¿Adónde nos quiere llevar Cristina?

¿Adónde nos quiere llevar Cristina?

721
87
Compartir


23/03 – 16:30 – Estamos en la puerta del barbarismo político o una barbarie cultural. El gobierno nacional, apoyado en el argumento del 54%, pretende: primero tomar por estúpida a la gente y después cubanizarnos con argumentos sin sentido. Ahora prohíben el ingreso de libros y publicaciones extranjeras “para cuidar la salud de la población”, por los “elementos tóxicos que contienen las tintas” (¿?). Estamos siendo, no solo ridículos en el mundo, sino, peligrosos, porque somos gobernados con el delirium extremis de una democracia-dura. (Por: Rubén Lasagno)

No saliste a la calle a reclamar cuando te robaron las rosas del jardín, no saliste cuando te robaron la bicicleta, ni después, cuando te robaron el auto ¿Por qué salís ahora que te robaron tu hijo?

Por una Resolución ministerial (Nº 453/2010) de la Secretaría de Comercio Interior, ahora instrumentada por la Disposición 26/12 de Moreno, no podrán ingresar al país publicaciones extranjeras que no estén “certificadas” que las tintas utilizadas en esos productos gráficos (libros, revistas, etc) no contienen “más de 0,06% de plomo”.

La medida no llamaría la atención si viviéramos en un país donde nuestras autoridades se preocupan por la salud pública y castigan y persiguen a quienes enferman a la población incumpliendo estrictas medidas de seguridad, sobre la que existen protocolos claros y controles férreos.

Ahora, es poco menos que estúpido y muy ridículo que en un país como el nuestro, donde el gobierno permite y admite que las petroleras y las mineras pongan en riesgo la salud de innumerables poblaciones, destruyan el medio ambiente y contaminen irremediablemente la única fuente de vida, como es el agua, nos trate de cuidar del plomo que contienen las tintas de los libros que vienen del extranjero.

El barbarismo político entra por la puerta grande del desentendimiento social de un pueblo manso o tal vez boludo. Lo encabeza un gobierno que eleva como estandarte un discutible 54% en las urnas, que – según su buen entender – es una licencia para hacer cualquier cosa, aún las más insólitas y peligrosas, como ir ciñendo de a poco en cerco sobre nuestras libertades personales, la prensa y la desculturización.

Esta sociedad, que parece dormida, ante el avance inexorable de los caprichos sectarios y fascistoides de energúmenos como Guillermo Moreno, quien no actúa solo, sino tutelado por una gobernante que asume su mandato como un reinado, tal vez, cuando reaccione, sea recién cuando le roben al hijo – volviendo a la parábola del principio – y allí habrá que preguntarle (a esa misma sociedad) por qué no se hizo escuchar y salió a la calle, cuando le robaron las rosas, la bicicleta y el auto?.

Un Decreto militar de 1977 prohibió el libro “Una torre de cubos para armar en libertad” (por Laura Devetach ) que contenía una saga infantil, entre ellos “Un elefante ocupa mucho espacio” de Elsa Borneman. En sus argumentos el gobierno militar consideraba que agraviaba la moral, la familia y la sociedad. Otro libro escolar prohibido de esta “Torre” fue “La planta de Bartolo” de Laura Devetach, sosteniendo por una Resolución de gobierno que poseía “simbología confusa”, “Cuestionamientos ideológicos y sociales” e “ilimitada fantasía”.

Entonces, pretendían salvaguardarnos de la ideología confusa y demasiada fantasía. Ahora nos quieren cuidarnos de la tinta.

Estamos cercanos al 24 de marzo y tal vez la presidenta debiera dar un vistazo a una investigación sobre represión a la cultura, realizada por Judith Gociol y Hernán Invernizzi, que data del año 2003 y que se vende bajo el título “Un golpe a los libros”. Tal vez podríamos evitar el comienzo de una nueva barbarie y respondernos hacia dónde nos quiere arrastrar como sociedad. (Agencia OPI Santa Cruz)

87 Comentarios

  1. Les dejo una serie de reflexiones que vienen muy bien, a propósito de esta maravillosa columna expresa lo que se viene si dejamos que nos sigan pisoteando:

    TABLA DE CLASIFICACIÓN DEL BOLUDO

    Boludo fraccionado: es un pedazo de boludo.

    Boludo escatológico: es un boludo de mierda.

    Boludo telescópico: de lejos se nota que es boludo.

    Boludo sangre azul: es hijo y nieto de boludos.

    Boludo primaveral: es un flor de boludo.

    Boludo campana: es tan tan tan tan boludo.

    Boludo tartamudo: es re re re boludo.

    Boludo supremo: es el más boludo que existe.

    Boludo disimulado:es más boludo de lo que parece.

    Boludo diabólico: es un boludo infernal.

    Boludo Vegetariano: es boludo pero no come vidrio.

    Boludo optimista: él cree que no es boludo.

    Boludo full time: no es más boludo porque no tiene tiempo.

    Boludo tradicional: es boludo por costumbre.

    Boludo conocido: es el mismo boludo de siempre.

    Boludo líquido: lo toman por boludo.

    Boludo inexistente: el boludo que faltaba.

    Boludo dulce de leche: además de boludo, pegajoso.

    Boludo obelisco: es el monumento al boludo.

    Boludo latex: es boludo y forro.

    Boludo consecutivo: hace una boludez atrás de otra.

    Boludo Hulk: es increíble lo boludo que es.

    Boludo impotente: no es más boludo porque no puede.

    Boludo eclesiástico: es un reverendo boludo.

  2. Que buena columna para un momento histórico como éste donde el kirchnerismo intenta reivindicar el setenstismo. Muy apropiado y muy desubicada la resolucion de Moreno, sacarla justo en este momento… jaja no tienen ni siquiera asentido de la oportunidad. Gracias OPI

  3. Se fueron a la mierda. Con este argumento mañana prohiben comparar zapatos porque el cuero de la suela tiñe el piso ¡¡dejense de joder!!!

