Publicado el: 12, Abr, 2012

La movilización sindical cumplió el objetivo de la protesta



12/04 – 12:10 – Un nutrido contingente de trabajadores de distintas extracciones gremiales acompañaron hoy la marcha que se inició pasada las 10:00hs desde el centro de la ciudad con parada ante la justicia, la legislatura y casa de gobierno. En todos los casos la movilización fue acompañada de consignas y repudio a la acción gubernamental, la reivindicación de la salud, el rechazo al endeudamiento, la crisis de la salud, la educación y los nuevos negocios que aparecen con la quita de las áreas petroleras a la privada YPF.

Como estaba previsto por la Mesa de Unidad Sindical, desde las 10:00hs comenzaron a reunirse los afiliados de distintos gremios en la intersección de calles Julio A Roca y Avda. San Martín y una vez congregado un número importante de manifestantes comenzaron a movilizarse a sectores claves de la administración pública, donde expresaron sus diferencias y sus reclamos.

La primera parada fue ante el Superior Tribunal de Justicia, donde se dio lectura a un reclamo conjunto, se exigió justicia por la brutal golpiza de los trabajadores en 28 de Noviembre, de lo cual hoy se cumple un año y se declamaron consignas en contra de la impunidad que – sostuvieron – hay en Santa Cruz, a partir de la falta de respuesta a los reclamos de los trabajadores por la retención indebida de salarios, aguinaldo y descuentos sin que el gobierno aporte a la Caja de Servicios Sociales. De allí los aproximadamente 700 u 800 marchantes, se dirigieron a la Cámara de Diputados, lugar en el que hoy se tratará un endeudamiento de la provincia por 600 millones de pesos con el Banco de la Nación y se homologará el decreto provincial por la quita de las nuevas áreas a YPF. En este sentido los gremios rechazaron el empréstito que pretende tomar Santa Cruz y reclamaron ante lo que consideran “un nuevo negocio” del gobierno nacional y los capitales de amigos, en relación con la movida desplegada con el objeto de “nacionalizar” el petróleo. Finalmente los movilizados terminaron su marcha frente a casa de gobierno, como generalmente culminan todos estos actos públicos, con reclamos directos hacia el gobernador por todos los temas que aquejan al sector laboral de la provincia, entre ellos la crisis de la salud, los hospitales, la falta de justicia, los problemas en la educación, el congelamiento de salarios y la negativa a discutir aumento en paritarias. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 41 Comentarios
Publica tu comentario
  1. jorge dice:

    eL PRESTAMO SOLO FAVORECERÁ A LOS NUEVOS RICOS DE SANTA CRUZ.!!!!!!!!!!!!!!!! DONDE ESTA NUESTRA PLATA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. luly dice:

    vamos!!! espero q la sociedad se despierte de una maldita vez! sino no importa esto recién comienza!!!!!

  3. 2010 dice:

    Hay que preguntarle al gobierno quien va a pagar los intereses de las deudas bancarias, tarjetas y compromisos que tienen los trabajadores provinciales.
    Aunque no tiene ni relacion con la vida que los gobernantes se dan y lo que adquiririeron a espaldas del pueblo ilicitamente. Los intereses son muy inferiores a lo que afanaron.
    A esto lo podrian responder tambien los que se dicen “militantes” o que “apoyan el proyecto”, jaja. Complices trepadores acomodaticios, del saqueo a Santa Cruz y traicion a la gente; que solo llenaron la provincia de delincuencia y necesidad y pobreza.
    Seguro que de esto tienen la culpa los docentes tambien no? Jajaja Caraduras de mierda.
    Hay que buscar a los nuevos ricos que conocemos todos, ellos tienen las respuestas.
    “PRIMERO SANTA CRUZ” jajajaja

