El Gobernador Buzzi pelea con YPF y sus Intendentes buscan en Buenos...

El Gobernador Buzzi pelea con YPF y sus Intendentes buscan en Buenos Aires las obras que les prometió

15
9
Compartir


15/03 – 13:00 – Cada vez más fuerte suena en Chubut, la forma centralista que tiene Martín Buzzi de gobernar la provincia. Sus funcionarios no tienen la mínima idea de qué planea el gobernador y los Intendentes, a 90 días de gobierno, siguen esperando la concreción de las promesas que les hiciera en campaña. Una cosa es indiscutible: Buzzi obedece ciegamente las órdenes de la Casa Rosada. (Por Giuliano Ventura para OPI Chubut)

(OPI Chubut) – La situación interna de la política chubutense comienza a mostrar signos de resquebrajamiento, en la relación del gobernador Martín Buzzi y los intendentes de las principales ciudades. Desde hace unos días (aunque tímidamente aún) algunos medios hablan de rumores y “confesiones en off” de funcionarios del gobierno y varios intendentes, los cuales esperan signos de gobernabilidad concreta por parte de Buzzi y, fundamentalmente, de cumplimiento, a cada una de las promesas que les hizo a los intendentes que se sumaron al modelo.

Muchos sospechan que Buzzi es solo un fiel cumplidor de las órdenes presidenciales y en este sentido privilegia aquellas impartidas desde la Casa Rosada, por sobre las cuestiones regionales y provinciales que fueron eje de su campaña.

En este sentido va el enfrentamiento con YPF y las acciones de apertura para forzar el ingreso de la minería a la provincia, dos hechos que fueron fuertemente marcados por la mandataria y que figuran entre las principales tareas de Buzzi, para ganarse la confianza plena de la presidenta, aún cuando Norberto Yahuar se haya constituido, desde nación, en un férreo adversario que tiene la ventaja de actuar a los pies de la señora y no descarta la pretensión de ser uno de los próximos candidatos a gobernador por el oficialismo K en el 2015.

A raíz de esto el Diario de Madryn hace una serie de interesantes apreciaciones que es bueno destacar. Luego de señalar que los funcionarios de Buzzi desconocen absolutamente los pasos y planes que en política va a dar el gobernador, señala que los legisladores que son consultados generalmente para legitimar los negocios petroleros, esta vez apenas pudieron meter bocado por algún medio, pero el debate legislativo estuvo absolutamente ausente, por orden del mismo Buzzi.

Luego de indicar que hay muchas expectativas en torno a qué empresa va a tomar las áreas quitadas a YPF, el diario acota que a 90 días de gobierno, los principales intendentes de la provincia sigue esperando las medidas concretas que el gobernador les prometió para cada localidad.

En este sentido Ricardo Sastre, Intendente de Puerto Madryn se ha cansado de esperar la acción del gobierno, en medio de una aguda crisis pesquera y una temporada turística floja. Se quejó de no haber recibido proyectos de inversión, después de los expresivos anuncios que hizo la Ministra Débora Giorgi junto a Buzzi en Comodoro, acto al que Sastre dijo que nunca fue invitado.

En este sentido el diario acota “Sastre se dirigió este martes nuevamente a Buenos Aires a tratar de destrabar algunas cosas que son claves para la ciudad: la deuda de certificados de obra por la construcción de las 200 cuadras de asfalto, cuyos fondos de Nación estarían muy atrasados con los pagos; y la planta de tratamiento norte, cuya financiación también dependen del área del ministro de economía, el madrynense, ex compañero de escuela de Sastre, Hernán Lorenzino.

El Intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán aclaró hace una semana que estaba dispuesto a esperar a Buzzi, siempre que no corriera riesgo la gobernabilidad. El diario de Madryn acota “En apariencia, en estos días, el violento desenlace vinculado al Hospital donde la desinversión es evidente y requiere una solución inmediata, y el cierre de otra planta del parque industrial, decidieron a Máximo a tomar el avión para ir por soluciones directas. De hecho, dicen que contactos nacionales no le faltan. Su buena llegada a sectores de Economía, de las huestes de Scioli y de algunos peronistas históricos que frecuentan la Rosada, son puentes siempre posibles a través de los que Pérez Catán puede cruzar.

