Denuncian irregularidades en la UTN. Manejos arbitrarios de docentes, alumnos y aducen...

Denuncian irregularidades en la UTN. Manejos arbitrarios de docentes, alumnos y aducen vinculaciones con Alicia Kirchner

912
118
Compartir


22/03 – 16:30 – OPI tuvo acceso a información que da cuenta de graves irregularidades ocurridas en la Universidad Tecnológica Nacional de esta ciudad. Cambios compulsivos y permanentes de docentes, “operaciones” para desafectarlos de sus cátedras, despidos, formación de cátedras paralelas y relevos de docentes altamente calificados (con maestrías y posgrados) por otros sin experiencia académica, son algunas de las cosas que pasan bajo la gestión del Decano, Ingeniero Martín Goicoechea.

En la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Río Gallegos, se vienen generando desde hace mucho tiempo, importantes irregularidades de gestión, sospechas de corrupción administrativa y manipulación de los cuadros docentes, connivencia, tráfico de influencias, aprietes y discriminación.

OPI pudo acceder a diversos testimonios del personal que se desempeña en la UTN y docentes que han pasado por allí, a partir de los cuales se ha podido armar un cuadro de situación como para entender, en esta primera nota, cuáles son los principales problemas que se observan en la gestión del Ing Martín Goicoechea, Decano de la Facultad, altamente cuestionado por quienes aportaron sus testimonios, con la obvia reserva del caso.

De acuerdo a lo indicado a este cronista, el Ing Goicochea posee en su contra varias causas en el fuero Federal, por denuncias del personal no docente de la casa de altos estudios, en relación con persecuciones y discriminación.

En cuanto a la Facultad Regional, posee aproximadamente 7 docentes en las 3 carreras de la oferta académica que tiene la UTN. En los 3 años de gestión, han renovado más de 50% del plantel y solo en este último mes el rectorado decidió cambiar a 5 docentes que cubrían los 7 cargos universitarios.

Se ha podido establecer que el Decano nombra docentes interinos por 6 meses, período en el cual evalúa si el docente es compatible con sus ideas y la “forma de gestionar”. Llegado el vencimiento del contrato, suele utilizar este elemento como presión para “enderezar aquellos gestos que no le gustó del docente, en esos meses. Si “se acomoda” le renuevan, sino le dan de baja”, confió una de nuestras fuentes.

También se detectó el “armado” de una causa o justificación para echar a un docente. En este punto nos señalaron (con documental fotocopiada) que a partir de una nota presentada por un alumno de 5º año de Ingeniería Electromecánica, elevada al Secretario Académico y posteriormente al Director de Departamento, fue usada como excusa para desafectar a un docente de su cátedra.

Este alumno que firma, como podés ver acá, tiene un nivel de asistencia a clase del 30%, no presentó ningún trabajo en tiempo y forma, ni rindió ningún parcial y por esta nota que él envió a las autoridades, separaron a un docente y eso hace que luego, formen un Tribunal para que le tomen el parcial y de esa manera aprobar. El otro paso es colocar a otro docente (compatible con la conducción de la UTN), a quien lo obligan a tomar el final al alumno que termina aprobado en la materia”, indicaron.

Confiaron a OPI que esta metodología “es común y recurrente”, “cuando hay algún docente que exige mucho y genera incomodidad o quejas en grupos de alumnos, no dudan en formar una mesa especial para esos alumnos con el Director de Departamento y en general todos aparecen aprobados”, reconocieron, pero la denuncia aún fue más allá “te aseguro que hay alumnos que tienen firmada su libreta más veces, por el Director de Departamento, que por los docentes de la materia”, concluyeron, aclarando que el reglamento es muy taxativo en este sentido, indicando que se debe informar con 7 días de anticipación al docente titular de la cátedra.

Un caso paradigmático de las irregularidades que nos han confesado, es el del Ingeniero Rodolfo Eusebio, profesor titular de la cátedra Análisis II, quien se ha caracterizado – expresan quienes lo conocen – por no se afín a la actual conducción universitaria. A este profesional, le formaron una cátedra paralela de su misma materia, dejándolo con 2 alumnos. El resto de los cursantes aprueban en la cátedra paralela. El problema para las autoridades es que en este caso al Ing Eusebio no lo pueden tocar porque ha concursado su cargo y goza de estabilidad por el término de 7 años.

Desde lo administrativo hay situaciones similares, dado que se ha comprobado que en forma muy regular, desde la Jefatura de Departamento, le amplían a los alumnos el porcentaje de inasistencia, sin que se hayan cumplido los pasos determinados para este trámite. El reglamento establece que si un alumno tiene más del 25% de faltas, es el profesor quien debe avalar por escrito, ante los órganos superiores, si alcanzó los objetivos curriculares, para, entonces sí, ampliarle la capacidad de faltas hasta un máximo del 40%, hecho que no se cumple.

Otras denuncias en este sentido apuntan a docentes afines al Decano Goicoechea, pertenecientes a la UTN de Río Gallegos, que desarrollan tareas en Buenos Aires y a quienes les “arman regímenes especiales para venir a dar clase una ves al mes, cuando se han estructurado los horarios para una o dos clases por semana”, indican las fuentes.

Dentro de las arbitrariedades que consignan las fuentes, figura el caso del docente Jorge Luis Naguil, Ingeniero Electrónico e Ingeniero en Telecomunicaciones, con un impresionante curriculum profesional que lo hace único con ese perfil, con categoría de investigador, quien apuntaba como el docente con mayor proyección dentro de la UTN, por su juventud y sus brillantes logros y a quien lo sacaron de los tres cargos que cubría (2 como titular y 1 como Jefe de Trabajos Prácticos), por no estar en la misma sintonía de opinión que el Decano.

Esto que ocurre nos hace caer en la decadencia del nivel docente, porque reemplazan a docentes con títulos de posgrados y Maestrías, con muchos años de antigüedad en la carrera, por docentes sin experiencias, debido – precisamente – a que nadie quiere venir a trabajar a esta universidad”, señalaron.

De acuerdo a lo que se pudo saber, la gestión del Decano Martín Goicoechea se encuentra respaldada por el Ingeniero Sebastían Puig, persona que trabaja en Buenos Aires en un alto cargo universitario y cuya esposa es muy allegada a Alicia Kirchner en desarrollo social, por lo cual, sectores universitarios de Río Gallegos, entienden que la obra de ampliación de la UTN, ha sido facilitada por las conexiones políticas de la administración con el gobierno nacional, a la vez que abren sospechas de irregularidades dentro de los contratos de trabajo, cuestión que hasta el momento OPI no ha podido corroborar por falta de documentación fehaciente que así lo pruebe.

Denuncia formal

La Asociación Gremial Docente de la UTN (FAGDUT) con la firma del Ingeniero Miguel Ángel Marostica como Secretario General, elevaron el 17 de marzo de 2012 al Decano Ing Martín Goicoechea una carta pública donde, entre otros términos, explican que no tolerarán irregularidades, como las formalizadas por las autoridades en la reunión del Consejo del 16 de marzo de 2012en la cual “se dio de baja en forma despiadada (SIC) a docentes interinos para reemplazar por otros interinos, lo cual se incluye en las “vía de hecho”, prohibidas por la Ley de Procedimientos Administrativos Nº 19549. En este sentido Goicoechea también recibió de la organización sindical un telegrama donde se le cuestiona estos reemplazos, señalando que un docente interino solo puede removerse en dos circunstancias: cuando se llama a concurso la cátedra y cuando la cátedra desaparece.

Por éstas y otras irregularidades la Comisión Directiva apunta que, ante violaciones estatutarias, recurren administrativa y judicialmente en contra de las autoridades de la UTN local.

Por todo esto, el Decano Ing Martín Goicoechea, viajó ayer 21 de marzo a la ciudad de Buenos Aires, donde mantendrá reuniones con el Rectorado de la casa de altos estudios. (Agencia OPI Santa Cruz)

118 Comentarios

  1. Lo que se comenta es que los cargos de la institucion los digita LA CAMPORA. Hay gente que presento curriculums, pero como no es del ramo, quien sabe si va a poder ingresar a trabajar, no importa antiguedad, idoneidad, etc.
    Con razon parecia una unidad basica cuando vino la presidenta a inaugurar el edificio.
    Por otro lado el respeto que tienen con el polimodal 17, que hace 20 años comparten, basta con hablar con los distintos directivos que pasaron por ahi.

  2. El reconocido Licenciado en Matemática “Rodolfo Eusebio” es una de las personas que mas ha trabajado en nuestra Patagonia para el reconocimiento de la matemática, desde hace años ha organizado y asistido a los alumnos en las Olimpiadas de Matemática. Yo me pregunto que ha hecho para merecer tanto destrato? En otros lugares esta persona hubiera sido premiada y reconocida publicamente como un referente.

  3. La nota anterior refleja la pura verdad, sólo le falta dar un nombre clave de nuestra institución: el falso ingeniero, actual alumno (eterno) y actual secretario de asuntos estudiantiles Sr. Alan Bjerring (militante de la campora) el cual tiene como tarea informar al decano de todo docente, no docente y alumno que piense diferente a la gestión. Siendo su flamante trayectoria el encadenamiento que sufrio en la UTN chubut tras su expulsion. Esta persona actualemente es el Brazo fuerte del Sr. decano que ejecuta y evalua a los docentes.

  4. Y quiénes denuncian?? porque si publican nombres de autoridades de la Universidad y otras, no nombran a todos!digo los que denuncian que lo hagan por escrito. Porque parece que están persiguiendo al Ing. Goicochea por sus ideas!

  5. mas tontos los que van que no se dan cuenta que para que les den el titulo van a tener que ir a todos los actos de esta manga de ladrones,cagadores.

  6. Saquen a esa mafia !!! Saben cuanto manejan de presupuesto ?
    Manga de ladrones !!! Cuna de punteritos políticos !!!
    Corren a profesionales y ponen a estos vagos incapaces !!

  7. Qué bueno, saldrán técnicos truchos, pero con la práctica cuando empiecen a prestar servicio en algunas de las tantas empresas que necesiten de su sabiduría, tendrán oportunidad de recibirse en serio de Ingenieros Aeronáuticos, luego de la soberana patada en el culo con la que los mandarán a la estratósfera donde serán útiles en esa plataforma espacial menemista desde la cual en una hora estarán en Japón dentro de uno de los reactores de Fukushima para terminar la práctica que no cumplieron en la UTN.

  8. BIEEEENNNNN POR FIN UN MEDIO QUE SE OCUPA DE ESTOOOOOOO!!! GRACIAS OPI NO PODIA SER DE OTRA FORMA, SIEMPRE UDS DANDO EN EL CLAVO. MUY BUENO TODO ESTO OJALA,ALGUIEN EN EL RECTORADO SE DE CUENTA DE LA MUGRE QUE HAY ACA

  9. Bueno, pero tambien tiene que dar respuesta sobre la radio de la UTN, que solo pasa musica y la solventa tambien el estado provincial, una radio que su antena esta colgada en la torre de la fm estilo del negro Sanchez ex ministro de economia y Carlos Gauna actual pareja de Korenfel, se dan cuenta que si se investiga un poquito todos los caminos siempre conducen a lo mismo, a la CORRUPCION, esto no da para mas señores, dan asco, Goicoechea andate de una vez, le hiciste mucho daño a la educacion de santa cruz y la UTN hoy es mala palabra en gallegos, por eso tampoco tiene alumnos, sino demostrà cuantos alumnos egresan y cuantos quedan a partir de julio de cada año calendario

  10. POR FAVOR PUBLIQUEN AUNQUE NO GUSTE LO Q DIGO. DONDE ESTAN LOS FISCALES POR FAVOR.I8NVESTIGUEN A ESTE GOBIERNO CORRUPTO LLENO DE DELINCUENTES….YONI LA GENTE ESTA MUY LOCA…………VIVA LA FIESTITAAAAAAAAA

  11. es que la educacion en santa cruz esta digitalizada por las autoridades de turno y benefician a algunos y otros no, y no importan si han hecho carrera o tengan maestrias o doctorados , como en otros paises, solo si estas de su lado politico , sino estas todos los estudios que tengan no interesa. que barbaro y despues les decimos a los chicos que estudien para que , mejor seria decirles que militen total van a tener mas trabajo asi que verguenza .
    todos los cargos docentes tendrian que ser concursados como corresponden con transparencia.

