Publicado el: 16, Mar, 2012

La titular del ARI, Mariana Zuvic mintió en medios nacionales para reinstalar una denuncia que pocos conocen



16/03 – 21:00 – Mariana Zuvic, titular del ARI-CC en Santa Cruz mintió en el programa “El club de la tarde” de Ernesto Tenembaum que va por radio Mitre, al decir que la señal de Mitre fue cortada en Río Gallegos, ya que aquí no se emite por aire, mintió cuando dijo que su denuncia “ningún medio de la provincia la levantó” y jugó con una sonrisa burlona e insinuante, cuando le dedicó a OPI un “..por supuesto que no”. Tal nuestra naturaleza, vamos a ayudarle a recordar a la señora Zuvic y ubicar a los medios nacionales, que día a día nos leen, como fueron las cosas.

Esta tarde en el programa “Lanata sin filtro” que va por Radio Mitre de la mano del renombrado periodista, éste anunció que estaría al aire Mariana Zuvic, la titular del ARI-CC en Santa Cruz, quien a fines del año pasado, realizó una denuncia pública en contra del gobernador Daniel Peralta.

El programa de Lanata terminó sin poner al aire a Zuvic e inmediatamente cuando se inició el otro programa que le sigue, “El club de la tarde” con Ernesto Tenembaum, la dirigente del ARI fue entrevistada por el conductor, por lo que habría sido informado como “un corte de la señal de Mitre en Santa Cruz”, debido a la salida de Zuvic por la emisora.

Ante lo ocurrido y en virtud de las mentiras vertidas por la señora Mariana Zuvic, nos vemos en la obligación de aclarar lo estrictamente periodístico y aquello que de acuerdo a sus expresiones nos involucra como medio.

Esta es la transcripción de una parte de la entrevista de Tenembaum a Zuvic

TenembaumMariana Zuvic es la titular del ARI en Santa Cruz que acaban de denunciar al gobernador Daniel Peralta por lavado de dinero. Iba a salir con Jorge (Lanata) por acá, por Radio Mitre y cuando dijeron eso se cortó la señal de Mitre y sus repetidoras en Santa Cruz. Hola Mariana ¿En estos momentos Radio Mitre se está escuchando en Santa Cruz?

Zuvic – No, yo no lo estoy escuchando y algunos compañeros en algunos lugares de la provincia, por Internet, sí lo están escuchando.

TenembaumEn Río Gallegos se cortó?

ZuvicSí, en Río Gallegos no te puedo escuchar. Intenté varias veces y en el Partido también estábamos intentando y por Internet tampoco se podía.

Tenembaum – ¿Pero esto es del hoy o de hace rato?

Zuvic – Mirá, esto pasa hace 20 años…

TenembaumLo que quiero decir es si antes que Jorge informara la nota que iba a poner al aire, se escuchaba y después se cortó…

Zuvic – Así fue, exactamente, estaba escuchando perfectamente.

Tenembaum¿Desde entonces no se volvió a escuchar?

Zuvic – No, no, no, no,,no se puede enganchar la señal

Tenembaum¿Qué bárbaro…!

Zuvic – Si, esta es una realidad, sucede hace 20 años en esta provincia. Vos sabés que cuando asume el diputado Eduardo Costa, Radical, que gana en el 2009 al peronismo en Santa Cruz, estaba en el programa de Mirtha Legrand y en ese momento se cortó el canal en toda la provincia, cuando lo estaban entrevistando. Cada vez que algún diario hace alguna investigación que compromete a Daniel Peralta o a su círculo íntimo, no llegan esos diarios a la provincia, lo mismo pasa con la revista noticia, cuando hace algún tipo de investigación que compromete al poder de la provincia de Santa Cruz, tampoco llegan esas revistas a la provincia. Lamentablemente esto ha pasado a ser una característica en cuanto a los medios. La denuncia que nosotros hicimos por lavado de dinero a Peralta y sus familiares, que compromete a su secretario….

Tenembaum Dejame hacerte una pregunta, esto es Peralta personalmente o antes de Peralta también pasaba… cuando estaba (Sergio) Acevedo, también pasaba?

Zuvic – Mirá, como te decía esto pasa hace 20 años y ha recrudecido desde que Daniel Peralta es el gobernador. La táctica de Daniel Peralta son de extrema derecha del Peronismo en la provincia de Santa Cruz con la escalada de violencia, la represión, el maltrato, la persecución y a eso iba vos sabés que cuando nosotros presentamos esa denuncia ningún medio de la provincia de Santa Cruz levantó esto, esto fue en el mes de septiembre del año pasado…

TenembaumPará, ¿Tampoco OPI?

Zuvic – (Risita con sorna) je je je, por supuesto que no…por supuesto que opi no lo levantó. El único medio digital que lo levantó, y tengo que sacarme el sombrero en ese sentido es (…..) que es un medio digital, ahora, ningún medio ni ninguna radio levantó esa denuncia que fue una investigación de tres meses.

Las mentiras de Zuvic

En primer lugar vamos a decir que no somos defensores de los medios, del gobierno, ni del gobernador ni de su familia, por lo tanto si existe o no denuncia, si existe probanza o no, si es verdad o no, es un problema entre Zuvic y Peralta; con lo cual, nos vamos a ceñir estrictamente a desentrañar las inexactitudes de la dirigente política, en su conversación con Ernesto Tenembaum.

Primero: Mitre es una señal que en Río Gallegos se emite a través de la empresa LJK Editorial SA, que tiene al diario Tiempo Sur y a Fm Tiempo dentro de sus medios y precisamente en esta última radio se transmite Radio Mitre para la ciudad capital, no obstante, el único programa de Buenos Aires que Fm Tiempo retransmite en forma completa es “Primera Mañana” de Nelson Castro. El resto del día Fm Tiempo tiene programación propia y solo reproduce los panoramas políticos que Mitre emite cada media hora bajo el slogan “Mitre informa primero”.

A partir de las 09:00hs, para escuchar Radio Mitre en Río Gallegos, la única forma de hacerlo en vía Internet. Mal podría Zuvic escucharlo por radio.

Segundo: Dicho esto, la señora Zuvic miente e induce a error al colega Tenemabum porque le hace creer que en realidad lo estaba escuchando en una trasmisión de aire y que la misma fue cortada o bajada ex profeso, en virtud de que ella iba a salir al aire. Como el dueño de la señal de Mitre en Gallegos es Fm Tiempo, sería el empresario Leopoldo Kalmus quien “bajó la palanca” para que Zuvic no se escuchara en esta ciudad, lo cual no es así porque (reiteramos) a partir de las 09:00hs Fm Tiempo deja de emitir Mitre en directo y solo se puede acceder por la web, donde nunca se dejó de escuchar, primero Lanata y luego Tenembaum.

