No habrá elecciones en el Sindicato de Petroleros. La Intervención no quiere...

No habrá elecciones en el Sindicato de Petroleros. La Intervención no quiere entregar la caja

16
22
Compartir


10/04 – 18:00 – En el mes de junio de 2011 adelantamos que las fuentes del propio sindicato nos habían confirmado que la intervención venía para quedarse. En aquel momento Carlos Flaquier, normalizador sindical, arengaba en los medios que “los compañeros se queden tranquilos, que en 90 días vamos a convocar a elecciones”. Ahora, a través de un medio de zona norte, se conoce que al menos por un año más, el sindicato de petroleros vivirá bajo la tutela de la Federación.

Lo que ya preveíamos a los pocos días de generada la intervención en el sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, cuando fue removida la Comisión Directiva encabezada por Héctor “Chaco” Segovia, se materializa en una investigación realizada por el diario La Prensa de Santa Cruz que hoy confirmó que la Intervención no cesará y por el contrario, podría extenderse, al menos, por un año más.

El 23 de junio de 2011, a los pocos días de ser intervenido el gremio por parte de la Federación, señalábamos que desde la dirigencia desplazada “se sostiene que la Intervención fue una manipulación política y que las actuales autoridades no tienen (ni tuvieron) previsto normalizar el sindicato, sino por el contrario, permanecer en él en forma indefinida”, referíamos.

A partir de allí, los trabajadores realizaron reuniones, asambleas y se movilizaron en este sentido y trataron de presionar para que la Intervención cesara en el corto tiempo y se produjera la normalización del sindicato. Esto fue prometido por Carlos Flaquier y la última promesa fue cuando desde la Federación se dijo que en el mes de abril de 2012, comenzaría a correr el tiempo para realizar el llamado correspondiente a elecciones, hecho que no ocurrió ni va a ocurrir.

La Prensa de Santa Cruz afirma que seguiría al frente del sindicato de Petroleros Privados, la intervención decretada desde la Federación, pero que removerían al actual interventor y el matutino va más allá e indica que desde el máximo órgano federativo se realizan llamados a los delegados de las empresas para pedirles que no reclamen elecciones y se sumen al “proceso normalizador” que no va a terminar este año, como fue prometido por Flaquier, sino que lo continuarán por no menos de un año.

Como argumento de apoyo para su continuidad, la Federación espera que los delegados produzcan un “Operativo clamor”, donde pidan que los interventores sigan rigiendo los destinos del sindicato, como forma de darle “legalidad” a las aspiraciones de quedarse un tiempo más con la enorme caja que representa el aporte de los trabajadores que reúne en Santa Cruz unos 7.000 afiliados, con sueldos muy importantes y descuentos generosos.

También cuando se realizó la reunión interprovincial en Ramón Santos, donde los gobernadores Peralta y Buzzi, anunciaron la quita de área a YPF, observamos que estaban los sindicatos chubutenses apoyando al mandatario de la provincia vecina, pero no pasó lo mismo con Peralta, a quien no apoyaba ningún integrante del sindicato santacruceño.

Hasta donde pudimos averiguar, ningún delegado quiere hablar en público sobre este tema. Hay temor de perder espacios si se aproximan las elecciones o de no quedar del lado correcto en la disputa interna que tiene la dirigencia sindical con la política. Muchos trabajadores del petróleo se quejan desde hace tiempo de que la Intervención no pelea por sus derechos y que por el contrario no es caja de resonancia de los problemas que sufren los afiliados y la cuestionan por no haber tomado una postura clara, ante el avance del Estado sobre YPF. (Agencia OPI Santa Cruz)

22 Comentarios

  1. DELEGADOS CASI TODOS COMPRADOS, LA GENTE MUY DIVIDIDA QUE NO QUIERE MAS QUILOMBOS YA… MUY SIMPLE MUCHACHOS; HAY INTERVENCION PARA RATO!!!

  2. Que no se les entregue nunca mas el sindicato, empezando por el chaco son unos ineptos que se dejaron arrebatar como chico mal criado, al que se le quita un juguete.

  3. Oñate hizo una asamblea en Las Heras y junto 100 viejos…… Así quiere ser secretario general??! jajajajajajajajajaja!!!!

  4. GRACIAS A LUXEN, DE SOUSA , CARIÑANCO Y en especial a BURGOSSSSSSSSSSS ellos son los colaboradores de la FEDERACION ….. nos entregaron por un par de $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ pos sus ambiciones personales …. ahora nunca mas vamos a tener nuestro sindicato GRACIAS POR ESTA ENTREGADA con razon luxen y de sousa viajan a Baires a reunirse con el interventor … NOS ENTREGARONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN el 25 retomemos lo que es nuesto sindicato.

  5. Eso era de esperar,yo me pregunto adonde están todos los que levantaron las manos para sacar a una comisión para entregar nuestra casa al enemigo ,le entregaron en bandeja nuestra sede sindical a federación cuando teníamos que des afiliarnos de ellos , entonces ahora tendríamos elecciones libres y no estos estos chupa sangre que no dejan nada acá y no luchan por el obrero petrolero que ahora esta desamparado .

