Publicado el: 26, Mar, 2012

Game Over: El Periódico cerró cinco días antes de lo esperado



23/03 – 18:00 El viernes 23 de marzo fue el último día que vio la calle el diario del Rudy Ulloa. Si bien en principio la empresa había comunicado al personal que el 29 era el último día de El Periódico, la falta de insumos, plata e inversión, hizo que antes de los calculado el medio redujera su tirada, los días de emisión y finalmente cerrara cinco días ante de la fecha prevista.

OPI pudo establecer a través de fuentes altamente confiables que El Periódico Austral, diario de Rudy Ulloa, emitió su último número el día viernes 23 de marzo. Ayer domingo a las 16:00hs, a medida que el personal llegaba al diario para tomar servicio, eran informados por José María Vinet (Director) y Betina Jaymez, apoderada, que el medio no saldría hasta el 29 de marzo, como inicialmente habían previsto y les hicieron firmar una notificación donde se les comunicó que ya no debían presentarse a trabajar, autorizados por la Gerencia y que el 4 de abril se les pagarán los haberes y las indemnizaciones correspondientes.

En el mismo acto los responsables administrativos de El periódico le informaron “el diario no sale más” y acto seguido, les explicaron que la suspensión definitiva de la impresión se debe a la falta de papel y otros insumos “dado que el cálculo se hizo hasta el 29, pero la semana pasada los mismos estaban prácticamente agotados”, dijo nuestra fuente.

Desde que se conoce esta situación, el diario comenzó a salir solo de lunes a viernes y nosotros trabajábamos de domingos a jueves”, dijo un ex empleado de la empresa, quien recordó que los primeros signos del cierre vinieron con la disminución drástica de los números impresos (de 1800 a 350), luego la reducción horaria y ahora la supresión definitiva de la emisión de El Periódico.

Sobre el destino de la empresa, los empleados sostienen que aún es una incógnita si el medio se ha vendido o no y a quién, sin embargo, recordaron que en la reunión informativa que tuvieron con Vinet, éste les dijo que el diario estaba en proceso de venta y que por tal motivo, habían recibido una propuesta de Cristóbal López. En tanto, el zar del juego, recordemos que desmintió la operación, aún cuando en El Patagónico (Chubut) se consultó a los empleados si había alguien “disponible para ir a Río Gallegos”.

Otra de las versiones que se han recogido, sobre el futuro de la empresa, es que podría hacerse cargo Lázaro Baéz, quien ya tiene Prensa Libre. No obstante, hay quienes prácticamente han desechado esta posibilidad, porque señalan que Prensa Libre está en un proceso similar al de El Periódico, debido a que son medios que se sostienen – fundamentalmente – con la pauta oficial, la cual se ha visto fuertemente recortada debido a los problemas financieros de la provincia.

En este momento los empelados de El Periódico, no saben cuál va a ser su futuro laboral “a nosotros nos dijeron que nos quedáramos tranquilos que no íbamos a perder el laburo, pero me parece que fue una forma de tenernos tranquilos y no hiciéramos reclamos. Yo no veo que nos vayan a reinsertar en otro lado; realmente estamos muy preocupados”, le indicaron a OPI.

Esta Agencia, en tanto, pudo conocer que de las productoras propiedad de Rudy Ulloa (Sky Producciones y Cielo Producciones SA) ya despidieron a tres empleados. Ambas productoras funcionan haciendo uso del mismo personal y sus contenidos se distribuyen entre el Canal 2, que maneja Ulloa y Canal 10 donde gerencia los contenidos locales. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 40 Comentarios
Publica tu comentario
  1. tachero dice:

    ja…ja… jajajajaja, que les paso al mas vendido, diario mediocre creado y ejecutado por gente mediocre, su gente adonde va a morir… si… a otro matutino o empresa mediocre…bueh, creo tambien que les queda radio box, que tambien esta prendida con la teta del estado, haciendose millonario garchosqui a costilla del pueblo, otro que le queda poco mangas de sinverguenzas, parasitos de este gobierno…por supuesto… bien mediocre…

  2. juan b dice:

    carcel al rengo y sus secuases………………TONI LA GENTE ESTA MUY LOCA viva la fiesta viva la noche viva la jodaaaaaaaaaaaaaa jajajajajajaja que los disfruten los LUPINEZGOS

  3. Falta papá. dice:

    Y bue… el amor no es para siempre.

