La crisis de Santa Cruz no es económica sino política

La crisis de Santa Cruz no es económica sino política

156
75
Compartir


05/04 – 10:00 – Difícil de explicar que una provincia con los recursos con que cuenta Santa Cruz, hoy se encuentre al borde del abismo económico. Con los servicios en manos del estado seriamente resentidos, sin calendario salarial ni paritarias, endeudada sin límites ni control, y lo más grave, sin tracción. Paralizada, no va ni para atrás ni para adelante. (Por Héctor Barabino para OPI Santa Cruz)

Es indudable que sin plata, un gobierno tiene atados los pies y las manos y que un presupuesto robusto garantiza al menos una gestión regular, que no es poco. ¿Pero acaso no fue Santa Cruz una provincia rica, con presupuestos siderales, ahorros en el exterior, una provincia joven con poca población y con índices de desocupación y pobreza envidiables ?

Queda demostrado tras veinte años de bonanza económica que la crisis que hoy aqueja a Santa Cruz y a los santacruceños es de estricta índole política. Y no hay que darle mas vueltas al asunto. No hay lugar para más excusas, ni silencios piadosos, ni vacíos cómplices, que intenten justificar lo evidente.

Que la plata no está es cierto. Tanto cierto como que si en lugar de Peralta el gobernador fuese otro -otro al que quieran los K- el dinero para superar la coyuntura ya estaría en ventanilla para el cobro.

¿O no ocurrió lo mismo con el ex gobernador Sancho a quien en 2007 reemplazó justamente Daniel Peralta por decisión y con el financiamiento del entonces presidente Néstor Kirchner?

A esta altura ya no bastan los rencores “Peralta sabía con que bueyes araba y si hoy lo están asfixiando se lo tiene merecido” Ni siquiera el autocomplaciente “Yo no lo voté..” El castigo o como se llame que la nación le está imprimiendo al gobierno provincial lo está sufriendo toda la sociedad. Y lo están padeciendo todos por igual, quienes votaron a Peralta y quienes no lo votaron

El gobierno está empeñado en instalar en la opinión pública que el problema que existe en Santa Cruz es que la economía desbarrancó -“por culpa de terceros” claro- y que por eso hay que recuperar YPF, incrementar la producción de petróleo, y de ese modo, poder pagar los sueldos con aumentos, comprar insumos para los hospitales, convocar a médicos de todo el país que quieran habitar el suelo santacruceño, reactivar la obra pública, y anunciar el corte de cintas de las represas Barrancosa y Condor Cliff.

En realidad en una provincia pródiga en recursos, este discurso no suena descabellado. Pero no pasa por allí el hilo de la trama.

Hace tiempo que el gobernador Peralta no maneja la agenda política mas allá de sus esmeros en mostrar una imagen de administrador activo y preocupado, con estrechos vínculos con Nación y un claro y cabal conocimiento del rumbo de la provincia
Un gobernador sobreactuado y sobre exigido. Presionado por los cuatro costados, Olivos, La Cämpora, los intendentes, los gremios estatales, el partido al que desairó en el último Congreso, los acreedores, y el tiempo que transcurre inexorable tensando la cuerda de la paciencia y la tolerancia de la gente.

La arremetida presidencial contra YPF puso a Peralta en el brete de tener que increpar a Eskenazi con discursos de tierra adentro, mientras que por otro lado tiene que rogarle que le adelante fondos para poder pagar los sueldos. Destino cruel el de quien gobierna por encargo.

La contracara de Peralta es el Intendente de Río Gallegos, Raúl Cantín, quien por defecto aparece como el administrador prolijo, serio y responsable, lejos de las chicanas y los enfrentamientos. Odiosas pero inevitables comparaciones.

Aunque también se encuentra presa del dilema de elegir entre la economía y la política: ¿Pagar los sueldos a sus empleados para lo cual cuenta con los fondos necesarios y de ese modo poner aún mas en evidencia las deficiencias de la administración provincial? O asumir el costo de postergar los salarios hasta que la provincia pueda abonarlos y de ese modo preservar una relación con Peralta que hoy por hoy es de mutuo respeto y necesidad.

“La economía es el arma, la política es saber cuando apretar el gatillo” es una de las tantas frases memorables de El Padrino la obra de Mario Puzo, llevada al cine por Francis Ford Copolla.

La pregunta es, ¿Quién maneja el arma en Santa Cruz y de quien depende la decisión de apretar el gatillo y sobre todo, para que lado apunta el disparo?. (Agencia OPI Santa Cruz)

75 Comentarios

  1. Que buscamos con esta crisis Manejada?
    Que devuelvan los Aportes que se llevaron los politicos de turno!! (no solo de un partido polìtico)
    A quièn, les Regalaremos Las AREAS PETROLERAS? (Chinos? Yankis? Sociedades Anònimas?….)
    Con los Nuevos Ricos Politicos santacruceños solucionariamos el deficit de la provincia!!!
    Sigamos regalando Las Riquezas, Oro, Plata, Gas, Pesca, Minerales, Tierras, Agua Dulce, Sin Tratar de Explotar una sola!!! que nos solucionaria todo!!!!
    Todo sigue igual…..bla… bla…. bla….. SUERTE

  2. ‘BASTA DE JUBILACIONES POR POLITICA: SI FUISTE DOCENTE, EMPLEADO DE COMERCIO, PROFECIONAL, ETC. ETC. Y SOS LEGISLADOR, CONSEJAL, ETC. “JUBILATE COMO LO QUE FUISTES”. BASTA DE METER FAMILIARES A CARGOS PUBLICOS. BASTA DE DEJARLE CLAVOS A LAS AUTORIDADES ENTRANTES, CUADO SE DEJA UNA GESTION. (ENTIENDASE: ÑOQUIS). ¡NO PUEDE SER QUE ESTA PCIA. ESTEE PASANDO LO QUE LE SUCEDE. LOS UNICOS CULPABLES, SON LOS POLITICOS. SANTA CRUZ ES UNA PCIA. RICA. SE ROBARON TODO. SON INUTILES.