Tercero: Zuvic le quiso hacer creer a Tenemabum que ella estaba escuchando Mitre por la radio y luego de señalarlo no muy claramente en dos oportunidades, finalmente ante la repregunta del conductor “¿Desde entonces, no se volvió a escuchar?”, Zuvic afirma “No, no, no, no,no se puede enganchar la señal”, obviamente refiriéndose a la señal de radio que en Río Gallegos no existe. Ergo: fue una victimización sin sustento en la verdad.

Cuarto: Mintió la señora Zuvic cuando dijo que su denuncia no fue “levantada” por ningún medio de la provincia.

Tenemos contabilizado una docena de medio radiales y escritos que dieron publicidad a las acusaciones de Zuvic en contra del gobernador Peralta, incluyendo OPI que difundió una nota el 13 de septiembre de 2011, titulada El ARI denunció al gobernador Peralta y éste la catalogó de “campaña sucia de mentes sucias”, el 22 de septiembre de 2011 nos vimos obligados a realizar una aclaración ante la consulta de los medios nacionales que nos pedían que “rectificáramos o ratificáramos” las denuncias de Zuvic y el 30 de septiembre de 2011 publicamos otra nota: La titular del ARI-CC tiró Cartas documentos en la residencia del Gobernador, donde contamos la forma insólita en que Zuvic decidió contestar las demandas de los acusados de enriquecimiento ilícitos.

Quinto: El único medio que no lo publicó fue La Opinión Austral. Algunos de los medios que le dieron difusión a las denuncias de Zuvic, además de OPI Santa Cruz, son:

Tiempo sur (diario y radio – Río Gallegos)
Radio News (Río Gallegos)
Fm Abril (Río Gallegos)
El Vecinalista web (Caleta Olivia)
Santa Cruz Digital (Río Gallegos)
Infoglaciar (Caleta Olivia)
Agencia de Noticias Austral (Río Gallegos)
Diario La Nación (corresponsal en Río Gallegos)
Radio 21 (Caleta Olivia)
Cadena 3 (corresponsal)
Voces y Apuntes (Caleta Olivia)
Y muchos medios más en su mayoría radios y sitios digitales del interior provincial.

Ante esta verdad irrefutable, queda claramente establecido que Mariana Zuvic miente e induce a error a los medios nacionales que de buena fe, consideran valorables sus palabras. Muchísimos medios se hicieron eco de su denuncia, lo que no hicieron, en muchos casos, esos medios y tampoco OPI Santa Cruz, fue transcribir en forma textual esa denuncia y particularmente en nuestro caso, ni siquiera la titular del ARI tuvo intención de hacérnosla llegar. El portal de la que ella dice “sacarse el sombrero”, es un sitio que han esponsoreado junto con su marido (Eduardo Costa- UCR), previo a las elecciones de octubre de 2011. Por este motivo y ante la cantidad de llamados de colegas de Buenos Aires que nos pedían precisiones por aquellos días, nos vimos en la obligación de emitir un texto donde bajo el título “No aclaramos, ratificamos ni rectificamos lo que no producimos en nuestro medio” aclaramos nuestra posición para aquellos que tenían dudas o estaban confundidos.

Lo que en Buenos Aires no saben

La risita con sorna que emitió Mariana Zuvic, acompañada del sugerente “por supuesto”, cuando Ernesto Tenembaum le preguntó asombrado si OPI tampoco lo había publicado, tiene una traducción casi innecesaria de hacerla en términos literales, por lo cual sería bueno que Zuvic lo expresara con todas las palabras y no con insinuaciones adolescentes. No obstante, le vamos a ayudar a decir lo que no se animó a expresar.

Pretender inferir con el “je je” a Tenembaum, de que OPI cobra pauta oficial para callarse la boca es imposible que lo pueda probar, porque no existe (y nunca existió) ningún vínculo entre esta Agencia y el gobierno provincial o nacional y cualquiera que lea y repase un poco el archivo del portal se dará cuenta que con nuestra línea editorial, lejos estamos de cobrar pauta de manos del oficialismo.

Ensuciar a este medio sugiriendo que nos callamos la boca porque queremos cuidar al gobierno y su entorno, es una operación barata, carente de pruebas y sería una infamia impropia de alguien que pretende hacer política en serio; a su vez remarcaría (como quedó demostrado en las acusaciones que hizo Zuvic sobre el comportamiento de los medios en la provincia) que ella miente y no es mejor de los que hoy están en el poder.

La titular del ARI parece desconocer que en esta provincia OPI Santa Cruz fue y es el único medio que habla con total libertad e independencia de la corrupción política del gobierno provincial (última nota, por ejemplo, el gasto de 500 mil pesos por parte del Ministerio de Economía en un encuentro en El Calafate), ofrece un foro abierto a los lectores, realiza denuncias con nombre y apellido, se trate de Lázaro Báez, Rudy Ulloa o las empresas asociadas que sean, como así también de cualquier funcionario provincial o nacional, familiares y vinculaciones que impliquen maniobras dolosas desde la función pública, pero siempre con documentación respaldatoria o con testimonios tomados de primera mano.

Mariana Zuvic pretendió que su denuncia se multiplicara escandalosamente un mes antes de las elecciones porque cuando la disparó, quiso instalar una operación política en contra del gobernador Peralta, a lo cual ningún medio de la provincia se sumó, excepto el blog ante el cual ella “se saca el sombrero”, que fue creado a imagen y semejanza. Desde su interpretación maniquea, el que “no está con el gobierno, debe estar con ella” y no es así, al menos en nuestra concepción del periodismo.

A pesar de esto, los medios orales y escritos de la provincia, vaya si se hicieron eco de su denuncia y la propalaron con las reservas del caso; es decir, lo que hizo Zuvic fue promover la transcripción textual de una denuncia que no era acompañada con ninguna probanza, que no había sido presentada ante ninguna autoridad porque recién tiempo después la elevó a la UIF (Unidad de Investigación Financiera), pero nunca se conoció que – como corresponde – se haya hecho una denuncia penal en algún juzgado de la provincia. Concluyendo: ningún medio se negó a difundir su denuncia (como dijo con Tenembaum). Es una falacia que a nosotros no nos afecta, pero a muchas radios y diarios que le ofrecieron su espacio desinteresadamente, ciertamente no les va a gustar.

