El Intendente José Córdoba tildó de “Traidor a la patria” a Nelson...

El Intendente José Córdoba tildó de “Traidor a la patria” a Nelson Castro

586
77
Compartir


04/04 – 13:30 – Dentro de la miopía oficial que llena de fundamentalismo a los peones del ajedrez que responden al gobierno nacional, el Intendente de Caleta Olivia, haciendo uso (y abuso) de la soberbia y actitud antidemocrática que lo caracteriza, cargó contra el periodista nacional Nelson Castro, solo porque éste sostuvo una opinión libre, que refleja un pensamiento distinto al del frenético discurso oficial, que de pronto (después de 10 años) parece haber descubierto Malvinas en toda su magnitud. (Por: R.Lasagno)

En el acto del día 2 de abril, recordatorio de la guerra de Malvinas y realizado en Caleta Olivia, frente a veteranos de guerra, funcionarios municipales, autoridades y FFSS, el Intendente José Córdoba ofreció un discurso en sintonía con el relato oficial del gobierno de CFK y señaló que ningún gobierno como éste, ha luchado tanto por la soberanía del archipiélago a través de su Cancillería y organismos internacionales y cargó contra los comentarios que al respecto hizo el periodista Nelson Castro, quien en su programa televisivo, analizando los errores diplomáticos y políticos en los que incurrió la presidenta sobre este tema, dijo “de este modo, con éste proceder, las Islas Malvinas están cada día más lejos”.

Córdoba, para quien la palabra es más hiriente que la Justicia, ya que como integrante del establishment político del FPVS, ésta no lo toca, calificó al médico y periodista como “Traidor a la patria” y llamó a la población a “conocer para quiénes trabajan algunos comunicadores sociales que están en los medios nacionales”.

No vamos a ser nosotros quienes salgamos a defender a Castro, que bien puede hacerlo (y mucho mejor) desde su lugar honestamente ganado en el periodismo nacional, pero queremos, sí, anexar una pequeña opinión a lo dicho por Córdoba y señalar que es muy antidemocrático considerar como “Traidor a la patria” a quien solo disiente con la palabra y si un gobernante le “tiene miedo a la palabra” es porque su base política no es firme, sus convicciones son muy pobres y su concepto de la democracia está desvirtuado o es inexistente.

Un “Traidor a la patria” es quien se sirve del Estado para incrementar su patrimonio personal, quien vacía gobiernos municipales, provinciales o nacionales, quienes se valen de la pauta oficial, desproporcionada y fraudulentamente adjudicada, para enriquecerse y aportar a la caja política, es quien corrompe la administración para truchar licitaciones, cartelizar la obra pública y favorecer siempre a los amigos con el dinero público, es quien transa con las multinacionales para regalar la riqueza del subsuelo por un magro 1%, es quien hace negocios millonarios en la función pública o asume un cargo, descubre desfalcos, robos y fraudes administrativos de su antecesor y no lo denuncia ante la justicia; todos estos, son verdaderos traidores a la Patria, quienes manejan la palabra no tienen esa condición porque solo accionan desde las ideas y si alguien les teme, es porque no ejerce el poder que le fue conferido y está allí sirviéndose de la democracia, pero sin merecerlo.

Si hace muchos años atrás un preclaro pensador y maestro argentino llamó “bárbaros” a quienes tiemblan con las palabras, en la seguridad de que las ideas no se matan, mal podríamos hoy, 200 años después, no haber evolucionado lo suficiente como para darnos cuenta que la verdadera traición a la patria se vale de hechos, no de palabras. Las implicaciones de Córdoba son, argumentalmente, las mismas que usaron los generales del Proceso para combatir el pensamiento crítico. Solo que esta vez, los cultores del principio stalinista, no lo van a conseguir. (Agencia OPI Santa Cruz)

77 Comentarios

  1. Esta mentalidad es la que le hace mal a los pueblos, porque quieren imponer el pensamiento unico, no saben actuar en democracia, no admiten el disenso y la pluralidad. Yo diria que el Sr.Córdoba en bastante limitado intelectualmente hablando, es por eso que estamos como estamos los argentinos, será lo que nos merecemos, no?

  2. Algunas veces discrepo con Uds. y aún así, me permiten publicar libremente. En este caso particular, adhiero en un todo, a los conceptos de esta columna, a la que no le sacaría ni agregaría una coma, por la claridad conceptual del redactor.
    Importantísimo me parece, que hayan tenido la habilidad comparativa, de hacer hincapié en que a éste hombre, a quien no conozco, le FALTAN DOS TITULOS UNIVERSITARIOS, para alcanzar el nivel de Nelson Castro!!!
    Vivo en Bs.As. y les agradezco lo que están haciendo por mi provincia, en cuanto a la libertad de expresión.-

  3. Córdoba, laméte, que estás de huevo!!!!!!! OPI tiene razón, grandes aplaudidores de hoy y de cuando estaba Carnaghi en la provincia, hacían cola para chuparle las…medias….

  4. Cordoba una persona ignorante, sin cultura, es lógico que va a salir hablar lo que habla su presidenta, lamentablemente la nuestra, no tiene pensamiento propio, ejerce lo que hacen la mayoria de los funcionarios,arrastrarse detras de lo que dice cf, obsecuentes total, encima dan un discurso a la gente sin conocimiento de nada, los que aplauden lo que dice por un puestito de trabajo etc., traidores a la patria esta muy bien fundamentado en esta nota, pero nosotros que somos que lo dejamos ser.

  5. José Manuel es el Ejemplo Vivo de Traidor a la Patria!! Es más, hay que sumarle que en vez de dar oportunidades, solo genera más caos. Entrega 1840 en efectivo sin documentación que avale la necesidad real de recibirlos, el día que pagan subsidios en el amontonamiento hay personas drogadas, alcoholizadas, detenidos con salidas transitorias, y hay mucha gente que puede dar fé que así es. Yo le pregunto al Gobernador Peralta, esa plata es necesario entregarla así??? porque no entregan comida???
    Ahhh!!! que ilusa soy, si precisamente lo que conviene es tener a esa clase de personas de su lado para que no corten la ruta, no prendan fuego frente al municipio y que concurran a todo acto político que les soliciten.

