Publicado el: 12, Abr, 2012

Policía de Chubut de paro. Mujeres tomaron la U.R. de Comodoro y efectivos plantaron 3 carpas en Casa de Gobierno



12/04 – 19:00 – La cuestión salarial en Chubut ha llevado a la policía a generar un paro, ante la falta de respuestas de las autoridades y la actitud que ha tenido hoy el Gobernador Martín Buzzi con familiares de los policías. El conflicto es apoyado por el SIPOLCH, sindicato de la policía no reconocido oficialmente. En Rawson, medio centenar de policías habitan 3 carpas frente a casa de gobierno y en Comodoro Rivadavia, 15 mujeres ocuparon la Unidad Regional de esa ciudad.

(OPI Chubut) – Se agrava el conflicto policial en Chubut. Desde el día martes que comenzaron a generarse las manifestaciones, la crisis se fue profundizando y los efectivos han llegado a levantar 3 carpas frente a la casa de gobierno en Rawson, mientras que 15 mujeres esposas de policías ingresaron al edificio de la Unidad Regional en Comodoro Rivadavia y permanecen allí a pesar de algunas amenazas de desalojo. Mientras tanto, con cada vez más adhesiones, la policía provincial ha decretado un paro por tiempo indeterminado, apoyados por el gremio que nunca fue reconocido por la autoridad provincial.

OPI entrevistó al Suboficial My Héctor Aníbal Dante Rocha, quien es delegado del Sindicato Policial de Chubut en la localidad de Comodoro Rivadavia, el cual aseguró “estamos aquí porque reclamamos un salario justo para nuestros compañeros y que se nos respete como funcionarios públicos. Estamos pidiendo un sueldo inicial para el agente de 10.900 pesos, porque entendemos que nuestros compañeros no pueden pasar necesidades y cumplir eficazmente la tarea policía”, señaló el dirigente, quien aclaró luego que todas las protestas las están llevando a cabo sin utilizar armas ni uniformes “porque nos dicen que no podemos utilizar los elementos del Estado, aunque paradójicamente todo lo que usamos (hasta el arma) tenemos que comprarlo nosotros”.

Más adelante Rocha señaló “desde ayer a las 16:00hs estamos de paro y hoy a las 17:00hs, cuando ingresó a Casa de Gobierno el Gobernador (Martín) Buzzi nuestras mujeres quisieron entregarle un petitorio que lo rechazó y además cuando le preguntaron si las estaba discriminando, el propio gobernador les dijo “Sí, las discrimino, si ustedes quieren pensar eso”, y se ocultó atrás de su custodia. Desde ese momento decidimos instalar las tres carpas aquí frente a Gobierno y 15 de nuestras mujeres ingresaron a la Unidad Regional en Comodoro, desde donde no se van a ir hasta que no haya una respuesta”, concluyó.

El delegado sindical también nos manifestó que diez compañeros fueron sancionados bajo el artículo 25 del Régimen Policial, que establece claramente cómo se deben encaminar los reclamos a través de la Jefatura. También hubo enfrentamientos verbales entre los representantes del gremio y el Ministro de Gobierno Javier Touriñan, quien se apoya en la condición ilegal del sindicato, para desconocer la validez de los reclamos.

De acuerdo a fuentes del gobierno, consultadas por OPI, el gobernador Martín Buzzi tiene una actitud muy dura con respecto a quienes plantean el conflicto y ha ordenado a la Jefatura que aplique las medidas administrativas correspondientes, tratando de amedrentar o desalentar a los efectivos de otras ciudad, como Trelew y Madryn, por ejemplo, de que se plieguen a la medida, lo que llevaría a la provincia a vivir una profunda crisis de seguridad, más allá de la habitual, que ya es muy preocupante.

Rocha le aseguró a esta Agencia que si bien no se hacen los rondines, ni se sacan los patrulleros a la calle, las situaciones de emergencias “están cubiertas” y acuden a los llamados de la población “porque si algo no queremos hacer, es perjudicar al vecino, ni dar lugar a que crezca la inseguridad en las calles por nuestro reclamo”, finalizó diciendo el suboficial de la policía chubutense. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 14 Comentarios
Publica tu comentario
  1. La Emperatriz Cristina dice:

    Esta situación de crisis salarial es consecuencia de la inflación creciente producto de la improvisación en la gestión de gobierno y la corrupción sin precedentes del kirschnerismo. Ahora esta mujer que nos gobierna como títeres va a llevar a una situación de desastre a la república Argentina. .