  4. ¿Por qué le parecerán tan peligrosos los libros a la señora presidente? ¡¡ Haya Paz queridos compatriotas, que esto no es Cuba ni Venezuela!! Abramos los ojos…

  5. excelente columna. Es mas a proposito deberiamos preguntarnos. Nos enteramos hace unos dias que se hacia inteligencia en las universidades. En espcial en la UBA. Luego que querian jubilar a mas de 50 profesores , aduciendo la edad. Eso es llamativo. Que reemplazo tienen para esos profesores? quizas tambien. como en el periodismo se buscara profesores militantes? . Temas , ENTRE OTROS (Ya que no es el unico que apunta a lo que dice la nota) PARA TENER EN CUENTA.

  6. JA JA JA JA ESTA BUENO PERO ES CIERTO CADA VES SE EQUIVOCA MAS NUESTRA COMPAÑERA PRESIDENTE ES UNA LASTIMA. NESTOR HISO BASTANTE COSAS BUENAS. PERO LA GENTE YA EMPIEZA A CANSARSE Y ESO ES JODIDO. PARA COLMO CON UN GOBERNADOR INOPERANTE EN SANTA CRUZ ESTAMOS EN EL HORNO

  7. ahora se dan cuenta de lo que son ? o se olvidan cuando iba al evita y saludaba con guantes que despues tiraba. es mentira ? y las peleas con el tuerto por las amistades,cacho,rudy,el gordo hass,el gordo pizarro,etc.bien que les saco el jugo algunos se la cobraron (rengo) otros ya se murieron o estan en la peor de las miserias y lo mas grave que ellos lo saben pero son tan hdrp que la estan pagando de la peor manera.(con los hijos) capaz que tampoco les importan.lamentable muy lamentable

  8. Gracias al 54 % de ignorantes y corruptos que la votaron , el 46 % restante que se joda , esto no va para mas , de todos los medios del país alguno cumple con el 0,06 % de plomo , seguro que el único que no cumple es clarín y nación , jaja ,

  9. Ja..ja…Penny …está bueno….Por lo menos uno se puede defender y decir…”Soy un boludo…tál”. En éste caso seriamos boludos vegetarianos? Muy buena la nota Opi.- Igual que las restricciones del Banco Central, me hacen acordar a los chistes de otras epócas….”No compren dolares, esa divisa nos daña, por eso los tengo depositados a mi nombre en un gran Banco de España”…….Onda… que se lo digan o persigan a las multinacionales o a las financieras o bancos….buee…..pero ya a los que van a Punta Arenas….!!?? Voicotear la salida del país de todos….o por lo menos de la masa que cobra menos de….ya es para preocuparse y ponerse a pensar que viene después…..No dejar entrar libros por el plomo de las tintas y tampoco remedios ecologicos y virales que interrumpe el tratamiento de miles de personas…..es más que generar un hecho político….!!! Es generar un daño.- Ajustar a los terratenientes o a los monopolios en nombre de la justicia social …..bueno….ahora ajustar, cobrar ganancias y perseguir con la AFIP las cuentas de los trabajadores…..EPA…..Parafraseando a Piero….:No será mucho Almirante?. Hay partes en que se van a la m….., derrapan…pero además conscientemente…!!!

  10. el pueblo va a tener ke parar a esta cosa ke se eligio sola nos lleva al desastre en todo los supuesto opositores donde estan o se estan hsciendo lo busos o estan prendido en toda las pelotudeces de esta cosa

  11. Cuando llegue la hora de hacer tronar el escarmiento, los que no estamos dentro del 54% deberemos hacernos cargo del….sur.. paredón y después…..

  12. Lo que es increible que se hable de la falta de libertad, cuando este medio, esta columna, sus foristas, demuestran todo lo contrario. En un momento pensé que podía ser un lugar de espíritu critico, ni opositor ni obsecuente y son recalcitrante mente opositores, sofistas, mentirosos y falaces.

  13. “BÁRBARA, LAS IDEAS NO SE MATAN”. LO DE AFUERA NO NOS CONTAMINAN, NOS CONTAMINAN LOS DE ADENTRO, TODOS LOS CORRUPTOS, DELINCUENTES Y LADRONES POLÍTICOS, NOS ENFERMAN Y NOS LLEVAN A LA MUERTE. UN POCO DE CULTURA ES LO QUE DEBEN RECIBIR INFELICES DE M…. SERÁ, ALPARGATAS SI, Y LIBROS NO?.

  14. Como dirían los amigos de la barcelona
    Mientras tanto el país debate que tumor le conviene más ¿el glifosato o el cianuro?

  15. Si no quieren que la población argentina se contamine y ensucie con plomo…… QUE SE VAYAN ELLOS!!!!!! Que son verdaderos PLOMOS, no solo por lo pesados, sino por lo verdaderamente TÓXICOS que son apara todos nosotros!!!!!!!
    ah! y con lo de ensuciarse, me refiero simplemente a la manga de mugrientos que son estos gobernantes pedorros que el 54% votó!!

  16. QUE MORENO HAGA ALGO AQUI TAMBIÈN, PORQUE ME PARECE QUE LA C.S.S. CON ESO DE NO DAR SOLUCIONES A LAS PRESTACIONES CORTADAS, TAMBIÉN ATENTA CONTRA LA SALUD DE LOS AFILIADOS…. Y SINO, PREGUNTENSE QUÉ LE PASA A UN ENFERMO CUANDO DEAMBULA POR LAS FARMACIAS Y NO LE VENDEN EL MEDICAMENTO PORQUE LAS PRESTACIONES ESTÁN CORTADAS POR FALTA DE PAGO DE LA C.S.S….(Y REGRESA A SU CASA SIN LA MEDICACIÓN…)….. O CUANDO SU MÈDICO, CANSADO DE SOPORTAR LAS FALTAS DE PAGO, YA NO ATIENDE POR LA C.S.S…. Y ETC, ETC… ¿¿¿ ESO NO ES ATENTAR CONTRA LA SALUD DE LAS PERSONAS?????

