Publicado el: 21, Mar, 2012

Marcharon los gremios a la CSS, pidieron restitución de servicios y que finalice la intervención



21/03 – 14:45 – Tal como estaba previsto los integrantes de la Mesa de Unidad Sindical marcharon a la Caja de Servicios Sociales, para pedir la restitución del servicio cortado en las prestaciones médicas y farmacias y también la inmediata devolución de la obra social al poder de los trabajadores.

Un grupo reducido de dirigentes gremiales de la Mesa de Unidad Sindical se hicieron presentes frente a la Caja de Servicios Sociales de la provincia, para entrevistarse con el Presidente y formalizar allí un pedido expreso de recomposición de las prestaciones, solicitar que se abran los números de la entidad y también que sea devuelta al dominio de los trabajadores, ya que la obra social fue intervenida en los ´90 cuando gobernaba Néstor Kirchner.

Hubo representantes del interior que trajeron sus problemas graves por falta de servicios de parte de (en algunos lugares) la único a farmacia del pueblo. También se le planteó al presidente de la CSS la necesidad de solucionar el tema de las derivaciones y le manifestaron la profunda crisis de la salud que se vive en zona norte de la provincia donde la Caja tiene absolutamente cortado todos los servicios por falta de pago.

Cada uno de los secretarios generales que estuvieron allí manifestaron las mismas apreciaciones sobre la administración de la O.S. en poder del Estado: no hay números claros, no se sabe el origen del déficit, no se explican por qué se produce el desfinanciamiento cuando mes a mes se les descuentan importantes sumas a los afiliados, se cuestionó la falta de transparencia ante la denuncia de la ex interventora Liliana Korenfeld y pidieron que el gobierno se encamine a dejar la intervención de la caja y se la restituya a los trabajadores, de donde nunca debió salir, interpretaron los sindicatos en esta jornada de protesta.

ATE, ADOSAC, Judiciales, Legislativos, Municipales, Viales que estuvieron representados aseguraron que seguirán los reclamos y la lucha para volver a la Caja a los trabajadores; en tanto se programan nuevas medidas de protesta en forma simultánea con el interior provincial. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 22 Comentarios
Publica tu comentario
  1. SNOWFOARD dice:

    VAMOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSS SANTA CRUZZZZZZZZZZZZZZ QUE SE VALLAN TODOS LOS CHORROS Y NOS DEVUELVAN NUESTRA PROVINCIA

  2. Sumisos dice:

    Los que critican a la Suvic ¿ porque no se expresan de la misma forma opinando sobre la Korenfeld ?

  3. RICKY dice:

    K HACE EN LA MESA SINDICAL MARCOS VELLIO K FUE HECHADO PORKE SE ROBO TODO NADIE LE PREGUNTO A ESE TIPO IMPRESENTABLE CARADURA QUE CARAJO HACE EN LA UPCN COMO DELEGADO POR FAVOR K TAMBIEN KIERE ROBAR LA CUOTA SINDICAL POR FAVOR A TODOS LOS AFILIADOS HAN K RENUNCIAR A LA U P C N CUIDADO ESTA MANEJADO POR VELLIO, ROBLES, CANTERO, ARATA, MASILLA F. ALMARAZ TODOS HECHADOS DEL MINISTERIO DE ECONOMIA POR LADRONES CARCEL A ESTOS K SE PUDRAN EN LA CARCELLLLLLLLLLL