Es muy cierto que hay medios en la provincia que son impermeables a las críticas y denuncias, tanto al gobernador, su entorno, como al gobierno provincial y de hecho ninguna de nuestras denuncias e investigaciones son replicadas en los diarios provinciales, pero en esta oportunidad también hubo medios que le dieron amplia cobertura a Zuvic como Tiempo Sur que hizo el extracto de la denuncia en el diario, leyeron prácticamente todo el texto al aire en el programa de radio de la mañana, o Fm News donde la entrevistaron al aire, oportunidad en la que señaló punto por punto de la acusación contra Peralta y su familia; la colega Mirtha Espina le dio aire por Cadena 3 y la conductora Lucía Salinas del programa “Breve Puesta al Dia” por Fm Abril fue una de las primeras en darle difusión y ponerla en el micrófono para que contara pormenores de la denuncia, entre otros.

Lo que no dice Mariana Zuvic es que, un tiempo antes de sacarlo en Santa Cruz, contactó a medios nacionales tratando de crearle interés a los jefes de redacción de importantes diarios y conductores de radios de primera línea, para promocionar su denuncia. Luego de haber fracasado en este intento, accionó localmente a través de un portal con una tendencia política visible y como no es de lectura habitual para la gente que busca noticias de Santa Cruz, pasó desapercibido. De ahí la necesidad de Zuvic de que su denuncia fuera “levantada” por OPI, teniendo en cuenta que nuestro portal es diariamente recorrido por la prensa nacional y replica en los principales medios. Desde este punto de vista, se entiende el encono con OPI, lo que no se justifica es el total desagradecimiento que manifiesta con aquellos medios locales y provinciales que en ese momento le tendieron la mano y corporizó en la mentira que le manifestó a Ernesto Tenebaum, esta tarde en su programa de Radio Mitre. (Agencia OPI Santa Cruz)

Entrevista en Mitre parte uno

[audio:http://www.opisantacruz.com.ar/home/wp-content/uploads/zuvic-uno.mp3]

Entrevista en Mitre parte dos

[audio:http://www.opisantacruz.com.ar/home/wp-content/uploads/zuvic-medios.mp3]

Dejar un comentario



Mostrando 73 Comentarios
Publica tu comentario
  1. El Condor Pasa dice:

    AAAhhh bueno… Marianita te fuiste a la mierda…… todo bien con la denuncia contra el Dani, pero ya pareces lilita estilizada. dejate de joder… no te hagas las víctima que no te queda. La pagina donde te sacas el sombrero la bancan vos y tu marido… andaaaaaaaaaaaa

  2. Pauta dice:

    Muy bien OPI, que grandes como le respondieron a la mini lilita !!! Que podes decir ahora mentirosaaaaa vos y tu marido !!!!!

  3. EL PERRO VERDE dice:

    OBVIO MAN USAS A LOS MEDIOS DE ACA QUE TE DAN BOLA PORQUE CUANDO LOS NACIONALES SE ENTEREN QUE LOS FORREAS TE CORTAN EL ROSTRO. TRANQUI NENA QUE LA SERENATA ES LARGA —CUIDA LA FLAUTA QUE VAS A TENER QUE VOLVER A LLAMARNOS A LAS RADIOS PARA QUE TE SAQUEMOS AL AIRE. DE – SA – GRA – DE – CI – DAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  4. Olivia dice:

    Yo entiendo a Mariana Zuvic cuando hace la denuncia pero no entiendo que se la agarre con los medios de la provincia. Barria y cia cobran de la mano de Costa y están para eso

    Beto: aflojale al cunilingus que se nota. Costa:::::: otra vez se te escapó la yegua, digo porque empesas a joder al FPV si todos sabemos que vos arreglaste todo y si llegas vas a estar al pie de Cris ::: UUUUUuhhhhhhhh!!!! que feo

  5. carlos dice:

    SEXTO: El programa de FM Tiempo (En una Hora) empieza a las 08:30 y no a las 09:00; si bien algunas veces la señal de Mitre se extiende un poco.

  6. Velcro dice:

    Mentirosa te bancamos cuando nos venias a llorar la carta de que el partido no tenia guita te acordas?? y tu marido gastaba millones en campaña, te esperamos en el 2015

  7. Juanito dice:

    La verdad es que me fui del ari por que esta mujer nos comprometía a todos los jóvenes con ganas de ejercer oposición o trabajar para un futuro mejor en santa cruz. en lo personal creo que tiene que bajar un par de cambios y comprometer tanto la carrera política de el padre de sus hijos. No la conduce a nada tanto odio al contrario sigue perjudicando a la UCR sabemos que no es gratis salir en los medios nacionales, esa plata la podría destinar a tantos compañeros que trabajamos para el ari y nunca nos dio una mano. nuevamente gracias OPI por decir la verdad. Borran la risita socarrona de esta mentirosa .

  8. laura beatriz pola dice:

    que se puede esperar discipula o hermana de lilita,, y todavía le dan espacio para publicar.. a veces pregunto como son los medios,,, noticias serias le crean maanto de sospecha y a estas apocalipticas les dicen tienen o tenían razón

  9. Marina dice:

    No te metas con la Campora inútil vos no podes patrocinar a nadie con tanta mentira, cual es tu pasado, la de ser la hija de terrible delincuente , que hasta estuvo peliado con tu cuando estaba en la cámara de comercio. Que pena que Eduardo este en este juego sucio, el es un buen tipo deja de mancharon zorra inmunda

  10. Pablo marmol dice:

    Cuanto le pagaste esta vez a lanata y CIA . No tenes cara, mercader del odio, te queres meter en el ari nación pero acá no te queremos y vos sabes muy bien por que.

  11. LAURA dice:

    mas alla de si mintio o no…….nadie dice nada de las denuncias por enriquecimiento ilicito del gobernador,

  12. JOSE P dice:

    José que posteás acá si la tenés tan clara, hacete visible y dá un debate abierto y con pruebas, sino cortala. Nosotros firmamos lo que decimos.

  13. Eveda dice:

    Es mentira que en la provincia cortaron el canal cuando el idiota del marido estuvo con la fachogorila de Mirtha. Me acuerdo porque yo lo vi y escuché la sarta de boludeces que decía. Esta tipa es ta idiota que ya no sabe que hacer para llamar la atención, claro, como el marido no la atiende… Estas muerta politicamente nena.!

  14. maldonado c/49 dice:

    Señores, ¿ podrian hacesorarme si continuan existiendo “las materas” ? …. Gracias

  15. mefisto dice:

    ¡Ésto sí importa:”AUNQUE PAREZCA MENTIRA , LA HIPOCRESIA NO TIENE LIMITES , LAS REGIONES PETROLERAS QUE LE SACARON A YPF Y QUE LE VAN A SACAR EN LOS PROXIMOS DÌAS, LO MANEJARIA UNA EMPRESA BRITANICA QUE “EXPLOTA PETROLEO ILEGALMENTE EN MALVINAS” British Petroleum: la petrolera que podría encargarse de la actual explotación de YPF.
    (Gracias OPI)

  16. PERALTA dice:

    Marianit a que te esta pasando?tu vida está llena de mentiras y escandalos,hace20 años cuando trbajabas de recepcionista en el hotel de calafate hicistes un escandalete ensuciando a buenas personas,seguís peorrr !para ser mediática querés llamar al escándalo,por suerte OPI te saca la mascara ,las arrugas NO,te recomiendo sigas con la terapia de tu Psiquiatra.

