Publicado el: 30, Mar, 2012

El Intendente de Gobernador Gregores busca aumentar la presión impositiva hasta en un 600% a los vecinos



30/03 – 10:30 – Un proyecto elevado al Concejo Deliberante por parte del Intendente de Gobernador Gregores, busca llevar el incremento de la masa impositiva a un aumento de entre el 140 y el 600%. En medio de una crisis salarial generalizada, Juan Vázquez quiere aumentar los servicios básicos “barrido, limpieza e inmobiliario” para las habilitaciones comerciales aludiendo “desactualización” en los montos.

El problema de recaudación no es nuevo en las municipalidades de Santa Cruz. Tal como lo referimos oportunamente, una de las causas por lo cual en algunas comunas surge “la fiebre del aumento impositivo”, es –precisamente- producto de la despreocupación que hubo en todo este tiempo por recaudar, debido a que la provincia proveía. Hoy, cuando las arcas públicas están vacías y la crisis golpea a las municipalidades, algunos Intendentes ven como único recurso el aumento de las tasas y generan un impacto tan brutal en el bolsillo de los vecinos que esto podría generar no pocos inconvenientes para aquellos jefes comunales que no midan las consecuencias que pueden traer desde lo político y social, estas medidas correctivas que pretenden sacar de los bolsillos de la gente, el dinero para cubrir los enormes déficit que han impulsado y sostenido por años.

Tal es el caso de Gobernador Gregores donde el intendente Juan Vázquez con la excusa de la “desactualización”, envió un proyecto al HCD para aumentar la carga impositiva entre un 140 y un 600%, lo cual fue evaluado por el Concejal (UCR) Marcelo Serafini quien opinó que “el apuro por recaudar para oxigenar la economía del municipio” es el principal motivo por el cual Vazquez busca la aprobación inmediata del proyecto, deja entrever que el incremento de varios ítems impositivos fue tomado al azar, sin realizar una revisión pormenorizada de la totalidad de capítulos, provocando desequilibrios tales como que resulte más caro habilitar un multirrubro, que un Night Club”.

El Concejal de la UCR Marcelo Serafini tras analizar el proyecto en detalle, manifestó a la prensa que la modificación de la Tarifaria propuesta por el Intendente Juan Vázquez; bajo la excusa de desactualización, además de estar viciada de nulidades, pretende en medio de una crisis económica local y provincial generada por esta gestión, “hacerle pagar a la gente los costos de una pésima administración”.

No es cierto que los impuestos de Gregores estén totalmente desactualizados – aseguró Serafini – , ya que los mismos en su gran mayoría, están sujetos a un módulo equivalente al valor del gas-oil, por lo que estos se actualizan automáticamente con la fluctuación del costo del hidrocarburo. Por otra parte remarcó que los sueldos de municipales y empleados de comercio son quizá los más bajos del mercado laboral, y que esta suba impositiva; que además debería ser consensuada con los habitantes de la localidad, provocará incomodidades en las economías individuales en medio de esta crisis y una repercusión en la plaza inmobiliaria, ya que la demanda de alquileres en Gregores es muy alta, y recaerá seguramente en los sectores de menores recursos.

Para finalizar el Concejal Radical, declaró que este “tarifazo” no se condice con el discurso del Intendente del Frente para la Victoria, ya que es de público conocimiento en declaraciones de Vázquez, que su municipio tiene superávit en materia impositiva y que su gestión es una de las más sobresalientes, siendo esto puesto en duda por el propio Gobernador Peralta quién así lo manifestó en el acto aniversario de Gobernador Gregores. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 26 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Rodrigo dice:

    Pregunto yo: porqué el Sr. intendente, en lugar de aumentarles a la población, no les aumenta en un %600 a las empresas mineras que se llevan muchos recursos que nos pertenecen a los pobladores de la provincia? No están ellos en mejores condiciones para colaborar con la economía de la localidad?