  6. Cara de bestia tiene. No vale la pena dedicarle más atención a este barra brava de la política, que acusa de traidores a los demás sin pensar que el adhiere a los más grandes traidores que tuvo este país, que entregaron y siguen entregando el futuro no renovable de todos los argentinos.

  7. Quien es mas traidor el periodista Castro , o el gobernador del Chaco que permitio construir una base militar yanqui ,para que controlen cualquier actividad en esa region al mando de esa base yanqui esta un general que fue expulsado de Venezuela ´por alentar actividades contra el gobierno “o sea golpe civico militar” .Quien es mas traidor Castro o los gobernadores Buzzi y Peralta que les sacan las areas a YPF y no se la sacan a pan american que es una empresa inglesa ,Quien es mas traidor aquel que se llena los bolsillos con el oro de la patagonia mientras los docentes y los medicos ,empleados publicos cobran sueldos miseros ,Quien traiciono a la patria que juro por ella a ser una patria libre justa y soberana y hoy gobierna para las multinacionales ,

  8. SR,CORDOBA : MAS TRAIDORES A LA PATRIA QUE USTEDES NO HAY NINGUNO.NO TIENEN DIGNIDAD,SUS METAS SON SUS BOLSILLOS.LES IMPORTA UN “CARAJO” LA GENTE. MEJOR……CALLESE LA BOCA.UD AL LADO DEL DR.CASTRO ES UN……..(MEJOR ME CALLO !!!!!!!!)

  9. QUE LASTIMA COMO PODEMOS PASAR TANTA VERGUENZA CON ESTE TIPO ES UNA INMUNDICIA.POBRE POCOSESOS. PERO ESO TAMBIEN HABLA DE LO QUE SOMOS Y ME INCLUYO POR TENER TODA ESTA BASURA. PARA COLMO EL INTENDENTE DE CALETA UNA CIUDAD LA SEGUNDA DE GALLEGOS QUE ASCO POR DIOS

  10. DESDE CUANDO NELSON CASTRO OPINA DESDE UN LUGAR INDEPENDIENTE??? A QUIEN LE QUIEREN HACER CREER EN LA INDEPENDENCIA DE PERSONAJES QUE RESPONDEN A CORPORACIONES MEDIÁTICAS, EN LAS QUE LES PAGAN FORTUNAS PARA DESTRUIR GOBIERNOS Y DEMOCRACIAS!! ES MUCHO MENOS DEMOCRÁTICO Y MÁS SOBERBIO ES CUESTIONAR A UN INTENDENTE QUE FUE ELEGIDO POR EL PUEBLO, MUCHOS OPINAN DESDE LUGARES DE NO REPRESENTACIÓN.
    CASTRO OIBE MUCHOS TÍTULOS, PERO A LA HORA DE DENIGRAR Y FALTAR EL RESPETO, Y MUCHAS VECES FALTAR A LA VERDAD, NO LE SIRVEN LOS TÍTULOS.

    • Ezequiel, mucho más falta a la verdad el gobierno con todo sus instrumentos y medios corporativos, que realmente dan verguenza y decir que un periodista puede “desestabilizar” es ser un pelele como gobierno, o estar alentando la represión de la palabra y las ideas. Córdoba habrá sido elegido por UNA PARTE del pueblo, pero no es el pueblo y está ahí para administrar. Ud debe comprender que (lo dicen en el mensaje kirchnerista) en los 70 el Estado se valió de toda su fuerza para imponer la represión de las ideas y eso es malo. Ahora el Estado se vale de todo su poder para hacer lo mismo y sigue siendo malo igual. Yo lo banco a Nelson Castro y a todos los periodistas críticos, porque son los únicos que nos permiten enterarnos de lo que pasa. Lo de Clarin y La Nación es un bleff armado por el Gobierno que no resiste análisis. Lo mismo pasa hoy con YPF y hasta ayer estaban haciendo negocios con Esquenazi. La mentira oficial no resiste ningún argumento, es tan endeble que se cae por sí misma. Córdoba es producto de eso mismo. saldos. R.L.

  11. CORDOBA EN VES DE CRITICAR A NELSON CASTRO PORQUE NO PRESENTAS LA DENUNCIA CONTRA COTILLO QUE TE HACES EL BOLUDO Y VAS A TERMINAR SIENDO COMPLICE COMO LO FUE COTIILO DE VOS CUANDO LE DEJASTE EL MUERTO EN EL 2003. DEJATE DE HACER EL CRISTINISTA Y ADMINSITRA “SEÑOR SUBSIDIO” TE QUIERO VER COMO LA VAS A ARREGLAR DENTRO DE UNOS MESES. NI DEVIDO TE VA A SALVAR. CHANCHO—-DEJA DE HABLAR BOLUDECES

  12. Señores de OPI: desde mi humilde lugar quiero expresar mi disentimiento con algunos de sus parrafos en cuanto a la opinion de Ezequiel. Estamos de acuerdo en cuanto a la libertad de expresion seguramente. PERO….algo queda claro… pensar que Clarin y La Nacion no han tenido ni tienen opinion subjetiva sobre los problemas del pais es de una ingenuidad que extraña y deja que pensar y merece analisis…Desconocer las intenciones pasadas y presentes de estos Multimedios es como pensar que existen medios independientes. Lo malo quizas sea no su subjetividad sino la intencion. Vale la pena explorar en las intervenciones pasadas en cuanto a nuestra historia como pais para darse cuenta que es necesario un analisis sobre su participacion en la formacion de opinion de los factores de poder y en la manera de pensar de la gente. (creo gracias a Dios que eso esta cambiando). Si esta es su posicion respecto de los medios en nuestro pais es dable pensar que ustedes o pecan de ingenuidad o son subjetivos con buena intencion. Es tambien necesario (creo yo) que en mucha de la informacion de estos medios tambien se mezcla la realidad con la mentira y que algunos comunicadores no son honestos (algunas veces quiza si) ya que en contadas oportunidades no han desmentido o han utilizado la omision para con el Gobierno. Cabe aclarar que esto no disculpa ciertas actitudes del Ejecutivo.