  17. FRUSTADO dice:

    ah bueno parece ser que lilita tiene su futuro asegurado con su doble en santa cruz, jajajajaja y asi pretendeos terminar con el inutil de peralta? con esta oposicion que no tiene sustento ni para mentir verguenza dan son tan pobres en ideas pero como tiene plata piensan que se pueden llevar al mundo por delante que pena dan pobrsita esta chica ya le sacaron un tturno en el centro de salud a no cierto que estamos en emergencia economica no reciben mas pacientes.
    lo unico cierto de todas las mentiras que dijo fue desde que Daniel Peralta es el gobernador. La táctica es la escalada de violencia, la represión, el maltrato, la persecución

  18. moni figueroa dice:

    No conozco a esta señora y no la defenderé. Pero sí sigo a Lilita desde hace tantos años y la admiro y la extraño. Quienes la defenestran no hacen más que demostrar que prefieren tener de dirigentes a cualquier ignorante o ladrón a manos abiertas con tal de que no les diga la verdad y les haga sentir verguenza de lo mal que vienen votando. No olviden que algún día el futuro pedirá cuentas y uds. serán cómplices. Ningún político es perfecto y por ninguno pondría totalmente mis manos en el fuego, pero Lilita se parece bastante a mi ideal. Pero no será ya que la Argentina está destinada a caer en manos de corruptos o charlatanes (o ambos). Saludos.

  19. Portada
    Secciones
    Suplementos
    Ediciones Anteriores
    Tapa papel
    Clasificados
    Guías

    Buscar
    Fallo de primera instancia
    Justicia dio lugar al amparo y ordenó pagar medio aguinaldo
    El juez Antonio Andrade falló a favor de la medida cautelar presentada por el ex fiscal Andrés Vivanco, hoy jubilado, por el pago parcial del medio aguinaldo de diciembre. Ordenó a la Caja de Previsión completar el pago del dinero restante en un plazo de cinco días a partir de que quede firme la sentencia. Argumenta que el Decreto 82/11 no ha sido publicado en el Boletín Oficial y por lo tanto, no puede causar efecto legal alguno y su aplicación se torna ilegítima. INFORMACIÓN GENERAL Sábado 17 Mar 2012

    Se conoció ayer la sentencia, que tiene fecha 12 de marzo, del titular del Juzgado de Primera Instancia de Familia Nº 2, Antonio Andrade, quien falló a favor de la medida cautelar presentada en su momento por el ex fiscal Andrés Vivanco, en su calidad de jubilado, contra la Caja de Previsión Social, por el pago parcial de la segunda cuota del aguinaldo del año 2011.
    Vivanco, en su extensa presentación, calificó de “ilegal y arbitrario” el tope establecido por el Gobierno provincial, tornándose, en su caso, “confiscatorio”, toda vez que “le fue abonado por tal concepto sólo la suma de $ 3.500, cuando en realidad correspondía pagarle aproximadamente $ 20.000”, impidiéndole, así, hacer frente a obligaciones previamente contraídas.
    El juez Andrade realizó una consideración del argumento esgrimido por el demandante, al tiempo que también hizo lo propio con la defensa sostenida por la Fiscalía de Estado, desechando la mayoría de los argumentos establecidos en dicha presentación.
    Fundamentalmente, el magistrado hace hincapié en que el Decreto 082/11 por el cual se determinó el tope para el pago de los aguinaldos, a raíz de la emergencia económica existente, “no se encuentra publicado en el Boletín Oficial” y recuerda que “por imperativo de la forma de gobierno republicana -de conformidad a lo preceptuado en el artículo 1º de la CN (Constitución Nacional)-, todos los actos del gobierno deben ser públicos”. Algo que también está previsto en el artículo 11 de la Ley 1.260 para actos administrativos de alcance general, “en cuanto exige la publicidad para su eficacia”.
    Para el juez Andrade, es requisito sine qua non dicha publicidad y recalca que el Código Civil establece que “las leyes no son obligatorias sino después de su obligación y desde el día que determinen”, en tanto que la Ley 1.260 plantea que “para que el acto administrativo de alcance particular adquiera eficacia debe ser objeto de notificación al interesado y el de alcance general de publicación”.
    Al no existir publicación alguna en el Boletín Oficial, el magistrado sostiene que “la decisión adoptada por el Poder Ejecutivo a través del Decreto 82/11 no causa efecto legal respecto del amparista, por no haberse publicado, convirtiéndose por consecuencia lógica en una vía de hecho”.
    Se suma a esto, y así lo destaca el letrado, que la Caja de Previsión Social no presentó ante el juzgado “ningún instrumento jurídico en el que se disponga en forma individual la decisión de no abonar en forma completa la segunda cuota del SAC al Sr. Vivanco” y recalca que, de esa forma, “la falta de pago se funda en la decisión esgrimida por el Poder Ejecutivo en el Decreto 082/11, o sea, se funda en una norma que no tiene validez y/o eficacia”.
    Considera que al transformarse en una acción de hecho, esto es una vía que “está prohibida por el sistema jurídico y por tanto, ilegítima”.
    Trae a colación la autarquía administrativa y financiera que por creación tiene el organismo previsional, resaltando el artículo 19 de la norma que expresa que “ninguna autoridad podrá disponer de los fondos de la Caja, ingresados o a ingresar, para otra aplicación que la que expresamente asigna esta ley”.
    Sostiene finalmente que el fundamento de la emergencia económica esgrimido por la Fiscalía de Estado no cumple con los requisitos planteados por la Corte Suprema a la hora de afectar derechos, al tiempo que recuerda el derecho a una prestación integral del haber jubilatorio consagrado por el artículo 7 de la Ley 1.782, y la nulidad que la misma norma establece a otras deducciones que se formulen por fuera de las reconocidas en la ley.
    Por lo que finalmente, en la parte resolutiva, intima al Estado provincial y a la Caja de Previsión Social a que, dentro de los cinco días hábiles de quedar firme la sentencia, se abone íntegramente lo adeudado en concepto de segunda cuota del Sueldo Anual Complementario 2011.
    Cabe aclarar que la sentencia quedará firme una vez que las instancias de apelación se concreten y sólo si sus resoluciones son a favor del demandante.
    INFORMACIÓN GENERAL Sábado 17 Mar 2012

    UNÁMONOS EN ESTE RECLAMO, HACE TIEMPO ESPERABA QUE SALGA ALGÚN ABOGADO A DEFENDER NUESTROS DERECHOS, ESTO ES PERSONAL, CADA UNO DE NOSOTROS TENEMOS QUE TENER CONOCIMIENTO PORQUE SE APROVECHAN DE NUESTRA IGNORANCIA LEGAL Y NOS TOCAN EL BOLSILLO CUANDO QUIEREN ESTOS LADRONES K. (esto es escrito por marcelina)

  20. investiguen dice:

    lo cierto es que hay denuncias contra Daniel Peralta y los medios se estan haciendo los dolobus.