  4. argento dice:

    una lastima lo usaba para envolver huevos y limpiarme el tuje cuando no me alcanzaba para el pelpa higienico

  5. Al fin!! dice:

    Menos porquerías para lavar cerebros débiles!!

    Lo lamento por los trabajadores, pero es un bien para la sociedad santacruceña!!

  6. hector dice:

    UNA PORQUERIA MENOS ASI SE LIMPIA EL VERDADERO PERIODISMO QUE ENALTECE A ESA PROFESION,EL HONOR A LA VERDAD SIN SOBRES BAJO LA MESA.FUERZA OPI AUN QUEDAN PERIODISTAS HONESTOS DE VERDAD Y NO ALCAHUETES DE TURNO DE LOS GOBIERNOS DE ORIGEN FACHO-NAZI COMO EL CRISTI-KITCHNERISMO.

  7. mirta dice:

    Es que ese pasquin la gente ya no lo quería NI REGALADO!! Ni siquiera para envolver cristales en una mudanza. (ja) Pensar que cuantos millones de nuestros recursos santacruceños fueron a parar a manos de estos corruptos que nos querían vender alicia en el país de las maravillas!!

  8. Lázaro dice:

    Mas para miiiiiiiiiiiii Mio todo miooooo

  9. Trasnochado dice:

    Fuerte el título del diario C`est fini, Rudy. Yo creo OPi que habria que pensar en los empleados….digo….

    • Para Transnochado: lógicamente que en estos casos, tal como sucedió con Crítica (salvando las distancias y sin querer comparar la calidad de los medios) los problemas lo sufren los empleados y nosotros en todos los casos nos hemos solidarizado con esta parte triste de estas historias que, como en el caso de El Periódico, era de un fin anunciado. Sin embargo amigo, aunque el título le parezca algo lapidario, tenemos más que motivos para considerar la caída de este pasquín un triunfo de la justicia divina. Desde esas páginas nos han enlodado, nos han mancillado, han operado asquerosamente en contra nuestro y de Fm News, allá cuando en el 2007 éramos los únicos medios que poníamos toda la carne a la parrilla sin ganar nada (desde lo económico, obviamente) y arriesgando todo. Nos dijeron de todo, mintieron asquerosamente, nos señalaron como la peor escoria, nos difamaron y todo ello abonado con plata de todos nosotros, suya mía y de los demás lectores. Pero seguimos adelante, en la seguridad que antes que nosotros caerían ellos y veríamos pasar su cadáver, solo había que sentarse a esperar. El dueto de miserables de la palabra, como Carmona y Millán, que desde las pantallas de canal 2 operaban en nuestra contra todas las noches, pensando (los muy idiotas) que con sus operaciones berretas, nos harían perder ganas…¡pobre estúpidos!; ese dueto, hoy anda por ahí medrando de la pauta publicitaria de u n gobierno corrupto que sigue manteniendo vagos e impresentables, pero desaparecieron de toda pantalla y todo diario, porque no existen, nunca existieron, eran tan irreales como sus discursos.
      Este empresario espontáneo que como otros, no sabe hablar, pero disfruta de los millones que le aportó “el modelo” que tanto defienden, deja hoy una huella que nadie recordará porque no sembró nada. Fue un pasar de fantasía y seguramente Cristóbal López no habrá querido comprar “la marca” porque ella no representa nada, es una mala palabra y en periodismo las malas palabras, arruinan las finanzas de quien quiere invertir dinero, a menos que como Ulloa, sea para servirse de la pauta y los entremeses del poder.
      Por eso Trasnochado “C´est finí, Rudy” tiene una connotación más profunda: es el “hasta aquí llegaste”, “no te dio para más”, “nunca pudiste ni vas a poder” “A pesar de todo el mal que hiciste, el reloj dio la hora señalada” o como dice el título: GAME OVER. Saludos.

  10. Opi los que trabajábamos ahi no éramos ñoquis, trabajábamos los días y las horas que nos correspondían, no somos ñoquis de la administración pública. Todos los que opinan, sigan tirando mier…. pero yo les puedo decir que a pesar de todo lo que pueda opinar la gente nosotros vamos a seguir llevando la camiseta de El Periódico Austral. Era nuestro lugar y nuestra fuente de trabajo.