  2. cristian dice:

    Y claro, se robo todo a mas no poder…se paro para toda su vida este negro delincuente ( y ni hablar de la gente que se paro junto con el, como Trinks por ejemplo) y ahora es la gente la que tiene que poner de su bolsillo para salvarle las papas de una administracion lamentable…gente de Gregores a aguantarsela, uds lo votaron por comodidad…ahi tienen. Eso si en Gregores hay cesped para tirar para arriba, donde lo compro el municipio??? en la veterianaria de la sra de vazquez, quien lo sembro? amigos de vazquez jajaj queda todo en flia…pregunten a cuanto cotizaron la parquizacion de la costanera y las semillas…sobrevaluaron obras publicas a lo loco, para poder meter el vueltito al bolsillo, una cosa de no creer…es el pueblo que te dio de comer y te acobijo cuando llegaste cagado de hambre a la escuela agropecuaria y hoy te cagas en la gente.
    Estamos en el 2012, la presi regala pc…y en el pueblo no hay un internet como la gente, a lo mejor sirven para jugar al solitario…

  3. El Chaira dice:

    Aja ahora se armo la cagada, como les vas a pagar a todos los refuerzos que trajiste para jugar el torneo del interior, claro, como siempre hacen los gobniernos peronchos, caganado al pueblo, Y bueno jodanse, aprendar a votar manga de ignorantes y arratasstrados!!!!!!!

  4. lichi dice:

    Nesecita guita para pagar el caprichito del huracan.Andate del club nabo no podes dirigir ni el transito.

  5. CHANCHO dice:

    mirale la cara al chimango de tranposo jajaja

  6. manu dice:

    Y…hay que mantener un equipito de futbol, que participa en el divisiional “C” son todos de afuera, sume; viajes, viaticos, comida, alojamiento, premios, sueldos..etc..etc..cuanto gana un municipal?…jejeje,,,gustos son gustosss,, una lastima se a tinelizado juancito…(si fuera voley seria mas caro) algo positivo paso a la segunda face. felicitacioness.

  7. Qué tiene en la cabeza este?? dice:

    Qué boboooooooo total! Plena crisis, la gente no cobra, no sabe si va a cobrar, ni cuándo le van a pagar….. y este pedorro sale con esas ideas RIDÍCULAS!!!!!!
    Andá a afeitarte la corneta payaso!

  8. PEDRO dice:

    “Por otra parte remarcó que los sueldos de municipales y empleados de comercio son quizá los más bajos del mercado laboral,” ENTONCES INUTIL NABO A SUELDO, OBEDECERDOR OBSECUENTE….. PORQUE CARAJO LLENAN LAS MUNICIPALIDADES DE EMPLEADOS???!!!!!!!!!!!!!! HEEEE BURROOOOOSSS! POR DIOS NO PUEDO CREER QUE VOTEMOS A SEMEJANTES NABOS…INUTILES CARENTES DE LA MAS MINIMA IMAGINACIONNNN!!!!!!!!!!!!!!!!

  9. serafini dice:

    jajajajajja… soy un capo ! cualquier cosa que escribo la creen sin siquiera verificar nada !!!!! sigan opinando que me dan mas popularidad…. cada vez la gente me sigue mas !!!!

  10. Gregorense dice:

    Propongo impuesto a los bolas,,ya son como 200 jefes de familia, en gregores,,,de los que 180 deben estar flojitos de papeles,,o quizas sea boludo yo y estan de vacaciones ,,hay promo patagonica en Bolivia,,,,y para no aburrirse laburan en la construccion,,,ah ya que estamos tambien impuesto a los No residentes con menos de 10 años de residencia,,a pagar y dejar de llevarsela de arriba,,,,a los que no son de Sta Cruz y trabajan en Gregores,,impuesto tambien,,en las mineras deben haber 100 por lo menos en esa condicion,,,,,,

  11. javier aguila dice:

    PORQUÈ EN VEZ DE AUMENTAR LOS IMPUESTOS MEJOR NO AUMENTÀS EL SUELDO DE LOS MUNICIPALES(LOS MAS BAJOS DE LA PROVINCIA)Y TE DEJÀS DE MALGASTAR(CURRAR) LA PLATA EN FUTBOL,CESPED,OBRAS SOBREVALUADAS,DELINCUENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!

  12. marcela dice:

    Ehhhh!!! Que pasó juancito!!! Tengo una idea mejor!!! reduciles dos o tres horitas mas de trabajo a los municipales y pagales dos mangos con cincuenta, así con esa platita podés seguir pagandote los viaticos como DT, ahhh y no te olvides de dejar a carinita a cargo de la intendencia, que esa chica si que es inteligenteeee!!! jajajaja

