Un diputado de La Cámpora y los del FPVS se montaron al...

Un diputado de La Cámpora y los del FPVS se montaron al relato de los DDHH y olvidaron los trapos sucios

109
83
Compartir


23/03 – 11:30 – En medio de la ola defensora de los Derechos Humanos con la que cercano a esta fecha arremete el kirchnerismo, ayer, en la Cámara de Diputados, se vivió lo que tal vez sea el blooper político del FPVS más ridículo y extravagante. El diputado de La Cámpora, Mauricio Gómez se montó al relato sin estudiar historia y los legisladores oficialistas reivindicaron a tres jueces en el marco de la defensa de los DDHH y uno de ellos, fue Secretario de Asuntos Legislativos durante la Dictadura militar en Santa Cruz.

Ayer en medio de la sesión de la Cámara de Diputados de la provincia, los legisladores del oficialismo (22 del FPVS y 2 de la UCR) expresaron un reconocimiento a los jueces santacruceños Alejandro Joaquín Ruggero, Jorge Eduardo Chávez y Mario Gabriel Reynaldi, quienes hoy forman parte del Tribunal Oral Federal de Mar del Plata y el Tribunal Oral Federal Nº 1 de La Plata lugares históricos, donde se llevaron adelante los Juicios de Lesa Humanidad, ocurridos durante la última dictadura en Argentina.

Hasta allí la cosa venía bastante tranquila y todos mantenían una cierta postura formal, ante esta propuesta, ciertamente poco vinculante, porque en todo caso los honores debieran ser para los Tribunales y/o los jueces de aquella época y no tanto para los magistrados que hoy fueron a integrarlo, pero “está bien, se la estaban dejando pasar”, comentó uno de los asesores de un diputado justicialista que dijo “sentir lo que se venía”, cuando vio que el legislador de La Cámpora, Mauricio Gómez pidió la palabra.

El novel diputado, entonces, no tuvo mejor idea que atacar al Radical Héctor Roquel, hoy diputado por la UCR, ex Intendente de Río Gallegos y vicepresidente del Partido a quien acusó “de tener doble discurso” y le manifestó “hágase cargo de haber sido intendente de la localidad de Piedra Buena durante el proceso militar”.

Roquel, con el aplomo que lo caracteriza, paneó su mirada por el recinto, se acercó un poco más al micrófono de la banca y preguntó “¿Quién de todos tiene acá la bula papal? ¿El Frente para la Victoria?” y sin obtener respuesta el ex intendente continuó diciendo “Sí, es cierto que fui intendente en Piedra Buena y caminé las calles toda la vida en la provincia y la gente me volvió a votar”.

Histriónico, pero tranquilo Roquel, entonces, miró hacia el diputado Gómez de La Cámpora y preguntó “¿Quién le dio la Bula a este caballero?. Hoy le están rindiendo homenaje a un juez porque fue al Tribunal de Mar del Plata y fue mucho más que Intendente durante el Proceso (militar), fue Secretario de Asuntos Legislativos del Gobierno de facto; un señor que quería reemplazar a ésta Cámara y los hicieron, primero Concejal del Frente para la Victoria, después lo hicieron Fiscal de Estado, luego Ministro y finalmente Juez”.

El silencio copó la sala. Miradas huidizas pasaron fugaces de uno a otro de los legisladores del oficialismo como recriminándose, unos a otros, no haberlo recordado antes. El diputado de La Cámpora, Mauricio Gómez, quedó helado, estático, sin palabras y bajó la vista. Obvio, esa parte del relato sus mentores no se la habían contado. Y ante las cámaras de televisión, el día en que la sesión era emitida en vivo para toda la provincia por primera vez, el ataque artero de sus palabras vacías y falaces, que solo repiten el oráculo del discurso nacional, trataron de herir a un opositor que, conocedor de la historia que él ignora, se la devolvió con una brutal dosis de realidad.

Roquel se refirió al abogado Jorge Eduardo Chávez, un poderoso funcionario de la Dictadura que rescató el entonces gobernador Néstor Kirchner y lo sumó a su proyecto político del FPVS, al cual acompañó ocupando distinguidos cargos como Concejal de Río Gallegos, luego Fiscal de Estado de Santa Cruz, fue Ministro de Kirchner y últimamente integrante de la Cámara Oral, siendo Chávez, precisamente, el único de los tres jueces que en el juicio oral de 2009, liberó de culpa y cargo a su amigo Daniel Varizat, que atropelló con su 4X4, a 24 personas en Río Gallegos.

Cuando pretendieron reaccionar timidamente, desde algunos sectores del oficialismo como para no dejar la última palabra al Radical, volvieron a “amucharse” en sus bancas porque sobrevoló el recuerdo de que tanto Carlos Muratore (Ministro, diputado y funcionario de Kirchner en los´90) como Alicia Kirchner (hermana, Ministra, Senadora y hoy Ministra de Desarrollo Social), también fueron funcionarios en Santa Cruz, del gobierno militar en la última dictadura.

A nivel nacional, la senadora Teresita Luna (FPV), pidió distinguir a Néstor Kirchner como “El Presidente de los Derechos Humanos”, en el marco de la premisa: “Memoria, verdad y justicia” (R. Lasagno/OPI Santa Cruz)

83 Comentarios

  1. Vas a tener que estudiar un poco comporita y los que te aconsejan también. jajaj y vos querías dar un golpe de estado. andaaaaaaaaaa como estas casado con una funcionaria de la justicia queres homenajear a los jueces. pero esta vez te salió el tiro por la culata, mira que te replico Roquel, hay que ser bien ignorante para que te de este tontin

  2. Felicito al Diputado Roquel, ya que en su actitud similar a la David, pudo paralizar con fuertes argumentos al grupo Goliat, que trata de manejar los destinos de la provincia, salud!!!!

