Publicado el: 16, Mar, 2012

Santa Cruz considera expropiar 22 áreas más y advierte a Petrobras



16/03 – 12:00 – El Gobernador Daniel Peralta señaló que está revisando “minuciosamente” los incumplimientos de las operadoras en la provincia. Dijo que 22 áreas de distintas petroleras están bajo la lupa y señaló los atrasos que en materia de inversión y exploración incurre la empresa de origen brasilero. El Sindicato Petrolero de Santa Cruz permanece en silencio y en zona norte ya se habla de crisis en el sector por falta de pago de las certificaciones. El País y El Día de España con fuertes críticas.

Las definiciones que dio el gobernador Daniel Peralta, minutos después del acto de Ramón Santos, fueron claras y deja lugar a la especulación de que el tema de la reversión de áreas podría ser el principio en Santa Cruz. “Tenemos en este momento 22 áreas en revisión y caudacadas estas obviamente pasarán a Fomicruz y van a ser licitadas”, expresó Peralta, tras explicar que la provincia ha intimado a “dos o tres empresas” por diez áreas petroleras donde no se han efectuado las inversiones correspondientes. A pesar de todo, no explicitó a qué empresas se refería. Sin embargo en conversaciones fuera de micrófono apuntó a Petrobrás como otra de las operadoras que está en mora con las inversiones en las áreas concesionadas.

En tanto desde el Sindicato de Petroleros Privados, se sigue haciendo “silencio de radio” y a la notoria ausencia en el gran acto de Ramón Santos, le siguen comentarios en el circuito de la dirigencia gremial que hacen sospechar que posiblemente en los meses subsiguientes, se conozcan posiciones muy bien definidas dentro del sindicato, cuando la Intervención encare la normalización general del gremio, que ya está presionando para el llamado a elecciones. Este silencio, obviamente que no ha caído bien en el gobernador, lo cual da paso a una duda más que válida a la hora de estimar los “riegos de esta movida política”, sobre qué pare del sindicato apoyará esta iniciativa y cuál no; y si en este sentido se generará un conflicto de intereses internos y políticos que, finalmente, afecte (nuevamente) la producción petrolera en Santa Cruz.

Desde España, mientras tanto, tanto el diario El Día, como El País han disparado fuertes críticas sobre el acto de Ramón Santos y consideran que lo actuado, tanto por el gobierno de Martín Buzzi como de Daniel Peralta, es el resultado de una política de presión ejercida por el gobierno nacional que no respeta las obligaciones contraídas con Repsol-YPF, catalogando a la Argentina como de “ alta inseguridad jurídica” para las inversiones extranjeras, explicando que “esto se venía venir”, a partir de las señales aportadas por los discursos de la presidenta Cristina Fernández y catalogando a esta acción de “hostigamiento empresario por cuestiones meramente políticas y necesidad recaudatoria”. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 31 Comentarios
Publica tu comentario
  1. mefisto dice:

    NADA “La pri­mera noche, ellos se acer­can y toman una flor de nues­tro jar­dín. No deci­mos nada. La segunda noche ya no se escon­den, pisan las flo­res, matan a nues­tro perro y no deci­mos nada. Hasta que un día, el más frá­gil de ellos, entra sólo a nues­tra casa, nos roba la luna, y cono­ciendo nues­tro miedo, nos arranca la voz de la gar­ganta. Y por­que no diji­mos nada, ya no pode­mos decir nada”.
    NO SÉ QUIÉN LO ESCRI­BIÓ, PERO YO LE AGREGO:¡NO HACE­MOS NADA CARAJO!

    (gracias OPI)

  2. elbarto dice:

    y roch!!!!! cuando va a invertir!!!!!!! dale chacra te la estas llevando toda

  3. Ricardo dice:

    MACHO PATAGONICO!!! jajajajajajaja

  4. juan b dice:

    DESDE CUANDO PERALTA ES TAN REVOLUCIONARIO……………..ALELUYA, EUREKA, ANDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, YONI la gente esta muy loca………………….

  5. Hector dice:

    …… SUPONGO que “peralta” se REFIERE a DOS empresas de “” los amigos del poder “” que TIENEN ASIGNADAS 7.200.000 de hectareas………… porque UNO “arreglo ” con los rusos y el OTRO anda “”tratando de colocarlas “”……… la TERCERA podria ser PETROBRAS……….

