- Publicidad -

Hoy a las 17:00 la presidenta CFK visita Cerro Vanguardia y el lunes estará en Ushuaia


29/03 – 10:00 – Tal como estaba previsto la mandataria nacional llegará hoy a la localidad de San Julián para hacer presencia en un acto a realizarse dentro del yacimiento Cerro Vanguardia, emprendimiento minero de la provincia, desde donde la presidenta intenta dar un nuevo respaldo a la actividad, como forma de quitarle fuerza al mensaje de ONGs y sectores que se contraponen a la megaminería y al pago de escasas regalías. El lunes, la mandataria irá a Tierra del Fuego al acto del 2 de abril por Malvinas.

La localidad de San Julián se prepara para recibir en el día de hoy a la presidenta Cristina Fernández, aún cuando desde aquella ciudad se ha informado que no está previsto en la agenda presidencial, ningún tipo de acto en la zona urbana, dado que la comitiva llegaría alrededor de las 17:00 al aeropuerto local y desde allí la mandataria se trasladaría directamente a las instalaciones de Cerro Vanguardia, donde está organizado un acto para “inaugurar explotación subterránea de oro y plata”, sistema adoptado hace un año atrás por la empresa, luego que prácticamente se agotaran las reservas para seguir con la explotación convencional a cielo abierto.

Durante el acto habrá enlaces por videoconferencia con Caleta Olivia (Santa Cruz) y Río Grande (TDF), lugares donde el Estado hará entrega de viviendas. Si bien los sanjulianenses esperan que la presidenta pase por la ciudad, hasta el momento no se encuentra previsto ninguna actividad oficial allí y queda la posibilidad de que la presidenta salude en el propio aeropuerto, donde seguramente, habrá público esperando para saludarla.

Por su parte un ómnibus con prensa de los distintos medios de Río Gallegos, tenía previsto salir de esta capital a las 05.00hs, debido a que el acto en CV, inicialmente, estaba organizado para las 14:00hs. Ante la reformulación del horario, se aplazó la salida para más tarde, sin que los que viajaban, recibieran la comunicación correspondiente.

Cabe destacar que Cerro Vanguardia ha organizado la invitación a toda la prensa, con el objeto de cubrir el acto de la presidenta y dar un espaldarazo a la actividad minera en Santa Cruz, donde existen más de 300 proyectos que en poco tiempo más comenzarán las tareas de explotación. Desde el gobierno nacional y provincial, necesitan contrarrestar la fuerte crítica a la megaminería que ha ganado diversos estratos de la sociedad y en los últimos tiempos se contraponen fuertemente Organizaciones sociales, artistas, sectores políticos y la prensa, discusión que plantea dos grandes temas: la contaminación y las bajas regalías que pagan las empresas para explotar los recursos naturales.

Cristina Fernández, además tiene previsto viajar a Tierra del Fuego para estar presente en los actos conmemorativos de los 30 años de la guerra de Malvinas. Asimismo la mandataria tiene previsto pasar el fin de semana largo (Semana Santa) en Santa Cruz, donde repartirá su presencia entre Río Gallegos y El Calafate. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

9 COMENTARIOS

  1. irá a hablar “al azar” con “un pedro” o “un juan” , que trabaje en la mina y que pueda poner en valor todo lo que ella hace por su pueblo??????

  2. No tengan la menor duda que tanto EL como ELLA optaron hace mucho por el saqueo de los recursos naturales, la contaminación sin control, el cobro de “risibles” regalías, el futuro hipotecado de las nuevas generaciones, la Barrick Gold y toda la banda de depredadores internacionales, ¿Y todo a cambio de qué? ¿En beneficio de quién? Resulta obvio que algunos vueltos cayeron en bolsillos conocidos. El pueblo ¡A COMERLA!

  3. Esto es una terrible payasada , se traen a 600 Personas para que la aplaudan , y después dice peralta que no hay plata , el trae casi 200 personal , de bs as otras 200 personas, el gremio aoma una 150 , todo esto esta muy podrido .

  4. 54 porciento mmmmmmm meparece que se robaron un 6 porciento esta gano con el 48 porciento,bueno pobrecita esta loca hay que esperar nomas a que se valla en el 2015 sola por que los opocitores no existen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí