Publicado el: 22, Mar, 2012

Los diputados aprobaron el presupuesto provincial y desecharon un pedido para que investigue la pauta oficial



22/03 – 19:00 – Los diputados de Santa Cruz sesionaron hoy y por mayoría absoluta del oficialismo acordaron aprobar el presupuesto 2012. Una vez más se observaron deficiencias notables de procedimiento por parte de los legisladores. Se cruzaron con chicanas oficialismo y oposición, pero lo medular no se discutió. La propuesta de la diputada Bubola (UCR) sobre la pauta oficial fue descartada y el Presidente del Cuerpo no pudo contener una risa poco disimulada en el micrófono.

Una nueva sesión de la Legislatura provincial se llevó a cabo en el día de hoy, frente a las cámaras de Canal 9, hecho que marca una nueva metodología de trabajar en el recinto, ya que hasta el momento las sesiones eran públicas pero no se transmitían en directo por radio y TV.

Básicamente se trataron (y aprobaron) los proyectos que el oficialismo había preparado en comisiones, imponiendo su mayoría y de la misma forma fueron apoyados en el recinto, quedando aprobado el Presupuesto 2012 ($ 10.500 millones), ante la recriminación de la oposición que se opuso por entender que el gobierno gasta mucho y mal, mientras deja de percibir fondos por la explotación de los recursos naturales. En esta línea estuvieron Héctor Roquel y Stella Maris Bubola (ambos UCR), sin embargo, nadie hizo eje sobre aspectos profundos de la discusión y se generaron cruces que en la jerga se consideran “chicanas”, que no sumaron al debate final.

Por su parte, la representante de la UCR Stella Maris Bubola, pretendió el apoyo para que se investigue y pida explicación al Ejecutivo, sobre el pago de 500 mil pesos a una productora ignota que controla y factura a través de una página web totalmente desconocida, algo que tiene conexión con la denuncia que hicimos el día 19 de marzo en una nota sobre pago de la pauta oficial a los medios de Rudy Ulloa Igor.

Obviamente el proyecto de la legisladora fue rápidamente desechado por el oficialismo y la actitud despectiva del Presidente del Cuerpo, Vicegobernador Fernando Cotillo, se reflejó en la risa, corta pero sugerente que soltó, sin darse cuenta que se escuchó claramente en los micrófonos que captaban el audio ambiente.

Mientras algunos diputados del oficialismo consideraron “austero” el presupuesto provincial, que aprobaron con un déficit de 1.500 millones de pesos, el diputado Mauricio Gómez, de La Cámpora, se trenzó en una discusión intrascendente con el ex Intendente Héctor Roquel, donde se expusieron argumentos tan pobres de parte del novel diputado del FPV, como pocos constructivos a la labor que los juntaba bajo el mismo techo.

Una vez más, quedó evidenciada la falta de conocimiento que tienen los diputados del oficialismo, desde su presidente para abajo, en cuestiones de estricto orden procedimental en la Legislatura. Se muestran dubitativos, grotescos a la hora de contribuir a la dinámica de la sesión, se equivocan en leer, se superponen y se contradicen en las tareas administrativas y de funcionamiento; en general se advierte una desvalorización del rol de los diputados que, además de representar al pueblo (cosa que no hacen en muchos casos) deben saber para qué están allí sentados y cuál es la rutina que les impone cada sesión. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 24 Comentarios
Publica tu comentario
  1. que rian la justicia llega de alguna manera, la providencia te puede dejar sin voz, sin piernas, con muchas desgracias que vuelve despues de tanta maldad, la vida es un bumerang vuelve pero siete veces mas., una gran pena la ignorancia de lo que la vida enseña a los que tenemos mas edad, porque la hemos padecido y visto padecer pero no por tanto mal como hacen estos funcionarios. pobres de corazón.

  2. el precio del poder dice:

    Son unos mal educados, y los que votaron esta porqueria unos irresponsables .

  3. Mario dice:

    Son simplemente impúdicos. La impunidad que han logrado los ha hecho impúdicos. ¿Y los jueces?.

  4. QUELOPA dice:

    ¿EQUE SE RIE EL PELADO? SI TENDRIA QUE ESTAR PRESO

  5. Conta OPI dice:

    OPII porfa contá la anécdota de Gomez Bull que Roquel lo hizo quedar como un pelotudo. Tiene la boca mas grande que el culo el estupido ese

  6. El Chaira dice:

    Me imagino que el diputeado de piedraguena habrá dibujado en su alocución en ese majestuoso recinto de honestidad !!!!!!!!!!