  12. trabajo en el polimodal 17y hace rato que percibimos que la utn es una unidad básica. Además varios empleados que trabajan allí tienen rasgos propiamente kirchneristas: levantan pecho, atropellan, maltratan incluso al personal de nuestro colegio, además estropean las instalaciones, hecho que ni nuestros alumnos hacen.

  13. otro tema interesante sería saber qué hicieron con laradio de la universidad. hasta hace unos años la explotaban los del grupo kirchner-sanfelice-sancho con cristina idonea y su marido rodriguez al frente desde un departamentito y mucha publicidad oficial

  14. Yo estoy en desacuerdo con todos Uds. con respecto al Ingeniero Goicochea, porque si no fuera por él, yo seguro no me hubiera recibido. Gracias a él estoy forjando un porvenir en la Administración Pública. Gracias a él pude llegar a tener mi casa y mi cero km. Por eso digo siempre que siempre hay dos formas de ver las cosas y no me van a negar que algo de razón tengo. Aguante la educación.

  15. El caso es que Llarena (el que no da la cara), promotor de todo esto, es un desprestigio para la Universidad. ¿Porqué no les preguntan a los alumnos cuantas clases les dió Llarena y como se manejó en su catedra (este “maravilloso docente”)? Llarena es un caradura. Naguil era ayudante del Llarena ¿Qué más va a decir? y Eusebio… es una eminencia, gran matemático… pero ¿A cuántos dejó por el camino? De nada sirven las clases magistrales si después no te dejan nada (de 70 alumnos aprueban 5 ¿son todos burros?). Esto es una cuestión política y nadie va a desconocer que en todas las facultades se hace política, por eso lloran. Respecto a la gestión de Goycoechea, nadie puede decir nada… se movió, trabajó y tenemos el edificio de la Universidad, gracias a Cristina. Falta que se vaya el HDP de Kusmusk y se va a purgar toda la basura que tanto mal hizo por la UTN, que prácticamente no tenía egresados y la iban a cerrar. Opi se hace eco de una gran mentira, que está documentada por la parte interesada… pero que también está documentada en las reuniones del Departamento de la facultad y están como testigos los alumnos, los docentes y los no docentes. Y como el Departamento es democrático… van tener que seguir remando estas LACRAS. Mejor vengan a las fuentes y no hablen al dope, LAS PUERTAS DE LA UNIVERSIDAD ESTÁN ABIERTAS…

  16. como hablan de mas diganme quien fue a clases con eusebio ?? habian alumnos que hicieron la materia durante 7 u 8 años ademas de eso el viejo se te cagaba de la risa y se lo publicaba a todo el mundo, con respecto a la nota del alumno, es un alumno muy aplicado y responsable que solo queria aprender y se quejo porque el profesor no enseñaba un carajo !! en la utn solo queremos aprender y ser bueno profesionales no se puede tener a gente dando clases si ninguno de los alumnos entiende lo que dice el profesor es incomprensible!!!
    diganme cual de los decanos anteriores pudo construir el edificio propio ????

  17. Por que ya que estamos, no escriben que opinan de los siguientes docentes que son archiconocidos:

    1) Osvaldo Kusmusk
    2) Anibal Llarena

  18. Publiquen lo que se escribe… Vayan sabiendo, vamos a empapelar la ciudad con el nombre de los docentes que denunciaron mentiras…

  19. Eusebio que hizo para ser maltratado? preguntale a sus ultimos 200 alumnos y a los de la UNPA, o a los pobres flacos que nos los deja recibirce de analistas de sistemas….. Condecoracion a que? Al hdp mas grande de gallegos? que saca de ser un Genio si es un hdp que no piensa en enseñar, sino en cagar al alumno?

  20. POR FIN ALGUIEN QUE SE ATREVE A DENUNCIAR,Y POR FAVOR, NO SE TRATA DE UNA PERSECUCION CUANDO HAY CULPABLES, APOYEMOS LA EDUCACION, NO QUEREMOS PROFESORES MEDIOCRES PARA
    NUESTROS HIJOS, NO QUEREMOS PROFESIONALES CON TITULOS REGALOS, SEAMOS HONESTOS PARA SEGUIR CONSERVANDO LOS LAURELES QUE SUPIMOS CONSEGUIR.

  21. sres hace mucho que se vino posteando irregularidades de la UTN por un tal tony….. ahora se esta destapando la olla y hAbria que mencionar no solo a GOYCOECHEA sino a sus secuaces que se creen dueños de la UTN por que se hizo en su gestion. SRes estOs se van a ir pero con los bolsillos MUY LLENOS.HABLEMOS DE LOS ESTUDIANTES CRONICOS COMO STUR QUE ESTAN SOLO PARA HACER POLITICA Y DE LAS MANGA DE ESTUDIANTES QUE SOLO RECIBEN DINERO PARA APRETAR A LOS DOCENTES DE MUY BUEN NIVEL. DE LOS INGENIEROS QUE LOS RODEAN …. R GOJAN SON INGENIEROS QUE ALCANZARON SUS TÍTULOS EN ESA UNIVERSIDAD A CAMBIO DE LEALTAD ABSOLUTA. HABRIA QUE HACER UN TRIBUNAL DE PROFESIONALES DESTACADOS ( QUE LOS HAY ACA EN RIO GALLEGOS INGENIEROS DOCENTES) PARA EVALUAR A TODOS LOS INGENIEROS QUE SE RECIBIERON EN LA GESTION DE ESTE GRANDISIMO CORRUPTO. QUE TAN MAL HACE A NUESTRA JUVENTUD PATAGONICA CORROMPIENDOLOS CON TITULOS DE OBSEQUIO. …………GOYCOECHEA PERSONA NO GRATA EN RIO GALLEGOS. Y SUS SUBDITOS C GIOLA, MARCHESSIN I, Y LOS INGENIERITOS QUE LOS SECUNDAN….

  22. CHE DICEN QUE NAVARRO LE TRUCHARON EL TITULO AHI EN LA UTN ES CIERTO? AHORA ESTA DE ÑOQUI CON LA HERMANA EN TURISMO Y LE PASA PUBLI QUE PAGA PERALTA A TRAVES DE PRODUCCION A MAGNA CONSULTORA Y PRENSA LIBRE ES DECIR:::: LAZARO BAEZ….. QUE TAL? BUENO EGRESADOS TIENE LA UTN NO??

  23. Todos se quejan, de Néstor, Cristina, Alicia, Martin…
    Cuando la mayoría de la población de santa cruz son unos desagradecidos, muertos de hambre, que si vivirían en sus provincias natales no les alcanzaría la plata ni para condimentar sus propios piojos y comérselos.
    Tienen casas del iduv, terrenos municipales, tienen trabajos en la administración pública, tienen educación y salud gratuita, los docentes tienen uno de los mejores sueldos de la republica.
    Toda esta nota no la hace ninguna de las personas que figuran en toda la noticia la hace el Mg Ing Anibal LLarena. Altamente calificado según estas insignias. Pero nadie sabe que es Magister en negocios, que a sus alumnos trata como un ser supremo intocable, arrogante, repulsivo y muchísimas otras cualidades. Como responderles a sus alumnos “pregúntenle a mi profe de san juan él sabe como se resuelve, acá les paso el mail”. Es una persona que nunca dicto mas de 15 min seguidos de clases y ninguno de sus alumnos posee más de 2 páginas escritas de ninguna de sus materias.
    Puedo defender orgulloso a esta gestión, hace 8 años que vine especialmente a estudiar a esta UTN, y nadie, ni siquiera los taxistas conocían donde se encontraba la institución. Hoy gracias a la GESTION DEL ING. MARTIN GOICOECHEA y su GENTE. La Universidad es una FACULTAD REGIONAL con sedes en Rio turbio y Piedra Buena.
    El primer día que entre hace 8 años me sentí amargado, era peor que un secundario, hoy es una Universidad con todas las letras, y la defenderé cueste lo que cueste si una manga de vagos y vivos, que solo les importa el temor que generan en sus alumnos y es su única forma de creerse importantes y con poder.
    Yo eh cursado con cada uno de los docentes que nombran y que no estén mas en la institución es una bendición y es una mejora para el futuro de muchos de los hijos de todos los santacruceños, y no les quepa la menor duda que seguirán mejorando la calidad educativa.
    Aclarando que la calidad educativa no se mide por tener un doctorado, un magister, una ingeniería, se mide por la calidad de personas que son y la vocación docente y espíritu de bienestar para el prójimo en este caso los alumnos.

  24. Los comentarios 20, 21, 22 y 23 los escribió Alan Bjerring: el eterno alumno y Secretario de Asuntos Estudiantiles de la Facultad. Parece que estaba en pleno brote psicótico!!! No puede creer tanta prensa para la UTN!!! Convenció a un alumno que hiciera la denuncia contra el profesor con la promesa que después la materia se la aprobaban por Consejo, algo que no puede cumplir porque los docentes no quieren ser cómplices de tanta corrupción.
    Alan arregla todo en la Facultad: decide a qué alumnos les da beca, a qué docentes cambiar para que él pueda aprobar las materias, a qué acto político ir con el Decano. Primero fue por Eusebio, ahora por Llarena y le siguen Kusmusk y Vives, porque el Decano quiere darle el título de Ingeniero antes de irse y él no quiere estudiar demasiado. Son docentes de más de 20 años en la Facultad pero él los quiere afuera y pronto!!!
    Lástima que tan hermoso edificio tenga funcionarios de tan bajo nivel!!!!
    Lástima que 30 años de presencia en Santa Cruz se vean opacados por estas denuncias!!!!

  25. hay mas de uno aca, que se la paso llorando por que Llarena los hizo mierda, por que Kusmusk le rompio el Culo, por que los boludeaban a mas no dar y ahora, cuando le sacan una materia a Llarena , salen los pelotudos a torcer las cosas y decir “NOOO LLARENA GRAN INGENIERO GRAN CON MAGISTER, NO PUEDEN SACARLO, ES UNA EMINENCIA!!!! QUE MANGA DE CORRUPTOS!!!!” Por que no se van a cagar, de igual manera, la gente que tiene un par de dedos de frente, sabe como estubo la universidad a punto de ser cerrada y como esta ahora… Sin contar que saben ademas, que cada vez que se mueve un profesor o se hace un jugada como la de Eusebio, se hace para ayudar a los alumnos, El cara dura que escribio esto, no supo de donde agarrarse para tirar mierda, Eusebio es un tipo Apolitizado en la universidad, se le hizo lo que se le hizo, por que vivio cagando GENTE y no se puede tener un pelotudo que te retenga 4 años a un alumno por berretin suyo… y aquellos que rendimos con el, lo sabemos bien, el problema es que no todos lo quieren admitir…..

