Peralta puso en la mira 10 áreas más de YPF y amenaza...

Peralta puso en la mira 10 áreas más de YPF y amenaza a Petrobras

26
3
Compartir


26/03 – 18:00 – En la embestida oficial sobre la petrolera YPF, el gobernador Daniel Peralta no descartó avanzar sobre 10 áreas más que la operadora tiene en producción. El mandatario señaló que están “observando” la baja productividad y podrían absorber esas áreas, para lo cual llevará la propuesta al seno de la OFEPHI, que se reunirá próximamente. Peralta, también no descartó avanzar sobre Petrobras en dos proyectos que la operadora brasileña tiene prácticamente abandonados.

El Gobernador Peralta reconoció públicamente que tiene “bajo observación” 10 yacimientos más de YPF y que tal propuesta será analizada en la próxima reunión de la OFEPHI. “Tenemos en observación diez áreas más de YPF, asíque estamos analizando los pasos a dar y los vamos a dar de forma estratégica con el Estado nacional. A partir de esto, vamos a buscar incrementar nuestro presupuesto que es una forma de darle más a los que más necesitan”, dijo Peralta aduciendo que están poniendo bajo análisis las inversiones entre el 2006 y 2011, sobre áreas que dan entre 5 mil y 10 mil barriles diarios, indicando que si no se han efectuado las inversiones previstas por contrato, las mismas serán revertidas inmediatamente.

El Gobernador también dejó abierta la puerta a un avance sobre Petrobrás, especialmente en dos áreas cercanas a la cuenca carbonífera donde la empresa brasileña abandonó la explotación. Se trata de las áreas Glen Kloss y Chiripá, las cuales serían puestas a disposición de Fomicruz, dado que – de acuerdo a lo expresado por Peralta – “ya existen interesados en hacerse cargo de esas áreas y ponerlas a producir”. (Agencia OPI Santa Cruz)

3 Comentarios

  1. Este tipo nos toma de pelotudos. por qué no se ponen en estudio las áreas que todavía tienen sin inversión Cristobal López y Lazaro Baez?

  2. En observación??? Quién observa??? El Instituto de Energía??? Que papacidad tienen quienes lo componen para analizar la producción, si los métodos extractivos son los adecuados, evaluar los reservorios, etc??? Aquí no se trata solo de aplicar criterios de caja para seguir malversando fondos. En definitiva, no se trata solo de un tema de mas o menos regalías para salir del paso hoy. En una provincia totalmente dependiente del petróleo y gas; donde no han sabido construir alternativas productivas a un recurso NO RENOVABLE, estan hipotecando el futuro

  3. Re macho este gobernador!!! Capo…… no paga sueldos, administró para la mier…..da, se afanó todo y ahora va contra el petróleo…….

    Cero beneficio para los santacruceños….. pero es RE MACHO el tipo!!

    (yo le sugiero que no tome más las pastillas estas che, le están haciendo mal.

Dejar una respuesta