Renuncia masiva en el Hospital regional requirió la intervención del gobierno

Renuncia masiva en el Hospital regional requirió la intervención del gobierno

31
28
Compartir


03/04 – 10:15 – El día viernes el Director del Hospital Regional de Río Gallegos Dr Roberto Heredia renunció junto a 60 colaboradores directos e inmediatamente el gobierno provincial a través del Ministro de Salud tomó intervención. Desde el nosocomio, luego de una reunión multitudinaria se argumentó falta de insumos y presupuesto para funcionar y el propio Director se retiró de allí haciendo indeclinable su renuncia. El Ministro, en tanto, justificó todo en un “error en las comunicaciones interpersonales” y el gobernador se refirió al tema en rueda de prensa.

El día viernes al mediodía se produjo una reunión multitudinaria en el Hospital Regional Río Gallegos, donde el Director Dr Roberto Heredia, la Dra Graciela Cabrera y la profesional Ivana Castañeda, los Jefes de servicio y de cada área, más empleados de todos los sectores.

Allí en un reducido discurso el Dr Herecia dijo “se recibió dinero desde el ministerio para la compra de insumos pero por un importe que no llega a los ciento cincuenta mil pesos, que no cubre ni si quiera las deudas contraídas, menos para adquirir elementos de trabajo”.

Posteriormente y luego de indicar que el Ministro de Salud Dr Daniel Peralta no había concurrido a la reunión prevista, el Director del Nosocomio junto a unos 60 colaboradores presentaron la renuncia, en el caso del médico, en forma indeclinable.

Posteriormente el Dr Daniel Peralta emitió un comunicado señalando que los problemas se debieron a “un error de comunicaciones interpersonales” y se informó que las dimisiones habían sido suspendidas hasta una reunión que mantendrían las partes el día sábado. El gobernador Daniel Peralta, por su parte, sostuvo que el HRRG no está acéfalo, porque la renuncia del Director está precedida de un preaviso de 30 días, con lo cual el Dr Heredia seguiría al menos por ese tiempo, en funciones.

En tanto ATE salud, que responde gremialmente por APROSA (Asociación de Profesionales de la Salud) decretó un paro por 96 horas, luego de organizar una importante asamblea dentro del nosocomio en cuyo transcurso la delegada Junta Interna Laura Rearte dijo “este gobierno nos quiere hacer cargo de los problemas que atravesamos en la salud y quedó en evidencia que no saben implementar políticas serias en materia de salud. Hoy vinieron por la cabeza de la dirección porque los quieren hacer responsables de una crisis que lleva años”.

El Gobernador y el Ministro de Salud, por su parte, activaron los mecanismos para promover una nueva reunión con el Dr Roberto Heredia en el día de hoy y encaminar una solución al conflicto. Desde adentor del hospital se quejan de que las autoridades hicieron promesas que no cumplieron y que esta coyuntura solo se arregla con plata, la cual no llega e la forma y la cantidad necesaria para regularizar el servicio. (Agencia OPI Santa Cruz)

28 Comentarios

  1. VOLVE ALICIA,,, LOS PERALTA SON IMPRESENTABLES. QUIEREN GOBERNAR A BASE DE
    MENTIRAS, Y MANSILLANDO EL HONOR DE MILES DE PERSONAS,,,USANDOLAS POR ESO
    ESTE GOBERNADOR TIENE UN GABINETE QUE DA LASTIMA ( NO REPRESENTAN A NADIE)
    ESTAN VACIADOS DE PODER, NO TIENEN CAPACIADAD DE RESPUESTA, ESTE GOBIERNO
    FUNDIO SANTA CRUZ …..EL HIJO DEL GOBERNADOR Q ES CIRUJANO ? PORQUE NO
    TRABAJA EN EL HOSPITAL? COBRA ? COMPAÑERO DANIEL HAY Q PREDICAR CON EL
    EJEMPLO ,,,,A LOS TRABAJADORES DE LA SALUD NOS DEJARON RELEGADOS EN LO
    SALARIAL—-BLANCA BLANCO 2013 CAFETERO JUDICIAL 12.000 PESOS INSTRUMENTADOR
    ENFERMERO PROFESIONAL ETC,. 6500 PESOS… ESTA ES LA JUSTICIA SOCIAL .-