  17. CRISTINA LA ABANDERADA DE LA CONTAMINACION, LA DEFENSORA DE LAS MINERAS
    CONTAMINADORAS, LA QUE ENTREGA NUESTROA GLACIARES A LAS MINERAS,LA
    Q NO TIENE POLITICAS DE DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE, LA Q PERMITE SEGUIR
    CONTAMINANDO EL RIACHUELO, LA Q PERMITE LA CONTAMINACION DE LA POBLACION
    A TRAVES DEL JUEGO EN LOS CASINOS DE SU AMIGO CRISTOBAL LOPEZ, LA Q REGALA
    HELADERAS PARA TAPAR LA BOCA DE LOS HUMILDES Q RECLAMAN A LAS MINERAS
    LA Q PERMITIO LA DEPREDACION EN LA PESCA, LA Q PERMITIO Y PERMITE LA
    CONTAMINACION DE LAS PETROLERAS,,, JUSTAMENTE CRISTINA SE PREOCUPA POR UN
    POCO DE PAPEL CON TINTAAA ESTO ES POCO SERIO ESTA MUJER EN UNOS MESES
    SALE COMO DE LA RUA SI SIGUE ASI.-

  18. Y bueno, !, yo no vote’ esta lacra- chavista-castrista-pro lenin-, pero igual sangro , cada vez que veo el saqueo MORAL, Y fisico al que nos someten- a *todosss*.los Argentinos-
    ************************************************************
    a ver si sirve este ejemplo.
    ******************************
    El viaje-en AVION > a ninguna Parte:

    Están todos los pasajeros en la sala de embarque De Aero-lineas-Argentinas-esperando la salida del vuelo cuando de repente llega el copiloto impecablemente uniformado con anteojos oscuros y un bastón blanco tanteando el camino../tic tac tic-tac ,
    ante el murmullo elevado de la gente…

    La empleada de la compañía aclara que, si bien es ciego, es el mejor copiloto que tiene la Empresa.

    Al poco rato llega el piloto, con el uniforme impecable, anteojos oscuros y un bastón blanco asistido por dos azafatas. , tropezando, con casi todo, vacilando a cada paso..

    ahora el estupor es general.., pues este tiene-TIRAS DE CAPITAN Y PILOTOOO!

    La encargada de la sala aclara que, también, el piloto es ciego, pero que es el mejor piloto que tiene la Compañía y que, junto con el copiloto, hacen la dupla más experimentada.

    Con todos a bordo, el avión comienza a carretear, tomando cada vez más velocidad y con los pasajeros aterrorizados. El avión sigue tomando velocidad pero no despega… continúa la carrera y sigue en tierra. Cada vez el final de pista está más cerca y en una explosión de histeria general los pasajeros comienzan a gritar como poseídos!

    En ese momento el avión, milagrosamente, toma altura …entonces el piloto le dice al copiloto…

    – El día que los pasajeros no griten, ¡¡¡ Nos hacemos mierda !!!

    Moraleja:
    Así está hoy nuestro país, gobernado por ciegos que no ven, o no quieren ver, la realidad. A la espera de que el pueblo “GRITE” para levantar vuelo. Yo creo que como no gritamos nos están haciendo mierda!!!

  19. ola m preugunto porq son tan pero tan anti kirchneristas osea no digo q no critiken a este gobiernoq ay pero nose es como q solo ponene cosas anti kirchnistas :s nunca alguna noticia d ak ,q seyo policiales politica cultuuura digo yo noseeeeeeeee

  20. NO SE PUEDE CREER LA CANTIDAD DE ESTUPIDECES QUE ESCRIBEN ALGUNOS,, TANTO LIO POR UNOS LIBROS,, SI NO ME EQUIVOCO LA GRAN MAYORIA NI SIQUIERA SABE QUE ES UN LIBRO, NO AGARRAN UNO NI PARA ESTUDIAR, Y NO IMPORTA DE QUE PARTIDO SEA.

  21. nos va a dejar peor que Bolivia , estamos en manos de una sicópata , aconsejada por resentidos corruptos , imginen un barco en medio de una tempestad en manos de los tres chiflados .

  22. Blanca (19): No hay redundancia al decir “mentirosos, sofistas y falaces”? No te hagas la erudita y pensá al apretar las teclas….y te perdono el “recalcitrante mente”….dejo a salvo una sutil ironía….

  23. yo soy del 46% que no la voto, sino que la bote, pero esta hdp lo que quiere es embrutecer al pueblo para que en el 2015 sea un 75% o mas los q la voten.

    Pero bueno, es lo q eligieron, ahora a chuparla por 3 años mas, y en el 2015 hagan memoria

  24. Alpargatas si libros no, grito de guerra del peronismo. Vivimos esclavos de la miseria intelectual peronista, la que nos arrastro a las manos de isabel peron y lopez rega, el …..hasta segundo grado fue…
    Despues Menem y la revolucion producticva,cargaban a los vlileros en colectivos para saquear supermercados en el 89, los mismos que entregaron ypf, ferrocarriles, aerolineas, los altos hornos, la tierra y la mar en coche. AHORA VUELVEN …..LOS LIBROS SON TOXICOS, SOBRE TODO SI PIENSAN DIFERERENTE
    PERO LA CULPA ES SOLO DE LOS CIUDADANOS, QUE SOMOS DESOCUPADOS MENTALES, INCAPACES DE ADQUIRIR COMPROMISOS PARA ACABAR CON ESTA INDIGNIDAD, TODO NOS DA IGUAL, TODO PASA…(pensamos)
    SI PASA…, PERO ATRAS DEJA UN PAIS DE VILLEROS, IGNORANTES, NARCOS Y CHORROS Y ESA ES LA TRAGEDIA. UN FUTURO NEGRO ENTREGADO A LA TOTAL DESIDIA QUE SUPIMOS CONSEGUIR.

  25. ¡Hoy más que nunca tenes que buscar: Archivos de Politica y Desarrollo y sabrás lo sucedido sin que te lo cuenten torcido!
    Gracias OPI

  26. Yo pertenezco al ese despreciable 46 % que no la votó, sino que la boté al tacho de basura. (el calificativo le pertenece a ella no a mi). Tengo un pedido de libros que compré en Amazone durmiendo en la aduana (podría esta señora devolverme el monto que aboné por mis libros?). Lo que me dá más bronca es que nos tomen por estúpidos, utilizando argumentos falaces e infantiles para prohibirnos engrandecer nuestra cultura. Ya sé que lo que pretenden es un pueblo ignorante para poder manejarlo a su gusto y gana. Pero… no se les va la mano? No queremos que nuestros hijos el día de mañana sean un gomez bull hablando ganzadas y por su misma ignorancia no darse cuenta que las habla.

