El Gobernador anunció que mañana revierten Los Perales

El Gobernador anunció que mañana revierten Los Perales

19
2
Compartir


10/04 – 21:30 “La propuesta de Y.P.F. debería ser enormemente importante para poder cambiar nuestra posición”, dijo Peralta esta tarde, refiriéndose a la posibilidad de que, en efecto, la operadora presente a último momento u n plan de inversión para evitar la reversión de uno de los mayores yacimientos hidrocarburíferas de la Patagonia.

El Gobernador Daniel Peralta hizo declaraciones esta tarde y se refirió, entre otros temas, a la inminente acción que el gobierno tomará mañana sobre el yacimiento Los Perales, de YPF. En este sentido, el mandatario remarcó “Nosotros mañana (miércoles 11) vamos a resolver y vamos a comunicar nuestra decisión, como hicimos con las anteriores áreas (Los Monos, Cerro Piedras- Cerro Guadal Norte y Barranca Yankowsky), a la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz para que ratifique los instrumentos legales, y a partir de allí, la otra semana, Fo.Mi.Cruz. S.E. (Fomento Minero de Santa Cruz Sociedad del Estado) y la comisión creada la semana pasada de Seguimiento y Tratamiento de la Evolución de las Areas Caducadas que están en manos de Fo.Mi.Cruz. S.E., seguramente, van a trabajar en el armado para iniciar el proceso licitatorio que puede tener varias formas, pero que vamos a poner en vigencia lo más rápido posible”.

Sobre la posibilidad de que a último momento la petrolera presente un plan de inversión dijo “creo que la propuesta de Y.P.F. debería ser enormemente importante para poder cambiar nuestra posición, porque si no es así mañana tomaremos las medidas que nos está indicando la realidad, el momento, la oportunidad y el análisis de costo-beneficio”.

Finalmente el Gobernador aseguró “De Vido me ratificó que el próximo jueves, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en horas de la tarde-noche, va a estar con los gobernadores para tratar este tema. Antes, yo le voy a llevar la resolución que tomemos mañana a la Secretaria de Energía de la Nación y al Ministerio de Planificación Federal, y después, nos vamos a juntar con los demás gobernadores para ir a la reunión con la Mandataria nacional”. (Agencia OPI Santa Cruz)

2 Comentarios

  1. Si fuera para bien………pero todo así, con este marketing político y a lo macho ARGENTINO, seguramente va a ser una gran cagada que pagaremos todos a corto plazo……lo que no se entiende es que el pueblo no se caliente cuando lo boludean con estos atentados sin planificación, sin presupuestos, sin marco legal, en fin própio de incapaces e irresponsables. QUE????? LA FICHA LES CAYO AHORA?????……. LES DEBERÍA HABER CAIDO HACE MÁS DE 6 AÑOS!!!!!!!!!! Y OBRAR PLANIFICADAMENTE…… NO CON ESTA CATARSIS DE MAMARRACHOS Y EJECUTADOS POR LOS MISMOS QUE YA DEBERIAN HABER PRESENTADO LA RENUNCIA POR NO HABERLOS CALENTADO UN APICE EL RECURSO HIDROCARBURIFERO EN SU MOMENTO………REALMENTE QUE VIEJOS CHOTOS COMO NO LOS ENVENENAN COMO A HUGUITO

  2. GENIAL ARTICULO DE BUNSE!!!MAFIOSOS DES-GOBIERNAN!!
    El insanable “Síndrome de Gavilla”
    abril 11, 2012
    By Gustavo Adolfo Bunse

    El terrible esfuerzo para el cuento
    …y el trabajo duro de mentir
    el arduo rigor… del falseamiento
    y el yugo de sofismas absolutos…
    nos muestran…ser los pobres sustitutos
    de una falta… lastimosa… de talento.

    G.A. Bunse, “Poemas de la Argentina trágica”.

    Cuando uno mira al trasluz… detenidamente… a quien sin dudas ya ha ganado el cetro como “el gobierno más corrupto de la historia nacional” puede ver un tropel… y una gritería…

    Una desbandada de ladrones… que tienen un perfil desopilante:

    No huyen escapados del brazo de la justicia…

    No. Ésta es… justamente… una parte principal de la saga.

    Hacen otra cosa distinta:

    Se juzgan mutuamente en el cloacal escenario ético de su microclima de ladrones… por cuanto uno se la sacó a otro… o ese otro… no la repartió con quien debía, o acaso este último… se la estaba llevando sin avisarle nada a nadie.

    El que se va… no es porque se haya hecho con él… una limpieza formal de los corruptos. No. Es echado… por otros tan corruptos como él… que no le admiten inmiscuirse en los latrocinios de escala.

    Y cuando caen los deshonestos… pendulan entre dos extremos…

    O siembran el estrépito para caer.

    O hacen silencio apostando al olvido…

    Honorablemente, no se van. Sostienen hasta el fin… su acrobática inversión de los valores éticos.

    Hay una perturbación del juicio que les impide medir el bien y el mal con el cartabón aceptado por la ciudadanía.

    Jamás en la historia… hubo un cambio de último momento en el espíritu de un indecente… jamás hubo un gesto de auténtica nobleza.

    Transidos de miedo… van al cadalso con gesto plañidero, suplicándole al verdugo… O se retiran a empellones profiriendo amenazas y un rosario de inventos de último momento… lo cual mantiene llamativamente viva, la originalidad variopinta de su farsa.

