Publicado el: 13, Abr, 2012

Chubut: se agrava el conflicto policial. El gobierno puso en alerta a Gendarmería y denuncian aprietes y persecuciones



13/04 – 17:20 – El grave conflicto policial que anunciáramos ayer en Chubut, persiste hoy con algunos matices que profundizan la crisis. El Jefe de Policía declama por los medios, que son muy pocos los efectivos aliados a la medida. En La Agrupación XIV de Gendarmería en Rawson, alistaron tropas antitumulto, mientras las carpas siguen frente a casa de gobierno y en Comodoro Rivadavia las mujeres de policías permanecen sentadas dentro de la Unidad Regional.

(Agencia OPI Chubut) – “Estamos siendo perseguidos, atemorizados y presionados por la cúpula política y de la Fuerza”, dijo a OPI Héctor Rocha, uno de los delegados del Sindicato Policial de Chubut, hace unos momentos. “Aprovechando que éramos 8 o 10 compañeros en las carpas, porque el resto se había ausentado por razones familiares nos vinieron a presionar y a amenazar con el desalojo”, dijo y agregó “sabemos que en el XIV Escuadrón tienen apostado efectivos de Gendarmería para desalojarnos, pero no nos preocupa porque lo hacemos es por toda la policía de la provincia y si bien sabemos que hay compañeros que tiene temor a perder su empleo, decimos que aquí algo va a cambiar y nosotros vamos a lograr ser parte de este cambio en beneficio de todos los compañeros”, señaló Rocha.

El Jefe de Policía Julio Blanco, minimizó esta mañana por medios de Rawson, la existencia de un conflicto en las filas policiales y lo circunscribió a un grupo de presión que se basa en “los familiares” para llevar adelante su reclamo y recordó que en Comodoro Rivadavia “un grupo de civiles” tomó la Unidad Regional, pero que operativamente no afecta a la Fuerza.

En tanto nuestra fuente, dentro de los cuadros que se mantienen en protesta, adelantó que hay un paro total de la actividad policial y que en lugares donde no se cumple la protesta, es porque existe miedo y amenazas de represalias por parte de la oficialidad a instancias del gobierno provincial.

Yo fui castigado con 10 días de suspensión “por no haber pedido la veña” – resaltó Rocha – y hay 10 compañeros más que están en la misma situación. Lo que pasa es que esta medida, la cual llevamos adelante pidiendo un sueldo de 10.900 pesos para el Agente, deja de lado a los oficiales, que recibieron un plus, mientras nosotros la vimos pasar. Solo a los compañeros que trabajan en la calle, le dieron el beneficio, a los demás, nada”, aclaró.

Finalmente el delegado de los policías expresó “el Ministro Javier Touriñan) tiene la posibilidad en sus manos de tomar la decisión histórica de democratizar la policía, de humanizarla, de profesionalizarla. Nosotros queremos que nos desmilitaricen, nos den un sueldo digno y que dejen de decir que nuestra Ley Orgánica prohíbe los reclamos porque eso no está en ningún articulado; es más, no hay ley en la provincia que restrinja el derecho a reclamar y yo les puedo decir que cada vez son más los compañeros que se pliegan a la protesta y si alguno no lo hace es por miedo”, concluyó.

El Sindicato Policial de Chubut advirtió que han recibido adhesiones de distintos lugares del interior provincial y de las principales ciudades de Chubut, en tanto desde el gobierno, las autoridades intentan quitarle entidad a la medida que indudablemente afecta la seguridad en la provincia. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 19 Comentarios
Publica tu comentario
  1. el padrino dice:

    el domingo a las 00.00 se acuertela la policia de santa cruz

  2. julio dice:

    algo va a cambiar?
    van a dejar de violar niños?