  2. Belladona dice:

    Y la poli de Santa Cruz ¿Para cuando?… mmm,,,, muchos cagones he? aka viene hasan pega un grito y chau,,,, si se armara un kilombo igual que en chubut no tendrian como pararlo. lastima que somos todos TAN CAGONES

  3. Chubutito dice:

    No aflojen muchachos!!!!!!!!!!!!!!!!!! denle para adelante que este Bussi es mas ortiba que Das Neves todavia. FUERZAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. PABLITO CLAVO UN CLAVITO dice:

    BUZZI ES KK (NO KIRCHNERISTA, OJO) KK, COMO SUENA. SERIA BUENO QUE LOS MILICOS SE LES PAREN DE MANO Y LE DEN VUELTA LA PROVINCIA POR SOBERBIO Y HDP

  5. LAURA dice:

    felicito a esas señoras!!!! tienen el coraje de reclamar ,aun sabiendo que sus maridos seran sancionados,nosotras ,en cambio,hablo como esposa de un integrante del ejercito tenemos que aguantar en silencio,seguir cobrando cifras en negro y un sueldo miserable.fuerza señoras!!!!

  6. LOS MÉTODOS PIQUETEROS !!!!! JAJAJAJAJ

  7. SALOMÓN dice:

    La idotez congénita de cualquier gobernante no sería de por sí tan dañina, si no estuviera acompañada de su enorme soberbia, su dificultad para el análisis de los problemas que enfrenta con la conciencia de su gravedad y la consideración de que quienes no comparten sus puntos de vista no son enemigos, sino ciudadanos que no persiguen sino el bien de los ciudadanos. Esa idiotez es todavía peor (si puede serlo) cuando se está rodeado de una corte de adulones y genuflexos, prestos a aprobar lo que dispone el jefe supremo, “a libro cerrado”.

    Por éso es terrible la soledad de los verdaderos imbéciles, porque en las noches, ante el espejo, caen en cuenta de que a nadie pueden consultar o pedir una opinión desinteresada, o recibir los frutos de su mayor cultura y experiencia en las funciones de gobierno. El gobernante idiota termina el día pensando en los problemas (para él extraños) que debe solucionar por sus votantes y para todos quienes no han sido sus votantes, sin poder recurrir a los adulones farsantes que lo rodean…..hablando con el perro.

    Me doy una vuelta por Séneca, quien responde a una pregunta sobre los animales más dañinos que existen: “Entre los domésticos, el adulador; entre los montaraces, el calumniador. El calumniado, entre las bestias foroces”. Quiero decir con ésto que es muy difícil que por un problema que el gobierno sólo es capaz de apreciar como “polìtico” en Chubut, quiera decidir qué hacer y entre las soluciones que considere esté la de otorgar un crédito de razonabilidad al petitorio de los uniformados del Chubut y cumplir con su solicitud, después de analizarla CON FRANQUEZA con los representantes de quienes NO PUEDEN HACER UN GREMIO NI ORGANIZAR SINDICATO ALGUNO, porque la verticalidad y la subordinación a sus mandos naturales es esencia del servicio que prestan al pueblo.

    Sólo es necesario comprenderlos. Pero como los políticos argentinos (y ciertos medios adictos o no) han venido enseñando al pueblo el odio a los uniformados, el desprecio a sus símbolos, la atribución de conductas reprochables a todos ellos, la sospecha permanente que hiere su honor y el desprecio que manifiestan por todos los cuadros de la policía, de la seguridad, de las FFAA, etc. ya es difícil para ellos salir de esa imagen populista en la que quieren figurar.

    No es culpa exclusiva de ESTOS polìticos, sino que históricamente ha sido norma de los gobernantes mostrar su escaso apego y menor respeto por todo lo que represente el orden y la justicia en la sociedad. Es mejor justificar las puebladas, la actitud criminal de las patotas que invaden la calle y los locales de las instituciones, etc., con sus conductas agresivas y fascistas bajo el denominador común de la “protesta social” que no se puede “criminalizar”….. Sí se puede criminalizar la protesta de unos uniformados a quienes ellos mismos ordenan jugarse la vida para meter en un calabozo a quienes merecerían cosas peores,
    a quienes luego se les abre la puerta pàra estar nuevamente en la calle cumpliendo sus fechorías.

    En nuestra sociedad, los vagos y los malandrines son “TITULARES DE DERECHOS HUMANOS” : la Policía no es titular de derechos humanos. Tiene los tobillos planos de los tacazos para saludar a los conejos y los pies planos por estar todo el día con los borseguíes puestos. El Policía no tiene lengua: solamente hablan quienes no saben nada de seguridad ni de policía…..pero mandan a la policía. Y hablan, y hablan, y hablan: “estuvimos” en el lugar del hecho; “conversamos” con los malvivientes; “detuvimos” “tuvimos que jugarnos”…etc. A ver si ahora el gobernador o alguno de sus ministros o secretarios puede salir a la tele y decir “estuvimos” con los uniformados; “conversamos” con ellos; “arreglamos” una solución, con todo el respeto y el aprecio que debemos tenerles.

    La Policía no puede solucionar el problema como lo hacen los desocupados y todos los que viven de la dádiva oficial, ya anulado definitivamente su orgullo y su honor, que van a ocupar la Gobernación, o a ocupar “pacíficamente” los supermercados (como hicieron en otra época, empujados por el cinismo de los polìticos contra otros politicos) o a cortar rutas y caminos imponiendo horarios a quienes deben transitar y repartiendo palos con las caras tapadas por el pasamontañas…. Deben SUBORDINACIÓN a sus mandos y mejor que la indignación no les lleve a olvidarlo, porque se pondrían en un problema de suma gravedad, y arrastrarían a ese problema a toda la sociedad.