  3. una cruda realidad, cada vez que leo algo referente a la crisis, es tan de memoria que se lo que voy a terminar leyendo,cada palabra ya lo se, cada situación la conozco,mi mente gracias a Dios es pensante, no de ahora desde hace mucho tiempo, en santa cruz se venia venir todo esto, cuando uno veia como se enriquecian los funcionarios de este gobierno, como lógica el dinero salia de nosotros mismos, fuimos cómplices por callarnos, por ver y saber y total el sueldo a fin de mes lo teniamos, el aumentito con paros lo obteniamos y asi sucesivamente pasaron los años, y sabiendo el pueblo todo que seguian robando, callabamos y otorgabamos, todo eso nos jugo en contra sres., somos los exclavos de esta miseria humana que nos gobierna., que se puede esperar de nosotros, si ni en buenos aires pueden con ellos, podemos hacer que Peralta se vaya y??? el tema sigue porque estan los mismos, se va este viene aquel, la solución es sacar la manzana podrida, pero de eso solo se encargará la justicia divina en la cual confio eternamente., que Dios se apiade de todos nosotros y les aseguro que la oración de muchos es la fuerza que necesitamos para que se nos aparte el mal.

  4. escribi dos veces el comentario, lo envie porque el primero decia que ya lo habia enviado, siempre mando mjes, tengo conocimiento de como hacerlo, pero no llego, pueden ver que pasa o lo han saqueado tambien, como hicieron con longobardi que lo sacaron en vivo cuando estaba con alberto fernández,de este gobierno corrupto espero cualquier cosa, investiguen, lástima mi comentario anterior…

  5. Ok Hector, todo bien,pero no se te olvido algo? El PODER podra residir en EL PUEBLO, pero este DELEGA. Y asi es que se queda alli, sumiso, por cuatro años (o dos, porque en la legislativa tiene una posibilidad de “apretar”). Claro, todos de acuerdo con esto ¿no?: las reglas de la Democracia.
    Ahora, dificil es de entender como, desde nuestra pasividad (la de todo el pueblo santacruceño), como es que no reaccionamos. Como, al ver esta verguenza de gobiernos payazescos, tanto el de la provincia, el de los municipios y el de la propia Nacion, digo, como seguimos yendo a aplaudir a los mismos que nos estan jorobando. Hace poco en Cerro Vanguardia no vi a nadie que fuera a gritarle a Cristina y a Peralte que paren de mentir, que aparezca el dinero,que se dejen de joder con estas intrigas palaciegas.
    Bien sabido es que ellos no tienen miedo, si bien saben que somos muy pocos los santacruceños (entendeme, lo digo en el amplio sentido); saben de sobra que no vamos a hacer nada porque ademas tienen comprados a los gremios, tienen encolumnados a los Diputados ( y a los sectores de los que ellos vienen), tienen coptada la sociedad, acostumbrada a una que otra dadiva (disfrasada de algun subsidio para tal o cual sector). Es decir, SABEN QUE NADIE SE VA A LEVANTAR y si asi sucediera, TIENEN QUIEN LO BAJE.
    Asi que: sigamos esperando, no nos queda otra ya; sigamos sobreviviedo y teniendo FE, ya que por ahi, en una de esas, vivimos mas que ellos, y la vida nos da la alegria de saber que con todo el Oro que se robaron, de nada les sirvio, al polvo volvieron. Mientras tanto, por las dudas, pongamosnos una mascara y una capa de plomo para que no nos afecte. Y esperemos (otra vez teniendo FE) …que DIOS y la PATRIA (aca agregaria su hijos tambien) , se lo DEMANDEN.

  6. ASI VAN A DEJAR EL PAIS LOS MEGADELINCUENTES KIRCHNERISTAS, CON MENEM CREIAMOS HABERLO VISTO TODO Y LLEGARON LOS KK . UNA MAFIA TERIBLE, FACISTA, DICTATORIAL. QUE HAN SEMBRADO UNA PROFUNDA IGNORANCIA, UNA VIOLENCIA EXTREMA Y SE HAN BAJADO DEFINITIVAMENTE LOS PANTALONES CON LOS NARCOS.
    PERO ES SOLO CULPA NUESTRA , NO DE ESTOS MEGACHORROS, ES NUESTRA, QUE SIEMPRE NOS DA TODO LO MISMO. DA IGUAL, SIEMPRE NOS IMPORTA TODO UNA MIERDA.
    ASI VIVIMOS PRESOS EN NUESTRAS CASAS.
    POBRES EN NUESTRA TIERRA RICA
    OPRIMIDOS EN LA DEMOCRACIA.
    ¡ESTA ES LA BARBARIE QUE SUPIMOS CONSEGUIR!

  7. Tema complicado, cada calamar morira en su propia tinta, mientras tanto cada vez una provincia mas paralizada, los comerciantes no venden (aunque la mayoria con lo que le roban al consumidor estanhecho) los empleados publicos deben explicarle a sus hijos que a partir del 10 podran comer, abrigarse, nada de vacunas porque no hay.
    A los ancianos hay que explicarle que no deben enfermar porque no hay medicos ni obra social para la atencion.
    A los alumnos hay que explicarles que tendran clases si terminan de refaccionar las escuelas ( tarea que debio hacerse en periodo vacacional)
    A los diputados hay que recordarles que la banca que ocupan es para legislar, que son simplemente empleados, que deben trabajar, cumplir horario y rendir cuentas a la comunidad de sus acciones.
    Al ministro de economia se le debe recordar que todo descuento que se le hace al empleado, debe ser girado en su totalidad al lugar que origino tal descuento.
    A Peralta hay que recordarle que su gestion comenzo en el 2007
    y que la crisis que hoy vivimos es su pesima administacion sumado a los robos desmedidos de él y todos sus séquitos.
    A los intendentes de toda la provincia se le debe recordar que le descontaron dinero a sus empleados y no aportaron a CPS y CSS.
    Y a la justicia se le debe recordar que todo lo aqui mencionado es un poco de trabajo para ellos

  8. Estamos mal! y para colmo este Ministro de Economia que es Rapidisimo!!! IVOVICH CAGASTE HASTA A LAZARO BAEZ!!! de que gente estamos rodeados….

  9. Fijate bien en ese tipo que creo que tenía algunos negocios con Neshtor y ahora se está haciendo el pelotudo para no liquidarme los beneficios que obtuvo y obtiene como testaferro de él. Vigilalo bien y teneme al tanto…

  10. Si es Economica! que se piensan o porque lo Pusieron a IVOVICH. vendia facturas truchas y ahora ministro. Los politicos no hacen esas cosas. no Dani?