  6. agapito dice:

    Y quien a invertir millones por poca ganancia , lazaro baez y sus secuaces ?, no sean tan ingenuos , todo esto es pura chachara , no se invierte en gas porque no da ganancias y el resto esta igual , recién en este periodo de gobierno se dan cuenta de que no hay inversiones , eso demuestra dos cosas que no saben administrar nada y son títeres de la kk kris. ,

  7. lengua dice:

    muchachos vuelvo al campo, prparen bien los termos y los mates, se me termino la buena vida .

  8. sencillito dice:

    y todos las areas adjudicadas en su momento a Cristobal Lopez y a L. Baez??? que fueron de ellas???

  9. PEPI dice:

    SIIIIIII, SACALE A YPF, PETROBRAS ECT, Y DASELAS A LAZARO Y A CRISTOBAL PARA QUE LA ANDEN TRATANDO DE REVENDER A LOS CHINOS RUSOS ETC,EN UN PASE DE MANO, CORRUPTO INCURABLE!!!

  10. seviene dice:

    esto da para mas……………..mas educacion, mas salud, mas trabajo, mas seguridad, esto da para mas peralta a invertirr!!!!

  11. el puntero dice:

    CURRICRUZ???, FUNDICRUZ????HAAAFOMICRUZ, OLOR A JULIO DE VIDO, TODO TIENE OLOR A JULIO, CHE QUE SABEN DE CACO CASARIN, Y QUEBRACHO RUGBY CLU DE PICO TURNCADO????????????JUNTO CON MEMCAP,SA LAVADERO LAVADERO……

  12. Jorge Loreto dice:

    Revisando ahora?????????…………..minuciosamente????????????????………………..PERO QUE NO LO VENIAN “REVISANDO” DESDE HACE 9 AÑOS?????????????………………CARADURAS!!!!!!!!!!

  13. FRUSTADO dice:

    esto es graioso, si peralta va a manejar las areas petroleras como manejo la economia de la provincia estamos re al hornoooooooooooooooo, no le dejen que meta un solo dedo este nos refunde en un mes, entre chocolates, fiestas, alcohol, asados y militantes de su frustradas basicas como la de salvo en conjunto con ivan saldivia que han llenado el ministerio de desarrollo de gente hay anta gente que no entra enlas oficinas en la privada son mas de 15 que no hacen nada si la superpoderosa oses no da el visto bueno ni la ministra tiene vos y voto solo manda y maltrata al personal cuando se termina esto peralta andate con todos estos inoperantes señora presidenta ayudaaaaaa

  14. Jejejeje dice:

    ¿Encontraron otros 22 pozos que no sirven para nada??????
    Porque no jodamos…… los de producción real no se los quitan !!!!!!!

    Peralta: Qué malo sos….. no sabés cómo tiembla YPF……

  15. Hospital dice:

    DEJE DE HACER PAYAZADAS GOBERNADOR Y FIRME EL EXPEDIENTE DE CAMBIO DE CARRERA
    DE CASI 300 PROFESIONALES DE LA SALUD Q TIENE SOBRE EL ESCRITORIO HACE
    1 AÑO, O LE MOLESTA Q MUCHAS ESTIDIAMOS CUANDO ALICIA KIRCHNER NOS FACILITO
    LA CAPACITACION? TERMINE EL TRABAJO Q EMPEZO ALICIA.-
    SANTA CRUZ 2012– MAESTRANZA DE LA JUSTICIA 9800 PESOS… RADIOLOGO,INSTRUMENTADOR
    O ENFERMERO 6000 PESOS DANIEL PERALTA LO HIZO

  16. mefisto dice:

    AUNQUE PAREZCA MENTIRA , LA HIPOCRESIA NO TIENE LIMITES , LAS REGIONES PETROLERAS QUE LE SACARON A YPF Y QUE LE VAN A SACAR EN LOS PROXIMOS DÌAS, LO MANEJARIA UNA EMPRESA BRITANICA QUE “EXPLOTA PETROLEO ILEGALMENTE EN MALVINAS” British Petroleum: la petrolera que podría encargarse de la actual explotación de YPF.
    (Gracias OPI)

  17. p/Hospital dice:

    Respeto tus reclamos, q solo tratarse de SALUD tiene q ser escuchado rapidamente!
    Pero te falta información… en la Justicia no existe el MAESTRANZA. La limpieza esta concesionada y si queres tomar mate o café te lo tenés q hacer vos.
    Ese sueldo debe ser de un Escribiente Inicial. Aah… y se ingresa por concurso, al iniciar se debe tener un cierto conocimiento y luego te vas perfeccionando en forma permanente, ya q para ascender tenes q ir a exámenes rigurosos. Todos trabajan en expedientes, tenes q hacerlo con mucha responsabilidad y conocimiento…en la Justicia un error te cuesta un sumario, q te deja afueraaa!!! En ese sentido y si sos empleado… es parejo para todos!!!
    Ojala todos los organismos pudieran ser tan eficientes en su trabajo, al margen de las decisiones o polémicas por algun fallo, los empleados son excelentes, sinó……te vass!!!!

