Publicado el: 4, Abr, 2012

Chubut va por Manantiales Beher. Petroleros de Río Negro, Neuquén y La Pampa en contra de la nacionalización



04/04 – 11:30 – La otra gran embestida que da el gobierno en contra de YPF, trae aparejado divisiones, reclamos judiciales y pronósticos de “ruina a corto plazo” en la economía Argentina. Mientras tanto la Nación consolida el pago (con bonos) de los primeros 300 ex agentes de YPF, como una forma de ganarse la atención de este sector que fue víctima de la privatización que, la propia presidenta Cristina, apoyó fervientemente en su momento.

(OPI Chubut) – El Gobernador de Chubut Martín Buzzi ya hizo público su interés por quedarse con el yacimiento Manantiales Beher que concentra el 10% del petróleo producido en Argentina. El mandatario ha señalado que la reducción drástica de la inversión en esa área hace inminente la reversión de la misma, mientras que Los Monos, Restringa Alí y Río Mayo, son otras áreas donde la inversión de la petrolera no ha operado y constituyen activos que el gobierno de Chubut pretende expropiar, a instancias del gobierno nacional.

En tanto en Chubut se apuran los últimos trámites para que 300 ex agentes de YPF, correspondientes a los primeros que iniciaron juicio por las acciones participadas en la vieja empresa estatal, cobren con bonos PR15 valores que superan los 130 mil pesos, mientras que 150 casos más se preparan a los fines de ser liquidados desde Economía nacional. Algunos sectores del propio gobierno ven en esto, un sentido oportunista del oficialismo, por cuanto, todos los reclamos nacieron ante el incumplimiento del propio kirchnerismo en estos 10 años de gobierno, donde nunca les fueron reconocidos los derechos y ahora, ante una eventual privatización de YPF se intenta distender la tensión de ese reclamo, para sembrar el campo de la opinión pública, ante un nuevo asalto (ahora) a la empresa privada, que en su momento, tanto Kirchner como Cristina estuvieron de acuerdo en entregar a capitales de ese origen.

Un dato no menor, a la hora de considerar cómo está plantado el trabajador frente a todos los mecanismos políticos/empresariales que se debaten alrededor del “caso YPF”, es la posición adoptada por el gremio petrolero de Río Negro, Neuquén y La Pampa, por cuanto el Secretario General del sindicato, Guillermo Ferreyra, rechazó una eventual estatización de la empresa petrolera porque se estaría “avasallando la seguridad jurídica”, y dijo temer que se salga a “festejar” una medida de ese tipo, pero luego no haya “dinero para invertir”, advirtió el gremialista, tal como lo refirió en La Mañana de Neuquén.

Mientras respeten los convenios colectivos y los puestos de trabajo, seguramente van a tener el respaldo de la organización sindical. Ahora, si tocan un puesto laboral, se va a pudrir todo”, disparó el sindicalista, alegando que nadie les dice que va a pasar con ellos y tanto el gobierno como la empresa están absorbidos por una pelea que los tiene al margen del interés general, cuando en realidad, deben ser el punto central de esta conversación. De esta manera, el sindicato petrolero de Patagonia norte, se diferenció de su par en Patagonia sur, donde la organización sigue intervenida y ningún referente ha salido a marcar posición ante el conflicto suscitado entre los gobiernos provinciales, el nacional y la empresa YPF.

Ayer el diario El País de España atacó duramente a la presidenta Cristian Fernández a quien acusó de esconder el fracaso de su gestión económica detrás de la fachada de un nacionalismo vacío y auguró que de continuar por este camino, la Argentina va “hacia una ruina a corto plazo, por la gestión económica y administrativa que tiene el actual gobierno”. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 8 Comentarios
Publica tu comentario
  1. CHANCHO dice:

    se te quema el rancho cristina

  2. carlos dice:

    Estos son los que hace 12 años aplaudian junto con menen la privazacion de ypf y gas del estado, y todavia no se sabe del diputado que se sento para dar cuorum.-