  3. javier dice:

    METANLES FRUTA MILICOS DE MIERDA UTILES A LOS INTERESES DE LOS POLITICOS HAGAN PARO Y RECLAMEN MANGA DE RATAS SI SE ACUARTELAN AGANLO CON LA CONVICCION DEMOSTRAR A LOS VERDADEROS TRABAJADORES DE OFICIO AQUEL QUE SE CANSA Y SACA CAYOS EN SUS MANOS PARA GANAR EL PAN QUE USTEDES PERTENECEN AL PUEBLO NO QUE SOLO AGARRAN AL QUE ROBA UNA GAYINA SINO TAMBIEN AL POLITICO DE GUANTE BLANCO QUE ROBA EN GRANDE Y USTEDES NUNCA AGARRAN A NINGUNO DE ESTOS MANGA DE INUTILES JAMAS VI MILICOS CON CAYOS EN SUS MANOS MANGA DE INOPERANTES

  4. javier dice:

    Y SI VIENEN LOS GENDARMES A AGARRARLOS METANLE BALAS NO SEAN CAGONES LOS OFICIALES SOLO EXISTEN PARA HACERLE CASO A LOS POLITICOS LADRONES Y CORRUPTOS QUE SACARON AL MEJOR GOBERNADOR QUE TUBO CHUBUT DAZ NEVES EL UNICO QUE AYUDO A LOS POBRES

  5. ROBERTO dice:

    sigan asi muchachos sigan asi, por que si se defienden nadie lo va hacer, les cuidan el culo a la mierda de gobierno y asi les pagan dandoles la espalda, mierda que piden los maestros mierda que le dan.
    ahora la policia pide algo y no le dan nada son unas mierdas de politicos. son los mas expuestos en todo en todo y son los peores pagados SANTA CRUZ esta igual uno se seguridad privada cobra lo mismo que un policia que verguenza. ESPERO QUE SE LES DE SUERTE

  6. EL DE 28 y Rio Turbio dice:

    La policia de santa cruz esta tan devaluada como consecuencia de malos policias que siempre estan en la cresta de la ola y no por actos de arrojo ni por proteger al ciudadano, estan por haber violado a sus hijos, por matar a su flia, por vender droga, por responder a los gobernantes de turno, por traficar falopa Etc etc, creo que la policia de santa cruz antes de reclamar deberia hacerse un mea culpa, limpiar un poco la mierda interna y despues demostrar a la sociedad que son capaces y merecen ser tenidos en cuenta como trabajadores y pelear por un sueldo digno, que el domingo se autoconvoque los que quieran, pero no va a ser muy facil convencer a la mayoria.

  7. El miedo no es como el coraje dice:

    El Tuerto y La Loca desataron el odio contra de los militares. Ahora, cuando las fuerzas del orden comienzan a enojarse, inmediatamente recurren a los militares. Es claro e inobjetable, los KK y La Cámpora son unos cagones, que a los primeros cuetazos se esconden bajo la cama como lo hicieron en el 76.

  8. SALOMÓN dice:

    La sociedad de los estúpidos va llegando al colmo de sus despropósitos.

    1º) Un policía no es un “trabajador”, en el sentido que pretenden darle los que viven pidiendo aumentos por el procedimiento de meterle al quilombo hasta que “vencen” y van consiguiendo lo que se proponen, a costa de cualquiera y a costa de cualquier cosa. Primero ellos, Segundo ellos….y siempre ellos primero.

    2º) Pedirle a un policía que “reclame” y que lo haga “a lo macho mejicano” para demostrar los 00 que tiene es otra imbecilidad. El policía no puede hacer ningún reclamo, ni siquiera de su sueldo, de otro modo que recurriendo a la vía jerárquica como corresponde. La Policía se sostiene con disciplina, no con insoburdinados sin castigo y sin abuela. Para éso tienen armas, para éso tienen mando, para éso obedecen órdenes.

    3º) Un policía no tiene que tener callos en las manos, en los pies ni en el traste; no está para levantar paredes, está para cumplir órdenes y para mantener el orden en la sociedad. A los idiotas a los que la palabra “orden” les hace doler el estómago, que se tomen un te de boldo. Pobres de nosotros si también la policía vive del desorden y del abuso de la fuerza del número.

    4º) Los profesionales, médicos, docentes, enfermeros, arquitectos, ingenieros, abogados,periodistas…tampoco tienen porque tener callos en las manos, tienen que tenerlos en el cerebro, porque en la medida que ellos TAMBIÉN sean brutos, así vamos a quedar todos.

