Publicado el: 30, Mar, 2012

El detenido petrolero Víctor Oñate quedará libre



30/03 – 12:30 – Así trascendió en las últimas horas. El detenido hace varios meses por orden del juez Eduardo Quelín recobraría su libertad en horas de este mediodía. Su hermano Justo Oñate habló y dijo estar muy contento por la novedad, indicando que ahora van a seguir pidiendo la libertad de Lautaro Leyes y Gonzalo Arroyo, dos trabajadores de la empresa Transporte Figueroa, que hace dos días fueron detenidos y remitidos a la ciudad de Perito Moreno.

El día 04 de julio de 2011, por orden del Juez Eduardo Quelín, fue detenido en Las Heras, Víctor Oñate, trabajador petrolero quien fuera imputado por lesiones en medio de un conflicto petrolero-sindical que el año pasado terminó con la intervención del sindicato de Petroleros Privados. Hoy, por orden de la Cámara, el trabajador quedará libre en horas del mediodía.

En este sentido Fm News, en el programa “Contracara”, entrevistó al hermano de Víctor, Justo Oñate, quien se mostró eufórico y muy contento por la liberación del petrolero y señaló que el acto realizado el 24 de marzo donde se pidió la libertad de su familiar, culminó un proceso en el cual, en estos meses, distintos sectores se unieron para reclamar por la judicialización de las protestas.

Oñate confirmó que su hermano se encuentra detenido en la Alcaidía de Pico Truncado y en este momento sus compañeros y familiares, esperan afuera a que se haga efectiva la libertad de Víctor. Con respecto a las recientes detenciones de Lautaro Leyes y Gonzalo Arroyo, quienes el 28 de marzo fueron apresados por orden judicial y trasladados a Perito Moreno, Oñate dijo que pedirán por la libertad de sus dos compañeros como lo hicieron con su hermano, pero señaló que en este momento solo querían disfrutar de la alegría de haber conseguido la liberación de su hermano. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 21 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Ricardo dice:

    Y bueno muchachos: Armen un Tribunal integrado por Oñate y algunos de similar calaña y que ellos sean la ley en Santa Cruz Norte. Nosotros, los ciudadanos normales andaremos como en epoca de los pistoleros, temerosos como los peluqueros o almaceneros… pagando solo impuestos.

  2. CHANCHO dice:

    a vos te cago el CHILENO MELLA ,Y A ESTOS LOS CAGO TURCHETTI CON GUTIERREZ Y PICOTA PEREZ DECEN CUENTA MUCHACHOS LIMPIEN EL SINDICATO DE LA CUENCA

  3. roberto comodoro dice:

    vamos loco fuerza picante la lucha continua ,unidad de todos los petroleros de la cuenca contra la criminilizacion de las luchas ,basta de petroleros presos ,que vallan presos los que vendieron nuestro petroleo y sakean nuestras riquesas .Fuera los traidores de la federacion estos tipos en comodoro los sacamos cagando ,vallamos por un bloque unico de santa cruz y chubut .

  4. petro dice:

    jajajajaj linda piedra para mi gomera !!!!! y ahora quien podra salvarnos de este personaje y todo lo armado por el gobierno nacional y la federacion ,,,,? me quiero ir de vacaciones hasta que pase el quilombo

  5. pepe dice:

    una vez que liberen a oñate metan preso al uron , que se quedo con la casa donde vive y era del gremio, y se quedo con la guita de las entradas de las fiestas de petroleros.

  6. marilu dice:

    GRANDE OÑATE!!! SEGUIREMOS APOYANDO LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES!

  7. Romina dice:

    Aguante Juez Quelin, siga metiendolos preso a estos degenerados hasta que se vuelvan a sus provincias. Delincuentes alla y aca lo mismo; ni trabajadores en protesta ni cosa que se parezca, DELINCUENTES COMETIENDO DELITOS. Mantengase bajo llaves ciudadanos decentes, a Salazar y Pereti le ordenaron desde Nacion que suelte a este degenerado para joderlo a Peralta. AGUANTE QUELIN AGUANTE PERALTA !

  8. Panchito el Incondicional dice:

    Por favor!!!!!!!! Hay que limpiar LH de la lacra y el juez libera a este personaje!!!!! Vuelve la inestabilidad laboral al terruño petrolero, docente, municipal, etc etc etc, Juanito volve!!!!

