Publicado el: 19, Mar, 2012

Camporistas de Rudy Ulloa cobraron millones de pesos en publicidad oficial hasta el 2011



19/03 – 16:30 – Páginas web sin ningún tipo de inserción en los medios de comunicación local, radios alquiladas con programas impulsados por los inefables Millán y Carmona, pago por “cartelería” que nadie vio en Buenos Aires y manejos discrecionales de la pauta publicitaria desde el Ministerio de la Producción y Turismo a cargo de un integrante de La Cámpora, son algunas de las pantallas que usó el rudysmo para embolsar millonarias sumas de dinero en el 2011 y años anteriores que pagó, tanto la provincia como la nación.

Por Decreto Nº 0692 (Expte MP-Mº 426.072/11) el Ministerio de Economía de Santa Cruz (según Boletín Oficial) autorizó el pago de 497.000 pesos al Ministerio de la Producción por el “servicio de cartelería en la ciudad de Buenos Aires” entre el 1º de agosto del 2010 hasta el 31 de mayo de 2011, a la firma Alves Horacio Oscar, responsable de la Productora “La Página Política” de Río Gallegos.

El gasto lo hizo el entonces Ministro de la Producción Jaime Álvarez, un integrante de La Cámpora que el 29 de diciembre de 2011, cuando se generó el conflicto parlamentario por la reforma previsional, renunció a su cargo por orden de Máximo Kirchner e inmediatamente fue suplantado por Gilmartin al frente de la cartera.

Álvarez decidió pagarle al se Alves una suma por un servicio que nadie comprobó ni pudo corroborar que se haya prestado en capital Federal, por otro lado la Productora “La Página Política” posee una ignota página web homónima, en la cual no aparece ningún responsable, y es absolutamente desconocida para los lectores habituales de noticias de la provincia.

El responsable, señor Horacio Alves, se desempeñó como fotógrafo de la Cámara de Diputados de la provincia hasta el año pasado y en su condición de personal de la legislatura, tenía incompatibilidad para funcionar como “proveedor del Estado”. De acuerdo a fuentes altamente confiables de la Legislatura, Alves rendía cuentas ante Miguel Carmona, hasta el año pasado, Jefe de Prensa de la Legislatura y ex Director de El Periódico de Rudy Ulloa.

“Sin embargo – expresaron las fuentes a OPI – Alves sacaba foto a los diputados y después les cobraba a los legisladores para mandar las de aquellos que le pagaban mejor”, asintió la fuente, hecho que quebró la relación con Carmona y ambos terminaron dejando la Legislatura durante el 2011.

La Página Política, un portal que funciona como una “máscara” para enjuagar dineros públicos y un soporte necesario para justificar la facturación de pauta oficial (como tantas otras y “Productoras” asociadas al poder) cuenta en su página con publicidad de varios entes provinciales como el Instituto de la Vivienda (IDUV), Santa Cruz Patagonia (Turismo) o Vialidad Provincial y la Caja de Servicios Sociales, abriendo la duda de si por cada ente percibe este monto o más y la gran pregunta es ¿Cuál es el criterio de los responsable de estos organismos para publicitar tan onerosamente en un portal de noticias virtualmente desconocido en Santa Cruz?.

La vinculación de este portal de noticia con Miguel Carmona es, además del enlace con Horacio Alvez, una obviedad que no resiste mucho análisis; y he aquí la demostración de lo que decimos:

Durante la campaña política de 2011, Miguel Carmona y Eugenio Millán, dos operadores de Rudy Ulloa Igor que durante algunos años se dedicaron a hacer “el 6, 7, 8 de Río Gallegos” desde el Canal 2 con su programa autorreferencial: El Ojo del Amo, se radicaron en la localidad de Las Heras y allí alquilaron un espacio en Fm El Chaltén (de la familia Baima) para hacer lunes, miércoles y viernes un programa de una hora y media que, sin mucha imaginación, bautizaron “La página política”, desde donde se encargaron de denostar a la oposición y propagandizar a favor del oficialismo. También desde la radio vendían espacios en la web, para el portal que lleva el mismo nombre.

Ariel Peña, dirigente del Partido Vecinal Laserense le comentó a “Sintonía Fina”, el programa que va todos los sábados por Fm News en coproducción con OPI Santa Cruz, que fue el propio Horacio Alves quien le dijo “acá podés entrar vos pero no “Cacho” Barabino”, aludiendo al candidato de Encuentro Ciudadano. “Después, en el estudio cuando lo atacamos un poco, nos levantaron del micrófono”, agregó el dirigente, quien aclaró “vendían todo lo lindo que es el país y la provincia, pero no se podía decir nada en desacuerdo y eran muy breves los espacios que les daban a los candidatos”, concluyó.

Fuentes de Las Heras ratificaron a OPI que durante el tiempo que Carmona y Millán estuvieron en esa ciudad, Fm Soberanía de Alfredo Carrizo, recibió una interferencia en su emisión, la cual cesó cuando los “conductores” de “La Página política”, dejaron Las Heras; algo muy sugerente si se tiene en cuenta que la emisora de Carrizo no responde a los lineamientos oficialistas.