  4. en algún momento seguramente leera el obtuso que hablo en radio news, donde dijo que el nunca acompañaria al derrocamiento de un gobierno., aca no se trata de derrocar a un gobierno, si una pcia eligio a un gobernador por el voto popular y democraticamente como ciudadana opino, que hago si el gobierno me roba, si mañana manda a matar a mis hijos??? (metaforicamente el dicho), lo dejo porque fue elegido democraticamente??? estamos todos locos, si un gobierno no cumple, se tiene que ir o irlo, estos ladrones ya no pueden seguir aca, nos esta matando la corrupción, MANSILLA por ejemplo transo con el gobierno, le dieron lo que pidio, me favorece? si, pero mi dignidad ante todo., no transaria con esta gente por beneficio propio, porque por eso estamos como estamos, porque ningúno es honesto, le compran la voluntad, en el medio los empleados, LOS JUBILADOS, LOS MUNICIPALES, acaso estamos de acuerdo a las decisiones que han tomado, si somos perjudicados todos, LO QUE PASA QUE SE NECESITO COMPRAR A MANSILLA, PORQUE SOLO LOS MUNICIPALES EN LA PCIA DE SANTA CRUZ SON FUERTES, LOS LUCHADORES, LOS QUE NO SE ” DEJABAN” VERSEAR POR EL SECRETARIO DE TURNO., QUE PASO COMPAÑEROS DONDE QUEDO SUS DERECHOS, NOS CONFORMARON CON EL 15 %??? Y EL DTO DEL AGUINALDO??? LAS PRESTACIONES DE LA CAJA?? LA POSIBLE REFORMA DE LA CAJA DE PREVISION??? ETC. ETC. LO HAN VERSEADO PARA CALMAR LAS AGUAS COMO SIEMPRE, DESPUES SIGUE IGUAL, ROBAN SE ENRIQUECEN A COSTA DE NOSOTROS., SI NO DECIMOS BASTA ESTO JAMAS ACABARA. LAMENTO Y ME AVERGUENZO MUCHO DE ESTAS ACTITUDES, PERO MIS COMPAÑEROS DEBEN REFLEXIONAR, MANSILLA HABLA CON PERALTA TODO EL TIEMPO COMO GRANDES AMIGOS., LOGRO QUE SE QUEDEN EN EL MOLDE, ABANDONARON A LOS MANIFESTANTES DE HOY, SABIENDO QUE LA UNION HACE LA FUERZA, Y LOS HEROES, NO RETROCEDIAN, A LA LUCHA SE VA HASTA EL FINAL SIN AGARRAR PEQUEÑAS DÁDIVAS CUANDO POR DERECHO NOS CORRESPODE TODO LO QUE NOS SACAN. DIOS LOS ILUMINE Y NO TERMINEN SIENDO UNOS MAS DE LOS PÁRASITOS DE TURNO. JUBILADOS RECLAMEN A SUSANA RUIZ, OTRA QUE SE QUEDO MUY TRANQUILA. ERA UNIRNOS. VERAN MAÑANA EL RESULTADO DE ESTA DESUNION, PUEBLO IGONORANTE Y PISOTEADO, A LOS QUE LUCHAN LES PIDO QUE NO AFLOJEN, LA DIGNIDAD NO SE COMPRA Y DIOS LOS PROTEJERA SIEMPRE.

  5. el flaco de caleta dice:

    CÁRCEL PARA TODOS LOS FUNCIONARIOS QUE DESPILFARRARON ( robaron y mal gastaron ) LA PLATA DE LOS
    SANTACRUCEÑOS, DESDE 1983 AL 2012.- Por la razón o la fuerza.-

  6. puercoespin dice:

    No lo ví a mansilla del soem, estaba? No se tiene que olvidar que los mismos que hoy estaban en la marcha fueron los que lo acompañaron cuando él fué víctima de las balas de hasan. La solidaridad no se factura ni se agradece, pero tampoco se niega, es un deber de buena gente

  7. Rocker dice:

    Sí fue excelente y el día acompaño…lo más importante es que se reitero en muchas localidades del interior representando el sentir de toda la Provincia.- Mientras los diputados adentro del recinto estaban muy preocupados por repartirse con los intendentes el crédito que todavía no llegó.-

  8. gaston dice:

    A DIEGO ROBLES, ALGUIEN LO VE??????????????????????

  9. ISABELA dice:

    VAMOS COMPAÑEROS!!!