    Terminando, sugiero que los ´Círculos” de Retirados, oficiales, suboficiales y tropa de la Institución policial, que gozan de una mayor liberalidad en sus posibilidades de gestión, realicen una tarea decidida en favor de sus camaradas en actividad. A pesar de cualquier gobierno, cuidar la disciplina y el honor de la Institución a partir de la cual prestan valiosos servicios al resto de la comunidad.

  8. POPO DE PERRO dice:

    los policias de santa cruz son terribles cobardes, dejan que sus jefes los maltraten y humillen todos los dias, aaaaaaaaaaa pero después los dejan pegarle y torturar algun borrachin, cachibache y ellos contentos porque le hacen tapadera judicial e interna.

  9. ¿y aca para cuando…?cierto que los de zona sur son todos cagones

  10. No es que la Policía de algunas provincias sea mas decididas que en otras, pasa que la unión de la fuerzas en su conjunto llevan a levantarse y hacer un reclamo de algo que a voces es injusto, tanto se discrimina desde el poder político a los uniformados que al final rompen con la disciplina porque nadie se preocupa por ellos, estan tan preocupado buscando subsistir en el poder para llenarse los bolsillos, se bañan en rios de soberbia que se creen falsos Dioses, apoyo cualquier reclamo de LAS POLICIAS de todo el pais,. especialmente de la POLICIA DE TUCUMAN donde el corrupto de Alperovich cree que durará 200 años

  11. EL DE 28 y Rio Turbio dice:

    TENES RAZON POLI ZONA NORTE Los de la sur son todos unos cagones

  12. pablo dice:

    desde santa fe nuestro apoyo….EL IDIOTA DE POR SI NO ES PELIGROSO POR SU CONDICIÓN DE IDIOTA LO PELIGROSO ES CUANDO EL IDIOTA TIENE PODER COMO LOS GOBERNANTES

  13. SALOMÓN dice:

    A MATEO RODRÍGUEZ (COMENTARIO 10).- De completo, completo acuerdo con usted, y con su ponderado punto de vista. Entiendo que coincidimos en el fundamento de lo expresado. La insubordinación es una falta gravísima en los uniformados, pero lo es en realidad en cualquier persona en relación de dependencia. Siempre existen vías y remedios previstos en los reglamentos para recurrir a una escala jerárquica cuando se pretende efectuar un reclamo, debidamente fundamentado. No es sino una exigencia ia de respeto, que todos
    deberíamos guardar por todos.

    Las policías provinciales son las únicas fuerzas a las que el poder político puede recurrir INMEDIATAMENTE para enfrentar las delicadas situaciones de todo tipo que su misma conducta política acarrea. Es necesario, así, que TODAS las necesidades de esas fuerzas estén cubiertas, sin perder jamás de vista que sus cuadros no pueden recurrir a los medios que otros emplean para buscar la reconquista de sus derechos (y últimamente para extorsionar a las autoridades a tomar medidas que a ellos les convienen, sin reparar en daños y molestias que sus “medidas de fuerza” ocasionan al resto de la sociedad) como el caso de los choferes de la línea 60 en la ciudad de Buenos Aires, a quienes para obligar a su empresa a la reincorporación de 4 cesantes de la misma perjudican a 250.000 usuarios de la línea….así, como si nada,

    Algún día va a terminar esta sociedad quilombera, sin premios ni castigos, que tan mal nos está haciendo quedar en todo el mundo….esperemos que para entonces todavía estemos vivos.

    Mi acompañamiento, también, en lo que usted expresa de la Policía de la Provincia de Tucumán. cuya larga historia arranca hace 465 años, cuando Don Diego de Villarroel, fundador de la ciudad de San Miguel de Tucumán dispone la creación del Cabildo y la designación de un Alguacil Mayor a cargo de las funciones de policía en la centenaria Provincia.
    Es ya en 1824 cuando el primer Gobernador de la Provincia, Javer López designa a Juan Venancio Laguna como Primer Intendente de la Ciudad de Tucumán y Campaña.
    Una brillante historia que obliga a esa Policía a destacarse por su obra en todo el país. Hombre altivo y decidido aquel Javier López…..cuánta distancia hay entre él y Alperovich?

  14. analia dice:

    creo que es hora que la policia se haga valer …. con el hecho de ser trabajadores tienen derechos !!!!! yo soy hija esposa sobrina de policias … mi madre se mataba trabajando ,, dejo dos hijas …. el resto vive como puede con un sueldo que no vale nada !!! soy de mar del plata ojala pueda ver yo que la policia tiene dignidad !!! dignidad que los politicos les encanta manejar …. todos los familiares sabemos por que luchemos las familias para que esto sea en todo el pais !!!

Publicidad

OPI Video