  27. DESDE CUANDO NOS CUIDA Y NOS QUIERE CUIDAR LA KRETI..CON EL TEMA DE LA TINTA…POR FAVOR!!MAS VALE QUE DEJE ENTRAR LOS MEDICAMENTOS QUE ESTAN FALTANDO!! QUE LE DIGA AL INEPTO DE MORENO QUE SE DEJE DE JODER CON LA SALUD DEL PUEBLO…LO UNICO QUE SE OBSERVA DE LA PRESI… ES QUE COMO LAS COSAS SE LE VAN DE LAS MANOS SE PONE CADA VEZ MAS MALVADA..TODO EN ELLA ES ODIO, REVANCHA, SE LE ESCAPA EL PODER Y NO ENCUENTRA SOLUCION Y ESO LA ENVENENA…YA HA DEMOSTRADO LO ZORRA QUE ES AL MANDAR A BOLUDU A LOS EMIRATOS Y LUEGO A COREA DEL SUR…POR FAVOR!! A ESE INUTIL..ELLA NO VA PORQUE ES IGNORADA EN FORMA OLIMPICA..Y AL AMADO LO MANDA A VER SI EN ESE INTERIN NOSOTROS EL PUEBLO NOS OLVIDAMOS DE LAS MATUFIAS QUE ESTA HACIENDO EL MALANDRA DEL VICE..CON LA POBREZA DE IDEAS Y DE CONCEPTOS QUE LO CARACTERIZA, NI ME QUIERO IMAGINAR CÓMO NOS HARÁ QUEDAR..

  28. El peor enemigo del populismo autoritario es la República.

    El mejor amigo del populismo autoritario es el kirchnerismo.

    Con República hay división de poderes, federalismo, controles, imperio de la Ley, rendición de cuentas, respeto a la disidencia, acceso a la información pública, ciudadanía, diálogo, consenso, partidos políticos, pluralismo, derechos humanos ahora, memoria completa.

    Con kirchnerismo hay agresión, intolerancia, relato oficial, despilfarro, festival de subsidios, saqueo del Estado, propaganda, corrupción, clientelismo, movimientismo, una Presidenta partidista y no estadista, irrespeto de la Constitución, vulgaridad, despotismo unitario.!!GRACIAS!! OPI SANTACRUZ un abrazo cordial desde Lomas de Zamora, Pcia. de Bs As.

  29. Por eso en las escuelas no le dan registros a los docentes ? O también tienen que comprar los registros para tomar lista a los alumnos ? Es un vergüenza

  30. YO PREGUNTO, a tanta gente que opina acá y tira tanta merd……¿ustedes consideran que en el 2001/2/3 estábamos mejor que ahora??????????? si me responden que si…entenderé como y porqué escriben las barbaridades que escriben y a usted LASAGNO creo que se fue a la parte más alta del barco…o sea AL CARAJO!!!!

  31. ¿porqué no ponen mi comentario?
    Bueno era: ¡NUNCA MÁS ÉSTO:
    1. LOS FONDOS DESAPARECIDOS DE SANTA CRUZ
    2. LOS CONTRATOS DE OBRA PUBLICA DE JULIO DE VIDO
    3. LAS COIMAS MILLONARIAS E INAUDITAS DE SKANSKA
    4. LAS FALSEDADES ENCICLOPEDICAS DEL I.N.D.E.C.
    5. EL REPARTO FEUDAL DE LAS TIERRAS DEL CALAFATE
    6. LA BOLSA DE DINERO EN EL BAÑO DE FELISA MICELI
    7. LA VENGANZA CONTRA LAS FF. AA. Y EL MEGANEGOCIO DE SU VACIAMIENTO
    8. LA VALIJA DE ALEJANDRO GUIDO ANTONINI WILSON
    9. EL ENRIQUECIMIENTO K RECORD MUNDIAL Y SU SOBRESEIMIENTO, DECLARADO POR EL JUEZ NORBERTO OYARBIDE
    10. EL DESFALCO MEGAMILLONARIO EN PERJUICIO DE LA CAJA DE LA ANSES
    11. EL MEGA ROBO DE RICARDO JAIME Y MANOLO VAZQUEZ
    12. EL MAUSOLEO DE NESTOR “KEOPS” EN RIO GALLEGOS
    13. EL TREN BALA Y LAS INVERSIONES CHINAS MULTIMILLONARIAS
    14. LA MEGAESTAFA DEL “MOTOCICLISTA GUITARRERO”, DEVENIDO EN IMPRENTERO DE BILLETES
    15. LA MASACRE DE ONCE POR ROBO ESTATAL EN SOCIEDAD CON CIRIGLIANO
    Gracias igual a OPI)

  32. Discurso del Presidente Néstor Kirchner el 24 de marzo de 2004. Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia..

    de CFKArgentina, el Sábado, 24 de marzo de 2012 a la(s) 15:14 ·
    .

    miércoles 24 de marzo de 2004

    Colegio Militar de la Nación

    Señores ministros del Poder Ejecutivo Nacional; señor jefe del Estado Mayor

    General del Ejército; señor director del Colegio Militar de la Nación;

    autoridades nacionales, provinciales y municipales; personal militar superior

    y subalterno del Ejército Argentino; señores cadetes; señoras y señores:

    Realmente nunca hubiera querido tener que estar ante esta instancia,

    porque recordar el 24 de marzo de 1976 es uno de los instantes más

    dolorosos y más crueles que le ha tocado vivir a la historia argentina en su

    conjunto.

    Pero los argentinos todos, civiles, militares, la responsabilidad que

    tengamos, tenemos que generar un acto de conciencia e identidad que nos

    permita definitivamente entrar a marcar en el ángulo justo de la historia,

    aquel hecho terrible y lamentable.

    Señores integrantes del Colegio Militar de la Nación y de las Fuerzas

    Armadas, señores generales y oficiales superiores: nunca más, nunca más

    tiene que volver a subvertirse el orden institucional en la Argentina. Es el

    pueblo argentino por el voto y la decisión de él mismo, quien decide el

    destino de la Argentina; definitivamente terminar con las mentes iluminadas

    y los salvadores mesiánicos que sólo traen dolor y sangre a los argentinos.