    QUE ORGULLOSOS DEBEMOS SENTIRNOS DE MARCHAR CON LA FRENTE EN ALTO

    LUCHANDO POR NUESTROS DERECHOS

    NO IMPORTA CUANTOS SOMOS

    NO VAMOS A ABANDONAR LA LUCHA

    ESTAMOS HARTOS DE FUNCIONARIOS LADRONES, LEGISLADORES INEPTOS Y JUSTICIA COMPLICE

  10. juan b b dice:

    ROBLES EL MINISTRO CORRUPTO ESTA COMO ASESOR DEL OTRO CARITA DE ANGEL PERO BOLSILLO DE PLOMO PABLICO CLAVO UN CLAVITO GONZALEZ JAS JA A DISFRUTAR LA GENTE ESTA MUY LOCA YONIIIIIIIIIIIII

  11. VINDICADOR dice:

    Hoy a media cuadra de la casa de gobierno se encontraba Martinez de la Uocra junto a 3-4 pelagatos tomando mate en la vereda mirando la gente desconcentrarse de la marcha. Hubiera sido lindo devolverle el favor a ese matón de cuarta.

  12. MAESTRA dice:

    HOY ESTUVE EN LA MOVILIZACION… NO FUERON TANTOS OPI… APENAS LLEGABAMOS A LOS 300. ME PREGUNTO SI SOMOS ESTOS 300 TODOS LOS QUE ESTAMOS MAL EN LA PROVINCIA NADA MAS??? MUY POBRE LA PARTICIPACION…
    LA VERDAD ES QUE HAY UNA CRISIS MUY GRANDE DE REPRESENTATIVIDAD DE LOS GREMIOS PARA CON SUS AFILIADOS. EN LO QUE RESPECTA A ADOSAC QUE ES MI GREMIO, ERAMOS MUY POCOS MAESTROS, ME DIO VERGUENZA VER TAN POQUITAS CARAS CONOCIDAS… Y EN ESTO EL GREMIO TIENE MUCHISIMA RESPONSABILIDAD POR SU MUY MAL MANEJO EN ESTOS ULTIMOS AÑOS EN LAS DISTINTOS CONFLICTOS Y POR VIVIR AISLADOS DE SUS AFILIADOS, YA QUE NO TOCAN LAS ESCUELAS…

  13. JUAN CARLOS dice:

    Che antes de pedir un prestamo no es mejor decirle a los KK que devuelvan parte de los U$S 1200 millones o por lo menos (si tienen ganas y no se enojan) que nos digan como los invirtieron?
    Robles debe estar con Campillo y su novio Modista.

  14. DECADENTES dice:

    UN NUEVO NEGOCIADO SE AVECINA CON LA QUITA DE LAS AREAS PETROLERAS, NUEVAMENTE LOS MISMOS DE SIEMPRE PEDIRAN COIMA A LOS NUEVOS OFERENTES, SE LLEVARAN LA PARTE DE LA TORTA Y LOS GILES SEGUIREMOS VOTANDO LA NACIONALIZACION DE YPF., Y OTRAS BANDERAS DEL PERONISMO CORRUPTO, RETARDATARIO, NEGLIJENTE Y COMPLICE DEL ATRASO DE NUESTRO PAIS POR MAS DE 50 AÑOS.

  15. maria dice:

    no estaba mansilla? ¡ que raro!!!
    giles los municipales que lo eligieron otra vez, este siempre fue un lupinero de cuarta. no pelea por los municipales, ahora para que?, si ya acomodo a la ex mujer, la actual( con casa del IDUV incluida)., los hijos, los sobrinos,etc.
    ahora a c………. Municipales,
    lloren a …………………………….., quisieron un monopolio de gobierno, ¡ a joderse!, a seguir tomando mate y fumando cerca de la puerta del ente municipal que esten trabajando…..

  16. lucas dice:

    para el comentario que dice lo de mansilla, pobre tipo sos y veo que sos ignorante y no aprendiste nada, los troskos quieren que nuestros compañeros del corralon pongan el pecho a las balas, se nota que no aprendiste nada de nada del 2007 cuando nos dejaron solitos y arreglaron ellos y ese 15 por ciento que en plata son 100 pesos es lo que adeudaban del año pasado la gestión de pirincho, pero bueno como sos un ignorante y no tenes ni un poco de seso, hablas por hablar. muy buena la desicion de no salir a la calle nos preparamos para la lucha, la que se viene pronto

  17. CACHITO dice:

    DONDE ESTAN LOS GREMIALISTAS QUE NOS REPRESENTAN ??????
    NO ESTARÁN PAGADOS POR DANIELITO ?????????????