  26. Si Naguil fuera un perseguido por el kirchnerismo como dicen…, el nuevo cargo público que va a pasar a ocupar en el estado se cae. No hablen pavadas si no saben. El denunciante ya se sabe quien es. Espero que nunca más vuelva por la facultad y se vuelva al norte… seguramente allá seguirá choreando tranquilo. Era un ñoqui y acá en la facultad… venía a dar el presente… dejaba los alumnos esperando y se iba a cualquier parte… Después te caía a fin de año diciéndote que te tomaba un parcial… Jamás dio una miserable clase como la gente… pregunten… pregunten y verán quien es quien acá… Los apuntes eran de la Universidad de San Juan… y te decía que si tenías dudas LE MANDEN UN EMAIL AL PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD DE SAN JUAN… Llarena realmente no tenés cara… has tocado fondo… Eusebio tenía un embudo. Tomaba un final de matemática en la Unpa para los licenciados en matemática y el mismo examen te lo pedía para ingeniería, un verdadero chanta, con el verso de que la matemática es una sola… pregunten… pregunten…

  27. Realmente cuando aparece uno que se recibió en la UTN tenés que sacarte el sombrero… mirá que es jodido estudiar, pero si además tenés que sortear a tipos como Eusebio, Llarena, Kusmusk, Vives, Taboada… además tenés que tener testículos de fierro… En muchas materias los alumnos eran autodidactas… Además muchos docentes avisaban que venían a eliminar competencia… como el hdp de Burón… Se está buscando la mantera de revertir la situación… Los docentes deben dar clases… De nada sirve que te refrieguen el currículum y no te enseñen una mier_a. Acá hay excelentes docentes y el goico es uno. Un reconocimiento a buenos docentes como Campaña, Coggiola, Vives, Burgos, Di Meglio, Reinhard, Tita, Berraondo, Livacic, Samela, Bahamonde, Fracaro y otros tantos.

  28. ES VERDAD, NO SOLO SE DEBE INVESTIGAR LA UTN TAMBIEN LA UNPA. YO CREO QUE HAY UN GRUPITO (SECTA) QUE MANEJA A AMBAS, Y DECIDE QUIEN QUEDA Y QUIEN SE VA DE LOS ESTUDIANTES.
    HAY DISCRIMINACION POLITICA, EN TODO LOS ESTAMENTOS. Y COMO TODO LUGAR CONTROLADO POR BUROCRACIAS ESTÁ LLENO DE INFORMANTES, ENTRE ALUMNOS PERSONAL, DOCENTES Y HASTA ENTRE EL PERSONAL DE MAESTRANZA.

  29. Caras DURA!! todo esta al revez aca, lo que publican esta acomodado a gusto del que presento esto a OPI, obviamente es el ingeniero Llarena, pero dice las cosas a medias, obviando las partes importantes, sirvanse de leer como son las cosas.

    Los contratos se hacen por 6 meses, por que si concursas a un Tarado como Eusebio o Groba, que haces despues por 7 años sin sacartelo de encima y pagandole, pudiendo contratar un docente bueno con ese dinero?

    El docente que le sacaron la materia de 5to año es el Ingeniero Anibal Llarena, TODO EL MUNDO CONOCE A ESTE TRANFUGA dueño de paralelo seguridad, el mismo hace lo que se le ocurre, va 1 vez por mes, deja a los alumnos en banda, los manda a q estudien de internet, y despues viene y te toma todo el libro… y te desaprueba por pelotudeces, obviamente lo hace de hijo de puta, y esto viene sucediendo sistematicamente por años!!! cuando al fin lo pueden rajar de una de las 2 materias que tiene, para poner un profesor MUCHO MAS CAPACITADO QUE EL, dado que Llarena es Magister en Negocios (Poco tiene que ver con Automatizacion y control), sale a los gritos y a hacer quilombo, si sos mal tipo, estas cosas te pasan…. por que no se puede permitir que un hijo de puta este cagando gente…. y no hacer nada, por que si como facultad no hacen nada, que nos queda para pensar? que apoyan este actuar de profesores de mierda??? No es sacar a dedo, es sacar gente de mierda. Este pibe que presento “una notita” segun el… tiene menos del 30% de asistencia, por que el profesor vino a dar menos del 30% de las clases….. asi quieren que le renueven el interinato??

    El Licenciado en fisica Eusebio? Si eminencia matematica y genio de los numeros, pero se sacas de tener un tipo tan apto pero a la vez tan hijo de puta como el??? TODOS SABEMOS que el mandaba 3/4 de la gente a recursar por que le gusta tener el aula llena de gente… y lo disfruta aca y en la UNPA, todo el mundo lo odia, hay que ser cara dura para defender a ese tipo…

    Irregularidades de las faltas? Hay mucha gente que labura… y que va remando su carrera como puede, no podes cagarle una cursada que aprobo todos los trabajos y los parciales, por que en vez de venir 60 clases vino a 45…… buscan embarrar la cancha diciendo eso…

    Regimen para dar clases una vez al mes?? … la cursada se da normalmente y ademas se agregan clases con un profesor de MUY ALTO NIVEL que por cirscunstancias personales no puede estar en la ciudad todo el tiempo, dada su AMPLIA capacidad, con esto se busco dar mayor ganancia para los alumnos….

    LA MARAVILLA DEL MUERTO DE HAMBRE DE NAGUIL!!!!
    Ese tipo vino de la mano del decano a sacarse el hambre que tenia, cobraba mensualmente cerca de 20 lucas, por dedicacion exclusiva con la universidad, y saben que paso???
    El tipo se puso a politiquear y logro asumir como DIRECTOR PROVINCIAL DE CENSOS Y ESTADISTICAS
    y que pretendia??? SEGUIR COBRANDO LAS 20 lucas e irse a laburar a censos…. osea queria ser ÑOQUI de la universidad y cuando le dijieron que no, que siga solamente con la docencia y las catedras que daba, SE OFENDIO EL SEÑORITO!!!!! y propuso hacerle la contra al Decano y Postularse EL!!!, asqueroso!!!
    Entonces que pretenden?? Que un tipo asi, se le siga renovando el contrato? si esta peleando para ser un ñoqui y estafar a la universidad…. dejense de joder, esta lejos de ser TAN PROMETEDOR como su Amigo Personal Publica.

    Cambiar Docentes arbitrariamente por gente sin capacitacion?
    Revisen… pregunten en la universidad, de anda sirve tener un magister en NEGOCIOS o en CONTAMINACION, dado materias como mecanica de los fluidos… es mucho mejor, tener un INGENIERO MECANICO…
    Ademas, la joyas de nombres que salieron… a ver que alguien explique, por que no hay quejas ni problemas con gente como Fracaro, Di Meglio, Triñañes, Sarubbe, Bahamondes, y muchisimos otros docentes, que sos EMINENTES, con gran experiencia en los campos que tratan y que fueron acercados a la universidad por el “Terrible” Martin Goicoechea……..

    Plata de Alicia Kirchner??? dejense de joder, la presidente, cuando vino a la inaguracion dijo que nacion iba a poner el dinero para que se pudiera terminar la universidad, por que ellos apuestan a la Educacion, ese es TODO EL MISTERIO detras de la obra…..y busquen el robo… intenten… traten de levantar ese edificio con 4 millones de pesos… a ver si pueden!

    y Marostica… que va a decir… lo que cualquier gremialista haria, si vienen con un planteo como el de arriba, CONTADO A MEDIAS Y A FAVOR DEL QUE LO CUENTA…..

    Con una mano en el corazon, si no fuera por la gestion de Goicoechea, esa universidad ubiera cerrado a manos de Maraschin, Vives y el resto de inutiles de las gestiones anterior.

  30. La verdad que es muy lamentable todo los alumnos que denuncian, son los becados y chupamedias de siempre se venden por 2 pesos, contal de aprobar hacen cualquier cosa, y lo que menos hacen es estudiar deberían ponerse a estudiar y dejarse de joder, el alumno que denuncia al profesor debe ser alguno de estos duros de cabeza que están como 5 o 6 años. haciendo la misma materia no se pusieron a pensar que son ustedes lo que no estudian, los profes son unos jodidos pero hay chicos que aprueban. por supuesto los que estudian y se esfuerzan. Pero en la UTN, todos la quieren facil, es cierto que pasa todo lo que se dice, y el que digita todo es el Sec. estudiantil se mete en toda las áreas hace y deshace a su antojo, y ahora la que faltaba la nueva secretaria académica, no tiene idea donde esta parada, de cajera de banco a secretaria académica, así estamos lamentablemente están consiguiendo que la Facultad se reciban Ingenieros mediocres, que pena.

  31. AH Y SE OLVIDARON DE NOMBRAR A LOS HERMANITOS GIMENEZ QUE NO LE TRABAJAN UN DIA A NADIE PERO EL GORDO SE HACE TERRIBLES VIAJES QUIEN SE LOS PAGA EL AÑO PASADO POR TODA EUROPA Y LO UNICO QUE TRAJO FUE UN FRANCES Y AHORA DE VACACIONES POR EL CARIBE. ESO SI QUE ES VIDA, AGUANTE LA UTN.

  32. Qué coincidencia! En la UTN de Mendoza está sucediendo lo mismo desde hace un tiempito! Y con un robo NUNCA ACLARADO de $3 millones hace 2 años! Decano y cía. en su lugar, por supuesto!

  33. Bueno!!! Que se puede decir!!! aca los que critican lo hacen sin fundamentos y por supuesto son aquellos se dejaron Manipular por Adriana Revignolo dejando la UTN de nuestra provincia a punto de cerrar; con un Director de Unidad Academica en ese momento el Cdor. Luis Maraschin; apoyado por gente como Luraschi (Lo hecharon de la Administracion Publica por inutil); Marisa Barria (Sospechada de agregarle materias aprobadas a su hermano Daniel Barria debido a su cargo en los años 2001 al 2005); Barrientos (Funcionario que estuvo a Cargo de la Secretaria de Extension sospechada de dictar cursos truchos y sin aval educativo y por supuesto a un alto precio que jamàs fue rendido; Vives (que en su afan de ser alcoholico hace de cuenta como que no sabe nada)..!!!! podemos seguir nombrando; ya que sabemos la historia de cada uno de estos personajes; que hoy quieren ponerse en el papel de salvadores los mismos que llevaron a la UTN a la peor crisis historica que tuvo una Facultad. No miremos para otro lado, y miremos para atras primero; y veamos lo que se hizo; y si miramos para adelante lo que se viene! Hoy la Facultad tiene una proyeccion Nacional; con sus 2 carreras; 2 Tecnicaturas; Sedes en Piedra Buena; en Rio Turbio; con el armado de una carrera virtual a distancia! Pero como no tiene las agallas de decirtelo de frente y se esconden, hoy salen y hablan desde el anonimato! Recuerden que tenemos un paìs en democracia, las diferencias y/o opiniones se evaluan en las urnas queridos! Y estamos esperando que tengan el valor de armar una lista; trabajar; proponer y debatir sus ideas! si tienen razon! voto popular los apoyara; si no la tiene el voto popular no los respaldará; como paso en estos ultimos 7 años!…
    RESPETO Y VALOR… VIVA PERON CARAJO….!!!!!