    También, definitivamente -y esto hay que tenerlo bien en claro- porque soy

    hombre que predica el amor y no el odio y el rencor, que el terrorismo de

    Estado es una de las formas más injustificables y sangrientas que le puede

    tocar vivir a una sociedad.

    No hay nada por grave que sea que esté pasando en un determinado

    momento de la sociedad argentina o de cualquier sociedad, que habilite el

    terrorismo de Estado, y menos que en eso sean utilizadas nuestras Fuerzas

    Armadas que deben ser el brazo armado del pueblo argentino, deben estar

    absolutamente solidarias, conviviendo con todos los argentinos en

    pluralidad y consenso.

    Vengo hoy, junto a los señores generales y al teniente general, jefe del

    Ejército Argentino, a rescatar el espíritu sanmartiniano de nuestras Fuerzas

    Armadas y de nuestro Ejército, para que juntos podamos reconstruir en

    paz, convivencia y creatividad, un país con justicia, inclusión social,

    democracia, pluralidad y convivencia plena. Este es el objetivo que tiene

    nuestra presencia hoy aquí, este 24 de marzo.

    El retiro de los cuadros que procedió a hacer el señor jefe del Ejército,

    marca definitivamente un claro posicionamiento que tiene el país todo,

    nuestras Fuerzas Armadas, nuestro Ejército y quien les habla como

    Presidente y como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, de

    terminar con esa etapa lamentable de nuestro país y que definitivamente,

    en todos los lugares de la Patria y de nuestras instituciones militares, esté

    consolidado el sistema de vida democrático, desterrado el terrorismo de

    Estado y apuntando a la construcción del nuevo país.

    Estoy convencido total y absolutamente, porque lo he sentido en mis

    gestiones de gobernador, que nuestro Ejército va a trabajar y colaborar

    permanentemente en la construcción de la Argentina. Este proceso de salir

    de la situación del infierno, donde siempre digo que estamos en el segundo

    escalón, no tengo dudas, pero también esta actitud de reencuentro con su

    historia Sanmartiniana, de acompañar los deseos plenos de todo un pueblo

    decidido a vivir en pluralidad y en democracia, marca un punto de inflexión

    y un nuevo tiempo histórico.

    Señores: que el 24 de marzo se convierta en la conciencia viva de lo que

    nunca más se debe hacer en la Patria y que ese 24 de marzo,

    definitivamente deje en ustedes que son el brazo armado de la Patria, la

    conciencia que esas armas que orgullosamente portan nunca más pueden

    ser direccionadas hacia el pueblo argentino.

  33. PARA QUE QUIEREN LIBROS??? si ahora hay computadoras para todos jaja, no se puede estar a favor de la MEGAMINERIA y pohibir libros contaminadores, los libros enseñan y abren mentes, eso es lo que realmene le preocupan a este gobierno autoritario y pseudo democratico

  34. Lo primero que deberíia hacerse en este caso es releer el DECRETO 1368/74, repasar sus términos y repasar sus firmas, para no caer en confusiones que nos aparten de la verdad. Hace unos 5 años un Juez Federal de la Nación (creo que de San Rafael, en Mendoza) dispuso la captura internacional de la persona que firmó tal normativa legal, debido a la desaparición de es estudiante en el mes de FEBRERO de 1976, antes de producido el golpe militar del 24 de marzo y cuando las FFAA habían recibido la orden de la autoridad suprema de la Nación en ese momento… Ignoro que es lo que pasó con dicho Magistrado, del mismo modo que los chinos jamás dan noticias de lo que ocurre con sus delincuentes después que informan de su identificación.

    La Historia nunca nos sorprende, Creo que nada ocurre hoy en ninguna parte del mundo que no hubiera ocurrido antes. Y no sólo entre nosotros. Esto de manejar la educación y el espíritu del pueblo viene haciéndose desde el poder político desde Matusalén y tampoco nuestros militares, que no eran políticos (salvo algunos) hicieron lo mismo. Sólo que la educación entre nosotros NUNCA FUE UNA POLÍTICA DE ESTADO,

    Entre el final de Primera Guerra Mundial y el comienzo de la Segunda conflagración (vale decir entre 1917 y 1939) la Alemania que Adolph Hitler tuvo entre sus manos desde que muchos idiotas lo eligieron Canciller y nació su poder DESDE LA POLÍTICA aprovechando la animadversión que muchos alemanes sentían por los judíos,,,estaba en graves problemas políticos, Hitler era combatido desde la oposición por dos corrientes totatitarias: el fascismo por la derecha y por la izquierda el régimen soviético, ambos acérrimos enemigos del liberalismo y del socialismo democrático….aparte de enemigos del caudillo de creciente demencia.

    El comunismo se alió entonces al nazismo (inexplicable, no?) para derrotar a la social democracia de la República de Weimar. Era en Alemania común un dicho de los comunistas: “Por sobre el cadáver de la social democracia, contra el fascismo”. Nace así el nacional-socialismo, que llevó a su país (y con él a toda Europa) a una guerra que se llevó millones de vidas y enterró a la Nación en una aventura cruel que terminó aniquilándola. Más de medio siglo costó a una Alemania que produjo tantos genios para el mundo recuperarse de los años de bestialidad que Hitler le regaló. El “estado de bienestar” que procuró al pueblo no dejó la cuestión educativa “al azar”, y se ocupó con criminal eficiencia, de mantener dividido al pueblo anatematizando a un grupo social y justificando sobre quienes lo constituían la mayor de las barbaries. En aquel caso, como en muchos otros actuales, todo valió para fomentar el odio y la división.