Jaime Alvarez, ex Ministro de la Producción, aliado de La Campora en Santa Cruz, es responsable de haber librado otros pagos para la promoción de la Secretaría de Turismo, por montos millonarios, como el efectuado a “Montesoro Publicidad” por la suma de 450 mil pesos, hecho denunciado por la diputada (UCR) Stella Maris Bubola. Entre los “beneficiados” figuran productoras de dudoso origen, páginas web sin lectores, radios con bajísima audiencia, que nadie puede constatar que hayan difundido los contenidos que se facturaron y en general se evidencia un manejo arbitrario de la pauta que pone sospecha sobre el verdadero destino de esos fondos que salieron del erario provincial. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 53 Comentarios
Publica tu comentario
  1. nefisto dice:

    Advertencia a los jovenes que están estudiando y cursando una carrera para LABRARSE UN PORVENIR SIN CORRUPCIÓN. ¡Cuidado en alinearse a la càmpora, orque después no podrán salir y perderán el año sin ningún beneficio…Ellos sólo quieren masa para atropellar y como disponen de muchos $$$$$ pueden hacerlo…

  2. SANTOS dice:

    HACETE CARGO JAIME ALVAREZ, QUE AHORA ANDAS LLORANDO POR LOS PASILLOS DE LA CASA DE GOBIERNO POR QUE SE TE TERMINARON LOS NEGOCIOS. VISTE TRAIDOR QUE TODO LLEGA?

  3. Los terezos de Nestor dice:

    Che hay un error de tipeo en la nota… Donde dice Horacio Alvez debería decir MIGUEL CARMONA. Chau y muy buena la nota…sigan deschabando chorros coimeros

  4. chiqui dice:

    La verdad es que Jaime Alvarez es un gran vendedor de humo , nombren algun puesto de trabajo genuino creado por este corrupto , traidor. Jaime en persona se encargo el 29 de diciembre en llamar a los cargos politicos para que renunciaran . Traidor, genuflexo de julio y pensar que Daniel te consideraba un amigo.

  5. Rocker dice:

    Sí…cuando dice que lo pagaba “Provincia o Nación” hay que leer que lo pagamos “nosotros o nosotros”. Con el agravante que cuando la guita escasea, se la agarran con nosotros y cuando viene el ajuste viene en Salud, Justicia, Seguridad y Educación o lo cargan en los sueldos de nosotros o en los futuros sueldos de jubilados de nosotros.- Eso es lo lindo del “modelo” que ellos “gestionan” pero no “pagan” y cuando “gestionan” se la cobran muy bien.- Ahora claro cuando no hay para pagar sueldos….hay que plantearle “francamente” la situación a la gente….

  6. braulio dice:

    mientras el pueblo se caga de hambre estos nos roban todo, que bien peralta!!!

  7. ¡¡¡Siga… siga… siga… el baile, gastando los fondos provinciales para algunos pocos, y jorobando a la mayoría!!!……
    ¡¡¡Después no hay plata para pagar los aguinaldos, ni para la C.S.S. o para la C.P.C.!!! …. uuuuffffff … ¡¡¡Me tienen podrido!!! …

  8. Belladona dice:

    Siempre Millan y su pareja no? enroquecidos los delincuentes y sigue… no crean que paran de cobrar

  9. Paliau dice:

    Carmona y Millan tendrian que estar presos

  10. CONEJO RENGO dice:

    Y DESPUES PERALTA DECIA QUE NO PAGABAN A RUDY—- DEJATE DE JODER DANIEL. EL DIA QUE FUIMOS A PEDIR UNA PUBLI PARA NUESTRO SITIO QUE ES LEGAL Y POR DERECHA NOS DIJERON QUE ESPERARAMOS PORQUE LA GUITA ESTABA RECORTADA—–NO TIENEN VERGUENZA

  11. horacio dice:

    esa guita y mucha mucha mas de todos organismos y entes oficiales fue para financiar la radio fm que carmonita puso en las heras por pedido de daniel en la campaña del año pasado ………

  12. riotrubio dice:

    COMO DA BRONCA TODA ESTA COSAS QUE NOS PASAN EN SANTA CRUZ. NO SE PUEDE CREER QUE TIPO COMO ESTOS SE ROBEN TODO SIN MIRIAR QUE HAY GENTE QUE NO TIENE NI PA COMER.
    SEÑORES NO ME VENGAN CON LEY DE EMERGENCIA Y MODIFICACION DE LEY DE JUBILACION POR NO LES VAMOS A PAERMITIR QUE USTEDES SE ROBAN TODO Y QUE NOSOTROS LOS TRABAJADORES TENEMOS QUE PAGAR LO QUE USTEDES SE LLEVAN .