    NADIE debe prestar apoyo a una “medida de fuerza” de la Policía, más allá de la necesidad de los agentes, de existir realmente esa necesidad, que comparten con todos los empleados públicos, PERO SON POLICÍAS.
    Éso significa que se rompió la disciplina que debe existir en toda institución regimentada, y éso va a ser una policía deshecha.
    Espero que el Gobernador se ponga los largos y convoque las medidas previstas para obligar a los díscolos a cumplir con la ley. No creo que un insoburdinado merezca permanecer en esa Institución, y menos aún que un organismo de seguridad se deshaga en el desorden de sus miembros.

  9. Juan dice:

    La policia de Santa Cruz está devaluada por los corruptos que gobiernan..pero tambien de los que la conducen que hacen la vista gorda a todo lo que nos desprestigia… ejemplo el Policia Morton en Los Antiguos tiene una causa judicial por Hurto–uniformado se llevo una revista de un kiosco…barato el pobre…un comentario tremendo en esta localidad–entre la gente y los otros policias…no solo sigue como policia..camuflado en una carpeta psicologica..sino que ahora cumple funciones como secretario del secretario de Gobierno de la Municipalidad..esto es todo un quilombo…corrupcion total…no ven esto los Jefes maximos..como quieren que la policia tengas prestigio con estos antecedentes….

  10. Prado dice:

    Javier es lamentable lo que escribis, falta de respeto y educacion se nota que tu ignorancia t hace decir cosas a traves de una computadora y por aca todos somos matones, si vos sabes de tantos delitos de politicos o de policias, anda a la Justicia a denunciarlos, de mas esta decir que tu forma de expresarte da mucho que pensar, pareces mas un resentido social que un ciudadano que se queja por lo medios.

  11. Todos tenemos derecho a peliar lo q es justo lo q hablan no sabe los q es la vida del policia cuando sali a un patrullaje, recorrida, a un requirimiento no sabes si vuelve vivo elefectibo vale tan poco la vida de los policia q ganan 5.000 peso un agente resien ingresado q no se compara a ningun trabajo 2.000 pesos te sale comprar dos conjunto de uniforme del borsegui hasta la gorra para lo q opinaron q se callen la boca porq hablan pelotudese si 28 de noviembre q se calle la boca los caso q hubo puede suceder en cual quier trabajo o tenes resentimiento con los policia somos los unico mal pagado en la provincia y capaz todo el territorio argentino como dije hay q peliar nuestro derecho de un sueldo digno a la capacitacion SI NO LE GUSTA A LOS CIVILES Q SALGAN A LAS CALLE A PREVENIR Y SE DEN CUENTA Q NO ES FACIL LA VIDA DEL POLICIA

  12. javier debes ser un pelotudito hippon zurdito de pacotilla con olor a porro de los derechos humanos defensor de delicuentes,violadores de niños y asesinos.drogoborracho marxistoide cocalero pro-homosexual y pro-abortero que vivis en una nube de pedos,mientras te mantienen tus viejos no agarras una pala ni por casualidad solo sabes insultar a nuestras fuerzas de seguridad y gloriosas fuerzas armadas,debes militar en el p.o, en el mst o en algun grupejo de orangutanes donde ondee el asqueroso trapo rojo,donde abunda el tetra de vino berreta y el porro…

  13. POLI SANTA CRUZ dice:

    Es lamentable , que la gente opine sin saber , nosotros trabajamos y tenemos derecho de reclamo como todos los demás , brindamos un servicio a la medida que podemos trabajamos muchas horas ponemos de nuestro bolsillo para todo , hoy lo único que falta que nos hagan pagar el combustible que la gente tiene todo el derecho de ver como estamos , salimos en auto particular a atender los requerimientos , cartuchos compramos nosotros , a mis compañero les hablo que tengamos un poco de garra , tamos perdiendo compañeros , que defendamos nuestro derechos por lo que están y por los que ya no están. debemos mejorar la calidad de vida de nuestra familia .