  3. grande pirincho tapale la boca a este inutil que esta ahi por que su suegro es granero ,aprende sirverguenza te falta mucho para ser un politico como rogel ,pirincho nunca tuvo que andar vestido de policia como vos cagonnnnn

  4. PERO NO SOLO EN ESO TIENE RAZON OPI. HAY UN MONTON DE CARADURAS QUE SE PRENDIERON EN ESTE DISCURSO DE LOS DERECHOS HUMANOS Y LA VERDAD SON INPRESENTABLES. LO QUE DEBERIA HACER LA GENTE O LOS QUE CONOSCAN BIEN ESTAS COSAS ES DENUNCIAR A CADA SINVERGUENZA QUE APARESCA HABLANDO DE LOS DRECHOS HUMANOS SIN SABER NADA DE SU VIDA

  5. GOMEZ BULL, pedazo de ignorante, deberías almenos repasar la historia politica ya que tanto te enroscas en la misma, IGNORANTE, burro y pensar que dijiste…”santa cruz tiene que saber quien es quien….” que burro sos pendejo de cuarta, ahora si, Santa Cruz sabe quien es quien, ya que tus propios compañeros son los que colaboraron con la dictadura, queres ser el paladín de la cámara de diputados idiota y solo demostrás cuando habrís la boca que sos un burro ignorante, que estas ahi porque te arrastró la ley de lemas, GOMEZ BULL, das verguenza, si esta nota la levantan a nivel nacionial como siempre ocurre, los santacruceños tendremos verguenza de que conozcan quienes nos representan en esta camara de diputados, animal, ignorante, das asco

  6. A Zanini lo trajo el Petizo Belli desde Villa María, hay varios , bastantes diría yo , que estuvieron prendidos de los milicos haciendo caras en las fotos , no nos olvidemos de aquella del general Guerrero, Varizat y …. El….

  7. La doctora mercau fue asesora de la fiscalia del estado en epocas del proceso, hoy es juez del superior tribunal de justicia de la provincia; la doctora angelina abbona fue asesora del gobierno provincial durante la dictadura, hoy esta en la procuracion del tesoro de la nacion; alicia kirchner fue integrante del gobierno provincial durante la dictadura, hoy es ministro de accion social, sigo nombrando gente???

  8. gracias mauricio por demostrar a los santacruceños que sos tan inutil como el que te manda!! y te comento que la única oposición que tiene “la campora” es la campora misma, lleno de nabos!!!!

  9. Mauricio: tenes que estudiar un poquito querido…vi la sesión de la Cámara y creo que nunca más veremos una así en vivo porque los lupines estos pasaron el verano de sus vidas, Pirincho hablaba, no era mudo… y cómo habló! los inutiles FpV no tuvieron huevos para pedir se investigue el millón de pesos de la pauta oficial….pero tenían cara de vergüencita en el fondo, Martín Paiva: tus padres son gente honesta, cómo carajo podes estar metido ahi con toda esa gentuza? tu cara de ayer en vivo demostraba tus ganas de irte al re carajo…..pensalo, tenes que seguir saliendo a la calle y tus hijos quieren cambiarse de apellido…..eras un salesiano bueno….

  10. Distinguir a Neshtor Kirchner como “presidente de los DDHH” es un disparate y un insulto a Raul Alfonsin. A NK a lo sumo se lo puede distinguir como “presidente del oportunismo”.