  11. cristina miente dice:

    Que paso ?, papel prensa no le dio mas papel y les prohibieron usar tinta con 0,09 de plomo , tuvieron problemas con los insumos importados , jajaja , lástima por los empleados , pero estos kk malditos deben caer . Y ahora ?de donde saco diarios para limpiar la bosta del conejo?

  12. gloria dice:

    ¡Qué làstima que cerró el diario!… yo pensaba poner éste artículo:
    ¡NUNCA MÁS! ¡NUNCA MÁS DE ÉSTO:
    ¡SEÑORES DEL 52% HÀGANSE CARGO! ¡HÁGANSE CARGO DE LOS MUERTOS Y HERIDOS DEL CHOQUE DE TRENES DE 11!¿HÁGANSE CARGO DE LOS ROBOS DEL GOBIERNO! ¡UDS VOTARON ESTA LAKRA MALDITA Y LOS TRABAJADORES PIERDEN SU VIDA!
    ¡Por todo lo sucedido en el presente,¡POR LOS 51 MUERTOS Y LOS 700 HERIDOS! , por la suba escandalosa de las dietas del Congreso, por la famosa X gendarmería, por todos los negociados negros en YPF,por los desmanes públicos y la INSEGURIDAD TOTAL,por ésto:. Y por TODOS LOS DESMANES Y MOVIMIENTOS SOCIALES QUE PUEDE ACARREAR LO EXPUESTO: EL 53% DE LOS CIUDADANOS QUE VOTARON ÉSTE MODELO, A SABIENDAS DE CONOCER LOS ANTECEDENTES DE LOS CANDIDATOS TRIUNFANTES, EL RESTO DE LA CIUDADANÍA LES PEDIMOS QUE: ¡SE HAGAN CARGO DE TODA LA DEBACLE QUE PUEDA ACONTECER!¡NO PUEDE EL 53 % DE VOTANTES ENDILGAR CULPAS A NADIE!
    (GRacias OPI)

  13. Para comentario 10, TRASNOCHADO, vos te crees que cualquiera trabajaba allí???
    Las cosas que vieron no pueden contarlas nunca, por lo tanto van a pasar a formar parte de otro negocio K, o bien el botín de guerra de siempre ADMINISTRACIÓN PÚBLICA……………….

  14. Lector dice:

    Lo lamento por los trabajadores… y lo lamento porque mi gato no va a tener donde hacer sus necesidades

  15. Esto se sabia que era ” Cronica de una muerte anunciada “, quien no sabia que vivia de la pauta oficial ?
    alguien no lo sabia ?, no jodamos…..todos los imperios caen…miremos en el mundo..Berlin ejemplo y esto recien empieza seguramente vamos a poder ver mucho mas….sentemonos y veremos pasar el cadaver de tu enemigo…Siiiiiiiii lo veremos !!!! seria bueno que la Justicia investigue el enriquecimiento de ” Cojo “, pero bue..estamos pidiendo demasiado no ?. Tengamos paciencia..solo eso Santacruceños

  16. OSVALDO dice:

    “SEÑORES INSPECTORES DE AFIP Y SRES. GENDARMES, SEGURAMENTE NO VAN A IR A INSPECCIONAR ESTE NEGOCIADO ESPUREO QUE ESTA CERRANDO. SI NO LO HACEN TAMPOCO LE ROMPAN LAS PELOTAS A LA GENTE QUE ESTA TRABAJANDO Y HA PUESTO UN KIOSCO, PORQUE A DIFERENCIA NOSOTROS LOS PEQUEÑOS EMPRENDEDORES NO VAN A ENCONTRAR ELEMENTOS QUE SEGURAMENTE ESTÁN INVESTIGANDO “PROFUNDAMENTE” :