  34. MMMMMM TODOS OPINAN Y SERA QUE ES ESTA LA REAL VERDAD? SERA QUE LOS PROFESORES SON TAN MALOS? SERA QUE LOS ALUNNOS SE ANOTAN A UNA LISTA POR SU PROPIA VOLUNTAD? SERA QUE EL DECANO SE LOS PASA A TODOS ? PARA MI EL DECANO NI LOS PROFESORES SON EL PROBLEMA, SABEN EL LIO LO TIENEN LOS ALUNNOS, QUE SON LOS QUE TIENEN ESTO VUELTO UN KILOMBO LA MAYORIA DE LOS COMENTARIOS MAL INTENCIONADOS SON DE ELLOS SI SE DAN CUENTA ,QUE MAL POR ELLOS,DEBERIAN DE ESTAR ESTUDIANDO Y NO ARMANDO LIOS NI ESTRATEGIAS ENCONTRA DE SUS PROFESORES TENGAN CARACTER Y ASUMAN SU PERSONALIDAD PROPIA SEAN HONESTOS CON USTEDES MISMOS O ES QUE ¡¿ USTEDES VAN ALA UNIVERSIDAD A HACER POLITICA O A ESTUDIAR? CADA QUIEN A LO SUYO NO SEAMOS TAN IGNORANTES Y NO NOS DEJEMOS LLEVAR DE ESTAS PELOTUDESES DE ESTOS JOVENCITOS QUE AUN NO SABEN LO QUE QUIEREN QUE DIOS LOS BENDIGA A USTEDES Y ME BENDIGA A MI TAMBIEN.

  35. hay que reconocer el empeño puesto por Martin para tener la obra del edificio, pero tambien el progreso viene acompañado de la corrupcion y del doble discurso. por ej : mucho camporismo pero el vice decano fue funcionario del proceso (epsp – 1980). se perdio la tradicion tecnologica . es cierto que maraschin llevo la matriz de administracion corruptiva de la UNpa a la UTN,, es mentira que las autoridades anteriores no hicieron nada por la utn, lo que pasa que se mantuvo la prescindencia politica comprometida de que una mano lava la otra. no reniego que que se aprovechen los contactos actuales politicos para lograr cosas pero no a cambio de ello vender la dignidad y se utilicn practicas kisneristas para gobernar. tambien es cierto que hay muchos ñoquis y hay personas que cobran y van cuando quieren y viven en otras provincias. en fin cosas vedere sancho!! . nota : la universidad no la hizo Martin Goicoechea, la universidad la construyeron todas las gestione desde 1982, los docentes desde 1982, los alumnos desde 1982, todos hicieron cosas malas y buenas pero todos dejaron un grano de arena para llegar hasta hoy , sin el pasado no habria presente, el reconocimiento de lo anterior nos llevara al futuro

  36. JAJAJAJAJAJAJAJA!!!! Alan, vas a quedar con los dedos mochos tanto escribir defendiendo esta gestión de Martín Goicoechea que se cae a pedazos hace años!!!
    No tenés verguenza Alan, no le llegás ni a los talones al Ing. Llarena ni al Ing. Naguil, vos querés recibirte rindiendo los finales con el buenito de Huguito Sánchez que es el comodín del decano para tomar finales de todas las materias o tal vez con Ana María Vaccaro, que no pasó del secundario y la llaman profesora.
    JAJAJAJAJAJAJAJA!!!! Dormí un poco Alan que se te va a explotar el cerebro!!! Y contá tu platita porque el vasco en cualquier momento te suelta la mano y vas a tener que laburar!!!!

  37. Ademas si vas a defender a Naguil, todo bien, es un buen profesional, pero es un TARADO, y llarena? Como lo defendes a ese tipo??? NO TE DA LA CARA…. defende a GROBA tambien ahora… o a VIVES…. HAAA no … cierto que esos ya te cagaron… por eso los odias… Es mas… yo los escuche a ustedes quejandose de Llarena y Vives y diciendo que eran flor de Hijos de puta… y ahora son “SANTOS” cualquier cosa con tal de tirar mierda ustedes……

  38. A que llaman buenos docentes………. a los que le hacen reverencia a este grandisimo corrupto ( GOICOECHEA) que la unica materia que daba antes era TERMODINAMICA. POR FAVOR SI ESTE TIPO ES ING. CIVIL Y SU FORMACIÓN EN ESTA MATERIA ESTA TAN BUENA COMO LA DE UNA AZAFATA EN PEGAR LADRILLOS. CAE DE MADURO QUE SOLO ESTA EN LA FACU SOLO PARA HACER POLITICA Y ROBAR. PUSO A TODA SU GENTE EN LA ADMINISTRACIÓN DE ESA UNI. Y COMO BIEN DICEN EL COMODIN DE HUGO SANCHEZ TBIEN ESTUVO EN TODAS LAS MATERIAS AUNQUE NO SABIA UN POMO DE ELLAS SOLO ESTABA PARA CUMPLIR CON LA MANO EN LAS REUNIONES DE CONSEJO EN DONDE SE NECESITAN VOTOS. ESTE TIPO ES UN MAFIOSO DE GUANTE BLANCO. ES OTRO MAS QUE SE CREE DUEÑO DE LO QUE ARMO A CUESTA DE LOS POBRES ESTUIDANTES. Y COMO SE LOS GANO BRINDANDO Y PROMETIENDO FACILIDADES PARA EGRESAR. VAYAN A PREGUNTAR SI EN EL NORTE SE PUEDE RECIBIR COMO ACA EN ESTA UTN.
    AH! NO OLVIDEN QUE LLARENA ENTRO DE LA MANO DE ESTE CORRUPTO COMO SU AYUDANTE EN TERMODINAMICA ( ¿QUE SABE UN ELECTRONICO DE TERMODINÁMICA ? PERO EL LO QUERÍA PARA SUS VOTOS Y HACER LO QUE SE LE DIJIERA.) SE LE DIO VUELTA LA COSA Y AHORA …..AFUERA!!!!!!!
    ASI SE DICEN QUE HAY BUENOS DOCENTE EN LA UTN. PORFAVORRRRRRRRRRRR. LOS POCOS Y BUENOS NO SE MEZCLAN CON ESTA LACRA DE SOCIEDAD.

  39. Aguante el ing. goicochea, nadie puede decir nada. callense locos. en su gestion tenemos edificio propio, muchos profesionales, (no se acuerdan que antes eran solo los dinosaurios de eusebio hdp!!, kusmuc otro fracaso mas, vives no puede ni hablar(alcoholico). Llarena (un cagador””) este tipo se metio con cesar albornoz que es un pibe estudioso y responsable, todos los conocemos un tipazo que solo estudia lo va por politica a la facu.
    Y de Alan un pibe que esta siempre al lado de los estudiantes por eso lo critican los viejos estos, por que es el unico que le puede meter un clavo en el orto.!!
    Esta gestion va a seguir, y yo lo veo asi, a mi no me pagan en la facultad, ni tengo beca, solo digo mi punto de vista.
    Estamos con vos Goico!!!!

  40. Señores, no se confundan, en el circo de la UTN, Alan Bierrin y el Ing. Goicochea solo son payasos. Los verdaderos dueños del circo son el vice decano (ad-honorem) Daniel Marchesini y Sebastian Puig. Esos si son peligrosos. Manejan los hilos detras del cortinado. La comunidad universitaria los tiene re junados…

  41. BUENO EN PRIMER LUGAR ESTARIA BUENO QUE ALGUIEN EXPLIQUE DE CUANTO SE HABLA DE PRESUPUESTO EN LA UTN POR SI ALGUIEN NO SABE MANEJAN MAS DE 15 MILLONES A ESO HABRIA QUE SUMARLE LOS INGRESOS POR CURSOS REALIZADOS POR GENTE A LA QUE LE PAGAN DOS MANGOS Y DON GOICOCHEA SE QDA CON TODA LA DIFERENCIA.
    CON RESPECTO A NAGUIL QUIERO RECORDALES QUE ESTE MAL LLAMADO POR UN PUNTERO MUERTO DE HAMBRE ES UN CHICO CON CARRERA TIENE MAS TITULOS QUE VOS DEDOS EN LA MANO IGNORANTE !!!
    BASTA DE TANTO AFANO POR FAVOR BASTA DE ACOMODOS Y DENLE LUGAR A LA GENTE CAPAZ !!
    BASTA DE INSTALAR LA POLITICA EN TODOS LOS AMBITOS, Y LLENARSE LOS BOLSILLOS SIN MEDIR EL DANO QUE LE HACEN A NUESTRA PCIA Y PAIS
    DENSE CUENTA DE QUE TODO LO QUE PADECEMOS ES POR LA FIESTA QUE SE VIENE DANDO EN ESTA PCIA.

  42. Mientras se pelean entre los de la Facultad, alguien hace su negocio más arriba, desde el Rectorado manejan los hilos de esta pelea, en connivencia con el SG de FAGDUT que se ocupa de remover el avispero para desestabilizar la Facultad y sacar provecho beneficiando al Rector.

  43. Y VOS QUE TITULO/S SABES QUE TENGO INFELIZ? te crees que soy Alan? no nene estas equivocado… y por ams titulos que tengas eso no te hace una persona distintas… Sino, mira Llarena… que no sabe nada, y no enseña nada… o Llaneza… que tiene quiñientos mil titulos y libros escritos y sabe tanto de Economia, como jamas podrias llegar a imaginar, no obstante… es un Sorete de profesor, por que el no te enseña nada… te manda a comerte el Libro solo, como si lo hicieses a distancia……….. Ademas deja de chuparle el culo a Naguil, que bien que esta buscando acomodo y ser ñoqui….. vio que laburar costaba….. y no quiere jjajajaja

  44. VAYA QUE SI SABEN POR DONDE ES QUE ANDA LA CUESTION EN MENSION MMMMMMMMMMMM ESTO SE PONE MAS INTERESANTE CADA VES Y LO QUE DICE ESTE SEÑOR ES LAMENTABLENTE LA CRUEL REALIDA SON UNOS PAYASOS Y EL DUEÑO DEL CIRCO SE ESTA ECHANDO FRESQUITO DONDE YA SABEMOS MIENTRAS USTEDES SE PELEAN POR ELLOS JEJJEJEJ QUE POBRES DE MENTALIDAD AQUELLOS QUE SE DEJAN ENGAÑAR Y LLEVAR DE ESTOS POR OBTER UN TITULO JEJEJJE QUEMATE LAS PESTAÑAS ESTUDIA Y SACALE BUEN PROVECHO A LOS PROFESORES QUE TIENES SACA DE CADA UNO DE ELLOS LO MEJOR Y ABSORVELO Y VERAS QUE SERAS UN BUEN PROFESIONAL ESO ERA EN LOS TIEMPOS DE MI PAPA QUE CUALQUIERA PODIA SER INGENIERO SIENDO UN SIMPLE ALBAÑIL JJJEJJEJ AHORA NOOO ESTUDIA LEETE UN BUEN LIBRO PRACTICALO Y VERAS QUE NO ES FACIL LLEGAR DONDE ESTAN ESTOS SEÑORES SEAN RATEROS BUENOS O MALOS TIENEN LOS TITULOS QUE ALGUNOS AQU DE LOS QUE COMENTAMOS NO HEMOS PODIDO OBTENER DEJEN DE TIRARSE LOS TRAPITOS AL AIRE Y MAS BIEN DEDIQUEMONOS A ESTUDIAR Y A TRABAJAR ESTO VA DIRIGIDO A TODOS LOS ESTUDIANTES DE LA UTN NO ES ALGO PERSONAL QUISIERA YO HABER ASISTIDO EN MI MEJOR TIEMPO ALA UNIVERSIDAD …………