  11. VICTORIA MONTENEGRO: “LOS QUE DESCALIFICAN Y DESPRESTIGIAN A LOS JOVENES SON LOS MISMOS QUE MARCARON A NUESTROS PADRES Y LO HACEN PORQUE LES TIENEN MIEDO A ESTA JUVENTUD QUE CONTAGIA HASTA AL MÁS TIBIO”
    La nieta recuperada Hilda Victoria Montenegro afirmó que a los jóvenes que participan en política “los desprestigian los mismos que marcaban a nuestros padres como subversivos”, y reconoció que después de “muchos años” pudo “reivindicar el compromiso militante” de sus padres, asesinados durante la dictadura militar por su apropiador.
    Victoria hoy milita en `Kolina´, la agrupación que encabeza la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, y sus convicciones actuales son el producto de fuertes contradicciones que “significaron quiebres y saltos”.
    “La resistencia a conocer la verdad fue muy fuerte”, reveló la joven, debido a la crianza que recibió de sus apropiadores, un coronel ya fallecido, que integraba los grupos de tareas bajo el apodo de “Gordo José”, y su esposa.
    Montenegro reconoció que “no existe un click en estos procesos” sino que hay pequeños cambios y quiebres en los que uno “va avanzando y reacomodando las cosas de a poco”, y dio como ejemplo que aún después de haberse restituido su identidad “seguía yendo los 29 de mayo a los actos por el Día del Ejército, llevando
    a mis tres hijos con la idea de que se podía vivir con las dos realidades”.
    Debieron transcurrir años para que Victoria cuente que su vida hoy es “militar y trabajar todo al mismo tiempo” y reivindique a sus padres, que dejaron de ser “los subversivos” porque “la palabra militancia o política era algo sucio en mi casa”.
    “Desde que `aparecí´ -así define al momento en que el Banco Nacional de Datos Genéticos confirmó su identidad en 2000- fui dando saltos junto a toda la sociedad también, para poder conocer a mis papás, saber qué hacían y sentirme orgullosa de ellos”, explicó.
    Victoria hoy se pone al frente de la defensa de la juventud militante y no dudó en señalar que “los sectores que descalifican y desprestigian a la militancia son los mismos que marcaron a nuestros padres y lo hacen porque les tienen miedo a esta juventud que contagia hasta al más tibio”.
    “Si bien las fuerzas armadas fueron la mano de obra barata del terrorismo de Estado, hubo un montón de gente que se sentó a pensar cómo iba a ser ese golpe y qué iba a pasar con nuestros padres, y son los mismos que hoy siguen sentados en los mismos lugares, en las mismas empresas y en los mismos monopolios”, acusó.
    Para la Victoria de hoy, la juventud comprometida representa en esos sectores “un amenaza” porque “no para de pensar, de organizarse, de transformar la realidad” y está segura de que “no se van a resignar nuevamente como pasó aquella vez con gran parte de la sociedad que cerró los ojos y no se metió”.
    La Victoria de hoy reconoce “la lucha de Abuelas por encontrarme y el sueño de mis viejos cuando me pusieron ese nombre diciendo que `la Victoria esta a la vuelta de la esquina´” y que se reproduce con la militancia de sus tres hijos: Gonzalo (19),
    Sebastian (17), y Santiago (13).
    “Ahora, no solo reivindico su lucha, sino que agradezco la posibilidad de militar activamente en una agrupación que me permite trasmitir las politicas de derechos humanos y las transformaciones de la Argentina de hoy, que dejó de tener un Estado terrorista y ahora tiene un modelo que le devuelve la dignidad a los
    argentinos”, explicó.
    De cuando en los documentos figuraba como María Sol Tetzlaff Eduartes, hija de Germán Tetzlaff y de María del Carmen Eduartes, nacida el 28 de mayo de 1976, quedaron en Victoria imágenes desde los cinco años acompañando cada 24 de marzo a su apropiador y genocida a los desfiles militares que se realizaban en Campo de Mayo o en Villa Martelli.
    “Para mí, esa fecha era para celebrar el día en que nuestros soldados entraron en combate con el enemigo, porque yo me sentía orgullosa de que quien creía que era mi padre, era un soldado valiente que había entrado en guerra para obtener la paz”, relató.
    “Yo era la Pando (Cecilia) perfeccionada al mil por ciento…, hablaba con una carga ideológica muy fuerte”, se definió al compararse con la defensora de ex militares acusados de violaciones a los derechos humanos.
    De esos tiempos, recuerda haber sido responsable del despido de un profesor que en un acto por el Día de la Memoria en la escuela de su hijo mayor -Gonzalo-, eligió el tema de León Gieco, `De igual a igual´ cuando se fijó el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.
    “Gonzalo vino amargado porque en el acto escolar se repudiaba el golpe militar y él quería mucho a quien creía que era su abuelo. Entonces pedí reunirme con la directora que le reprochó al profesor por la canción que había elegido, a lo que él contestó que lo había hecho en recuerdo de los 30 mil compañeros desaparecidos”, contó y pidió al docente “perdón” por lo hecho.
    Desde 1984 Abuelas de Plaza de Mayo buscaron a Victoria, pero recién en 1998 tuvo su primera revelación cuando supo que no era María Sol, ni hija biológica de un coronel que “combatió a la subversión con orgullo” y que entre sus “gestas patrióticas” reconoció haber asesinado a sus padres cuando ella tenía 13 días de vida.
    Pero la restitución de su identidad fue en 2000, al confirmarse que era hija de Hilda Torres y Roque Orlando Montenegro, ambos militantes de la JP primero y luego del ERP, nacida el 31 de enero de 1976, inscripta por sus padres el 10 de febrero y secuestrada de sus brazos pocos días después, cuando fueron asesinados por Tetzlaff.

  12. El di puta do Gomez es un reverendo pelotudo, un ignorante, un oportunista, un chanta, un colaborador de los mas oscuros intereses, se caga en la gente y encima es un ignorante. Y el di puta do Roquel fue intendente de la Dictadura…ambas cosas son verdades reveladas…las demas opiniones, boludeces para la tribuna. Mire el discurso de Roquel…habla de “gobierno de facto”… fue una dictadura di puta do. Es hora de cambiar de partido/s

  13. ¿Se olvidan que Lupin fue Asesor Legal de la Municipalidad de Rio Gallegos con Sancho, Intendente de la dictadura? En Río Gallegos toodos (incluido el monumento a San Martín) colaboraron con los militares. Batarev tambien.

  14. TE FALTÓ MENCIONAR A LOS CRIMINALES QUE PONIAN BOMBAS DEBAJO DE LA CAMA DE LOS HIJOS DE MILITARES, PROQUE NO TENIAN LAS PELOTAS DE PONERSELA A LOS VIEJOS. HOY ALGUNOS DE ELLOS ESTAN EN EL GOBIERNO. ESTOS “JOVENES” DE HOY CLARO QU E NO SON NI PARECIDOS CON AQUELLOS, ADEMAS DE SER MAS ESTUPIDOS SON MAS CAGONES

  15. gomez bull es un imberbe automata pavloviano del grupo de niños malcriados con sede en puerto madero de “la campora” estos neo yuppies de pacotilla solo sirven para ensuciar a diestra y siniestra a todo los que se les cruse,se creen dueños del dedo acusador;su caballito de batalla es la dictadura y los 35000 “desaparecidos”(la mayoria vivitos y coleando)desde una tablet apple 2 y otras tecnologias de punta compradas en el exterior pregonan la borrachera progresista del cual la mayoria de los argentinos estamos hartos;el grupo sushi se queda corto…

  16. Esto demuestra que para lo único que no hay que estudiar es para político. Qué raro que no cortaron la transmisión televisiva. Se ve que en los estudios del canal estaban dormidos o nadie los avivó. Gran payasada la de este tipo, que debería avergonzar a todo su bloque por lo mal instruído.-
    Y con esta clase de portadores de materia gris, van a tratar la “nueva ley de educación”?. Pobres generaciones del futuro. Lo que les espera.-

  17. Simpatizo con el PJ, aunque no soy militante, pero como simpatizante con el partido de Perón digo: no será posible que a estos muchachos les den un poco de historia para que no hablen tantas boludeces. Eso pasa porque no escuchan a nadie,solo se escuchan ellos mismos. Gracias OPI por el espacio

  18. Gómez Bull;
    Hacele un favor al sentido común y desaparece. Roquel (mal o buen gobernante) puede andar por la calle sin que la gente lo putee. Vos necesitás disfrazarte de cana para entrar a una sesión. Agarrá los libros que no muerden bobo.