  11. la crisis de santa cruz en por el hinoperante gobernador que tenemos, es un pobre gremialista que hoy la sog la tiene en el cuello y no sabe como salir, lei en otro diario que la secretaria de cultura desmintio nuevos ingresos en cultura jajajajajajajajajaja, sera asi???? y que albornoz se fue, bueno para que un ñoqui ocupe ese lugar mejor que siga con los brindis en otro lado, pero yo le aria la nota a capuchinelli y oses si ellas pueden negar los ingresos en el ministerio de desarrollo social???????????, esta lleno de vagos y encima meten radicales es claro ya ningun peronista sige a estos inutiles que tenemos de funcionarios, porque la presidenta no saca a todos estos mangas de ladrones ineptos y sinverguenzas ya del gobierno????? que esperan que undan mas la provincia,esto no da para mas y siguen manteniendo a los funcionarios de cuarta que puso el inoperante de peralta me gusta la gente que lo sige cuadrados y inutiles como el quiero cobrar y con esta manga de sinveguenzas que si sigen metiendo gente que presupuesto alcanza la capuchinelli el decreto 05 lo uso de papel higienico inutiles metio en desarrollo al chanta del cordobes que tiene en prensa le paga para aserel trabajo del diario donde trabaja en horario de oficina, en la privada tiene mas de 15 personas en las oficinas hay escritorios con mas de 3 personas cada uno y sige metiendo gente con la veña de la poderosa oses y el mandato de elida salvo ademas habria que preguntar por deportes que salen de comisiones de servicio para comer asado en entre rios ese wioff y cepernic sn impresentable y gomez asintente perfecto en el 2007 a la carpa del amor no la carpa docente, el ministro peralta un impresentable en todo sentido la ministra de gobierno una barbie traidora que solo le gusta el poder es como el asesor de desarrollo barani que solo le gusta figurar y sellar todo,porque asi se cren importantes, bien inutiles todos y de pesse un pobre tipo que no sabe ni para que esta este es el gabinete de peralta todos inutiles con todas las letras mejor no sigo porque sino tengo que llamar las cosas por su nombre y seria usar malas palabras

  12. PINO DEL COMENTARIO 6 :
    QUE BUENA SINTESIS, NADA QUE AGREGAR SE NOTA QUE VIVIS EN ESTA PROVINCIA Y NO EN ALGUNO DE LOS GLOBITOS DE CRISTAL QUE HABITAN LA MAYORIA DE LOS POLITICOS

  13. Jamás vi un pueblo tán pasivo como el santacruzeño JAAAMAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSS, No hay dinero en los cajeros(…. y ya irán a poner) No hay combustible en la provincia de la materia prima (….. y ya llegaran los camiones, esperemos) El subsidio que teníamos en la nafta que era casi de un 50 %, Hoy escasamente es menor a $ 1,00 en relación a otras provincias!!! (…. y se ve que hay que igualar con otras provincias) Los hospitales están sin insumos, sin profesionales, sin seguridad y sin equipamiento ( …. y ya van a traer, demasiado con el hospital modelo que tenemos, en el norte no tienen esta infraestructura) La Policía de la provincia, no tiene armas, equipamiento de investigación, ropa, móviles, cobra fuera de termino (….. y pero acá no hay la inseguridad que hay en Buenos aires) Los docentes, cobran fuera de termino, les deben parte del aguinaldo, los persiguen por hacer paros y los hacen responsable junto a los petroleros de la crisis económica (…. Y pero cuanto cobra un maestro en el norte????) Estos y otros cientos de argumentos infantiles se escuchan de los habitantes de la provincia. DIGAMOS BASTA!!!! A ESTE GOBIERNO MEDIOCRE Y MENTIROSO!!!! NOSOTROS NO PODEMOS SEGUIR SIENDO EL PATO DE LA BODA, DE LA PULSEADA ENTRE GOBIERNO NACIONAL Y PROVINCIAL, EXIGAMOS VIVIR DECENTEMENTE QUE ES LO QUE NOS MERECEMOS, NO, COMO PRETENDEN ESTOS IRRESPONSABLES Y OBTUSOS QUE NOS GOBIERNAN DESDE 1983.-

  14. S´, Y LO PEOR QUE LA GENTE PARECE ANESTESIADA!!! HABRÍA QUE SACARLOS A PATADAS EN EL TRASTE….. PURA JODA Y CHORREO!!!!!!!!!

  15. tal vez es ahora de llamar las cosas por su nombre…. cierto es que estamos frente al cierre de lo que muchos llamaron un “proyecto de pais” donde la provincia estaba encolumnada. La ceguera de muchos, la complicidad y conveniencia de otros, la ignorancia de algunos y la soberbia de muchos …..
    A esta ahora suena dificil pensar en cambiar calles de nombres, hacer mausoleos monumentales, y proclamaciones nombrando a terceras personas bajo el rotulo “el”….
    Hay que preguntarse que paso con las reservas de Santa Cruz, donde se fue el dinero girado por Nacion, quienes se enriquecieron con la obra publica…. y solo tal vez podamos nombrar las cosas por sus nombres

  16. crisis economica?? política; es dificil gobernar una provincia con tanta gente que no puede posicionarse ,, que todo lo piensa mirando su ombligo….con gente que se mimetiza en un seudonimo,, y que detesta a la Presidenta,, patriotas la Argentina no se gobierna sola,, ni tampoco con gente que no sabe lo que quiere…

  17. CHE SAN MARTÍN CON MENEM ESTUVIMOS MUY MAL, PERO IBAMOS BIEN TE ACORDAS CUANDO NOS MENTIAN Y METIAN EN NUESTROS BOLSILLOS Q TENIAMOS 500 DOLARES, EN EL UNO A UNO; SABES YO VIVO EN SANTA CRUZ DESDE EL 77; SABES NUNCA ME ALCANZO CON ESO DEL UNO A UNO Y AHORA ESTAMOS, LO UNICO ES ESTAR, PERO SABES MIENTRAS SIGA LA DEMOCRACIA Y NO VENGAN LAS BOTAS Y LA MILICADA SE QUEDE DENTRO DE LOS CUARTELES, Y BIEN LEJOS DEL PUEBLO. CHE HACETE VER LA CABEZA.
    HECTOR, USTED CAPAZ Q ESTÁ VIVIENDO EN CAPITAL FEDERAL, Y NI SIQUIERA SABE CUAL ES LA REALIDAD DE SANTA CRUZ; AHORA VENGASE POR EL TURBIO Y VEA COMO SOMOS PRESOS DE UN SOLO PROVEEDOR DE MERCADERIA, AUMENTA LOS PRECIOS CADA 1 DÍA; VENGA Y DESPUES HABLEMOS DE COMO ESTAMOS EN SANTA CRUZ; LE ASEGURO Q UD SE FUE ENESTOS 4 DÍAS BIEN LEJOS DE TODO EL RUIDO DE SU LOCALIDAD, SABE A MUCHOS NO NOS ALCANZA NI PARA IR A LA VUELTA DE LA ESQUINA; Y SI LO DEL SR GOBERNADOR NO ES POLITICA LO Q HACE, SABE DON HECTOR A MI ME VAN A PAGAR EN 10 DE ABRIL; UD SABE CUANDO SE VENCEN TODOS LOS IMPUESTOS; UD SABE SI MI HIJO Q ESTÁ ESTUDIANDO AFUERA DE SANTA CRUZ, LO VAN A BANCAR CON EL NO PAGO DEL ALQUILER O CUALQUIER OTRA EXPENSA; VENGA DESE UN AVUELTA POR SANTA CRUZ. GRACIAS

  18. ¿Y si cantamos un chamamé? Ahí va.:

    El rancho e´la rosada.