  7. Adrian dice:

    Por casualidad, ¿Existe algún vídeo de la transmisión de la sesión? Gracias!

  8. horacio asiadín dice:

    Gente por favor!!! no sean ingenuos y crédulos!!! cuando una parte o alguno de los Diputados del FVS habla de “plantarse” a la gestión Peralta, aún hay quienes creen que será así? Recuerden ninguno de ellos tiene moralidad política para hacerlo, si compartieron todas las medidas del frente a lo largo de 20 años. no nacieron políticamente de una lechuga por asi decirlo, son “arte y parte” de la situación que nos toca vivir, que no se hagan los distraidos, muchos de estos “nuevos” funcionarios, diputados, Intendentes, Concejales etc, hablan mal de la “gestión” anterior, cuando en dichas gestiones muchos de ellos estaban apoyando las “medidas” que se tomaban y las políticas que se implementaban.

  9. daniel T dice:

    que ¡¡¡Podrida está la politiqueria!!, en todos los estamentos de este Desgobierno Nacional, provincial y municipal….Y este Pelado Hijo de Remil Putas…Se nos rie a TODOS los ARGENTINOS DE BIEN….¿¿¿Cuando reaccionaremos?????

  10. ESA SONRISA SOCARRONA, PUEDE SER LA PREVIA DE OTRO “29 DE DICIEMBRE”.

  11. sera dice:

    Averiguen parece que Ivovich renincia sera cierto?????

  12. CIUDADANO ATENTO dice:

    SE RIE EL GRAN DERROTADO POLITICO DE LA ZONA NORTE EN LAS 2 ULTIMAS ELECCIONES… NO TIENE CARA!!!!!!!

  13. dario dice:

    de que nos quejamos si son la fiel imagen del pueblo que los vota: son mal educados, apenas saben leer, no saben mantener un dialogo y en seguida pasan al agravio, se burlan de cualquier autoridad, y aplican el “no pasa naaaa” tipico de los adolescentes de hoy, solo les falta escuchar a los wachiturros o la cumbia villera desde sus celulares pagados por el estado (o regalados por alguna de las empresas moviles) en el recinto y sin auticular

  14. bairoreto dice:

    AHORA NO SE OLVIDEN EN LA PROXIMA ELECCION. DE NO VOTAR A NINGUNO DE ESTOS INPRESENTABLES BASURAS. Y ENPIECEN DESDE AHORA A ESCRIBIR NOMBRES PARA NO OLVIDARSE.ESTE COTILLO ES UN NABO.CONTRERAS,GOMES BULL,EL DE LA FETRAN. CARRIZO TERRIBLE ALCAHUETE

  15. Juanca53.- dice:

    Asi estamos, quienes tienen que ser nuestro ejemplo, son el peor desastre. Tendrían que “trabajar” AD HONOREM, y no cobrar los sueldos que se llevan de arriba. Y para colmo son mayoría los ignorantes. Por favor.-

  16. el precio del poder dice:

    Tal cual los pinta Dario IMPRESENTABLES

  17. que se yo dice:

    COTILLO, no te olvides de c.o. no tenemos obra social porque la c.s.s no sirve a la hora de la enfermedad, nos mienten y no pasa nada!!!!!! nada de farmacias, pocos mèdicos atienden ya por la c.s.s y dicen que Meprisa ya no atienden màs por falta de pago de la c.s.s. Y ni pensar que en comodoro rivadavia te atiendan los prestadores especialistas de especialidades que aqui no hay!!!!!!!!!!!!!!!! Hoy que tanto se habla de LOS DERECHOS HUMANOS, PERO SE OLVIDAN DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS, EN ESTE CASO, PUNTUALMENTE DE LA SALUD DE LA GENTE Y NO LES IMPORTA QUE SE QUEDEN SIN SU MÈDICO , SIN MEDICAMENTOS, QUE DEBAN RECORRER LAS FARMACIAS Y SIEMPRE CON LA MISMA RESPUESTA QUE ESTOS ATORRANTES NOS LES PAGAN! …. Y ENTONCES QUE DEVUELVAN LO QUE DESCUENTAN MES A MES POR ESA C.S.S QUE NO DA RESPUESTAS Y ME REFIERO A LAS AUTORIDADES GUBERNAMENTALES QUE SON LOS RESPONSABLES DIRECTOS DE INCUMPLIR Y ABANDONAR A LA BUENA DE DIOS A LAS PERSONAS; SOBRE TODO A LAS QUE ESTAN CON PROBLEMAS DE SALUD..ADEMÀS, LA ENFERMEDAD ES IMPREDECIBLE… YO QUISIERA SABER QUE HARIAN UDS SRES DEL GOBIERNO SI ESTUVIESEN EN EL LUGAR DEL HOMBRE COMÚN, CON UN SUELDO PAUPÉRRIMO Y SIN LAS PRESTACIONES DE LA OBRA SOCIAL …Y ESTO NO ES DE AHORA , SINO DE MESESSSSSSSS YA!!!!!!!!!!!!!!!!!

