Chubut saca a licitación las áreas el martes y el miércoles Santa...

Chubut saca a licitación las áreas el martes y el miércoles Santa Cruz define si revierte Los Perales

21
1
Compartir


09/04 – 12:30 – El Gobernador Martín Buzzi afirmó a la prensa que mañana martes saca a licitación las áreas revertidas, en tanto el Gobernador de Santa Cruz el día miércoles define si quitan la concesión de Los Perales a YPF. La operadora, en tanto ha dicho que de Santa Cruz no recibió comunicación oficial y en Chubut, espera la decisión de la Corte Suprema de Justicia donde acudieron para reclamar por la quita de las áreas petroleras.

(OPI Chubut) – El Gobernador Martín Buzzi anunció que el día martes 10 de abril sacará a la calle el aviso público para que el sector privado participe de una empresa mixta con el Estado, a fin de hacerse cargo de la explotación de las áreas revertidas a YPF.

De acuerdo a lo expresado por el mandatario, las empresas seleccionadas serán socias de Petrominera y puso como ejemplo la empresa brasilera Petrobras, a la hora de construir una semejanza con la empresa que al gobierno le gustaría otorgarle la licitación como empresa asociada. Las áreas que estarán disponibles mañana para licitar son: Campamento Central-Cañadón Perdido y El Trébol-Escalante.

Por otro lado la firma YPF hizo un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia, por las áreas revertidas, debido a que la empresa entiende que legalmente no pueden entregarse a una nueva concesión y ahora se encuentran a la espera de la decisión de la Justicia.

Recordemos que por otra parte, Santa Cruz el día miércoles 11, procedería a la quita del área Los Perales, uno de los yacimientos de mayor producción petrolera en la provincia y en este caso YPF enfrenta otro conflicto que podría llevar a la empresa a realizar otras presentaciones judiciales en este mismo sentido. (Agencia OPI Chubut)

1 Comentario

  1. Los gobernadores de chubut y sta.cruz. por el bien de los trabajadores y las economias regionales deberian ir un paso mas lento. No hablemos de nacionalizar fue el desgobierno nacional y la falta de controles del estado los responzables de esta situacion. Por eso debemos hablar de provincionalizacion de las areas productivas por ser las provincias las verdaderas dueñas del potencial economico. El YPF que desguazaron va costar mucho levantarlo se necesita mucho capital. En la privatizacion conocimos muy bien quien estaba al lado de la estatal. (para muestra vale Cameron).

Dejar una respuesta