    Este lunes habra baile en el rancho e’ la rosada
    Bouludeando con guitarra puro rokes bailaré
    Con la mancha de robando al estilo kamporal
    Reboleando muchos mangos,como hacen los kk
    Al compás de la guitarra hablare mal de los jueces,
    reboleando bien la merda pa´que pueda salpicar Y este lunes me cobijo con la viuda más mejor
    En el rancho e’ la rosada un temita cantaré

    Van a estar muy asustados
    Ka, ka. ka, ka,ka ka, ka..
    Contaré muchos chanchurros
    para hacerlos quilombear.

    ¿Gracias OPI)

  19. Totalmente de acuerdo con el comentario 6 del sr pino. Ojalà leyeran los políticos de turno ese comentario y sepan que es el pensamiento generalizado de la gente. El pueblo està muy desilucionado y preocupado por esta situación, la que describe el comentario 6. Ademàs, hoy me enterè que el sr Vicegobernador Cotillo se fue de viaje a Miami…. O SEA, deja a los trabajadores activos de la prov màs los municipales sin el cobro de haberes y sin fecha de cobro y se va, segùn un comentario a DESESTRARSE!!!! Y entonces, si es asi, que les den un pasaje a la gente, siquiera al Bolsón a DESESTRARSE de esta situación tan lamentable que hoy toca vivir al pueblo de Sta. Cruz.(todos a desestrezarce!!!!!)…. Y ojalá esto que nos pasa en esta prov. llegue a los medios nacionales, para que todos se enteren de cómo quedò diezmada esta provincia, pareciera que pasaron varios “tornados” y…se llevaron TODOOO!!!! Cuando digo todo, les pido relean el comentario 6, es una clara descripción de la realidad, nuestra realidad, faltó decir de nuestra obra social, de la caja de previsión…. etc, etc

  20. ¿y si la economía desbarrancó por culpa de terceros?, yo diría se agravó por terceros. ¿por qué no ahondar en ese camino? ¿o ese camino lo incomoda al opinologo?.

  21. Señores de O.P.I. sigo insistiendo no veo en lo absoluto su independencia, esta nota o relato que acaban de publicar con la foto de dos mandatarios, que en este momento no me interesa acotar nada con respecto a ellos, solo quiero hacer mención a lo que escriben.
    En la nota no se informa al lector nada, solo se le cuenta un poco de historia y se le relata una realidad que aclaro es la que según ustedes ven, no informan ni la procedencia de la foto, o en qué acto es, que temas se trataron y demás, lo que menos le tiene que interesar a ustedes es publicar sus opiniones o sus convicciones políticas, que son respetables como las de todos pero en un medio periodístico me parece que las convicciones no van.

    • Josebas: entendemos que tu único ánimo es molestar, razón por lo cual no vamos a entrar e discusión contigo. Solo te remito a la volanta de la nota “Opinión”. Está todo dicho. Saludos.

  22. Hola! Y ahora a quien le van a echar la culpa? por que antes eran a los docentes,Por que no había combustible,por que cortaban las rutas,por que los niños eran coartados del el derecho a la educación.Y ahora no le coartan el derecho a comer a los niños y jóvenes de la provincia ,no pagando sueldos, como va un chico al colegio si no comió en su casa,como se viste,y no digamos nada de los problemas de flia,que ayudan a que se agrave la salud, de eso ni hablar por que no tenemos médicos,pero si tenemos sanganos en el gobierno de turno.Sigamos Inaugurando Mega obras mineras que no nos sirven para nada a la población. Por que no hacen Escuelas que es lo que hacen falta, hay escuelas que hay entre 35 y 42 alumnos por aula y si se pide que lo desdoblen, dicen que no hay presupuesto, las escuelas se caen a pedazos por falta de mantenimiento pero!! si hay dinero para hacer un ínter conectado para la minera, para que nuestros gobernantes se vallan de vacaciones llevando asta los perros.
    Digo para que tenemos a esa persona que esta de adorno en la gallegos? por que esta como autista, pero lo mas grave que quiere hacer ver que el gobierna, Le vamos a poner LAMBADA, POR QUE EL CREE QUE ESTA BAILANDO Y LO ESTÁN COGI………. es hora que despertemos, se vienen negras las nubes. QUE DIOS NOS AYUDE. POR QUE EL CHAPULIN TAMBIEN ESTABA ASTA LAS MANOS.

  23. Acompaño lo dicho por SCruz (4) y pino (6), de acuerdo con OPI, la crisis es política por que los políticos fueron los que se robaron todo y van a seguir robando todo, OPI, ¿Como fue el asunto de que al Interventor Puricelli lo volvieron desde Comodoro y que venía con las valijas llenas? cha cha chachannnn…..

  24. bueno en un comentario leido, que me parece que ya es tiempo de dejar la casa castigada por falta de elementos que la mantiene, llamese “plata”, muy bien ganada para muchos trabajadores y que cada vez llega con menos valor hasta que ahora, sensillamente, ya no llega, salir a las calles para apoyar a este gobierno elegido, mal o bien, tengo que ser honesto, no lo vote ni lo votaria, pero ya està, basta de control nacional, basta de matones de la campora, basta de jueces adictos al poder, basta de chorros empedernidos, basta de delitos impunes, basta de ser lo que sufrimos las consecuencias por colores politicos, basta de obras, que es ahi en donde estan los choreos mas grande, a salir por la dignidad de un pueblo que no se merece tal gobierno…..