    • YPORCASA: lo mismo que Ud plantea para los medios como Clarín y La Nación, es recíproco para los medios del gobierno. En todos hay subjetividad, intereses y parcialidades. Eso no está dentro de la discusión y yo no defiendo ni a nación ni a Clarín ni a Pagina 12 ni a nadie. Lo que digo que el poder del Estado es miles de veces superior porque ejerce el poder, por lo tanto si un diario, una opinión o una crítica lo hace temblar, no hay que buscar el problema en el medio sino en la debilidad del gobernante. Por otro lado, pensar así – de que toda la realidad la construyen los medios – es subestimar rotundamente a los lectores, creer que la población es estúpida, no percibe, no discrimina, no analiza. Es pensar que la realidad solo la cuentan dos medios y Ud se olvida que el gobierno nacional hoy concentra más de 450 medios más los asociados y dependientes en manos de terceros, que pueden llegar casi al millar en todo el país. Entonces, en vez de cargar contra Clarin y L aNación, medios con los cuales se sentaron a comer (12 veces Kirchner con Magnetto) hasta que un negocio les falló y lo pusieron enfrente; pensar que estos medios pueden desestabilizar un gobierno es de una ingenuidad total o DE UNA POBREZA POLÍTICA ALARMANTE. Si el gobierno depende de que un medio `publique o no tal o cual cosa, creo que tendría que dejarle el lugar a otro o no ir a elecciones. Es una pavada, no resiste análisis y repito: la desigualdad de fuerzas entre el Estado y los medios privados es una lucha como de David y Goliat. El Estado con todo el poder y el dinero, aprieta ahora y sojuzga cualquier iniciativa privada y todavía nos quieren hacer creer que los medios lo desestabilizan. Preegunto ¿ POr qué no hacen el ejercicio de preguntarse si siendo menos corruptos, de manera de que la información que sale no sea tan nefasta y cagada de delitos por parte de funcionarios públicos, quizás podrían salvarse, no ya de los medios, sino de que la gente los aborrezca.?

  13. EXCELENTE ARTICULO OPI Y EXCELENTE LA RESPUESTA DE OPI A “EZEQUIEL”, PREGUNTO QUIEN LE HA HECHO MAS MAL A LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ DESPILFARRANDO MAS DE 1.500 MILLONES DE DOLARES QUE ERAN DE LOS SANTACRUCEÑOS?, SERÀ EL SR. NELSON CASTRO, O LOS CORRUPTOS DEL FRENTE PARA LA VICTORIA, QUE SI DEBERIAN SER CONSIDERADOS TRAIDORES A LA PROVINCIA MAS RICA DEL PAIS, Y QUE ESTÀ EN UN ESTADO TERMINAL JUSTAMENTE POR SU PESIMA ADMINISTRACION.

  14. OPI, sos de cuarta, bancas a un cipayo como Castro y atacas a un tipo (tampoco a mi me gusta ) que mal que nos pese fue elegido como bien decis por una parte del pueblo.Das lastima. No lo defiendo a Cordoba,pero no puedo soportar que defiendas a esta lacra cipaya como Castro.Pero eso si, tiene dos titulos. OPI andaaaaaaaaaaa

    • Goyo: no puedo ponerme a discutir con vos. Para mí cipayo son los integrantes del gobierno nacional provincial y municipal que le entregan el oro a la Barrick Gold y les dejan hacer cualquier cosa en el país. ESO ES CIPAYAJE y de cuarta, por si no te queda claro. Reivindico al periodismo libre y a Nelson Castor desde ya. saludos

  15. ES LAMENTABLE QUE EL INTENDENTE DE MI CIUDAD DE ESTE TIPO DE DISCURSO PERO NO ME SORPRENDE NADA YA QUE HOY TENEMOS CONFLICTOS CON EL PORQUE LES CERRO LAS PUERTAS DE LOS GIMNACIOS MUNICIPALES A LAS NIÑAS DE LA ESCUELA DE PATIN QUE SON MAS DE 300 ALUMNAS Y DESTACO QUE ESTA ESCUELA ES MUNICIPAL LAS ESTA DISCRIMINANDO SIN DAR RESPUESTAS A SUS PADRES Y FUE UNA DECISION AUTORITARIA Y ANTIDEMOCRATICA ES POR ESO QUE SIENTO MUCHA TRISTEZA DE TENER ESTE DIRIGENTE EN MI CIUDAD

  16. Este personaje haría bien en higienizarse y afeitarse. Ponerse un poco presentable, para no parecer lo que es, un cavernícola del paleolítico. Me imagino quiénes serán sus votantes. Perdón habitantes de Caleta, pero creo que han sido colonizados por los orcos.

  17. para YPORCASA creo que ud. ademas de ser un incredulo es ciego, creo que nadie miente y menos los periodistas independiente, cuando por ejemplo, dicen que lazaro baez ha robado, y si es incredulo lo invito que se de un virage, frente al aeropuerto y vera, si no es ciego, la cantidad de plata del pueblo invertida que hay en ese predio, pero ademas se ve que cuanto mas roban, mas grande es la bandera que enarbolan en un mastil a la entrada, esto ademas de ser traidores a la patria, se rien del pueblo, y por supuesto de ud. tambien

  18. Que vergüenza, por favor, les pido a los que no viven en Caleta y no la conocen, que no vayan a creer que somos todos como este comunista arrepentido… sindicalista de cuarta, resentido publico… Que triste que es sentir que este tipo habla así en nombre de mi ciudad. Un 2 de abril, donde se recuerda a miles de héroes argentinos tengamos que escuchar a cerdos como éste. PIDO PERDÓN EN NOMBRE DE CALETA OLIVIA.

  19. sabe que pasa Jose, ustedes necesitan millones ignorante para medrar y saquear, escudados en la funcion publica, ya que no sirven para nada y menos para tener un trabajo honesto…pero la gente que no usa la politica para robar, sabe muy bien quien es quien….usted esta en la categoria de los roedores,…. es decir las ratas.