  19. que diria peron de estos muchachos?
    que el preferia al ignorante que al bruto, porque al menos el ignorante sabe de su falencia y puede mejorar; en cambio el bruto nunca lo podra hacer!!!
    y que diria nestor de estos pibes…traigamne por lo menos un titulo universitario!!!!

  20. EN CUANTO AL #~16, sí, como dice toda la sociedad , solo son una manga de codiciosos e ignorantes….además de ser cuatro gatos locos…

  21. ZORRITO ???????? disculpame pero ALGUNA VEZ APRENDISTE COMPRENSION DE TEXTOS? VOS TAMBIEN REPETIS … COPIAS -PEGAS- Y NO PENSAS.

  22. Muy buena la nota OPI, yo escuche el homenaje a los jueces….Pero me perdí el resto.- Habría que agregar a demás que ninguno de los tres, aunque se hayan jubilado en nuestra debilitada Caja de Previsión, como es el caso de Chavez que se jubiló como Vocal del Tribunal Superior de Justicia, ninguno de los tres es Santacruceño. Podrán decir en todo caso Jueces nombrados en Santa Cruz o con experiencia judicial en ésta Provincia.-
    Reynaldi, no se donde estaba durante el Gobierno de Facto, probablemente en la Escuela del Ejercito, por que era oficial de ejercito antes de ingresar a nuestro Poder Judicial.- Lo grave es que si no entendí mal se los homenajeaba por integrar “Tribunales, que actualmente están enjuiciando delitos de lesa humanidad”. Osea, que lejos de ser un homenaje es un llamado de alerta al doble discurso, sino a la parcialidad o falta de probidad para la tarea que están desempeñando.- Seguramente la movida era impulsarlos aún más políticamente, ya que se pidió oficiar a los Colegios de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires. Pero no creo que en ningún colegio de la Magistratura no sepan quien es quien………
    Comparto el homenaje de ZORRITO….pero lamentablemente éste gobierno, también descalifica y desacredita abiertamente a quienes militan en partidos o gremios que no le son afines, es más…. los marcan y los persiguen, los reprimen con uniformados o con civiles, los ridiculizan, hoy los tildan de terroristas en un marco legal nuevo y confuso, donde se criminaliza la protesta con la única distinción de que sea contra “el proyecto”. Justamente eso vino a recordar la Abogada del Partido Obrero que dicertó en el campus universitarió estos días en el marco del Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia” y eso mismo se recordará mañana en Pico Truncado frente al lugar donde se encuentra detenido Victor Oñate.- Lamentablemente, también son de publico conocimiento hechos más graves aún, como la muerte de Mariano Ferreyra, o el maestro que mató la policía durante la represión de la protesta en Neuquén….entre muchos otros hechos ocurridos en democracia, como el ordenado por una Juez en el ingenio Ledesma donde también hubo un muerto que no quizo ser desalojado por que exigía el derecho a una vivienda digna que garantiza la Constitución Nacional.- En fin….militantes no son únicamente los que tienen el poder. La Memoria la Verdad y la Justicia, no tienen dueño o por lo menos no deberían tenerlo.-

  23. victoria la historia te la contaron por la mitad, tus papis tambien mataron gente MENORES Y A TRAICION ej : lambruschini 15 años,las nenas de viola 5 y 3 años,ylos que hoy estan en el gobierno cagandose de risa,eso no son crimenes de lesa humanidad ? nadie los jusga ? informate mejor y se nota tu esencia por lo menos se agradecida a los que te criaron,saca a tus hijos de esto lo unico que maman es resentimiento y creer que lo que ven en sus gobernantes esta bien hecho,robar,traicionar,mentir,asumir responsabilidades y despues no cumplir,no

    escuchar creer que son los dueños del pais y con la gente hacer lo que quieren.
    si vos crees que lo que cuento es mentira ponete a charlar con alguno del govierno o del fvs y contradecilo en algo y te vas a dar cuenta.

  24. NO HAY QUE HABLAR CUANDO SE TIENE LA COLA SUCIA.!!!A QUIEN LE VA A HECHAR LA CULPA GOMEZ BULL AHORA??? ESTOS PIBITOS NO SON MAS GILES PORQUE NO SE ENTRENAN VAYAN A BS AS A ENTRENARSE QUE HAY UNOS CUANTOS GILES QUE COBRAN 20 MIL COMO MINIMO “LOS CAMPORA” SON MALA PALABRA EN EL PAIS NADIE LOS QUIERE .
    APARTE QUE HAYAN LABURADO EN EL GOBIERNO MILITAR NO LES QUEDABA OTRA PEOR SON LOS QUE DEFENDIERON O OCULTARON A LOS ASESINOS ESO INVESTIGA CHE PIBE!!!O VOLVE A CUARTO GRADO DONDE EMPIEZAN A ENSEÑAR COMPRENSION DE TEXTO O A SEGUNDO QUE EMPIEZAN LAS CLASES DE LECTURA.

