Las Damas de Blanco, pares de Las Madres en Argentina, son hostigadas...

Las Damas de Blanco, pares de Las Madres en Argentina, son hostigadas por la dictadura cubana

75
9
Compartir


21/03 – 15:45 – Paradógicamente, mientras algunos gobiernos latinoamericanos levantan el estandarte de los derechos humanos, admiran a la familia Castro de Cuba, la última dictadura en América que mantiene encarcelados a disidentes políticos y periodistas. No obstante ello, ahora los dictadores asediaron al equivalente a las “Madres de Plaza de Mayo” en Argentina, para evitar que vean al Papa en víspera de su visita a la Isla.

Esposas, madres y familiares de presos políticos y periodistas retenidos ilegalmente por el régimen cubano de Fidel Castro y su hermano, llamadas “Las Damas de Blanco”, una especia de emuladoras de las Madres de Plaza de Mayo que pidieron por sus desaparecidos en Argentina, han denunciado que son fuertemente hostigadas por autoridades del gobierno, para impedir que se entrevisten con el Papa Benedicto XVI, que el 26 de marzo llegará a la isla.

Los dictadores Castro, encarcelaron a un grupo de estas mujeres y el fin de semana al dejarlas libres las presionaron para que desistan de aparecer en público durante las ceremonias que el pontífice celebrará entre el 26 y el 28 de este mes en la Habana, buscando que la figura de “Las Damas de Blanco”, no trasciendan a nivel mundial.

Las detenciones de las mujeres se llevó a cabo cuando muchas de ellas concurrieron el domingo de la semana pasada a una misa en la parroquia Santa Rita de La Habana. Otras fueron interceptadas por la policía cubana cuando se dirigían para realizar una habitual caminata por la Quinta Avenida de Miramar.

Como sucede en otros países subdesarrollados, el gobierno cubano envió a “jóvenes de la militancia” a realizar lo que los medios libres consideraron “un ritual perverso como es el escrache” antes las Damas de Blanco, como forma de hacer sentir a la población de que es la misma ciudadanía quien repudia el accionar de las mujeres que piden la libertad de sus familiares, de lo cuales algunos hace 15 años o más que están detenidos.

La prensa libre, pide por todas las redes sociales y medios afines que repudian la última dictadura en América un apoyo explícito del mundo para hacer conocer la anacrónica y peligrosa aplicación del régimen arcaico cubano que utiliza todo su poder ditactorial para acallar voces, suprimir ideas y castigar la disidencia, utilizando para ello el poder del Estado, sus cárceles y sus armas. Un horror que muchos en nuestro país y en otros de Latinoamérica, repudian y denuncian hacia adentro, pero admiran y aplauden en Cuba, cuna de la mayor y más feroz dictadura de occidente que pisotea día a día los derechos humanos de sus conciudadanos. (RSP/Agencia OPI Santa Cruz)

9 Comentarios

  1. sus pares en cuba?
    cuba es una dictadura, pero NO HAY DESAPARECIDOS, NI NIÑOS APROPIADOS Y dfinitivamente NO HAY TORTURAS SISTEMÁTICAS EN LAS CÁRCELES CUBANAS.
    ¿feroz dictadura?
    ¿hace falta recordar que ninguna dictadura latinoamericana tuvo que sobrevivir a ningún bloqueo yanqui?
    ¿hace falta recordar que NO HAY HAMBRE EN CUBA?
    tal vez muchos cubanos, y no solo este movimiento pro capitalista, clerical y pro yanqui, no estén de acuerdo con muchas de las políticas de la última dictadura americana, pero el verdadero sostén del socialismo cubano, no sobreviene de un capricho o de la corruptela de una burocracia.
    el pueblo cubano sostiene el sistema y cuando asume raúl castro, la ciudadanía cubana se quejó de que el régimen no renovó a los dinosaurios que dirigen la isla, no cuestionó el sistema.

  2. ´por favor no comparen a las damas de blanco con la madres nuestras,,, esas mujeres estan con los EEUU.. las entiendo que quieran pensar distinto, pero asociarse con el enemigo es otra cosa,,

  3. no insulten a las damas de blanco comparandolas con estas señoras que no les llegan ni a los talones!!!! ellas si luchan y no se venden como la senil de hebe por plata,…….otra cosa,si los cubanos estan conforme con el regimen,porque se escapan de cuba como y en lo q pueden??? dejen de defender lo indefendible!!!!

  4. laura, si los cubanos estuviesen del régimen socialista, no te quepa la menor duda que hace rato hubiese cambiado. todos los 1 de enero se juntan más de un millón de personas a celebrar los aniversarios de la caída de batista. y eso solo en la habana.

  5. por favor que esas mujeres no se venden??? que diarios lees,, pobres mujeres;hay posiciones divididas en Cuba porque he tenido la oportunidad de estar en ese querido país,,, pero vuelvo a repetir,, algunos cubanos como estas mujeres, no no tienen experiencia en debate y discusión se asocian con el enemigo,,, eso no lo podre entender nunca….piensan que si estan en los EEUU hay libertad,,, libertad si,, de estar en unpaís trabajando todo el día y haciendo que el capitalismo con su amigo más fiel,, el consumismo lo siga manteniendo pobres…

  6. ¡¡¡Que raro no iba a aparecer!!!!! jasjajaja Julio, Pola y Cia. Por favor man. Las viejas de acá como la Hebbe estan al lado del gobierno por los 10 palos que les pasan todos los años y ya ve el caso Socklender no? ¿O me van a decir que las madres “puras” no sabian nada? jaja la vieja Bonafini no tiene el hijo muerto ni un carajo, se opuso al ADN porque sabe que esta mintiendo,, la verdad “no se pueden comparar con las cubanas”. Y las pavadas que hablan de Cuba, es cierto que gente como Juan o Pola hablan de Cuba y viven acá. Ah y otra, el millon de personas que dice Julio que se juntan (si lo ves con lente partido) si no van los encanan, no es como aki que los compran con el sandwche, si no van los persiguen y van presos o aparecen decapitados.¡¡ VIVA CUBA CARAJO!!! (pero desde Argentina, como Julio y Pola) jajajaja vayanse a cagar……

Dejar una respuesta