  2. Cuando el problema es comunicacional lo mejor es hablar el mismo idioma, por ahí en ruso se logra el entendimiento necesario.
    Según el Ministro de la cartera el paradigma de la vaca que da leche está un tanto sui generis, las vacas ahora dan jugo dietético, además también asevera que los valores arancelarios de las Obras Sociales están desactualizados, para eso no se necesita ninguna Ley, es estricta facultad del titular de la cartera, sigue el problema comunicacional, no saben interpretar las leyes y normas vigentes, vuelvan no a la Universidad sino a la secundaria.

  3. Con La plata que se gasta en PAUTA PUBLICITARIA…. El Caso de Rudy Ulloa por ejemplo. Cuantas mejoras se podrian haber hecho en nuestro hospital…. LO UNICO QUE IMPORTA SON LOS REINTEGROS… HAY QUE DEJAR DE AFANAR POR 2 AÑOS…

  4. recien lo pones lo anduve buscando todo el fin de semana, poneme lo que paso hoy en la mañana si hoy hubo asamblea………

  5. Salud, seguridad y educación, para que llegue a la administración gente capacitada y honesta, PARA CUANDO LOS SUELDOS EN TIEMPO Y FORMA Y LOS AGUINALDOS ATRAZADOS COMO CORRESPONDE!!!

  6. Los Hosìtales Pùblicos de toda Santa Cruz y en especial el de Rio Gallegos estan fundidos, las residencias cerradas y sus trabajadores desmoralizados, y en el Sector Privado, hay insumos, funcionan todos equipos, las cuentas estàn al dia y los aranceles actualizados, està claro que el ùnico plan es El NEGOCIO DE LA MEDICINA QUE PERMITE HACER LOS RETORNOS CORRESPONDIENTES, con la PIVATIZACION DE LA SALUD.

  7. SI EL GOBERNADOR CREIA QUE EL TOCAYO RESOLVERIA LOS PROBLEMAS….ESTA EQUIVOCADISIMO EL GORDO PERALTA NUNCA SIRVIO PARA NADA SE ACUERDAN CUANDO ESTUVO DE SUBSECRETARIO QUE PUSO DE DIRECTOR A CRUZ Y CHIQUILLAN CON ESO ESTA TODO DICHO SEÑORES. AFUERA PERALTA

  8. EN EL HOSPITAL DE CALETA OLIVIA TENDRIAN QUE HACER LO MISMO Y RENUNCIAR, YA QUE LOS QUE TIENEN A CARGO LA CONDUCCION DE LOS DISTINTOS ESTAMENTOS RECIEN AHORA SE QUEJAN. SEAN SERIOS MUCHACHOS Y PRESENTEN LA RENUNCIA COMO EN RIO GALLEGOS.
    DEBEN RENUNCIAR LOS JEFES DE SERVICIOS, DE DEPARTAMENTOS Y SINO RENUNCIAN SON UNOS CAGONES.

  9. presos todos los peronistas que gobiernan en santa cruz, ladrones,obsecuentes, quedaran en la historia y como única responsable cf,un verdadero desastre este pais. nos mata la corrupción, pueblo ciego sordo y mudo como su presidenta.

  10. AYER LUNES ESTUBE UNAS HORAS EN LA GUARDIA Y VIVI ESA VERDAD DE VER COMO SE ESFUERZAN LOS MEDICOS Y ENFERMERAS..YO MANDE COMPRAR UNAS POCAS JERINGAS Y LAS DEJE COMO COLABORACION ,PUESTO QUE A MI NO ME HICIERON FALTA.