    Estuvieron y están en esta tesitura aquellas políticas de “inclusión” que quieren dar por sentado que había “excluídos” y que los que no estaban “excluídos” deben estar condenados, ahora, a estarlo. Ésto es un denominador común de todas las políticas autoritarias y lo estamos viendo en nuestros “hermanos” de Sudamérica (en los que coinciden con nosotros, por supuesto). Atacar la cultura en la única dimensión que ésta puede alcanzar, o sea mediante la formación de hombres y mujeres independientes, pensantes, capaces de concebir por sí mismos la política del futuro, sin influencias ideológicas es la base de todas las tiranías. Pienso que los gobernantes, que han recibido cierta educación y en los que no puede suponerse otro sentimiento que el del amor al país., deberían recapacitar y cambiar urgentemente un rumbo que se va deteriorando ante la opinión mundial.
    Aún estamos a tiempo.

  35. ¿Por qué el sitio censuró mi mensaje?. Justo cuando critican la censura que existe hoy en el país, ellos mismos censuran a los lectores.
    Tengo memoria y leí la nota completa.
    El apellido Invernizzi me sonaba mucho, no recordaba de donde; buscando en internet, encontré que Hernán Invernizzi, efectivamente tiene un pasado sanguinario, fue el soldado dragoneante que asaltó el Comando de Sanidad del Ejercito durante el año 1973, durante un gobierno constitucional.
    Veo que además de la censura del gobierno, también censuran.
    Hágansela ver!

    • Anónimo con memoria, a veces se retrasa mucho la moderación de los mensajes y eso hace que no aparezcan inmediatamente. Si crees que censuramos dejá de leernos, amigo. No es mala volutnad, solo que norecibimos pauta como el Rudy y Lazaro que pueden tener 20 empeladosGrs.

  36. Es cierto CUBANIZARNOS? hojalá lo estuviéramos !!!
    pero cuando hablamos de quemar libros, bién recuerdo que el gobierno de facto siempre lo hizo, por lo tanto nos gobierna una GOBIERNO DE FACTO !!!
    Y ELLOS SON LOS SEÑORES DE LA DEMOCRACIA QUE NOS HABLAN DE MEMORIA Y DE “NUNCA MAS” JAJAJAJAJ

  37. LA NUEVA PROVINCIA EL DIARIO DEL SUR ARGENTINO O NO ES OPI SANTA CRUZ, PERO SI ARGENTINA TERMINA EN BAHIA BLANCA, QUE LOCO ESTOS DE DERECHA, O CARAS PINTADAS LES GUSTA.

    • Sebastían: a Menem YA LO REIVINDICÓ el Kirchnerismo y la presidenta, haciéndolo su aliado y ahora es bueno, alto, con pelo y de ojos celestes. No necesita que lo hagamos nosotros, él tiene buenos amigos.

  38. ¿No es más fácil que ganen las próximas elecciones en vez de hablar y vender tanta carne podrida? Esta todo mal, todo mal, todo pésimo… es lo único que dicen y repiten y repiten como 678… programa tan demonizado en contrapartida a 6, 7, 8 canales opositores. Grosos opositores… por televisión, por radio como cadena 3, que llega a todo el país… Está todo tan mal… que la gente se mata en las calles como en el 2001… pero según leuco, bonelli, castro, lanatta, silvestre, etc,etc, etc… y ahora esto… Con suerte, el próximo presidente constitucional será tal vez mauricio macri y todos lo problemas del país se habrán terminado. Basta de plantes sociales, futbol para todos, pauta oficial, educación pública… privaticemos las universidades que es lo que faltó… Quisiera que si no es macri, me digan ¿QUIEN ES EL PRESIDENTE QUE HABRÁ QUE VOTAR EN EL 2015 PARA QUE ESTE BENDITO PAIS CONFORME A TODOS Y ESTEMOS BIEN?????

  39. Y lo que dice Blanca es un acierto… En respuesta, le van a la yugular y le corrigen tonteras. Un contrapunto de ideas: nada. Después de todo no se porqué carajo entre acá si se que es una letrina llena de gorilas. Chau.

  40. Una cosa es que no tomen como estúpidos y otra es que nos sigamos comportando como estúpidos, como un manso rebaño adormecido que soporta cualquier tipo de atropello. Es hora de echar a patadas en el culo a Cristina, Abal Medina, Moreno y esta manga de delincuentes que nos gobierna y saquea, incluido la Campora, Maximo y Florencia.

  41. Muchachos está visto que en el 2015 la botox fue pero de todos modos: prefiero a MACRI, por lo menos es un cpitalista hijo de puta declarado y no a estos FALSOS PROGRESISTAS chorros y delincuentes

  42. LIDIA ESTE GOBIERNO NO TIENE RUMBO SE ESTA HUNDIENDO SOLO CADA DIA QUE PASA OJO NO ES POR LA OPOCICION NI LOS MEDIOS NI TAMPOCO POR LA GENTE QUE NO LO VOTAMOS PORQUE A NOSOTROS NO NOS TOMA NI ENCUENTA PARA ELLOS NO EXISTIMOS LOS QUE LO CRITICAN MAS ES LA GENTE QUE LO VOTO QUE AHORA ESTA ARREPENTIDA Y COMPLETAMENTE ENVENENADA LOS QUE VOTARON A ESTE GOBIERNO VAN SER LOS QUE SE VAN A LEVANTAR EL MEJOR EJEMPLO MOYANO EL LIDER DE LA CGT QUE APOYABA EL MODELO AHORA LE DA AL GOBIERNO PARA QUE TENGA Y GUARDE YA NO PUEDEN TAPAR EL SOL CON LAS MANOS

  43. LEYENDO ESTE ARTICULO LLEGUE A LA CONCLUCION QUE NO SOLO HAY QUE QUEMAR LIBROS HAY QUE DAR ALPARGATAS PARA TODOS. ESTE SI QUE ES UNA MONARQUIA NAZI-FACISTA CON UN INODORO COMO TRONO.CUANTO MAS ANALFABETO ES UN PUEBLO MAS BARATO LOS ESCLAVOS.

  44. tiene ezquizofrenia grado 5 ;quiere que seamos como cuba con mujeres jovenes ,niñas y ancianas prostituyendose por un jabon,mientras le inflan la sabiola con cuentitos de igualdad y justicia,no me extrañaria que esta loca suripanta en poco tiempo cierre las fronteras y el aeropuerto de ezeiza para que ningun argentino pueda huir…como en cuba

  45. LA VERDAD QUE LO DE LA TINTA ME CAUSO RISAJAJAJA SI NO FUERA TAN GRAVE. Y PARA JOSESITO COMENTARIO 25, LA VERDAD QUE ESTA GENIAL Y NO NECESITA MAS , SI NO FUERA TRISTE EL TEMA ME REIRIA HASTA MAÑANA EL EJEMPLO PINTA DE CUERPO ENTERO NUESTRA SITUACION.