  18. FRUSTADO dice:

    estoy indignado me acavo de enterar que la sinverguenza de silvia oses, saco 3 ayudas financieras de desarrollo social para su hija carina que encima es directora provincial en salud, sinverguenza ladrona no tnes perdon en usar a la gente le prometes trabajo y la usas para robar plata de desarrollo para tu hija que todos saven porque se fue del ministerio habria que preguntarle que hizo con los cheques que se llevo de tesoreria no???????????????? das asco oses y la capuchinelli es otra de su complises usate como te canto a una pobre chica diciendole que le davas trabajo solo para sacar las ayudas financieras de CARINA, pobre hija tuya que le gusta lo ajeno estas mangas de ladrones se tienen que ir ya si tienen un poco de dignidad asco dan y encima percegis a la gente sos de cuarta secretaria de estado de que??? andate ya si no hasta los datos de la chica que usaron te publico que verguensa es mas llenaron de alcauetes las oficinas solo para saber que dicen de esas viboras que estan guardadas en la privada dios ilumine a la presidenta y los saque cagando a todos ustedes mandas de delincuentes, no hay plata y alquilan casas no hay plata y se vande comiciones no hay plata y viven de paseo ensima comicionado, dejense de oder y si tienen dignidad renuncien ahora

  19. siganles votando!!!!inmorales dice:

    HAY GENTE QUE SE QUEJATODO EL DIA, POR LA SITUACION Y NO DESPEGA EL TRASERO DE LA SILLA …………… Y NO RECLAMA…¿DE QUE TIENEN MIEDOS?

  20. yo dice:

    si van los rajan , facil

  21. yo dice:

    PAGUEN EL AGUINALDO ,CHORROS ES NUESTRA PLATAAAAAA

  22. maria dice:

    seguro son amigo y beneficairio de Mansilla, trabajas 4 horas en el gremio y despues a cuidar tus hijos!!!!
    total sos amo de casa…..
    ignorante sos vos que todavia crees en Mansilla
    cuando se jubile de quien te vas a colgar para no trabajar las 7 horas, como todo Municipal, gil de ultima, ni siquiera alcanzas a ser de 4

  23. tuve la oportunidad de conocer a una chica que trabaja como empleada doméstica,es del norte y cobra con subsidios de la pcia, siempre tiene que esperar eso para cobrar el sueldo, asi le paga un funcionario. k, digo yo cuantos como este hacen lo mismo,y despues dicen que no roban la plata del pueblo, delincuentes todos.

  24. José Ramón dice:

    QUE PASA CON LOS GREMIOS QUE STÁN TAN QUIETOS???? ADOSAC DESDE EL 2007 QUE NO ENCARA UNA LUCHA EN SERIO. VAMOS MUCHACHOS O LAS BASES LOS VAN A PASAR POR ENCIMA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  25. Elal Gomez dice:

    Aca en calafate dieron lastima, habia 8 maestros (los mismos de siempre) y 20 pelagatos con 2 redoblantes. Me dejaron en medio del boulevar clavado con el colectivo lleno de turistas que se cagaban de risa cuando les explique de era el reclamo. De cuarta, si no les parece que esta bien remunerada su profesion, que dejen el lugar que ya hay muchos de chicos de santa cruz que estamos recibidos y no podemos ejercer porque la administracion esta llena de vagos venidos muertos de hambre y hoy le hacen paro a la misma administracion a la que le chuparon la sangre…..Elal Gomez

  26. EstudianteUniversitario dice:

    Para Elal Gomez: el paro y movilización se hizo por la situación de la caja de servicios sociales; el congelamiento de salarios y para que no se atrasen los sueldos. Ademas se cumplía un año de la golpiza de la patota kirchnerista a trabajadores. Qué pasa que en Santa Cruz DORMIMOS Y NOS DEJAMOS PISAR? SALGAN A LA CALLE A LUCHAR JUNTO A OTROS COMPAÑEROS. No seamos cobardes NI indiferentes!