  21. dondeestabas? dice:

    el “señor” Vivanco fue fiscal. Donde estaba cuando cumplia sus funciones y los gobernantes de esta provincia hacian lo que hacian con los fondos publicos en desmedro de los mas necesitados…? O es que ahora que le tocaron el aguinaldo “de empleado publico” invoca razones de justicia?

  22. Sureña dice:

    Laura tiene razón, nadie investiga el enriquecimiento del gobernador, pero tampoco hay una denuncia formal ya sea ante un Fiscal o Juzgado Penal……bueno…….
    En cuanto al Dr. Vivanco, está muy bueno el fallo de primera instancia, si no se le vence el término para apelar a la provincia.

  23. Conrado dice:

    Mefisto ¿podrías dar tu fuente de información??? es una barbaridad lo que escribís, te parecés a la pequeña Lilita (Mariana Zuvic) como se te ocurre semejante barbaridad!!!! acordate de esto que escribiste acá cuando dentro de un tiempo veas que no es así y tené en cuenta que con estas cosas hacés mucho daño a tu país y a tu provincia!!!! TODO VUELVE!!

  24. Connie dice:

    OPI ya nos tiene acostumbrados a las buenas respuestas como en este caso. Bien se lo merece la señora Zuvic que critica a Peralta porque ni ella ni el marido estan ahi sino harian las cosas peores todavia

  25. MEDIO LOCO dice:

    MARIANA PORQUE NO CONTAS QUE LOSPROPIO SINTEGRANTES DE TU PARTIDO SE ACUERDAN DE VOS CUANDO ARREGLABAS LA PAUTA PARA ARI Y DESPUES SE LO HACIAS PAGAR A ELLOS. PREGUNTALE AL DR GARCIA QUE PUTEABA CUANDO SE ENTERO QUE EL PARTIDO QUE VOS REPRESENTAN NO PONIA UN MANGO, O A PIRIS QUE TUVO QUE JUNTAR MONEDAS PARA BANCARSE LA CAMPAÑA O AL INUTIL DE GATI QUE COMO NO TIENE UN SOPE NO APARECIO EN NINGUN LADO O AL DR SOSA O A LA REARTE QUE TE PUTEO EN COLORES. POR FAVOR, VIEJA. SOS DE TERROR Y AHORA ENCIMA HAY QUE SOPORTAR QUE CRITIQUES A LOS MEDIOS?. EN LA PROXIMA CAMPAÑA YA TE VAN A PONER UN PRECIO QUE TE VA A RECORDAR EL AGRADECIMIENTO QUE TUVISTE EN EL 2011. CHAU HASTA LA PROXIMA

  26. Eda dice:

    Será cierto que esta mujer SE DECLARO INSOLVENTE en el juicio que Peralta le sigue por su denuncia /// si es asi seria VERGONSOSO //// investiga opI investiga

  27. Rocker dice:

    Tampoco le demos tanta relevancia…..Si yo presto 10 mangos y no me los devuelven… no presto más y listo !!! Yo valoro la actitud de esta chica y el hecho de que quiera hacer su aporte. Ahora de ahí a ver una “ESTADISTA” o a una “DIRIGENTE POLÍTICA” hay un trecho!! ….Ella quiere generar hechos políticos con los medios a su alcance, pero bueee…..para modificar la actualidad se necesita más que medios….. POLÍTICA no se hace solo y eso es algo que también tiene que entender su marido, EDUARDO COSTA. Construir poder no es tarea fácil- Por ahí cuando hablaba con Telebaum pensó que no la escuchaba nadie,…y de hecho creo que así fue !! Lo interesante sería saber por que no la entrevisto Lanata? Qué pasó con la denuncia? Si es cierto: Que pruebas tiene? Y si le dieron curso en que estado esta? Que los medios sigan una denuncia es muy importante para que prospere….
    Ahora…no quiero pecar de machista, pero no se pongan tan exigente …no le pidan peras a un olmo!!!!
    Digo ….cuando los funcionarios del Poder ! salen a instalar un tema, el tema viene de un taller, ya se fabrico y hay toda un puesta en escena ya estudiada y hasta el impacto esta previsto…!!! La actualidad se inventa día a día…entre los personeros del poder y los multimedios (brevemente) aunque el tema sea una mentira tan grande como el “tren bala”.- Cuando un opositor o disidente sale a alimentar al periodismo, generalmente no es así, es todo más improvisado, incluso muchas cosas se deben evitar decir, lamentablemente.- Digo por dar un ejemplo, espero se entienda, por que va con la mejor onda para todos y no deja de ser una opinión más.-

  28. Mini Cristina dice:

    Respeto mucho a Lilita Carrió aunque a veces se exceda en su personalismo y aparezca soberbia. La comprendo porque es mas inteligente que el promedio general de los políticos argentinos. Por eso no comparto que a la sra Zuvic la comparen con la diputada Carrió mas bien habría que compararla con Cristina Kirchner porque salvando las enormes distancias por la formación intelectual de una y otra, Mariana Zuvic tiene los mismos arrebatos que tenía Cristina cuando aún no había llegado al poder, y solía utilizar a los medios de prensa de acuerdo a su conveniencia, los llamaba a conferencia de prensa para hacer denuncias infundadas, coqueteaba con los dueños de los medios y seducía a mas de un baboso editor de diario para conseguir su objetivo de aparecer en los medios a costa de lo que sea, aunque sea a fuerza de mentiras.
    Mariana es mas bien una “mini Cristina”. Piensa que puede mentir en un medio nacional “total en la provincia quien se entera” ¡increíble modo de mirar la realidad en tiempos de la hiper conectividad y de la socialización de la información.
    La sra Zuvic piensa que en Santa Cruz son todos giles, y como tiene plata juega a hacer política a traves de los medios mientras su corte de adulones la festejan; el “angel negro” gonzales y el flaco Gatti que se cansaron de denunciar a Costa por “corrupto”, y la negra Espina que se saca fotos con rudy y con cristina y hace 5 años que es ñoqui de la provinca y su marido que cobra subsidios del gobierno para publicar sus análisis políticos- Lo peligroso de esta señora no solo es su falta de respeto para con la prensa local convencida de que la prensa es una herramienta más para acceder al poder a cualquier precio, sino lo mas grave: que sigue convencida como su marido de que “cristina es lo mejor para la provincia”, y por eso se suma al coro de la destituyente corriente camporista diciendo que Peralta “es el responsable de haber fundido a la provincia” para evitar hablar mal del gobierno K y su historia de corrupción. No es que Peralta sea un santo pero no es él responsable único. Mariana actúa igual que la Korenfel, Anglesio, Gomez Bull, que quieren blanquear su pasado hundiendo a peralta.
    Zuvic piensa que si con su marido llegan alguna vez al gobierno, Cristina, rudy y Lazaro la van a bancar.
    Eso es lo más peligroso de esta “mini cristina” que se toma la política en joda y nos toma a los santacruceños de boludos..