  4. SALOMÓN dice:

    Bien por los trabajadores. La situación que vive la Caja -y por lo tanto los agentes de la Administración, en actividad cuanto jubilados- es absolutamente insostenible. Todos vemos el problema y todos sabemos donde se encuentran los culpables….pero nadie se anima a ponerle el cascabel al gato.
    Pos mi parte pienso que no importa, que en la Caja de Servicios como en la de Previsión Social los hay, y bien gordos, pero no es cuestión ahora de determinar ésto, sino de procurar solución a una situación que por influencia de distintos factores se fué agravando con el tiempo.
    Sé que APAP está trabajando en ésto, y también me he enterado de que necesita la colaboración necesaria en un momento para recolectar IDEAS, y recogerlas rápidamente. Bueno: pienso que es absolutamente necesario que todos los jubilados que tengan 2 dedos o 2 centímetros de frente concurran allí o a toda Institución que se ocupe del tema, si no es la nombrada Y PRESTE SU COLABORACIÓN, con valentía, con inteligencia, con serenidad. Será una buena forma de, siendo útil a los demás ser útil a sí mismo derramando su experiencia y su pensamiento en un momento tan difícil para todos.
    Como he dicho: NO ES MOMENTO PARA INVESTIGAR CULPABLES. ES TIEMPO DE SALVAR LA SITUACIÓN DE TODOS y para ello hay que arrimarse a la instituciones.
    Recordar que todos tenemos derechos, que están detallados en los Estatutos de las instituciones de las que formamos parte, PERO ANTES QUE LOS DERECHOS ESTÁN LOS DEBERES, Y DEBEMOS CUMPLIRLOS.
    Ésta es una buena oportunidad.

  5. Dr Bob Gordon dice:

    Yo estuve. Eran muy pocos, más policías que manifestantes. Y bué… si aceptan así la arbitrariedad, el robo, la corrupción, tendrán la obra social que se merecen.

  6. ha logrado este gobierno corrupto lavarles la cabeza, se nota que a la mayoria que tiene como obra social la caja, no les afecta en nada el problema que hay, no fue nadie a la movilización, apenas unos pocos., a llorar a la iglesia entonces cuando sea demasiado tarde, le han avasallado tanto sus derecho que estan resignados a ser nada.

  7. que se yo dice:

    parece que a nadie le importa que la gente puede enfermarse, que no tiene servicios de la caja, medicamentos las farmacias no venden por la css y creo solamente la Lavalle vende pero depende del diagnóstico y en forma acotada….. Ya van cuantos meses y estamos desprotegidos ante una emergencia de salud y màs aún si tenemos una enfermedad crónica o que deba atenderse en comodoro rivadavia por falta de especialidades que aqui en C.Olivia no hay, es decir , SEROS de chubut le cortó las prestaciones mèdicas!!!!!! También escuchè x un medio el comentario que desde el H.Z.C.O. habían pedido al Rotary club que donen insumos… eso da la pauta que tambièn estàn pasando carencias… Ya aqui se hicieron manisfetaciones públicas, pero parece que quienes tienen que tomar decisiones están mudos, sordos y ciegos, o sea, no les importa la salud de la gente, Esto es inhumano!!!!!!! Es vergonzante, es como sacado de una pelìcula de terror, porque si alguien se enferma y no puede ir a su especialista, por ejm, comodoro rivadavia y no puede hacerse estudios allí y pagar consultas, etc , etc, quiere decir que a esa persona no le espera nada bueno para su vida!!!!!!!!!!! Estamos hablando de la VIDA!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y NO DEBEN JUGAR CON LA SALUD, LA VIDA DE LA GENTE!!!!!!!!!!!!!! Y SI UN NENE SE ENFERMA, SUPONGAMOS DE UNA GRIPE, ANGINA….TOS… Y LOS PADRES NO TIENEN PARA COMPRAR LOS MEDICAMENTOS, ¿¿ QUÉ PASA CON ESE NIÑO??? o le puede pasar tambièn a un ADULTO!!!!!!!……… ¿¿¿¿ POR QUÉ JUEGAN CON LA SALUD DE LA GENTE????? ¿¿¿¿¿ POR QUÈ NO PAGAN A LAS FARMACIAS Y A LOS PRESTADORES DE LA SALUD???? ¿¿¿ QUÈ HICIERON O QUÉ HACEN CON EL DINERO DE LOS AFILIADOS QUE LES DESCUENTAN MES A MES?????????????? ¿¿ NO LES DA VERGUENZA DE TENER CUATIVOS A LOS AFILIADOS Y ENCIMA NO DAR LAS PRESTACIONES????????????? ¿¿¿ NO SIENTEN LA VOZ DE LA CONCIENCIA?????????????????? DIOS LES PEDIRÁ CUENTA A CADA UNO DE LOS RESPONSABLES Y A ÉL NO SE LE PUEDE MENTIR … O…¿¿ ACASO ESOS PERSONAJES NO SABEN QUE UN DIA PARTIRÁN DE ESTE MUNDO Y SE ENCONTRARÁN CARA CON DIOS Y LE TENDRÀN QUE RENDIR CUENTA DE LO QUE PASA LA GENTE , DE SUS PESARES, DE SUS CARENCIAS, DE SUS LAMENTACIONES , ETC ETC…. por culpa de tener una obra social que a la hora de la necesidad….. no sirveee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. que se yo dice:

    aclaro…dije CAUTIVOS, refiriéndome a los afiliados de la c.s.s que no tenemos màs opciones que depender de esa obra social y a nadie le importa por la situación que debemos pasar los afiliados ante la acotada prestación por falta de pago …Nos dejan librados a la buena suerte…què verguenza!!!!! SIENTO VERGUENZA AJENA….. porque se trata nada menos que de la VIDA DE LAS PERSONAS ANTE UNA SITUACIÓN DE EMERGENCIA QUE DEBA USAR CIERTOS MEDICAMENTOS O LO QUE FUERE POR SU SALUD!!!!

  9. que se yo dice:

    Y NO ESCUCHÉ AL SR GOBERNADOR,NI VICE GOBERNADOR, NI DIPUTADOS HABLAR SOBRE ESTE TEMA QUE ES TAN IMPORTANTE PARA LA SALUD, QUE SEPAN QUE EN C.O NO TENEMOS FARMACIAS Y QUE HAY PRESTACIONES MÈDICAS QUE NO TENEMOS POR FALTA DE PAGO, IDEM EN COMODORO RIVADAVIA, SEROS HA CORTADO EL SERVICIO Y ESTO EMPEORA SI SE ENTIENDE QUE AQUI NO HAY CIERTAS ESPECIALIDADES Y SE DEBE RECURRIR A PRESTADORES DE COMODORO RIVADAVIA

  10. el galleguense dice:

    Y ATSA Y UPCN ?

  11. leo dice:

    yo iba a ir pero no me banco a los troskos burgueses con sus trapos rojos son re-payasos vayan a pelear a la selva de colombia si son tan zurdos…

  12. Chau KK's dice:

    Para vos Leo Comentario 11:

    Yo nunca fui una persona de izquierda, tu comentario me parece lamentable. Esa gente, como pocas, siempre le puso el pecho a toda la corrupción ,las patotas y la violencia que Kirchner fomentó en Santa Cruz. De no haber sido por la muerte de Mariano Ferreyra, quizá nadie se hubiese enterado, no solo de los negociados de los K en el transporte público sino además del infame accionar de las patotas paragubernamentales y las zonas liberadas que fueron una marca registrada de Lupin. Si realmente te interesa que tu provincia no este peor de lo que está no te debiera importar que haya gente de distintas banderías. Y respetá, loco, respetá. Yo a los únicos que no respeto son lo a los delicuentes (Hoy en la Rosada y en todos los ministerios).

  13. la presidenta da aumento a los senadores y diputados ,tremendos aumentos el pueblo salio a reclamar un poco y paso al olvido, es enferma mujer no puede destinar ese dinero a la caja, si todo anda mal en santa cruz es responsabilidad de ella por sobre toda las cosas, maneja el poder absoluto por eso aumento los sueldos a la cámara alta y baja para q asientan a todo lo q ella pretende., estamos gobernados por gente enferma de poder e inoperancia., la sociedad argentina esta sumergida en un nube salen, protestan y a la casa, la presidenta sabe q es asi siempre entonces todo sigue igual, nos matan estos corruptos, tienen q irse los k todos por dios. todos que no quede nadie. justicia divina.