  27. Elal Gomez dice:

    A estudiante universitario:
    Buenisima tu aclaracion. La caja de servicios sociales esta reventada porque la gran mayoria de los empleados abusa de la caja de serv. sociales, ni hablar de las derivaciones. Presencie en buenos aires varias situaciones que me llenaron de verguenza con gente de mi propia localidad ( el calafate ) que se hicieron derivar y se pasaron un par de semanas de paseo a costa de todos los afiliados de la caja. De enfermedad ni hablar, pisaron un dia la clinica Bazterrica y despues me los cruce hasta en las obras de teatro. La charla fue de lo mas amena hasta que empezaron a jactarse de que estaban derivados y de fiestonga, cambie de tema y me fui. Me dio verguenza a mi de la situacion. Nuestra provincia tiene un gran problema que fue engendrado por la dirigencia politica, pero tambien los ciudadanos somos complices de los problemas, porque vemos situaciones como las que te conte y estamos atados de pies y manos para pedir una explicacion.
    Te aclaro que soy del sector privado y reconozco muchas cosas de la adm. publica que funcionan correctamente, pero hay otras que dan lastima. Aca te vuelvo a recordar, 8 maestros y 20 pelagatos a los cuales en su mayoria los conozco, se en que situacion vinieron y las cosas que hoy dicen de la propia adm. publica, la misma que hoy les da de comer, esta provincia les dio: el terreno o la casa en donde viven (iduv), la gran mayoria tiene buen pasar economico, ninguno esta en la indigencia, se van de vacaciones, tiene su auto, por ende son iguales que yo, clase media, no hay diferencia.
    Te vuelvo a resaltar: SI CREEN QUE ESTAN MAL REMUNERADOS POR SU PROFESION, QUE RENUNCIEN Y QUE LE DEJEN EL ESPACIO A LOS JOVENES DE SANTA CRUZ, QUE HAY MUCHOS Y ESTAN RECIBIDOS Y NO TIENEN LUGAR.
    Hace rato que se termino el verso de hacerse la america con la patagonia, hoy estamos integrados al pais como casi todas las provincias. Hoy estamos en la patagonia los que realmente sentimos algo por nuestro lugar, los que vinieron a salvarse ya se dieron cuenta que se les acabo la sopa. Elal Gomez

  28. isabela dice:

    ELAL

    Informate primero

    el reclamo es por la crisis en el Sistema de Salud!!!!!! NO HAY MEDICOS!!!

    Si vos o alguno de tus turistas se accidenta o le pasa algo y caes en el Hospital o Clinica NO HAY MEDICOS
    NO HAY INSUMOS….Primero tenes que pagar…y eso no te garantiza ni ahi un buen tratamiento

    Seguramente tenes familia, no te preocupa que se enfermen? que les pase algo? Que no consigas los remedios para curarlos? Que no te quiera derivar porque no es caso de vida o muerte?

    ENTERATE NENE LA SALUD ESTA MAL

    Los gremios vienen postergando sus reclamos particulares por si no te diste cuenta, te informo que el 8 de marzo se hizo paro para frenar la ley de emergencia…y este paro era por la CRISIS EN LA SALUD

    AHORA YA ESTAS MAS INFORMADO….NO PODES DECIR QUE NO TE AVISAMOS…ALGUN DIA TE PUEDE TOCAR A VOS RECLAMAR…

  29. pino dice:

    Yo pregunto: 600 o 700 personas integran la totalidad de los empleados de la administracion publica en esta ciudad? felicito a los que marcharon en reclamo de los derechos de todos los que se tomaron el dia como un feriado y se quedaron comodamente en su casa.