  29. dondeestabas? dice:

    Porque la atacan tanto? Tiene ovarios para decir lo que dice y todos se preocupan criticandola. Donde estan los medios investigando las denuncias (verbales o penales) contra Daniel Peralta y su cohorte? Nadie sale en publico a decir lo que todos sospechan. De el otro lado hay un olor a corrupcion espantoso y se preocupan por despedazarla a ella. Es muy raro no?

    • Dondestabas: Nadie la ataca a la señora por lo que hace o denuncia, solo que como ha mentido, tratamos de dejar aclarado que miente. Por lo demás, está en su derecho de denunciar lo que quiera, claro que es SU OBLIGACION ir a la justicia, sino es solo una denuncia periodística. saludos.

  30. Pescado podrido dice:

    La Zuvic actuo por lo que le dice Gati el periodista que paso por todos los partidos,,,,, ay ay ayyyyyy marianita en que kilombo te metieron eh? pero a vos te gusta y por eso tenes a tu lado a un tipo que no lo quiere nadie lo ehcaron de todos los medios donde estuvo, de los partidos, de los circulos de periodistas de todos lados,,,, no se como vas a salir de esto ahora porque te van a colgar de las uñas negra por mas que te declaren insolvente ¿quien te cree hermana? sos patetica.

  31. LANATA dice:

    MARI LE MENTISTE AL GORDO Y A TENEMBAUM AHORA CUANDO SE ENTEREN NO TE VAN A DAR MAS BOLA

  32. dondeestabas? dice:

    OPI Santa Cruz. De acuerdo a su respuesta entonces voy a tomar con pinzas cada version que no incluya denuncia en los juzgados por parte de sus editoriales, ya que solo van a pasar por eso, “dichos periodisticos”. Saludos.

  33. remo augusto dice:

    más alla de lo que esta señora dijo o no dijo u omitió o supuestamente dijo lo que no debió decir… no me van a negar que está buena…

  34. Facu dice:

    jajajaja basta de mentir, no se dan cuenta que estan jugando con la gente???? ….. clarin y este medio informan de forma paralela , por lo tanto cuando clarin miente , el resto miente!!!!!! viva Nestor, ni cambiando la informacion van a poder con nosotros , viva Nestor y Cristina, Basta de periodismo BASURAAAAAA!!

  35. Hiper dice:

    Che con los juicios que se le viene a Eduardo no le va a alcanzar con vender uno de los hipersuper que tiene ojo

  36. Marcelo dice:

    OPI; DEMASIADA LARGA LA EXPLICACION DE LA MENTIRA DE LA SEÑORA ZUVIC DE COSTA, Y TAMBIEN DEMASIADA LARGA SU EXPLICACION DE QUE NO RECIBE PAUTA PUBLICITARIA DE LA PROVINCIA O DE LA NACION?…FUE TAN LARGA ESTA ULTIMA, QUE ME PARECIO QUE EN VEZ DE ACLARLO, LO OSCURECIO MAS. FM. NEWS, RECIBE PAUTA PUBLICITARIA DE LA NACION, PROVINCIA, O MUNICIPIO?…PREGUNTO?.-

  37. Juanillo dice:

    Para FRUSTADO: Podías dar más detalles de la “DOBLE” de lilita?
    Por favor, Gracias.

  38. marile dice:

    La palabra miente es muy fuerte, no se el caso puntual de lo que paso ese dia en radio Mitre, pero denostando a quienes se animan a denunciar nunca vamos a salir de este estado de corrupcion generalizado. El gobierno del FPV es CORRUPTO y muy MENTIROSO , la foto del vehiculo de la gobernacion se lo vio , ya eso es grave, luego si se quiere saber la verdad hay que investigar, pero me parece que no es el metodo, se esta matando al cartero.

  39. amiga dice:

    ay!! Marianita<….proyecto de nada::porque mejor no te quedas en tu casa:..haces unos ricos panqueques que tan bien te salen y te dedicas a cuidar a esos pobres chicos y a tus marido( no a los ajenos) !!!!!

  40. corruptos k dice:

    CON QUE RAPIDEZ SALIO EL FISCAL DE ESTADO A APELAR POR EL CASO VIVANCO REF A LA DIFERENCIA DE AGUINALDO QUE NOS DEBEN. PARA ESO NO DEJAN QUE SE VENZAN LOS TIEMPOS LEGALES, TODO LO QUE PERJUDIQUE DADO QUE SERIA UN PRECEDENTE Y LOS TRABAJADORES RECLAMARIAMOS IGUAL., CON QUE DERECHO SE QUEDAN CON LO QUE NOS CORRESPONDE SI NOSOTROS NO TENEMOS LA CULPA DEL ROBO QUE HAN HECHO EN LA PROVINCIA, LLENANDOSE LOS BOLSILLOS INCLUIDO EL FISCAL DE ESTADO., O NO SABIAN QUE DESDE QUE ESTA CON LOS K, YA NO VIVE EN EL BARRIO NEWBERY DONDE ANDABA CON SU RENAULT 9 BCO. VIEJITO., AHORA ESTA LLENO DE PLATA, LA DEL PUEBLO, TIENE ESTUDIO, CASA DE DOS PISOS Y VAYA A SABER CUANTAS MAS, AUTOS DE LUJO Y ENCIMA MUJER NUEVA JAJJA., OTRO QUE SE PRESTO POR SU BENEFICIO., LA PCIA ESTA MAL POR CULPA DE ELLOS, PORQUE LOS TRABAJADORES DEBEMOS PAGAR CON NUESTRO SALARIO., EL AGUINALDO ES SALARIO NUESTRO., TAMBIEN COMO AL DR. VIVANCO YO TENIA CUENTAS QUE PAGAR Y NO PUDE., ES MAS TODAVIA NO PUEDO, LO QUE ME GENERA INTERESES., A ESTOS CORRUPTOS NO LES IMPORTA NADA, DICEN DEVOLVER EL AGUINALDO QUE NOS FALTA (LA DIFERENCIA) Y HASTA CUANDO SRES., EN DICIEMBRE FUE EL AGUINALDO Y YA PASARON TRES MESES, VAN A PAGAR LOS INTERESES???? PORQUE DIA A DIA TODO AUMENTA, EL AGUINALDO QUE NOS DEBEN QUE SEA ACTUALIZADO. DELINCUENTES., OJALA HICIERON LO MISMO Y ACELERARAN LAS CAUSAS COMO EN EL CASO DEL TIGRE CARDENAS EN CALETA OLIVIA Y TANTOS OTROS QUE QUEDARON IMPUNES., PARA ESO NO PONEN LA CARA, LA INSEGURIDAD NOS ESTA MATANDO A TODOS Y ELLOS PARA ESTO SI TIENEN APURO ., PERJUDICARNOS. DIOS QUIERA QUE LA JUSTICIA DIVINA NOS PROTEJA Y CAMBIE ESTA SITUACION, PORQUE LA JUSTICIA DE LOS HOMBRES ESTA A FAVOR DE ELLOS.