  14. pino dice:

    A mi me da la sensación que al afiliado de la CSS, no le interesa para nada lo que esta ocurriendo y como siempre es mas comodo quedarse en la casa esperando que otros se movilizen, ¿cuantos afiliados tiene la CSS en R. Gallegos? ¿Cuantos habian en la manifestación reclamando sus derechos ayer? Por favor es mas facil esperar o escribir en el anonimato, o quejarse por radio que poner la cara. Ojala toda esta gente que vive en la pasividad, mientras la obra social mes a mes les roba la cuota (porque la mayoria de los servicos estan cortados, pero al afiliado no dejan de descontarle religiosamente) nunca necesite los servicios de esta obra social.

  15. SALOMÓN dice:

    QUÉ SÉ YO….es un comentario desesperado. Bien haya con la desesperacíón si ella puede hacer (alguna vez por lo menos) despertar a algún abúlico de su miopía, de su sordera, de su crónica mudez. Ahí hay un buen cuadro del típico empleado público santacruceño, después de muchos años calentando una silla para arribar a la jubilación. Siempre acomodado, siempre pisando cabezas, siempre buscando “categorías”, no ascensos, porque el ascenso supone una responsabilidad y es mejor meterse la guita en la cuenta y no tener ninguna responsabilidad……de carne somos.

    Así van las cosas. El que vagó 30 años, sigue vagando y aceptando como una oveja pusilánime que le introduzcan el espéculo en salva sea la parte y…chitón. La cosa es que le sigan (por ahora) pagando. Ya vamos a ver cómo empieza a los balidos cuando descubra que pasó el 24,el 25, el 46…y asì sucesivamente.

    Quienes tratan de hacer algo, y se sienten responsables de la salud y de la vida de todos sus congéneres (porque así lo demuestran con sus dichos) son los únicos de entre ellos …digamos un 10%…..que van a acompañar al gremio que sea para luchar COORDINADAMENTE contra este atropello que era tan previsible como la llegada de las estaciones o la salida del sol.

    Pero dicen “el pueblo NUNCA se equivoca” (adagio favorito del innombrable, aquel que dijo “el pueblo no masca vidrio” y “síganme, que no los voy a defraudar”… Ahora, yo quiero saber: cuál fué el porcentaje que llevó al triunfo a las autoridades?… Alguien lo recuerda, después del festejo?.
    Pero hoy, NADA DE ÉSTO IMPORTA. Ya lo he dicho, yo, Salomón, que no soy nadie: vamos a concurrir a los gremios que quieran ocuparse del problema. Los recorreremos uno por uno, y prestaremos nuestras ideas e iniciativas, para servir de inspiración a los únicos que podrán salvarnos de esta situación. (Sólo el pueblo salvará al pueblo. Juan Domingo Perón, 1955).

    Que, por lo menos esta vez, los perros pastores no se dejen llevar por los ovinos.

  16. OSVALDO dice:

    Me parece que siempre en este espacio periodístico son siempre los mismos, che, no seremos cuatro nomás que estamos haciendo reflexiones jajaja.
    Digo esto porque se vé que a muy pocos les interesa el futuro de las Cajas, nadie dice nada, la verdad que si estan los que están, se vé que son mas fuertes y en el mundo animal perdura este.
    Nunca “La patria demandó a nadie” y la verdad que esto se expresarse para cuatro no es el ámbito imprescindible, son muy corderos todos.

  17. que se yo dice:

    Osvaldo, NO SOMOS NOSOTROS SOLAMENTE LOS QUE RECLAMAMOS LO QUE ES JUSTO Y LO QUE PASA, EN ESTE CASO, EN LA SALUD. `PASA QUE MUCHOS NO PUEDEN ACCEDER A ESTE ESPACIO POR RAZONES DIFERENTES O BIEN YA ESTÀN CANSADOS, TAN CANSADOS QUE LA MISMA DECEPCIÓN LOS HA SUMIDO EN EL LETARGO, ANTE LA FALTA DE RESPUESTAS… PERO SI QUERÈS, HACÈ UNA ENCUESTA ACERCA DE LAS PRESTACIONES DE LA C.S.S Y AHI TENDRÀS LAS RESPUESTA Y ….. Y QUIZÁS ..CESE TU jajaja……….