    A) INFORMACION SOBRE LOS DINEROS DE SCHOLENDER, NI DE LA FUNDACIÓN MADRES ;
    B) INFORMACION SOBRE EL ANILLO DEL JUEZ OYARBIDE;
    C) INFORMACION SOBRE EL DEPARTAMENTO DE PUERTO MADERO;
    D) INFORMACION SOBRE LAS VALIJAS DE ANTONINI WILSON;
    E) INFORMACION SOBRE LOS BRIGADIERES MIRET Y JULIA Y LOS PILOTOS QUE EMBARCARON DROGA EN MORÓN DELANTE DE MILITARES, GENDARMES Y CUSTODIAS DEL AEROPUERTO;
    F) DATOS SOBRE “CONARPESA”;
    G) DESCONOCEMOS TODO LO REFERIDO AL CASO SKANSKA
    H) AQUÍ NO SE VENDEN CASAS DEL PLAN “SUEÑOS COMPARTIDOS”;
    NI HEMOS ADQUIRIDO TERRENOS BARATOS EN SANTA CRUZ;
    I) NO SABEMOS NADA SOBRE LA “RUTA DE LA EFEDRINA ”;
    J) DESCONOCEMOS EL PARADERO DE LOS DINERILLOS DE SANTA CRUZ;
    K) NO FRECUENTAMOS LOS DEPARTAMENTOS DEL JUEZ ZAFFARONI;
    L) NO TENEMOS NADA QUE VER CON LA IMPRENTA CICCONE CALCOGRÁFICA;
    M) JAMÁS OPERAMOS A PERSONA ALGUNA DE TIROIDES;
    N) NO SE HAN REALIZADO OPERACIONES DE NINGUN TIPO CON RICARDO JAIME;,
    O) CARECEMOS DE INFORMACIÓN SOBRE MEDICAMENTOS TRUCHOS DE ZANOLA, NI
    P) JAMÁS VIMOS EL DIPLOMA DE LA PRESIDENTE , O SEA QUE AQUÍ NO LO PERDIÓ…

    GRACIAS POR SU COMPRENSION Y SUERTE EN SU BUSQUEDA!!!
    COMO SEGURAMENTE USTEDES DEBEN ESTAR TERRIBLEMENTE OCUPADOS BUSCANDO INFORMACIÓN CITADA MÁS ARRIBA, LOS LIBERAMOS DE PERDER TIEMPO CON NOSOTROS, SIMPLES APORTANTES Y CONTRIBUYENTES A CADA UNA DE LOS MONTOS PERDIDOS ANTES CITADOS Y QUE NOSOTROS, APARTE DE APORTAR, NO SABEMOS NADA DE ELLOS NI INDICIOS TENEMOS DE DÓNDE DEBEN ESTAR AUNQUE LO SOSPECHAMOS .

  17. OSVALDO dice:

    TODOS LOS PAGOS DE LA PUBLICIDAD A ESTE GRUPO DE ATORRANTES (RUDY, GARDOQUI, ETC, ETC) PASO TAMBIÉN POR EL TRIBUNAL DE CUENTAS, LA CAMARA DE HONORABLES DEBE PEDIR INFORME YA QUE CADA PAGO LO AUTORIZA ESTE CUERPO. JUICIO DE RESPONSABILIDAD O NO LE CREEMOS MAS AL SISTEMA. EL GOBERNADOR DEBE ACTUAR Y PONERSE AL FRENTE DE ESTO, NO HAY QUE DEJARLO ESCAPAR A ESTOS ATORRANTES. OJO VER LA FAMILIA HAY MAS DE 50 FAMILIARES DIRECTOS QUE ESTAN OCUPANDO PUESTOS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. ATENTOS NO LOS VAMOS A DEJAR ESCAPAR.

  18. bairoreto dice:

    JA JA JA MILLAN ES EL QUE ES AMIGO DE TODOS LOS POLITICOS. FUNCIONARIOS DIPUTADOS . SIEMPRE SE JACTA DE QUE TAL O CUAL DIPUTADO O FUNCIONARIO ES AMIGO MIO EL SE SIENTE COMO PARTE DE ESO. DEBE SER EL ABANDERADO DE LOS CHUPAMEDIAS ACA EN SANTA CRUZ POR LO MENOS ESTA PRIMERO JA JA

  19. tito dice:

    Y pregunto que pasa con….ROBLES, CANTERO, ALMARAZ, ARATA, PITALUGA, BECERRA, CARMONA, ALVES, CASANO, CARLOS ULLOA y otros tantos delincuentes que no pueden justificar el crecimiento economico de los últimos tiempos. Es una verguenza que la justicia no aplique la ley para los que roban sin desparpajo y se pasean con el codo fuera de la ventanilla como si fuera una gran obra de viveza, asi estamos con el sistema perverso y la injusticia social que permite estas cosas, si no robas sos un gil…como puede ser esto. Yo quisiera saber que le dicen a sus hijos estos sujetos mal nacidos, lacras inmundas.