  6. Todos se quejan que no hace nada federacion pero a la hora de participar en asambleas o autoconvocatorias no va nadie prefieren quedarse calentitos en sus casas esperando, aca hay que salir el 26 a pedir explicaciones y sacar cag…. a los delechantas y si hay que hacer una medida de fuerza hasta recuperar nuestra casa porque estos tipos no se van a ir mas y nuestro futuro esta lleno de incertidumbres, juntémonos el 26 por localidad y que decida la masa después cada uno con sus lista y pelear por nuestros derechos.

  7. CAGAMOS!!!! CON LA INTERVENSION DE YPF Y LA NO EXISTENCIA DEL SINDICATO. VAN A EMPEZAR A HECHAR GENTE SIN NADIE QUE NOS PROTEJA. HAY QUE ESTAR MAS UNIDOS QUE NUNCA.

  8. que se entregue nuestra casaaaa,, la de rio gallegos principalmente que el uron cardenas puso a nombre de su mujer y era de los afiliados.

  9. Y me pregunto desconociendo del tema, la cuotita de los afiliados a donde va a parar? si no tenemos respaldo de nadie!!! a la fecha hay contratistas de las petroleras que no le pagaron al personal. A quien le reclaman?
    Como va esto Intervención para largoooo.

  10. ya esta compañeros la asociacion cuenca ,el sindicato y la federacion nos entregaron a la empresa y a las operadora ke nos hagan mier.a estamos en el horno con el convenio ahora olvidemos un rato de ke lado somos y miremos ke kemamos en la calle por los lado nos entregaron ke dios nos ayude xke los supuesta mente sindecato ni nadie esta con nosotros

  11. ES HORA HORA DE SACARLOS POR MEDIO DE UNA PATADA POR EL CUBITO DORSAL Y SE ACABO, AFUERA CARLOS FLAQUIER, NO ROBES MAS, YA TELLENASTE LOS BOLSILLOS 1 AÑO.- TE VAS O TE VAMOS A ECHAR IGUAL, Y ESTO SERA PRONTO.- NO ES JODA.-

  12. EL FUTURO DE LA CUENCA SANTACRUSEÑA:: DESOCUPACION DESOLACION ABANDONO SINDICAL Y EL GOBIERNO Y LA FEDERACION SE LOS COJ….. MAL A TODOS ……..QUE ESPERANNNNN MANGA DE GILES YA NO QUIERO QUE NOS COJ…..MAL SOMOS UNOS GIIIIIIILLLLLLEEEESSSS

  13. QUE VUELVA EL CHACO Y QUE LLAME A ELECCIONES Y DE PASO LE META UNA BUENA PATADA EN EL ORTO A RETAMOZO GARRIDO Y MENDEZ Y LOS DELEGADOS COLABORADORES… VUELVE EL CHACO POR LA DIGNIDAD DE LOS TRABAJADORES PETROLEROS…

  14. conpañeros ay que unirse yo estoi dipueto a sacar adelante nuetro sindicato Me siento preparado para ser cecretario general ustedes en el campo me conocen mi gente linda de esta salimos todo juntos , mis colaboradores serian lionel , cari , BUrguitos y su gente de BRM , el machi todos juntos y unidos .

  15. SEÑORES COMPAÑEROS EL UNICO Y CHUPENSEN UN CLAVO CON LO QUE LE VOY ADESIR EL UNICO CAUDILLO PETROLERO SE LLAMA ABEL SIUFFI EL ES QUE PUEDE SOLUCIONAR ESTE TEMA EL FUE EL QUE SE EMFRENTO CON LA GENDARMERIA A TIRO EN TRUNCADO O NO SE ACUERDAN CUANDO EL CAHCO ESTAVA LLORANDO ARIBA DE LOS TANQUE DE YPF EN TRUNCADO LLORANDO POR QUE LOS GENDARME LO IVAN A CAGAR A PALO Y SIUFFI LLEGO A LOS TIROS EL ES UN CAUDILLO A PRENDA CUNANDO LO SACARON DEL SINDICTO POR CULPA DE PADILLA Y COMPAÑIA EL SINDICATO SE BINO PARA A TRAS VOLVE ABLE SIUFFI A SI LES ENSEÑAS COMO SE ASE PARA NO TRNASAR CON EL GOBIERNO , LAS OPERADORAS Y LAS EMPRESAS QUE PASO MUCHACHOS DOS GENDARME LOS CORRIERON DE LA RUTA JAJAJAJ VOLVE SIUFII VOS SI QUE SOS UN CAUDILLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO JJAJAJAJAJAJAJA CHAUUUU CAHCO Y COMISION A Y CARABAJAL TODABIA TE FALTA MUCHO NENE PARA HACER PARO Y QUERER A ACERTE UN CAUDILLO ANDA A VERLO AL SIUFFI QUE EL TE PUEDE ENSEÑAR JAJAJAJ PAYASOS JAJAJAJAJ

Dejar una respuesta