  30. Yo fui!! dice:

    Estuve una vez más en la movilización, como tantas otras veces.
    Pero no entiendo…. la gente protesta en la radio, protesta en los posteos, protesta y se queja en face y escriben mil cosas….. pero cuando hay que reclamar en la calle y tienen la oportunidad de demostrar su descontento con lo que están haciendo con nuestra provincia, no salen.
    Gente:
    Peralta no lee Opi, ni escucha News o La Parada……
    Hasta que no les llegue el agua al cuello no van a hacer nada?????
    Bueno, cuando eso pase, yo me quedo en casa tomando mate y después me cuentan cómo les fue!!!

    La verdad….. tenemos lo que merecemos.

    Cuando nos paguen el sueldo en cómodas cuotas….. NO QUIERO QUEJAS!!

  31. EstudianteUniversitario dice:

    Elal Gomez: NO son pelagatos, salvo que hayas visto un Lazaro Baez, un Cristobal López o un rudy Ulloa. En ese caso para SI serían unos pelagatos y además ladrones y explotadores. Tampoco me sumo a esa idea de CUANTOS ERAN…o …CUENTOS FUERON…Opino que aca en Santa Cruz HAY HECHOS OBJETIVOS, de los cuales debemos percatarnos, porque nos involucra..Por ejemplo: ¿Está bien que se atrase los sueldos de los estatales?, ¿Está bien que a muchos afiliados de la CSS no los cubra la obra social? El kirchnerismo asumió con la CSS VACIADA…(ver Ventana Abierta 1994, entrevista a Korenfield)…¿Y Ahora qué? Y sobre el congelamiento de salarios…¿O no vimos el decreto del 6 de enero de 2012? Publicado en el boletín oficial del sitio de la gobernación de Santa Cruz..¿hasta cuándo seguiremos viendo a la patota kirchnerista pasearse por las calles de Río Gallegos y unidades básicas? ¿o no los has visto? ¿Te enteraste que OÑATE estuvo preso 9 meses en Truncado? un delegado trabajador petrolero…O sea, digo…HAY HECHOS QUE ESTAN A LA VISTA DE TODOS LOS QUE VIVIMOS POR ACA…Salgamos a las calles gente…DEBEMOS SOLIDARIZARNOS, aún cuando nos hayan dado una casa, que por otra parte es obligación del Estado…No seamos chupamedias, Cuestionemos al poder político y económico…SOMOS TRABAJADORES…Tenemos que estar hombro con hombro y enfrentando a estos sinverguenzas políticos y empresarios que se cagan de risa…Tomemos conciencia de eso y de las muchas represiones a trabajadores..Saludo.

  32. pino dice:

    30 YO FUI: yo tambien fui y mi sensacion fue de fracaso, tenes mucha razon, yo tambien me quedare en mi casa tomando mate (si hay yerba en el super y si la puedo comprar) cuando todos estemos con el agua en el cuello, esperando que los demas salgan y vuelvan con el salvavidas.

  33. pino dice:

    El obierno hace lo que quiere en nuestras narices, estan comodos con el sometimiento que la gente acepta, saben que la union hace la fuerza y la marcha del dia 12, solo les dio mayor seguridad. Quedan dos caminos:
    1.-LA UNION HACE LA FUERZA (pueblo de mi provincia)
    2.- DIVIDIR PARA TRIUNFAR (gobierno de mi provincia)
    Nosotros debemos elegir.

  34. Ezequiel dice:

    Y ESTO??? QUÉ FUE?? UN PARITO SIMBÓLICO! EL AÑO PASADO TRES MESES DE PARO POLÍTICO-PARTIDARIO PORQUE HABÍA ELECCIONES Y AHORA LA SITUACIÓN ESTÁ MUY JODIDA Y…. CRICK, CRICK, CALLADOS, UN SIMPLE PARO, Y TODO SIGUE IGUAL!! DESPUÉS DICEN QUE ALGUNOS SINDICATOS SON INDEPENDIENTES!! JAJA

  35. ester dice:

    Mansilla del SOEM no fue por q ya arreglo con el gobierno pcial y municipal, jajajajaaja segun dice q el no se adhirio para cuidar a los empleados jajajajaajajaja q bueno q es….. los q no fueron no lo hicieron por q no pudieron, ahora si te pasa algo en horas de labor en cualquie4r area de la muni tenes q avisar con 24 ahoras de anticipacion, jajajja, con los articulos tambien hinchan los cocos, todo lo hacen para q la gente no pueda ir a la marcha, algunos igual fuimos, Y PEDRITO … ME GUSTARIA SABER CUAL ES LA LUCHA SE SE VIENE JAJAJAAJAJ

