Por culpa de un carancho Río Gallegos estuvo 3 horas sin luz

Por culpa de un carancho Río Gallegos estuvo 3 horas sin luz

141
19
Compartir


30/03 – 15:45 – No es la primera vez que un carancho atenta contra la iluminación de Río Gallegos. Hace unos años una de estas aves se metió en una turbina, ahora provocó un cortocicuito al posarse en una columna y (además de quedar destrozado) dejó sin luz a la capital por más de 2 horas.

Ayer se produjo un hecho sistemático y rutinario en Río Gallegos: la ciudad se quedó sin luz, una vez más. Sin embargo, esta vez la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado encontró al culpable del infortunio: un carancho que se posó sobre la columna 8 de la terna 2 de medio tensión (33 ks) ubicada a 1000 metros de la Central Termoeléctrica de Río Chico, fue la causal de que todo Río Gallegos quedara sin energía, de acuerdo al comunicado oficial de la empresa.

Para graficar el informe, SPSE distribuyó la foto del carancho muerto, prueba innecesaria si se tiene en cuenta que es poco menos que imposible aleccionar a las aves sobre las cuestiones de seguridad. Por otro lado, la empresa, apurada en justificar el corte con el desgraciado animalito, nada dijo de los reiterados cortes que se produjeron imprevistamente los días anteriores (y que se vienen repitiendo en forma continua), lo cual interrumpe cualquier actividad laboral o recreativa, a cualquier hora del día y sin previo aviso; lo que torna toda actividad social en Río Gallegos una absoluta incertidumbre, por cuanto desde siempre, se producen largos cortes que se cobran la vida de televisores, equipos de audios y electrodomésticos, sin que nadie se haga cargo, excepto, claro, que desde SPSE nos indiquen que debemos reclamarle a los caranchos. (R. Lasagno/Agencia OPI Santa Cruz)

19 Comentarios

  1. Los responsables de generar electricidad parecen ignorar la muy elemental efecto Joule: cuando la electricidad circula por un conductor parte de la energía se transforma en calor. Cuanto más alta la intensidad de la corriente eléctrica (como supongo lo es en una línea de alta tensión) y cuanto más alta la resistencia del conductor (calculo que los caranchos tienen una conductibilidad bastante menor a la del cobre) mayor la cantidad de calor. Esto me permite afirmar que un carancho suicida de estas características se transforma en un masacote de carne y plumas carbonizadas. A este carancho parecen haberlo asesinado de una puñalada. Exijo una autopsia y de paso, que dejen de tratarme como estúpido con estas excusas.

  2. Carancho son el gerente de spse. ese carancho tiene un tremendo escopetazo, si lo ubiera agarrado la media tension el carancho estaria rostizado y otra cosa las aves no son gilas. Gil es el gerente de de energia que habla macanas ese varizat que me parece medio parente del otro siniestro personaje del zoo K; y que los de spse no nos tome de estupidos la cantidad de carancho que tendria que posarse en el cable para cortarnos la luz no quedaria ni un carancho en la patagonia. Vamos spse…

  3. TODOS LOS HONORES A ESTE CARANCHO, ÚNICO HABITANTE SANTACRUCEÑO QUE ANTE ESTE DESCALABRO DE ROBO Y CORRUPCIÓN DECIDIÓ TERMINAR CON SU VIDA INMOLÁNDOSE CONTRA UNA TORRE DE SERVICIOS PÚBLICOS, ENTE QUE REFLEJA COMO POCOS EL DESBARAJUSTE POLÍTICO Y ECONÓMICO DE ESTA PROVINCIA…QUIZÁS LA JUSTICIA SANTACRUCEÑA LO JUZGUE POR LA LEY “ANTI TERRORISTA”..JA,JA

  4. Como nos toman de pelotudos no?… Podría alguien hacer una pequeña prueba?, ponganle a un caracho “Muerto” una descarga de media tension y luego de ver que pasa,… ponganles papas fritas y una ensalada al lado!!!.y llevensela al responsable de las relaciones Institucionales de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado para que se la coma.

    Amigos inviertaaaannnnnnnn NO MIENTANNNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!

  5. En esta pcia. se lastraron la guita pero la guita. como no queda nada en la. lata le sacan plata a los jubi; no le pagan a los activos, la cueva de las manos (cam. dip) se dedican a joder alos dos radichetas; que lo unico que puden hacer es levantar la manos para pedir ir al baño. los pejota divididos por un lado los pejota puros dicen ellos; y la campora, que ya el uso de la palabra “la” ya los sindica de maricones; le icieron un golpe de estado, les salio el tiro por la culata, jejej se quedaron sin pan yn sin las tortas los redujeron a su minima expresion son unos giles, ahora se dan cuenta que las petroleras no sacan petroleo, las mineras sacan metales preciosos en un barco pesquero chileno que se unde en el mar ??? y donde esta el porcentaje de la pcia?? porque no se aumenta el porcentaje de impuesto a las mineras, casinos, etc. los de las cueva de las manos ponganse las pilas.-

  6. CARANCHOS claro que son todos estos HDP son unos caranchos , sinonimo de FPV.

    Ahora no tenian quien culpar.Cuando mierda van ha reconocer los que les dijo Peron inverves.

  7. jajajajajaa, como me han hecho reir, realmente son bravos para los comentarios los muchachos, pero es verdad. Esto me hizo acordar cuando tiempos idos, solia cortase la luz en Truncado, y los Sres de Servicios Públicos nos decian que era porque una AVUTARDA lo habia provocado. Creó que en esa época las avutardas se extinguieron porque viviamos cada dos dias con cortes de luz. Y menos mal que se extinguieron porque ya locos por la incomodidad que provocaba la situación, mas de un vecino enfurecido escopeta en mano, amenazó publicamente de comenzar una campaña contra estas aves.

  8. No solo en RGallegos hay pájaros grandes, me contaron que en RTurbio las avutardas los tienen a mal traer a los de SPSE, lo que si es evidente que no tocan un libro ni por asomo, así se enterarían que hay un tema de regulación de las protecciones que deben tratar, caso contrario los pajarones son ellos, los de SPSE se entiende….

  9. Qué bien!….pero qué bien!… Por fin un rayo de sol entre tanto comentario lleno de negrura que nos venía sumiendo en la oscuridad. Por supuesto, a partir de la mortal incursión del ejemplar de sarcorhamphus papa (que tal es su nombre científico) la sombra se hizo para los pobres riogalleguenses, incluso a los que comparten la genealogía del ave extinta. “Dime con quien andas y te diré quién eres”.

    Es de agradecer la ilustrada semblanza sobre el efecto Joule formulada en el comentario Nº1 por el Ingeniero Muro, aunque me permito diferir en los conceptos del Comentario Nº 6 del nutricionista Sr VOLT cuando sugiere ofrecer al ave “no canora” una ensalada con papas fritas ya que, como muy bien sabemos, el carancho se encuentra junto a los “rapaces” entre nuestros amigos emplumados, devoradores de carne.
    No he visto a un perro conversando con una ensalada de lechuga y tomate.

    LA GARZA SOSA (Comentario Nº 3) ha estado magnífica en su análisis psicológico pòst mortem al pájaro suicida, y debo aplaudir los conceptos que le dan origen y coincidir plenamente con ellos. He sabido en mi larga vida de las aves suicidas y agrego que el carancho representa la lucha del bruto contra los avances de la civilización, aunque a todos nos guste oprimir una tecla para sentarnos a ver la televisión.

  10. En mi barrio, un carancho produce un corte en el circuito, es decir un cortocircuito que es bastante más complicado que un cortocicuito.

  11. HOY 1-4-2012; SE CORTO LA LUZ LOS CARANCHOS TALIBANES NO CEJARAN DE ATACAR A LAS TORRES DE ENERGIA, SUICIDANDOSE POR EL BIEN COMUN DE LA RAZA CARANCHO, DADO QUE EL AVANCE DE LA CIVILIZACION ESTAN INVADIENDO SU TERRITORIO, SEGUN LOS PLANES DE LOS SESUDOS GERENTES Y PRESIDENTE DE LA OTRORA GLORIOSA SPSE. “YA LLEGA EL INVIERNO, Y ESTO ME HACE ACORDAR UN VIEJO ADAJIO QUE DICE: SANTA CRUZ, SANTA CRUZ, QUE DE DIA ESTAS SIN AGUA Y DE NOCHE SIN LUZ” GERENTES DE SPSE PONGANSE LAS PILAS Y DEJENSE DE VOLAR CON ESO DEL INTERCONECTADO Y LABUREN.-

  12. HDP…..KE CULPA TIENE LA POBRE AVE…

    NOS TOMARON X PELOTUDOS…ESTE ANIMAL MURIÓ DE CUALQUIER FORMA, MENOS ELECTROCUTADO…..

    MENTIROSOS HDP…..KE SE VAYAN TODOS…LADRONES HDP…

  13. PUTA MENOS MAL QUE LOS AVESTRUCEN NO VUELAN SINO QUEDABA SIN LUZ TODA SANTA CRUZ,… VAYANCE A CAGAR,… NI TOSTATIDO EL CARANCHO

Dejar una respuesta