  25. GOMEZ BULL DA VERGUENZA AJENA, USTED VIENE A HABLAR DE LOS INTENDENTES RADICALES QUE ESTUVIERON EN LA EPOCA DEL PROCESO, O SE OLVIDO QUE ÉL SE ENRIQUECIO DE LA MANO DE LOS MILITARES, SACÁNDOLE LAS VIVIENDAS A LAS FAMILIAS QUE NO PODIAN PAGAR SU CREDITO HIPOTECARIO CON LA LEY DE INDEXACIÓN Y PUSO DE MINISTRO DE EDUCACIÓN UN TAL MURATORE QUE FUE MINISTRO DEL GOBIERNO MILITAR, USTED SE OLVIDA DE DONDE VIENE, BUENO SI VAMOS A REVOLVER EL PASADO SEA UN POCO COHERENTE NO SEA TAN DESUBICADO.-

  26. Esto se está poniendo lindo, sigamos recordando, hagamos memoria, a ver, ¿Se acuerdan que allá por 1975 tomaron la Municipalidad de Río Turbio? El intendente de entonces era Antonio Verón, elegido por el pueblo en elecciones sin tachas, ¿Quienes eran los tomadores? Hagan memoria…..

  27. Pequeño batracio criado en la laguna de la ingnorancia.- Para tener la boca grande hay que tener la cola limpia y de estos hay muuuuuuchhoooooooosssssss.-

  28. DERECHOS HUMANOS? Y SE OLVIDAN DE LOS ENFERMOS QUE LOS ABANDONAN A LA BUENA DE DIOS PORQUE LA C.S.S NO DA RESPUESTAS!!!!!! DE QUÈ ME HABLAN AHORA SI JUSTAMENTE TENEMOS UNA REALIDAD PALPABLE CON ESTO DE LA OBRA SOCIAL…ESTÁ BIEN QUE TENGAN UNA MIRADA RESTROPECTIVA , PERO TAMBIÈN MIREN ESTE PRESENTE…………….

  29. la verdad .. que se yo… alguien sabe la cantidad de gente que murio por los medicamentos truchos, ahora esta muriendo por la quita de la obra social, por negligencia oficial en controles de seguridad, por los desechos de las petroleras, por permisivos a delincuente, abandono nacional, por quita de seguridad policial, por la mafia dentro del gobierno, claro para algunos comentarios esta gente no tiene valor, porque muere en epoca de democracia… no…ahora tambien hay miedo de salir a las calles

  30. ESTO ES LA “CAMPORA”, POR FAVOR TREMENDO TILINGO GOMEZ BULL, GOLPISTA.IGNORANTE BURRO CON PERDON DEL BURRO, LIMPIARON EL PISO DEL RECINTO CON TU JETA, IGNORANTE, LA INTELIGENCIA ES ALGO QUE CARECES Y MENOS DE SABIDURIA, LAS CANAS SE RESPETAN,, POR MAS RADICAL QUE SEA, Y TE LO DEMOSTRO, ROQUEL HABLO PORQUE LO TOREASTE SINO SE HUBIERA QUEDADO CALLADO PORQUE ES MAS GENTE Y SABIO QUE VOS,, INUTILLL..ANDA HACETE UNA ENEMA DE ZANAHORIA VOS Y TODOS SLOS DE LA CAMPORA, ESTAN AFUERA DE TODO,, EL PAIS YA LO ODIA Y LOS REPUDIA,,,CORRUPTOSSS,,,SI,,,CORRUUUPPPPTOOOSSSSSSSSSSSSSSS……

  31. El único que merece un homenaje por defender los derechos humanos es Jorge Cepernic. Por defenderlos y por que en él y su esposa Sofía, durante su injusta detención, menos la tortura física y la muerte, se violentaron todos los derechos.

  32. que pueden hablar de pirincho, se lo habra criticado por su falta de accion , sus funcionarios de pesima tarea, pero lo que creo que nunca lo van a criticar es de ser un ladron y obsecuente. dejalo pirincho no saben vivir en democracia, le gustan a algunos que los tengan cagando para que hagan bien las cosas,

  33. Gomez Bull, ser violento y golpista, traidor de un pueblo que ya esta podrido de tanto manoseo, ahora comenzas a mostrar la cara nuevamente, ayer llego a gallegos la primera dama con nuevos lineamientos politicos para terminar de cortarle todo tipo de ayuda a peralta y nosotros el pueblo estamos en el medio, gente que vive solamente del sueldo minimo y los derechos que tenemos todos? ponete en roza y san martin a gritar q” saquemos a peralta” eso solamente te falta comenzar a gritar, te recagaron a pedos hace una par de semanas, fueron muchos los reproches por su intento fallido y violento de generar la renuncia de peralta, pero la gente ya se dividio, se vi cual era la intencion. El pueblo no debe estar en una division de poderes politicos y de intereses. GOMEZ BULL, sos de cuarta.

  34. En Sodoma y Gomorra (Rio Gallegos) en materia de complices y colaboradores de la última dictadura ninguno puede arrojar la primera piedra. Todos participaron. No jodan. Además siempre se gastaron el presupuesto provincial. ¡AMBURRIENTOS! Nosotros los de Fitz Roy somos los únicos que valemos.

  35. A ver estos chicos saben quien fue H. Campora…? parece que no, que escucharon una sola campana…. H. Campora que hizo por el país…? Si mal no recuerdo fue el que libero a los presos de la cárcel de Trelew/Rawson…? según presos políticos(Montoneros), perseguidos por el terrorismo de estado…? porque después de instaurada la democracia, los violentos ataques terroristas, donde mataban gente inocente….se los llama terrorismo de estado, claro los montoneros y el erp, eran bebes de pechos, los DDHH son solo para esta calaña de gente que tanto mal le hizo al país, cuanta plata se pago, a personas que dicen haber estado en cautiverio….y para los del otro bando que? no quedo gente inocente mutilada, desaparecida, torturada y a esos familiares ni un peso se les pago…..y miren que la lista de esta gente es tan larga, como lo es de los familiares de los desaparecidos…. al publico en general les pido que lean, investiguen, hoy hay internet en todas las casas. Sorpresas se van a llevar….

