Publicado el: 22, Mar, 2012

Reunión en El Periódico, preludia un cierre conflictivo



22/03 – 14:30 – Tras el anuncio del cierre del diario de Rudy Ulloa Igor, adelantado por OPI, esta Agencia pudo establecer algunas situaciones que se han vivido en estos últimos días dentro de la empresa del ex chofer de Kirchner, que prevé un cierre traumático de este medio ya que no han abonado los sueldos, no hay certeza de cómo pagarán las indemnizaciones y los telegramas ya están siendo distribuidos en los domicilios de cada empleado.

Con respecto al cierre de El Periódico Austral, información que diéramos a conocer el día 12 de marzo, OPI pudo establecer nuevos datos que aportan información sobre la forma en que se viene generando el trámite para hacer desaparecer el diario que se regalaba en la calle y que estuvo esponsoreado en sus diez años de vida, por la pauta oficial, tanto de la provincia como de la nación.

El martes 20 de marzo (2012) Rudy Ulloa, José María Vinet (Director) y Betina Jaymez, apoderada (muy cuestionada y resistida por el personal), estuvieron reunidos en el edificio de El Periódico por aproximadamente 6 horas, debatiendo, discutiendo y planificando la forma en que se liquidará el diario que hace poco más de 10 años vio la luz en Río Gallegos.

De acuerdo a fuentes inobjetables de esta Agencia, el personal del diario “ha comenzado a recibir los telegramas firmados por Jaymez (no por Rudy) y algunos están siendo perseguidos desde que OPI sacó al noticia”, nos expresaron.

Un dato no menor, indica que los empleados de El Periódico no han cobrado los sueldos del mes de febrero y, obviamente, el personal teme que las indemnizaciones sufran el mismo retraso o bien no se paguen y deban recurrir a la vía judicial. “Algunos – le confiaron a OPI – están buscando ubicación en otros medios de la ciudad, aunque el propio Rudy les aseguró que no se van a quedar sin trabajo”, nos indicaron.

Con respecto al destino del diario, La Nación publicó que desde el entorno de Cristóbal López afirmaron que no tienen ningún interés en comprar el medio de Ulloa; no obstante, fuentes de Chubut, volvieron a asegurarle a OPI que la operación fue ofrecida y dentro de los medios que posee el zar del juego se evaluó la posibilidad de trasladar personal a esta ciudad, por lo cual “se estuvo preguntando” si alguien quería venir a Gallegos.

Otro dato que hemos podido rescatar en las últimas horas, es que la Productora de Ulloa, seguiría (al menos por el momento) funcionando en el mismo edificio del diario lo que reduciría, a los rumores de venta, como una simple operación para desactivar la tensión que se ha generado dentro de los empleados, quines saben que el 29 de marzo es el último día en que El Periódico saldrá a la calle y ellos quedarán sin trabajo. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 14 Comentarios
Publica tu comentario
  1. la colisuelta dice:

    TETRICOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!
    CLARO RUDY NO PUEDE ROBAR MAS PORQUE PAPITO YA NO ESTA,Y NO SUPO MANEJAR LO POCO QUE LE QUEDO, SEGURO AHORA VA A VIVIR DE LO QUE LE DE MAMA CRISTINA, PATETICOS!!!!!!!!

  2. bairoreto dice:

    HAY QUE ESCRACHARLOS A ESTOS DELINCUENTES. QUE ESPERA LA GENTE EL PUEBLO QUE NO LOS ESCRACHAN A ESTAS INMUNDICIAS

  3. Néstor C. dice:

    Hoy en el vuelo de las 09.00hrs de AU , Rudy partió a Capital, su nueva residencia

  4. JUAN CARLOS dice:

    TIPICO DE HIJO INUTIL QUE SE GASTA LA HERENCIA DE LOS VIEJOS

  5. OSVALDO dice:

    Creería que no hay que esperar que no pague y que pase a la vía judicial, la plata la tienen, esto se trata solo de una estrategia y el rengo se victimiza con este “CHOOU”. Es además para dar una imágen y un mensaje de que gracias a Peralta se tiene que ir : “Pobre pibe bua”
    -Es todo mentira, se siguen cagando de risa de todos los santacruceños.- Si este cosa se cierra es porque este mostruo no sabe ni leer, como va a tener un diario.-
    No te creemos, vamos estar siempre atento a todos tus movimientos, sabemos por donde andas y pronto regresaras por aquí esposado.