  25. A LOS PROPIETARIOS DE INMUEBLES, INMOBILIARIAS,MUNICIPALIDAD, SERVICIOS PUBLICOS,GAMUZZI, COMERCIANTES, ETC ETC ETC……..SUPONGO QUE SABEN DADO QUE ES DE CONOCIMIENTO PUBLICO, QUE NO PODEMOS HACERNOS ECO DE SUS RECLAMOS, ATENTO A QUE NO SE NOS ABONA EL SUELDO EN TIEMPO Y FORMA, NOS HAN SACADO PARTE DEL AGUINALDO QUE MUCHOS TENÍAMOS PARA CANCELAR CUENTAS DE CREDITOS EN ALGUNOS COMERCIOS., HAY PRIORIDADES COMO LA SALUD, Y ENTRE PAGAR EL ALQUILER, PRIMERO DEBO ABONAR MIS MEDICAMENTOS POR ENFERMEDAD CRÓNICA Y PERMANENTE Y NO TENGO OBRA SOCIAL, POR PROBLEMAS URGENTES COMO UN DOLOR DE MUELAS, EL HOSPITAL NO ATIENDE Y DEBEMOS IR A UN CONSULTORIO PRIVADO, LOS QUE PODEMOS UN POCO POR TENER FAMILIARES QUE NOS PRESTAN, PERO ESTAN LOS OTROS QUE NO PUEDEN NI COMPRAR LOS MEDICAMENTOS COMO TAMPOCO HACER FTE A LAS DEUDAS., DIGO YO ESTA CONSENSUADO CON EL GOBIERNO EL NO CORTE DE LUZ Y GAS???, LOS ALQUILERES QUE HACEMOS??? SE NOS VIENEN LAS DEUDAS CONTRAIDAS Y CON LA DEMORA SE NOS DUPLICA MAS. LOS QUE TIENEN HIJOS PEQUEÑOS COMO HACEN PARA ATENDERLOS, QUE PASA ESTAN ESPERANDO MUERTES., PUEBLO CIEGO SORDO Y MUDO????, NADIE SE HARA CARGO SI HAY MUERTES, PORQUE LA JUSTICIA NO EXISTE EN SANTA CRUZ., EN SANTA CRUZ SRES. EXISTEN PARASITOS COMO ZORRITO O ZORRO QUE DEFIENDE ESTE GOBIERNO CORRUPTO, QUE NOS LLEVO A LA RUINA Y NO COMPRENDO PORQUE TODAVIA ESTAN AHI??? SINCERAMENTE NO LO PUEDO ENTENDER…… ES ESTO LO QUE VOTO LA GENTE, PORQUE NO PASA POR LOS EMPLEADOS PUBLICOS,CAEN LOS COMERCIANTES, POR ENDE TODOS ESTAN AFECTADOS, SANTA CRUZ TODA Y TODAVIA ESTAMOS ESPERANDO UNA INTERVENCIÓN QUE ES LO QUE QUIERE ESTA INADAPTADA SOCIAL, QUE ODIA A LOS SERES HUMANOS PARECE, PORQUE SOLO BENEFICIA A SUS FUNCIONARIOS. HASTA CUANDO GENTE DE SANTA CRUZ?????, EL 12 ESPEREN SENTADOS QUE LOS IGNORANTES VAYAN A SOLICITAR LO QUE LES CORRESPONDE, PORQUE ESTAN ACOSTUMBRADOS A MENDIGAR LO QUE POR DERECHO PROPIO LES CORRESPONDE.

  26. No nos damos cuenta que ellos lo que realmente quieren es precisamente que nos quedemos en casa y opinemos pasivamente en un portal de internet, cuando en realidad hay que salir de la maldita computadora y quemarles todo :). ¡¡Ellos prefieren seres callados, atomizados, separados!!

  27. Comodorba tendria que estar procesado por los 53 millons para atras que dejo de saldo negativo en el 2003, desues Cotillo procesado por el desfalco de la muni estos dos periodos, pero ni uno ni otro va preso porque en santa cruz NO HAY JUSTICIA. Jose Manuel: queres matar al mensajero peor porque no probas en ser menos corrupto? tal vez así nadie hable de ustedes

  28. Esta es una provincia rica en recursos, donde sus dirigentes politicos ( del FPV ) se han enrriquesido de manera meteorica en los años de gobierno de los K desde los gobernadores, ministros, intendentes, concejales y hasta los secretarios mas desconocidos….todos se han llenado los bolsillos…a cambio se sumergir a sus localidades a y sus trabajadores a un lugar de decadencia sin progreso….¡¡¡ Existen localidades como 28 de noviembre…q parece q se quedo en el tiempo…calles destruidas, problemas de vivienda y tierras ( la paradoja de la tierra, en el desierto de la patagonia, el argentino no tiene derecho a un pedazo de tierra), un hospital q no cubre con las necesidades del pueblo, los jovenes no tienen lugares de esparcimiento ni capacitacion laboral, bueno…un panorama desolador….¡¡¡¡¡ La peor crisis q tenemos es politica y dirigencial….por q plata hay…¡¡¡¡

  29. antes tenian verguenza o robaban con cautela, ahora no les importa, por ahora te sacan del sueldo, si siguen asi tan calmados los santacruceños, van a venir armados a exigirnos el diezmo, es asi como estamos, permitiendo todo, van a dejarnos en la calle y el que se queja se muere..esto lo escuchaba hace 20 años atras, nunca pense que seria una realidad, la gente hablaba de esto y yo pensaba que estaban locos, la vida me demostro lo contrario, esta gente es de lo peor.

  30. Veinte años de gobierno peronista….20 años” gobernando” supuestamente esta Pcia. hoy vaciada, saqueada, con una corrupcion tremenda, sin educacion sin seguridad, cortados los servicios basicos de la obra social, cobrando en cuotas y salen algunos diputados que estamos mal acostumbrados a cobrar nuestro sueldo a fin de mes….increible que algunos chantas disfrazados de diputados opinen asi en perjucio de la gente que gracias a la gente el esta ahi calentando un sillon en la camara, asi estamos, en una total anarquìa, hay un desgobierno y una indolencia de trabajo en todos los ambitos de la pcia q da pena…soy apolitico solo voy y voto a la persona no al partido, habia optado por Costa pero el manejo indiscriminado del partido gobernante nos privo a muchos santacruceños de tener esperanzas de una vida mejor para nuestras flias., lamentablemente tenemos el gobierno que nos merecemos.

  31. COBRAREMOS ALGUN DIA EN TERMINO CARCEL A LO K VACIARON ECONOMIA ROBLES, BUONINE,BUSTOS,ALMARAZ,VELLIO,JAVIER ROBERTO, JAVIER GARCIA, E. ZALAZAR, TITO CANTERO, MARIA ROSA MENDEZ, CHORROSSSSSSSSSSSSSSSSS CARCEL Y K SE PUDRAN TODOS ESTOS INFELICES QUE SE ROBARON TODO HASTA EL MISMISIMO SR. “PERALTA”

  32. Los que recibieron plata para hacer política estos últimos años del gobernador Peralta debieran quemarse las manos y despues lavarlas con agua bendita. Son co-responsables de este descalabro económico del que la mayoría somos victimas. Uds. coimeros de la política pasen por los hospitales y se darán cuenta del daño que ocasionaron. Espero que le llegue este mensaje a Barrón y sus lugartenientes García, Moron.