  20. javier dice:

    Huy que macana. . . Y que veremos en el parabrisa de los pilotos que corren con plata robada a nuestra provincia ? ? . . Acáso EPSUR ? ? La nueva operadora de Lázaro . . . Porque Oil ya tiene a varios en la pista. . . Buen o seguirán recaudando y lavando plata en las cuevas usureras con pantalla de venta de autos. . . O no señor Micheleto ? ? . .

  21. total que me importa dice:

    los empleados que se CAGUEN TODOS COBRABAN EN LA PROVINCIA Y SON TAN LADRONES COMO EL CHILOTE, BIEN 22 LO QUE NO SABES QUE MICHELETO SI NO LE PUEDEN SACAR MAS PLATA AL CHILOTE NO LE DA MAS BOLA Y ENCIMA LO TRATA DE LADRON COMO HIZO CON LOS DEL BANCO RESIDUAL LOS CAGO A TODOS LOS COIMEROS Y AL BANCO NUNCA LE PAGO.EN EL AUTO DEL NENE VAN A PONER ” LOS CAGADORES” JA JA JA DAN ASCO Y LASTIMA

  22. MIGUEL dice:

    No te dije Sandrita? lo que se consigue con choreo termina mal. Y ahora? quedan pegados ante la sociedad como lo que son.CHORROS. Le chuparon la sangre al Estado empezando por el Comunitario del Carmen y ahora con el tiempo van a tener que empezar a poner la cara ante sus comprovincianos. Porque no te olvides que nosotros los conocemos y no olvidamos…y respecto de “SIGAN HABLANDO” si eras un ñoqui de la Administracion Publica porque vivias de las publicidades que salian del estado y no trabajabas de periodista…ademas recorda que la mayor parte de las notas eran robadas del Diario CLARIN (que ironia no?) y los partes de prensa (horribles entre otras cosas) no informaban nada que ya no supieramos (entre otras cosas) o sea que “trabajar” es una palabra muy concreta, y en ese caso significa tambien HONESTIDAD. Bueno, por ahora lo dejamos ahi., si queres despues seguimos…

  23. Rocker dice:

    Los empleados de “El Periódico” están invitados a la marcha del 13 de Marzo !!! Por que con la camiseta de “El Periódico” no van a vivir ni comer mucho tiempo…..Así…seguimos sumando, gracias a Peralta y su gente, en sintonia con “El Proyecto”.- Ahora le agregaremos más Petroleros y un día le pasará igual a los mineros que piensan que defendiendo al Gobierno defienden su trabajo….!! Ojalá que no les pase lo mismo a los de Canal 2, donde en el 2007 muchos daban la vida por defender a Rudy frente a los manifestantes, en la seguridad de hacer una carrera rápida ya sea en los medios, en política o económica.-

  24. COMENTARIO 12 sigan hablando: A UD. LE MOLESTA LO QUE LA GENTE EXPRESA ACA, PERO UDS, FUERON COMPLICES NECESARIOS DE LA CORRUPCION, UDS. SABIAN DONDE TRABAJABAN Y LES IMPORTABA UN BLEDO SI LO QUE HACIAN ERA CORRECTO O NO,
    ES COMO LA “OBEDIENCIA DEBIDA”, SI HUBIESEN SIDO BUENOS PERIODISTAS O BUENOS TECNICOS GRAFICOS, HUBIESEN RENUNCIADO, PERO NO, TOTAL MIENTRAS COBRABAN EL SUELDO PROVENIENTE DE LAS ARCAS DE LA PROVINCIA ( es decir de todos los santacruceños), SEGUIRAS SIENDO PARTE DEL PERONISMO CORRUPTO, MIENTRAS LOS VERDADEROS TRABAJADORES NO TENEMOS NI FECHA CIERTA CUANDO COBRAR NUESTRO PESIMO SALARIO.

  25. Mi Cielo dice:

    La Culpa no tiene el CHANCHO…. Como me gustaria estar en los zapatos de Ulloa y Cobrar millones y millones simplemente por ser amigo de… o bancar a tales individuos… y cuando llega la epoca de vacas flacas borrarme, porque si quisiera podria mantener el medio… pero le gusta las propiedades inmoviliarias… Casa nueva… Estancia nueva en la Provincia de Beunos Aires….