  13. lidia dice:

    LIDIA ESTO CADA VEZ ME INDIGNA MAS Y TODA LA CULPA DE ESTO LO TIENE EL PUEBLO CADA VEZ QUE LOS VOTA LE DAN MAS IMPUNIDAD A ESTOS DELINCUENTES SE ROBARON TODO PERALTA ESTO ESTA PASANDO EN TU GESTION Y SALIS A LLORAR QUE NO HAY PLATA PEDAZO DE SINVERGUEZA UN AÑO ENTERO ESPERANDO COBRAR LAS BECAS UNIVERSITARIAS QUE ES UNA MISERIA A COMPARACION DE ESTOS MILLONES QUE SE LLEVAN LOS FAMOSOS MILITANTES DE LA CAMPORA MAS VALE QUE APAREZCA LA PLATA PORQUE VAN A VOLAR TODOS MANGAS DE CHORROS ESE FUE EL LEGADO QUE LE DEJO EL FINADO

  14. Juanca53.- dice:

    No hay nadie en la Justicia, que denuncie de oficio estas irregularidades, o son todos dependientes del gobierno pcial/nacional?. Con los sueldos que cobran es mas facil quedarse callado, no?.-

  15. MENPHIS dice:

    LA PUT….MADRE…. TERMINE DE LEER LA NOTA Y ME AGARRO DOLOR DE ESTOMAGO, PORQUE ALGUN FISCAL NO TOMA ESTO Y YA MISMO LLAMA A INDAGATORIA A LOS RESPONSABLES DE ESTOS ORGANISMOS Y A CARMONA, ALVES Y MILLAN LOS METEN PRESOS, SON IMPRESENTABLES VIEJOS DE MIERDA LADRONES, ASALTANTES, SE LLEVAN NUESTROS IMPUESTOS MIENTRAS TANTO YO ANDO PENANDO CON MI MUJER QUE NO LA QUIEREN DERIVAR A BS AS Y ESTE ORGANISMO DE LA CAJA DE SERVICIOS SOCIALES PAGA PUBLICIDAD A UNA PAGINA QUE RECIEN HOY ME ENTERO QUE EXISTE, BASTA, POR FAVOR BASTA VIEJO, SALGAMOS A LA CALLE A BUSCAR A CARMONA, ALVES Y MILLAN, HAGAMOS JUSTICIA POR MANO PROPIA, PORQUE LA QUE TENEMOS ES UNA BOSTA, SON TODOS IGUALES, LA JUSTICIA ES UN APENDICE DEL PODER EJECUTIVO, OTRA MANGA DE SINVERGUENZAS

  16. La punta del iceberg!! dice:

    Esto es un simple vuelto de TODO lo que afanaron estos corruptos.

    Aguante el modelo que tanto defienden….. modelo de chorros, lacra y basura social!!

  17. deseado dice:

    Si estos y cientos de ÑOKIS en toda la provincia q cobran como Empleados Publicos y
    no cumplen horario ni trabajan en ningun lado,,miren en el Boletin Oficial el contrato
    ÑOKI q tiene el Ex Marinero Dani Rogel, que defiende al oficialismo al punto de la obsecuensia
    y ataca a los trabajadores docentes y de todos los Gremios por todos los medios escritos
    radiales.internet …..ESTOS DE LLAMAM MILITANTES PAGOS…–AGUANTE EL D ELIA
    DESEADENSE—DANI ROGEL-

  18. Fernando dice:

    A que no saben quien esta ahora a cargo de Prensa de Producción?????????? JOAN MILLAN!!!! Sí!!! El hijo de la bestia se acomodo bastante bien, otro de los regalitos que dejo JAIMITO “Chorro traidor” Alvarez.

  19. Renegado dice:

    Pero porque no lo investigan al gordo impresentable que maneja la residencia del Gober, cuanta plata le saco en publicidad a Fomicruz y SPSE, y con respecto a la pauta publicitaria a los entes les llegaba ya firmado (autorizado) por el Ministro Sec. Gral. Martinez Gustavo, investiguen yo se porq les digo….

  20. informada dice:

    Maria rosa no es la señora que maneja toda la pauta oficial ??????
    no es la señora que esta mas horas en el casino que en su oficina ?????
    juega a la ruleta con la nuestra ????

  21. bairoreto dice:

    ESTE YOAN MILLAN ES HIJO DEL VIEJO CHUPAMEDIAS QUE TIENE IN PROGRAMA DE RADIO EN LU14? PORQUE EL VIEJO ESTE SIEMPRE LOS AMIGOS DE EL SON FUNCIONARIOS LLAMESE MINISTROS SECRETARIOS Y TAMBIEN DIPUTADOS SENADORES EL MISMO GOBERNADOR ESOS SON SOLAMENTE AMIGOS DE EL JA JA

  22. Porque no se fijan en Pico Truncado el funcionario de la zona norte en el cargo de subdirector de Informacion Publica ex candidato a intendente que recibio un subsidio de $ 250.000 para un mercado comunitario que nunca abrio y 200. 000 para una empresa de “remediacion ambiental” que compra plantines en los negocios en vez de ponerse a plantarlos encima los venden a YPF increible curro parecido al que relataron que en vez de publicidad oficial menejan “fundaciones”, “cooperativas”, “centros sociales”.
    Cuando se enteren de los negociados en servicios publicos con “cooperativas” de empleados de la camara de diputados y de la municipalidad se van a desmayar los que curraban Carlona y Millan es un vuelto comárado con esto.