  33. que nte pasa opi dejate de fogonear me tenes podrido y cualquier dia te voy a denunciar,vivis jodiendo desde la presidenta para abajo y cualquiera que opina a favor de este gobierno elegido democraticamente ,le contestas por que sale de la linea de todos los que opinan en contra,deja tranquilo a peralta y si te crees ta dueño de la verdad en todo te hubieras postulado y listo ,hace periodismo de verdad ,te doy mi celu y lo charlamos no tengo drama

  34. Ron Jeremy y Rocco Sifreddi se mueren de envidia porque nunca podran realizar una megaproduccion como esta, el garche masivo mas grande a un pueblo y este no se inmuta!!!!, a ver que no bajen los precios la podemos patear con productos de quinta (ya no de cuarta), que paguen uno o dos dias atrasado me revienta pero aguanto( pero 9 o 10 dias), ahora que el sistema hospitalario no solo este colapsado sino tambien que se produzcan fugas de bisturi, que renuncie la cupula directiva de la misma que no quede un miserable peso para comprar gasa, maquinaria fallida (anda a hacerte una tomo… a Bs As.) que el servicio de luz arranque como pueda porque la maquinaria no solo esta obsoleta sino trabajando desbordada de su capacidad, que los maestros son culpables de todo? porque no hay una escuela en condiciones a su vez que es un quilombo el sistema educativo, materias que se dan pero no se califica a su vez que hay sobrepoblacion en algunas instituciones, la policia que no cuenta con perfeccionamiento e internamente desaparecen o quieren hacer desaparecer algunos acomodados cierto vuelto que hay por ahi como si no fuera suficiente con el pibe que ahogaron (bombero)y no paso nada (a este lo acomodamos aca y cerra la boquita querido), …y bueno la justicia… que es eso? y si tenes plata la compras… si es que te pagan y si te alcanza!!!

  35. ¿Què serà de nosotros? de nuestros sueldos miserables en una zona de alto costo de vida, con una obra social que es un desastre, con hospitales que están en crisis, con escuelas destruidas y pibes que no tienen donde ir a clases y se hallan diseminados a la buena de Dios, con salarios que ya ni se sabe cuàndo y cómo se pagaràn… y en una provincia donde la gente de gobierno dicen que “no hay plata”…. con atención mèdica que no se presta en su totalidad , segùn dicen que no les pagan…. Què verguenza! Una provincia rica en recursos naturales y tan pobre! Què hicieron o què no hicieron para llegar a esta situación???? Hasta cuándo la paciencia…………

  36. CHOCOLATE POR LA NOTICIA..!!! ESTOS K, O KK, O LO QUE SEAN, SI NO SE MATAN ENTRE ELLOS TERMINARAN POR DEJAR LITERALMENTE EN PELOTAS A” TODOS Y TODAS ” CON EL ARGUMENTO DE QUE ESTÁN POR “VOLUNTAD POPULAR”, CUANDO EN REALIDAD NUNCA LES IMPOTRÓ NADA MAS QUE ELLOS Y SOSTENER, AUNQUE A DURAS PENAS, A SUS “POPULARES POR MISERABLES MIGAJAS”, EN CUALQUIER MOMENTO SI SE AVIVAN DE SEGURO YA HACE RATO SERÁ TARDE, TODOS ESTOS FUNCIONARIOS ESTÁN MAS QUE HECHOS CON LO QUE SE LLEVARON Y SEGUIRÁN LLEVANDO..!!! HASTA ESTÁN CONVENCIDOS QUE HACEN LO QUE HACEN PORQUE PARA ESO LOS ELIGIERON…!! ESO SE LLAMA EN IDIOMA K “VOLUNTAD POPULAR” SIGAMOS SUFRIENTO NOMÁS, LOS POPULARES, LOS OTROS, TODOS Y TODAS, MENOS ELLOS….!!! MUCHA SUERTE NECESITAMOS PARA MEJORAR MAS DE 20 AÑOS DE LO MISMO, POCAS Y ESCASAS PROBABILIDADES DE LOGRAR QUE LOS “POPULARES” SEPAN DE QUE SE TRATA O LES INTERESE ALGO DE VERDAD….!!! CON UNA COCA Y CHORI, ALGÚN PLAN, O MUCHO MENOS YA ES SUFICIENTE PARA ELLOS SIEMPRE QUE SEA DE ARRIBA, SIN ESFUERZO NI NADA DE ESO.. NO..?? POBRE DE TODOS…!! NO HAY QUE HECHARLOS, NI CRITICARLOS TANTO, SE IRÁN CUANDO ELLOS DESIDAN QUE YA “HICIERON SUFICIENTE”, CUANDO NADA QUEDE, DE CUALQUIER FORMA YA NO LES INTERESA.. NO.? SE NOTA CADA VEZ MÁS QUE NO LES IMPORTA NADA, QUE NO TIENEN MINIMA VERGUENZA, QUE SE RÍEN EN NUESTRAS NARICES, QUE ACÁ LOS ÚNICOS QUE SE SALVAN SON ELLOS, LOS TRES “PODERES” COMPLETITOS, CON CADA UNO DE SUS CARGOS, EN AÑOS Y AÑOS DE “VOLUNTAD POPULAR”, EN ESTA PROVINCIA QUERIDA POR TODOS Y SAQUEADA POR POCOS, YA NO ASOMBRA NADA DE NADA…. Y SIGUEN Y SIGUEN Y SIGUEN…. SUERTE..!!!

  37. A LOS POLITICOS COMO ESTOS QUE HAY EN SANTA CRUZ NO LES PREOCUPA UNA MERDA LO QUE DECIMOS

    SOLO SE PROCUPARIAN SI EN VEZ DE DECIR HACEMOS.

    PERO PARECE QUE A LA MAYORIA LE GUSTA SER PENETRADA REITERADAMENTE POR CUANTO ORIFICO TENGA.

  38. Que les parece si seguimos hablando huevadas aqui y no hacemos nada? es mas facil, asi pasa el tiempo descargano broncas en las publicaciones en OPI y llega el dia de la limosna. Sera el 10? y bueno, el mes que viene el 20? y bueno.. el otro mes no habra paga…y bueno… el mes que sigue los hijos muriendo porque no hay remedios ni medicos en los hospitales. comida si sonseguimos sera vencida porque los comerciantes lo quetengan bueno se lo van a comer ellos, y con la guita que hicieron cobrando lo que se les antoja seguiran de findes largos o se iran a vivir a otra provincia, por ahi a cordoba, donde ya hay varios politicos jubilados exiliados. y asi… hasta que nos muramos y nuestros cuerpos queden en las casas pudriendose porque ya no habra gente en el cementerio para enterrarnos y el funebrero se la habra tomado. Bueno, alli se cumplira lo que este “nuevo orden mundial” esta buscando: vaciar la provincia asi pueden seguir agujereando el suelo para sacar todo.
    sigamos escribiendo nomas..