  26. BERGOGLIO dice:

    BIEN CONTESTADO OPI, SE VE QUE QUIEN ESCRIBE ARRIBA NO SABE LO QUE HICIERON DESDE ESE DIARIUCHO DE CUARTA. BIEN QUE SE CERRÓ Y LOS EMPELADOS NO ERAN TAN INOCENTES, ME ACUERDO CUANDO APOPRTABAN SU GRANITO DE ARENA PARA DENIGRAR A LOS GREMIOS QUE LUCHABAN EN LAS CALLES BIEN OPI

  27. Lorenzo dice:

    Toda esta gente macabra tendría que sentir verguenza de transitar las calles de la ciudad, apelando a la justicia social invito a escrachar los bienes mal habidos de todos estos personajes nefastos, autos, motos, comercios y miles de cosas mas…todo con el dinero del pueblo. A escrachar a estos chorros, dado que la justicia se hace olimpicamente la distraida. Garchoski tiene camionetas nuevas, Lagos una radio que manejan sus amiguitos, Barrenechea palmo con su “Santa cruz Industrial” y tantos otros que se hicieron la fiesta todo este tiempo. Justicia social, es hora de hacer respetar las reglas de convivencias. Gracias

  28. PABLO dice:

    JAJAJAJA ME RIO!!!

  29. Chilote Vivo dice:

    Giles…!!!
    Rudy Master Ulloa se llevo de Santa cruz 1100 millones de Dolares,,Jaa JaraJaJaja..! Con la complicidad de todos los guevones Santacruzeños del FVS..!
    No me hagan reir que casi me C.A.G.O…!

  30. regalon dice:

    mi periodico se me a perdido que hago cuando alguien lo encuentre me lo debuelva sera que a buenos aires se fue claro no valia tanto pero no lo leia porque me daba verguensa resibirlo porque no tenia contenido ni edicion pero para reborverlo servia para matar mosca lo utilisaba estoy escribiendo como los editores del peruco por eso se comian las comas dicen por hay que muchos periodistas de peruco se ponian al camiseta no les ara quedado pegado como lagarto guancho carmona y viejo pelao ojo del bife deci ahora que los maestros chocaron la cmioneta de forro de varitssssss

  31. LADRON dice:

    CARMONA Y MILLAN FLOR DE PAJAROS NO?. BUENO AHORA SI NO LES DA TRABAJO RUDY EN LO QUE LE QUEDA VAN A IR A LABURAR A CANAL 7 AHI VAN A ESTAR MAS O MENOS ACORDE CON 678

  32. Benito dice:

    ¡¡Por fin rudy te diste cuenta que las letras no es lo tuyoooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  33. Complices dice:

    Muchachos no se olviden que como en todo acto de corrupción hay uno que se la lleva y muchos partícipes necesarios y no me refiero a Galves, millán y carmona quienes de última siempre se asumieron como “periodistas militantes” y por lo tanto bien adornados con pauta oficial. Hablo de escrachar a los “ladriseudoperiodistas” locales, como Tato vinet y Federico Muñoz, (tremendo chimango este viejo choborra), y a todos aquellos que le sirvieron de pantalla en Canal 2 y Canal 10, que también son medios de rudy , esos tambien son complices del choreo que hizo Rudy y no lo hicieron ni por militancia ni por amor al arte, porque tampoco son periodistas formados, lo hicieron por salir en la tele y por guita. Propongo poner todos los nombres que acompañaron a Rudy desde que comenzó con el negocio de la publicidad oficial, porque después estos personajes , Vinet y Muñoz, van a volver a blanquearse haciendose los honestos…Fuera..Fuera…fuera fuera fuera….!

  34. LALO dice:

    El chilote rengo los garco a todos, le chupa un huevo ese diario de mierda si el es millonario!!! jajajajajaj, se debe estar recontra cagando de risa echado en una reposera el sorete ese que de pedo sabe hablar.

  35. Juas dice:

    Muchos hablan en la ignorancia, una cosa es decir que los Bopes eran los que manejaban todo y se llevaban la plata, pero el 90% de los que laburaban ahi lo hacian por que no tenian otra, por que tienen Hijos a los que mantener y darles de comer todos los dias.
    Aca lo unico que se lee es mierda para esa gente, a ver a los grosos economistas y salvaores del mundo que opinan aca, soy diseñador grafico, me mate estudiando en Cordoba cagandome de hambre para volver a mi ciudad a laburar, lo unico que logre al volver es escuchar cosas como “Buscamos Gente echa en el medio” no nos servis, “Cualquier cosa te llamamos”, “ha pero vos sos Kirchnerista”, siempre me quede callado por que por ahi me daban laburo.
    Pero no soy ni fui K, solo fui un pelotudo mas que prefirio estudiar para salir adelante en vez de quedarse aca chupando la teta del gobierno en administracion publica como lo hacen la mayoria de los que opinan aca.
    Opi en tu respuesta das a entender que “te solidarisas con los empleados” pero ahi mismo decis que ellos son los culpables de la mierda que les tiraron…Saben que no es asi, si tu jefe te dice lo haces o te vas lo terinas haciendo por tus hijos.
    Seguro ahroa saltan miles de pelotudos a bardearme pero bue, sigan mirando tinelli, en cuato al Rengo por el ME ALEGRO QUE SE FUNDA, pero por los empleados….Fuerza gnte