  45. El que se dice uteniano, habla con igual sentido que cuando hace bastante tiempo atras, se hacía llamar “tía valentina”… o algo parecido y habla de Alan desprestigiándolo. Si Alan fuera todo lo que dice ya estaría recibido. Y no lo está porque para cumplir la función tuvo que pasar muchas horas de trabajo, junto a muchos otros que trabajaron de verdad porque quieren a nuestra facultad. El corolario de todo eso es lo que está a la vista, edificio, acreditación, biblioteca, becas, extensiones, más alumnos, etc. Recordemos que nuestra facultad con la anterior gestión estuvo a punto de cerrarse y como dicen por ahí, ni sabían donde estaba. El que se dice uteniano no desea nada bueno para nuestra facultad. No puede venir a decir que por ejemplo, Kusmusk es buen profesor (lo que si hubo, fué dejarlo llegar hasta donde llegó este mediocre al que medio RG lo quiere cag-r a palos), o que Llarena es digno de pisar nuestras aulas ¡por favor!. Tipos como Llarena le hacen mucho daño a nuestra Universidad, porque Opi no va a salir a decir que la nota la hace por una denuncia de una de las partes. Nuestra facultad si, tiene que ser purgada de los malos docentes que dejaron cientos por el camino y que hizo que los alumnos rindan el examen de ingreso y se vayan a las UTN del norte. Todos estos, que fueron nombrados, además de malos docentes son malas personas. Dan bronca y tristeza. Pero seguramente, con el correr de los días nos veremos las caras en más de una ocasión y quizá se limen asperezas. Lo que no va a cambiar es la miseria de estos tipos que se creen docentes y en realidad, son nada. Después de tener cerca de la centena de ingresantes, se estaba recibiendo 1 cada año, o ninguno. Ahora se piensa llegar a la media del resto de las tecnológicas. Si fuera como dice utniano, habría muchos más egresados ya que es fácil. Una cosa es ser estricto con el afán de sacar buenos profesionales y otra es ser garca. Todos sabemos que con tipos como Kusmusk esto no se logrará porque no sabe. Y otra cosa más, para el siniestro Llarena, un ingeniero no se hace con la materia que daba él, o que da Kusmusk, se logra con la sumatoria de todas las de la carrera que son más de 40 materias. Por eso es que a pesar de él salen ingenieros de nuestra UTN. Este uteniano es un desagradecido y un resentido. Yo le diria que siga sacando fotocopias.

  46. La UTN es la Universidad mas grande del país con 29 facultades en todo el país… Los que en ella se reciben son bien reconocidos por todos.. y mas si en la Facultad en la que estudiaron esta acreditada por la Coneau, y la facultad regional Santa Cruz tiene este merito, trabajaron mucho para lograrlo.. Y el profesor que denuncia esto, solo le habré escuchado una vez la voz en una clase… Cuando iba… Y aparte llegaba tardísimo.. Es una pena que se dediquen a hablar de la Universidad y tacharla de que tiene poco nivel de enseñanza, no es así, para aprobar las materias que curse tuve que estudiar en serio… Y esta gestión es la mejor que he visto!! Los que la critican no hacen nada para mejorarla jajaja.. Son charlatanes inconformistas de todo, ni ellos se quieren, no proponen nada….

  47. Para los que no saben, en la tecnológica funcionan todos los claustros. Es totalmente democrática. A Llarena se lo sacó de encima por votación. Y bien que hicieron, que vaya a llorarle a magoya este peor que mediocre. Podrá volver a un aula tal vez, pero que respeto le podrán tener… no lo tiene ni como profesional y ahora menos. Y Alan, te puedo decir que los de palo hablen lo que quieran, te bancamos y agradecemos que siempre estés al lado de los alumnos… Aguante el Goyco… carajo!!! y opino lo que dijo un compañero respecto de Cesar… es un pibe estudioso de verdad, y laburante… va a ser un excelente profesional el día de mañana… este hdp de Llarena se ensañó con él porque es incapaz de cagarlo a golpes…

  48. FUERA LA CAMPORA ESPIA DE LAS UNIVERSIDADES.¡¡¡ FUERAAAAAAAAAAAA¡¡ ESTAN ENSUCIANDO TODO CON LA POLITICA. LOS ALUMNOS DEBEN APRENDER Y SER BUENOS PROFESIONALES¡ MAL LOS RECTORES QUE DEJAN ENSUCIAR LAS UNIVERSIDADES. QUE CONSIGUIERON UEL EDIFICIO.. AH BIEN.. ALGO QUE DEBERIA SER TOTALMENTE NORMAL. A CAMBIO DE QUE? E A CAMBIO DE QUE? A CAMBIO DE SER SUMISOS? DEJEMOSNOS DE JODER¡ A LA FACULTAD SE VA A A-PRENDER- PARA EN EL FUTURO SER UN BUEN PROFESIONAL. NO SE VA A IMPARTIR DOCTRINAS NI A LOGRAR VOTOS. NO SE VA A TRANSAR NADA. LA EDUCACION ES LO PRIMERO. Y ACA PARECER SER LO SEGUNDO.

  49. jaja Compañero totalmente democratica, si echaron a todos los que los podian votar en contra el claustro son todos de el Goico la gorda de alumnos, Eva, la amiga de Eva que no me acuerdo el nombre, Hugo Sanchez, el viejito ex secretario Academico que lo remplazaron por Eva que tiene mas experiencia, Samela y Marchesini. Que pateticos que son todos opinan sin saber hasta los que opinan en contra saben que es verdad, pero la verdad es cruel y duele y molesta, hay que ponerse a estudiar y dejarse de joder, Ah! y no defiendan tanto a Alan que cuando pueda los caga y le importa tres carajos si ya no le sirve lo descarta y que pase el que sigue.Total siempre hay un boludo funcional. por lo demás el y cualquiera de los otros funcionarios no lo hacen gratis esa es su funcion o se creen que lo hacen de buenos que son y que la plata sale de sus bolsillos. regalan becas a cualquiera por que eso muestran en rectorado solamente numeros, para que todos crean que la uni esta llena de alumnos por eso se necesitan tantas becas. y hay alumnos que no van mas y siguen cobrando. Por el bien de todos espero que esto se termine, el Goico no es mala siempre se mescla todo lastima que esta rodeados de tanta mierda. Tiene sus haciertos y desaciertos.

  50. jajajajaja me río y mucho… y mas de ese GIL que firmó bajo mi nombre… me das pena CHUPA TRASTE…. ni me interesa quien sos… tengo mi mente tranquila porque se que esto se viene gestando desde hace mas de 1 año, y yo lo he dicho, y he hablado con muchos, porque a diferencia de uds, cagoncitos, que se esconden o se rebajan para sacar una cursada, cuando me tuve que parar frente a gente como Livacic, Llarena, o Merlo lo hice sin miedo… pero uds no… la dejaron pasar, total “hay q sacar la cursada, despues arreglamos en la reunión de consejo” asi se manejan… ME DA PENA QUE SEAN TAN CIEGOS, y no escuchen otras opiniones, y que se manejan cosas dentro de la pobre UTN es así, les guste o no… lástima me dan… yo gracias a dios las materias que tengo regularizadas y aprobadas SON TODAS CON MI ESFUERZO, y nada de andar sabiendo que temas me van a tomar previo al FINAL… me dan pena… he recursado muchas materias, pero nunca me arrastré, presente notas contra Livacic y Llarena, y??? las firme yo solo, no tengo miedo, tengo capacidad y ganas, y aunque sea de apoco, pero voy a terminar… tengo mucho mucho para dar, laburo muchas horas al día Y LAS LABURO… mis alumnos de la técnica saben quien y como soy… y esto de que no se dejen pisar por gente que esta en el descanso de la escalera siempre se los marco como ideal…tienen errores, reconozcanlo… FELICITO QUE TENGAMOS EDIFICIO NUEVO… ES MAS ESTA MUY BUENO… pero no por eso lo van a convertir en lo q es, una básica… loco si no se piensa como los cabesillas te tildan de la CONTRA… o no??? DONDE ESTA LA DIVERSIDAD DE LA CUAL TANTO SE JACTAN??? que pena me dan… yo a llarena no lo defiendo… no es un docente q merezca estar en la UTN,… EUSEBIO es muy buen docente, pero su forma de evaluar al alumno es la q no comparto… Naguil sabe mucho y mucho… pero vos lo dijiste ALAN “el que mucho abarca, poco aprieta”… Vives IDEM Eusebio… LIVACIC… Lo dejamos ahi… el ayudante ese que tenia Llarena en 2010 en matemática para ing. Machuca… POR FAVOR “infinito sobre infinito es 1” jajajajaja ven??? yo no soy un ciego… ni un obsecuente reconozco las cosas buenas, si quieren seguir no usen la UTN como una básica… no hagan lo que hacen… eso es… y yo con vos ALAN he hablado muchas veces… me pediste la nota para Llarena, nunca me dijiste q paso con eso… de Groba jamás dije nada… bien que muchos se quejan de él, pero bien les gusta cursar la materia sin exigencias y aprobar el final de buena manera… después de eso se quejan… cuando Groba siempre esta a disposición de que preguntemos no solo de su materia si no de otras… PERO ASI SE MANEJAN LOS MISERABLES… yo cuando termine de cursar el 4to voy a convocar gente y pibes honestos… que los hay!!! y muchos… y vamos a cambiar las cosas… por ahora sigan matándose entre Uds… yo sigo estudiando y laburando para ayudar a mi familia… todo lo que tengo es mio, por mi fuerza y nada se los debo a uds, a un acto político, etc, etc… siempre fui un buen alumno y buen compañero… mi pasado lo avala… así que averiguen…MI DEFECTO: NO CALLARME Y SER IMPULSIVO, EMITIR ALGUNA QUE OTRA PUTEADA, SE Q NO SE DEBE… y pido perdón, SOY HUMANO!!! pero RECONOZCO CUANDO HAGO ALGO MAL… Lastima que gente como Merlo no lo reconozca, me hicieron re cursar Mediciones por defender mi lugar… no importa, la haré de nuevo… pero gracias a q pienso tengo las clases grabadas, el control del horario de ingreso del docente y demás cosas a mi favor…. pero soy piola por ahora… pero este 2012 no la dejo pasar… 20 materias tengo, 20 mias, sin acomodos… recurse análisis I 2 veces, 1 análisis II, 1 estabilidad, 1 dibujo, 1 física I… y?? no me siento menos… me siento mejor… porque NO ME ARRASTRE… voy por la 2 re cursada de mecánica… y así sigo de a poco… RECONOZCO Cosas como q la biblioteca tiene muchísimos libros a comparación de 2005 cuando ingrese… me dieron una beca de investigación, la cumplí lo mejor q pude, cuando otros tienen la de servicio y solo se presentan a cobrar la platita… jajajaja y??? COMO ME SIENTO??? de DIEZ, duermo en paz… y mis viejos, amigos, familia y alumnos están ORGULLOSOS DE MI, y así seguiré siendo… CHAU al tal “ORUE” ese que firmó asesorate antes… mi apellido lleva acento en la E, de ESTUDIÁ…

  51. Ah!!! y otra cosa… “compañeros” jajajaja me rio mucho…. perdón, les juro por las personas a quienes mas quiero en mi vida que ninguno de los 60 comentarios anteriores al mío, son de mi autoría… no soy tan chato para escribir… jajajaja lo que digo lo tengo bien fundamentado… y otra cosita… si quieren saber lo que pienso y expreso, pueden leer mi facebook COMO LO HACEN DE COSTUMBRE… porque para eso están, para llevar información a los cabesillas… ADEMÁS… SALTA A LA LEGUA QUE NO SOLO SOY YO EL QUE PIENSA ASÍ… Y QUE VE MUCHAS DE LAS COSAS OCULTAS… yo que uds hago mejor las cosas, aplico mas democracia con la que tanto palabrean, y hago las cosas de buena fe… CHAU!!! jejejej y recuerden mi apellido tiene acento en la E de ESTUDIANTE.