  36. Pequi dice:

    Tengo la sensación de que hay quienes se quedan en la chicana y el puterio y quienes pueden analizar la realidad que vivimos más profundamente, desde un análisis más realista y objetivo: la situación de la provincia es caótica en todos los órdenes, obviamente en primer lugar, el económico: LA CRISIS NO LA PROVOCAMOS LOS TRABJADORES, vaciaron las cajas, hicieron malos negocios, acumularon riquezas, no cuidaron las nuestras ( es decir: recursos naturales) Los trabajadores buscamos la unidad, y aunque esta no es perfecta, es la única posibilidad que tenemos para afrontar el ajuste. La llamada MUS (Mesa de unidad sindical) es el camino para construir esa unidad y sumar a otros sectores de la comunidad que directa e indirectamente se verán, o ya se ven, afectados por el congelamiento y atraso en el pago de los salarios.
    La salud es un tema que no puede esperar, con la salud no se juega, la salud pública está en emergencia y hay que hacerse cargo. La CSS debe cesar su intervención y deben aparecer los números reales que expliquen su “vaciamiento”.
    Los gremios tienen sus dificultades hacia adentro, bueno, hacia adentro y democráticamente deberán resolverlas, sin embargo esas diferencias o dificultades no deben desdibujar el objetivo de lucha en común.
    Mis respetos a los compañeros municipales que asistieron a la marcha, a pesar de su dirigente.

  37. paola dice:

    para la MAESTRA tu gremio te viene metiendo el dedito de hace rato parece que te gusta jajajaja

  38. Buenísimo y realista tu comentario. Pequi!! Mas que insultar x acá, creo que estás haciendo un llamado a la reflexión muy oportuno para el momento. Ojalá todos adoptaran una postura madura, como la tuya y se decidieran a hacer algo concreto, en vez de gastar energías acá xq la situación, es grave en serio!!

  39. caleta olivia casi a mediados de mes recién le pagan a los empleados municiples hasta el módulo 4, llegan hasta el 7, cuando le pagaran al resto??, pero cuando hay paro muchos se quedan en sus casas, se sabe que de esos muchos, reciben dinero por eso no les falta, pero se olvidan que esto es un futuro cada día peor, donde llegara el momento en que se perjudiquen ellos mismos, tendrían que salir absolutamente todos a la calle a reclamar sus derechos, ahora el intendente caletense no deja entrar a los trabajadores, les cerraron las puertas, una verguenza lo que hacen estos funcionarios del modelo k, ya es tremendo lo q pasa, si esta metodología sigue le cerraran las puertas a todos en el lugar de trabajo, la gente no toma conciencia de que estamos siendo gobernados por un dictadura, aca no hay democracia, cortan los canales en distintas provincias para no escuchar a Lanata, porque caen unos cuantos, es necesario que nos unamos en defensa de nuestro salario, no nos devuelven la diferencia de aguinaldo, dinero que un trabajador tiene endeudado y no puede pagar, generando intereses que la pcia no abonará. esto es un caos, hay que hacer algo urgente, que la sociedad despierte.

  40. POR SIEMPRE LIBRE dice:

    al señor elal gomez mi nombre es alejandra carranza no soy un pelagato de El calafate lo invito a acercace a ADOSAC filial Calafate a usted y a los miles de jóvenes profesionales que están sin posibilidad de trabajar para ayudarlo ,la verdad que si es docente debe haber algún error en algún papel por que hay varios cargos sin cubrir por falta de maestros y lo digo con mucho conocimiento de causa.
    en cuanto a los trabajadores del hospital y de otras reparticiones de NUESTRA LOCALIDAD DE EL CALAFATE los felicito por que en el paraíso del turismo hay trabajadores que reclaman por los derechos de la salud de todos .
    lo espero para ayudarlo y espero que se haga conocer como persona .

  41. ariel dice:

    haga patria mate un politico!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicidad

OPI Video