  36. Juas: lamento que hayas estudiado y te hayas venido a trabajar en El periódico. Vos decis que no te prendiste de la teta estatal… bueno, le erraste fiero. Precisamente ese diario vivió solo de la teta estatal, y así le fue. Yo creo que la obediencia debida terminó en el 82. Si hicieron lo que hicieron y trabajaban en el medio que trabajaban, deben afrontar las consecuencias. Y si de allí forrearon a medio mundo porque se sentían que estaban inmunes, se equivocaron y ahora deben aceptar la devolución. Así es la vida, no esperes a alguien que le hiciste mal te ponga la otra mejilla. Por lo menos yo no. saludos.

  37. JOSE MARIA VINET (TATO) dice:

    El Grinch es un personaje de ficción, su primera aparición fue en el libro infantil de 1957, ¡Cómo El Grinch robó la Navidad! El personaje hace referencia al consumismo predominante y la preocupación solo por lo material, otro significado de grinch (grounchy) es gruñón.

    A que hacemos referencia con esto? El famoso director de los multimedios de Rudy Ulloa , el Señor José María Vinet alias
    “ TATO ” , que actualmente se encuentra a cargo “supuestamente” de las empresas Canal 2, Canal 10, Radio Estación del Carmen y el conmocionado Periódico Austral , es el principal culpable de su inminente cierre debido a su falta de criterio y poca experiencia profesional no avalada en su área periodística. Vale destacar que Vinet ingresó en el citado medio gráfico, en un principio por un lapso de 3 meses para levantar el diario que se venia a pique, y paradójicamente en vez de reapuntar lo terminó fundiendo.

    Dicho “director” es conocido como el “Grinch que robó El Periódico Austral”. Es de público conocimiento que el señor Vinet hace uso y abuso del personal y del contenido periodístico de El Periódico Austral para el manejo tanto de su sitio web
    ( http://www.santacruzdice.com.ar) , como para su programa radial en LU-12 ( Mañana es tarde) . Así mismo se beneficia de pautas publicitarias de gobierno, lo cual nos hace recordar el famoso caso del ex Director de Prensa de la Cámara de Diputados, el señor Miguel Ángel Carmona quien también fue director de dicho periódico, motivo por el cual fue despedido en su oportunidad por gerencia bajo la aprobación de Rudy.

    Ahora nos hacemos la siguiente pregunta: ¿si el señor Vinet hace lo mismo, porque la Sra. Betina Jaymez Gerenta de El Periódico Austral cubre a Vinet?¿ Será que los rumores de pasillos son
    reales , en referencia a la conocida relación que tuvieron hace un par de años atrás, cuando ella se enamoró de él cuando ambos trabajaban en Tiempo Sur ?, ¿será que gerencia y director están lucrando juntos con lo bienes de Rudy a espaldas del mismo?, o será cierto ¿que Vinet juega con el pasado teniendo nuevamente una relación amorosa con la gerente?

    En referencia a la experiencia laboral de José María Vinet deja bastante que desear, es un poco trágico que después de un año de asumir el cargo de Director (que le queda grande) los medios irónicamente deben venderse. Es de público conocimiento que El Periódico Austral tenía una línea editorial y un perfil político claro, desde que asumió dicho director la línea política del diario se vio bastante nebulosa. Un cambio notable en la edición de El Periódico Austral, fue la repentina impresión en color, una copia barata y mal hecha de La Opinión Austral. Claro está que el actual director en su pasado en vez de innovar, sólo ocupo los pocos conocimientos adquiridos en su estadía en La Opinión.
    Además de una postura política bien definida, El Periódico se destacaba por su seriedad, en la actualidad esa característica queda descartada, su multicolorida edición que cambia todos días es poco seria para una empresa que maneja pautas de gobierno, asimilándose a la edición del telebingo santa cruceño. También las inaceptables y reiteradas faltas de ortografías en el matutino, quitándole de esta manera credibilidad, lo cual corre por total responsabilidad de Vinet, que no supo corregirlos, teniendo en cuenta que era el único trabajo que realizaba en toda la jornada laboral.