    “un día los ciudadanos nos pondremos de acuerdo y los enfrentaremos” pero no les vamos a avisar cuando será ese dia…

  52. Con respecto al ultimo comentario es verdad a la Uni se va a estudiar como hacemos varios, lo tuve a llarena y tengo mi opinion de este docente y es la misma que mucho compañeros mas en la FRSC. No es el medio ni soy yo quien debiera emitir este juicio, pero tardaron 8 años en darse cuenta lo que este docente es? Yo escuche que el año pasado hubo lio cuando lo desaprobo a Alan en mate para iem y lo hecharon al ayudante.

  53. Estimados “alumnos”, busquen la excelencia en sus profesores.
    Esto no es abogacía, en ingeniería hay que saber calcular, diagnosticar, proyectar, analizar, racionalizar y todo esto dentro del marco del estado del arte.
    A un burro con título no lo contrata nadie, ¿o decidieron por adelantado ser ñoquis en la administración provincial?.

  54. El comentario 36 es muy esclarecedor de todo lo que pasó. Solo espero que esto no termine acá y se le haga juicio académico a Llarena por todo el despropósito que causó. Y lo mismo a otros tantos que van a tener que explicar porqué hacen lo que hacen. Se necesita que los egresados se acerquen por la facultad a dejar registro de lo que les pasó durante los años que tuvieron que padecer estos hdp. Nunca es tarde. A este tema muchos lo quieren mostrar como algo político y no me parece que así sea. Si lo dejamos así perdemos todos. Hay que llegar hasta el hueso.

  55. O ANTES DE CURSAR ANALISIS II ESCUCHABA Y ME DECIAN QUE ERA MUY JODIDO REGULARIZAR CON EUSEBIO, LA CURSE, LA REGULARIZE ( EL ULTIMO PARCIAL NO ME FUE TAN BIEN PERO LO APROBE) Y DI EL FINAL Y LO APROBE, PARA VOS ALUMNO, HAY QUE ESTUDIAR, ESTUDIAR!!!, LA UNIVERSIDAD NO ES LA SECUNDARIA O EL POLIMODAL DONDE TENES UN MILLON DE POSIBILIDADES PARA APROBAR. GRAN DOCENTE EUSEBIO, AGUANTE EL TEOREMA DE GAUSS Y STOKES Y SIGA DEJANDO EN EL CAMINO A LOS VAGOS QUE NO ESTUDIAN.

  56. Hagasmola bien facil, imprimamos título y que se reciba cualquiera. El profe que ropa la bola se hecha. La Uni tiene ser algo livanito, como la soñada de Tinelli, donde hay mas quilombo que destreza y esfuerzo. Necesitamos profe que nos hagan cagar de risa y que no joden todo el día, con Goyco y toda su orquesta, terminando todo contento. Mira que fácil es todo y nos preocupamso tanto-

  57. EN BUENAHORA LOS ULTIMOS COMENTARIOS PARECE QUE LA UTN FUERA UNA PLAZA DE POLITICOS DONDE SE ACOMODAN LOS QUE ESTAN EN LA LINEA DEL QUE MANDA AHI. ENSEÑAN A LOS CHICOS DESDE JOVENES A SER POLITICOS A SER CORRUCTOS A CONSEGUIR TODO MAS FACIL A TRAVES DE LA POLITICA ,AQUI LA EDUCACION ES PUBLICA ES PARA TODOS NO DEBEN DE FOMENTAR EN NUESTROS HIJOS A ESTAR DE PARTE DE UN GRUPO POLITICO QUE VERGUENZA ME DA BRONCA DE SOLO PENSAR QUE MI HIJO VA A LA UTN ES A ESTAR DE PIQUETERO EN VEZ DE TENER UN LIBRO Y UN LAPIZ EN LA MANO ,DEBEMOS VALORAR LO QUE TENEMOS Y YO SIEMPRE HE DICHO NO HAY MALOS COLEGIOS NI UNIVERSIDADES NI MAESTROS SON MALOS LOS ALUNNOS,QUE EN VERDAD NO SE DEDICAN A ESTUDIAR,POR ESO ES QUE NUESTRA EDUCACION A NIVEL DE LATINO AMERICA A DECAIDO POR CULPA DE ESTOS POLITICOS.

  58. ASI LES DIJO ALAN BJERRING A LOS PROFESORES QUE NO QUERIAN DEJARLO RENDIR PORQUE NO HABIA IDO NUNCA A CLASES, Y AHÍ TIENEN AHORA TODO ESTE QUILOMBO ES POR UNA AMENAZA DE UN ALUMNO!!! No saben quién soy!! Los puedo hacer echar!!! Y CUMPLIÓ, PRIMERO FUE ARGAÑARAZ Y AHORA LLARENA.
    ESA UTN MANEJADA POR UN LOQUITO Y EL DECANO RODEADO DE LAMECULOS ARRASTRADOS, COMO EL GIMENITO QUE FUE A PARIS CON UN PASAJE DE LA UTN (EL GOICO LO RECOMENDÓ COMO UN ALUMNO EJEMPLAR).
    AHI TODOS SON PARIENTES: EL DECANO NOMBRO A LA ESPOSA, ADRIAN GIMENITO HIZO NOMBRAR AL HERMANO, HUGUITO SANCHEZ HIZO NOMBRAR A SU HERMANO JOSE, DI MEGLIO HIZO NOMBRAR A SU ESPOSA VERONICA, LA DE LIMPIEZA HIZO NOMBRAR A SU HIJA Y SANDRA PEREZ AL HIJO PARA QUE SAQUE FOTOCOPIAS.
    A LOS PROFESORES AHORA PRIMERO AVERIGUAN SI ESTAN EN LA “MISMA SINTONIA” QUE LA GESTION, ENTIÉNDASE “LA CAMPORA” Y DESPUÉS LOS NOMBRA, OLVÍDENSE DE CONCURSOS!!!
    ESTO QUE SALIO AL AIRE ES LA PUNTA DEL ICEBERG, TODO AHÍ PASA POR LOS SUELDOS QUE COBRAN O LO QUE FACTURAN, SINO PREGÚNTENLE A MARCHESINI O A MAZZA POR EL CONVENIO CON YCRT!! MANDARON AL IMPRESENTABLE DE STUTZ A RIO TURBIO Y TODOS COBRANDO Y FELICES!!!

  59. SI, ESO DE IR A LA FACULTAD ESTA BIEN. YO EGRESE HACE UNOS 3 AÑOS Y POR DECIRTE QUE TAMBIEN ME DIJERON LO MISMO QUE ERA REDIFICIL CURSAR CON EUSEBIO, PERO BUENO ES QUE COMPAÑEROS ANALISIS II NO ES CUALQUIER MATERIA, ES UN POCO MAS AVANZADA QUE ANALISIS I. YO AMANECI MUCHAS VECES RODEADA DE HOJAS Y LIBROS Y HOY SIENTO UNA GRAN SATISFACCION. Y POR ESO LES DIGO A LOS QUE ESTAN POR CURSAR CON EUSEBIO QUE EL ES UN BUEN PROFESOR, APROVECHENLO Y SI NO PREGUNTENLE A SUS ALUMNOS EN LA UNPA . ELLOS ESTAN EN TOTAL CONTACTO CON EL, LE LLAMAN, LE ESCRIBEN, SE REUNEN, REVISAN SUS PROPIOS PROBLEMAS CON EL, ES CUESTION DE INTEGRARSE, DE SER MAS UNIDOS, DE SER ALUMNOS-PROFESOR.

  60. ´PARA EL COMENTARIO 50 (ESTUDIANTE) ….POBRE INFELIZ ESTE TIPO GOICOECHEA SE LLENA LOS BOLSILLOS GRACIAS A GENTE COMO VOS …… ESTE INDIVIDUO VIENE DE LA CONSTRUCCION (ERA LO QUE HACIA ANTES DE SER DECANO) .O SEA SE CONOCE TODOS LAS TRAMPAS Y MAÑAS ADMINISTRATIVAS EN UN PROYWCTO DE ESA INDOLE. VIO EN ESTO UN NEGOCIO PARA EL Y US SECUACES Y DE HECHO LO LLEVO A CABO . INVESTIGUEN LAS IRREGULARIDADES DE ESTA OBRA LA PLATA QUE SE PERDIO Y/ O QUE CASUALIDAD EN ESE PERIODO DE CONSTRUCCION TAMBIEN AMPLIO SU CASA EN LA CALLE DON BOSCO AL …… SRES NO TIENE CARA ESTE ENERGUMEDO PROPOSITO DE AUTORIDAD DOCENTE. SE TIEN QUE IR Y DEJAR ESTA CASA A GENTE MÁS HONESTA ..PERO CLARO ESTE Y LOS CHUPA TRASTES ESTAN ENQUISTADOS EN EL PODER DE LA UTN . LAMENTABLEMENTE NO VA A SER FACIL SACARLO ESTA AMPARADO POR ABOGADOS DEL PODER. CREE QUE LA UTN ES DE ELLOS Y NO ES ASI… ES DE LOS ESTUDIANTES SANTACRUCEÑOS A LOS QUE UITLIZA A CAMBIO DE VOTOS PROMETIENDOLES MAS POSIBILIDADES Y FACILIDADES PARA LLEGAR A UN TITULO. ESO ES CORROMPER AL ESTUDIANTE Y MERECE PENA. INVESTIGUEN LA CANTIDAD DE FAMILIARES DE LAS AUTORIDADES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LA UTN. SRES ESTOS AGARRARON ESTA CASA DE ALTOS ESTUDIOS PARA LLENARSE LOS BOLSILLOS CON CONVENIOS QUE USAN A SU FAVOR PARA UTILIZAR A EMPRESAS LOCALES SATELITES A ESTA FACULTAD.
    ESTA UNIVERSIDAD YA NO FUNCIONA COMO TAL SINO COMO UNA EMPRESA DE NEGOCIOS. LO DE LOS DOCENTES, MALTRATADOS, HECHADOS Y DISCRIMINADOS ES UNA PANTALLA.
    SE DIJO UNA VEZ QUE EN LA UTN SE ESTA ROBANDO TRANQUILA Y CALLADAMENTE Y ES ASIIII
    LO DE STUTZ ES IMPRESENTABLE ( OTRO ALUMNO CRONICO OTRO QUE RECIBE UN SUELDO) TENEMOS LA LIBERTAD DE ESTUDIAR PERO NO PERMANECER EN LA FACULTAD POR MAS DE 20 AÑOS A CAMBIO DE RECIBIR UN SUELDO. ESTE HOMBRE Y SU PROGENITOR ( GARCACHHEA) ES LO MAS SUCIO QUE SE PUDO VER.

    AFUERA ESTA GESTION!!!!!!!!!! ………EN LA FACULTAD SE ESTUDIA…… NO SE INTERCAMBIA SERVICIOS POR TITULOS

  61. NADA ME ASOMBRA LA UTN LA UNPA Y AHORA EL CONSEJO DE EDUCACION DE LA NAMO DE BILLONI ES TODO LO MISMO UNA MANGA DE CORRUPTOS SI NO PREGUNTEN QUE CARGO TIENE PALLER
    O EN LA UNPA Y QUE CARGO LE DIO BILLONI EN EL CONSEJO LE DICEN EL SUPER HOMBRE NO LE QUEDAN HORAS PARA DORMIR INCOMPTIBLE IMPRESENTABLE Y CLARO BILLINI ES IGUAL QUE CAMPORA

  62. BILLONI ES UN IMPRESENTABLE POBRE LA EDUCACION DE LA PROVINCIA DICEN EN EDUCACION QUE YA TIENE SU PROPIO AREN- JAIME SE QUEDO CHIQUITO, ESTAS VAN A TRABAJAR SEMI DESNUDAS A LA SALA DE CARLOS AGUILA OTRO IMPRESENTABLE QUE ADEMAS DE TENER UN FLOR DE CARGO TRABAJA EN LA UNPA PERO SE ENTIENDE…………..