  6. sureño dice:

    no se olviden del local del rengo que esta en calle velez sarfield. entre zapiola y roca vallan a cobrar ahi!!!!!! el lñocal se llama creo GIMOS

  7. enrique dice:

    hay que escracharlo a la señora betina de que en corto tiempo hizo tanto …esto lo saben los jefes…me parecen que no se dan cuenta por eso digo que habran los ojos grandes como puede ser ( habra fundido la empresa )
    por la mala gestion como encargada y mala persona

  8. escoria humana dice:

    el rengo es una escoria…..todos lo sabemos..!!!!
    ME PARCE QUE SE TERMINO LA NOVELA EN SANTA CRUZ
    LO DE YPF NO TIENE VUELTA O EL GOBIERNO ACEPTA LA OFERTA QUE HIZO LA EMPRESA
    O SE VIENE UN QUILOMBO TOTAL…..
    LA PELOTA VIENE POR EL LADO DE CHILE…
    NO SE DE QUE VAMOS A VIVIR EN SANTA CRUZ EL 85% DE LA GUITA VA PARA SUELDOS
    Y LAS EMPRESAS NO VAN A VOLVER A PISAR LA PROVINCIA…LOS VOLVIMOS LOCOS CON PIQUETES
    PAROS Y ZURDAJE IDIOTA……AHORA ESTAMOS AL HORNO…..LOS GOBERNANTES Y LOS SINDICALISTAS LO SABEN PERO SE HACEN LOS BOLUDOS

  9. GUANACO dice:

    que se vaya!!!! total deja el rastro por donde este

  10. NESTOR dice:

    Señores empleados del Periodico Austral estoy leyendo todo lo que hicieron con Uds y la verdad que sino se juntan todos y luchan por lo que les deben no va a pasar nada, no le tenga miedo por que trabajo hay de sobra no sera en la provincia pero en la privada….
    tendrian que escracharlo quemar goma en el periodio austral y en todo los lugares que fue adueñando el sr rengo

    hagalon por que sus hijos necesita y no tienen para comer y como pueden afronta los gastos que deben,,,

    la luz el agua y el gas que lo pague el rengo y las tarjetas de creditos.

    y betina que de la cara por que nos le pago absolumente nada

    SEÑORES SALGAN Y LUCHEN POR UD . SI SE QUEDA EN SUS CASA NADIE LES
    VA IR A PAGAR NADA

  11. FLIAS EN LA CALLE!! dice:

    30 PERSONAS DEL PERIODICO DESPIDIERON K SE KEDAN SIN TRABAJO LA MAYORIA , ALGUNOS TIENEN OTRO LABURO PERO LA MAYORIA DE ESTAS PERSONAS MUCHAS DE ELLAS MUJERS SE QUEDAN EN LA CALLE, DEL CANAL ECHARON A GUILLERMO YAIPEN, BUCA, Y OTROS MAS, DE LA FM DEL CARMEN ECHARON A CLAUDIA SANCHEZ, OSCAR IGOR, Y ANA SIRONI ESTOS DOS LOS MAS ANTIGUOS DE LA EMPRESA DE LS CUALES NO HUBO MAS EXPLICACION QUE DECICION DE LA EMPRESA!!!

  12. carmona dice:

    EL DIARIO EL PERIODICO FUE EL MEJOR DE NUESTRA CAPITAL, HASTA QUE APARECIO LA GORDITA BOÑUELO DE BETINA Y SE EMPEZO A GERENCIA TODO;^”EL MAYOR ERROR DE RUDY,” DE AHI EL DIARIO EMPEZO A DECAER ,NO FUNCIONABAN LAS CABEZAS ,SE MANEJABA COMO UN QUISCO. Y BUENO ESTO ERA DE IMAGINARCE ; QUE FRACASO RUDY!!!!!!! YO SE COMO TE GUSTABA EL DIARIO:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::. TE DOY UN CONSEJO ::: ACORDATE COMO ESTABA VESTIDA BETINA EL DIA QUE LA TOMASTE Y COMO ESTA AHORA:::::: POBRE MAGUII COMO LA APARTARON ;;;;;;;;;;;;;;;;; ESA MINA TE CUIDABA BIEN LA ESPALDA Y JAMAS TE FALTO NADA ;;;;ESTA GORDITA TE DIBUJO LOS NUMEROS Y AHORA NO TE QUEDO NADA !!!!!!!!!!!!! YA NO ES EL MAS LEIDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  13. YO CLAUDIO dice:

    Rudy Ulloa Igor es MILLONARIO,… no por capacidad, sino por ser parte de una estructura de Poder que desvalijo y aun sigue desvalijando no solo la provincia sino la Nacion. Ricado Jaime tambien hizo lo mismo y se retiro,… y los complices estan en retiro Ulloa esta replegandose, porque sabe la que se viene, Baez tambien va a mandar a la quiebra a Austral y a muchas otras, de que se asombran… de que se quejan si Uds. como empleados silenciosos nunca dijeron nada…. disfrutaron de ingresos provistos por el estado, no por empresas independientes que publicitaban sus negocios..!! Ahora un rengo impresentable que gracias a Ud. se lleno de Plata se va a disfrutarla a Bs.As. y Uds. sus empleados se van a quemar cubirtas a tocar bomos y hacer piquetes jodiendonos a nosotros en las calles….crean cuando les digo que esto exlpota el Jueves 29 de noviembre de 2012,…. no llega a fin de año los numeros no cierran, Moreno se cree Dios, las industrias nuestras estan quebradas, los planes Jefes y Jefas de “FAMILIA”jajajajaj se llevaron todo el dinero que se podia aplicar al crecimiento Nacional.

    Todos, absolutamente todos los Millonarios que creo Nestor y Cristina van a ir desapareciendo de apoco, Uds. se acuerdan de Manzano como se fue 2Años a Estudiar a San Diego y hasta se levanto los gluteos q h. de Puta…. Una última CUANDO CAYO EL IMPERIO ROMANO CLARIN NO EXISTIA EH?!

  14. TATO VINET EL GRINCH TIENE LA CULPA dice:

    El Grinch es un personaje de ficción, su primera aparición fue en el libro infantil de 1957, ¡Cómo El Grinch robó la Navidad! El personaje hace referencia al consumismo predominante y la preocupación solo por lo material, otro significado de grinch (grounchy) es gruñón.

    A que hacemos referencia con esto? El famoso director de los multimedios de Rudy Ulloa , el Señor José María Vinet alias
    “ TATO ” , que actualmente se encuentra a cargo “supuestamente” de las empresas Canal 2, Canal 10, Radio Estación del Carmen y el conmocionado Periódico Austral , es el principal culpable de su inminente cierre debido a su falta de criterio y poca experiencia profesional no avalada en su área periodística. Vale destacar que Vinet ingresó en el citado medio gráfico, en un principio por un lapso de 3 meses para levantar el diario que se venia a pique, y paradójicamente en vez de reapuntar lo terminó fundiendo.

    Dicho “director” es conocido como el “Grinch que robó El Periódico Austral”. Es de público conocimiento que el señor Vinet hace uso y abuso del personal y del contenido periodístico de El Periódico Austral para el manejo tanto de su sitio web
    ( http://www.santacruzdice.com.ar) , como para su programa radial en LU-12 ( Mañana es tarde) . Así mismo se beneficia de pautas publicitarias de gobierno, lo cual nos hace recordar el famoso caso del ex Director de Prensa de la Cámara de Diputados, el señor Miguel Ángel Carmona quien también fue director de dicho periódico, motivo por el cual fue despedido en su oportunidad por gerencia bajo la aprobación de Rudy.

    Ahora nos hacemos la siguiente pregunta: ¿si el señor Vinet hace lo mismo, porque la Sra. Betina Jaymez Gerenta de El Periódico Austral cubre a Vinet?¿ Será que los rumores de pasillos son
    reales , en referencia a la conocida relación que tuvieron hace un par de años atrás, cuando ella se enamoró de él cuando ambos trabajaban en Tiempo Sur ?, ¿será que gerencia y director están lucrando juntos con lo bienes de Rudy a espaldas del mismo?, o será cierto ¿que Vinet juega con el pasado teniendo nuevamente una relación amorosa con la gerente?