  18. que se yo dice:

    COTILLO, NO TE OLVIDES DE C.O, HACÈ ALGO, AQUI NO TENEMOS UNA OBRA SOCIAL QUE PUEDA RESPONDER COMO TAL A LA HORA DE LA ENFERMEDAD!!!!! LA C.S.S NO NOS SIRVE YA!!!!! NOS DICEN PRESENTEN FACTURAS Y JAMÀS LAS REINTEGRAN……. ASI NO SIRVE TENER ESA CLASE DE OBRA SOCIAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!……………..HACÈEEEEEEE ALGOOO, O SINO PODÈS, AL MENOS DECILE AL DIPUTADO POR PUEBLO DE C.O. QUE SE OCUPE DE ESTE PROBLEMA TAN AGOBIANTE….. Y TAMBIÈN CONTALE DE LAS PENURIAS DE LA GENTE POR FALTA DE UNA OBRA SOCIAL QUE CADA VEZ SE HACE MÁS INSOSTENIBLE PARA QUIEN LA NECESITA!!!!

  19. cacho dice:

    este ya no sabe ni por que se rie

  20. cacho dice:

    aca cualquier momento revienta todo y despues no saben en que culo meterse

  21. CONTADORA dice:

    GRANDE COTI, TE AMAMOS TODOS, BASTA DE MARRONCITOS, TE ESPERAMOS PRONTO, LA PROVINCIA ES TUYA.

  22. Cotillo se rie de nosotros, de como nos roban, como la diputada Bubola denuncio y no importo, porque la oposición son solo dos personas, pero el pueblo sres somos un montón, no podemos seguir permitiendo tanto atropello, reaccionen, nos descuentan mes a mes y no tenemos servicios de obra social, vas al hospital y no te atienden, esta todo mal, para tomarme la presión en el hospital, mientras la dra de guardia estaba sentada tomando mate, las madres con sus hijos pequeños con fiebre esperando…. una verguenza, no controlan nada, cuando le dije a la dra, que pasaría si una hipertensa de le muere por no querer atenderla habria que llamar a gallegos le digo y me contesto hagalo y de paso digale que pongas a dos empleados mas y siguio tomando mate., esto es nuestro gobierno, nos pisotean los mismos empleados porque no hay control de nada, son acomodados de este gobierno los que vienen con tanta arrogancia., estamos abandonados. esto paso en caleta olivia, pero que importa si nadie escucha aca te roban en las narices, este pueblo se hunde., nos matan, nos roban, que mas, sigamos esperando mas desgracias si no nos levantamos y sacamos a esta inmundicia que nos gobierna, empezando por la cabeza mayor. Cotillo,no escarmentaste con la paliza que te dieron en caleta, ahora te reis por tv, en gallegos te van a bajar los humos rapido no te hagas mucho el vivito.

  23. RASPUTIN dice:

    EL PELADO SE RIE PORQUE CUANDO LO HAGAN LLORAR NO SE VA A PODER REIR MAS. ESTO CUANDO LE CAIGA LA JUSTICIA EN SERIO. TODO LLEGA, LOS UFERON NO SON ETERNOS ESTE AL MENOS COMO DIPUTRUCHO O INTENDENTE YA NO VA MAS ASIQUE EN EL 2015 VA A TENER QUE VOLVER A LA ESCRIBANIA Y AHI TE QUIERO VER

  24. chiquitin dice:

    Hace tiempo que me informo de lo que ocurre en el sur del país mediante esta Organización Periodística y sigo sin entender como estos personajes son los dueños de Santa Cruz desde tantos años. ¿ Quién vota en el lugar…? Sabe todo el país que utilizan los dineros públicos para comprar votos, pero en el caso de Santa Cruz veo tanto disgusto con el gobierno local, que a veces pareciera que van a incendiarlo, que no puedo comprender como aún admiten que los gobierne.

Publicidad

OPI Video