  14. POLI SANTA CRUZ dice:

    hoy a las 15 hs
    en el quincho de la segunda , reunión con el jefe de unidad no falten por favor

  15. marcelo dice:

    he leido el comentario de SALOMON (no creo que sea su nombre de verdad) consideraciones va consideraciones vienne, en fin, me gustaria aconsejarlo para que sea un buen ciudadano y para ser buen ciudadano entiendo que debemos en principio respetar la constitucion nacional , nuestra carta magna y de ahi para abajo, fijate SALOMON, tomate tu tiempo, revisa que se cumple y que se incumple en la CN por parte de las autoridades de gno, te vas a sorprender!!!!!! saca tus conclusiones ah y disculpa pero el POLICIA es un trabajador mas, a los libros!!! hablamos de democracia y todo eso pero sera tan asi? de gusto fijate en este mundo globalizado los paises democraticos tienen policias con sus sindicatos mira tambien el indice de delitos y despues me contas….. saludos cordiales

  16. SALOMÓN dice:

    Señor MARCELO (comentario 15)..- Con todo respeto, me permito diferir un poco de vuestra interpretación de nuestra Carta Magna. Desde hace más de un siglo y medio se viene diciendo que los exégetas de la letra escrita encuentran con frecuencia grandes máximas en la Constitución….y otras que expresan exactamente lo contrario. Hay sólo unos intérpretes obligados, y definitivos, que son los ministros de nuestra Suprema Corte de Justicia….siempre que la interpretación haya sido hecha en su carácter de “cuerpo colegiado”, no individualmente.

    Ésto es para percibir lo difícil que resulta “interpretar” su letra; pero considero que mucho más importante es entender su espíritu, ya que en el Siglo XIX no existían la clase de sujetos que hoy finalizan su grado universitario en cualquiera de las varias facultades de Derecho. Todos saben porqué lo digo.

    En sentido primario se entiende por “ley” una norma o mejor un conjunto de normas obligatorias. La obligación puede ser jurídica, o puede ser moral, o puede ser las dos al mismo tiempo. El fundamento de la ley puede encontrarse en la voluntad de Dios, en la voluntad de un legislador, en el consenso de una sociedad o en las exigencias de la razón. Según se acentúe la voluntad o la razón en el origen y fundamentación de una ley se habla de una interpretación “voluntarista” o una interpretación “intelectualista”. Desde Emmanuel Kant, lo peculiar de una ley es la universalidad de su forma. No hay excepciones para las leyes.

    En el caso que motiva -muy a mi pesar- nuestra pequeña disidencia, nuestra C.N. (como no podía ser de otra manera) no se refiere a la organización y atribuciones de esa fuerza, ni a responsabilidades de sus miembros, sino en los términos generales que utiliza en el resto de sus asuntos. Cabe citar, en este caso, la lectura de sus artículos 7 sobre los actos públicos y procedimientos judiciales de las provincias; su artículo 41 sobre los derechos y obligaciones de los ciudadanos y el 42 sobre los “derechos” de los ciudadanos a la protección de su seguridad y la obligación de éstos y del Estado a su preservación.

    Lo demás, lo específico, está establecido en la Ley Orgánica Policial que cada Provincia ha dictado, de acuerdo a las normas de la Constición Nacional y las constituciones locales. También en las “leyes orgánicas” de ciertos municipios.

    Dentro de los fundamentos, de la letra y del espíritu de esas leyes se encuentra la PROHIBICIÓN EXPRESA, PARA EL CIUDADANO QUE REVISTE ESTADO POLICIAL, DE ESTABLECER GRUPOS O LOGIAS donde se estudie posiciones y estrategias distintas a las órdenes recibidas por el personal. También se menciona en todas ellas la subordinacion del agente policial, cualquiera fuere su grado, a la línea jerárquica que representa a sus mandos naturales. Que yo sepa, SIEMPRE SE HA CASTIGADO EL SIMPLE Y MENOR INTENTO DE REBELDÍA—
    No creo que en las presentes circunstancias este acto deba ser tolerado por gobierno alguno.

    El otro tema de disidencia es la forma de entender la palabra “trabajador”. Las primeras acepciones para esta palabra son las que marca la RAEL: “el que trabaja” o “muy aplicado al trabajo”·. Sin embargo, hay que conocer también las que inventó el mundo de la política después del fascismo, creando grupos corporativos, despersonalizados, que se valieron de su número para aplastar a la sociedad,como si los demás no hubieran sido también trabajadores y como si los derechos de los menos tuvieran que ceder siempre a la imposición de los más. Quien trabajaba con la fuerza de sus manos, con sus habilidades especiales, con sus conocimientos o con sui inteligencia, se transformó en “el trabajador del riel, de la madera, del Arte, o del sexo…porque también tenemos en el país trabajadoras de esa especialidad, que reivindican sus “derechos” (?)…..