    En referencia a la experiencia laboral de José María Vinet deja bastante que desear, es un poco trágico que después de un año de asumir el cargo de Director (que le queda grande) los medios irónicamente deben venderse. Es de público conocimiento que El Periódico Austral tenía una línea editorial y un perfil político claro, desde que asumió dicho director la línea política del diario se vio bastante nebulosa. Un cambio notable en la edición de El Periódico Austral, fue la repentina impresión en color, una copia barata y mal hecha de La Opinión Austral. Claro está que el actual director en su pasado en vez de innovar, sólo ocupo los pocos conocimientos adquiridos en su estadía en La Opinión.
    Además de una postura política bien definida, El Periódico se destacaba por su seriedad, en la actualidad esa característica queda descartada, su multicolorida edición que cambia todos días es poco seria para una empresa que maneja pautas de gobierno, asimilándose a la edición del telebingo santa cruceño. También las inaceptables y reiteradas faltas de ortografías en el matutino, quitándole de esta manera credibilidad, lo cual corre por total responsabilidad de Vinet, que no supo corregirlos, teniendo en cuenta que era el único trabajo que realizaba en toda la jornada laboral.

    Si seguimos indagando en las falencias que causaron el cierre y venta de El Periódico podemos desglosar muchas cosas más. No es tán sólo por la baja de la pauta publicitaria de gobierno, si no que a esto se suma la inexistencia de un director con criterio ante una situación como la que ocurrió el 29 de diciembre. Agregamos también que en su periodo como director ha sido incapaz de incrementar mejoras en dichos medios para hacerlos más atractivos, competitivos y rentables para los clientes. Se suma la incapacidad de asumir un cargo con responsabilidad, dedicación y empatía con los trabajadores, ya que en el año que ocupo el cargo fue el lapso en el que mayor cantidad de empleados renunciaron por no estar de acuerdo con las directivas de Vinet, y sobre todo mujeres por sentirse acosadas.
    Vinet también es conocido como el director de etiqueta, ya que lucra descaradamente dentro y fuera de la empresa, se sabe que en las horas que debiese ejercer su cargo esta lucrando en otros medios de comunicación que justamente no son los de Rudy, mientras que a Ulloa se le hunde el barco.

    No sólo le basta con tener un sueldo aproximado de $15.739,30 , si no que además lucra por fuera con el fin de mantener su ostentoso estilo de vida. ¿Sabrá Rudy Ulloa que puso a cargo a una persona que nunca está en los medios supervisando los contenidos y que la gerente Betina Jaymez “trabaja” día y noche recaudando el dinero, manejando los negocios de Ulloa y haciendo el trabajo de Vinet? , mientras José María viaja constantemente a Buenos aires y no precisamente por trabajo ya que corren rumores de que es habitué de diversos bares en la ciudad porteña. También en la capital de Santa Cruz recorriendo casinos y pubs , recordemos que unos cuantos años, cuando trabajaba en La Opinión Austral, fue protagonista de un accidente automovilístico en la intersección de Roca y San Martín en altas horas de la madrugada. En su auto lo acompañaban “chicas de la noche” a las cuales dejó tiradas mientras el huyó ante la presencia de los medios.

    Entonces ¿quien tiene la culpa?

    Rudy por su mal ojo de contratar a Vinet que dice estar a cargo y no es capaz de liderar un equipo de trabajo y que a ello se suma también el maltrato y abuso de los trabajadores de los diferentes medios que le llenan el bolsillo?

    Gerencia, por cubrirle las espaldas a dicho director incapaz y además hacerle el trabajo?

    En síntesis, no sabemos quien es el responsable. Lo que si sabemos es que El Periódico Austral en la actualidad se asemeja a la famosa película Hostel, cada día hay un nuevo muerto. Cada día se van sumando los despidos, algunos por reducción de personal y otros no por falta de fondos, si no por brindar información a otros medios acerca de la triste realidad interna que respiran los trabajadores a diario en dichas instalaciones. A esto hay que sumarle, los pagos de sueldo fuera de fecha (los empleados de El Periódico recibieron su sueldo correspondiente al mes de Febrero recién el día 17 de Marzo) y el masivo despido, junto con los maltratos podemos decir que los trabajadores solo han hecho eco de la matanza interna existente.

    Nos permitimos hacerle una sugerencia tanto al señor Rudy como a la gerenta de dicha empresa, si están escatimando en gastos y personal, la pregunta es la siguiente. ¿por que no despiden a Vinet? no se dan cuenta que con el sueldo que cobra, se podría pagar el sueldo de 3 o 4 personas humildes y más capaces si al fin y al cabo gerencia le hace el trabajo o es como el dicho ladrón que le roba a ladrón tiene 100 años de perdón.

Publicidad

OPI Video