  20. no leo ni clarin ni nación, realmente no tengo internet siempre me prestan o voy a un cyber, pero eso no quita que conozca la corrupción en santa cruz, el enriquecimiento ilicito de un montón de personajes que conoci cuando recién venian del norte, hoy hipermillonarios, como la Uliarte, una oportunista capaz de comer ese sapo con tal de tener poder, porque ella es hermosa, cualquiera podia mirarla, pero no era la riqueza solo lo q buscaba sino el poder, y como esta, cuantos casos mas, josé Lopez, el hijo de teresa garcia, ella misma junto a korenfeld, si habran usado nuestro dinero, y todos los que llegaron al poder, Jaime, Varizat, de Vido, supermillonario a costa de quién de nosotros etc etc han miles de nombres los santacruceños los conocemos a todos, no necesitamos, clarin ni nación para saber de la corrupción y desfalco de los funcionarios k, fundieron la Pcia, a quién van a culpar ahora, a los do centes y petroleros por los paros,nadie les cree, pero nadie hace nada, entonces sigan sres., le dan la libertad a que sigan pisando la cabeza a todo santacruceño que no supo defender sus derechos, EL QUE AVISA NO TRAICIONA, y ustedes han avisado hace rato., entonces a llorar al campito como dice Pachano, santacruceños enfermos de la obsecuencia e ignorancia. jodanse, sin obra social ahora sin sueldos a joderseeeeeeeeeeeeeeee.

  21. SEÑOR LASAGNO: que parte de “Yo lo banco a Nelson Castro y a todos los periodistas críticos, porque son los únicos que nos permiten enterarnos de lo que pasa. Lo de Clarin y La Nación es un bleff armado por el Gobierno que no resiste análisis” es la que se contradice con su respuesta? Por otra parte y para no responderle de manera extensa (debería) usted donde estuvo los ultimos 50 años? alcanza para remover un poco de nuestra historia para saber que intereses movieron medios como Clarin y La Nacion durante la ultima dictadura y que hubo periodistas que se prestaron por ideologia o por interes economico para eso (sin mencionar PAPEL PRENSA)(un caso tipico fue la cobertura de la guerra de Malvinas). Por otro lado usted se olvida que precisamente estos medios CONVENCIERON a la poblacion de muchas de las decisiones que se tomaron durante epocas nefastas se vieron reflejadas en las urnas (Privatizaciones). Si hoy (como parte del crecimiento politico de nuestro pueblo) no se hubiera puesto sobre el tapete el papel de los medios muchos no se plantearian todas estas cuestiones. Con decir demagogicamente que se subestima rotundamente a los lectores, se tapan realidades como las anteriormente mencionadas. Hoy dificilmente sea tan facil derribar a un gobierno desde la tapa de un diario pero siguen existiendo los negocios detras de muchos ellos (le recuerdo que la primer ofensiva contra un lobbysta fue contra Claudio Escribano del diario La Nacion) y es funcion de algunos PERIODISTAS revelar ante la opinion publica cuando hay un negocio y cuando se esta boicoteando A UN GOBIERNO DEMOCRATICO y quienes ejercen el periodismo con ETICA y no al servicio de multimedios que jamas ejercieron la AUTOCRITICA de las mentiras del PASADO Y DEL PRESENTE… Finalmente todo esto da para mucho mas ANALISIS, pero espero con esto expresar lo que pienso en cuestiones que lamentablemente ponen a gente honesta del lado equivocado, aun con todos los defectos que pueda tener un gobierno elegido por el voto popular (ejemplo Rudy Ulloa).

  22. LA VERDAD, DISIENTO TOTALMENTE, HASTA UN EX PRESIDENTE DIJO QUE TOMÓ MEDIDAS PORQUE CLARÍN LO APRETÓ CON TRES O CUATRO TAPAS! NO ES BLEFF!! SABEMOS LO QUE HACEN LAS CORPORACIONES!! ME PARECE GRAVE Y SIN NINGÚN ARGUMENTO DECIR QUE LOS 70 SE PARECEN A ÉSTA ÉPOCA, ÉSTO NO DA LUGAR A NINGÚN TIPO DE APRECIACIÓN, SIMPLEMENTE INCOMPRENSIBLE QUE UN MEDIO QUE DICE SER INDEPENDIENTE Y DEMOCRÁTICO DIGA ESTO! DEFENDER UNA CORPORACIÓN, A LA QUE PERTENECE CASTRO, ESTABLECIENDO CUALQUIER COMPARACIÓN Y DICIENDO EN ALGÚN CASO UNA BARBARIDAD COMO LO QUE ME RESPONDE, ES INAUDITO!

  23. Ehhhh Joseeeee!!! Lavate el peloooooo!!! La cabeza no tiene arreglo, sos un resentido con poder y destilas veneno; te haces el peronista pero sos comunista. Pobre gente de Caleta, que condena que este tipo sea la cara que el país ve….. O SON TODOS COMO ESTE SIMIO EN CALETA?

  24. DEJA VU DE HACE 12 AÑOS. LO JODIDO NO ES QUE LO DIGA. SINO SEGUIR DANDOLE PRENSA AL “SR” CORDOBA.
    POR FAVOR, SR CORDOBA DEDIQUESE A LO QUE HA QUERIDO SER ¿?. NUEVAMENTE INTENDENTE DE CALETA. HAGA QUE LAS COSAS FUNCIONEN. DESDE LA ULTIMA LLUVIA, EL BARRO QUE HA QUEDADO EN LAS CALLES NO SE HAN BARRIDO; LA RECOLECCION DE BASURA SE HACE COMO SE QUIERE Y CUANDO SE QUIERE O PUEDE. SE UTILIZA PLATA PARA SUBISIDOS EN PERSONAS QUE NO APORTAN NADA A LA COMUNIDAD; MIENTRAS TANTO YA SE NOTA LA FALTA DE MANTENIMIENTO EN EL PAVIMENTO, BACHES SIN TAPAR NUEVAMENTE, PAVIMENTO LEVANTADO POR FALTA DE CUIDADO DE LA JUNTAS DE DILATACION, CASI TODOS LOS BARRIOS CON EFLUVIOS CLOACALES DOSBORDANDO POR CUALQUIER PARTE; MIENTRAS TANTO UD SIGUE JUGANDO A LO UNICO QUE SUPO HACER BIEN:SINDICALISMO PETROLERO. PERO RECUERDE QUE NO LO HA ELEGIDO UN GREMIO SINO UN PEQUEÑO PORCENTAJE DE LA COMUNIDAD; QUIZAS AQUEL MISMO QUE NO ES CONTRIBUYENTE DE LA COMUNA Y QUE NO ES QUIEN LE VA A SALVAR LAS PAPAS CUANDO LOS INGRESOS PROVINCIALES LE ESCASEEN AUN MAS.