  11. PAREN DE ROBAR EN LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ, CON ESO SE ARREGLA EL 80% DEL DEFICIT GRAL DE TODO- PAREN DE ROOOOBBBBBAAAAARRRRR

  12. la provincia esta desbastada por estos gobiernos de INUTILES, CORRUPTOS Y MENTIROSOS!!. si asi esta el hospital de gallegos, imaginen el resto del interior que permanece olvidado!!!! aplaudo la dignidad de esta gente que renuncio y se niega a ser complice de esta mentira!!!!

  13. SI RENUNCIARON TODOS TAMBIEN RENUNCIO MARTA ROGEL ; QE BUENOOOOOOOOO ES HORA QUE SE VAYA JUNTO CON MONICA PARRA Y PIEDRABUENA , EN MENOS DE UN AÑO HAN RENUNCIADO LA MAYORIA DE LOS CORDINADORES POR ALGO SERA

  14. QUE TEMA EL DE LA SALUD….ME CONTARON QUE ACA LAS COSAS ESTAN PARECIDAS PERO SE SUMA LA CANTIDAD DE OBSECUENTES QUE HAY EN EL SISTEMA….EJ d.LOPEZ Y CIA QUE ANDUVIERON COLOCANDOSE TRAJE DE DIRECTOR…..NO HAY PEDIATRAS Y LO CUBREN CON EL OBSECUENTE ..ME IMAGINO EL DIA QUE ESTE COMPLICADO QUE HARA….SEGURO LO DE SIE,PRE LAVAR PLATA….PERDON LAVARSE LAS MANOS….LOS DIRECTORES REALIZARON UNA JUGADA PARA VER SI LA POBLACION LOS ACOMPAÑABAN PERO NADIE SE MOVIO.AMENAZARON RENUNCIAR…ENCIMA PUSIERO A MALEVA TORTOSA.DE ADMINISTRADORA CON LAS SUSPENSIONES EN LAS MANOS…YA CAYO UNO PERO EL MAS DEBIL….LASTIMA QUE CUANDO VUELVA PARA ATRAS NO VA A PODER HACER NADA CON LAS MIRADAS DE SUS EXCOMPAÑEROS QUE YA VARIOS SE LA TIENEN PROMETIDAS…ME ENTERE QUE DEBEN ANDAR SUJETANDO PARA QUE NO HAYA ESCENA DE PUGUILISMO…QUE FUE HACE POCO…ES LAMENTABLE TODOS ESTAN A LA DEFENSIVA EN CUALQUIER MOMENTO PASA ALGO Y VA A QUEDAR TODO MAL….ENCIMA LOS QUE SE FUERON AL CIC ME DIJIERON QUE VUELVEN..NO HAY UN POCO DE ORDEN ADENTRO..QUE HABLAR DEL PERSONAJE ORTIZ QUE AMENAZA A TODOS Y USA SU PODER ESTABLECIDO PARA SACIAR SUS BAJOS INSTINTOS Y PENSAR QUE TIENE QUE ATENDER LOS VERDES DEL HOSPITAL QUE ETA ABANDONADO..ME DICEN QUE LOS ENFERMEROS ESTAN AL LIMITES SE SIENTEN HUMILLADOSPENSAR QUE GANAN DE PROMEDIO 6000 PESOS CONTRA LOS 18000 DE UN AYUDANTE DE MECANICO DEL PETROLEO..QUE INJUSTICIA…OTRO TEMA LOS TURNOS UNA VERGUENZA…ENCIMA LA LISTA DE MEDICOS QUE VAN A EMIGRAR VA EN AUMENTO…….

  15. medicos ? no hay mas, ahora apagan el celular para que no los molesten no les importa nada que se vayan a jujuy,salta a ver que cobran o a bs.as. porteñitos muertos de hambre y las con… das de las mujeres que no saben como hace la gente para vivir aca son peor que los bolitas.

