Publicado el: 26, Mar, 2012

Diputados condicionaron al gobierno en materia de endeudamiento



26/03 – 14:00 – La Cámara de Diputados, si bien le aprobó el presupuesto al gobierno provincial, limitó la toma de préstamos por parte del Gobernador, situación que deberá ser remitida (previamente) a la Legislatura para su aprobación. El Gobernador podría vetar la modificación al proyecto inicial. La cláusula fue impulsada por diputados de La Cámpora, en disidencia con otro sector del PJ.

En la última sesión de la Cámara de Diputados, donde se aprobó el presupuesto provincial de 10.500 millones, se modificó el artículo 13 de mismo el cual quedó expresado de la siguiente manera: “Autorízase al Poder Ejecutivo a realizar las contrataciones, suscribir los convenios y/o contratos que deban celebrarse a fin de acordar las operaciones referidas en el presente artículo, los que deberán ser remitidos a la Honorable Cámara de Diputados, para su aprobación por ley, de acuerdo a lo estipulado en el Artículo 40 de la Constitución de la Provincia de Santa Cruz”.

Este artículo fue ampliamente discutido en las reuniones preliminares del oficialismo y la obligación de girar el endeudamiento a la Cámara nació de los legisladores de La Cámpora (en minoría), con resistencia de parte de aquellos que responden al gobernador Peralta. Sin embargo, finalmente fue incluída la reforma y así aprobado.

Ahora será el gobernador Peralta quien acepte o vete la modificación. Si la veta y vuelve a Diputados, éstos pueden aceptarla con mayoría simple de 13 diputados o si la rechazan, para dejar vigente la enmienda, deberán contar con 18 de los 24 legisladores del Cuerpo.

Un asesor de la HCD recordaba que hasta no hace mucho tiempo los diputados del oficialismo no discutían estas cosas y en general los proyectos del Ejecutivo se votaban a mano alzada. Hoy, por una cuestión meramente de orden político-interna del Partido, se generan estas disidencias y discusiones que ciertamente hablan de límites y discusiones, de acuerdo al punto de vista de quienes conforman el estamento legislativo. Sin embargo, no siempre fue así. Ahora habrá que ver si el gobernador, acepta enviar a la Cámara de Diputados, la toma de endeudamiento por parte de la provincia o por el contrario veta la iniciativa y todo volverá al recinto para una nueva discusión. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 3 Comentarios
Publica tu comentario
  1. bairoreto dice:

    TODAVIA HAY DIPUTADOS QUE RESPONDEN A PERALTA? PERO DIGAN QUIENES SON ESAS BASURAS PARA SABER LA PROXIMA EN CUALQUIER LISTA QUE ESTEN NO HAY QUE VOTARLOS. EN CUANTO A ESTOS DE LA CAMPORA Y EMPEZANDO POR GOMES BULL. CERREMOS Y EL ULTIMO QUE APAGUE LA LUZ

  2. cuestabajo dice:

    SI ME ANOTO EN UN CAMPEONATO DE TRUCO , Y DEBUTO CONTRA ÉSTOS DOS … ME RETIRO

  3. Juanca53.- dice:

    Peralta, vas a tener que pedir unos cuántos préstamos durante el 2012, ya que las arcas parece que se vaciaron en la campaña. Estás haciendo lo mismo que tu jefa, que ahora va por la plata que hay en el Central, con la diferencia que aquí en Santa Cruz no hay bancos oficiales para pegarles el atraco. Más ahora que se están peleando con Esquenazi, peor.-
    Pero seguro lo vas a conseguir aunque pagues tasas usurerras, ya que a pesar de que es un proyecto de los Muchachos a sueldo de la Cámpora, tenés la mayoría de levantamanos en la Cámara.-
    Pobre Provincia, tan rica y sus malos gobernantes pidiendo plata prestada. Qué ironía, nó?.-

Publicidad

OPI Video