  41. martagerez@yahoo.com.ar dice:

    PERDON OPI pero USTEDES TAMBIIEN MIENTEN , dicen ” jugó con una sonrisa burlona e insinuante, cuando le dedicó a OPI un “..por supuesto que no” acaso ustesdes la estaban viendo? ,no, porque era escuchada por radio, entonces creo que si al comienzo mienten, mienten en parte del resto, una pena

  42. el precio del poder dice:

    Peralta activo a los escritores, porque nadie habla de la corrupcion en el gobierno Peralta ?
    Son muy injustos los comentarios :El Arbol no les deja ver el bosque y muchos quieren tapar el sol con la mano !!!!! Fuerza Mariana .

  43. CUALUNQUE dice:

    CHE MARCELO DEL 27 ME PARECE BARABRO QUE OPI EXPLIQUE CON LUJOS DE DETALLES LA MENTIRA DE ESTA MUER Y SABES, ME PARECE QUE VA A SER EL UNICO MEDIO EN SANTA CRUZ QUE VA A SALIR A DECIRLE EN LA CARA LAS COSAS COMO SON A ESTA SEÑORA.. MUY BIEN DE PARTE DE LA GENTE DE OPI Y NEWS……………………… TOTAL DE ACUERDO CON USTEDES

  44. Periodista chiquito dice:

    De mi parte que se olvide de que le voy a dar bola. anda a que te publiquen en el nuevo dia que pagan con tu marido D E S A G R A D E C I D AAAAA

  45. Cazurro dice:

    Preguntale al Dr Garcia lo que es Mariana Zuvic en el ARI? el les va a explicar

  46. Montonero trucho dice:

    Bueno mariana si queres construir un discurso mas o menos creible desasete del montonero trucho que tenes escondido que no sirve ni para tocar timbre. Preunta en santa fe por su apellido y te van a decir quien es ¡¡¡ y vos dejas que te aconseje??!!!!!!! jajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  47. yo dice:

    perdon marianita no es la doble de lilita a lo mejor le da para ser la mitad de volumen OJO CON V com b es el triple y no es mas porque el dia es corto ESMERATE MARIANITA Y EN LAS PROXIMAS ELECCIONES SACARAS LA MITAD DE LA MITAD Y ARRASTRARAS A TU MARIDO EXITOS

  48. bairoreto dice:

    TODO FUE SIEMPRE UNA MENTIRA LOS HECHOS ESTAN A LA VISTA. CONRADO COMENTARIO 23 LAS EMPRESAS BRITANICAS SIEPRE ESTUVIERON Y ESTAN NO SE CUAL ES LA NOVEDAD

  49. LAURA dice:

    para facu; o sea que aqui esta todo perfecto???? santa cruz tiene los gobernantessmas honestos y eficientes de la historia????? andaaaa,pobrecito!!!! ni vos te crees ese cuento,siempre lo mismo,lo unico q dicen es clarin miente, pedazo de ignorantes,la historia juzgara a esta plaga de corruptos que azota a santa cruz!

  50. melisa dice:

    CHE QUE MANERA DE ATACAR A ESTA MUJER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y LA KRETINA NOS MIENTE TODOOOOOOOOS LOS DIAS DEL AÑO Y LES GUSTAAAAAAAA!!!!!!!!!!! POR FAVOR NO LE GANA ESTA CHICA A LA KRETINA AUNQUE PASE AÑOS MINTIENDO, JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

  51. para el precio del poder dice:

    Para el precio del poder:seguramente sos un baboso que no entiende nada de politica ,si ella dejase de victimizarse y vos dejases de pensar con la de abajo te darias cuenta que si la gente le creyese hubiese votado a sus candidatos ,no saco ni el 2 por ciento del padron ,asi qeu no se quien se cree que es para representar .si esta es la oposicion que tenemos prefiero votar en blanco.despues hablan de resistencia y apoyan a esta oligarca que paga dos mangos a la gente y tiene a sus mucamas vestidas de uniforme¿¿¿que pueblo representa esta caradura?si queres defender a alguien defendela por lo que representa y no porque es linda

  52. No sos nadie dice:

    Esta señora deberia hacer un mea culpa de porque genera tanto odio en la gente y porque nadie la vota ni apoya sus ideas.Ojo yo no soy de este gobierno pero tampoco me prendo en este tipo de gente ridicula que no representa a nadie.Yo creo que si nadie te vota es por algo y no me salgan con la del tetra y el choripan porque si mal no recuerdo su marido jugaba con la ilusion de la gente ofreciendo una tarjeta por cien mil pesos.la verdad la diferencia entre mariana y peralta no las encuentro los dos son soberbios y se creen los dueños de la verdad,¿poirque no se arremanga y les da una mano a las mujeres sin trabajo??¿porque no le paga bien a su gente y deja de tratar de esclavos a sus empleadas??¿¿y su papa ………………………..???ah claro de eso se olvido marianita pero los que teenomos un familiar desaparecidos sabemos de donde proviene esta mujer

  53. mefisto dice:

    conrado aca tenes más datos:
    Por ejemplo, las compañías que controlan el 76% del paquete accionario de Barrick Gold, que opera varios yacimientos mineros argentinos, tiene el 33% de la petrolera Rockhopper Exploration y de Borders & Southern Petroleum, el 25% de Desire Petroleum y el 37.8% de Falkland Oil and Gas, según denunció el partido Proyecto Sur que conduce el diputado Fernando Solanas. Pino fue el impulsor de una ley que se aprobó en el Congreso, pero que no fue reglamentada y que imponía sanciones para estas empresas con intereses simultáneos.

