Rehenes «gallegos» en el corralito montonero de Cristina Kirchner

Rehenes «gallegos» en el corralito montonero de Cristina Kirchner

187
28
Compartir


26/03 – 16:00 – La presidenta de Argentina ha hecho caso omiso al reclamo de colaboración del Rey y los ministros económicos del país se niegan a negociar con los emisarios enviados por el presidente Rajoy (ABC.es – España)

Repsol, Telefónica, Endesa, Gas Natural y Prisa son los nombres que aparecen impresos con grandes caracteres tipográficos en el informe presentado recientemente por José Manuel García-Margallo al Consejo de Ministros para analizar la debacle que acecha a las empresas españolas en Argentina. El Gobierno de Cristina Fernández se ha deslizado por la pendiente de un victimismo radical que trata de achacar sus males endémicos al «empedrao» de socorridos fantasmas lejanos. Los culpables son los de siempre; las Malvinas y los «gallegos», David Cameron ya se lo advirtió a Rajoy hace poco más de un mes en Londres: «Ahora la están pagando con el Reino Unido pero ustedes no tardarán en sufrir las mismas consecuencias».

A la luz de las desventuras que viene padeciendo Repsol con su filial YPF, las grandes multinacionales españolas en Argentina podrían pensar que el primer ministro británico es un gafe redomado. César Alierta, Borja Prado, Salvador Gabarró y Juan Luis Cebrián, cada cual por la parte que le toca, tienen motivos para pensar mal pero las suspicacias no deben dirigirse contra el mensajero de la Gran Bretaña porque mucho antes de que la viuda de Kirchner anunciase zafarrancho de combate el Gobierno español se había puesto en guardia bien aleccionado por Antonio Brufau.

El dictamen sellado por el jefe de la diplomacia española muestra a las claras el desprecio que han de soportar los emisarios de Rajoy cada vez que pisan Buenos Aires. El peor parado ha sido el secretario de Estado para Iberoamérica, Jesús Gracia Aldaz, quien viajó a Argentina a finales de febrero con la intención de trasladar a las autoridades del país la consideración más distinguida del nuevo inquilino de La Moncloa. En buena hora porque tanto el vicepresidente Amado Boudou como el ministro de Planificación, Julio de Vido, cancelaron las entrevistas programadas y el único contacto realizado fue la cena ofrecida por el canciller Héctor Timerman que transcurrió «en un tono muy áspero por parte del anfitrión», según el dossier de Asuntos Exteriores.

Los gobernantes locales se niegan en redondo a discutir cuestiones empresariales porque el redil de los progres montoneros abanderados con el fetiche de La Cámpora han vallado la Casa Rosada imponiendo sus ideales de autarquía como única solución ante la crisis que devora al país. Argentina ha vuelto a las andadas de la hiperinflación y el gasto público a lo que se añade una política desaprensiva de subvenciones para dopar el crecimiento económico a partir de una demanda de consumo energético a precios artificialmente bajos. Todo ello dentro de una economía maltrecha por la fuga de capitales, el acaparamiento de dólares y un nivel de apalancamiento con vencimientos de deuda por importe de 13.000 millones a lo largo de este año.

El hambre se junta con las ganas de comer en una situación agónica que pronto se tornará revolucionaria a poco que las condiciones climatológicas demuestren en los próximos meses que al perro flaco todo se le vuelven pulgas. Desde la victoria electoral de octubre, la política económica de la señora Kirchner y su secretario de Comercio, Guillermo Moreno, ha tenido como principal objetivo la restricción de importaciones y de salida de divisas. Una ocurrencia que viene obligada por la necesidad de frenar la sangría de la balanza de pagos pero cuyos efectos pueden resultar dramáticos en uno de los países del mundo con mayor dependencia de los hidrocarburos.

La amenaza del general invierno obliga a echar una cortina de humo para tapar las vergüenzas de un presidencialismo arbitrario y favorecido por lo que Friedrich Hayek definía como una dictadura plebiscitaria, donde el jefe del Gobierno es confirmado de vez en cuando por el electorado en su posición, pero dispone de todos los poderes para asegurarse que el sufragio se moverá siempre en la dirección que desea. Ahora que vienen curvas nada mejor que un chivo expiatorio como Repsol, un enemigo exterior a modo de coartada para inflamar el espíritu nacionalista y prevenir los cambios de sentido que puedan alterar el voto oficialista.