  36. respecto de eta nora, quiero decir lo sgte: 1º) Estuve escuchando en varias ocasiones a este individuo Gomez Bull. Su bagage de vocabulario se reduce a lo sumo a 80 o 100 palabras! Es un pobre ignorante y lo peor es que creo que no se dá cuenta de las ganzadas que dice. Le recomiendo que se ponga a leer ya porque no es tan tarde. Y ya que va a leer, no le voy a pedir que se ponga a estudiar historia pq creo que no la entendería. Pero si le voy a exigir (ya que es mi representante en la cámara) que se ponga a leer sobre lo que pasó en los últimos 40 años EN ESTA PROVINCIA (al menos). De esta manera no va a decir tantas estupideces! 2º) Si de homenajes se trata, que por lo menos se interiorice de la trayectoria de sus “reconocidos”, porque hasta donde yo se el homenaje pintaba para los que habían integrado Tribunales, que enjuiciaban imputados x delitos de lesa humanidad, y ni ruggero, ni reynaldi ni chavez han investigado este tipo de delitos. Pero no sólo eso: En la época del proceso reynaldi era oficial del ejercito argentino, chavez era funcionario del proceso y el restante que era fiscal mientras el lupo ya hacía de las suyas en la caja, en la municipalidad y luego en la provincia, se dedicó a sobreseer a todos los funcionarios kirchneristas que estaban procesados por fraude a la administración pública o malversación de fondos o mal desempeño de la administración pública. Así llegaron a donde hoy están. Muchachos, ojo que acá somos pocos y nos conocemos muchooooooooo

  37. ESTOS DE LA CAMPORA SON UNOS IMBERBES, PERTENEZCO A LA JUVENTUD DE LOS 70 Y TENIAMOS IDEALES QUE HASTA EL DIA DE LA FECHA PERSONALMENTE NO LOS HE TRAICIONADO. NO COMO EL SR. FALLECIDO QUE LO QUIEREN NOMBRAR ABANDERADO DE LOS DERECHOS HUMANOS (Lupin), VISIT`È AMIGOS PRESOS EN EPOCAS DE LA TRIPLE A, PERO A ESTE SR. NO LO VI NUNCA, Y MUCHO MENOS EN ACTOS DEL 24 DE MARZO.

  38. Pequeño batracio, que tu partido o movimiento (como les gusta llamarse uds) se haga cargo de los decretos 2770-2771 y 2772 de 1975. Si recordamos la historia, que sea completa.-

  39. el problema de la dictadura fue el silencio y el miedo, por eso no se pueden identificar tan facilmente a todos los que intervinieron de manera asquerosa en el proceso….lo de mauricio gomez es impresentable, desde el 30 de diciembre tendria que haber renunciado. En la politica el amiguismo tiene estos efectos, impresentables al poder

  40. En Santa Cruz son muchísimos, por no decir casi todos los que de una u otra manera participaron, trabajaron, colaboraron o como quieran llamarle con el gobierno militar, porque la vida continuaba y era imposible decir “me tomo un avión y me voy de país”, ahora bien, están los que lo hicieron solamente cumpliendo con su trabajo y están los otros, los obsecuentes alcahuetes que se sumaron a los militares para pasarla bien y sacar provecho propio; a los primeros no se les puede reprochar seguir “viviendo y trabajando” porque acá o en cualquier lugar del país debían existir, a los segundos todo el repudio y desprecio que se merecen. A Gomez Bull solo decirle que es preferible cerrar la boca antes que decir tantas ganzadas…..y no viene mal ponerse a estudiar un poco. Sería bueno que este muchacho lo lea un poco a Perón de vez en cuando.

  41. LOLA copie y pegue tenes razon..pero lo hice para que veas lo que piensa una victima del terrorismo de estado al que vos defendes..como lo defendes a los complices de la dictadura militar como lo es MARIANO GRONDONA .JOAQUIN MORALES SOLA. Y EL DIARIO CLARIN Y LA NACION….

  42. Patético. El 54% habilita todo, la ignorancia, el cinismo… la mafia… y hasta el ridículo. Parece que tenemos el gobierno que nos merecemos.

  43. Indisciplinada:
    Comparto lo expresado por el comentario 47, yo tambien fui militante de los 70, y visite amigos presos de la triple A y no vi a nadie que ahora dicen…. que defendio los derechos humanos, segun el relato que estan construyendo ,, y tengo mucha bronca porque tampoco vi en ningun acto del 24 de marzo desde que se inicio la democracia, solo tomaron la bandera de DDHH, para cooptar votos y parecer progres, engañando y mintiendo a miles de compañeros que lucharon y pelearon por estos DDHH , PERO “LA ÚNICA VERDAD ES LA REALIDAD”
    y es la que día a día vamos construyendo nosotros los ofendidos, humillados por mercenarios de la palabra y que usufructuan momentaneamente el poder…

  44. Estos militantes del pos modernismo quieren ser gobierno??? Dios santo nos libre de semejantes enérgumenos soberbios, no solamente son inutiles sino que también soberbios….aprendan un poco de educacion pendejos culo sucio.

  45. 22 diputados del FPVS y 2 de la UCR. Ahí está el mayor espanto. Esto es producto de la ley que creó el Diputado por Pueblo. ¿No se dan cuenta de esto?!!!. Con el invento del Diputado por Pueblo aniquilaron el Poder Legislativo, o sea que aniquilaron la República. Esto es perverso. Hay tres perversiones que nos han llevado al estado totalitario, populista, demagógico y corrupto que tenemos actualmente en Santa Cruz, son estas: las Listas Sábana para elección de diputados, la Ley de Lemas y la creación del DIPUTADO POR PUEBLO. De cada municipio solo se elige un diputado por pueblo, es obvio que ese único diputado va a ser oficialista, salvo alguna excepción que carecerá de importancia a los fines prácticos de apropiación de poder. Que Dios nos ayude.