  63. ES VERDAD CONTRATAN EN EL CPE A CUALQUIERA GENTE SIN ESTUDIO SIN TITULO ES TODO POR MEDIDA 90 60 90 O MAS O MENOS ASI, Y ESO NO ES TODO AGLUNO SE ACUERDA DE SASSETTI ANTIGUO EMPLEADO DE LA CAJA DE PREVISION ? AHORA ES ASESOR DE BILLONI CLARO DEBE SER QUE CON LA JUBILACION NO LE ALCANZA Y SU MUJER CON EL CARGO QUE TIENE EN EL CONSEJO Y SU ESTUDIO TAMPOCO SERA QUE NO GANA UN SOLO JUICIO JAJAJAJAJAJAJA

  64. EL CONSEJO DE EDUCACION TAMBIEN ESTA MANEJADO POR LA CAMPORA DE AHI PROVIENE BILLONI Y COMO EN LA UNPA NOMBRE GENTE A DEDO SI NO PREGUNTEN COMO ESTA NOMBRADO SASSETTI CON 36 HS COMO ASESOR DEL PRESIDENTE SI ES JUBILADO CLARO DEBE SER QUE CON EL CARGO DE LA MUJER (ABOGADA IMPRESENTABLE) NO LES ALCANZA PARA VIVIR PERO ESO NO ES TODO ALGUIEN LO VIO A ESTE SEÑOR TRABAJAR EN LOS DOS ULTIMOS AÑOS O FESTEJA LOS 29?

  65. El consejo de educacion hoy es impresentable, minas semi desnudas que trabajan rodeando a C. AGUILA todas nombradas con hs catedra como si fueras profesoras, bueno seguro alguna cosita hacen bien. Billoni sos impresentable corrupto.

  66. otra vez opi me censuro un comentario. pero bueno parece que ustedes los de opi y algunos…………
    Zorrito: vos que escribís este posteo de tan vivo que sos, si querés decir todo esto: HACETE CARGO Y APARECÉ CON NOMBRE Y APELLIDO, CON DNI Y PRESENTÁNDOTE COMO CORRESPONDE A UN HOMBRE y ahí discutimos. Si no es así ni lo intentes, no te vamos a dar el gusto de que nos bardees desde la sombra como hacen los cobardes. chau Zorrino, ese debe tu verdadero apodo.

  67. Rulo no hablés guevadas y vení a cursar. A ver si es tan fácil como decís. Vamos a ver en cuantos años te recibís si es que lo hacés. Y si sos recibido, decí en cuantos años la hiciste.

  68. La FRSC es una academia, hay que cuidarla. Felicito a los egresado de dicha casa de estudios.
    Por ultimo, no puedo creer que la mayoria de la gente que opino en los comentarios anteriores, son unos arrastrados del gorbierno, quieren dar una solucion o brindar una enseñanza y todos dependen de los K o son Radicales resentidos.
    Gente hay que trabajar, dejemos de trabajar en la prvincia, busquemos un trabajo digno no sienten verguenza o acerquense a la utn y como dicen se van a recibir si todos ustede estan acostumbrados a militar y a pedir limosnas.
    Esto lo escribio un alumno, que trabaja en una empresa, donde si se rasca lo echan, y quiere estudiar para no ser como ustedes.
    PD: que alguien me responda, pero como dijo un tipo famoso el que este libre de pecados que tire el primer comentario. jajajaj

  69. Hace unos días, un par de alumnas se inscribieron en Análisis II (cátedra del profesor Eusebio). Primero fue Alan Bjerring a tratar de convencerlas de que se cambien a la otra cátedra paralela (la oficialista). No tuvo éxito. Luego se les acerco la flamante Secretaria Académica Eva BALCAZAR y también las quizo apurar para que dejen la cátedra de Eusebio. Por suerte las alumnas se mantuvieron firmes y la sacaron cagando (como corresponde). Este pequeño escándalo de pasillo fue presenciado por numerosos testigos.

  70. opi asi que no permiten que yo loos bardee..ustedes si tienen el derecho de difamar y calificar de cualquier cosa a los que no piensan como ustedes? donde esta la libertad de expresion que ustedes reclaman? ahora yo me pregunto. si yo no digo la verdad. por que se enojan tanto? yo sigos sosteniendo..ojo todo en sintonia fina.baaa..mejor no les digo nada.si ya todos sabemos que son los criticones y mentirosos que no aceptan que un umilde lector les diga lo que piensa..adios no los leo mas., sigan destilando veneno que nosotros seguimos gananado elecciones. y algun dia vamos a recuperar los equipos trasmisores que pertenecen al concejo de eduacion…chantas

    • Zorrito, como buen K sólo lees la parte de la historia que te conviene. Nosotros ponemos la cara, la firma nos bancamos las consecuencias. Vos te protegés en el anonimato. Si que´res bardear, hacete visible sino, borrate… es lo mejor que podés hacer, no necesitamos un analfa como vos. saludos.

  71. El “alumno” que escribió el comentario 20, no sé alumno de que será, pero está claro que no de la UTN. Y ni siquiera debe haber entrado nunca allí. Por que sino, sabría que jamás hubo 70 alumnos en Análisis II, ni juntando las dos cátedras… Y de los aprobados le doy los datos verdaderos, en el 2010 cuando se creó la “cátedra paralela” de los 11 alumnos de Eusebio, aprobaron 9. Si el cerebro te dá para hacer esa cuenta, es el ¡¡ 82 % !!. Y en el 2011, aún mejor, aprobó el 100 %. Dejate de inventar mentiras y mejor aprendé a hacer cuentas ignorante.

  72. La UTN parece sucursal del IPES RIO GALLEGOS, en donde la señora Merecedes Miño, saca y pone a dedo profesores que le caen bien,los concursos no los respetan y educacion superior mira para otro lado. Bueno que se puede esperar, si primero estan sus cargos y los alumnos no les interesa!!!!!!!!!!!!

  73. BUENO CONFIRMANDO LO DE ANAEROBIO SI FUE TOTALMENTE UN ESCANDALETE LO QUE LA SEÑORA ESTA FORMO CON LAS ALUMNAS,ES INDESCRIPTIBLE LO QUE HACEN CON EL PROFESOR EUSEBIO YO ESTUVE AHI Y PRECENCIE TODO ESTE LIO ,PERO ES QUE SON TAN HIPOCRITAS CON EL PROFESOR DA BRONCA POR QUE DESPUES LA HUBIERAN VISTO CON LA AMABILIDAD QUE SALUDA AL PROFE SIN EL SABER QUE LA HIPOCRITA ESTA LE ESTAVA SOBORNANDO ALAS ALUMNAS TENGA SEÑORA PERSONALIDAD Y SEAN MAS SINCEROS Y LO MISMO ALAM Y DIGANLE A ESUSEBIO QUE NO HAY MAS TRABAJO PARA EL PERO NO JUEGUEN CON LA INTEGRIDAD DE UNA PERSONA SEA CUAL SEA SEAN HONESTON Y ENFRENTEN LA SITUACION CON ESTA PERSONA NO SEAN HIENAS ,PRIMERO ALAM LES DICE ALOS ALUMNOS CON QUIEN SE DEBEN ANOTAR Y LES HABLA PERO PESIMAMENTE MAL DEL PROFESOR EUSEBIO ALAM SE A ENCARGADO DE DESTRUIRLE LA IMAGEN AL PROFESOR EUSEBIO Y DESPUES BIENE LA SEÑORA EVA A TERMINAR DE INVENTARLES UNA PELICULA DE TERROR, ESTO NO ESTA BIEN SEÑORES PERO SABEN QUE Y CREANME QUE ESTO ES BIEN CIERTO QUE ALLA ARRIBA ESTA EL QUE SIEMPRE ESTA MIRANDO HACIA ABAJO OJO MUCHO OJO QUE LA LEY ES PARA TODOS,Y NO HAY PODER HUMANO QUE DETENGA SU REJO NI SU MANO.

  74. Zorrito (83), blanquea que laburas en la UTN y quien sos, y vivivis bien gracias esto, chanta. Por eso sangras por la herida, cuando el periodismo que no es pagado por la misma fuente que vos, informa como corresponde.
    Chantas de mierda, estan destruyendo generaciones de profesionales con sus chanchullos complices.
    Y esta sociedad enferma que cuando no hubo hobra social, no dijo nada. Cuando no hay nafta, agacha la cabeza y hace cola. Gente estupida que solo reacciona cuando no tiene la guarderia de la escuela a su disposicion.

  75. UTN —– sinonimo de corrupcion…………… En poco tiempo se van a dar cuenta que los profesionales que egresan no sirven para nada. pues les regalan los titulos con el objeto de tener egresados……………..
    Pobre la educacion en santa cruz,,,,, en manos de quien cayo de este….. delincuente GOICOECHEA….. .

  76. ZORRITO no trabaja en la UTN. en un trabajar minero para tu informacion amigo 2010.. ahora no se cual es tu enojo. sera por que nos sentimos parte del 54.8% de los que votamos este proyecto nacional y popular.. en fin sigan sangrando por la herida los chanta son ustedes que quieren conflicto a cualquier costo. quieren elgun motivo para darle palos al gobierno.pero sigan asi.. estedes critican al que hace algo .por que tu partido jamas volvera a gobernar este pais. UNUTILESSSSS

  77. La legitimidad de los docentes en cualquier universidad se da a partir de concursos con tribunales externos (uno de los cuales debería ser de esta Delegación de la UTN.
    Jamás los docentes han hecho paro (incluido Eusebio) , así que por falta de solidaridad ahora también aprenderán que eso a la larga o a la corta se paga.

  78. No necesitan profesionales si ni el hijo de CRISTINA SE RECIBIÓ…….
    Éstos hacen lo que quieren …tienen perejiles que ni terminaron 5 año ejerciendo cargos con permisos especiales…..
    Por eso no invierten en educaión….si a ellos no les hace falta estudiar….
    Igualdad e inclusión social…qué verguenza¡¡¡
    LAS ESCUELAS DE LAS HERAS DESTRUÍDAS, SIN BAÑOS, SIN CALEFACCIÓN,……LAS COMPUTADORAS ENTREGADAS POR CRISTINA NO APARECIERON NUNCA…….
    Dan verguenza…….
    El hospital, los jefes todos obsecuentes……residentes que a duras penas terminaron la residencia en el hospital ahora jefes¡¡¡….chantones……no tienen verguenza………

  79. no confundir el proyecto nacional con lo que pasa en la UTN. Con respecto a los profes hay que tener en cuenta que la UTN da titulos universitarios y no todos estan capacitados para alcanzarlos, asi como no todos son cantantes profesionales ni jugadores de fitbol profesionales etc.
    ademas el que estudia y aprende nunca desaprueba el que desaprueba es el que no estudia o estudia y no aprende …

  80. Hay algo que, lamentablemente, salta a la vista al leer los comentarios: un 90% de los mismos tienen serios errores de ortografía. Y lo grave es que están escritos por personas con estudios universitarios.
    Lo que sirve como prueba del bajísimo nivel que tienen todos, ambas partes en pugna.