  23. monica dice:

    CHORROS LADRONES HIPOCRITAS SINVERGUENZAS ENCIMAN KIEREN COBRAN LOS K NOS ROBARON POR CULPA DE ESTA MIERDA NO COBRAMOS EL AGUINALDO LACRAS Millán y Carmona, ALVES, TAMBIEN MENTIDA LA TAL MARIA ROSA MENDEZ Y NO NOS OLVIDEMOS DE ROBLES, JAVIER ROBERTO, MARCOS VELLIO HOY EN LA UPCN VERGUENZA PARA LOS AFILIADOS MANGAS DE CHORROS Y ENCIMA LO PREMIAN
    Y LA NOVIECITA DE ROBLES EN ATENCION AL PUBLICO EN SPSE. SINVERGUENZA

  24. RICKY dice:

    S I N V E R G U E N Z A A A A A A A S S S S S S S S S S S CARMONA,ALVES, MILLAN, ROSA MENDEZ, ROBLES, JAVIER ROBERTO, MARCOS VELLIO, ALMARAZ, TITO CANTERO, EL MISMO PERALTA, AHORA EL PUEBLO TIENE QUE PAGAR LAS CULPAS DE ESTOS HIJOS MAL PARIDOS TODOS CHORROSSSSSS BASURAS A LA CARCEL TODOS PAGUEN POR LO QUE SE ROBARON QUE ES PLATA DE TODOS LOS SANTACRUCEÑOS Y HOY NO PODEMOS COBRAR LOS SUELDOS A TIEMPO POR ESTOS HIJOS DE MIL PUTAS ASI KEDO LA POVINCIA FUERA PERALTA,

  25. jubilada dice:

    tantas informaciones, ellos se matan de risa, porque saben que la gente protesta un tiempo y despues se olvidan, entonces siguen robando, despues nos sacan parte del aguinaldo, nos pagan sueldos atrasados, y nos dejan sin obra social, no importan las denuncias nada, a la sociedad santacruceña los tienen de hijos, salen hacer paros y los mismos gremios se encargan de que la gente en vez de apoyar se ponga en contra, todos reciben un algo y cambian de parecer, por ejemplo el SOEM, le dan un aumentito y con ello mas un premio al secretario gral., a no quejarse, asi siguen comprando voluntades porque saben que el gremio FUERTE Y LUCHADOR, NO EL GREMIO SINO LOS MUNICIPALES, SON LOS UNICOS, pero hay gente muy ignorante entonces lo versean y se quedan en el molde, entonces otra vez pueden seguir con la corrupción., que mas quiere la gente por Dios, no se que mas, saben que han vaciado la pcia., lo saben hasta sus mismos militantes y no hacemos nada., entonces ellos siguen y siguen en la suya, a la reunión urgente del miércoles todos debemos ir fte a la caja, en las distintas localidades santacruceñas, debemos ser gente honorable, por el futuro por nuestra amada pcia. y saquemos a estos corruptos digitados por el gobierno nacional. nos estan matando.

  26. JUAN VIAL dice:

    H. ALVES QUE SINVERGUENZA SOS, HICISTE CREER QUE HABIAS RECIBIDO UNA HERENCIA, A VOS TE DIERON UNA VIVIENDA DEL IDUV PORQUE SUPUESTAMENTE ERAS CARENCIADO, EL MISMO LUPIN CORTO LA CINTA EN TU CASA ALLÁ POR MARZO DEL 2000, DESPUES SE TE EMPEZO A INCREMENTAR TU PATRIMONIO, TU SUEGRO ACTUAL ES UN EX – DIPUTADO DE LA EPOCA DEL “REY ARTURO” QUE SE LLAMA COMO EL “VARON DEL TANGO”, TE CONSTRUISTE UNA MANSIÓN DE MAS DE 500 MIL PESOS, ANDAS CON UNA CAMIONETA CERO KM, TE FUISTE DE VACACIONES CON UNA CAMIONETA HILUX QUE TE PRESTARON DE GOBIERNO, CORRUPTO, ESTE PERSONAJE VIVE EN LA CALLE DR. ARTURO ILLIA, ESTO ES PARA QUE LOS VECINOS SEPAN QUE CLASE DE PERSONA ES, POR SUPUESTO EL NO TIENE MUCHO LA CULPA, ACA LA UNICA MANERA DE “SALVARSE” ES HACERCE AMIGO DEL PELADO MILLAN O CARMONA, PERSONAJES SINIESTROS PSEUDOPERIODISTAS, QUE SE HAN VIVIDO DE LA PAUTA OFICIAL DE LOS ULTIMOS 10 O 15 AÑOS, ME GUSTARIA QUE ALGUN FISCAL HAGA ALGUNA DENUNCIA O LA OPOSICIÓN DEL GOBIERNO PARA QUE ESTA CLASE DE “VIVIDORES DEL PODER” SE PUDRAN EN LA CARCEL, FUERON LOS BENEFICIARIOS DE LA PLATA QUE DESAPARECIO DE LOS FONDOS EXTRAORDINARIOS DE LA PROVINCIA QUE MENEM LE ENTREGO A SU COMPAÑERO LUPIN.