    Siempre en la Historia, se conoció a un Médico como lo que era, un Médico. Ahora es “un trabajador de la salud”; un hombre de ciencia es “trabajador de la investigación”… Un periodista, “trabajador de prensa”. Quienes siempre fueron un grupo que a lo sumo se defendía a sí mismo y llevaba el orgullo de pertenecer, ahora se convierte en un simple factor de presión y de desorden (perdón por referirme al orden, de buena).

    Sigo y seguiré creyendo que un policía no es un “trabajador de la 9 mm” ni un “operario del FAL”. Es un policía. Es un señor Policía entre cuyas obligaciones está la de morir en cumplimiento del deber, como les viene pasando a tantos policías, y cuando los matan por serlo, la crónica mentirosa sólo dice: “lo mataron para robarle el auto”… Ya he visto antes esa película, en las horas de las sombras para la República.

    Señor MARCELO, perdón por la extensión. Respeto su intervención y le agradezco por ocuparse de la mía.

  17. marcelo dice:

    Señor SALOMON debo replicar su respuesta por cuanto encuentro que vuestro pensamiento se encuentra en un estado arcaico en lo que respecta a la evolución de los derechos humanos en el mundo y que son inherentes a las personas y no a sus ocupaciones como en el caso de los policías y penitenciarios, como ya le mencionara con anterioridad en distintos países del mundo las fuerzas policiales y /o penitenciarias se encuentran sindicalizadas, ud mismo lo puede buscar por internet , y vera que es una realidad consumada, la de ejercer los derechos constitucionales. En cuanto a su visión o percepción del concepto de trabajo en lo que refiere específicamente al policía o penitenciario, debo indicarle que es un trabajador mas, la época de la esclavitud ya finalizo hace mucho, y estos trabajadores son trabajadores de la seguridad pública, no de la 9 mm o del FAL como Ud., podría interpretar, las armas son herramientas del trabajo nada más. Lo invito a Ud. a analizar los artículos de la C.N. del año 1994 o sea actualizada , en donde habla de habitantes de la Nación, además menciona el trabajo en sus diversas formas o sea todos los trabajos sin ningún tipo de discriminación para policías o penitenciarios, para matizar también agrego el art. 19 “in fine” es interesante y por ultimo le transcribo solo un artículo de la CIDH pero todo el Informe 57 es de alto vuelo y no tiene desperdicio en todo sentido, asi que te invito a que lo leas. Un pequeño bocadillo final, en el ámbito del derecho existe una antigua premisa y que dice así “… donde la ley no distingue tampoco debemos distinguir nosotros…”. Ah me olvidaba mencionarle que la existencia de un gremio o sindicato de ninguna manera afecta la cadena de mandos policiales ni mucho menos, es referido a los derechos del trabajador policial, de su dignidad como tal.
    CONSTITUCION DE LA NACION ARGENTINA AÑO 1994
    Art. 14.- Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: de trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; de usar y disponer de su propiedad; de asociarse con fines útiles; de profesar libremente su culto; de enseñar y aprender.
    Art. 14 bis.- El trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador: condiciones dignas y equitativas de labor; jornada limitada; descanso y vacaciones pagados; retribución justa; salario mínimo vital móvil; igual remuneración por igual tarea; participación en las ganancias de las empresas, con control de la producción y colaboración en la dirección; protección contra el despido arbitrario; estabilidad del empleado público; organización sindical libre y democrática, reconocida por la simple inscripción en un registro especial.
    Queda garantizado a los gremios: concertar convenios colectivos de trabajo; recurrir a la conciliación y al arbitraje; el derecho de huelga. Los representantes gremiales gozarán de las garantías necesarias para el cumplimiento de su gestión sindical y las relacionadas con la estabilidad de su empleo.
    El Estado otorgará los beneficios de la seguridad social, que tendrá carácter de integral e irrenunciable. En especial, la ley establecerá: el seguro social obligatorio, que estará a cargo de entidades nacionales o provinciales con autonomía financiera y económica, administradas por los interesados con participación del Estado, sin que pueda existir superposición de aportes; jubilaciones y pensiones móviles; la protección integral de la familia; la defensa del bien de familia; la compensación económica familiar y el acceso a una vivienda digna.
    Art. 19.- Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados. Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe.
    ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS- COMISION INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS-DOC 57-AÑO 2009-
    93. También en cuanto los derechos del personal de las fuerzas policiales, es imprescindible referirse al ejercicio de la libertad sindical. En este sentido, los Estados Miembros deben garantizar al personal que integra las fuerzas policiales derecho de asociarse para la defensa de sus derechos profesionales, conforme a lo establecido en el ordenamiento jurídico internacional. El ejercicio de la libertad sindical por parte de funcionarios policiales debe desarrollarse manteniendo una ponderación permanente con el cumplimiento de las obligaciones asumidas por los Estados Miembros respecto a toda la población bajo su jurisdicción en el marco del Derecho Internacional de los Derechos Humanos. El logro de ese equilibrio determina que la actividad sindical de los funcionarios y funcionarias policiales puede someterse a algunas limitaciones o restricciones que no rigen para otros trabajadores de la actividad pública o privada, propias de una institución sometida a reglas específicas de disciplina y jerarquía y a las necesidades de una sociedad democrática, como se desarrollará oportunamente en este informe al analizar el derecho a la libertad de asociación en su relación con la política pública sobre seguridad ciudadana