  18. FRUSTADO dice:

    para el comentario 15, no esperen mas nunca les firmara los expedientes hoy todo esta digitalizado por elida salvo y ivan saldivia y han convertido los entes publicos en unidades basicas de cuarta a toda la gente que metieron ya les sacaron los nombramientos y ya an cobrado, son todos cargos politicos que no tiene idea ni para que estan asi que gente del hospital espere sentada todo lo que hizo alicia estos inutiles destruyeron todo hoy los entes son manejados como gremios o no se dieron cuenta que estan dirigidos por gremialistas que cuando estuvieron en funcion los mismos afiliados los echaron por inutiles lamento darles esta mala noticia y si no vayan a gobierno y hablen con la traidora de salvo ue en la epoca del lupo hacia pasillo y ahora es la que decide quien entra y quien no obvio que acomodo al marido en desarrollo y atodos sus militantes

  19. cacho dice:

    SAQUENLE LA BOTELLA!!!!!!

  20. eduardo dice:

    ESTA ES UNA JUGADA MAS PARA SEGUIR EN EL CURRO , INVITO A RECORRER FOMICRUZ Y VAN A VER LA VAGANCIA Y LA CANTIDAD DE GENTE AL REVERENDO PEDO , CASI TODOS SIN NINGUNA CAPACIDAD MAS QUE PARA TOMAR MATE , OTRO ANTRO MAS DE CORRUPCION ,

  21. de la fuente braulio dice:

    SANTA CRUSEÑOS!! EL GOVER ESTA DECIDIDO A INCENDIAR LA PROVINCIA, ACUERDENSE DE ESTO QUE ESCRIBO HOY, POR QUE EL SABE QUE MAXIMO LO ESTA SOCABANDO PARANDOLES LOS FONDOS DE TODOS LADOS, YPF Y CRITOBAL Y OTROS NO LE ATIENDEN EL TELEFONO Y ENTONSES EL HOMBRE SE QUIERE HACER EL SALVADOR ALLENDE!!! JAJAJA.. O SEA QUE A EL LE FALTAN DIAS PARA QUE LE HAGAN LO QUE EL HIZO CON EL TOTUER CON ASCEVEDO Y Y OTROS.

  22. POZITOAGUATERO dice:

    MUCHACHOS PORFAVOR NO DEJEN QUE CAIGA EN MANOS DE PERALTA PORQUE ME VA A CERRAR, SOY UN POZITO QUE PRODUCE POQUITA NETA PERO ME QUEDA UN PAR DE AÑITOS Y SI CAIGO EN MANOS DEL INUTIL DE DANI ME VA A ABANDONAR COMO LO HIZO CON TODA LA COMUNIDAD DE ZONA NORTE PIEDADDDDD……

  23. Paramo dice:

    Cero aumento para los trabajadores. La plata es para Y.P.F., la provincia tiene que pagarle y ellos Entregaran los pozos agotados. Continúan las venas abiertas de America Latina y y el ajuste lo paga el pueblo.

  24. Moncho dice:

    Por que no expropiar al gobernador, asi se repone lo que se choreo……..basta de fulbito para los giles, si lupin apoyo las pribatizaciones…..

  25. Jose Soto dice:

    Por favor, de que se puede hacer cargo >fornicruz si tiene 2 personas trabajando en el Area de hidrocarburos y no son profesionales!!!!, Por favorrrr

  26. comentario 17 no me vengas con ese cuento de la perfección en la justicia, los empleados tambien son muchos lo que han ingresado porque amigos de adentro le dan las respuestas para el concurso, no vivimos en un coco, la realidad es que hay eficientes en muchos entes donde ganan una miseria y hay gente muy responsable,no minimices a los demas, que esten con los sueldos altos en la justicia me parece muy bien porque han sabido luchar por sus derechos, pero respetemos la miseria de los otros.