  27. juancho dice:

    que pasa con maria rosa ????

    de donde sacas la teca para el casino diario con lardani ?????

  28. luqui dice:

    jaime los tiene bien puestos, presento renuncia indeclinable, no como todos los maricas que presentan renuncia para que no se la acepten ……….

    a lo macho, macho.
    todos los demas a mirarla por tv ……..
    chau chau chau

  29. dany dice:

    Ya todos saben que la campaña de dany del 2011 se pago con publicidad de todos los organismos publucos !! huy maria rosa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  30. juanca dice:

    doy fe. carmonita puso una fm en las heras con la teca de la pauta oficial, para la campaña de danielllllllllll

  31. mariana dice:

    en zona norte, como le llaman los salames de gallegos, se cansaron de poner plata en fm truchas. Igual perdieron. Por llevar un borrachito de candidato

  32. MARIANA dice:

    Daniel, seguile poniendole plata a tus marineros truchos de puerto deseado. Ya prendieron fuego plantas porque vos le pediste. Ahora te van a incendiar a vos. el pez por la boca muere

  33. JUAN CARLOS dice:

    CHE No se olviden de “GARDOSQUI”.

  34. maru dice:

    Preguntenle a millan porque no va a pico truncado, le debe a dios y maria santisima, semejante chorro tiene cabida en el gobierno porque es igual a todos, hay que escracharlo adonde lo encuentren, casino, restaurantes, supermercados, hay que silvarlos, gritarles lo que son, la-dro-nes, al igual que todos los de la campora, son una maquina de facturar plata mejor dicho de robarle plata al pueblo.Chantas, atorrantes,mentirosos EL PUEBLO PIDE JUSTICIA. CARCEL PARA LOS CHORROS

  35. bairoreto dice:

    A MI ESTE MILLAN ME REVUELVE EL ESTOMAGO CADA VES QUE LO ESCUCHE SENTI GANAS DE VOMITAR YO HE VISTO MUCHOS ALCAHUETES EN MI VIDA ARRASTRADOS DE TODO TIPO PERO NUNCA UNO COMO ESTE CHUPAMEDIAS MILLAN JA JA

  36. sureño dice:

    PARA JUAN CARLOS ( 33 ) TAMPOCO NOS OLVIDEMOS DE MANGGIONE DEL ISPRO TIENE UN NIVEL DE VIDA ESTE LADRON QUE NO SE PUEDE CREER

  37. cacho dice:

    SE NOS CAGAN DE RISA EN LA CARA A ESTOS TRES QUE LE CALIENTA LA PROBINCIA QUE ESPLOTEN DIRAN.

  38. jubilada dice:

    fiscal de estado, encima lo pusieron a saldivia, ahora millonario, antes honesto, eso no se paga con nada., le duro poco, este bicho maneja toda la plata para las unidades básicas, digo yo todavia puede siendo fiscal de estado??? averiguen lo que saben de leyes por favor., no tenemos nadie quién nos defienda de tanta corrupción, solo el pueblo unido a costa de vidas., mejor perder la vida luchando que morir de rodillas ante estos corruptos.

  39. total que me importa dice:

    JAIME aparte de inutil y ladron pel..do que te mande el bobo ese es el colmo, cuando vas a devolver el camion w del cap ? y las plantas que pagaste$ 1.000.000 y entregaron $ 100.000 entre las palmeras secas. hdrp. luqui se nota que encima te gusta que te la pongan sabes que los tiene bien puestos. DESMENTILO INUTIL

  40. carlos dice:

    Millan = ultra K cada vez que lo escucho en AM cambio es un chupa ma.. ahora falta que salga a la luz el medio palito que se lleva Rafael Gardoqui todos los meses a traves de la Cámara, y Cielo Producciones y El Periódico y………ufff unos cuantos mas por publicidad que vi alguna vez y ni me acuerdo jeje OPI consulten en la Cámara de Diputados cuánta platita se lleva Gardoqui. Saludos.

  41. Viento dice:

    Leo esto y me enveneno, si todo es verdad, Peralta, metelos preso carajo, Jaime Alvarez roboooo, debe ir preso, no jodas mas, se nos acaba la paciencia

  42. ERP dice:

    JaaaaJarajajaja!! Imaginate si toman el poder estos DELINCUENTES!!! Pobre Santa Cruz, se van a robar hasta los Inhodoros!!