  46. Muchachos está visto que en el 2015 la botox fue pero de todos modos: prefiero a MACRI, por lo menos es un cpitalista hijo de puta declarado y no a estos FALSOS PROGRESISTAS chorros y delincuentes

  47. Pirincho Roquel, sabe que mientras sea Diputado, cada tanto en los debates le van a enrostrar su pasado como Intendente de la Dictadura, por eso debe tener (yo haría lo mismo) fotocopia de los expedientes de todos los que colaboraron con el Proceso Militar. Propios y extraños, en la ucr hay muchos jetones que se creen santos y joden con el pasado de sus propios dirigentes. Y al tener esos expediente y revisarlos se los aprende de memoria. Por eso recitó de un soplido la de Chavez, como pudo hacerlo con el pasado de Lupin, Alicia, Varizat, Muratore, Mariani, Batarev, y tantos otros que hoy pretenden ser impolutos. Los puros vivimos en Fitz Roy.

  48. Cada 24 de marzo deberíamos organizar un repudio popular: hacer pis frente a la casa de Lupin, Alicia, Pirincho, Mariani, Muratore, Varizat, Batarev y tantos otros que fueron cómplices de la Dictadura. Meada nacional y popular, eso merecen.

  49. Hasta cuado van a seguir currando con los desaparecidos y muertos?????, yo les sugiero que construyamos un paredon mas o menos de 50 metros y pongamos alli a los milicos que aun quedan vivos y a los montoneros, los del erp y las far que hoy ocupan cargos en este gobierno, pum y despues a trabajar basta ya de todos los dias desenterrar la carroña para fines politicos por favor. Es vergonzoso como se utiliza esta tremenda desgracia que nos toco vivir al menos a 2 o 3 generaciones para fines espureos y hasta economicos. Justicia Tuerta.-

  50. Recorriendo el velo de la verdadera memoria…
    Tu comentario está pendiente de moderación.

    ¿Cuándo va a ir a la justicia los crímenes que cometieron los montoneros:Aclarando la memoria.
    EVALUACIÓN PORCENTUADA DE HOMICIDIOS Y ATENTADOS COMETIDOS POR MONTONEROS DESDE EL 25 DE MAYO 1973 AL 24 DE MARZO 1976.

    El 53 % de las víctimas eran miembros de las Fuerzas Policiales
    El 5 % eran víctimas de las Fuerzas Armadas
    El 42 % eran particulares
    En cuanto a los primeros:
    El 50 % era del personal de tropa
    El 19 % correspondía a oficiales
    El resto, pertenece al personal de suboficiales

    En cuanto a los particulares:
    El 7% autoridades electas (diputados, intendentes, concejales).
    El 22% militantes políticos y estudiantiles.
    El 22% eran empresarios.
    El 20% lo conformaban sindicalistas.
    El resto simplemente particulares.

    En cuanto a los atentados:
    El 74% estaba dirigido a particulares.
    El 16% a funcionarios del gobierno constitucional.
    El 8% a las Fuerzas de Seguridad y Policiales.
    El 2% a las Fuerzas Armadas.

    PERÍODO POSTERIOR AL 24 DE MARZO DE 1976.

    Víctimas de homicidios:
    El 74% miembros FFAA, de Seguridad y Policiales (cerca del 43% de estas víctimas, agentes de policía y 26% ciudadanos particulares.

    Víctimas de atentados:
    El 78% de los objetivos fueron particulares o servicios públicos.
    El 21,5% miembros de las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales e Institutos Penales.¿Alguien alguna vez entrevistará a los familiares de los masacrados por la guerrilla?
    Podría ser para el próximo 24 de marzo…Creo que llenarían las plazas del país.
    ¿Cuándo se hará justicia por tanta sangre derramada por lo motoneros?

  51. A VOS SI RETROCEDIÉRAMOS A 1976 SEGURAMENTE SERÍAS EL PRIMERO EN DESAPARECER, POR GOLPISTA (QUISISTE HACERLE UN GOLPE INSTITUCIONAL A PERALTA VOS Y ESE “BOLUDITO” DE MATIAS BEZZI, EX – ÑOQUI DE VIALIDAD Y “AÑELOTTI” DE LA AFIP Y EX NOVIECITO DE LA ABOGADA DE VIALIDAD), INGNORANTE, RETROGRADO, CHICANERO, INUTIL, INSERVIBLE, APESTADO, ANTES RADICAL Y AHORA LUPINERO PORQUE JAMAS COMO CONCEJAL PRESENTASTE UN PROYECTO QUE BENEFICIE A LA GENTE, TU IMAGEN CAUSA REPUGNANCIA, TE OLVIDASTE EL EL PADRE DE TU “JEFE” NEGOCIABA CON LOS MILITARES PARA ENRIQUECERSE A COSTA DE LAS VIVIENDAS DE GENTE CARENCIADA QUE LE SACABA CUANDO ERA ASESOR DE FINSUD Y SE JUNTABA CON EL JEFE DEL REGIMIENTO DE RIO GALLEGOS, PARA BRINDAR TODO EL APOYO DE LOS CIVILES ADICTOS AL GOBIERNO DE ESE ENTONCES, JUNTO A VARIZAT, Y OTROS IMPRESENTABLES . LO QUE TENES QUE HACER ES RETIRARTE DE LA POLITICA Y DEDICARTE A OTRA COSA VOS Y ESOS OTROS IMPRESENTABLES PEREJILES DE LA CAMPORA.-

  52. hablando de trapos sucios les doy un dato la secretaria de estado de politicas sociales del ministerio de desarrollo social silvia oses tiene una hija carina orellana que robo en tesoreria de ese ministerio y como premio le dieron la direccion general del ministerio de salud secretaria privada asi te premian los lupineros…….oses deja tu puesto tenes muchos trapos sucios maltratos a los empleados, manejos turvios, todo pasa por ella capuchinelli parece la vice ministra, elsa abri los ojos

  53. Gomez Bull, ignorante y chanta, tenías que ser profesor de Ed Física… Volvé a enseñar mini basquet al club que ahí no tenes que saber de historia… No servis para nada….