  13. Dinopatagon dice:

    QUE RARO!! HACE UNOS DIAS KRETINA ESTABA MAKANEANDO CON EL AUGE DE SUS MINERAS Y QUE GRACIAS A LOS KIRCHNER, SANTA CRUZ ES EL PARAISO MINERO. INTENDENTE GREGORIANO ESTARIA BUENO QUE EL AUMENTO LO HAGA A LAS MINERAS SAKEADORAS Y SUS NEFASTAS REGALIAS!!!. LA TARANTULA SIGUE DE REPOSO EN KALAFATE MIENTRAS SE CAE A P’EDAZOS “ARGENTINA”, GRACIAS A LA ENTREGA SISTEMATICA QUE REALIZARON LOS “NEFASTOS KIRCHNER”

  14. CARANCHOSSSSSSSS dice:

    QUE ESTOS PERSONAJES DE MALA MADRE PAGUEN EN IMPUESTOS TODO LO QUE SE ROBARON NO HAY QUE OLVIDARSE HOY ANDAN ENTRE NOSOTROS (LOS CHORROS DE HACIENDA Y ECONOMIA) ENTRE ELLOS ESTAN PALACIO MINISTERIO DE ECONOMIA, ROBLES, JAVIER ROBERTO, BIUEN UBICADO EN SPSE, MARCOS VELLO UPCN, LOS MANSILLA X 2, FRANCISCO BUSTOS EN EL MINISTERIO DE ASUNTOS SOCIALES COMO DIRECTOR DE LA MANO DE LA JERMU DE ROBERTO QUE BIEN DISFRASADO TIENE UNA PEQUEÑA EMPRESITA PARA LAVAR DINERO AFANADO, MONOSTRIBUSTISTA DICE EL INTERNET.POR FAVOR, SE CREEN QUE SOMO IMBECILES CIEGOS E IDIOTAS. 23-26257982-4MONOTRIBUTISTA CATEGORIA B A QUIEN SE LO QUIEREN HACER CREER, ASI TRABAJAN SE INVENTAN EMPRESITAS PARA FACTURAR Y MIENTRAS TANTO SIGUEN DEJANDONOS EN BOLAINAS. LO PEOR DE TODO QUE A ACA QUIEN ROBA SIEMPRE ES BIEN ACOMODADO EN UNO U OTRO CARGITO Y NUNCA RECIBE CASTIGO DE LA LEY. NO NOS OLVIDEMOS DE TODO ESTO EN EL 2015. SEAMOS MEMORIOSOS Y SABIOS A LA HORA DE COMPRAR EL PAQUETE QUE NOS VENDERAN EN SUS PROPAGANDAS POLITICAS.
    GRACIAS OPI POR EL ESPACIO
    EL UNICO QUE NOS PERMITE DESCARGAR POR ESCRITO NUESTRA VERDAD
    EL PUEBLO SIEMPRE TIENE LA VERDAD Y SI LO DICE LA GENTE ES PORQUE ASI ES
    GRACIAS Y A NO PERDER LA MEMORIA!!!!
    HAY QUE SER INTELIGENTE!!!

  15. gloria dice:

    ¿No le rendirían más $$$ salir con una 45 y obligar a todos “los que lo vataron” a que le pasen unos $$$$ para seguir tirando? jajaja¡USTEDES LO VOTARON AHORA A LLORAR A LA IGLESIA!!!!!!!!!

  16. loco dice:

    eso no es nada en piedra buena es igual, pobre gente q le dieron terrenos y ahora tienen q pagar mucha plata esos terrenos ni hablar del viaje de arena jaja es lo q votamos perdon lo q votaron.

  17. lolo dice:

    no sean malos por lo menos estan en el torneo del interior jajajajajaja

  18. porelorto dice:

    ….y bueno que paguen los concejales y los funcionarios….yo no pago ni un $ ….y que vengan a casa a cobrar….a ver si pueden….si no pagamos no pueden robarnos-

  19. Pedro Vinett (el diputado del terror) dice:

    Que nivel che!!! me escucharon que vocabulario que tengo… Soy un Diputado

  20. eduardo dice:

    QUE VA HACER ….. VA AUMENTAR TODO , RESTAURANTES , ALQUILERES , LOS DISTINTOS COMERCIANTES DE ALGUN LADO VAN A SACAR LO QUE TIENEN QUE PAGAR Y A SI VA SUBIENDO TODO , ESTO SE LLAMA IMFLACION , Y COMO SIEMPRE EL POBRERIO AUMENTA Y LA GENTE QUE SE CAGUE , ES A SI EL TEMA , LA MAYORIA LO VOTO Y AHORA QUE SE JODAN . Y COMO SE DICE VULGARMENTE … ” A CAGARSE “

  21. de Gregores dice:

    Me parece muy bien que la gente empiece a reaccionar…es una vergüenza lo que está sucediendo en la localidad de Gobernador Gregores. Profesionales nacidos y con gran perfeccionamiento, no consiguen trabajo, mientras que gente amiga del poder se llena los bolsillos, y ni hablar de la gente que tiene necesidades… piensen, detrás de cada $$$ que se le saca al Estado, hay un niño desamparado… reaccionemos!!!