  43. JUAN CARLOS dice:

    Bien Carlos (40) “NO SE OLVIDEN DE GARDOQUI”

  44. teresa dice:

    mi nombre es teresa orellana, y me identifico porque creo que todos los que escribieron no tienen las Pe… para identificarse, trabajo en la secretaria de DD HH soy trabajadora social, estoy casada con Miguel Eugenio Millan desde hace 18 años y tenemos una hija , mi marido , como todo ser humano tiene errores, pero jamas fue un CORRUPTO como lo describen en estas paginas,.. jamas le robo nada a nadie, en la época que dicen que estaba en las Heras,.. es una grave MENTIRA… lo han calumniado tanto que se merece juicio, los responsables de este medio…me da vergüenza que los que escriben no piensan en la familia sobre todos en los hijos..mi marido si trabajo en el Periódico y tbien tuvo su programa de TV y estoy orgullosa de la clase de persona que es,y del excelente PERIODISTA, como creo que no hay en la PATAGONIA , tbien es del FPV como lo soy yo y defendemos a muerte lo que creemos… nosotros no tenemos casa de la pcia..hace 26 años que vivismo y jamas hemos recibido nada que nos pueda avergonzar..mi marido le trabajo gratis a LU 14, vivimos alquilando y aveces tardamos en pagar el alquile….y Dps hablan que COBRA FORTUNA..yo se con la clase de hombre que me case y siento mucha pena,y me pregunto cual es la razón de porque lo ensucian ..que hay en esa mirada que pongo en el…..no sera que ese espejo me devuelve una imagen que no quiero reconocerme????
    Tbien quiero dejar en claro que mi marido nada tiene que ver con ese ” pasquín” como lo nombran de ” la pagina política”??

  45. lidia dice:

    LIDIA LO UNICO QUE FALTABA QUE LE HAGAN JUICIO A ESTE MEDIO POR DECIR LA VERDAD QUE SE CREEN QUE SOMOS TARADOS TODO EL MUNDO SABE COMO SE MANEJAN LOS QUE ESTAN AL LADO DEL FRENTE PARA LA VICTORIA Y DEL ACTUAL GOBIERNO ACA HAY QUE HACERLE JUICIO A LOS QUE HICIERON DESAPARECER LOS FONDOS DE SANTA CRUZ NI SE LES OCURRA EMPEZAR A JODER CON ESTE MEDIO PORQUE LAS CACEROLAS VAN RETUMBAR EN LA CABEZA DE LA PRESIDENTA

  46. MENPHIS dice:

    Teresa, es entendible tu postura y esta muy bien que defiendas a Eugenio Millan, obviamente es tu compañero de vida, eso nadie lo criticará, lo que si se critica acá y creo que no es mentira, es que siempre estuvo rodeado de tremendos corruptos, el dicho dice…”dime con quien andas y te diré quien eres”… se entiende Teresa, además, esta bien que defienda la causa politica que cree, tampoco es cuestionable, lo que si tambien se cuestiona a tu marido, es que como “periodista” viva burlándose de sus colegas que síii son periodistas, se entiende, todos los que conocen a Millan y Carmona, sabemos como se mueven, además, no podés negar que siempre estuvo colgado del saco de Carmona y bueno, este es el precio que se paga Teresa, lamento por vos y tu hija, pero en realidad, quien tiene que pensar en estas cuestiones, es justamente tu esposo Millan, a el tenés que cuestionarle, ahora parece que el se ducha en agua bendita todos los dias y los que pensamos o los periodistas que escriben son los corruptos… por favor, revisa tus conceptos de moralidad y buenas costumbres. Con todo respeto Teresa.-

  47. andres dice:

    EUGENIO MILLAN, LO RECUERDO CUANDO LO ESCUCHABA EN MI LABURO, TREMENDO VIEJO AUTORITARIO, CAYO EN UN PROGRAMA DE ESTACION DEL CARMEN, RADIO DE RUDY ULLOA QUE YA TENIA UNA CONDUCTORA LLAMADA CARMEN ALGARAÑAZ, Y TERMINO HACIENDO RENUNCIAR A LA CONDUCTORA. AHI YA SE VEIA QUE ERA UN TREMENDO CHUP… DE LA CAMPORA. Y ANDABAS EN ESE ESCARABAJO NEGRO TODO CHOTITO, Y DESPUES METISTE A TU HIJO. ESTOS MILLAN SON TREMENDOS CHORROS. NOSOTROS LES PAGAMOS EL SUELDO Y ROBAN Y SIGUEN ROBANDO.

  48. RICKY dice:

    TERESA NO DEFIENDA LO INDEFENDIBLE COBRARON FORTUNA TODOS HIJOS DE PUTA Y TU MARIDO ES UNO DE ELLO KIERE SEGUIR ROBANDO PERO SE LES TERMINO EL CURRO SINO PREGUNTALE A MARIA ROSA MENDEZ, JAVIER ROBERTO, Y DIEGO ROBLES TODOS CHORROOOOOOSSSSSSSSS
    EL DIA ANTES DEL 10 DE DICIEMBRE 2011 COBRARON FORTUNA LOS TRES.—–

  49. LUCY dice:

    VEO QUE LA MEMORIA POPULAR EXISTE, NO NOS OLVIDEMOS DE GARDOSKY NI DE COPETI. ESTOS SI QUE LA SABEN HACER. SE LA LLEVAN TODA Y NADIE DE LOS MEDIOS SE ACUERDA ELLOS. NOSOTROS EL PUEBLO SI. G A R D O S K Y RADIOS, PRODUCTORA, CANAL, DOCUMENTALES, AFICHES, ETC. ETC. CUANTO LE PONE EL ESTADO?