  25. Que IGNORANTE E INOPERANTE esta “autoridad” .Todo aquel,que no es estupido como ellos,,es un TRAIDOR.Asi seguimos rumbo al abismo,en todos sus ordenes!

  26. si nelson castro por hablar es traidor vos por robar que sosssssssssssssssss aparte de negro,coimero, cagador y encima del fvs

  27. kordoba oportunista chupa sangre !! Andate…..HDP….

    Traidores a la patria….Kirchner…..de vido…fernandez…CFK…boudou…moreno….etc…etc…AH y KORDOBA…

    FPV TRAIDORES A LA PATRIA….Y ahora están preparando traidores en la KAMPORA….

    CALLATE KORDOBA DAN ASCO…….

  28. Lamentablemente el peronismo me desilusiona cada dia mas, yo puedo decir que lo vote a este señor y nada me cuesta reconocer que me equivoque, ES LA MISMA MIER… CON DISTINTO OLOR A LOS QUE SE FUERON.
    Aca el unico TRAIDOR que existe sos vos CORDOBA, eras el unico que se mezclaba entre la gente para saber sus problemas, y hoy sos uno mas de esos politicos de mier…,a los que nadie se puede acercar si no pasa por”el filtro” de esa manga de ignorantes con los que te rodeaste, todos los que se candidatearon a concejal por los sub-lemas tuyos, hoy estan ocupando puestos claves en la municipalidad y sus extensiones.
    Ser periodista es algo que jamas vas a entender, ser periodista es ser un ser inmaculado que refleja la verdad tal cual es,y no las “verdades que convienen a los de turno”.
    Te olvidaste mas rapido que ninguno, que los que te votamos no necesitamos favores tuyos, sino que creimos que podias ser mejor intendente que el ladron que estuvo antes,pero sin dudas volvimos a caer de nuevo.
    AHORA TE LA AGARRASTE CON LA ESCUELA MUNICIPAL DE PATIN, DONDE CONCURREN MAS DE 300 alumnas(TRESCIENTAS)¿leiste bien? Y SE TE OCURRIO DESPOJARLAS DEL LUGAR DONDE PRACTICAN SUS ACTIVIDADES, SOLO PORQUE UN GRUPO DE”GORDOS” QUE YA ESTAN DE VUELTA Y MOLESTAN EN SUS CASAS, SE CREEN DUEÑOS DEL GIMNASIO MOSCONI PARA IR A QUERER SER ESBELTOS; JUGANDO AL BASQUET.

    Entonces decis que Castro es traidor porque dice la verdad,pense que cuando lo pusiste a BRIZUELA en deportes habias acertado, lamentablemente solo pusiste”UN SIRVIENTE” DE LO QUE VOS MANDAS Y NADA MAS.Pense que ante todo se trataba de de una BUENA PERSONA y con sentido comun, pero solo es un titere mas de tus ordenes.
    DESDE ESTE POST, TE INVITO A QUE DEMUESTRES CON HECHOS SI ES VERDAD QUE NENAS DE 30 KILOS PUEDEN ROMPER UN PISO DE PARQUET DE UN GIMNASIO, TE INVITO A QUE TE REUNAS CON LOS PADRES Y NOS EXPONGAS CON RAZONES DE PESO PORQUE LE COARTAS EL ESPACIO DE CONTENCION DE LAS NIÑAS.
    Venis a tratar de traidor a alguien que esta a dos mil kilometros, y vos le estas dando la mano de vuelta al TRAIDOR de Contreras,…¿en que quedamos?no te pido que tengas etica, porque para mi la perdiste cuando le vendiste a Pilotti la biblioteca municipal, pero por lo menos tene huevos para sacar cagando a la burra, ese que se te dio vuelta despues de crecer al lado tuyo.
    CORDOBA: te estas equivocando muy fiero, si nenas de treinta kilos te rompen el piso del gimnasio Mosconi,entoces¿que queda para personas de 120 kilos o mas?…explicamelo…
    Tu gente quiere que uno de los papas,les de informe tecnico del piso del gimnasio, ESO LE CORRESPONDE EXCLUSIVAMENTE A USTEDES Y SI LO REALIZAN NOS GUSTARIA QUE NOS EXPLIQUEN CON PRUEBAS EN LAS MANOS LOS RESULTADOS,…ENTONCES SI; A LAS PRUEBAS ME REMITO,¿CAPISHI?
    Entonces cuando te reunas con los papas de patin y les des tus absurdas razones, mirandolos a los ojos tal vez vuelva creer un poco en tu hombria,…pero tal vez a vos no te importa, tal vez vas razonar:-“no se puede conformar a todos”-,tal vez me equivoco y la gente que tenes a tu alrededor no te informo como son los hechos de verdad,tal vez,…
    DEJA DE MANDAR A TUS “LACAYOS” Y PONE LA JETA VOS, NOSOTROS TE VOTAMOS A VOS Y NO A ESA MANGA DE INUTILES.