  54. ¿Podrá algún diputado de la Cámpora presentar un proyecto de ley para que en Fitz Roy tengamos agua, luz y gas. Estamos cansados del farol Radio Sol y del carbón.

  55. Pirincho .. tendrias que haber hablado asi cuando eras intendente de Gallegos… Permitiste que hoy te basureen como quieran… pero me gusta que le tapes la boca a estos imbeciles…

    Gomez Bull anda a jugar al basquet.. te queda grande esta camiseta !!!

  56. Solo um boludo que piensa que es importante y se olvido que la historia los hace trizas a muchos de los hoy estan en el pòder. desde el mismisimo Lupo, la madre de Peralta y todos los nombrado por quienes escriben y vivieron en esos años, mas los archivos de fotos que hacen imposibles esconderse, Y para Pirincho que lo conocemos a el y su flia solo me queda decirle, sabemos de su honestidad y con la plata manejada por estos srs es imposible hacer nada, y solo con ley de lemas ganan en Rio Gallegos. Ahorra con las arcas vacias vamos haber que hacen y cuanta unidad tienen. la muestra fue el 29 de diciembre ahora hay que poner la silla en la vereda y disponernos a contemplar.

  57. DA PENA EL GOMEZ ESTE, SI LA CARA ESTA DICIENDO QUE LO PUSIERON PARA LLENAR EL ESPACIO , COMO NO HABIA OTRO PONGAMOS AL NABO , SI TOTAL ES PARA LEVANTAR Y NO PENSAR

  58. HUGO ANTIKK .me pregunto..tu candidato llego a ser diputado o al menos consejal? sabes que…tengo mis dudas ustedes no ganan ni una junta vecinal..hay que estar en la calle amigo desde aca no se hace politica pone la cara ante la sociedad a ver si tu proyectom tiene exito en la comunidad

  59. 2010… ganan por la ley de lemas.. lo unico que propuso el imbecil de gomez bull es homenajear a terrorista, porque tambien fueron funcionarios en los años del terror.

    La otra gran propuesta de Gomez Bull prendio fuego la provincia… por eso.. seria mejor que vuelva a la calle a laburar porque en la banca y en la basica poco se esta construyendo…

    NO NOS OLVIDEMOS JAMAS QUE ” LA CAMPORA ES GOLPISTA “

  60. Durante la dictadura civico-militar, en Sodoma y Gomorra (Río Gallegos) Peronistas, Radicales, Desarrolistas, Conservadores, Liberales, Democrata Cristianos, Ruralistas, todos se atropellaban y molestaban en las puertas de la Casa de Gobierno para colgarse del presupuesto provincial.

  61. nyc la ley de lemas es solo para el peronismo o tambien sirve para la oposicion? pareciera que aca las leyes estan hechas solo para la campora o para el frente para la victoria… aprende algo gil de cuarta las elecciones se ganan con la militancia en la calle diciendole la verdad a la gente…opinando en estas paginas no sacas ni un voto..sali a la calle propone algo distinto presentate en las elecciones mostra un proyecto ante la sociedad para que le gente tenga una opcion mas…

  62. Al comentarista 78 le digo que si defiende la ley de lemas es PORQUE NO SABE NADA DE POLITICA! Antes de opinar sobre algun tema, primero hay que interiorizarse y leer algo y después hablar. La ley de lemas es un anacronismo repudiado por la mayoría de los partidarios que aspiran a REPRESENTAR AL PUEBLO DEMOCRATICAMENTE. Justamente aquí en gallegos y en esta provincia es donde más tenemos que tolerar que habiendo resultado electo un candidato, asuma otro que la mayoría no votó, y que gana simplemente por aplicación de la ley de lemas. Este sistema rompe con la representatividad popular, burla la voluntad del electorado y desvirtúa en difinitiva el fin democrático de un proceso electoral. Sólo un ignorante puede defender la ley de lemas!!

  63. creo que todos nos debemos estudiar los derechos humanos, en cualquier momento y no usar la bandera para razones politicas, si tanto hablan de eso, seria oportuno que hubieran acompañado a derechos humanos que estuvo trabajando en eso, dejen de ocuparse de lo que las instituciones hacen y representen al PUEBLO

  64. Milicos, jueces, peronistas, radicales, es TODO LO MISMO………AÑOS MÁS, AÑOS MENOS LOS MISMOS DELINCUENTES………..NO SEAN BOLUDOS……NO AMIGO NI ENEMIGO……ES UNA ASOCIACION ILICITA OCULTA EN LOS GOBIERNOS Y PATRIA………COMO DECIA UN GRAN CONOCEDOR DE ESOS TIEMPOS……””””””””””LOS CABARET CAMBIAN DE NOMBRE, PERO LAS PUTAS SIEMPRE SON LAS MISMAS””””””

  65. Pasan cosas serias, lo de Gomez Bull es porque lo dejan ser, puede ser un soberbio aunque no tenga con qué, de hecho es diputado, no sólo porque le da la cara sino también porque lo votaron. Elevemos la discusión y pensemos en cómo hacemos para exigir nuestros derechos, y dejemos a estos mediocres en la legislatura hablando boludeces hasta que podamos sacarlos con la lucha primero, y luego con los votos. PEOR NO PODEMOS ESTAR ENTONCES QUE NOS GOBIERNE QUIQUE, TOTAL CON CRISIS O SIN CRISIS PARA NOSOTROS NUNCA HAY NADA

  66. y de los jubilados bien gracias espero que los de la campora se acuerde de nosotros ., pero como no tienen memoria y son unos payasos que se van a cordar.-

Dejar una respuesta