Las expropiaciones de los yacimientos petrolíferos de YPF se celebran como verdaderas fiestas populares orquestadas por los gobernadores de las provincias en una secuencia tragicómica con poco pan y mucho circo. Cristina Fernández ha hecho caso omiso a los reclamos de colaboración que le ofreció hace un par de semanas Don Juan Carlos cuando la presidenta argentina tuvo finalmente a bien devolver la llamada al Jefe del Estado español. El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha quedado no menos desairado tras su patética entrevista con las autoridades del país y nuestras empresas se sienten atrapadas, con las tarifas congeladas y los dividendos embargados. Argentina es ahora un inmenso corralito para todo hijo de «gallego» que aspire a defender la marca España. O hay un arreglo rápido o mejor salir corriendo. (ABC.es/OPI Santa Cruz)

28 Comentarios

  1. hay OPI ,a veces, no se sabe que pensar de ti levantando información de un diario de derechas de España que sólo defiende los intereses monopólicos de sus empresas. Como si tratar de detener la fuga de capitales fuera una medida montonera y no de sentido común!!!!!! Todavía recordamos el comportamiento de esta derecha buitre cuando nuestro país se caía a pedazos en el 2001. les recomiendo leer ; ARGENTINA, LA DESTRUCCION DE UNA NACION; de Angel Jozami para ver cómo actúan estos paladines del libre mercado en nuestros países.

  2. para opinador comentario 1 que te sorprende de que opi levante un articulo de una revista de la derecha española? amigo opinador para estar en contra de este gobierno todo vale no importa quien ecribe u opina ni dende venga el asunto es estar en contra del proyecto kirchnerista. ya lo vemos en los medios nacionales como clarin y la nacion. o con escuchar solo 10 minutos radio mitre te das cuenta de la campaña feroz que llevan estos medios cont4ra la argentina..un ejemplo JORGE LANATA. BEATRIZ SARLO . NELSON CASTRO MARIANO GRONDONA JOAQUIN MORALES SOLA. ESTOS VENDEPATRIA ESTAN EN UNA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO DE NUESTRO PAIS.Y OPI LAMENTABLEMENTE LEVANTA LOS REPORTAJES DE ESTOS SINVERGUENZA…asi que amigo no te sorprendas mas de las notas que levanta este diario..el asunto es pegarle a cristina no importa quien sea pero que le den palos al gobierno..

  3. 2010 quien te paga el sueldo ? es mentira que se robaron TODO ?,los u$ 1000 de santa cruz, terrenos de calafate, banco residual ,100×100 mas en toda la obra publica y no hay luz, agua,nafta,transporte,orden, 4 bolitas cortan una ruta y los ddhh los defienden, 6 millones de vagos con tarjeta social,etc,etc ES MENTIRA ????????

  4. no podemos permitir que argentina se vuelva una nueva venezuela. estoy totalmente de acuerdo en que las empresas multinacionales nos vienen ordeñando deade hace decadas, haciendonos pagar la telefonia mas cara del planeta (las ganancias netas de telefonica argentina son el 48% de las ganancias de telefonica en todo el mundo, y hablamos de una multinacional que esta en una veintena de paises, eso significa que en argentina ganan mas de lo que ganan en 10 paises) pero no estoy de acuerdo en que el estado expropie por decreto a lo chavez. en vez de expropiar el gobierno deberia aplicar las mismas reglas de juego que los paises serios: cobrar los impuestos que corresponden en terminos de mineria y petroquimica, controlar lo que producen en pozo mediante controles propios, no el mamarracho actual en el que es la propia petrolera la que controla lo que produce cada pozo y se lo manda por fax al organismo de control (seria como ir a una estacion de servicio, cargar nafta y decirle al de la estacion cuanto crees vos que cargaste y que el de la estacion confie ciegamente en tu honor sin mirar lo que dice el surtidor), obligar a las mineras a refinar el mineral EN territorio nacional obligandolos a poner refinerias de ser necesario, en vez de exportar el mineral crudo a precio de escombro para hacer ganancias BILLONARIAS (con B) en otros paises… todo eso no es invento mio, sino es lo que hace cualquier pais serio con recursos no renovables

  5. OPI, la derecha te sienta bien. Ahora esta claro quien es el jefe de redaccion, y la decoracion debe ser de “Francisco Franco”

  6. comentario 4 das lastima..tenes tanto odio que no decis nada..quedate con el 2% que sacaron en las ultimas elecciones..yo orgulloso de ser parte del 54.8% .asi que dale nomas tira toda la mierda que tengas que tirar . nosotros seguimos sumando..