  46. Otro tema interesante ya que hablamos de represion cultural, es la cantidad de grandes cadenas de venta y distribucion de libros, importantes por cierto, han comprado los monopolios economicos de Argentina, y desde ese lugar nos condicionan a que autores leer o no,,vaciando las gondolas de libros que ofendan sus intereses,,eso es censura y con un trasfondo economico y de poder muy oscuro,,,pero de eso no vamos a hablar,,,eso pasa desapercibido,,,no es digno de la investigacion periodistica

    • Pedro I: lo que no es digno de un gobierno que se dice progresista (porque no lo es) y de aquellos que como ud lo defienden con argumentos tan falaces como los de la tinta; es que monten en excusas más que obvias que son falaces, para cerrar la barrera cultural alrededor de los argentinos. Ud, como los que compran el “Relato” en todos lados ven “monopolios”, “capitalismo oscuro”, corporaciones desestabilizadoras”, y creen (solo ustedes) que esto justifica cualquier atropello, típico de un gobierno despótico. Nada puede encubrir las verdaderas intenciones de medidas como ésta; nadie se lo cree.

  47. NADIE SE COME ESE GATO,,,,,, NAAAAAAA,,, QUE TINTA NI QUE JODA,,,,, QUIEREN QUE DEJEMOS DE ENTERARNOS LO QUE PASA EN EL MUNDO,,, COMO ELLOS VIVEN DENTRO DE UN VASO,,, KIRCHNERISTAS VAGOS, CORRUPTOS Y COIMEROS,,, CREEN QUE TODOS SOMOS COMO ELLOS

  48. opì si no te gusta el gobierno , propone algo ,es facil criticar y mostrar siempre lo malo ,a vos lo que te interesa es llamar la atencion siempre con lo malo del gobernador y la presidenta para tener mas visitas en tu diario , te propongo algo ,sali un poquito mas al interior de la provincia y recorre los otros pueblos y fijate que es lo que se hacen en los lugares mas chicos que “gallegos” no esta todo podrido como quieren hacer creer tu diario y otros que no aceptan este gobierno, bueno malo regular como lo llames,fue elegido por el voto popular y no quiero usar malas palabras pero me llenaste vos y los mismos de siempre mala leche que se viven criticando y si le pones otro gobernante tambien van a criticar,o mejor dicho tienen el odio marcado en la frente y con respecto a tu diario largate alguna semana una noticia buena ,y deja un poco tranquilo a las personas deja de criticar y aporta aporta aporta contrui contrui no destruyas y deja un poco tu odio a algunas personas que parece que estas sisañado y si no fui “claro” este es mi celu lo charlamos

    • Marcelo: lamento tu desilución, pero es nuestra naturaleza. El país de las maravillas se lo dejo para El Periodico, Prensa Libre, La Opinión etc etc, o Pagina 12, El Argentino… nosotros vemos “el otro país”, el que esconden debajo de la alfombra (o pretenden esconder) y tenés razón en algo: no estamos en contra de este gobierno, seguiremos denunciando a cuanto oficialismo esté porque ese es el verdadero objetivo del periodismo, no entregarse por un banners o callarse la boca por un acuerdo económico. Lo hacemos y haremos con el Radicalismo, con el ARi con el PJ y con quien sea. Es comprensible tu desazón, pero creo que vas a tener que cambiar de medio para leer si es que tan pero tan mal te caemos. saludos.

  49. Estimado Ruben, realmente creia en tu honestidad intelectual. Te pediria que te leyeras, reflexionaras y concluyeras en algo coherente. ¿que te pasa Ruben? Estas nervioso?????…Lo que haz expresado esta rozando la paranoia de personas que ven que ya no les da mas el carretel y comienzan con los manotazos de ahogado. Creer o lo que es peor aseverar que el 54% de la ciudadania argentina, es decir casi 18 millones de argentinos somos “bol….” me parece cuando menos una falta enorme de respeto.
    Hablar de “CUBANIZACION” FASCISMO” ETC ETC, se te fue la mano…..Comparas una medida que estan dentro de la legalidad, con otra que era totalmente ilegal e inconstitucional puesto que en la dictadura se prohibian a los autores por sus contenidos, entonces haces una soberana ensalada de una epoca nefasta para el pueblo argentino, comparandola con una medida que no solo atañe a la salud sino que ademas fomenta la cultura nacional, a sus escritores autores y editoriales. Por esto digo realmente tu honestidad intelectual ha sido severamente vilipendiada por tu mezquindad, bronca, resentimiento o vaya a saber que otro adjetivo podremos encontrar, para comprender lo que sucede en tu psiquis.
    Analice, reflexione porque usted es periodista, y el primer DEBER que tiene con sus lectores es ser HONESTO.

    • Pilar: Sin entrar en disquisiciones que hemos abordado otras veces y en las cuales nunca nos hemos puesto de acuerdo, quiero corregir un poco tu discurso, propio del relato K:
      Vos decís erróneamente:
      “Creer o lo que es peor aseverar que el 54% de la ciudadania argentina, es decir casi 18 millones de argentinos somos “bol….” me parece cuando menos una falta enorme de respeto”.
      Debo decirte que tus números están un poco sesgados y tal vez ese discurso te vaya bien con los que no piensan, pero con aquellos que analizamos un poquito tu prosa, no pasa:

      Es cierto que Cristina ganó con el 54% (53.96%, más precisamente) pero el pequño GRAN ERRORCITO tuyo es decir que es de la “ciudadanía argentina”, 18 millones (¿¿¿???)).

      El errorcito: el país tiene 40.117.096 de habitantes de los cuales hubo en 2011 28.839.557electores habilitados Y DE ELLOS (que no votaron todos) el 54% votaron a Cristina o sea 11.593.023 ciudadanos.