  50. mari dice:

    pero por favor como es eso que horacio oscar alves en menos de un año agrande su casa que les dio el iduv ya por el año 2000, porque supuestamente no tenia donde vivir, dado que era mentira, que se compre una camioneta ok que vale arriba de 100000 pesos, que arregle toda su casa por dentro, que se valla de vacaciones con toda su familia con una camioneta que le presto el gobierno, para no romper la de.. es un hdp, no tiene nombre ese tipo, yo antes de andar gastano tanto plata me fijaria un poco mas lo que hacen sus hijos postisos por que encima eso no mantiene a sus hijo pero si a los postisos dejate de joder HORACIO sos tremendo CORRUPTO, CHORRO, LADRON,HDP….la verdad que una vergueza y nosotros pagamos x estos miserables.

  51. Dardo Cabo dice:

    JAIME ADEMAS DE CHOREARSE LA VIDA DEJÓ EL MINISTERIO LLENO DE “GATOS”..ESO SI TODOS CON CARGOS POLÍTICOS..COMO ASÍ TAMBIÉN UN MONTÓN DE PENDEX “CAMPORISTAS” TAMBIÉN TODOS CON CARGOS POLÍTICOS..PERO NO ESTUVO SOLO..DOÑA ROSA BARRIOS TAMBIÉN AVALÓ Y AVALA TODO ESTE DESCALABRO…PERO NO SE QUEDEN SOLO CON EL PISO DE ABAJO, SUBAN A PESCA Y AVERIGÜEN POR EL INEFABLE SANTI NAVARRO Y SU INCREÍBLE CRECIMIENTO ECONÓMICO TAN BIEN LE FUE QUE EL ZORRITO VERA LE PIDIÓ LA RECETA PARA LA C.S.S Y AHÍ NOMAS SANTI NAVARRO LE MANDÓ A SU MANO DERECHA; CARLOS STUTZ…JA,JA AHORA SI QUE LA CAJA REPUNTA MUCHACHOS… EL FLACO LEYÓ EL LIBRO: “COMO CERRAR CUENTAS EN CERO POR IZQUIERDA” ESCRITO POR SUS “AMIGOS” DEL TRIBUNAL DE CUENTAS…CHORROS…YO LOS CONOZCO

  52. ALICIA dice:

    ROBLES, JAVIER ROBERTO, MARCOS VELLO, FRANCISCO PANCHO BUSTOS, SALVO ROBLES TODOS LOS DEMAS MY BIEN UBICADOS EN LA ADMINISTRACION PUBLICA Y GREMIOS UPCN SERVICIOS PUBLICOS TIENE A ROBERTO EL MINISTERIO DE ASUNTOS SOCIALES A FRANCISCO BUSTOS COMO DIRECTOR DE LA MANO DE LA JERMU DE ROBERTO Y BUENO AHI ESTAN, AHI ESTAN LOS QUE SE ROBARON HASTA EL HILO DENTAL QUE GRANDE ESTE GOBIERNO SIGAMOS APLAUDIENDOLOS ESPERO QUE NOS ACORDEMOS EN EL 2015. QUE GRANDE OPI, REALMENTE PERIODISMO Y CON MAYUSCULA, EN SERIO!!!! LOS DEMAS ESTAN TODOS BAJO EL TRASTE DE ESTE GOBIERNO DEBIENDO FAVORES.

  53. JOSE MARIA VINET ES EL MAS VENDIDO dice:

    El Grinch es un personaje de ficción, su primera aparición fue en el libro infantil de 1957, ¡Cómo El Grinch robó la Navidad! El personaje hace referencia al consumismo predominante y la preocupación solo por lo material, otro significado de grinch (grounchy) es gruñón.

    A que hacemos referencia con esto? El famoso director de los multimedios de Rudy Ulloa , el Señor José María Vinet alias
    “ TATO ” , que actualmente se encuentra a cargo “supuestamente” de las empresas Canal 2, Canal 10, Radio Estación del Carmen y el conmocionado Periódico Austral , es el principal culpable de su inminente cierre debido a su falta de criterio y poca experiencia profesional no avalada en su área periodística. Vale destacar que Vinet ingresó en el citado medio gráfico, en un principio por un lapso de 3 meses para levantar el diario que se venia a pique, y paradójicamente en vez de reapuntar lo terminó fundiendo.

    Dicho “director” es conocido como el “Grinch que robó El Periódico Austral”. Es de público conocimiento que el señor Vinet hace uso y abuso del personal y del contenido periodístico de El Periódico Austral para el manejo tanto de su sitio web
    ( http://www.santacruzdice.com.ar) , como para su programa radial en LU-12 ( Mañana es tarde) . Así mismo se beneficia de pautas publicitarias de gobierno, lo cual nos hace recordar el famoso caso del ex Director de Prensa de la Cámara de Diputados, el señor Miguel Ángel Carmona quien también fue director de dicho periódico, motivo por el cual fue despedido en su oportunidad por gerencia bajo la aprobación de Rudy.