  7. Ja…2010 y opinador…Ahora se dan cuenta que Esquenazi y Repsol son paladines del libre mercado? Yo creo que un gobierno que ajusta por todos lados, que exprime todo lo que puede es lo más parecido a la derecha o no? Usan la izquierda, la ideología, las promesas, para llegar y sentarse al lado de los de derecha y actuan igual…Ahora se acaban los subsidios y vienen los ajustes DE DERECHA.- Que diferencia hay entre las escuchas de Elfino Palacios, el proyecto X y la persecución de la epóca de la dictadura? Ninguna, salvo quien las hace, que incluso en algunos casos hasta son los mismos.-
    Lamentablemente, el mundo tiene un sentido único y siempre que hablemos de Poder, hablamos de derecha y de opresión de unos sobre otros.- Como decía Mariano Moreno en boca de Tato Bores: Sí los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos…..será su destino mudar de tiranos sin destruir la tiranía.-
    Por lo demás, la única verdad es la realidad y si esa es la realidad, estamos hablando de lo mismo, no importa quien la describa.-

  8. Amigo Darío: le recuerdo que todas y cada una de las expropiaciones que efectuó el comandante Chávez ocurrieron luego de haber efectuado cientos de reclamos a las empresas expropiadas para que detengan el saqueo y se avengan a respetar las reglas en venezuela y en otros casos luego de demostrar que esas empresas estaban desestabilizando al gobierno ELEGIDO DEMOCRATICAMENTE POR EL PUEBLO!!!, pero como veo para muchos escribas de ésta página siempre es más fácil ver el demonio en nuestros Imperfectos gobernantes que allí donde se encuentran… Oh maldición de Malinche, enfermedad del presente, cuándo dejaras mi tierra? cuándo harás libre a mi gente???

  9. Rocker. vos si que sabes de estas cosas… te acordas cuando armaste la policia paralela aca en santa cruz ?año 1989 ..aca nos conocemos todos viejo.

  10. Para 2010, quédese con el orgullo de ser o pertenecer al 54%, guarde ese orgullo, defiéndalo y cuando sus hijos se lo reclamen por favor no diga (como hacen los pobres de espíritu) yo no la voté. Por su culpa y la de otros vamos todos juntos hacia el mismo precipicio, quiera Dios que Ud, no sea el primero en caer porque será aplastado no solo por el 42% restante sino por su propia gente. En fin Sr, si entendiera se daría cuenta que el porcentaje es lo que menos importa, lo que sí, es que este desgobierno cambie el rumbo, ese rumbo que nos lleva inexorablemente a la caída total de la que sólo se salvan los que ud. avaló con su voto. Me entiende?

  11. Lala y HUGO ANTIKK la verdad que ustedes estan leyendo mucho a joaquin morales sola y mariano grondona..viven una realidad que nada tiene que ver con las cosas cotidianas de nuestro pais..no les voy a anumerar las politicas exitosas que aplico este gobierno en materia de inclusion social el pueblo argentino si entendio y vio que el rumbo que tomo este gobierno es el correcto y eso explica el 54.8% se entiende? ahora bien.pareciera ser que el mundo que los que piensan como ustedes quieren es la europa de hoy.o las politicas de derecha que se aplica en chile..el pais que ustedes y las corporaciones quieren es como españa -.desocuipacion hambre miseria EN CHILE miles y miles de hermanos chilenos reclamando un poco mas de igualdad educacion gratuita que los pobres tengan por lo menos la expectativa de un futuro mas venturoso.y eso lo que reclama el mundo aca en ARGENTINA a dios gracias no esta pasando..todo lo contrario todos los dias vemos como avanzamos y avanzamos con mas inclusion social mas igualdad mas libertad.. y eso a la corporacion economica y mediatica y sus empleados les molesta…gente el mundo que ustedes quieren no vuelve mas los pueblos latinoamericanos ya estamos avivados no nos venden mas espejitos de colores…espero una respuesta inteligente no lo que repite todo noticia clarin y la nacion

  12. para todos los que “Defienden- a la tristemente celebre- No abogada- Oriunda de tolosa- cristina fernandez –
    Esta joyita, que Ud creen?, ver y defienden a Ultranza, como si de empledados bien pagados se tratase’..)