      De 41 millones de habitantes, 11,5 millones es algo asi como EL 29%. Y AQUÍ SI CABE TU FRASE: “…. El 29% DE LA CIUDADANIA, votó a Cristina” es decir un poquito más de una persona cada tres en el pais.

      Decir que el 54% de los habitantes la votó es solo una realidad K, que es lo mismo a decir, el relato construído para los bobos o sea: una mentira.

      Decís luego: “Comparas una medida que está dentro de la legalidad, con otra que era totalmente ilegal e inconstitucional puesto que en la dictadura se prohibian a los autores por sus contenidos, entonces haces una soberana ensalada de una epoca nefasta para el pueblo argentino”

      Pilar: muchas cosas comienzan siendo legales y terminan transformándose en ilegales. El nazismo también llegó por las urnas ¿Y?. En cuanto a que en la dictadura prohibían libros y autores, no es una novedad, todos los sabemos y nadie lo reivindica. Pero JUSTAMENTE no estamos en dictadura, estamos (supuestamente) en Democracia. Y como conocemos la calaña de quienes nos gobiernan, sabemos también que esto de cuidarnos de la tinta, es una idiotez que si no decimos algo nos hace sentir más idiota, aún.

      ¿Quién puede pensar derecho sobre un gobierno que escribe absolutamente torcido en la corrupción que atraviesa todo su esquema de poder y su política en general?. ¿Quién puede creer que nos quieren cuidar la salud y no prohibir la entrada de material extranjero o lo que es mejor tal vez, potenciar la existencia de algunas imprentas de amigos (tal vez Ciccone, si no imprime billetes) para que se ocupen de hacernos rehenes de una enorme caja a lo que nos tienen acostumbrados. ¿Qué gobierno democrático puede prohibir el ingreso de textos a un país si no es un fascista? ¿Un chavista, tal vez?, bueno, es más o menos lo mismo.

      Lo siento Pilar: andá a otro lado con el relato K, a mí, va a ser muy difícil que me puedan convencer de algo positivo que emerge de un gobierno estructuralmente corrupto, más aún (muchas veces más) que el menemismo del cual ahora forman parte. ¿Y vos después hablás de “honestidad intelectual? Saludos.

  50. El punto 7 de Gloria “venganza hacia las FFAA…”, pinta de la mejor manera a muchos lectores de este diario digital y a al diario mismo.

  51. La cuenta que hiciste Opi, es el colmo del absurdo antidemocrático y goriloide. Se te nota la hilacha Opi. Si a Cristina lo votan el 29%, la oposición en tu misma lógica no tendría representación. No da ni para contestar es de donde lo mirés una gran burrada. Que lástima que el odio no te deje ver, por lo menos para ser un medio crítico pero no gorila. Hacia rato que no te leía. Todo sigue igual, así que hasta siempre Odio.

    • Lonco: creo que a quien no te da para mirar la realidad (la única verdad es a vos). Obviamente que la oposición no existe ¿O recién te das cuenta? ¿O crees que nosotros estamos con la oposición?. Error: o nunca lees esta página o sos un operador más que habla porque le escriben el libreto. Es más, ni siquiera digo que la oposición es mejor que el oficialismo; para nada es igual o peor…. lo que presento en números es la verdad objetiva. y están obtenidos del sitio oficial de las elecciones 2011. Si a vos te gusta pensar que el 54% “DE LA CIUDADANÍA” votó al kirchnerismo o a Cristina, seguí pensando así, no hay problema. NO soy K por lo tanto no me molesta lo que piense el otro, por más que pueda rebatirlo. Ahora, si quieren forzar las matemáticas, ya es grave. Háganse revisar. Lo que no van a poder convencer nunca A NADIE es decir que el 54% DE LA POBLACIÓN los votó., ES UNA ABSURDA MENTIRA. El número básico es que somos 41 millones DE POBLACION y al gobierno lo votó 11 millones ¿Eso corresponde al 54%?. Te pido que contestes con números. Ahora si me dicen que el 54% DEL PADRÓN votó a Cristina estoy de acuerdo (aunque votaron muchos menos de los empadronados). ESA ES LA VERDAD, los números son lapidario y demuelen cualquier mentira. Es según como se vea el vaso.

  52. Estamos de acuerdo Opi, es casi el 54% del padrón electoral. Son las reglas que fijan quienes están habilitados y quienes no lo están para sufragar.¿ No es suficiente legalidad y legalidad? obtener una 54% del electorado. Lo que realmente me preocupa es quien te contiene Opi: la oposición no te contiene ¿será que te contiene los que para llegar al poder no necesitan de los votos?

  53. exlente LONCO sabes que .ahora opi te va censurar como lo hace con los que no dicen lo que ellos quieren…aca se busca que se siga el relato de clarin y la nacion y los periodistas que se dicen independientes ..independientes de quien?? tu pregunta es muy buena quien contiene a este periodico? los que siempre estubieron en el poder sin la necesidad de los votos. por eso te LONCO tu comentario va durar lo que dura un pedo en el calsincillo o sea nada por que cuando un pesteo les molesta opi de lo saca-…

  54. Para OPI. Quiero decirte algo: “LADRAN SANCHO…. señal que cabalgamos”. Parece que a los muchachos del frente los han puesto nuevamente a trabajar leyendo a opi y posteando! Al comentario 74 le digo que la labor del periodista no es hacer propuestas de gobierno (como él en su increíble ignorancia reclama) , sino INFORMAR sobre todo de los actos de gobierno, sin importar quien esté en el poder. Y si hacen una oposición constructiva mejor aún. De todos modos si su deseo es leer sólo noticias que lo complazcan ya se sabe que periódicos tiene que leer. Igual hubiera estado bueno su comentario si hubiera señalado cuál era LO BUENO que él percibía en el accionar en general de este gobierno.Pero bueno… nos perdimos de saberlo. Lástima! Pero mirá si seran plurales y abiertos uds los de opi, que no sólo le publican el comentario, sino que encima se lo contestan! CUANTA IGNORANCIA SEÑORRRRRRRR!!!!!!!

  55. OPI, no te gastes mas con esta gente enferma. Son babosas mamiferas, jaja maman y se arrastran. Y repiten como loro, porque le chupan el cerebro, jajaja

Dejar una respuesta