  29. Que se puede esperar de todos estos personajes diseminados por toda nuestra querida provincia y que son muchisimos……No entiendo como la PROVINCIA se encuentra en este lastimoso estado económico, político y social, teniendo por todos lados administradores de lujo, que simplemente debieran administrar la provincia de la misma manera que lo hacen con su economía personal, seríamos la SUIZA del mundo, si no fijémonos en todos o la gran mayoría de nuestros funcionarios que con un simple sueldo, dieta o como le quieran llamar, acumulan fortunas, con un standard de vida envidiables hasta para los legítimos millonarios que lo hicieron con esfuerzo y trabajo…….Cuando nos daremos cuenta los santacruceños que estamos siendo saqueados asquerosamente y reaccionemos todos juntos para poner orden en esta maravillosa provincia?????

  30. Sres de OPI: Los felicito por el comentario. El problema de que estos ignorantes esten al frente del gobierno es culpa pura y exclusiva del pueblo. Porque la gente sana y bien intencionada no se mete en politica. Los espacios se ocupan y por eso, salvo muy pocas exepciones, los cargos los ocupan gente como Cordoba. Una persona como Cordoba jamas hubiese podido llegar a gobernar ni el patio de su casa, pero un pueblo es tan corrupto como los dirigentes que estan al frente del mismo. Como gano Cordoba? Con toda plata repartida en subsidios, promesas de trabajo en la municipalidad, etc…Jamas hablo de trabajo, y eso parece que a la gente le gusta. Que la acomoden en algun lugarcito en donde se pueda cobrar sin trabajar. Sino es inentendible como seres humanos pensantes pueden convivir con la ley de lemas hace mas de 20 anos!!!! El 2 de Abril estuve en el acto porque tengo 34 y la causa de Malvinas la vivi aca de chiquito y siempre me parecio heroico lo que hicieron los muchachos alla. Y en todos los actos del 2 de Abril trate siempre de estar. Esta era especial. Era muy emotivo. Y realmente fue muy emotivo todo hasta que le dieron la palabra ( fuera de protocolo vale aclarar..o sea parece que se habia olvidado que tenia que criticar a Castro y se lo recordaron) a esta payaso de Cordoba! Realmente cuando escuche eso me di media vuelta y me fui!! Era necesario? Si lo mas importante ahi era la presencia de los muchachos que alguna vez defendieron la patria desinteresadamente y con la ilusion de tener un futuro mejor para sus hijos? Me senti muy mal por ellos. Pero claro, el ignorante este ni sabia para que estaba ahi o que es lo que se estaba conmemorando. Me da mucha pena Caleta Olivia porque tiene todo para ser un lugar pujante pero es esclava de estos ladrones de guante blanco que lo unico que pretenden es seguir prendidos de la teta politica…Y lo que mas bronca me da es que yo tengo que mantener a esta manga de parasitos. Abramos los ojos gente, estudien, eduquense y liberemosnos de esta lacra politica. Sigan adelante OPI, Castro y toda la gente que critica este modelo y que quiere demostrar que no vivimos en Disneylandia ni nada que se le asemeje…Gracias por el espacio..Un caletense, joven, preparado pero indignado.

  31. Cordoba gorilla a la enecima potencia, y velindo vos tambien sos un gorilla nada mas que arrepentido de tus actos y ahora seguramente sentado en un silloncito cumpliendo hs de trabajo aplastando las venas del orto seguro te acomodaron en una institucion intervenida por este u otro gorilla, ponete a laburar de verdad y no seas cagon…

  32. YPORCASA? Y ALGUNOS MAS REPITEN COMO LOROS EL DISCURSO OFICIAL. TAL CUAL. SIN CAMBIOS DE PUNTOS NI COMAS. LA DICTADURA Y DEMAS… ME TIENE REPODRIDA.. DEBERIAN HACER UN BUEN EJERCICIO PIDANLE AL GOBIERNO QUE ADEMAS DE ROBARSE TODO… LES DEVUELVAN LAS NEURONAS QUE LES ROBARON.. O MEJOR DICHO YA QUE ESTA , SI NO LAS TENIAN QUE LES REGALEN ALGUNAS. SON O SE HACEN? ME PARECE QUE LAMENTABLEMTE SON……INCAPACES DE PENSAR….

  33. Yo coincido plenamente con YPORCASA, usted como periodista no puede ignorar que las primeras páginas de los medios CLARIN y LA NACION tienden a deformar la opinión pública, y que no se trata de simples opiniones sino de grupos de interés muy potentes, que TAMBIEN ejercen poder sobre la ciudadanía,como formadores de opinión, al igual que lo hace el estado, desde otros medios. Los leo habitualmente y he observado de parte de vuestro medio, un… alarmante quizás…? cambio de opinión en la editorial del medio. Hasta no hace mucho tiempo,… un año quizás?, no ejercían una oposición tan a mansalva. Qué paso????? Quizás a ustedes también algún “negocio” les falló???

  34. LOS UNICOS TRAIDORES A LA PATRIA QUE VEO: SON LOS DEL GOBIERNO NACIONAL Y PROVINCIAL!!! CORDOBA SOS UN GRAN TRAIDOR CÓMPLICE DE COTILLO Y PERALTA. TAL VEZ LA JUSTICIA NO LOS ALCANCE POR QUE SON IMPUNES, PERO LA SOCIEDAD LOS JUZGARA A SU DEBIDO TIEMPO, LA HISTORIA SE ENCARGARA DE PONER LAS COSAS EN SU LUGAR!!

  35. LO QUE PASA QE CORDOBA NO SABE LEER POR LO TANTO COMO NO ENTIENDE, EL PERIODISMO PARA EL ES CHINO BASICO Y POR LO TANTO ENTIENDE QUE LO ESTAN INSULTANDO. POR FAVOR NELSON CASTRO, EN VEZ DE ESCRIBIR Y HABLAR POR TV HAGA SEÑALES DE HUMO, ASI SE VAN A ENTENDER MEJOR CON JOSE CORDOBA

  36. Excelente la nota OPI. Muy buen análisis! A este hombre cordoba habría que recomendarle que revise el concepto del término “traidor a la patria” y luego de que busque su etimología en el dicccionario que se realice UN AUTOEXAMEN DE CONCIENCIA Y SE DIGA A SI MISMO SI DESDE EL LUGAR QUE HA OCUPADO ESTOS ULTIMOS 15 O 20 AÑOS ESTA LEGITIMADO PARA CRITICAR a un excelente periodista como Nelson Castro, cuando él es en parte responsable de que la provincia esté como está.