    Espero que el presente sea de utilidad para todos los que leen esta página como así también sirva para que participemos como ciudadanos en la defensa de los derechos de todos, porque en definitiva hemos elegido como forma de vida ciudadana el sistema democrático.

  18. marcelo dice:

    señor SALOMON me rectifico en algo en el sentido de que efectivamente comparto con ud cuando dice el policia no es trabajador de la 9 mmm u operario del FAL, pero insisto es un trabajador de la seguridad publica. Saldos cordiales

  19. SALOMÓN dice:

    Señor MARCELO (17,18).- Puedo consultar en mi biblioteca varios ejemplares de nuestra Constitución, a partir de la de 1853,con sus reformas de 1898, 1949, 1957 y 1994 que es la actualmente en vigencia. Estoy orgulloso de poseer este valioso material. Es bueno leerlas, pero son muchas las personas que poseen estos ejemplares, y hasta la Reforma de 1866 que hasta hoy no he conseguido.

    Estimo que si algún diputado nos lee -y conserva un poco de vergüenza, lo que de veras me extrañaría- podría aprender un poco respecto al respeto a las ideas ajenas….Ellos sí que dan un pésimo ejemplo a la sociedad, esta sociedad gritona y fascista en que se han convertido las comunidades actuales de nuestro país.

    “Oír” no es “escuchar”. Se oye llover; se escucha con el corazón, tratando de comprender las ajenas razones.
    En el artículo 14 (texto no reformado) es importante una frase que amonesta a las del resto del artículo, cuando expresa “…gozan de los siguientes derechos, CONFORME A LAS LEYES QUE REGLAMENTAN SU EJERCICIO…”. Esto significa que cada uno de estos derechos no es tal mientras que no exista su promulgación y su reglamentación, lo cual sí existe en las leyes que reglamentan la forma en que aquel simple “enunciado de principios” que contiene la Carta Magna, se convierte en Derecho Objetivo cuando han sido regulados por una reglamentación (Vgr las leyes orgánicas de policías y FFSS).

    Es cierto que en los Tribunales puede valer el texto constitucional, por extensión y a falta de otros argumentos de litigio que puedan invocar los abogados, pero una cosa es una norma real y otra la reiteración de los grandes principios, que para mí adquieren más bien la importancia en su carácter moral que como una norma obligatoria desde el punto de vista jurídico.

    Le agradezco de veras su gentileza de enfrentar con altura mis modestos alegatos, que sostienen mis ideas. No nos conocemos, pero de veras sería un honor conocerlo. Hasta pronto, entonces.

Publicidad

OPI Video