    También el Banco Barclays, contratado por el Gobierno nacional para el canje de deuda realizado en 2010, está vinculado a tres de las cinco petroleras. “Esta ley establece puntualmente de 5 a 20 años de inhabilitación para las empresas que nombró el canciller Timerman: Barclay, British Petroleum, Argos, Credit Suisse, HSBC, entre otras”, afirmó Solanas.

    (Gracias OPI)

  54. asi estamos dice:

    Solo le falto ala nota advertir que uno delos pocos medios radiales que tocó el tema, incluso antes de la denuncia, fue ASI ESTAMOS, Muchas Gracias.

  55. SENDEROSUR dice:

    Pero de que nos asustamos.? la derecha reaccionaria siempre uso la mentira como una realidad unica. Sus armas son las mentiras, jamas reconocen que se equivocan y asi generan violencia

  56. rosita dice:

    Wohooooooooowwwwwwww…….cómo reaccionan los vividores del Estado y todos aquellos que reciben sobres por debajo de la mesa del Gobernadoorrrrrrrr…..jajajaja…La chusma en acción salpicando la mugre de su chiquerooo!!!!!!!!!!!!!…….tiran mierda para todos lados……Cómo les gusta…….qué estómago tienen..Se mostraron todos…los envidiosos, resentidos, vividores,cagones ,…..y demás calificativos!!!!!!!!!!!!!!….que nido de ratas!!!!!!!!!!!!!!

  57. rosita dice:

    PERALTA: informate en laComisaría del Calafate, la cantidad de denuncias que tiene tu amigo, “la persona de bien”, por acoso sexual e intento de violación contra las chicas que trabajaron en el Hotel Loa Alamos.y de paso preguntale al gordo infame , dónde se escondía , cuando los padres de las chicas, lo buscaban para romperle la cara a trompadas. ..Persona de bien…..jajajajajaja

  58. Belladona dice:

    Hoy habló Mariana Zuvic con Lanata. Poca bola el gordo. El tema se muere Mari ¿Sabes porque? no porque Peralta no haya robado, sino porque a vos no te cree nadie y menos con el Gati al lado. Estas out, hablas mucho y no mostrás nada. TENES QUE IR A LA JUSTICIAAAAAAAAAAAA eso tenés que hacer para que te crean dejá de hacer denuncias al aire andá a un TRIBUNAL si no querés en Santa Cruz presentate en la justicia federal, pero hace la justicia porque nadie te va a dar mas bola AUNQUE SEA CIERTO COMO SEGURO LO ES.
    Mariana tambien trato de disculparse al aire por esta nota, peor es tarde. vos dijiste bien claro NINGUNA RADIO NI DIARIO SACO NADA DE MI DENUNCIA.. ¿Pero quien te crees que sos? si la denuncia la sacaste cuando tu marido queria trepar o te crees que somos todos estupidos?. ahora agarrate lo que se te viene AHI SI VAS A TENER QUE IR A LA JUSTICIA y espero que tengas las pruebas no???????

  59. DONDEESTABAS? dice:

    Y por casa como andamos?? Censuritis.

  60. Ops!!! dice:

    No entiendo bien qué quiso hacer Mariana………. pero convengamos que es CIERTO que en Santa Cruz se cortan “ciertas” transmisiones, programas de radio o tv, el cable o la luz si es necesario….. cuando el contenido no conviene a los del Frente para la Vergüenza.
    En eso…. hay que darle la derecha a la Sra. Que esta vez no fue así….. lo creo……. pero pasa, pasa siempre!!!

  61. Facu dice:

    jajajaja que mal quedan los mentirosos!!!!! Cristina en el 2015 llegamos al 75 % viva Nestor carajo!!!!!

  62. fabio dice:

    bien opi.ahora te siguen los lupineros.en q quedo el fraude de calafate?

    • Fabio, si sos tan vivo y tenés data, pasámela y compartimos la nota. Somos humildes periodistas que no tenemos medios como para estar en todos lados buscando pruebas. Eso si, hay que aportar información, no chusmerío. Aquí se garantiza la publicación de TODO. Solo pedimos: documentación o testimonios, es fácil. Ponete a trabajar, en vez de chicanear y charlamos. saludos.

  63. DONDEESTABAS? dice:

    OPI: la frase “aqui se garantiza la publicacion de TODO” incluye el texto enviado por el suscripto y que no fue publicado referente a lo conversado en posteos anteriores.?

  64. gaby dice:

    hola me parece que hay muchos y muchas personas que desconocen el gobierno de peralta es igual al de del val total me ago pasar por loco y me robo todo total el pueblo es ignorante peralta no puede ablar porque de militante no tiene nada solo sos un milico Robandole la casa a los petroleros eso se llama no a la libertad y lo malo es que se llena la boca ablando de Peron si Peron estuviera vivo le mete tal boleo que no abla mas de doctrina la doctrina es para los Peronista de Peron Y DE LA MUJER DEL PUEBLO LA SEÑORA EVA DUARTE el amargo de peralta se cree que es único no te la crea porque violas todas las leyes y lo peor es que también violaste la constitución nacional y provincial ni ablar de los derechos humanos el pueblo se tiene que levantar y que se vallan todos salud pueblo argentino

  65. gabriel dice:

    Prefiero mil veces a LILITA que se podra equivocar como cualquiera Hace años que viene denunciando esta corrupcion K. pero pongo las manos en el fuego por ella NO ES CORRUPTA esta claro camporita ?

  66. gabriel dice:

    Prefiero mil veces a LILITA que se podra equivocar como cualquiera Hace años que viene denunciando esta corrupcion K. pero pongo las manos en el fuego por ella NO ES CORRUPTA esta claro camporita ??? Mi comentario aparece como enviado y jamas lo hice es mas es la primera vez que lo hago ?????????

  67. gabriel dice:

    Prefiero mil veces a LILITA que se podra equivocar como cualquiera Hace años que viene denunciando esta corrupcion K. pero pongo las manos en el fuego por ella NO ES CORRUPTA esta claro camporita ??? Mi comentario aparece como enviado y jamas lo hice es mas es la primera vez que lo hago Gracias OPI

  68. Andrés dice:

    Por qué se esmeran? Son indefendibles, sólo unos estúpidos pueden creerles… el 54%??

  69. elena dice:

    La verdad basta todo el día con los K etc esta mujer pobre está en el mercosur que estudie? No tiene otro tema, si hicieron algo, No Hagan teatro, pues ningún juez dijo de donde es el dinero, era una financiera quien entregaba dólares etc basta el pro no mwe conforma porque no tiene un proyecto para traer dólares exterior y crítica al final los trabajadores somos los culpables y digamos ñoquis son los q las sillas están vacías parlamento

  70. Ines dice:

    Que kes pasa opi aracan a subic medio raro no son independuentes qye kastima

Publicidad

OPI Video