  9. Petroleyes dice:

    Y picante donde está, EN PAZ SOCIAL???ja ja ja ja ja, ese lo largaron y ahora va a hacer quilombo para que alguna empresa lo tome (AGARRATE OLEOSUR SE BIENE), si es así que tomen a todos los que echaron antes que este, es un hediondo de vago, siempre paseandose en la base de bermudita y zapatitos blancos, haciendolo que quería, sin laburar un dia y lo indemnizaron equivalente a 10 indemnizaciones juntas de petroleros de por lo menos 5 años en actividad, es un vago protegido por 15 o 20 atorrantes igual que el, ya basta ay que rajarlo de aca, si no esperen el telegrama con este gil suelto….Juez, lo solto demasiado pronto, este tipo no se civilizo, este seguira siendo un inadaptado social sin causa,… lo que si sabe enarbolarse en las causas sociales por los derechos de los trabajadores, lo que no le creo un carajo, este va por la caja del sindicato y se va a mandar cualquiera para conseguir su cometido…

  10. JAJAJAJAJA COMO SIEMPRE LA FEDERACION LES METE EL DEDO Y LA MANO EN EL BOLSILLO A TODOS LOS PETROLEROS SANTACRUSEÑOS AGUANTE VIEJO PONGAN HUEVOS QUE FEDERACION E Y P F NO LOS ROBE MAS MUCHACHOS

  11. petrosur dice:

    fuerza loco tarde o temprano la verdad siempre sale a la luz gracias por haber peleado por nosotros

  12. leonardo dice:

    se les termino la plata dulce de peraltita, vayan hacerse los che guevaras a otra parte

  13. Romina dice:

    EL TRIBUNAL SUPERIOR ES CORRUPTO – LE HACE ESTO A DANIEL PERALTA POR ENCARGO DE LOS COBARDES DE BUENOS AIRES QUE LO QUIEREN SACAR PARA ABORDAD ELLOS EL PODER. COMPAÑERO PERALTA, COMPAÑERO QUELIN, SIGAN PONIÉNDOLE HUEVOS Y RAJEN A PATADAS EN EL.. A TODOS ESTOS DELINCUENTES QUE VINIERON DEL NORTE A VIVIR DE ARRIBA HACIENDO QUILOMBO.
    CRISTINA SE CAE SOLA, HAY QUE AGUANTAR UN POCO MAS.

  14. uron dice:

    compañero OÑATE , queremos sumarlo a nuestra agrupacion petrolera nesesitamos gente como usted.Bienvenido sea

  15. matei dice:

    Sr oñate lo estabamos esperando, yo me dedique a los barriletes y cometas mientras usted estaba tras las rejas, nuestro lema en la agrupacion del gordito cardenas es 1- puesto nuevo = $7.000 de cometa 2- bienes del gremio = casa p el dirigente 3- fiesta petrolera = $200.000 en entradas 4- indemizaciones = 10% p el dirigente 5- contratos a empresas = mini cuper, motos, sprinter , 5.000 bloques, y cheques 6- convenio posterdago 8 años = $400.000 p/u 7- manejo de obra social = $60.000 p mes 8- balances no presentados = $ 50.000.000 x año en afiliaciones.

    JUNTOS SEREMOS LO QUE LOS PETROLEROS MERECEN.

  16. PETROLERO dice:

    bamos!! al fin alguien con huevos! se lo extraniaba hermano. aca la cosa esta fiera. cada vez estamos peor.. no hay lideres. empresas truchas nos explotan, no invierten, trabajamos como esclavos.. aca va a tener apoyo!

  17. Indefenso dice:

    OÑATE?? Quienes lo apoyan? gente con ganas de trabajar o gente con ganas de vivir de arriba igual que el?
    Muchachos: vayan a laburar y si algo es injusto, tendrán los derechos para manifestarse pacíficamente… Si no, o sea de vagos, o con manifestaciones violentas, estarán fuera de la ley, es DELITO

  18. Hugo F dice:

    Sr juez digame que hago, tengo un picante en el paro de mi empresa, y es el que largó Ud, que culpa tengo yo?..por favor dezime eguardito, zi yo zoy gueno!!!

  19. percheron dice:

    ojala que los hechen a todos los vagos a la mierda!! y eso es ser petrolero! yo soy un seco pero vivo feliz con las mujeres de los petroleros jajaa

  20. percheron dice:

    yo te apoyo a vos MARILU…

  21. yanten dice:

    VAMOS PICANTE CARAJO, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE…TE QUEREMOS DE SCRETARIO A VOS…SOS UN CAPO.CHACO NO EXITI.

Publicidad

OPI Video