  16. jaajjaajjajaj serieded cientifica y compromiso social no me hagas reir por ese inepto estamos asi en el hospital que se dedique a la ginecologia o seguro que lo premiaron con algun carguito

  17. aca en calafate los medicos no se quejn de nada total todos son jefes y les pagan para eso hay nueve pediatras y despues de las doce ninguno el director no se queja porque tiene dos sueldo el de gendarmeria y el del hospital como hacen no tengo ni idea pero seguimos sufriendo los de abajootra como la administradora doña rocio campos no tiene necesidad de dinero le interesa un comino si cobramos o no asi estamos.-

  18. NO HAY POLITICAS , EN SALUD, EDUCACION, SEGURIDAD, NADA DE NADA COMO DICE LA CANCION! Y ASI ESTA LA PCIA. Y EL PAIS, SE ROBARON TODO!! DEVUELVAN AL PUEBLO LO QUE ES DEL PUEBLO , CORRUPTOS, QUE SE LLENAN LA BOCA HABLANDO DE JUSTICIA SOCIAL!!

  19. Al parecer algunos hacen carrera en ese hospital, ni hablar con los que llegaron hace 2 años a la PROVINCIA como perez(loca), O los norteños de kimili (corrientes) o la psiquiatrica de silvia solis jaja ke esta mas para el borda que para dirigir una guardia¡¡ dejate de joder¡¡¡realmente es un hospital poco serio no antes visto¡¡¡ el viejo conventillero de raul lasala (trepador) asociado? que vino cagado de hambre de nose donde con su mujer al calafate esta cuidando el pastel hace rato y no sabemos porque tanta ambicion desmedida ke ciega los objetivos reales de la salud como dice el dicho ” EN EL REYNO DE LOS CIEGOS EN TUERTO ES REY” cuestion que le vino como anillo al dedo hace 7 años aprox. y ¿el director? sin palabras porque no tienen jajajaja a ver muchachos del M.A.S, hagan una evaluaciòn de como se dirige un hospital en serio dejando atras al menos un pokito los INTERESES PERSONALES.

  20. primero mira un mapita para conocer el pais parece que te equivocaste de provincia!! esos norteños muerto de hambre como dicen son los que van al sur porque sera?? ningun sureño va ala facuuu??

  21. OPI, me extraña señor Ruben Lasagno. Quiero pensar que usted sabe perfectamente cual fue el desencadenante de este conflicto y que esta en proceso de investigacion para ver como publica la noticia. Ud sabe que es algo muy muy groso, de fondo y que salpica lejos…muy lejos.
    Lo voy a estar esperando con LA VERDAD. No defraude a sus lectores ni a los ciudadanos decentes que vemos en OPI cierta esperanza de honestidad y decencia.

    • OPI: no se de qué habla. Si Ud tiene información de la que carecemos apórtela, sino, por favor, deje de amenazar o de generar dudas. Esta es una nota vieja, sería bueno que se conecte con la Redacción, explique y cuente todo lo que sabe porque por allí, puede aportar datos interesantes. Nosotros no sabemos TODO, porque lamentablemente no contamos con dinero para tender una red de informantes como tienen los grandes medios. Hacemos esto a pulmón, con trabajo de 12 y 14 horas diarias, nadie nos paga ni nos sustenta, ni el gobierno ni la oposición. Si Ud infiere que escondemos información, es solo de mala leche mi amigo. En vez de chicanear hay que aportar. Esta es la única página libre en la que cualquiera puede escribir, hablar y contar y si hay algo que no sabemos (lo que es lógico) está bueno aportarlo. Tenga por seguro que honestidad y decencia siempre hemos tenido, si no fuera así tendríamos plata y este espacio, seguramente, no lo compartirían los foristas, como en los demás diarios esponsoreados por el gobierno o cooptados por la oposición. Saludos.

Dejar una respuesta