    No hizo nada bueno ni ella ni el gran revolucionario-Inmobibliario- nestor kirchner..
    Hoy por hoy nos comen las villas miserias- 98-villas , en menos de 5 años-(le pusieron garrra no?)
    hoy por hoy todos somos Baby Etchecopar..
    Hoy por hoy, vemos como, un puñado de delincuentes- estafadores o mala gente prontuariada-nos destruye con, robo y expolio permanente, donde lo chabacano- es la almohada de estos Genios”, que nos gobiernan..
    Es triste- pero todos estos que viven – hablando y razgandose las vestiduras -por la igualdad- no bajan sus sueldos y comisiones- en menos de 30.000 pesitos…, mientras el pueblo recibe con indiferencia-leyes “anti terrorismo”, como si fuera, que nada va a pasar.., haciendo malabares entre migajas de sueldos, y tratando de no morir en algun tren -repleto y Obsoleto..

    Mientras tenemos, una `presindentE-con-> -“historicos-increibles-FALSOS POSITIVOS”.., Y UNA SENSIbilidad, de ladrillo o marmol , esa Sensibilidad, hace que, no toque(helicoptero)- ni a los que pan+carta en mano, esperan su expontanea mejoria- /
    Tampoco la tuvieron de nestor cuando CROGMAGÑON, sur-Avion y Despues-hacernos nos los boludos-
    como si no fuera NUESTRO-GOBIERNO….

    Tampoco la tuvo con la MASACRE de Once.., y digo masacre , porque, LoS> moreno, los jaime, DE-VIDO>y todos los que meten la mano -nunca se calentaron por -frenar -algo del robo- a los sub-sidios -a los FERROCARRILES ARGENTINOS.., porque nunca les importo un dope, el estado Argentino, solo les importan sus cuentitas Bancarias siempre en alza-trianguladas a algun pais -con secreto bancario..

    por ultimo.., YO CREO QUE A LOS QUE DEFIENDEN LO INDEFENDIBLE- ( y para eso les pagan verdad?)
    les dolio-y les arde- , que Diarios que no se pueden , Comprar o presionar con la Gesstapo-Afip-Dgi+ GAN-
    por ser de paises SERIOS.., digan la Absoluta verdad- SOBRE LA BANDA QUE ASOLA’ a la Argentina toda..
    Entonces por eso repiten como poseidos , el cuentito
    hipocritas- vende-patrias- m recontra-Cgo en Uds

  13. Para Rocker: La diferencia son 30.000 desaparecidos y una deuda externa de 8.000 millones de dólares en 1976 a 45.000 mil millones misma moneda en 1982, te parece poco?
    Hugo Antikk: si lees atentamente mi posteo verás que en ningún lugar defiendo al gobierno, solo trato de expresar mi preocupación de que éste medio, como algunos (bastantes) críticos, caigan en la locura de pensar que los pulpos imperialistas transnacionales pueden seguir opinando cómo debemos gobernarnos o cómo debemos tratar nuestros recursos; lo mío es solo un intento de llamar a la reflexión para que, con sentido patriótico, nacional y latinoamericanístico, hagamos las críticas y busquemos las soluciones, ta?

  14. Che loco, ¿estás hablando de Argentina o de otro ispa?. Digo porque decis que los “imperialistas no deben seguir opinando sobre nuestros recursos??? te pregunto: la entrega de los recursos a la Barrick Gold y del petroleo a la British Petroleum es “sentido patriotico naconal y latinoamericano???. Dejate de joder… fiajte lo que opinas antes de escribir

  15. Para el canchero de che loco: Fijate cómo escribís primero. Che loco, tomate el trabajo de leer primero lo que digo que la discusión de si le entregamos el oro a la Barrick Gold o el petroleo a la Britisch Petroleum es en todo caso una discusión nuestra y no creo que necesitemos del diario español ABC de España ( Estoy seguro que no tenés ni idea de que tipo de diario se trata) para que nos escriba el libreto.Cappiccio?

  16. Sr. Josecito Lettieri: En verdad no me siento salpicado por vuestra materia fecal, de todas maneras me siento en la obligación de informarle ( habida cuenta de su ignorancia) que ese supuesto diario libre de ese supuesto país serio del que habla, es un diario representante de la derecha franquista española y esa si que sabe de Gestapo !!! Infórmese antes de defecar sobre las opiniones que no le cuadran, sino, corre el riesgo de convertirse en eso que tanto le molesta del gobierno, un intolerante.

