Denunciaron al gobernador Peralta por apropiación indebida de fondos públicos

Denunciaron al gobernador Peralta por apropiación indebida de fondos públicos

25
8
Compartir


10/04 – 14:30 – El Gobernador Daniel Peralta fue denunciado en las últimas horas por el ex Fiscal Vivanco y por la Licenciada Rearte, en virtud de los descuentos que mensualmente se producen en los recibos de haberes, pero que no se depositan en la Caja de Servicios Sociales. También fue denunciado por el deterioro de la salud pública y la situación de crisis de los hospitales en la provincia.

Tanto el ex Fiscal Andrés Vivanco, en Río Gallegos, como la Licenciada Graciela Rearte, en Caleta Olivia, han formalizado sendas denuncias en contra del gobernador Daniel Peralta por la falta de aportes a la Caja de Servicios Sociales, dinero que a su vez descuentan mensualmente de los respectivos sueldos para afectar a la cobertura médica y de salud, cuestión que – según los denunciantes – no se cumple en ninguna de sus formas ni condiciones: atención médica y descuentos en farmacias.

El Dr Vivanco le señaló a OPI “personalmente lo he denunciado al Gobernador por retención indebida de haberes ya que me han generado descuentos para la Caja de Servicios Sociales que no han sido depositados, lo cual considero que es una defraudación al estado y mal desempeño de la función pública”, indicó el ex Fiscal.

Estamos ante una situación absolutamente irregular – continuó diciendo Vivanco – porque en nuestros recibos de sueldo está claramente establecido el descuento, pero la CSS no brinda servicios. No hay cobertura médica, no hay descuento en farmacias, es decir, no funciona la prestación. En el caso de Caleta Olivia la situación es aún más grave”, indicó el abogado, refiriéndose a una denuncia similar que presentó en zona norte la Licenciada Graciela Rearte.

Al preguntársele a Vivanco si la acción que emprendió él, puede ser imitada o emulada por algún otro trabajador, señaló “claro, todos los empleados de la administración pública están en condiciones de reclamar por vía judicial algo que le descuentan y no aportan a los fines que corresponde, es una retención indebida que en sí misma constituye un delito”.

El problema es de vieja data, pues en algún momento el propio Fernando Cotillo, como Intendente de Caleta Olivia (hoy Vicegobernador) reconoció públicamente que desde la Municipalidad no se efectuaban los aportes de los empleados, lo que es un hecho delictivo, que podría generar denuncia por malversación de fondos públicos y mal desempeño de las funciones, a partir de los reclamos que podrían generarse de parte de los empelados municipales y de la administración central. (Agencia OPI Santa Cruz)

8 Comentarios

  1. ME ESTAN JODIENDO CON ESTO DE ROBLES NO TIENEN CARA POR DIOS VERGUENZA AJENA MENOS MAL QUE A VOS PABLO GONZALES (QPD) NO TE VOTE NI TE VOTARIA.
    LO UNICO QUE FALTA AHORA TODOS LOS CHORROS DE ECONOMIA SE ACOMODARON BIEN EL IMPRESENTABLE DE PAIVA QUE SE LLEVO AL RESTO DE LOS CHORROS COMO ASESORES DE EL Y ESTE PEDASO DE INVECIL CUANDO ESTUVO EN LA DIRECCION DE COMERCIO NO SABIA CUANTO ERA DOS MAS DOS HACIA LA O CON UN VASO ASI ESTAMOS Y ENCIMA DIPUTADO BRAVO MUCHACHOS FALTA QUIQUE Y MACETA Y YA ESTAMOS TODOS TOTAL TENEMOS AL PAYASO MAYOR PERALTA DANIEL BRAVOOOOO SANTA CRUZ PROVINCIA GENEROSAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  2. ¡¡¡Felicitaciones y aplausos al Dr. Vivanco y a Lic. Rearte!!! … ¡¡¡Ojalá los Funcionarios Fiscales y los Jueces acólitos al Poder no les desestimen las denuncias, y efectivamente instruyan las causas penales correspondientes, determinando las verdaderas responsabilidades!!! …

  3. LOS CULPABLES SR EN REALIDAD SOMOS NOSOTROS, PORQUE NUNCA MATERIALIZAMOS NUESTRAS QUEJAS EN LA JUSTICIA, COMO LO HIZO UD. TODO ESTO LO ESPECULAN ESTAS PERSONAS PARA DELINQUIR SIN PROBLEMAS DE OTRA FORMA NO SE ATREVERÍAN A RETENER UN PESO DE LAS OBRAS SOCIALES……….POR OTRO LADO ALGUIEN QUE MATA A UNA PERSONA TIENE LA PENA QUE SE MERECE……EN ESTE CASO CON ESTE TIPO DE DELITOS EN DONDE SE MATAN CIENTOS DE PERSONAS POR HABERSE AFANADO LA GUITA DE UNA OBRA SOCIAL…..QUE LES HACEMOS…..NADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. DR. VIVANCO Y DRA. REARTE: FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Nadie mejor que el Dr. Vivanco que conoce muy bien de leyes y delitos públicos para hacer estas denuncias. Yo creo que nadie, podrá decir lo contrario ya que el doctor tiene ganada una autoridad que se la dió su labor cumplida, su honestidad y hombre de bién.
    Una sola vez lo vi a este doctor y cuando estás frente a él, no te hace falta más nada, su conocimiento y actuacion luego te confirman lo que pensaste!
    A la Dra. Rearte no la conozco pero confio tambien.
    Quisiera decirles que NOSOTROS LOS JUBILADOS LE AGRADECEMOS Y LOS APOYAMOS EN TODO LO QUE HAGAN.
    Y
    FELICITACIONESSSSSSSSSSSSSSSSS!

  5. Gracias Dr. Vivanco, nadie mejor que Ud. con mucha autoridad moral, basto conocimiento legal y excelente ser humano, para denunciar a estos delicuentes que inmutables caminan nuestras calles inundados de sobervia e impunidad. Al igual que el comentario 5, no dudo que tendra por parte de los jubilados, todo el apoyo necesario. ADELANTE!!!!!!!

  6. Mis felicitaciones al Dr. Vivanco y Lic. Rearte por tener la valentia de enfrentar a “modelo económico” y denunciarlos, ojala el pueblo de santaceuceño abra los ojos y se de cuenta a quienes votaron del gran error que cometieron por ser poco pensantes y dejarse manejar y manipular como titeres, no se dan cuenta que son todos unos demagogos???? dicen lo que un pueblo ignorante quiere escuchar y después te clavan el puñal por la espalda. Santacruceños es lo que la mayoria eligio ahora no lloren!!!!

  7. Lastima que se acordaron tarde…esto lo tenían que hacer en el cumplimiento de sus funciones mucho antes de llegar a esta situacion…

Dejar una respuesta