  37. ESTE PERSONAJE,DESDE CUANDO LLAMA TRIDORA LOS DEMAS,A CUANTOS PARTIDOS PERTENECIO Y A CUANTOS QUE AHORA SON SUS RIVALES ANTES LOS VOTO,LA PERDIDA DE MEMORIA DE LOS ARGENTINOS ES UN MAL ENDEMICO O UNA PANDEMIA ?

  38. que barbaro, como defienden algunos a estos personajes atacando a la prensa, “pueden derribar un presidente” esto no lo creen ni ellos mismos lo usan simplemente para ver si hay gente con cerebro chato para encantarlos, con sus monologos, aca mismo la voz periodistica independiente se cansaron de informar toda la porqueria creada por los kirchner y volvio a salir, despues salen al cruce, ” el pueblo se dio cuenta de las mentiras de los diarios criticos” y voto a conciencia, para todo tienen un comentario para complacerse, señor de yporcasa, ud se tiene que convencer que ya estamos hartos de grupo clarin, monopolio, golpista, gorilas, desestabilizadores y otras yerbas… sepa que no somos los que este gobierno les gustaria ” ignorantes”…

  39. NNoooooooooo Polaaa te equivocás feo:::: los verdaderos desestabilizadores y golpistas son los kirchneristas y sino preguntale a Acevedo, después a Sancho y si con eso no te basta preguntale a Peralta como le va. ¿Y despues hablan de traidores y golpistas uds?, No tienen verguenza, son de cuartaaa

  40. CORDOBA COMO VAS A HACER ESTE AÑO CON LOS SUBSIDIOS CUANDO LA GENTE TE GOLPEE LA PUERTA? VAMOS A VER SI SALIS CON LAS MANOS LLENAS COMO CUANDO ERAS CANDIDATO

  41. sr cordoba , el sr. Nelson castro es un periodista libre en la palabra , creo que estamos en democracia, traidor a la patria, es robar lo que es del pueblo , de eso todos sabemos cuantos traidores tenemos en nuestra provincia ud lo sabe muy bien no… bueno empecemos a que todo esto cambie y dejemos que otros tengan pensamientos distintos, basta de que si no estas conmigo sos un traidor traidorrr

  42. DEFENDER A NELSON CASTRO, QUE ASCO, CHIROLITA DE CLARIN COMO LOS DEMAS,INNOMBRALES DE ESTOS MEDIOS QUE NO PUEDEN CONTRA LA VERDADERA DEMOCRACIA, YA LO DIJO MAGNETO, 2 AÑOS LOS APOYAMOS Y LOS OTRO DOS AÑOS LOS VOLTEAMOS A LOS GOBIERNOS DE TURNO, Y AHORA SE DIERON CON LA PIEDRA EN LOS DIENTES, CON ESTE GOBIERNO SE LES HA PUESTO PELUDA LA COSA, O NO????????????

  43. Realmente da “lástima” que un pobre tipo de la “calidad” (por no decir calaña) del Sr. Córdoba critique a un VERDADERO SR. COMO ES NELSON CASTRO.

  44. MUY LINDA DISCUSION! ME ENCANTARIA SEGUIRLA, PERO NO TENGO UN PESO Y MI HUMOR CAMBIO HACE VARIOS MESES, DESDE QUE SE RENOVO ESTE NEFASTO GOBIERNO DE TRAIDORES. NO PAGARON EL SUELDO, ESO ES MAS IMPORTANTE, ME ROBARON EL AGUINALDO! SE AFANARON LA PROVINCIA. QUIENES SON LOS LADRONES Y TRAIDORES A LA PATRIA???? Y ESTE IMPRESENTABLE, FEO E HIRSUTO, TIENE LA DESVERGUENZA DE DAR LA CARA Y TEORIZAR SOBRE TRAIDORES

  45. Sr. Intendente
    Dn.: José M. Córdoba
    Me dirijo a Ud. con el fin de solicitarle, se ocupe de los problemas de la ciudad (Caleta Olivia)
    que para eso fue elegido. Limpieza de la ciudad, cloacas, perros en la vía pública, seguridad, salud, educación, y trabajo para todos los desocupados. Así nuestra ciudad crecería, para vivir cada día mejor. Ocúpese y preocúpese
    por su ciudad, ese es el mandato que a Ud. le compete.

  46. CORDOBA: NO TENES AUTORIDAD MORAL PARA ACUSAR A NADIE DE TRAICION A LA PATRIA Y MUCHO MENOS A UN SEÑOR COMO LO ES NELSON CASTRO. HAY QUE PREDICAR CON EL EJEMPLO Y MUY LEJOS ESTAN USTEDES DE PODER HACERLO. DAN VERGUENZA !!

  47. Las leyes penales se aplican “strictu sensu”. Va de suyo que éstas no pueden invocarse por simple analogía. Cuando se habla de “traición a la Patria” (delito que el “señor” Córdoba no estaría cometiendo, en realidad) no habría que referirse al Artículo 214 y sucesivos de nuestro Código Penal, sino concretamente, a la figura que refiere el Articulo 29 de la Constitución Nacional, y cuyo texto transcribo ya que parece que a las autoridades se ha olvidado su contenido:
    “El Congreso no puede conceder al Ejecutivo Nacional, ni las legislaturas provinciales a los gobernadores de provincia, facultades extraordinarias, ni la suma del poder público, ni otorgarles sumisiones o supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas (bienes) de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna. Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable y SUJETARÁN A LOS QUE LOS FORMULEN, CONSIENTAN O FIRMEN, A LA RESPONSABILIDAD Y PENA DE LOS INFAMES TRAIDORES A LA PATRIA”.
    Observo que ni siquiera en oportunidad de la Reforma Constitucional de 1994 se han atrevido los “constitucionalistas” a tocar la redacción de esta artículo, a pesar de que a muchos de ellos –hoy legisladores- los comprometería directamente en la letra y el espíritu del delito señalado por nuestra Carta Magna y a la vez en las disposiciones del Código Penal de la Nación.