    Ahora nos hacemos la siguiente pregunta: ¿si el señor Vinet hace lo mismo, porque la Sra. Betina Jaymez Gerenta de El Periódico Austral cubre a Vinet?¿ Será que los rumores de pasillos son
    reales , en referencia a la conocida relación que tuvieron hace un par de años atrás, cuando ella se enamoró de él cuando ambos trabajaban en Tiempo Sur ?, ¿será que gerencia y director están lucrando juntos con lo bienes de Rudy a espaldas del mismo?, o será cierto ¿que Vinet juega con el pasado teniendo nuevamente una relación amorosa con la gerente?

    En referencia a la experiencia laboral de José María Vinet deja bastante que desear, es un poco trágico que después de un año de asumir el cargo de Director (que le queda grande) los medios irónicamente deben venderse. Es de público conocimiento que El Periódico Austral tenía una línea editorial y un perfil político claro, desde que asumió dicho director la línea política del diario se vio bastante nebulosa. Un cambio notable en la edición de El Periódico Austral, fue la repentina impresión en color, una copia barata y mal hecha de La Opinión Austral. Claro está que el actual director en su pasado en vez de innovar, sólo ocupo los pocos conocimientos adquiridos en su estadía en La Opinión.
    Además de una postura política bien definida, El Periódico se destacaba por su seriedad, en la actualidad esa característica queda descartada, su multicolorida edición que cambia todos días es poco seria para una empresa que maneja pautas de gobierno, asimilándose a la edición del telebingo santa cruceño. También las inaceptables y reiteradas faltas de ortografías en el matutino, quitándole de esta manera credibilidad, lo cual corre por total responsabilidad de Vinet, que no supo corregirlos, teniendo en cuenta que era el único trabajo que realizaba en toda la jornada laboral.

    Si seguimos indagando en las falencias que causaron el cierre y venta de El Periódico podemos desglosar muchas cosas más. No es tán sólo por la baja de la pauta publicitaria de gobierno, si no que a esto se suma la inexistencia de un director con criterio ante una situación como la que ocurrió el 29 de diciembre. Agregamos también que en su periodo como director ha sido incapaz de incrementar mejoras en dichos medios para hacerlos más atractivos, competitivos y rentables para los clientes. Se suma la incapacidad de asumir un cargo con responsabilidad, dedicación y empatía con los trabajadores, ya que en el año que ocupo el cargo fue el lapso en el que mayor cantidad de empleados renunciaron por no estar de acuerdo con las directivas de Vinet, y sobre todo mujeres por sentirse acosadas.
    Vinet también es conocido como el director de etiqueta, ya que lucra descaradamente dentro y fuera de la empresa, se sabe que en las horas que debiese ejercer su cargo esta lucrando en otros medios de comunicación que justamente no son los de Rudy, mientras que a Ulloa se le hunde el barco.

    No sólo le basta con tener un sueldo aproximado de $15.739,30 , si no que además lucra por fuera con el fin de mantener su ostentoso estilo de vida. ¿Sabrá Rudy Ulloa que puso a cargo a una persona que nunca está en los medios supervisando los contenidos y que la gerente Betina Jaymez “trabaja” día y noche recaudando el dinero, manejando los negocios de Ulloa y haciendo el trabajo de Vinet? , mientras José María viaja constantemente a Buenos aires y no precisamente por trabajo ya que corren rumores de que es habitué de diversos bares en la ciudad porteña. También en la capital de Santa Cruz recorriendo casinos y pubs , recordemos que unos cuantos años, cuando trabajaba en La Opinión Austral, fue protagonista de un accidente automovilístico en la intersección de Roca y San Martín en altas horas de la madrugada. En su auto lo acompañaban “chicas de la noche” a las cuales dejó tiradas mientras el huyó ante la presencia de los medios.

    Entonces ¿quien tiene la culpa?

    Rudy por su mal ojo de contratar a Vinet que dice estar a cargo y no es capaz de liderar un equipo de trabajo y que a ello se suma también el maltrato y abuso de los trabajadores de los diferentes medios que le llenan el bolsillo?

    Gerencia, por cubrirle las espaldas a dicho director incapaz y además hacerle el trabajo?

    En síntesis, no sabemos quien es el responsable. Lo que si sabemos es que El Periódico Austral en la actualidad se asemeja a la famosa película Hostel, cada día hay un nuevo muerto. Cada día se van sumando los despidos, algunos por reducción de personal y otros no por falta de fondos, si no por brindar información a otros medios acerca de la triste realidad interna que respiran los trabajadores a diario en dichas instalaciones. A esto hay que sumarle, los pagos de sueldo fuera de fecha (los empleados de El Periódico recibieron su sueldo correspondiente al mes de Febrero recién el día 17 de Marzo) y el masivo despido, junto con los maltratos podemos decir que los trabajadores solo han hecho eco de la matanza interna existente.

    Nos permitimos hacerle una sugerencia tanto al señor Rudy como a la gerenta de dicha empresa, si están escatimando en gastos y personal, la pregunta es la siguiente. ¿por que no despiden a Vinet? no se dan cuenta que con el sueldo que cobra, se podría pagar el sueldo de 3 o 4 personas humildes y más capaces si al fin y al cabo gerencia le hace el trabajo o es como el dicho ladrón que le roba a ladrón tiene 100 años de perdón.

Publicidad

OPI Video