  39. 49 aparte de boludo inutil quien los banca a uds, el gobierno ? o el comerciante que te da fiado ? y despues te cambias de barrio para no pagarle siempre tenes que meterte con los comerciantes ? te crees que somos ñoquis como vos? si es tan facil ponete 12/15 horas por dia atras de un mostrador a ” robar” y despues habla seguro que sos bolita,jujeño o cordobes o funcionario.

  40. Comentario 16: Gracias Maria, es cierto, vivo en la provincia y soy santacruceña.
    Comentario 25: Gracias, solo trato de reflejar un granito de arena de lo que es la realidad social que hoy vivimos en la provincia.

    Estoy muy de acuerdo con los comentarios que piden salir a la calle, creo que en las ultimas manifestaciones que se intentaron solo sirvieron para demostrarle al gobierno mayor seguridad porque fue muy poca gente, pese a que el problema de salud, seguridad, educacion y economico afecta fuertemente a todos los queridos habitantes de la provincia, no entiendo las razones de tanta pasividad ante tanta agresion. Muchas gracias OPI por permitir la libre expresion

  41. MARCELO Y TODOS LOS KAKA VEAN EL PERIODICO JAJJAJAJAJJAJJAJAJAJAJ . ESTE ESPACIO ES PARA GENTE PENSANTE NO LO VEAN Y SI ENTRAN AGUANTENSE, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

  42. PERALTA PAGA EL MARTES LOS SUELDO O TE QUEMAMOS LA CASA DE GOBIERNO Y VARIAS CASAS DE LA RIA POR QUE MIS HIJOS TIENEN HAMBRE Y TODO EL DIA SOPA. SOS UN DELINCUENTE QUE AHORA TE QUERES REDIMIR CON IVOVICH Y LA NUEBA COMISION PARA QUE NO ROBEN EN LAS LICITACIONES, SI YA TE ROBASTE TODO!!!

  43. No soy de Sta.Cruz asi que no voy a opinar, pero realmente los felicito por los comentarios algunos realizados con mucha altura. Realmente cuesta entender como soportan esta situacion viendo que se despilfarro el dinero a mas no poder y por lo que deduzco de los escritos habia muertos de hambre hoy devenidos en ricos. Les deseo suerte y admiro la resignacion de la gente. Si esto llegara a pasar en Buenos Aires, salta todo por el aire.

  44. cometario 51 “”total que te importa” jè, ya me parecia que eras comerciante, te picò no? bueno, a ver si de una vez por todas ganas lo que corresponde (no el 100,200, y a veces el 300%) y pagas los impuestos porque a nosotros nos cobras el “iva y el venia”pero despues NO APORTAS!! . Aunque en esto ultimo tenes razon, porque los impuestos van al bolsillo de los garcas del gobierno…pero podrias hacer una exepcion y no cobrarselo al pueblo entonces.
    Ah, y soy nyc (seguro que vos no) asi que ojito con seguir provocando porque el que se va a ir a bolivia sos vos(si es que no sos una sucursal de ellos aca). Rinoscopia por favooorrr!!

  45. Cristina, a ese dedito te lo podes guardar bien guardado. Ya llegará tú día, tené paciencia como Benjamín Menéndez quien se creía menos intocable que Pinochet. El próximo turno es para LOS LADRONES.

  46. eñ pueblo a la calle, todos, los gremialistas que hagan lo que quieran, los trabajadores basta de quedar en el medio de todos, que si estan de acuerdo o no por ejemplo municipales Mansilla vs. Carrizo,aca se trata de algo muy importante,nuestro salario,nuestra salud, nuestras vidas, basta de atropello y de arreglos por atras, hay que salir y exigirle a tdos los secretarios generales de los gremios que vayan a la cabeza o que se vayan, basta de que compren voluntades los gobernantes, esta vez se les fue la mano, se robaron todo,se meten con nuestro salario, no nos pagan la diferencia de aguinaldo, lo cual estaria de acuerdo si fuera por algo honesto pero no se robaron todo, desviaron los fondos de la caja de prevision y c.s.s., nuestros descuentos actuales sin los servicios quien lo paga??? donde esta la justicia,pueden manejar todo? con que derecho, gente reaccionen, yo acompaño siempre, no solo posteo, pero se quedan sentaditos esperando que lo haga el otro, se demostro cuando se fue a la caja s,.s. acaso ustedes no es tan afectados?? basta por favor hagamos algo ya, saquemos a esta inmundicia y que se vayan todos, es terrible que permitamos tanto, por la dignidad, por los derechos, aprendamos de los docentes que son los únicos que salen a luchar, encima lo critican, aca no se trata de conveniencia política, ACASO NO VEN LO QUE SUCEDE??? DE QUE POLITICA ME HABLAN ES UNA REALIDAD,ROBARON TODO, QUE VAYAN PRESOS, QUE RENUNCIEN LOS QUE NO HACEN NADA, LOS DIPUTADOS DONDE ESTA EL DIPUTADO POR EL PUEBLO??’ GANANDOSE LA PLATA DE ARRIBA, JAMAS VI QUE SALGA HABLAR DE ESTE TEMA, ES EL PUEBLO EL QUE EXIGE RESPUESTA, DIOS NO NOS ABANDONE, ES UNA CALAMIDAD LO QUE HAN HECHO EL GOBIERNO K DESDE HACE 20 AÑOS, ESTO ES LO QUE PROMETIAN?? ESTO??? ES LO QUE DEFIENDEN ALGUNOS?? NO PUEDO ENTENDER LA BAJEZA DE TANTOS.

