y Chubut, con intimaciones de ambos gobernadores a la petrolera YPF, la empresa contestó anoche, dentro de los tiempos establecidos, pero “no fue satisfactoria la respuesta recibida”, dijeron desde el entorno de Martín Buzzi y ambas administraciones prosiguen adelante con la realización del acto en Ramón Santos.

Las áreas chubutenses de El Trebol-Escalante y Campamento Central Bella Vista Este-Canadón Seco que se encuentran cuestionadas por el gobernador Martín Buzzi y por las cuales fue intimada YPF, podrían ser incorporadas al control estatal a partir de la falta de satisfacción que tienen el gobierno de la provincia vecina, con la respuesta de la petrolera que operó ayer a las 16:00hs y que el propio Mesa Evans anunció que se está analizando en sus aspectos técnicos, ya que la operadora asegura que cumplió con las pautas de inversión establecidas en la Ley de Hidrocarburos en las referidas áreas.

En el caso de Santa Cruz, el Gobernador Daniel Peralta recibió de parte de YPF un pedido de prórroga en los plazos concedidos por el gobierno mediante una carta documento, donde le reclamó la inversión en las áreas que están en la mira para ser revertidas. Se desconoce si Peralta accederá a otorgar los tiempos o seguirá adelante con la idea de quitar las áreas cuestionadas.

Mientras esto ocurre en el plano político, estos últimos días y particularmente ayer y hoy, se suceden intensas reuniones de los sectores (tanto en Santa Cruz como en Chubut) que organizan y concurrirán al acto en el paraje Ramón Santos, donde hoy a las 18:00hs, ambos gobernadores Buzzi/Peralta, realizarán junto a sus gabinetes y representantes del gobierno nacional, anuncios en relación con YPF y donde se descarta que se expresará la decisión política de quedarse con las áreas productivas. De hecho las fuentes cercanas a ambos gobiernos señalaron que es “una decisión tomada”, que Petrominera se haga cargo de las áreas revertidas en Chubut y Fomicruz en Santa Cruz.

Fuentes del sindicato de petroleros dijeron a esta Agencia que hay mucha atención por las empresas que se van a quedar con estas áreas, pues existe la sospecha de que el gobierno nacional ya tiene alineadas a los amigos del poder para que inicien operaciones productivas en estas áreas, lo cual solo se podrá comprobar cuando se readjudiquen.

Las autoridades de Protección Civil de Zona XI ha informado a las comunidades de Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia que con motivos del acto de hoy 14 en Ramón Santos a las 18:00hs, la ruta nacional Nº 3 permanecerá cortada al tránsito por el término de 12 horas, iniciándose la interrupción a las 12:00hs de hoy y hasta las 23:00hs. La iniciativa responde al desarrollo del denominado “Encuentro Regional y Popular” en el área interprovincial, organizado a instancias del gobierno nacional y para el cual han convocado y comprometido la asistencia de distintos sectores que trabajan directa o indirectamente en el petróleo y a las comunidades de ambas provincias.

OPI estará presente en el acto de Ramón Santos, para informar, desde allí, las alternativas del encuentro entre ambas provincias. (Agencia OPI Santa Cruz)

13 Comentarios

  1. CORTE !!!!!! Y QUE SE JODAN LOS PRIVADOS QUE TRABAJAN POR EL PAN DE CADA DIA , LOS QUE ESTUDIAN , LOS QUE ESTAN ENFERMOS , LOS QUE QUIEREN UNA RUTA NACIONAL LIBRE DE CIRCULACION , ESTO ES UNA ORGIA DE JODA , DE CORRUPCION . ¡¡¡¡¡¡¡¡ ASI NO SE ARREGLA NADA , HAY QUE LABURAR DE VERDAD MANGA DE CORRUPTOS !!!!!!!! .

  2. jaja PERALTA VA A IR DE CHIROLITA NO MAS, POR QUE ESTA ASTA LAS MANOS COMPROMETIDO CON LOS DESMANEJOS QUE HISO CON LAS AREAS PET EN SANTA. O SEA QUE SI EL CARADURISMO DE PERALTA LLEGARA A SU LIMITE CUANDO HABLE DE DESINVERCION DE YPF , PREGUNTENLE A IVOVICH CUANTA PLATA LE MANDO YPF Y PAE ESTE AÑO, CUANDO PERALTA HABLE LAZARO SE VA A ESTAR CAGANDO DE RISAS

  3. Vieron que los cortes de ruta y piquetes son idea KK. Esto es único en el mundo, un corte de ruta nacional, troncal, única, programado para 12 hs por los gobiernos nacional y de dos provincias. Esto va tristemente al libro de Guines. Sorry, estamos fuera del mundo.

  4. Ahora si los cortes están bien , que caradura que son porque no los cagan a palos los de gendarmería como hacen con los demás , y para que quieren las áreas de YPF , para dárselas a sus amiguitos y continúe todo igual y con menos combustibles , esta es la única forma de juntar gente , cortando el paso para amontonar gente , jajaja , SON TODOS UNOS INUTILES .

  5. Sr Peralta ud a que va??? si YPF le adelanto las regalias hasta setiembre 2012 cuentele al pueblo de Santa Cruz que hace con la plata??

  6. que verguenza medio el gobernador daniel peralta al escucharlo en el acto de ramon santos!!!! ESTE TIPO ES UN
    H D P!!!! EL CARA ROTA AHORA PIDE APOYO? DESPUES DE QE SE CANSO DE ECHARNOS LA CULPA DE QUE LA PROVINCIA ESTE FUNDIDA!! JAJA ES UN ESTUPIDO ESTE PERSONAJE!

  7. tendrian que dejarlos solos a los politicos estos en ramon santos a ver de que se disfrazan.., y si le sacan las areas a YPF quien las va a explotar…, ¿ la provincia? no tiene un mango partido al medio porque se lo robaron todo y encima gastaron en la campaña, de donde piensan sacar para explorar?… y lo mas lindo de todo que nos roban ,nos engañan y cuando dicen vamos todos a apoyar el gobierno salen todos ,…los arrastrados, los coimeros, y todos los pavos que los convencen con un sandwich y una coca… seguimos siendo unos pelotudos y no vamos a aprender nunca…..

  8. cortar una ruta nacional es un delito federal. Supongo que el Juez de turno ordenara a Gendarmería el desalojo inmediato, como otrora se hiciera con los maestros que cortaron rutas por reclamos salariales. Diría Doña María Elena EL MUNDO DEL REVEZ, eL ESTADO VIOLANDO LAS LEYES!!!!!!!!!!!!. Si los Gobernadores avalan esto debieran ir presos.

Dejar una respuesta