Tal como sucede en Santa Cruz, donde hay una liga de Intendentes que recala cada tanto en la oficina de Julio De Vido, el Chubut pasa lo mismo y si bien acompañan a Martín Buzzi, los intendentes chubutenses buscan acelerar soluciones a los problemas que día a día deben enfrentar en sus localidades, tramitando en forma directa ayuda de la Nación. En este esquema, el agroministro Norberto Yahuar es un eslabón fundamental para los jefes comunales que necesitan respuestas y para Yahuar es una forma inigualable de entrar en el plano político de Chubut, como un “tramitador” de soluciones y ya sueña con abonar el campo hacia el 2015.

A Martín Buzzi lo miran como alguien que se ha apartado de aquellos a quienes encolumnó cuando hacía campaña. De hecho se lo caracteriza “por su hermetismo volcado al pragmatismo personalista” que tiene el gobernador, calificación que no le hace bien a su futura gestión, dado que tanto funcionarios como Intendentes, cuentan en secreto que al mandatario nunca se le escapó ni una sola palabra sobre lo que iba a hacer con YPF y se limitó a mantener línea directa con De Vido, a quien se cuidó de no contrariar. (Agencia OPI Chubut)

9 Comentarios

  1. que raro buzzi sos un traidor del pueblo q te voto !!! y bueno dandote vuelta en un momento de campaña ya se sabia que era un panqueque ,un consejo escucha al pueblo que te voto por que se te puede dar vuelta.

  2. HOY UNA PROMESA , MAÑANA UNA TRAICIÓN , AMORES DE BUZZI , FLORES DE UN DÍA SON . HAY QUE SER MUY INOCENTE PARA CREERLE A UN K … LÍNEA DIRECTA CON DE VIDO … LA EMINENCIA GRIS ( RICHELIEU ) , ÉL Y LA SEÑORA SON DOS MENTES BRILLANTES AL SEVICIO DEL MAL , ME PREGUNTO : ¿ QUIÉN ENCABEZA EL RANKING JUNTO CON SUS TESTAFERROS DE VACIAMIENTO DEL PAÍS ? YO ME LA JUEGO CON DE VIDO Y DESPUÉS KRISTINA …

  3. Nadie comenta de los payazos, todo arreglado, le dejan las peores areas, y los poco cesos siempre acompañando, los petroleros dios mio jajajjaja claro con gente asi gobierna cualquiera esta bien,todo bien circo circo

  4. Que bueno !!!!!!!! les sacamos a REPSOL-YPF Las areas inservibles, les sacamos todos los gastos de remediacion ambiental, todo ahora lo pagamos nosotros!!!!

    Que buen negocio !!!! para REPSOL ojo

  5. El gobierno español en su comunicado sobre el acto “historico” en ramon santos,parece que no se calento en lo mas minino,mas bien suena a agradecimiento.Me parece que a Borocotto Buzzi o le vendieron un muerto o esto es otro negociado de el club Capitalismo de Amigos.Que va a pasar el dia que el barril de petroleo baje de precio como ha ocurrido anteriormente,muchachos antes de aplaudir piensen ,que pensar no lastima.

  6. Buzzi ….este panqueque va a dejar con el opertuso al aire a la provincia de Chubut…..lean los diarios españoles y se daran cuenta que este otario la tiene bien adentro.-

  7. SIGAN CON ACTOS NOMAS MIENTRAS ACA EN LAS HERAS SEGUIMOS SIN COBRAR HOY YA ES 26 YYYYYYYYYYYYYYYY NADA NO PUEDEN SER TAN HDP…….CLARO NUESTROS HIJOS NO COMEN NO TENEMOS CUENTAS QUE PAGAR NADA SOLO ELLOSSSSSSSSSSSSSSSS………….POR DIOS ASTA CUANDO PIENSAN SEGUIR ASI ESTASSSSSSSSSSSSS MIERDAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS….ELLOS EXIGEN QUE UNO CUMPLA CON EL TRABAJO PERO ELLOSSSSSSSSSSSSSSSSSSS LO QUE MENOS HACEN ES CUMPLIRRRRRRRRRRRR

Dejar una respuesta