  17. 2010 vos sos sensato ? es mentira lo que escribi ?? contesta con fundamentos tus respuestas muestran la mediocridad de tu vida,orgulloso de ladrones,coimeros,etc,etc,etc, abri los ojos aprende algo DE DIGNIDAD,HONESTIDAD,RESPETO,INFORMARSE, ETC

  18. Opinador….,Ud no posee’ argumentos, pareciera que hablar de la derecha de El Generalisimo- FF, le atrae’, mas que reflexionar, sobre lo que acontece en nuestro Ispa- , hoy ahora, ayer.., No treinta o cuarenta años atras..
    y lamento profundamente, que no le agrade , mi idea..,
    habla de la derecha como si , no supiera , o no recordara, que el comunismo-es el movimiento que mas sangre de inocentes se llevo’,
    habla de intolerancia, cuando defiende, plumas mas plumas menos- a la Gesstapo kk, empeñada en que Ud siga ignorando-que los libros no muerden- y menos “ENVENENAN”…

    Y LA VERDAD TIENE RAZON!, ya no tolero el verso, de los RENTADOS, ya no tolero la mentira Oficial, de que
    esta todo muy bien, y resulta que la gente , se pelea en constitucion, por un pedazo de espacio bajo techo, para dormir -sobre un carton-
    Donde vive Ud?..
    No creo que viva en el que ERA nuestro pais, sino , seguramente sabria , podria ver-
    que cada dia, es mas dificil vivir en un pais gobernado por ZANGANOS-Para Zanganos..

    seguramente se habria enterado, que la delincuencia garantista, de este gobierno, nos salio a cazar, como palomas, y calladitos y sin chistar!…

    y si soy un intolerante- porque ya no me Banco mas , los graznidos por radio Nacional- ni -los improperios del “prencipe-guillermo-ferretero-moreno..
    tampoco , las salvajadas del resto de la Piara.

    y ni se moleste en responder- ( para mi no es importante, y corro el riesgo de perder la poca compostura que me queda)

  19. comentari 20 total que me importa…no es buena tu respuesta..pedi uanrespuesta inteligente no la boludes que vos ecribis..con vos no se puede tener un debate serio …sos lo mismo que la gordita carrio

  20. ay josesito Lettieri ( o López Rega) digo porque escribe con orgullo y en mayúscula El Generalísimo Franco, señorito, su prosa da que pensar…en realidad no entiendo muy bien el argumento que utiliza, dónde defiendo a éste gobierno, dónde nota usted que me gusta hablar de la derecha, en que párrafo de mi posteo hay una defensa del comunismo? pero bueno, parece que no le gusta ejercer el estimulante ejercicio del debate e intercambio de ideas y que su intolerancia se refleja en las últimas palabras donde da por concluído nuestro intercambio epistolar, y bueno esta es la opo nacional. Le comunico que si pierde la compostura me tiene sin cuidado, no le temo a un reaccionario disfrazado de crítico.Respecto a lo de que los libros no muerden no necesito que me lo diga usted, la lectura y comprensión de textos son el eje de mi vida.

  21. llora llora llora la derchaaaaaa….nadie se entero del para nacuional de españa?? opi ustedes que cuando sale una nota en contra de ARGENTINA en eorupa lo publican al toque .ahora que se hizo un paro nacional historico en españa en contra de las politicas de la derecha nadie dice nada.o de las movilizaciones en chile por una educacion gratuita don miles y miles de jovenes estan en las calles resistiendo a la represion de piñera el socio politico de macri magneto y los aduladores del macrism…de esto nadie habla.

  22. Y dijo la abanderada de Barrick-Gol…, la Oriunda de el Barrio el “Churrasco” de Tolosa ..
    “ladran Sancho… , Señal que son Perros”…

    Antes, Maria Eva Duarte, habia dicho en la Razon de mi Vida, “ladran Sancho , señal que vamos Andando”..

    Pero a Ud le cabe, el de la autodidacta -Tolosana…

    ya puede , pasar por 25 de mayo 33 Cap federal , a cobrar su dinerito febrilmente ganado detras de un teclado..

  23. Josecito lettieri te enteraste que los trabajadofres españoles paralizaron el pais? esa es la derecha que vos defendes ..la reforma laboral la desocupacion los desalojos el hambre de miles de niños españoles eso es lo que vos defendes?? sos lo mismo que pinera en chile y macri en buenos aires..no les preocupa lo que pase con los que menos tienen

  24. josesito,josesito, ay josesito!!!! mejor que dejes de postear la seguís embarrando la frase completa es: “Ladran Sancho, señal que cabalgamos” y se lo dijo don Quijote a Sancho Panza en el libro homónimo.Pero me parece que ni leíste a Eva ni a Don Quijote… Porqué crees que todos los que no estamos de acuerdo con tus pobres opiniones somos pagados???

Dejar una respuesta