  3. JUAN CARLOS dice:

    EL CARADURA DE PEREYRA QUE NI HABLE , ESE VENDEPATRIA GARCA DE LOS TRABAJADORES PETROLEROS A LOS CUALES NUNCA DEFENDIO , SIEMPRE SE LAVO LAS MANOS CUANDO HUBO UN ACCIDENTE FATAL , QUE POR SUPUESTO PUDO SER EVITADO EXIGIENDOLE A LAS EMPRESAS DEPREDADORAS QUE INVIERTAN EN SEGURIDAD , PERO CLARO NO LO PUEDE HACER YA QUE TIENE CAMIONES , CAMIONETAS Y HASTA UNA TORRE DE PERFORACION TRABAJANDO PARA SUS PAPIS LAS PETROLERAS ,¡¡¡ MALDITO GUSANO VENDEPATRIA !!!!, ….Y.P.F. VA A VOLVER A SER DEL ESTADO ARGENTINO Y VAS A MORIR EN LA MAS ESPANTOSA DE LAS MUERTES POR BASURA TRAIDOR A LA PATRIA , JUNTO A LOS K ¡¡¡¡ ENTREGAR NUESTRO PETROLEO , ES COMO ENTREGAR NUESTRA BANDERA !!!! …..¡¡¡ RECUPEREMOS NUESTRO PETROLEO !!! ……¡¡¡ MUERAN LOS INFAMES TRAIDORES A LA PATRIA !!!

  4. Ciudadano dice:

    3 Juan Carlos, otro boludo de profesion.

  5. PETROLERO FOR EXPORT dice:

    JUAN CARLOS, NO LO DEFIENDO AL CABALLO PEREYRA, COMO TODO SINDICALISTA ES UN GUSANO BARBARO, PERO DEBO RECONOCER QUE LO QUE CONSIGUE PARA SU GENTE ,ESTE ENERGUMERO ES DIGNO DE APRECIAR, TIENEN UNOS SUELDOS Y UNOS BENEFICIOS QUE NI UN PROFESIONAL CON TODO LO QUE LE COSTO SU PROFESION LO CONSIGUE, LO DE LA TORRE,NO SE CONOCE, CAMIONES Y CAMIONETAS,CUALQUIER PELAGATO TIENE, OJO MUCHAS SON DEL MISMO SINDICATO QUE GENEAN UN EXTRA, AL FINAL NO TE ENTIENDO,SI EL NEGOCIO LO HACEN LOS EXTANGEROS NO TE GUSTA,LOS HACE ESTE MENDUCO Y TAMPOCO TE CAE BIEN, NO ENTIENDO TU POSICION, LOS ACCIDENTES EN ESTE TRABAJO SON DE ESPERAR Y LAS ART ,LOS PAGAN ,QUE MAS PUEDE HACER, CUANTA GENTE MUERE EN OTRA ACTIVIDAD Y NI LA CORONA LE MANDAN? EN EL PETROLEO SE COBRA TODO,POR UNA UÑA MAS DE 30LUCAS, NO ESTA MAL, UN TENDON CORTADO ,POR BAJAR MAL DE UN CAMION,86MIL PESOS, CUANTOS SE HACEN MAS DAÑO EN OTRAS ACTIVIDADES Y NO PASA NADA? HABLO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA, SLS.

  6. PITA dice:

    Buzzi deberá irse de la Argentina, es un huevon a cuerdas, la semana pasada se lo vio muy paseando por los pasillos de OIL en barrio industrial de Comodoro.

  7. LASHEREÑO dice:

    La verdad da pena leer los comentarios de personajes como Juan Carlos, comparto plenamente lo que dice PETROLERO FOR EXPORT, para su conocimiento el dia 09/04/12 pereira estubo en EL PORTON y dijo exactamente lo que reproduce OPI……….la verdad creo que esta es una pelea entre el gobierno è YPF.
    Con que cara vienen ahora los K a querer nacionalizar YPF si ellos mismos son COMPLICES de la gestion de la operadora , le hacen creer a la gente que si se nacionaliza van a llover puestos de trabajo del dia a la noche………………….por favorrrrrrrrrrr……….simplemente , negocio para unos pocos, y a nosotros, los trabajadores que nos parta un rayo, SE VIENEN TIEMPOS JODIDOS

  8. Gallego Soto dice:

    Sin ser kirchnerista, ni apoyar a este Sangano de Pereyra, siendo petrolero santacruceño y con un poco de sentido comun lo mejor que nos puede pasar a los argentinos es recuperar EL PETROLEO, EL GAS, LOS TRENES Y TODOS LOS RECURSOS NATURALES PARA EL ESTADO…Es ridiculo que solo nos quedemos con el 12%(petroleo) , el 3% (del oro y plata)…Sera la obligación de todos exigirle a este gobierno que sean bien utilizados los recursos que se obtengan…

Publicidad

OPI Video