  27. javier dice:

    ya está todo arreglado muchachos. . . . ! ! la nueva fantasma operadora “EPSUR”. . . (Lázaro ) ya tiene todo arreglado. . . Con un equipo de última generación de la empresa Quintana y unos millones de Fomicruz empezó las inversiones. . . En su estancia. . De buena fuente le dan el área de la magi y cañadon salto también ! . . Es increíble. . . El muerto sigue robando. . . Y los trabajadores más sometidos. . La idea unificar salarios petroleros como lo hizo con la uocra. . . Y seguramente reclutar gente de alguna provincia del norte y hacerla trabajar por dos mangos acá. . Y los nic seguimos viendo como estos chorros nos roban el futuro nuestro y de nuestros hijos. . .

  28. COMENTARIO 27 TE DIGO ESA ES LA REALIDAD, PERO NO LO QUIEREN VER, SERA EL CASTIGO POR HABER PENSADO SOLO EN SU QUINTITA LOS PETROLEROS QUE LO APOYARON Y AHORA SE LES TERMINARA TODO COMO PASO CON YPF AÑOS ATRAS., NADIE LES TOCABA Y FINALMENTE QUEDARON EN LA CALLE.

  29. HOSPITAL dice:

    PARA COMENTARIO 17,,, TODO TU PAQUETE MUY LINDO Y HERMOSO PERO VOS SABES
    MEJOR Q YO Q PARA SER ESCRIBIENTE INICIAL ALCANZA Y SOBRA CON QUINTO AÑO
    Y TODOS LOS QUE YO TE NOMBRE SON PROFESIONALEEEEEES CON CARRERAS DE
    ENTRE 4 Y SEIS AÑOS —-ESTA TODO DICHO— GRACIAS DANIEL PERALTA
    ¡¿GOBERNADOR DEL PUEBLO’? DAN GANAS DE LLORAR

  30. Andy dice:

    En los noventa muchos de nuestros actuales gobernantes votaron la ley de privatización de la petrolera estatal. Se afirmaba entonces que era una empresa corrupta e ineficiente, como todo lo del Estado. Se exaltaba la gestión privada como eficiente y desde esta perspectiva se le regalaron a empresas extranjeras nuestros recursos nacionales. La provincialización de los recursos naturales como el petroleo fue otra de las acciones neoliberales, poniendo en manos de gobernadores recursos estratégicos que tendrían que estar en manos del Estado Nacional. La fractura del concepto nacional, fue una ganancia para la empresas y la clase política mediante estos acuerdos, obtenia beneficios electorales a través de políticas de subsidios y otras estrategias a las que dominaban PAZ SOCIAL. Los gremios petroleros también fueron complices tanto por ignorancia o por omisión de estas destruccioón del concepto nacional de los recursos naturales. Se estableció una lógica donde solo los trabajadores petroleros, el gobierno y la empresas privadas aparaecían como protagonistas únicos y absolutos de las política petrolera, dejando al resto de la ciudadanía alejado del debate de qué hacer con nuestros recursos, que no son solo santacruceños, sino de la Nación Argentina. Es necesario volver a un concepto nacional de los recursos, no somos el ombligo del mundo, sino solo una provincia, tan importante como otras dentro del arco nacional y como tales nos debemos solidaridades. Si pensamos que el petroleo es solo santacruceño bien se pudiera pensar que la UBA es solo de Buenos Aires o el la Fundación FAvaloro también solo de los porteños; la Universidad de Córdoba solo de los cordobeses, ect. Somos una nación y es este concepto el que nos diferenció del resto de América Latina y del mundo.

  31. Pedro López Azcuénaga dice:

    Lo que yo veo, es que una vez más, surge el problema derivado de las privatizaciones.
    En el caso de las empresas petroleras, las cuales realizan extracción del petróleo,
    para luego hacer una destilación fraccionada, y obtener los preciados combustibles
    que conocemos, o ni que hablar de la extracción del carbón, en Argentina y en el mundo.
    Los recursos naturales están, pero la forma en que los aprovechemos, depende
    de muchas cosas, o sea, no hay que ser inculto, pesimista, o inútil, sino que
    hay que darle para adelante, haciendo avanzar al país y su gente.
    Cuando hablamos de “privatización”, lo hacemos desde un concepto claro,
    desde el momento en que se creía que si era una empresa estatal, no era tan
    productora de petróleo como que si fuera privada.
    Y ahí surgen los problemas: endeudamientos, corrupciones, abandonos,
    lock-out´s, neoliberalismo, coimas, huelgas, y así se llegó a empresas
    endeudadas, que no eran sino parásitos nacionales.
    Y si queríamos mayor producción, era a costa de mucho sacrificio, y ni hablar de
    la producción de gas, que tiene un amplio aprovechamiento ahora, no antes.

Publicidad

OPI Video