Paro y movilización de gremios estatales en la provincia por salud, educación...

Paro y movilización de gremios estatales en la provincia por salud, educación y salarios

35
5
Compartir


12/04 – 08:45 – La Mesa de Unidad Sindical la cual reúne a los gremios estatales que históricamente se han revelado como reclamantes del gobierno, realizan hoy una jornada provincial de paro y movilización. Reivindican salarios, rechazan su congelamiento, llevan una queja por el deterioro de la salud provincial y la educación en Santa Cruz. A las 10:00hs movilizan por la ciudad junto a Caleta Olivia y otras ciudades del interior.

Tal como lo decidió una semana atrás la Mesa de Unidad Sindical, que agrupa a los gremios estatales de Santa Cruz como ATE-CTA, Adosac, Judiciales, legislativos (APEL) y otros gremios adheridos a la protesta provincial para el día de hoy, se llevará a cabo hoy a las 10:00hs una movilización que partirá desde Roca y San Martín para marchar hacia algunos organismos de la administración provincial, en el marco de la protesta por recomposición salarial, rechazo al congelamiento de salarios, salud y educación, tal el objeto que se propusieron y debatieron con anterioridad los gremios involucrados.

ADOSAC inició desde las 08:00hs un paro de actividades por parte de sus afiliados, al igual que ATE salud que suman sus esfuerzos con otros sindicatos para expresar su disconformidad ante la profunda crisis de la salud, la falta de prestaciones por parte de la Caja de Servicios sociales, los descuentos no abonados, los salarios retenidos, la situación crítica de los hospitales, el deterioro de la educación, la falta de financiamiento etc. En opinión de la MUS el acatamiento a la medida será muy alto, debido al malestar general que existe en la provincia por estos temas y tanto en Caleta Olivia como en otras ciudades del interior, se esperan acciones similares de parte de los afiliados a estos sectores.

Hoy sesiona la Cámara de Diputados en Río Gallegos, donde se tratará sobre tablas, el Decreto del Gobernador por el cual ayer le quitó las áreas más productivas a YPF; los gremios no descartaron llegar allí para manifestarse. (Agencia OPI Santa Cruz)

5 Comentarios

  1. DEJEN DE JODER CON QUERER COBRAR SI EL GOVER Y IVOVICH ESTA EN BUENOS AIRES PARA VER QUE NEGOCIO HACEN CON YPF (PERA ELLOS, SE ENTIENDE, NO??)

  2. Hay que preguntarle al gobierno quien va a pagar los intereses de las deudas bancarias, tarjetas y compromisos que tienen los trabajadores provinciales.
    Aunque no tiene ni relacion con la vida que los gobernantes se dan y lo que adquiririeron a espaldas del pueblo ilicitamente. Los intereses son muy inferiores a lo que afanaron.
    A esto lo podrian responder tambien los que se dicen “militantes” o que “apoyan el proyecto”, jaja. Complices trepadores acomodaticios, del saqueo a Santa Cruz y traicion a la gente; que solo llenaron la provincia de delincuencia y necesidad y pobreza.
    Seguro que de esto tienen la culpa los docentes tambien no? Jajaja Caraduras de mierda.
    Hay que buscar a los nuevos ricos que conocemos todos, ellos tienen las respuestas.
    “PRIMERO SANTA CRUZ” jajajaja

  3. hay que ver cuantos por dignidad salen a la calle hoy, no se trata de politizar nada y lo que lo hagan alla ellos con su conciencia, la realidad de la pcia es una atrocidad, nunca antes hubo tanta desidia, mala adminstración, corrupción, este gobierno es de lo peor que he vivido, ya pocos hablan de la salida del helicoptero de de la Rúa, porque eso ha quedado en nada comparado con el saqueo de los Kirchner, sus propios militantes obsecuentes estan asorados de tanto robo, millonarios a costa de nuestros salarios, santacruz, que lamentable ver a una sociedad tan pasiva, voluntades compradas, gremialistas que transan con el gobierno, intendentes que arreglan con el gobierno nacional para sacar a un gobernador, todo digitado por nación, asi cualquiera gobierna, Roquel no tenía esos beneficios, entonces el intendente actual salia siempre a criticar, pertenezco a la gente pensante no soy radical, no soy docente, soy ama de casa ahora, jubilada, he visto tanto enriquecimiento ilicito de funcionarios y la gente toda sabe y ve como la justicia no hace nada, ahora nos descuentan por la c.s.s. sin tener el servicio total de la misma, el aguinaldo que no se pago completo, nos pisan la cabeza y salimos a postear pero en la casa se queda la mayoria, yo voy acompañar siempre los movimientos obreros, y lamento mucho que los militantes k se dejen manejar perjudicando a los que como muchos de ellos son humildes laburantes, porque los grandes sres. mandan a los pobres obsecuentes e ignorantes, de otra manera seria imposible., Dios es testigo de lo que uno hace en la vida, si esta gente es manejada, que piense que el poder no lo tiene una presidenta, EL PODER ES SOLO DIOS, EL QUE VE TODO Y SUFRE POR LA GENTE QUE SE PRESTA PARA PERJUDICAR AL PROJIMO. UNAMONOS EN ARMONIA PERO CON LA FIRMEZA DE LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS PISOTEADOS. DIOS NOS PROTEJA DE ESTA GENTE.

  4. HAY QUE DESPERTARSE ESTO LLEGO A SU PUNTO LIMITE. TODO EL DINERO QUE NOS DESCUENTAN DE LOS RECIBOS ¿ A DONDE VA? PORQUE LA OBRA SOCIAL NO LA PODEMOS USAR. TODOS LOS TRABAJADORES UNIDOS. SI ESTE SEÑOR GOBERNADOR TIENE UN POCO DE DIGNIDAD QUE SE VAYA, CON EL CONGELAMIENTO SALARIAL NO SE COME, NO SE EDUCA, NO SE VIVE.-

Dejar una respuesta