    Recomiendo al señor Córdoba que se pegue una leída (siempre que sepa, si no, que se lo haga leer) al Artículo 226 de este cuerpo legal.
    Es posible que los traidores a la Patria no se sientan aludidos por este contenido doctrinal de nuestras leyes fundamentales, pero si en tal caso existiese algún Fiscal que hiciera honor a las funciones que la normativa le señala y, revelando unas amígdalas bien puestas, promoviere el proceso correspondiente para el cumplimiento de los cuerpos legales citados ut supra , no sería necesario nada más. No hay que recordarles a los miembros del Ministerio Fiscal que la Nación ha firmado los protocolos del 8º Congreso de las Naciones Unidas sobre Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente en la Habana, Cuba, el 7 de septiembre de 1990 y que las convenciones y tratados tienen, constitucionalmente (Artículo 75, inciso 22), jerarquía superior a las leyes de la Nación.

    El Dr. Nelson Castro, con quien me anticipo a declarar que no concuerdo en cuanto a su manera, cuasi personal, de tratar los temas que aborda con un énfasis que los convierte en cuestiones “de piel”, está haciendo usufructo de sus derechos (y los derechos de toda la sociedad) en cuanto a informar y comentar, con objetividad, los hechos y acontecimientos que se vienen repitiendo en la vida del país. Si no lo hace con objetividad, está a mano del señor Córdoba demandarlo ante la Justicia, aunque, por autodefensa, los poderes del Estado hayan convertido los antiguos delitos por calumnias e injurias….en nada. Hoy cualquiera puede insultar o injuriar a cualquiera, tocar le ética de un funcionario público y atacar al honor de las personas sin ninguna consecuencia. Nuestro país se convirtió en el paraíso de la lengua irresponsable. Ya pasó en la Italia de Il Duce Mussolini y así terminó (Il Duce).

    Todo gobierno tuvo oposición, y a veces los gobiernos la respetaron. Quienes piensan diferente tienen que existir, son adversarios políticos, no enemigos. No hay que aplastarlos con el número y con el constante desequilibrio de poder político en los poderes del Estado. Su disenso es necesario para la democracia. Estamos a punto de perderla?… Yo creo, sí, que el respeto a la democracia, la posibilidad de disentir y de expresarlo, es el arma más poderosa contra los golpes de Estado.
    No llamarlos: a nadie le convienen.

  48. CORDOBITA, DEJATE DE JODER…TRAIDOR A LA PATRIA SOS VOS -CARADURA, RIFARON LA PROVINCIA- POR FAVOR VOS Y TODA LA POLITA NOS HICIERON MIERDA,

    LOS HOSPITALES ESTÁN ASÍ PORQUE LOS DIRECTIVOS SON ELEGIDOS A DEDO Y NO POR CAPACIDAD- TENDRÍAS QUE ESTAR PRESO – A T O R R A N T E ——————————————————————————————————————-

  49. Bla bla bla la corpo bla bla bla golpistas bla bla bla terroristas bla bla bla oligarcas bla bla bla clarin miente bla bla bla aguante Peralta bla bla bla aguante Cristina bla bla bla…

  50. estoy con Kristina porque debe ser fuerte para bancarse tanto gorilassssssssssssssssss juntos hablasn como dueños de todo

  51. SR.INTENDENTE, DISCULPE,LE QUERÍA PREGUNTAR ALGO:

    LOS QUE APLAUDIERON LAS PRIVATIZACIONES DE YPF Y DEMÁS EMPRESAS ESTATALES, LOS QUE DEJAN USURPAR CASAS Y TERRITORIOS FISCALES POR PARTE DE LIMITROFES DENTRO DEL PROPIO PAIS, LOS QUE ROBAN, SAQUEAN Y REPARTEN LA PLATA DE LOS JUBILADOS PARA COMPRAR VOTOS, LOS QUE QUE COMPRAN TIERRAS A PRECIO VIL Y SE LAS VENDEN A JUMBO DE CHILE ,LOS QUE APOYAN LA MINERIA QUE MATA GENTE ,A TODOS ESOS ,USTED COMO LOS LLAMA ?

  52. entiendan una cosa… las corporaciones si influyen. eso no deberia estar en discusion. es comun escuchar a diario… LO LEI EN LA REVISTA NOTICIAS, LO DICEN LOS PERIODISTAS DE CLARIN… si esos no son formadores de opinion que son? pueden pensar lo que quieran, hay mucha gente que dice los del gobierno no piensan o les lavaron el cerebro. a mi nadie me lavo el cerebro ni nada que se le parezca. los media estos a los que se hace referencia influyen y mucho. esa es mi humilde opinion.

    • Nelson, me permito entrar en la discusión para decirle que ES EL JUEGO DE LA DEMOCRACIA, como es parte del juego, que el gobierno disponga arbitrariamente de la pauta publicitaria para generar opinión en medios afines. El problema que tiene el gobierno (éste o cualquiera) es que los medios críticos, siempre son LOS QUE MAS SE LEEN, aún cuando Ud me diga que después la gente vota a los mismos. Es un fenómeno social, que escapa al control de un gobierno. saludos

  53. soy rubia y de ojos celestes,,y personista,, Y TAMBIÉN k NO morochita como los casi los rotulados peronistas,,analfabeta,, tengo dos carreras terciarias,, soy asistente social y maestra;;;; y también gremisalista del Suteba que más ????

  54. piense ud que pasaria si no tuvieramos revistas, ni diarios criticos, ud se enteraria de todo lo que pasa en la argentina? no se olvide que los santacruseños tenemos memoria y todo lo que pasa ya lo pasamos en estos 20años que tuvimos a estos caranchos, o es de estos paracaidistas que trajeron?los k por los votos?…ud tiene el caset que les impone los k eso no es lavado de cabesa(clarin miente) y todos repiten lo mismo rien y apluden cualquier pelotudes ..

Dejar una respuesta