  18. carlos dice:

    La verdad,que la salud,justicia,educacion no es un prioridad en este gobierno.Muchachos santa cruz banca la politica nacional,estos bastardos,no tienen cara.La vida no tiene valor economico,es inalcanzable.La obra social es un derecho y no se olviden que el petroleo,oro,pesca,hierro no es de ustd,es de los santacrucenos,porque no sacan o conforman sociedades serias que beneficien a los habitantes de santa cruz.Les parece que los jubilados tengan que preocuparse porque le estan metiendo la mano en el bolsillo,dejense de joder,ustd van a llegar a viejo y van a pasar lo mismo,ademas se tiene bien merecido el sueldo los jubilados,porque lucharon e hizieron patria,antes los desarraiglos fliaresn inclemencias del tiempo.Muchachos petroleros dejense de joder,con el goce del autito nuevo,piensen el futuro,los estan usando,Ojala que no me equivoque,si siguen asi ,entre un tiempo se le acaba la epoca de las vacas gordas,

  19. leo dice:

    uno quiere ir a las marchas y a las protestas pero estos boluditos de la izquierda boba (mst,po) que tenemos ,que nunca agarraron una pala en su vida se inminiscuyen,bardean a la yuta como si el rati que hace seguridad en la caja de servicios sociales se hubiese afanado los1500.000.0000 de pesos son unos pelotudos,despues se suben a sus 0km y se van a disfrutar de la vida pequeñoburguesa que el capitalismo les da,son unos genuflexos con desordenes de personalidad si lenin se levantar de su vitrina- sarcofago los cagaria a patadas

  20. reintegro ya dice:

    porque no nos reintegran todo lo descontado desde que comenzo todo esto y nosotros mismos nos compramos la medicacion ,nos cubrimos las derivaciones, nos pagamos los tratamientos ,etc, si al fin estamos sin cobertura y que el resto solucione su kilombo …lo que importa es que no nos manoseen los bolsillos no?…que nos reintegren todos los meses descontados y ya esta quedaria momentaneamente suspendida la cobertura y una vez solucionada su deuda regresa todo a la normalidad no?…porque sino se afanaron todo lo que ya nos descontaron y encima seguimos pagando su deuda sin devolucion de servicio porque no se van un ratito a la m…..y que hace servicio al consumidor que no se mete en este lio si al fin y al cabo es un servicio mas …asi cualquiera cobra y cobra un servicio no paga a sus proveedores y despues se dice me doy a quiebre y listo…si todos pagamos nustros servicios como luz y gas o tv y si te saltaste un mes te esperan otro y despues te cortan ….agamosle lo mismo a ellos….que dice nuestro contrato con ellos porque algo firmamos cuando entramos a trabajar y te dicen que por ser empleado provincial estas obligado a aderirte a la C.S.S…RECLAMAMOS LO JUSTO NI MAS NI MENOS

  21. Kasimiro dice:

    ” LA CAJA HA LLEGADO A ESTE EXTREMO DE LA LINEA POR PAGAR SOBREPRECIO EN TODO LO QUE LOS AFILIADOS HEMOS NECESITADO EN SU MOMENTO, LO DIGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA, SOLO QUE SI HACES LA DENUNCIA TE DICEN QUE SOS UN LOCO, COMO CUANDO DECIS QUE HAS VISTO UN OVNI, NADIES TE CREE…LA CACHAII? AHORA A PELARSE. . .OJO!!! Y NO DIGO QUE NO NECESITE DE LA CAJA, AHORA Y SIEMPRE LA NECESITARE, PERO ASI COMO ESTAMOS, ESTAMOS EN EL HORNO, Y GRACIAS AL F.P.V.

  22. Santa Cruz dice:

    AL FINAL NOS DESCUENTAN Y ESA PLATA DONDE VAAAAAAAA?????????HEEE!!!CLARO TODOS LOS MESES AL FINAL TENEMOS QUE PAGAR PRIVADO TENIENDO UNA OBRA SOCIAL HA PERALTA COMO ESTA LA ESTADIA EN LOS ANDES TERRIBLE CASERON TE COMPRASTE NINGUN TONTIN

Publicidad

OPI Video