  22. 100 % gregores dice:

    Nostros vamos a presentar un proyecto al HCD, de como hacer rendir la platita para recaudar fondos: primero que el huracan vuelva a jugar con chicos del pueblo, de que le sirve al pueblo tener un grupo de borrachos de afuera que nos represente. Asimismo como ese lagarto que se la da de locUtor del huracan y ahora tiene un programita en la radio municipal COMO AFANA)ese bolas ante de hablar MI Pueblo que se informe

    En segunda confiscarles nuestros bienes , a quienes creen que son sus bienes, a esa manga de chorros muertos de hambre que vinieron con una mano adelante y la otra atras, NO TENIAN ROPA DE RECAMBIO, Y JAMAS HABIAN REPETIDO SEGUNDO PLATO y se hicieron LA AMERICA como el caso del viejo cordobes Falluto que trajo Chalub, El seudo Trinks. (el petizo orejudo).
    Otro de los males del afano termino de hacer su mudanzita con VIALIDAD hace poco nomas, que generosos que somos, (oro negro y vesprini tambien llega alli) pero claro Hay que pagar. Y ni hablemos Señor ex diputado de comprar la provista en Perito, debe estar tan caro para usted que ya debe estar viajando a comodoro por la langaniza y el tallarin. Ysi, Usted se caga en la provincia, la provincia que le permitio afanar y que hoy esta en crisis y tambien es por su culpa.

  23. jesfe dice:

    se puede opinar???

  24. jesfe dice:

    voy a opinar: Señor Intendente es complejo estar en la misa y en la prosecion a la vez ..osea…o se trabaja para las necesidades de la comunidad…. Falta de Gas,de Viviendas,problemas Edilicios en las escuelas,calles anegadas con poca agua y aún no ha llegado el invierno…ni hablar de falta de control en las calles ,en los comercios,en los prostibulos…sabrá? que ha aumentado el consumo y por ende la venta de Drogas ilicitas?? o no lo sabe???….Bien lo dijo usted en su discurso este 23 de marzo …”eso resposnabilidadd de los padres”,seguro cuidar a los hijos,pero quien controla y vigila a los que venden en los comercios Bailables y nocturnos…. Usted lo sabe lo sabe…porque un no son eficaces los controles policiales???? Usted lo sabe…
    Entonces no puede ser intendente y estar fin de semana poremdio participando del Futbol…se puede en un estado en que no existen necesidades,en este caso es todo lo contrario…hay muchas demandas y necesidades y obvio poca respuestas…..

  25. mary dice:

    la verdad , que esto se veia a venir , se chorearon todo ? con los crak del huracan que compraron los viajes la joda las vacaciones los ñoquis el municipio que estan refaccionando un gasto tremendo y ensima esta quedando para el c…… , para eso huvieran hecho un edificio nuevo ? cortar los arboles una lastima de años que tenian , la carteleria de trocos que handan poniendo ¡ que curro ? tomaron gente hasta que se cagaron con un sueldito de mierda , y esa manga de consejales ( dos son rescatables ) y el resto unos arrastrados ja ja y la encargada de la intendencia que no le valla hagarrar el raye nomas jaja ¡ loca ? como vamos a tener un municipio serio ? así ? juancito en cualquier momento se te viene la noche cuidate……….y el diputado que se cree que es ? no solamente el municipio esta mal creo que el resto de las reparticiones tambien como el hospi , llemo de cordobeses ? tan burros somos los gregorenses ? y vialidad ? ni hablar otro que se la cree ja ja ja yo siempre digo todooooo tiene su vueltaaaa , el ex diputado es mas facil rajar a la mierda total los que no llegaron a nada que se jodan se fue con un cargo y listo a olvidarse que argentina y gregores generosa.- inutiles ja ja .-

  26. Roxana dice:

    Que risa que me da ahora nadie voto a nadie!!jajaa!!ahora a llorar a la iglesia!!

Publicidad

OPI Video