    Si seguimos indagando en las falencias que causaron el cierre y venta de El Periódico podemos desglosar muchas cosas más. No es tán sólo por la baja de la pauta publicitaria de gobierno, si no que a esto se suma la inexistencia de un director con criterio ante una situación como la que ocurrió el 29 de diciembre. Agregamos también que en su periodo como director ha sido incapaz de incrementar mejoras en dichos medios para hacerlos más atractivos, competitivos y rentables para los clientes. Se suma la incapacidad de asumir un cargo con responsabilidad, dedicación y empatía con los trabajadores, ya que en el año que ocupo el cargo fue el lapso en el que mayor cantidad de empleados renunciaron por no estar de acuerdo con las directivas de Vinet, y sobre todo mujeres por sentirse acosadas.
    Vinet también es conocido como el director de etiqueta, ya que lucra descaradamente dentro y fuera de la empresa, se sabe que en las horas que debiese ejercer su cargo esta lucrando en otros medios de comunicación que justamente no son los de Rudy, mientras que a Ulloa se le hunde el barco.

    No sólo le basta con tener un sueldo aproximado de $15.739,30 , si no que además lucra por fuera con el fin de mantener su ostentoso estilo de vida. ¿Sabrá Rudy Ulloa que puso a cargo a una persona que nunca está en los medios supervisando los contenidos y que la gerente Betina Jaymez “trabaja” día y noche recaudando el dinero, manejando los negocios de Ulloa y haciendo el trabajo de Vinet? , mientras José María viaja constantemente a Buenos aires y no precisamente por trabajo ya que corren rumores de que es habitué de diversos bares en la ciudad porteña. También en la capital de Santa Cruz recorriendo casinos y pubs , recordemos que unos cuantos años, cuando trabajaba en La Opinión Austral, fue protagonista de un accidente automovilístico en la intersección de Roca y San Martín en altas horas de la madrugada. En su auto lo acompañaban “chicas de la noche” a las cuales dejó tiradas mientras el huyó ante la presencia de los medios.

    Entonces ¿quien tiene la culpa?

    Rudy por su mal ojo de contratar a Vinet que dice estar a cargo y no es capaz de liderar un equipo de trabajo y que a ello se suma también el maltrato y abuso de los trabajadores de los diferentes medios que le llenan el bolsillo?

    Gerencia, por cubrirle las espaldas a dicho director incapaz y además hacerle el trabajo?

    En síntesis, no sabemos quien es el responsable. Lo que si sabemos es que El Periódico Austral en la actualidad se asemeja a la famosa película Hostel, cada día hay un nuevo muerto. Cada día se van sumando los despidos, algunos por reducción de personal y otros no por falta de fondos, si no por brindar información a otros medios acerca de la triste realidad interna que respiran los trabajadores a diario en dichas instalaciones. A esto hay que sumarle, los pagos de sueldo fuera de fecha (los empleados de El Periódico recibieron su sueldo correspondiente al mes de Febrero recién el día 17 de Marzo) y el masivo despido, junto con los maltratos podemos decir que los trabajadores solo han hecho eco de la matanza interna existente.

    Nos permitimos hacerle una sugerencia tanto al señor Rudy como a la gerenta de dicha empresa, si están escatimando en gastos y personal, la pregunta es la siguiente. ¿por que no despiden a Vinet? no se dan cuenta que con el sueldo que cobra, se podría pagar el sueldo de 3 o 4 personas humildes y más capaces si al fin y al cabo gerencia le hace el trabajo o es como el dicho ladrón que le roba a ladrón tiene 100 años de perdón.

  38. OSVALDO dice:

    Tal como estaba previsto fue rápido este trámite de cerrar el diario, ya en unas horas este tema no le interesará a nadie. Ya no es titular de nada, y los ecos nacionales se plasmaron mostrando unas facturas que no son ni el 10% de lo que recibieron.- Y que le digan a este hombre que es chorro, cornudo y todo los adjetivos que quieran en realidad poco le importan, creo que Game Over somos todos nosotros, como siempre.-

Publicidad

OPI Video