  81. che el piloto que piloteaba el avion que se perdio en chile. no pertenece a la campora… se los digo por las dudas..viste que todo lo que pasa es culpa de la campora…jajajajajajaj

  82. EL QUE DENUNCIA ES LLARENA???!!! QUE H D P… FALTO TODO ELPRIMER CUATRIMESTRE Y QUIERE SEGUIR…. SI LO UNICO QUE SABE ES VEDER MAMELUCOS Y GUANTES DE SEGURIDAD. COIMEANDO A LOS JEFES DE COMPRA… Y CUANDO TIENEN QUE PAGAR LOS RETORNOS NO LO HACE Y LE TERMINAN PRENDIENDO FUEGO EL LOCAL POR DELINCUENTE….

  83. Por gente como Eusebio y el vago de LLarena, a la UTN casi la cierran, hace unos años. Tenian que ir 20 horas e iban 5 o 6….
    Eusebio no es de la causa por abuso de menores de principios de los 90??? era una nena o un nene?? LLarena no es el que echaron de Telefonica por Ladron?…. entro a la UTN?? por concurso??

  84. Por que el Subsecretario de Planeamiento de Provincia Jose Luis Garrido anda apretando gente para que se alinien para derrocar a Goycochea??? quien lo banca

  85. sr. decano goicoechea, usted está rompiendo todo, nunca sirve el camino más corto, su coherencia ideológica es inversamente proporcional a su coherencia en el accionar, lo único que puede mostrar es un edificio, lindo por cierto, que hizo el gobierno nacional, y que parece que se lo factura todos los días y esas facturas se pagan.
    Opi, está en el camino correcto, pero los comentarios son de bajo vuelo, no le han aportado mas que pequeñeces, pueden urgar y tener bastante más, sigan la pista… del aeropuerto

  86. Quiero aportar un comentario, a toda la gente que nos trata de K, por la UTN camino, curso,formo sus ideales un personaje que quedo en la historia de Santa Cruz, el famoso boicot.
    y a nosotro nos dicen K, por favor.

  87. El comentario 97 es absolutamente falso, no se puede ensuciar a la trayectoria de un docente de la calidad reconocida de eusebio. Que maleducados que son estas personas que estan atras de goicochea. No tienen codigos por eso se le esta llendo de las manos la universidad.

  88. ROMANSE EN EL CONSEJO………SABIAN UDS QUE LA SRA. RITA GARRIDO COUCIDO ESTA DE NOVIA CON EL SR. JAVIER TATI MOSCOSO UNA SECRETARIA PRIVADA DE BILLONI EL OTRO DIRECTOR PROVINCIAL DE ESCUELAS TECNICAS FELICIDADES PARA ESTA NUEVA PAREJA

  89. SONIA DERECHITO AL PROGRAMA DE JORGE RIALLL….. QUE JODIDA QUE SON LAS MUJERES CELOSAS Y DESPECHADAS ..MUY JODIDAS que tiene que ver un romanse con la UTN?
    celosa celosa celosa celosa

  90. yo curse y aprobe con todos los que se mencionan LLARENA, VIVES, KUSMUSK y EUSEBIO. y tengo una opinion de todos Eusebio las clases buenisimas, los finales complicados pero estudiando se apruba. Vives: es un ejemplo de ingeniero, tiene practica, años de trabajo , traduce 4 idiomas, sabe de lo que da en clases, tiene un problema con el alcohol, pero es un excelente docente, Llanera sabe, clases mediocres, pero en los finales toma el programa sin forrear a nadie, Kusmusk, no entiende nada es un pobre frustrado, su respaldo las historias cuando vivio en brasil, que hermoso pais jajaja (pais de ciegos, tuerto rey) y los finales todos problemas que se los dieron a el en su trabajo y que no pudo resolver, se los lleva a los alumnos para resolver en una hora y veinte, capaz aprendio algo en el posgrado que nunca pudo aprobar y sus alumnos si aprobaron, Me parece un insulto a VIVES, EUSEBIO y LLARENA. meterlos en la misma bolsa con Kusmusk.

  91. Che cuando van a hacer trabajar a Barria y a Luraschi??? esos SI QUE SON VAGOS PROFESIONALES…. a la Gorda Barria no la veias laburar un dia en la Muni. y el Otro “Leon de Circo” (hay que pegarle para que trabaje) menos

  92. La verdad deprimente los comentarios de gente mediocre que opina sin saber y por que este medio es anonimo y gratis. ESTOY DE ACUERDO QUE LOS DOCENTES DEBEN CONCURSAR!!! Pero a las personas recibidas en esta provincia deberian darle mas puntajes, que a las que se reciben en el norte. (con justificacion de los años vividos en Rio GALLEGOS). Lo mismo que para luego conseguir trabajo. (TODO POR PUNTAJE)….Y saben se terminarian los problemas. Y si no les gusta a los que se reciben del norte que SE VAYAN A LLORAR AL CAMPITO O A LLORAR A LA IGLESIA. Con los comentarios te das cuentas que son unos pobres infelices e ignorantes.
    Y cada persona (individual) tiene derecho a ser del patido que se le de las ganas!! si quieren ser de K que lo sean cual es el problema? Lo que faltaba….UNO ANTES DE ENTRAR A UNA UNIVERSIDAD DEBE DEJAR SU IDEOLOGIA!!! (NO SEAN GILES)

  93. Y lo mas triste que ahora todos se quejan!!! porque hay edifcio nuevo!! antes nadie se quejaba de NADA!! Me alegro por las personas de la UTN que lograron en esta ciudad, tener su PROPIO EDIFICIO!!! Ojala que la UNPA Y EL IPES tambien tengas las bolas suficientes para tener el edificio propio!!! (Porque alla tambien hay personas que tienen ideologias) pero no lucharon nunca por la construccion edilicia.
    ME ALEGRO QUE A NUESTROS HIJOS SANTACRUCEÑOS le den la posibidad de tener una universidad, y con respecto a los docentes A CONCURSAR!!! Y AHORA A LUCHAR POR EL PUNTAJE!!! CON EL PREMIO PARA AQUEL QUE SE RECIBE ACA…..PRIMERO SANTA CRUZ!!!

  94. Mirá, alumno, somos Noelia Belén y Pablo Martín . Y no, no es autobombo ni mucho menos. Nosotros a Eusebio lo bancamos porque sabemos bien qué clase de profesor es. En lo personal (soy Pablo) mi nota más baja me la puso él ¿y? Lo defiendo igual, porque tuve muchos profesores y sé muy bien cuándo uno vale la pena. Por si dudás podemos darte nuestros DNI. Yo, Noelia, la cursé dos veces, me atrasé en la carrera por la materia de Eusebio, pero le estoy bien agradecida porque realmente aprendí en sus materias y no puedo decir lo mismo de las otras. Aprendimos, además, a conocerlo no sólo como profesional sino también como persona, estaría bueno que vos puedas hacerlo también. Saludos.

  95. Para el INTERVENTOR SINDICAL Hannibal LLarena (sin haber puesto un centavo de aportes en la FAGDUT).. elecciones…. se conformo una agrupàcion con mas de 40 docentes firmantes y no los” 4 gatos locos”que intervinieron arteramente el Gremio. Vayan viendo porque es necesario defender la Democracia Sindical, convocando a Elecciones…
    Llarena si te queda dignidad renuncia, VAGO!!! andate por la puerta grande que esperabas (la de enfrente)… y deja de intimar judicialmente a los estudiantes que dicen que clase de sorete sos.

  96. Si es tan util Eusebio llevenselo a la UNPA, y que aprenda a usar el MathLab, ya que en la Tecnologica es obligacion enseñarlo y el no lo sabe manejar.
    Usa perfectamente la “regla de calculo” y hace unas demostraciones muy bonitas de los teoremas matematicos que un ingeniero en su puta vida profesional utiliza.

  97. Como duele que pierdas el tiempo hablando de esta forma Alumno, me dirijo a vos por ultima vez con todo el respeto, propio de una alumna universitaria, porque me di cuenta que a palabras necias odios sordos. Primero: en tu mensaje estoy segura que quisiste escribir “¡Ay!” propio de una exclamación, segundo: si te referís al software matemático, no se escribe matHlab, el programa se llama MATLAB (MATrix LABoratory) asi que, si nos vamos a quejar de un profesor de excelente trayectoria como lo es el señor Eusebio, yo primero aprendería como se pronuncia. Consejo.
    Y la verdad ya lo tenemos al profesor Rodolfo con nosotros, y te puedo asegurar que somos muchos en la Unpa, los que nos sentimos totalmente orgullosos de tener a tal persona como docente, no en una materia sino en hasta cuatro, eso nos da la posibilidad de conocer, no solo a un excelente profesional, sino tambien a una excelente persona. Un abrazo…

  98. Claro por eso en Ingenieria en Recursos Naturales, sacaron Analisis Matematico y dejaron un Curso Basico de Matematicas… para que vean algo relacionado con la matematica… porque claro terminan siendo “ingenieros”.
    Ya que sabes tanto sobre Matrix Laboratory, dale una manito y que vaya aprendiendo, porque el año pasado no fue a todas las clases que nos dio el otro Profe.
    Y una buena persona no Falsea declaraciones Juradas… eso lo hacen lo de muy baja estirpe.
    “Rody”, gano un concurso de una Exclusiva que son una bocha de horas, pero solo venia 5 (a veces porque muchas veces lo reemplaza su ayudante). Ahor le estan haciendo cumplir el horario por el cual le pagan.
    Se termino la “avivada de Rody”…

  99. JA JA JA JA JA ALUMNO TU SI QUE NO SABES NADA DE NADA JA JA JA JA TU NOS ESTAS HACIENDO QUEDAR PERO BIEN QUE REMAL TE RECOMIENDO QUE TE INFORMES MEJOR POR QUE ESTAS COMETIENDO CADA BURRADA CADA VEZ QUE QUIERES HABLAR MAL DE EUSEBIO JA JA JA MEJOR QUEDATE QUIETICO QUE YA ME DAS HASTA VERGUENZA HABLAS POR HABLAR Y SABES RODOLFO EUSEBIO NUNCA CONCURSO POR UNA EXCLUSIVA Y DE BAJAS ESTIRPE NO HABLEMOS POR QUE TU SIGUES EN ANONIMATO ESO ES UNA BAJESA ENTRE HOMBRES Y NO DEFIENDO A NINGUNO DE LOS DOS POR QUE EUSEBIO ME ES INDIFERENTE PERO LA GRAN DIFERENCIA ES QUE A EL LE CONOCEMOS Y A VOS NO,Y ESO HACE LA DIFERENCIA,QUE PENA NOTE DEJES LLEVAR DE LOS MALOS COMENTARIOS QUE ESOS SON LOS QUE LOS SERES HUMANOS ESCUCHAMOS Y GUARDAMOS,MEJOR TE RECOMIENDO QUE TE DEDIQUE EN REALIDAD A LO QUE TE GUSTA SERIA BUENISIMO QUE TRABAJARAS EN UNA REVISTA DE FARANDULA TE QUEDARIA DE 10 JAJJAJJAJAJ

  100. Y AHORA QUE VAN A DECIR??? EN DOCENTES 92% EN ALUMNOS EL 96% EN GRADUADOS EL 95% EN NO DOCENTES EL 85% A FAVOR DE GOICOECHEA…. ANDA A LABURAR LLARENA VAGO….. PAGA LOS IMPUESTOS A LA AFIP QUE DEBES DESDE EL 2007 Y DEJA DEFALSIFICAR COMPROBANTES DE PAGO EN RENTA.. LLAMA A ELECCIONES EN EL GREMIO TE VA A IR IGUAL….

  101. mmmm yo diria que investigen varias UTN no solo esa miren MDP que rapido crecio el edificio, academicamente es una verguenza….y con el personal ni hablar….el gremio esta pintado no hace nada……y si te quejas te mandan a labuar a un galpon si ningun recurso……..

Dejar una respuesta