  47. A ver…si se critica al gobierno es ser golpista…si uno se queja de que no cobramos nuestro sueldo…es ser desestabilizador…quisiera saber de qué manera hay que hablarle a nuestros gobernantes para no ofenderlos o que sus partidarios no se sientan agredidos…Estamos en democracia, NO LO OLVIDEN, Nestor Kirchner a pesar de todos sus defectos, fue un defensor de la democracia…A los defensores de este gobierno les pido: NO SE DEJEN CEGAR POR SU ESPIRITU COMBATIVO, SEAN AUTOCRÍTICOS, RECONOZCAN QUE LAS COSAS NO ESTÁN BIEN Y QUE MUCHO TUVO QUE VER EL GOBERNADOR ACTUAL…

  48. LE MIENTEN A LA GENTE CANE ANDA HABLANDO PAVADAS POR AHI DEL DEFICIT DE
    LA CAJA AVERIGUEN UNO QUE ERA EMPLEADO DE LA MUJER DE EL EN LA CAMARA
    ENTRO A TRABAJAR EN LA CAJA DE PREVISION (MIENTRAS A MUCHOS OTROS NOS
    HICIERON RENDIR) CARLOS HIDALGO, Q SIEMPRE FUE UN ÑOKI OBSECUENTE,, Y
    CANE ABRIO UNA DELEGACION DE LA CAJA EN CORDOBA Y TOMO DE EMPLEADA A
    LA NUERAAA,, DEJA D MENTIR PERALTA LA FIESTA SIGUE……SINO Q DIGA CANE
    COMO HACE PARA VIVIR EN EL CASINOOOO

  49. Este tema es de simple solución , muerta la perra y el perro se acaba la rabia , cantin podes activar la perrera para sacrificar estos dos animales de raza kk

  50. peralta donde estas que te manda ivovich y comunica cuando cobramos es una verguenza que nos mande un `pendejo mas chorro que los que se fueron.. en que provincia vivimos lo digo como santacruseña nunca visto nesto

  51. palacios ahora a cargo de hacienda de la provincia el m,es que viene no copbramos nos deja seco¡¡¡ ese el la persona de confianza de ivovich y de blasioto otro que se cree el vice de la pcia¡¡

  52. Tiene reazon 61 CANE y su flia viven con $ 100.000 por mes y qyuieren que nosotros paguemos Con nuesrro trabajo. Con los años todos apòrtados , sin cargos politiicos. nuestra flia trabajando legal y quiere que le paguemos a el y sus hijos, nueras y etrc Tsta en ped….

  53. EN LA (Excelente) FOTO: La Presidente al oído de Peralta.

    — Fijate bien en ese tipo que creo que tenía algunos negocios con Neshtor y ahora se está haciendo el pelotudo para no liquidarme los beneficios que obtuvo y obtiene como testaferro de él. Vigilalo bien y teneme al tanto…

  54. La crisis es ECONOMICA Y POLITICA. En el mismo texto se habla de presupuesto y recursos. Entonces, ¿quién maneja los recursos de Santa Cruz? ¿quiénes son los dueños? Pienso que los dueños y los que lo manejan son un puñado de políticos y empresarios. Los trabajadores, los que siempre son reprimidos, a los que se les aplica el ajuste, NO SON DUEÑOS. ¿Cuánto aportan las petroleras? ¿cuánto aporta Cerro Vanguardia? ¿Las tierras de quiénes son? Pienso que hay que profundizar y seguir tomando conciencia de que los trabajadores tienen que tomar las riendas del asunto y NO un puñado de ladrones, que son los menos. En las calles está la lucha.

  55. Estudiante universitario, tenes razon en lo que decis,pero yo creo que hay otra crisis, para mi es una MORAL y de CONCIENCIA. es por eso que los miles de Santacruceños INOCENTES dejan que las cosas sigan como estan y no explotan en un arranque de furia.

  56. A LA CALLE A SACARLOS A PATADAS,GOBIERNO PROVINCIAL Y SUS LADRONES,GOBIERNO NACIONAL Y SUS LADRONES…BASTA!!!!!!UNAMOSNO Y SALGAMOS..QUE TRUENE EL ESCARMIENTO,COMO CON DE LA RUA SALIERON???AHORA ES MAS GRAVE Y ESTAMOS QUIETOS?

  57. soy de caleta no entiendo para que fue el intendente cordoba para gallego si pueden anuciarlo de alla el pago si es figureti nunca isiste nada por caleta vos y lo chantas que tenes de cargos politicos les abiso que seles unde el barco porlas dudas salgan por atras jaja chantas estan undiendo la muni p,,,

  58. Alguien sabe cuando cobra la muni de 28 de noviembre, que verdad que es que el unico animal que tropieza con la misma piedra es el ser humano, vieron la contruccion que se esta haciendo la secretaria de hacienda, ah se enteraron que no dejo puesto de trabajo para nadie, ah porque trabaja como docente en el Polimodal 2 y encima en la UNPA y parece que se olvido que ella tambien fue alumna, porque te tira a cagar con las clases, ah tambien se olvido que la muni la banco cuando tenia que estudiar porque no trabajaba, cobraba de arriba, pero que se puede esperar de alguien que lo unico que hace es tratar mal a sus alumnos y discriminarlos.

  59. EN ESTA PROVINCIA LA CRISIS ES TOTAL Y TODOS SOMOS TAN PELOTUDOS QUE ELLOS SE PUEDEN DAR EL LUJO DE MATARSE,,TOTAL HASTA QUE ESTA GENTE SALGA FALTAN AÑOS… EN EL 2007 SALIERON DESPUES DE 17 AÑOS ¿CUANTOS AÑOS VAN A AGUANTAR AHORA??? SI LA BOLUDES CONTINUA QUIZAS AGUANTEN MAS,, ESPERANDO QUE LA NACIÓN SALVE A ESTOS MISERABLES PARASITOS DEL ESTADO QUE SON LOS SANTACRUCEÑOS… YO TRABAJO EN EL ESTADO PERO SIEMPRE SALI Y SALDRE A DEFENDER LO QUE ME GANO GRACIAS A LO QUE ESTUDIE… ESO ES LO PRIMERO A RESOLVER.. LOS PIBES A LA ESCUELA NO A LA BASICA.. A VER SI LO PONEN … EN ALGUN PUESTO,¡ Y QUE DESPUES SE PASE LA VIDA CON LA CABEZA GACHA FRENTE A ESTOS CORRUPTOS E INUTILES QUE HOY GOBIERNAN…

  60. ES INUTIL CUANTO MAS LEO MAS CONTENTO ESTOY DE NO SER PERONISTA ,Y EL 1 DE JULIO ESCUCHE LAS OBRAS QUE HISO EL GRAL Y AHORA LEO LOSDIARIOS Y NO ESTAN NINGUNA QUE PASO CON LA ASISTENCIA SOCIAL Y LOS UNICOS PRIVELIJIADOS SON LOS NIÑOS Y A LOS ANSIANOS HAY QUE CUIDARLOS Y ALOS DESCAMISADOS DEL SUR QUE SE MUERAN DE FRIO VIVA LA PATRIA Y QUE PERALTA LOS AYUDE SIGANLO VOTANDO

Dejar una respuesta