    De sus secretos… vomitan todos los que recuerdan para establecer una especie de escarmiento compensatorio… Quieren llevarse de la manga a quien sea… Y es por esa razón… que mezclan allí… verdades con mentiras. Pero es seguro que revelan ese día… considerable cantidad de verdades sólo para avisarles a sus pares lo que saben

    Hasta último momento… suelen ser un muestrario escalofriante de revelaciones de su complicidad y de conductas sin el menor escrúpulo.

    La clemencia que piden para ellos… con un rosario colgado al cuello, es una grotesca obra de hipocresía… que creen… les está saliendo bien.
    Ignoran incluso, en su tonta soberbia de alcantarilla, que nadie dice nada y que todos callan en derredor suyo, seguramente paralizados por la vergüenza ajena… viéndolos en esa contorsión tan barroca, sin la menor elegancia… torpe y no exenta de ridiculez.

    Una ondulación aérea de mediocridad… a baja altura.

    Aquí… ya no se necesitan demasiadas señales más.
    Todo promete ser igual o peor. Sin el menor escepticismo, eso es lo triste

    Digámoslo claramente:

    En esta película… de la gran ridiculez espiralizada… saltan los jueces por los aires a borbotones… embarrados hasta las orejas algunos… avergonzados los otros… puestos en el cepo del apriete los que se descuidaron.

    Luce como el clima de una vulgar recua de pillos… cuando se produce -entre ellos- una mejicaneada.

    Pero es nada menos que un síndrome… un conjunto de síntomas y signos… que prefiguran la gran enfermedad “el síndrome insanable de gavilla”

    Todo promete proseguir,… en este trágico subsuelo moral de sus decisiones, con rumbo a los mismos destinos de irregularidad… con los mismos personajes, con el mismo nivel de latrocinio y con la misma mediocridad política, desmoronada sobre nuestras conciencias cada día.

    Muchísimo peor aún:

    Lo que se advierte hoy… en la gavilla… es una profundización enfática de los vicios y una impune dilación en allanarse a aceptar que el mundo no perdona los errores… Y mucho menos ha de perdonar… la impía acumulación de tanta salvajada de insinceridades.

    Todo va a seguir luciendo los perfiles que van recto a un desastre.

    La gavilla… usa como raro uniforme… una calavera reluciente… que enarbola y sostiene en el aire para advertirle a su ex compañero de robos

    Acusan de mafioso… a un mafioso como ellos… y lo hacen como es lógico… con el procedimiento más mafioso que conoce.
    …Un mecanismo de aprietes que se desarrolla siempre con ese objeto.

    Agazapados, sacan a relucir las pruebas, fechas y hasta grabaciones que cada uno, tiene del otro… Veloces como el rayo tratan de adivinar de qué lado viene la guillotina…

    Como saben que no hay mucho tiempo… miran el reloj y hacen lo de siempre: amenazan con el estrépito

    Véase pues la originalidad: Corrompen a la corrupción.

    En matemática… se diría que… inventaron el logaritmo corruptivo.

    Esto es así:

    A los corruptos se les ordena venderse a alguien más corrupto y así sucesivamente hasta que se configura la famosa escala de mérito corrupto.

    Es una especie de grandiosa aquelarre… donde las propias brujas son las que salen corriendo de miedo… cuando en verdad son ellas las que deberían promoverlo.

    Desvencijados y confundidos… cometen hoy errores tan gruesos en los cálculos que ya… hace bastante tiempo… le apuntan al cura y le pegan al campanario.

    Arquitectos del robo de los infradotados… enfundan sus armas… a las apuradas… y al hacerlo… se pegan un tiro en la ingle.

    Denuncian candorosamente que los fueron a coimear… aceptando con ello (como mínimo) que se los reconocía pues, como único vehículo de la gestión… y así… terminan pegándose el cucurucho en la frente…

    Del miedo que los embarga… entran “pasados” a cualquier curva… y terminan formando parte del paisaje. Colgados de un árbol.

    Ni estos, ni otros diferentes a estos… han de enjuiciar la formidable trama de irregularidades inexplicables que empezaron hace rato a salir a flote durante esta gestión…

    …desde el incremento patrimonial astronómico… hasta la destrucción de la seguridad pública y de la defensa nacional.

    Un espectáculo… ante un mundo… que confirma su sospecha sobre la inseguridad jurídica y su sostén primario: la genuflexión de una parte notable del empresariado… al que… cualquier colectivo… lo deja bien.

    Es la demolición institucional sistémica, el incendio del texto de la Carta Magna, el burdel parlamentario, la promiscuidad seudo banderiza de un peronismo de mil caras… que existe sólo como excusa para robar de distintos modos y la complicidad de casi todo el “corpus” de los tres poderes del Estado.

    Igual o peor será… la formidable desidia investigativa de cualquier delito gubernamental, la elucubración malsana del populismo subsidiador y prebendarlo… y la abierta connivencia con este terrorismo encorbatado…

    Todos los días… sólo para defenderse… los discursos monocordes, acusatorios y su repetida retórica vacía… iridiscente… plena de vapores insustanciales.

    Y el panorama tétrico de ver como se arrojan de los techos y de las ventanas, como en un incendio…. prefiriendo el vacío a las llamas… prefiriendo el estrépito del golpe, al olvido de las cenizas.

    Y precisamente por esa gran desesperación… terminan estrellándose sobre la propia ciudadanía. Es la enfatización de los símbolos paganos por encima de las realidades que los sustentan.

    Por eso, un poco antes de aceptar que rueden sus cabezas… y para esquivar el castigo… la gavilla… autodepurada… relanzará su quincuagésimo mandato… parada sobre las arcas del Estado.

Dejar una respuesta